Universidad Johns Hopkins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Johns Hopkins
The Johns Hopkins University
Hopkinslogo2.png
Alias Arrendajos azules
Lema Veritas vos liberabit
(La verdad os hará libres)'
Tipo Privada
Fundación 1876
Localización
Dirección Baltimore Flag of the United States.svg Estados Unidos
Academia
Estudiantes 18.753
 • Pregrado 4.478
 • Postgrado 14.275
Colores académicos Oro y Negro         
Colores deportivos Azul Columbia (Pantone 284) y Negro         
Administración
Rectorado William R. Brody
Sitio web
http://www.jhu.edu
Biblioteca Milton S. Eisenhower, Universidad Johns Hopkins.
Gilman Hall, Universidad Johns Hopkins.

La Universidad Johns Hopkins es una universidad privada situada en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Fue fundada el 22 de febrero de 1876, siendo la primera universidad dedicada a la investigación en los Estados Unidos.

Johns Hopkins ofrece programas de grado y postgrado en el campus de Homewood en Baltimore. La universidad mantiene campus de tiempo completo en Maryland, Washington DC, Bolonia, y Nankín. Johns Hopkins es considerada una de las instituciones académicas y de investigación más importantes en el mundo y se alinea entre las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.

Sus facultades más importantes son las de Medicina, Ingeniería, Economía, Música (Peabody Institute), Salud Pública y Relaciones Internacionales (Paul H. Nitze School of Advanced International Studies).

Los orígenes[editar]

El señor Johns Hopkins, que da nombre a la universidad, nació en 1795. Johns, su nombre de pila, tiene una s al final porque se trataba del apellido de soltera de su madre. Fue un hombre de negocios, presidente de banco y magnate de los ferrocarriles, y está considerado uno de los más grandes financieros de Baltimore en el siglo XIX. Al morir soltero, en 1873, estableció en su testamento la creación de una universidad dedicada al estudio y la investigación científica, al igual que de un hospital que brindara la mejor atención médica. Se creaban así la Universidad (primera en Estados Unidos dedicada específicamente a la investigación) y el Hospital Johns Hopkins. Gracias a esta donación de 7 millones de dólares de la época, quedaban por primera vez directamente vinculados un hospital y una universidad en los Estados Unidos.

Deportes[editar]

Programas Académicos[editar]

Facultades[editar]

Localizada en el campus Homewood de la universidad, la Escuela Zanvyl Krieger es la institución central de la universidad y ofrece programas de grado y posgrado.[1] con más de 40 especialidades de licenciatura y más de 40 programas de tiempo completo de posgrado.

La escuela Cary fue fundada en 1909 como la Escuela de Estudios Profesionales en Negocios y Educación (SPSBE). El primero de enero de 2007, la SPSBE se separó en dos escuelas -La Escuela de Negocios de Carey y la Escuela de Educación de la Universidad Johns Hopkins.[2]
La escuela de Medicina con sede en el campus médico de las instituciones de la universidad al este de Baltimore con el Hospital Johns Hopkins. La escuela de medicina es ampliamente reconocida como una de las mejores escuelas e institutos de médicina e investigación biomédica en el mundo.
La escuela de Enfermería se localiza al este de Baltimore y está afiliada al Hospital Johns Hopkins y la escuela de Medicina.
La escuela Bloomberg fue fundada en 1916 por William H. Welch y John D. Rockefeller y nombrada Bloomberg gracias a la generosas donaciones del político Michael Bloomberg estimadas en 107 millones de dólares.[3] Es la primera y más grande escuela de salud pública en el mundo con 530 profesores a tiempo completo, 620 a tiempo parcial y 2.030 estudiantes de 84 países.[4]
La Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Paul H. Nitze (SAIS) está localizada en Washington, DC cerca del Dupont Circle. La escuela se consagra a los estudios internacionales, particularmente relaciones internacionales, diplomacia, y economía. La SAIS tiene campus de tiempo completo en Bolonia (Italia) y Nankín (China). Fundada en 1943, la Escuela se anexó a la universidad en 1950. La SAIS fue nombrada recientemente en una encuesta como el mejor programa de posgrado de relaciones internacionales en EU.[5]

Ganadores del Premio Nobel relacionados con la Universidad[editar]

Curiosidades[editar]

El Dr. Gregory House obtuvo su título como doctor con especialidad en Enfermedades Infecciosas en esta Universidad.[6]

Referencias[editar]

  1. «Krieger School of Arts & Sciences». Johns Hopkins University (2006). Consultado el 06-12-2006.
  2. «Johns Hopkins Launches New Schools of Business, Education». Johns Hopkins University Office of News and Information (2006). Consultado el 06-12-2006.
  3. «Hopkins Names Public Health School for Michael Bloomberg».
  4. «Association of Schools of Public Health (ASPH) Profile».
  5. .
  6. «Distractions». Consultado el 9 de enero de 2009.

Enlaces externos[editar]