Teen Wolf (serie de televisión de 2011)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teen Wolf
Teen Wolf 2011 Title card.jpg
Género Comedia dramática
Sobrenatural
Acción
Romance
Creador Jeff Davis
Reparto Tyler Posey
Crystal Reed
Dylan O'Brien
Tyler Hoechlin
Holland Roden
Colton Haynes
Shelley Hennig
Arden Cho
Dylan Sprayberry
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Localización Atlanta y Los Ángeles
Idioma/s Inglés
Temporadas 4
Episodios 60 (Lista de episodios)
Producción
Producción Monica Macer
Producción ejecutiva Marty Adelstein
Jeff Davis
Tony DiSanto
René Echevarria
Liz Gateley
Michael Thorn
Dirección Russell Mulcahy
Tim Andrew
Toby Wilkins
Emisión
Cadena original MTV
Duración 40-43 min.
Fechas de emisión 5 de junio de 2011
Fechas de emisión en Hispanoamérica 29 de junio de 2011
Emisiones por otras cadenas Sony Spin
Neox
Canal Sony
Televen
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Teen Wolf (en ocasiones llamado Lobo adolescente en España e Hispanoamérica), es una serie de televisión estadounidense escrita por Jeff Davis para MTV. Está basada en la película de 1985 del mismo nombre.[1] Es una drama sobrenatural que sigue a Scott McCall, un estudiante cuya vida cambia totalmente al ser mordido por un hombre lobo. La serie fue renovada para una segunda temporada en 2011.[2] El 12 de julio de 2012 la MTV renovó la serie con una tercera temporada y aumentó a 24 el número de episodios.[3] El 12 de octubre de 2013, la serie fue renovada para una cuarta temporada de 12 episodios,[4] que fue estrenada el 23 de junio de 2014.[5] El 24 de julio de 2014, la serie fue renovada para una quinta temporada de veinte episodios.[6]

Argumento[editar]

Primera temporada[editar]

Narra la historia de un joven jugador de lacrosse, llamado Scott McCall. Una noche se pasea por el bosque en busca de un cadáver para ayudar al padre de su amigo que es policía y a su amigo Stiles, y es atacado por un hombre lobo. Se escapa del ataque con sólo un mordisco a su lado, pero luego empieza a notar algunos cambios en sí mismo. Scott intenta mantener una vida normal, mientras oculta a todo el mundo su vida secreta como un hombre lobo pero al ver que no puede (debido a sus nuevos poderes), debe buscar otras opciones.[7]

Segunda temporada[editar]

Allison y Scott deciden ocultar su relación de los Argent. Mientras tanto, Lydia sufre alucinaciones de Peter después de ser mordida por él y Jackson se muestra inmune a la mordida de Derek, quien comienza a reclutar gente para su manada, como Isaac, Boyd y Erica. Por otra parte, Gerard Argent llega a la ciudad y busca vengar la muerte de Kate, declarando la guerra contra los hombres lobo. Poco después, se revela que Jackson ha mutado a una especie conocida como Kanima y está siendo controlado por Matt. Tras se manipulada por su abuelo, Allison comienza a ser entrenada para convertirse en cazadora. Finalmente, Gerard se convierte en el nuevo amo del Kanima y Derek descubre la manera de traer de vuelta a Jackson, mientras Erica y Boyd caen prisioneros de la manada de Alfas.

Tercera temporada[editar]

Con la llegada de la manada de Alfas a la ciudad y tras descubrir que éstos han asesinado a Erica y Boyd, Scott y sus amigos deben hacer frente a una ola de asesinatos y sacrificios. Mientras tanto, Deucalion el líder de la manada de Alfas está decidido a corromper a Scott y evitar que se convierta en un Alfa verdadero para que se una a su manada. Tras descubrir que el asesino es un druida oscuro conocido como Darach, Jennifer Blake, la nueva profesora e interés amoroso de Derek se revela como tal y descubre su plan de venganza contra Deucalion por haberla asesinado y revela que Lydia es una banshee. Allison, Scott y Stiles deben hacer un ritual que pone en riesgo su vida para evitar que sus padres sean sacrificados. Nuevas especies como el Kitsune y los hombres-coyote son introducidas, mientras los chicos deben luchar contra los efectos del ritual mientras un espíritu oscuro conocido como el Nogitsune es liberado y posee a Stiles. Scott y sus amigos se concentran en salvar a Stiles pero un enfrentamiento con el Nogitsune provoca bajas importantes entre la manada de Scott.

Cuarta temporada[editar]

Aún recuperándose de las trágicas pérdidas sufridas, Scott, Stiles, Lydia y Kira regresan a la escuela para un nuevo semestre. Enfrentándose a problemas más humanos que sobrenaturales y mientras intentan ayudar a Malia a reincorporarse a la sociedad, pero la sorpresiva resurrección de Kate Argent trae una nueva amenaza para los habitantes de Beacon Hills, seguida por la aparición de un nuevo y misterioso enemigo conocido como el Benefactor, quien ha elaborado una lista de seres sobrenaturales -en la que se encuentra la manada de Scott- y contratado a peligrosos asesinos para eliminar a todos los que aparecen en ella. Mientras tanto, Derek lucha para saber la causa de la pérdida de sus poderes.

Reparto principal[editar]

Actor Personaje Temporada
1 2 3 4 5
Tyler Posey Scott McCall Principal
Crystal Reed Allison Argent Principal
Dylan O'Brien "Stiles" Stilinski Principal
Tyler Hoechlin Derek Hale Principal
Holland Roden Lydia Martin Principal
Colton Haynes Jackson Whittemore Principal
Shelley Hennig Malia Tate Invitada Principal[8]
Arden Cho Kira Yukimura Recurrente Principal[9]
Dylan Sprayberry Liam Dunbar Recurrente Principal[10]

Episodios[editar]

Temporada Episodios Emisión original
Inicio Final
1 12 5 de junio de 2011 15 de agosto de 2011
2 12 3 de junio de 2012 13 de agosto de 2012
3 24 3 de junio de 2013[11] 24 de marzo de 2014
4 12[4] 23 de junio de 2014[5] 08 de septiembre de 2014

Desarrollo y producción[editar]

En junio de 2009, MTV anunció que adaptaría la película Teen Wolf en una nueva serie de televisión "con un mayor énfasis en el romance, el horror y la mitología hombre lobo",[12] el director australiano Russell Mulcahy fue el encargado de la realización del piloto.[13]

El casting fue anunciado en diciembre de 2010, quedando de la siguiente manera el elenco principal Tyler Posey, Crystal Reed, Tyler Hoechlin, Dylan O'Brien, Holland Roden y Colton Haynes.[14]

La producción de 12 episodios se inició en octubre de 2010 en Atlanta, Georgia.[15] MTV dio a conocer un adelanto de los primeros ocho minutos del piloto en su página web, el 31 de mayo de 2011.

Recepción de la crítica[editar]

La serie ha generado una respuesta positiva a la mezcla de los críticos profesionales, con algunos alabando a una mejor calidad en comparación con otras series de MTV. Según Metacritic, que asigna una calificación a cabo normalizada de 100 a las opiniones de los críticos principales, el espectáculo tiene una puntuación media de 61/100, lo que indica "críticas generalmente favorables".[16] Linda Stasi, una escritora del New York Post, recibió el estreno de la serie con una puntuación perfecta, diciendo: "No sólo está bien ideado, sino que los guapos adolescentes de la serie pueden actuar de manera creíble".[17] Algunos críticos tuvieron una reacción menos positiva hacia la serie. Troy Patterson de Slate dio al espectáculo una crítica mixta, refiriéndose a ella como "drama ligero sobrenatural, pasable en cuanto a su ingenio".[18] James Poniewozik de la revista Time, también tenía sentimientos encontrados hacia la serie, diciendo: "El piloto no está mal, exactamente: tiene un buen ritmo, si bien es un poco austero en ciertos detalles, pero es casi por completo lo que yo hubiera esperado de cualquier serie sobrenatural de adolescentes".[19]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Nominado Resultado
2011 Teen Choice Awards Mejor programa de Fantasía/Sci-Fi Nominado
Mejor programa de TV del verano Ganador
Estrella Revelación Tyler Posey Nominado
Mejor estrella de TV del verano – Masculina Nominado
Mejor estrella de TV del verano – Femenina Crystal Reed Nominado
Mejor estrella de TV: Fantasía/Sci-Fi Nominado
2012 Mejor estrella de TV del verano – Femenina Nominado
Mejor programa de TV del verano Ganador
Mejor estrella de TV del verano – Masculina Tyler Posey Ganador
Imagen Award Mejor actor de TV Nominado
ALMA Award Actor de TV favorito – Rol Principal Ganador
Saturn Award Mejor serie de televisión juvenil Ganador
2013 Ganador
Young Hollywood Award Mejor conjunto Tyler Posey, Crystal Reed, Dylan O'Brien, Tyler Hoechlin, Holland Roden Ganador
Teen Choice Awards Mejor programa de TV del verano Nominado
Mejor estrella de TV del verano – Masculina Tyler Posey Nominado
2014
Saturn Award Mejor serie de televisión juvenil Ganador

Referencias[editar]

  1. «MTV ordena el piloto de Teen Wolf» (10 de junio de 2011).
  2. «segunda temporada» (en inglés). Consultado el 28 de julio de 2011.
  3. «MTV da a Teen Wolf una tercera temporada» (en español). Consultado el 12 de julio de 2012.
  4. a b «TEEN WOLF: MTV renueva la serie para una cuarta temporada» (12 de octubre de 2013). Consultado el 12 de octubre de 2013.
  5. a b Swift, Andy (25 de marzo de 2014). «Teen Wolf EP on Kate's 'Agenda,' Danny's Twist, Isaac's Exit and More Season 4 Scoop» (en inglés). TV Line. Consultado el 26 de marzo de 2014.
  6. Slezak, Michael (24 de julio de 2014). «MTV Renews Teen Wolf for Season 5» (en inglés). TV Line. Consultado el 24 de julio de 2014.
  7. Teen Wolf, un primer vistazo — TVlia
  8. Swift, Andy (24 de marzo de 2014). «Teen Wolf's Dylan O'Brien on Stiles' Love Life, Allison's Death and the Season Finale 'Sacrifice'» (en inglés). TV Line. Consultado el 24 de marzo de 2014.
  9. Bricker, Tierney (28 de marzo de 2014). «Teen Wolf: Jeff Davis on Season 4's New "Powerful Trio of Girls," Scott and Stiles' Love Lives» (en inglés). E! Online. Consultado el 26 de mayo de 2014.
  10. Perlman, Jake (24 de julio de 2014). «'Teen Wolf' at Comic Con: MTV hit renewed for fifth season with 'a lot of decision making' in the future» (en inglés). Entertainment Weekly. Consultado el 25 de julio de 2014.
  11. «Fecha de estreno de la tercera temporada de 'Teen Wolf'» (20 de febrero de 2013). Consultado el 20 de febrero de 2013.
  12. MTV greenlights eight projects - Entertainment News, Los Angeles, Media - Variety
  13. Russell Mulcahy Piloting MTV's Teen Wolf to Twilight Glory | Horror Movie, DVD, & Book Reviews, News, Interviews at Dread Central
  14. Breaking News - Development Update: Monday, December 14 | TheFutonCritic.com
  15. Breaking News - MTV Builds Slate of Scripted Programming with 2011 Premieres of Original Series "Teen Wolf" and "Skins" | TheFutonCritic.com
  16. Critic Reviews for Teen Wolf Season 1 at Metacritic
  17. New series 'Teen Wolf' on MTV lives up to expectations - NYPOST.com
  18. Teen Wolf reviewed: MTV updates the classic teen movie with more scares, more sex, and lacrosse. - By Troy Patterson - Slate Magazine
  19. Reviw of MTV's Teen Wolf - Tuned In - TIME.com

Enlaces externos[editar]