Game Show Network

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Game Show Network, LLC (GSN)
GSN logo.svg
Eslogan "The World Needs More Winners" (El Mundo Necesite Más Ganadores)
Propietario DirecTV (65%)
Sony Pictures Television (35%)
Inicio de transmisiones 1 de diciembre de 1994
Ubicación Santa Monica, California, U.S.
Canales hermanos Sony Movie Channel
3net
FEARnet HD
The 101 Network
n3D
Sitio web http://www.gsn.com
Disponibilidad
Satélite
DirecTV Channel 233
Dish Network Channel 116
Bell TV (Canadá) Channel 639
Shaw Direct (Canadá) Channel 177 / 549
Cable
Disponible en la mayoría de sistemas de cable en los EE.UU. y Canadá. Véase los listados locales para cable en su área; los canales pueden variar.
IPTV
Verizon FiOS Channel 184
AT&T U-Verse Channel 173
RCN Channel 128
Bell Fibe TV (Canadá) Channel 639

GSN (antiguamente conocido en el aire como Game Show Network) es un canal en televisión por cable que está dedicado a concursos de televisión y juegos de casino. El canal se estreno en el 1 de diciembre de 1994. Su eslogan es "The World Needs More Winners" ("El Mundo Necesite Más Ganadores").[1] El canal está actualmente disponible en aproximadamente 75,000,000 casas en los EE.UU. y Canadá, y es propiedad de DirecTV[2] al igual que Sony Pictures Television.[2]

Historia[editar]

Game Show Network se estrenó en el 1 de diciembre de 1994. El primero concurso emitido por el canal fue Match Game '73. Desde 1994 hasta 1997, el canal emitió concursos clásicos estrenados antes de 1972, al igual que concursos estrenados después de 1972 (principalmente de la biblioteca de Mark Goodson y Bill Todman). El canal emitió concursos televisivos en un ciclo de 24 horas, y también usó programación intersticial en vivo para liar alrededor de los concursos.

En 2001, GSN experimentó un cambio enorme en sus líderes y su programación cuando Liberty Media adquirió un mitad del canal. El presidente, Michael Fleming, y el vicepresidente, Jake Tauber, fueron despedidos, y el presidente antiguo de FOX Family, Rich Cronin, era contratado como el jefe del canal.

En el 15 de marzo de 2004, retiró el nombre "Game Show Network" de uso en el aire, y introdujo el eslogan "The Network for Games" (El Canal para Juegos). Sin embargo, GSN continúa usar el nombre corporativo "Game Show Network, LLC" como un titular de copyright para su programación original, su sitio Web, y sus comunicados de prensa.

Programación[editar]

GSN ha producido varios series originales, incluyendo manzanas de concursos clásicos, programas de entrevistas con productores, concursantes, personalidades, y aficionados de concursos, programas a micrófono abierto, y concursos tradicionales (incluyendo reposiciones de concursos antiguos). También ha emitido un acontecimiento especial que hace homenaje a los 50 mejores concursos televisivos de todos los tiempos.

Programación sindicada[editar]

GSN ha emitido reposiciones de programación sindicada de varios fuentes, principalmente FremantleMedia y Sony.

De FremantleMedia, el canal autorizo Match Game, Family Feud, Password, y Card Sharks. Hasta 2009, GSN autorizó la entera biblioteca de Mark Goodson y Bill Todman, incluyendo tales programas como What's My Line?, I've Got a Secret, To Tell the Truth, Beat the Clock, etc.

GSN también ha emitido programación de la biblioteca de Sony Pictures Television, incluyendo programación desde los siguientes ejemplos:

En octubre de 2003, GSN adquirió los derechos de emisión para Who Wants to Be a Millionaire? a Buena Vista Television (ahora Disney-ABC Domestic Television).

Los concursos clásicos más famosos previamente emitidos regularmente en GSN incluyen The Price Is Right, The Joker's Wild, Tattletales, Hollywood Squares, The Dating Game, y diversos versiones de Pyramid.

Véase también[editar]

  • Challenge TV (un canal en el Reino Unido que tiene mucho cariño a concursos británicos al igual que unos concursos internacionales)
  • GameTV (un canal canadiense que tiene mucho cariño a concursos canadienses y documentales sobre concursos)
  • Nickelodeon Games and Sports for Kids (un canal antiguo que tuvo mucho cariño a concursos de Nickelodeon)

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]