Jumanji (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jumanji es una serie de televisión animada americana basada en la película del mismo nombre. Jumanji constó de tres temporadas, desde 1996 a 1998. En 1996, fue emitida por la cadena de TV UPN network, pero las siguientes temporadas fue sindicalizada por la BKN. La serie fue también emitida por la CITV en el Reino Unido y en canal ruso RTR. La serie Jumanji fue producida por Adelaide Productions, con diseños de caricaturas de Everett Peck. Actualmente (2011), los episodios de la serie están disponibles en iTunes y Hulu. La serie se reestrenó por petición en Kabillion, y actualmente también está en YouTube en idioma inglés en el canal Jumanjitv.

Sinopsis[editar]

Si bien la serie siguió la trama de la película original, hubo algunos cambios, como por ejemplo, la ausencia del personaje de Bonnie Hunt, Sara, y presentaron ciertas variaciones la edad y la relación interpersonal del policía Carl Bentley (interpretado por David Alan Grier en la película). Van Pelt aparece en algunos episodios. Por cada turno uno de los jugadores recibe un "acertijo de juego" y luego es absorbido hasta el mundo de Jumanji hasta que dicho jugador solucione su pista o acertijo, y el personaje de Robin Williams, Alan, fue colocado en Jumanji y nunca vio su pista, lo cual fue en su mayor parte la fuerza motriz detrás de la serie, que, con la ayuda de Peter y Judy, traten de encontrar diversas formas para lograr que Alan pueda salir del juego. Algunas veces, también Peter se transforma en diversos animales.

Este es el último episodio, La Despedida de Jumanji, que se revela toda la trama el enigma en torno al famoso Alan, tan desesperado por resolverlo desde el primer día. Fue capaz de aprender a través del espejo de la memoria que trazó todos los acontecimientos del pasado desde el comienzo de la serie hasta su entrada en el Jumanji. "Un acto de bondad sin condiciones te sacará de esta situación terrible", esta es la frase que se pretendía. La clave de su enigma era simplemente afrontar al león que lo persiguió durante todos estos años y quitarle una espina que tenía clavada en una de sus patas delanteras. Alan fue capaz de volver a casa con Judy y Peter, pero, a diferencia de la película que inspiró la serie, este ni regresa al pasado ni vuelve a ser niño otra vez.

Voces (original inglés)[editar]

Voces (Doblaje Español México)[editar]

Voces (Doblaje Español España)[editar]

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

Alan Parrish - El compañero de Judy y Peter en Jumanji. Desde niño fue introducido en el juego y sólo puede salir si ve su pista original que nunca vio. En su mayor parte actúa como si fuese un niño.

Judy Shepherd - La hermana mayor de Peter. Es la "Reina Cerebro". Es muy inteligente.

Peter Shepherd - El hermano menor de Judi - Es inmaduro y buscador de problemas y dice constantemente "enfrían frijoles". A veces, Él y Judy discuten pero muchas veces Peter la ayuda en solucionar las pistas del juego. Constantemente hace trampas y se transforma en diversos animales.

Tía Nora Shepherd. La tía de Judy y Peter y la guardiana legal.

Villanos[editar]

En Jumanji, hay muchas personas peligrosas. La mayoría aparecen sólo una vez. Entre los personajes recurrentes se incluyen:

Vant Pelt es un cazador que se considera a si mismo como el mejor. Mata indistintamente tanto a hombres com a bestias, sin remordimiento. Odia a Alan, y quiere matarlo (referencia a la caza humana). En el episodio "La ley de Jumanji", Peter lo asesinó, pero este poco a poco se fue convirtiendo en Vant Pelt ya que siempre debe haber un cazador, por eso Alan y Judy trataron de resucitar a Vant Pelt para que Peter vuelva de nuevo a la normalidad. El actor de voz de Vant Pelt es Sherman Howard (para doblaje inglés). En la película también fue interpretado por Jonathan Hyde.

Trader Slick es un comerciante medianamente astuto. Vende todo lo necesario, casi siempre para las aventuras de nuestros héroes, de vez en cuando ayuda a Peter, Alan y Judy en sus problemas, la mayoría de los precios de sus productos son sumamente altos. El actor de voz de este personaje es Tim Curry.

Profesor Ibsen es un científico loco robótico. Ibsen tiene la tarea de "trabajar" para Jumanji, peligros, Inventa máquinas peligrosas y peligros como por ejemplo la máquinas de pesadilla como rana venenosa escupidoras de ácido y rinocerontes blindados de batalla. Envía informes diarios de "Jumanji" al mismo Jumanji, que emite a través de la selva. Se hace llamar "Maestro Constructor de Jumanji", esto es una referencia al dramaturgo noruego Henrik Ibsen, y su obra "El Maestro Constructor".

Kapt'n Squint es un pirata muy rudo. Perdió su nariz por culpa de una criatura de mar.

Aston Philips es un aventurero bastante ávido. Él considera por sí mismo lo más grande y más valiente y traiciona aun sus agentes: Alan, Judy y Peter. Él frecuentemente dice "Aston Philips lo ha hecho nuevamente."

Los Manjis son una de las tribus que habitan en Jumanji, la mayor parte de la historia son amistosos con Peter, Alan y Judy, pero en ciertas ocasiones son los enemigos de la historia, son la representación de una tribu africana, siempre llevan sus máscaras puestas y su idioma es una mezcla de señas, gemidos y sonidos corporales.

Enlaces externos[editar]