Ricki Lake

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricki Lake
Ricki Lake LF.JPG
Lake asitiendo al estreno de Walk Hard: The Dewey Cox Story en 2007.
Nombre de nacimiento Ricki Pamela Lake
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Hastings-on-Hudson, Nueva York, Estados Unidos
21 de septiembre de 1968
Ocupación Actriz, presentadora, productora
Premios
Premios Emmy «Mejor presentadora de un talk-show»
2013 The Ricki Lake Show

Ricki Pamela Lake (n. el 21 de septiembre de 1968, en Nueva York, Estados Unidos) es una actriz y presentadora de televisión estadounidense, conocida por representar el papel de Tracy Turnblad en la película Hairspray (1988) y por presentar un programa de entrevistas homónimo a su nombre.

Carrera[editar]

Primeros trabajos[editar]

Lake debutó en el cine en 1988 en la película Hairspray, bajo la dirección de John Waters. Posteriormente participó en otros largometrajes, como Cecil B. Demented, Cry-Baby y Serial Mom.

En 1989 interpretó el papel de una voluntaria en la Guerra de Vietnam en la serie televisiva China Beach

El programa Ricki Lake[editar]

En septiembre de 1993, Lake presentó un nuevo programa matutino de formato de entrevistas, llamado Ricki Lake. Entre una multitud de programas de entrevistas que surgieron en 1993 presentados por celebridades, el de la actriz incrementó de manera consistente su audiencia y recibió críticas tanto positivas como negativas de muchas fuentes. En 1994 fue nominada al premio Daytime Emmy como "Mejor presentadora de un talk-show", pero el galardón lo recibió su colega Oprah Winfrey por su labor en The Oprah Winfrey Show.

En el año 2000, Lake le brindó una entrevista a la humorista y también presentadora Rosie O'Donnell en la que anunció que su programa dejaría de emitirse en 2004, tras once temporadas. La última emisión de Ricki Lake se realizó el 25 de mayo de 2004.

Enlaces externos[editar]