Anexo:Primera temporada de Teen Wolf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teen Wolf
(temporada 1)
Programa Teen Wolf
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión MTV
Emisión original 5 de junio de 2011 – 15 de agosto de 2011
N.º de episodios 12
Lanzamiento DVD

Región 2: 9 de julio de 2012[1]

Región 4: 16 de mayo de 2012[2]
Cronología de temporadas
← Anterior
Siguiente →
Temporada 2

La primera temporada de Teen Wolf una serie estadounidense de drama sobrenatural, fue desarrollado por Jeff Davis basado en la película de 1985 del mismo nombre, se estrenó el 5 de junio de 2011 y concluyó el 15 de agosto de 2011 en MTV. La temporada contó con 12 episodios.[3]

Trama[editar]

En la primera temporada con los cambios y peligros que Scott se encuentra después de que él se convierte en un hombre lobo, debe adaptarse a los cambios en su cuerpo y la vida en cada luna llena, mantener a sus amigos y seres queridos protegidos, y mantener relaciones con personas que le rodean. Scott intenta mantener una vida normal, mientras oculta a todo el mundo su vida secreta como un hombre lobo pero al ver que no puede debido a sus nuevos poderes, debe buscar otras opciones.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes recurrentes[editar]

Personajes secundarios[editar]

Episodios[editar]

N.º
(serie)
N.º
(temp.)
Título Director Guionista Primera emisión Audiencia
(en millones)
1 1 «Wolf Moon» Russell Mulcahy Jeff Davis, Jeph Loeb & Matthew Weisman 5 de junio de 2011 2.17[5]

Scott McCall, de 16 años de edad, y su mejor amigo Stiles van al bosque para encontrar un cadáver, cuya mitad está perdida, pero el padre de Stiles, el Sheriff, lo atrapa y lo lleva a casa. Mientras que Scott intenta volver a casa oye un aullido de lobo y, posteriormente, este muerde su abdomen. Al día siguiente, en el equipo de Lacrosse de su escuela secundaria, Scott empieza a descubrir que tiene algunas nuevas habilidades como escuchar super, una mayor fuerza, la agilidad y los reflejos, y es rápidamente es advertido por el capitán del equipo "Jackson Whittemore". Scott llama la atención de la chica nueva Allison y de inmediato tiene una cita para una fiesta con ella, sin embargo, antes de que llegue allí, Stiles le dice que la luna llena está sobre ellos y que deben permanecer lejos de Allison, porque él va a convertir en un hombre lobo, pero Scott no le hace caso y va a la fiesta. En la fiesta, empieza a tener dolores de su primera transformación en hombre lobo y huye. Stiles más tarde va a su casa y le dice que Derek Hale llevó a Allison casa. Scott comienza a ver a Derek como una amenaza para ella pues él piensa que Derek es el hombre lobo que lo mordió, y entra en el bosque donde tres cazadores casi le disparan con una flecha, pero es salvado por Derek. Derek le revela que él es un hombre lobo y que "son hermanos ahora". A la mañana siguiente en la escuela, Scott se disculpa con Allison y descubre que uno de los cazadores en realidad es padre de Allison.

Estreno para Latinoamérica: 29 de junio de 2011 por Sony Spin.[4]  

2 2 «Second Chance at First Line» Russell Mulcahy Jeff Davis 6 de junio de 2011 1.47[7]

Scott le dice a Stiles que el padre de Allison era uno de los cazadores que trató de matarlo. Más tarde, Scott lastima a Jackson durante la práctica de Lacrosse cuando trata de meterse con Jackson y posteriormente se inicia la transformación. Stiles llava a Scott a los vestidores, donde Scott le ataca, pero Stiles lo tranquiliza con el extintor de incendios. Más tarde esa noche, Derek le dice a Scott que no aparezca en el juego de sábado por la noche o que se va a transformar en un hombre lobo, pero el entrenador Finstock le dice que tiene que jugar, mientras que Lydia le pide que siga siendo parte del equipo porque si no perderían debido a la que Jackson tiene lastimado el hombro y que perdería a Allison. Scott después va con Derek y le dice que se mantenga alejado de Allison, donde de repente huele la otra mitad del cuerpo, desde el primer episodio enterrado cerca de la casa de Derek. Scott y Stiles reportan a Derek con el alguacil y él es arrestado. Scott hace el tiro ganador en el juego y comienza a transformarse de nuevo y es llevado a vestuarios, donde Allison llega rápidamente con él. Scott logra controlar su maldición y se besan. Stiles va a ver a Scott, quien expresa que no puede ser tan malo ser un hombre lobo después de todo, y Stiles le da la noticia de que Derek salió de la cárcel ya que el cuerpo fue arrancado por un animal y el cuerpo era de hecho de "Laura Hale", la hermana de Derek. Mientras tanto, Jackson se encuentra el guante perforado de Scott en el campo y lo mira con confusión, Derek lo observa desde atrás y se desvanece en el bosque, dejando a Jackson solo.

Estreno para Latinoamérica: 6 de julio de 2011 por Sony Spin.[6]  

3 3 «Pack Mentality» Russell Mulcahy Jeff Vlaming 13 de junio de 2011 1.82[9]

El episodio comienza con Scott y Allison haciéndolo en un autobús, la adrenalina da como resultado la transformación de Scott en un hombre lobo. Quien ataca a Allison. Más tarde en la escuela, Scott está hablando con Stiles, que revela que el ataque fue un sueño. A medida que salen de la escuela, ven un autobús, la puerta de escape de emergencia colgando de una bisagra, ensangrentado. Scott se preocupa de que no era un sueño y que mató a Allison, pero se siente aliviado al ver a Allison viva y bien. Mientras que en la clase, Scott y Stiles ven a la víctima real (el conductor del autobús), muy dañado, aunque todavía está vivo, desde el ataque contra el autobús lo llevaban a la ambulancia. Scott le dice Stiles que fue quien lo hizo. Scott pide la ayuda de Derek quien esta dispuesto a ayudarlo bajo un precio, le dice que vaya al autobús y use sus sentido para descubrir lo que sucedió. Scott va con Stiles a la escuela y descubre que pudo haber sido Derek quien lo hizo y que el intentaba defender al conductor. Derek tiene un enfrentamiento con el papa de Allison, quien con otros amigos atacan su auto. Después él va al hospital a ver al conductor y este lo reconoce. Scott piensa que Derek mato al conductor, pero Derek le dice que él no lo asesino que hay otro lobo alpha, ya que ellos son beta, y que fue el que mato a su hermana, atacó al conductor y después lo mato; y que al que quiere es a Scott.

Estreno para Latinoamérica: 13 de julio de 2011 por Sony Spin.[8]  

4 4 «Magic Bullet»[10] Toby Wilkins Daniel Sinclair 20 de junio de 2011[11] 1.80[12]

El episodio comienza con una mujer que conduce su cauto por la noche. Ella es seguida por un hombre lobo que se estrella en la ventana y la trata de sacar, ella agarra su arma y le dispara. Mientras tanto, Derek está en las sombras siguiendo al hombre lobo y al saltar por el techo recibe un disparo en el brazo y se cae. Scott, atraído por los aullidos escucha al padre de Allison, y a la mujer que resulta ser la tía de Allison, Kate, diciendo que (Derek) tiene 48 horas. Al día siguiente en la escuela Derek va a buscar a Scott y le pregunta a Jackson dónde lo puede encontrar. Jackson asume que es un traficante de drogas. Suena la campana y Stiles se dispone a marcharse a casa en su auto cuando Derek aparece. Al darse cuenta de que está enfermo Scott y Stiles le ayudan a entrar al auto. Él les dice que necesita una bala como la que uso el cazador. Stiles se queda solo con Derek, mientras que Scott va a la casa de Allison para encontrar la bala. En contra de los deseos del padre de Allison, Kate, invita a Scott a que cene con ellos aún que esto resulta incómodo al tratar de lidiar con los mensajes de texto y tratar de encontrar la bala. Mientras tanto, Stiles ha llevado a Derek a la oficina del veterinario, donde le dice que si el veneno de la bala (tipo de acónito) llega a su corazón va a morir y le pide a Stiles que le corte el brazo si Scott no llega a tiempo. De vuelta en casa de Allison, Scott se excusa para ir al baño y termina en la habitación de huéspedes donde se encuentra con la bala en la bolsa de armas de Kate. Una vez que la cena ha terminado Kate le pregunta a Scott en la puerta de la salida que le muestre lo que tomó ya que la bolsa estaba de diferente forma a como ella la dejó. Allison le dice que fue ella la que busco en sus maletas y admite que buscaba un condón. Scott entonces se va y llega a la oficina del veterinario antes de que Stiles le corte el brazo a Derek quien se cura. Scott cree que los cazadores parecen gente buena pero Derek lo lleva a ver a su tío gravemente quemado y le dice acerca de un incendio que mató a toda su familia por los cazadores que iban en contra de sus propias reglas. Después se muestra al padre de Allison y a Kate hablando de hombres lobo y las reglas que deben seguir. Mientras que Kate prende fuego a la chimenea así se insinuá que ella estaba entre el grupo de cazadores, que comenzó el incendio que mató a la familia de Derek.

Estreno para Latinoamérica: 20 de julio de 2011 por Sony Spin

5 5 «The Tell»[13] Toby Wilkins Monica Macer 27 de junio de 2011[14] 1.68[15]

El episodio comienza con un empleado de la tienda de películas en una escalera cambiando los focos antes de pasar a Lydia y Jackson que están en el estacionamiento tratando de decidir sobre una película. Mientras que Lydia se queda en el coche, Jackson entra y se da cuenta de que no hay nadie; grita y empieza a mirar a su alrededor antes de notar los pies asomados por uno de los estantes. A medida que se acerca ve al empleado muerto y sangrado de la garganta choca con la escalera, y tira uno de los fotos provocando que la mayoría de las luces se apagan. Oye gruñir algo y se esconde detrás de uno de los estantes antes de asomarse a ver los ojos del alfa unas cuantas filas atrás. El alfa derriba los estantes, provocando que Jackson caiga al piso boca abajo; el alfa se acerca a él y casi lo ataca pero se da cuenta de las marcas en la parte posterior de su cuello (causadas por Derek en el último episodio) así que se va. Mientras tanto, Stiles y su padre están comiendo en el coche del sheriff cuando oyen hablar de el ataque del animal. Cuando llegan a la escena nos damos cuenta de que Scott y Derek están en el techo, donde Derek le muestra a Scott, lo que el alfa ha hecho. Se dirigen a la casa de Derek donde Scott le dice que quiere concentrarse en tener una vida normal, pero Derek intenta persuadirlo, recordándole que el alfa lo matará a menos que luchen juntos. A la mañana siguiente, mientras que Allison se prepara para la escuela recibe un collar con el escudo de la familia de parte de su tía Kate como un regalo de cumpleaños adelantado. Kate menciona que Allison debe aprender más sobre su historia familiar. Una vez que Allison llega a la escuela y abre su loquer encuentrar un montón de globos de parte de Lydia, que trata de esconder cuando Scott se acerca. Allison le dice que ella oculta el hecho de que es su cumpleaños, porque como se muda mucho perdió un año de escuela. Allison y Scott deciden falfar a clases y salir a los bosques para escapar del mundo. En la escuela Stiles está preocupado por Jackson y lo que vio. Después de la escuela va a visitar a Lydia para ver lo que sabe y se encuentra un video en su teléfono del alfa saltando por la ventana en la tienda de video. No está seguro de qué hacer con él intenta llamar a Scott y luego decide eliminar el vídeo. Mientras tanto, el padre de Stiles visita al veterinario con imágenes borrosas del alfa saltando por la ventana, corriendo en el estacionamiento, y luego aparecen más en forma de hombre. El veterinario actúa extraño antes de insinuar que podría estar escondiendo algo. Más tarde esa noche, después de que Allison y Scott van a la noche de padres en la escuela (tarde y en problemas), un animal invisible empieza a correr por el estacionamiento y el pánico entra en la multitud antes de que el padre de Allison le dispare. Como todo el mundo se acerca a rodearlo la cámara se mueve hacia abajo y se ve a un león de montaña.

Estreno para Latinoamérica: 27 de julio de 2011 por Sony Spin

6 6 «Heart Monitor»[16] Toby Wilkins Daniel Sinclair 4 de julio de 2011[17] 1.21[18]

Mientras que Scott está tratando de encontrar su auto en el estacionamiento ve una sombra, seguido de un gruñido, y comienza a correr. Mientras corre, ve a un hombre lobo corriendo tras él. Tratando de confundirlo, Scott pone a sonar un montón de alarmas de coches y luego se esconde entre otra fila de coches. Mientras que él está oculto su teléfono comienza a sonar y antes de que pueda detenerlo un par de manos lo agarran y lo golpean en el capó de un coche. Era Derek que estaba poniendo a prueba las habilidades de Scott. Scott (un poco molesto) le pregunta a Derek que si podrá ayudarlo a controlar sus cambios. Derek le informa que es más difícil enseñarle a alguien que fue mordido y se convirtió, que a uno nacido como un hombre lobo. Entonces le dice a Scott que él le enseñara si se queda lejos de Allison. Scott está de acuerdo, pero luego va a ver a Allison de todos modos. Scott es obligado a esconderse en el armario de Allison por que su tía Kate los interrumpe, y ayuda a Allison en un proyecto de su historia familiar. Después Scott tiene un encuentro con el alfa quien dibuja una espiral en la ventana de su auto, lo mismo que en Laura (la hermana de Derek). Una vez de regreso en la casa se encuentra con Derek (que estaba esperándolo en la oscuridad) y Scott le dice acerca de la espiral por lo cual Derek comienza a actuar extraño y se va. Al día siguiente en la escuela Scott trata de evitar a Allison y Stiles insiste en enseñarle a Scott que puede tener el control cuando lo golpea con bolas de lacrosse. Mientras tanto, Allison aprende más sobre el pasado de su familia y Jackson tiene alucinaciones en el vestuario con garras saliendo de su boca. De vuelta en la clase Scott se ve obligado a hablar con Allison y después de ser regañado por el maestro, Scott y Stiles se dan cuenta de que Allison lo ayuda a controlar su ira, pero que también lo mantiene débil. Mientras tanto, Derek va a ver a su tío y le pregunta sobre el alfa (si él podría ser uno de ellos), pero después de que no le responde se va, sin darse cuenta que mueve un dedo. Una vez fuera se encuentra con un artículo acerca de un ciervo con una espiral grabada en su piel bajo su limpiaparabrisas. Derek va al trabajo de Scott a enfrentar al jefe de este, creyendo que es el alfa o sabe algo al respecto lo golpea, pero Scott llega y lo detiene. Derek le dice que la espiral significa sed de venganza y que el alfa no se detendrá. Entonces Scott, planea atraer al alfa desde la escuela llamándolo con un aullido, Derek lleva al jefe de Scott en el asiento trasero de su auto cuando Scott pone en marcha su plan su jefe desaparece, y Derek es atacado por el alfa dejándolo casi muerto, mientras Scott y Stiles se ocultan en la escuela.

Estreno para Latinoamérica: 3 de agosto de 2011 por Sony Spin

7 7 «Night School»[19] Tim Andrew Jeff Vlaming 11 de julio de 2011[20] 1.66[21]

Después de encerrarse en la escuela, Scott y Stiles tratan de encontrar una manera de escapar del alfa de forma segura. El plan de Stiles para llegar al coche se arruina cuando el alfa lanza la batería del coche a través de la ventana. Ellos tratan de encontrar otra salida, pero el alfa les impide salir y mata al portero. Allison, que está esperando a Scott, va a la escuela con Jackson y Lydia después de que ella recibe un misterioso mensaje de texto de Scott donde le dice que debe reunirse con él en la escuela. Muy pronto, todo el mundo se queda atrapado en el interior de la cafetería. Scott revela que él nunca envió a Allison ningún texto. Ellos entran en pánico y Jackson, Lydia y Allison piden saber qué está pasando. Sin saber qué decir, Scott culpa a Derek. Lydia llama a la policía, pero ellos le cuelgan el teléfono, pensando que es una broma. Le piden a Stiles llamar a su padre, el sheriff. A pesar de querer mantener a salvo a su padre, Stiles le llama. Justo al terminar de llamar a su padre, el alfa comienza a romper las puertas de la cafetería. Todos huyen. Mientras se esconden en el salón de ciencias, se encuentran con una puerta de acceso a la azotea, que les lleva a un escape de fuego. Dado que la puerta está cerrada, Scott decide encontrar el cuerpo del portero para conseguir las llaves. Sigue el olor del portero al gimnasio, donde se encuentra el cuerpo debajo de las gradas. Del mismo modo que agarra las llaves, las gradas comienzan a cerrarse y queda atrapado, trata de escapar, y se encuentra cara a cara con el alfa. Antes de que él puede hacer cualquier cosa, el alfa lo lanza por la habitación y deja escapar un fuerte gruñido, haciendo que Scott se transforme dolorosamente. Jackson también reacciona ante el aullido del alfa, cayendo en agonía (debido a sus rasguños). Scott, ahora en forma de lobo, se dirige al piso de arriba del salón de clases. A medida que comienza a entrar, se escucha la voz de Allison, que lo detiene. Piensa en ella y se extiende desde la puerta, cambia de nuevo al mismo tiempo que el padre de Stiles llega con la policía. En el exterior, seguro y libre, Scott ve al veterinario, quien había desaparecido antes del coche de Derek, saludable y sonriente. Encuentra esta inquietante, Scott le dice a Stiles que el alfa no planeaba matarlos a todos. De hecho, el alfa quería a Scott, para matarse a sí mismo para que pudiera unirse a su grupo. Scott dice que esto es peligroso porque cuando él estaba en forma de lobo, en realidad quería matar a todos. Scott habla con Allison, pero ella le dice que no puede confiar en él y que no debería llamarla. Entonces ella se aleja, dejando a Scott, solo.

Estreno para Latinoamérica: 10 de agosto de 2011 por Sony Spin

8 8 «Lunatic»[22] Tim Andrew Monica Macer 18 de julio de 2011[23] 1.76[24]

El episodio comienza con Scott y Stiles en el bosque emborrachandose, este último tratando de consolar a Scott, después de romper con Allison. Mientras beben, dos hombres vienen y toman la botella, la cual Scott toma por la fuerza, por la influencia de la luna llena que viene. Como los hombres se van, son atacados por el alfa. A la mañana siguiente, se revela que la escuela secundaria se ha vuelto a abrir después de las reparaciones debido a los acontecimientos del capítulo anterior. Scott es consolado por su madre acerca de la ruptura, y Allison es llavada a la escuela por su padre. A medida que el día avanza, Scott comienza a mostrar comportamientos extraños. Stiles decide encerrar a Scott durante la luna llena, por temor de que pueda ir de caza bajo su influencia. Antes de esto, sin embargo, Scott y Stiles tienen la práctica de lacrosse, donde, en el vestuario, se anuncia que Stiles es ahora parte de la primera línea, y Scott es co-capitán, algo que enfurece a Jackson. Antes de la práctica, Stiles le pide a Scott que le pregunte a Lydia si le gusta, pero Scott le pregunta si le sigue gustando a Allison; Lydia le dice que solo cómo amigos y que no entiende como Allison fue tan estúpida de dejarlo ir y lo besa. Scott, después le miente a Stiles y le dice que ella respondió que si le gustaba el. Durante la práctica, Scott es muy violento, y deja a Danny con la nariz ensangrentada. Allison, por su parte, decide ir a dar una vuelta con Jackson, donde discuten el ataque en la escuela. Ambos coinciden en que Derek no era su atacante. Esa noche, Stiles encuentra a Scott sentado en la oscuridad, con un estado de ánimo muy depredador. En venganza por el beso a Lydia, lo esposa a un radiador, pero Scott cambia y se libera. Ataca a Jackson y Allison, pero los dos son salvados por Derek, que lo subyuga. Scott, ahora de vuelta a la normalidad, exige saber si hay una cura. Derek confirma que puede haberla y es: La muerte del hombre lobo original. Mientras tanto, Jackson se encuentra una uña de garra en su coche.

Estreno para Latinoamérica: 17 de agosto de 2011 por Sony Spin

9 9 «Wolf's Bane»[25] Tim Andrew Jonathon Roessler 25 de julio de 2011[26] 1.93[27]

Jackson descubre el secreto de Scott y quiere convertirse en un hombre lobo como Scott. Derek le dice a Scott que debe encontrar el collar de Allison que le dio su tía, ya que tiene que ver con el secreto de su familia. Stiles convence a Scott de robar el collar de la casa de Allison. Él encuentra el collar entre las páginas de un viejo libro, que contiene más pistas sobre los Argents, pero antes de que Scott se vaya, es atrapado por el padre de Allison. A medida que pasa más tiempo en la casa, le pide a Scott, que le diga lo que sabe sobre Derek Hale, Scott afirma que él sólo hablo con él un poco. Stiles se pierde el partido de lacrosse, porque él y Derek visitan al tío de Derek en el hospital donde se enteran de que el tío de Derek es el alfa y que su enfermera le ha ayudado a matar a la gente todo este tiempo. Mientras que en el juego, Jackson le da a Scott 72 horas para convertirlo en un hombre lobo y, el padre y la tía de Allison sospechan que Jackson es el hombre lobo. Mientras que Derek y Stiles están siendo atacados por el alfa hacen descubrimientos de hechos acerca de él.

Estreno para Latinoamérica: 24 de agosto de 2011 por Sony Spin

10 10 «Co-Captain»[28] Russell Mulcahy Jeff Vlaming 1 de agosto de 2011[29] 1.49[30]

Stiles utiliza la investigación de su padre para obtener respuestas sobre las víctimas del alfa. Al parecer, el alfa ha estado matando sólo a los que tenían que ver con el incendio que mató a la familia Hale. Ele padre de Allison intenta descubrir si Jackson es uno de los hombres lobo. Scott se enoja por esto, pero Jackson sigue interesada en convertirse en un hombre lobo. Derek y su tío aparecen mientras Scott está en el vestuario de la escuela. Quieren que se una a la manada. Scott, se sorprende de que Derek de repente esté del lado del alfa. El alfa intierra sus garras en el cuello de Scott y le muestra lo que realmente sucedió durante el incendio y los asesinatos a través de flashbacks. Y también le muestra que el asesinato de la hermana de Derek fue un accidente. Mientras busca su collar con el escudo de la familia, Allison se encuentra la punta de una flecha en el garaje dejado por Kate, y lo prueba en el bosque con Lydia. Luego le dispara a Scott con una pistola Taser, pensando que es un intruso. Ella se disculpa y Scott revela que él estaba allí para devolverle el collar con el escudo de la familia. Allison lo abraza y se va rápidamente. Allison se presenta en la casa de Scott, con ganas de hablar con él. Al mismo tiempo, ven que la madre de Scott, Melissa, se está preparando para una cita. Scott, abre la puerta para ver que la cita de su madre es el tío de Derek, el alfa. El alfa quiere convencer a Scott de unirse a él y a Derek, y que para eso planeaba convertir a Melissa en una mujer lobo. Scott deja a Allison en su habitación para seguir a su madre y se las arregla para frustrar el plan del alpha. Poco después de ingresar a la propiedad Hale, Scott aparece para salvar a Jackson de ser asesinado por Derek. Pero surgen disparos fuera de la casa: de parte de Kate. Scott, recibe un disparo y alguien lo lleva fuera de peligro: el veterinario de la ciudad. Cuando saca la bala del cuerpo de Scott, le revela que sólo funciona con los gatos y los perros dándoles una curación el 90% de las veces, dejándole saber que el otro 10% son hombres lobo. Kate muestra a Allison el secreto de la familia y se revela que ella tiene a Derek atado con cadenas a la pared.

Estreno para Latinoamérica: 31 de agosto de 2011 por Sony Spin

11 11 «Formality»[31] Russell Mulcahy Monica Macer 8 de agosto de 2011[32] 1.74[33]

Kate le explica a Allison sobre los hombres lobos y los cazadores de hombres lobo mediante el uso de Derek como ejemplo. Allison queda en estado de pánico y, después de ser detenida por el sheriff Stilinski, decide ser fuerte. Mientras que el veterinario se hace cargo de Scott, que es acosadp por Peter, que le amenaza. El veterinario sin embargo, se niega a darle a Scott. Peter le lanza los muebles, pero el veterinario parece estar bien. Frustrado, Peter se va. El entrenador Finstock le informa a Scott que debido a su situación académica, no se le permitirá asistir al baile. Scott y Stiles están preocupados por Allison, ya que son plenamente conscientes de que el alfa ira por ella. Por lo tanto, Scott obliga a Jackson a ir con Allison al baile para protegerla, mientras que Allison convence a Lydia para ir con Stiles. Ellos van a comprar ropa formal, donde Peter se acerca a Allison con el pretexto de darle consejos de moda. Sin embargo, el pensamiento rápido de Scott la saca del centro comercial y lejos de él. Esa noche, Kate habla con Derek, que revela que los dos estaban en una relación. Ella se da cuenta de que Scott es la segunda versión beta. En el baile, Jackson se ha emborrachado y se resiste a pasar tiempo con Allison. Stiles tiene éxito en cortejar a Lydia, apelando a su gran inteligencia, pero ella está en la búsqueda de Jackson. Scott también llega y es descubierto por Finstock, sin embargo, con la ayuda involuntaria de Danny, se las arregla para que Finstock no lo moleste. Se acerca a Allison y le confiesa que él la ama, lo que lleva a un beso. Jackson borracho tropieza en el bosque y ve lo que él piensa que es un hombre lobo. Él exige que lo cambie, sólo para ver que las siluetas son las de los cazadores, encabezada por el Sr. Argent. Jackson les revela la identidad de Scott. Lydia está distante con Stiles y va en busca de Jackson. En cambio, Stiles encuentra a Jackson, quien se encuentra confuso. Lydia sale al campo, donde es atacada por Peter antes de que Stiles puede venir a su rescate. Peter le pregunta a Stiles por Derek, amenazándolo con matar a Lydia. Scott y Allison van a los autobuses escolares para tener un tiempo a solas y Allison ingresa a un autobús, haciendo señas a Scott de ir con ella, pero Scott está atrapado entre dos coches, uno de los cuales es conducido por Chris Argent. Los dos autos chocan, a punto de aplastar a Scott, Scott, quien salta, encima de los coches. Pero al saltar, Scott se transforma en un hombre lobo, revelando su identidad a una horrorizada Allison.

Estreno para Latinoamérica: 7 de septiembre de 2011 por Sony Spin

12 12 «Code Breaker»[34] Russell Mulcahy Jeff Davis 15 de agosto de 2011[35] 2.08[36]

Scott, ahora en forma de hombre lobo, huye de la Argents. Chris está indignado de que Kate le dijo a Allison todo y Kate se empeña a irse con Allison a una casa de seguridad en Washington hasta que el alfa se vaya. Allison intenta llegar a un acuerdo con el hecho de que Scott es un hombre lobo. El alfa fuerza a Stiles a que lo ayude a encontrar a Scott y a Derek, diciéndole que si no Lydia muere o se convertirá en una mujer lobo. Con la ayuda de Stiles, que localiza a los dos, mientras que Scott encuentra a Derek. Cuando Derek se niega a ayudarlo, Scott revela que Peter mató a la anterior alfa (la hermana de Derek) para convertirse en el alfa. En el hospital donde está Lydia, Jackson y Stiles son atacados por Chris y a su equipo; pero Stiles revela, a través de su investigación, que Kate fue la que quemó la casa Hale, rompiendo así el código de los cazadores de no matar a los inocentes, ya que había niños en esa casa. Como Scott y Derek huyen por el bosque, son atacados por Kate y Allison, sólo para ser detenidas por Chris. Chris se enfrenta a Kate tras darse cuenta de su verdadera naturaleza y amenaza con matarla si no se detiene. En ese momento, Peter se revela. Una batalla sobreviene entre Peter, Kate, Chris, Scott, Derek y Allison. Peter abre la garganta de Kate, en venganza por la quema de la casa Hale, matándola. Antes de que pueda atacar a Allison, Scott toma la batalla con Derek, a quien pronto queda fuera de combate. Después de una breve lucha entre el alfa y beta, Jackson y Stiles llegan y lanzar un cóctel molotov, que Lydia les había mostrado cómo hacer. Peter toma el frasco antes de que explote, pero Allison lo rompe al dispararle con su arco, y el alfa se quema. Jackson lanza el segundo frasco al alfa y también lo quema. El alfa luego trata de matar a Allison a pesar de estar horriblemente quemado, pero Scott lo somete con una patada. Cuando Derek se acerca al alfa Scott trata de detenerlo ya que si lo mata el no volverá a ser normal, pero Derek corta la garganta de Peter en venganza por la muerte de su hermana y por lo tanto, se convierte en el nuevo alfa. Allison y Scott se besan y le dice que lo ama, algo que su padre parece aceptar. Más tarde, Scott y Stiles comprueban que Lydia está bien, y que noe s una mujer lobo. Jackson se acerca a Derek y le exije que lo muerda. Derek sonríe maliciosamente y tiene saca sus colmillos. En la escena final, Chris le dice a su esposa que Scott tiene más de que preocuparse que sólo de los cazadores, mientras que Scott y Allison se abrazan en la azotea, mirando a la luna.

Estreno para Latinoamérica: 14 de septiembre de 2011 por Sony Spin

Referencias[editar]

  1. «Teen Wolf - Season 1 (DVD)». Amazon UK. Consultado el 25 de febrero de 2012.
  2. «Teen Wolf (2011) - The Complete 1st Season». Ezy DVD. Consultado el 25 de febrero de 2012.
  3. «12 episodios» (en inglés). Consultado el 18 de junio de 2011.
  4. «estreno de temporada en latinoamérica» (en inglés). Consultado el 18 de junio de 2011.
  5. Gorman, Bill (7 de junio de 2011). «Sunday Cable Ratings: 'MTV Movie Awards' Leads Night, 'Game of Thrones' Series High, 'Real Housewives,' 'ABDC' & Lots More». TV by the Numbers. Consultado el 25 de febrero de 2012.
  6. «estreno de temporada en latinoamérica segundo capítulo» (en inglés). Consultado el 18 de junio de 2011.
  7. Gorman, Bill (7 de junio de 2011). «Monday Cable Ratings: 'Pawn Stars' Tops Night; Plus 'WWE Raw,' 'Secret Life,' NHL Stanley Cup Finals, 'American Pickers' & More». TV by the Numbers. Consultado el 25 de febrero de 2012.
  8. «estreno de temporada en latinoamérica tercer capítulo» (en inglés). Consultado el 18 de junio de 2011.
  9. Gorman, Bill (14 de junio de 2011). «Monday Cable Ratings: 'Pawn Stars' Keeps Growing; Plus 'WWE Raw,' 'Secret Life,' 'Real Housewives,' 'American Pickers' & More». TV by the Numbers. Consultado el 25 de febrero de 2012.
  10. «nombre del cuarto capítulo» (en inglés). Consultado el 18 de junio de 2011.
  11. «cuarto capítulo» (en inglés). Consultado el 18 de junio de 2011.
  12. Seidman, Robert (21 de junio de 2011). «Monday Cable Ratings: 'WWE Raw,' 'Secret Life,' 'Switched at Birth,' 'Teen Wolf,' 'Sanctuary' & More». TV by the Numbers. Consultado el 25 de febrero de 2012.
  13. «nombre dek quinto capítulo» (en inglés). Consultado el 18 de junio de 2011.
  14. «quinto capítulo» (en inglés). Consultado el 18 de junio de 2011.
  15. Seidman, Robert (28de junio de 2011). «Monday Cable Ratings: 'WWE Raw,' 'Secret Life,' 'Switched at Birth,' 'Single Ladies,' 'Teen Wolf' & More». TV by the Numbers. Consultado el 25 de febrero de 2012.
  16. «título del sexto capítulo» (en inglés). Consultado el 28 de junio de 2011.
  17. «fecha del sexto capítulo» (en inglés). Consultado el 28 de junio de 2011.
  18. Seidman, Robert (6 de julio de 2011). «Monday Cable Ratings: 'WWE Raw,' 'Switched at Birth,' Joey Chestnut, 'Single Ladies,' 'Teen Wolf' & More». TV by the Numbers. Consultado el 25 de febrero de 2012.
  19. «nombre del septimo capítulo» (en inglés). Consultado el 6 de julio de 2011.
  20. «fecha del septimo capítulo» (en inglés). Consultado el 6 de julio de 2011.
  21. Seidman, Robert (12 de julio de 2011). «Monday Cable Ratings: "All-Star" Softball Edges Out 'Pawn Stars,' 'Home Run Derby' + 'Closer,' 'Rizzoli,' 'Alphas,' 'Eureka' & More». TV by the Numbers. Consultado el 25 de febrero de 2012.
  22. «nombre del octavo capítulo» (en inglés). Consultado el 13 de julio de 2011.
  23. «fecha del octavo capítulo» (en inglés). Consultado el 13 de julio de 2011.
  24. Seidman, Robert (19 de julio de 2011). «Cable Ratings: 'Pawn Stars,' 'American Pickers' Top Night + 'Eureka' 'Rizzoli,' 'Alphas,' 'Teen Wolf' & Much More». TV by the Numbers. Consultado el 25 de febrero de 2012.
  25. «nombre del noveno capítulo» (en inglés). Consultado el 19 de julio de 2011.
  26. «fecha del noveno capítulo» (en inglés). Consultado el 19 de julio de 2011.
  27. Seidman, Robert (Julio 26, 2011). «Monday Cable Ratings: 'Pawn Stars' Rules + 'WWE RAW,' 'American Pickers,' 'Basketball Wives,' 'Switched at Birth,' 'Warehouse 13,' 'Rizzoli,' 'Alphas,' 'Teen Wolf' & Much More». TV by the Numbers. Consultado el 25 de febrero de 2012.
  28. «nombre del decimo capítulo» (en inglés). Consultado el 26 de julio de 2011.
  29. «fecha del decimo capítulo» (en inglés). Consultado el 26 de julio de 2011.
  30. Seidman, Robert (2 de agosto de 2011). «Monday Cable Ratings: 'Pawn Stars' on Top + 'WWE RAW,' 'American Pickers,' 'Basketball Wives,' 'Switched at Birth,' 'Warehouse 13,' 'Rizzoli,' 'Alphas,' 'Eureka' & Much More». TV by the Numbers. Consultado el 25 de febrero de 2012.
  31. «nombre del undécimo capítulo» (en inglés). Consultado el 2 de agosto de 2011.
  32. «fecha del undécimo capítulo» (en inglés). Consultado el 2 de agosto de 2011.
  33. Seidman, Robert (9 de agosto de 2011). «Monday Cable Ratings: 'Pawn Stars,' 'American Pickers,' 'WWE RAW' Top Night + 'Closer,' 'Rizzoli,' 'Switched At Birth,' 'Eureka' & Much More». TV by the Numbers. Consultado el 25 de febrero de 2012.
  34. «nombre del duodécimo capítulo» (en inglés). Consultado el 10 de agosto de 2011.
  35. «fecha del duodécimo capítulo» (en inglés). Consultado el 10 de agosto de 2011.
  36. Seidman, Robert (16 de agosto de 2011). «Updated Monday Cable Ratings: 'Pawn Stars,' Jets-Texans, 'WWE RAW' Top Night + 'Closer,' 'Rizzoli,' 'Warehouse 13' & Much More». TV by the Numbers. Consultado el 25 de febrero de 2012.

Enlaces Externos[editar]