La isla de la fantasía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Isla de la Fantasía»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La isla de la fantasía
Fantasy Island
Género Drama
Creador Gene Levitt
Reparto Ricardo Montalbán
Hervé Villechaize
Christopher Hewett
Wendy Schaal
Kimberly Beck
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 9
Episodios 158 (incluyendo piloto en TV)
Emisión
Cadena original ABC
Duración 60 minutos (aprox.)
Fechas de emisión 14 de enero de 1978
19 de mayo de 1984
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

La isla de la fantasía (Fantasy Island, en inglés) es el título de una serie de televisión estadounidense trasmitida por la ABC.

La serie original[editar]

Originalmente se televisaron dos películas donde el Sr. Roarke y Tattoo tenían papeles menores. Entre 1978 y 1984, la serie fue protagonizada por el actor mexicano Ricardo Montalbán como el Sr. Roarke, enigmático anfitrión de una isla misteriosa en algún lugar del Océano Pacífico, donde la gente piensa cumplir sus fantasías sin importar su índole, previo pago de 50.000 dólares y a condición de que no revelarán nada acerca de su visita al lugar.

Roarke fue conocido por su famoso traje blanco y modales refinados e inicialmente estuvo acompañado por su enérgico asistente Tattoo (Hervé Villechaize) quien acostumbraba anunciar la llegada de los visitantes con su frase "¡el avión, el avión!" mientras repiqueteaba una campana. Luego se uniría una chica de nombre Julie (Wendy Schaal) y finalmente Tatoo sería reemplazado por un joven llamado Lawrence (Christopher Hewett).

Al momento de la llegada del hidroavión a la isla los huéspedes desembarcaban y Roarke le explicaba a Tattoo la fantasía de cada uno de ellos y que las cosas no saldrían siempre como esperaban. Posteriormente se les daba la bienvenida "Queridos señores, soy su anfitrión el Sr. Roarke, bienvenidos a la isla de la fantasía".

Si bien en las primeras películas Roarke tenía un carácter casi malévolo, en las series es más benevolente aunque un tanto sobrenatural sin que se llegue a explicar el origen de sus aparentes poderes. Esto hizo que en una ocasión desafíe al diablo quien pensaba apoderarse de su alma; también en ocasiones usaba sus dotes mágicos en ayudar a sus invitados (y en ocasiones al mismo Tatoo).

Roarke tiene un estricto código moral, pero siempre es benevolente. Por ejemplo, en una ocasión una niña pagó 10 dólares de su alcancía por su fantasía. Siempre trató de hacerles ver a sus invitados una importante lección de la vida a través de su deseo (aunque éste fuera el último de su vida). Las fantasías a veces incluían un riesgo para la vida del visitante, pero siempre al final Roarke llegaba al rescate.

Salvo algunas ocasiones, nunca se permitía que los visitantes se quedaran en la isla una vez cumplidos sus deseos.

El programa contó con diversas estrellas famosas de aquella época en el papel de los invitados, tales como Barbi Benton, Bill Bixby, Ray Bolger, Sonny Bono, James Broderick, Bob Denver, David Doyle Howard Duff, Robert Goulet, Peter Lawford, Victoria Principal y Dack Rambo.

La escena de introducción fue filmada en Hawái, mientras que las demás de la trama en diversas localidades de California.

Posteriormente se hicieron otras versiones que no tuvieron la aceptación de la serie original.

Doblaje[editar]

  • Sr. Roarke - Armando Coria/Claudio Brook
  • Tatoo - Jaime Vega

Mascotas[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el capítulo "El retorno" (Return), de 1978, el señor Roarke se enamora.
  • En los capítulos "El señor Tatoo" (Mr. Tatoo) de 1978, Millonario al instante (Instant millionaire) de 1980 y Tatoo, el casamentero (Tatoo the matchmaker) de 1981, Tatoo realiza una fantasía.
  • En el capítulo Delfina (Delphine) de 1980, Delfina es la ahijada del señor Roarke, quien posee el don de los Mc Naaf.
  • Julie, ahijada del sr. Roarke, antes de participar como ayudante de este, tuvo una fantasía en el capítulo La estrella de la canción ranchera en la Isla de la Fantasía (Oleisland opry)
  • En el capítulo El último vaquero (The last cowboy) de 1981, el protagonista se quedó a vivir en la Isla de la Fantasía.
  • En el capítulo El Reto (The challenge) de 1981, reclaman posesión sobre la Isla de la Fantasía y realizan 3 pruebas para competir por ella.
  • En el capítulo Un genio llamado Joe encuentran a un genio llamado Ostinófocles Arístides Aristófeles.
  • En el capítulo Tatoo: el dios del amor (Tatoo: the love god) de 1979, Tatoo vive una fantasía, quien envió una carta como el señor Ootat.
  • En el capítulo El caso contra el señor Roarke (The case against mr. Roarke) de 1981, al señor Roarke se le atribuye una hija llamada Nancy.
  • En el capítulo Juegos Mortales (Death games), la protagonista, Susan Henderson, había salvado con anterioridad a Tatoo de ser atropellado por un taxi en París.
  • En el capítulo ¿Qué sucede con los niños? (Whats the matter with kids?), el protagonista renunció a su fantasía.
  • En el capítulo ¿Recuerdas cuándo? (Remember when...) de 1983, Tatoo se accidenta en su automóvil por tratar de esquivar a unos niños y evitar atropellarlos.
  • En el capítulo ¿Recuerdas cuándo? (Remember when...) de 1983, cuando se menciona al genio del capítulo Un genio llamado Joe (A genie named Joe) de 1981, lo llaman como Aristopolus.
  • En el capítulo ¿Recuerdas cuándo? (Remember when...) a Tatoo deben operarlo, ya que presenta un hematoma en el tejido cerebral.
  • En el capítulo Un amor imposible (Skin deep) de 1983, el señor Roarke pelea con golpes de puño.
  • En el programa de entretenimiento colombiano, "El Lavadero" hay un sketch basado en la popular serie americana La Isla de la Fantasía, interpretada por Fabián Romero como El Señor Ron y Misael Suárez como Pelotú, este espacio se hace llamar "Su Isla de la Fantasía". Los dos simulan los primeros minutos del programa original, haciendo menciones a algunas personalidades que durante la semana fueron noticia por sus controversias y sus accciones. Para cada uno se le asigna una fantasía, que básicamente es el título de una telenovela o película y terminan con la frase Damas y caballeros soy el Señor Ron y les doy la bienvenida a su Isla de la Fantasía.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]