Discovery Communications

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Discovery Communications, Inc.
DISC COMM (pos blue).tif
Discovery Communications headquarters.jpg
Sede de Discovery Communications en Silver Spring, Maryland.
Tipo Pública (NASDAQ: DISCA, NASDAQ: DISCB, NASDAQ: DISCK)
Industria Radiodifusión & Cable TV
Fundación 1985, Bethesda, Maryland
Sede Silver Spring, MD, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Personas clave David Zaslav (CEO)
John S. Hendricks (Fundador & Presidente ejecutivo)
Productos Medios de comunicaciones, Holding
Sitio web discovery.com (en inglés)

Discovery Communications, Inc. (DCI) (NASDAQ: DISCA, NASDAQ: DISCB, NASDAQ: DISCK) es una compañía global de medios y entretenimiento estadounidense lanzada en 1985 e inició operaciones como un solo canal, The Discovery Channel. Hoy en día, DCI tiene operaciones globales con 29 redes de televisiones con más de 100 canales en más de 180 países en 33 idiomas para 1.5 mil millones de subscriptores alrededor del globo.[1] Discovery Communications tiene su sede en Silver Spring, Maryland.

DCI produce programación original y adquiere otros programas en todo el mundo. Esta programación es transmitida en las 28 redes de DCI, incluyendo Discovery Channel, TLC, Animal Planet, Discovery Health Channel, Discovery Kids, Investigation Discovery y una familia de canales originales. DCI también distribuye a BBC America, BBC World, Travel Channel y a la mayoría de operadoras de cable y satélite en los Estados Unidos.

Corporación[editar]

Administración[editar]

Judith A. McHale fue la presidenta y presidenta ejecutiva hasta que el ejecutivo de NBC Universal David Zaslav tomó su cargo el 16 de noviembre de 2006. [1]

En febrero de 2007, Zaslav ordenó una reestructuración de los altos ejecutivos. Los ejecutivos despedidos fueron: Billy Campbell, ex presidente de Discovery Networks U.S.A., Dawn McCall, ex presidente de Discovery Networks International, Maureen Smith, ex presidente y gerente general de Animal Planet y David Abraham, ex presidente y gerente general de TLC.

Zaslav contrató a Greg Ricca para que regresara a Discovery Networks Intl. como presidente y CEO. Él promovió a Mark Hollinger para que fuese presidente en negocios y operaciones globales, Marjorie Kaplan a presidenta y gerente general de Animal Planet Media y Discovery Kids Media, y Jane Root a gerente general de Discovery Channel y Science Channel. [2]

Posesión[editar]

Antes del 18 de septiembre de 2008, los propietarios de DCI contaba con 3 accionistas:

El 13 de diciembre de 2007, Discovery Holding Company anunció un plan de reestructuración. Bajo ese plan, los negocio de Ascent Media de Discovery Holding sería dividida, y el resto de los negocios, Discovery Communications, LLC y Advance/Newhouse Communications, serían combinadas en una empresa holding [4]. La reorganización se completó el 17 de septiembre de 2008. El nuevo Discovery Communications, Inc. es ahora una empresa pública y se cotiza en el NASDAQ.

Divisiones[editar]

DCI opera sus negocios en cuatro grupos: Discovery Networks U.S., Discovery Networks International, Discovery Commerce y Discovery Education.

Discovery Networks U.S.[editar]

Discovery Networks U.S. opera 12 canales en inglés, tres canales en español.[2] Según la SEC, la división "también opera los sitios web relacionados con su canal y otros nuevos negocios de medios de comunicación, incluido un servicio de vídeo a la carta distribuido por diversos operadores de cable". Todos los canales están en proceso de ser revisados y "mejorados".[3] Mucho de los canales empezaron a cambiar sus logos en febrero de 2008, como Science Channel y Animal Planet, y tiempo después Discovery en Español y Discovery Channel, mientras que el Discovery Channel para Latinoamérica fue cambiado hasta después. [5]

La división de canales incluye:

Canal Lanzamiento Televidentes (EEUU) Transmisión AD Notas
Discovery Channel 1985 98 millones
TLC 1990 97 millones adquirido por Discovery Communications en mayo de 1991
Animal Planet 1996 95 millones
The Hub 2010 61 millones No Anteriormente Discovery Kids
Science Channel 1996 55 millones
Investigation Discovery 2003 52 millones No Anteriormente Discovery Times
OWN:The Oprah Winfrey Network 2009 69 millones No Anteriormente Discovery Health Channel
Military Channel 2005 52 millones No
Planet Green 2008 51 millones Anteriormente Discovery Home
Discovery Fit & Health 2003 45 millones No Anteriormente Fit tv y fusionado con Discovery Health Channel
Velocity 2002 18 millones N/D Transmitido en HD 24 horas al día, Anteriormente, HD Theater
Discovery en Español 1998 8 millones No Versión en español de Discovery Channel
Discovery familia 2007 No
Travel Channel 1987 89 millones

Discovery Networks International[editar]

Discovery Networks International, o Discovery international networks ofrece "un portafolio de canales, principalmente por Discovery Channel y Animal Planet, que son distribuidos virtualmente en cada rincón de cada operadora de cable en el mundo." La división ofrece cerca de 100 canales separados en 35 idiomas con "canales que transmiten en programación local para satisfacer las necesidades."[6]

DCI es propietaria de la mayoría de los canales ofrecidos por Discovery Networks International, con excepción de:

  • (1) los canales internacionales de Animal Planet, que son "generalmente en consorcio de 50-50 con la BBC"[7]
  • (2) Investigation Discovery, que "opera en Latinoamérica en consorcio de 50-50 con la BBC"
  • (3) varios canales en Japón y Canadá, que "opera en consorcio estratégicamente con socios locales."

"Al igual que con la división de la red estadounidense, la red internacional opera sitios web y otros negocios de medios de comunicaciones."

El 10 de enero de 2006, la Discovery Networks International anunció un [8] consorcio con Spiegel TV y DCTF para proveer televisión análoga gratis para más de 20 millones de hogares en Alemania y países vecinos.

Los canales de Discovery International incluye [9]:

Relacionados/Rivalidades[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • SEC filings son de Discovery Holding Company [10], which holds 66% of Discovery Communications.

Enlaces externos[editar]