Disney-ABC Domestic Television

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Disney-ABC Domestic Television
Disneyabcdomesticlogo2013.png
Tipo Subsidiario de The Walt Disney Company
Industria Sindicación de televisión
Fundación 2007
Sede Bandera de los Estados UnidosBurbank, California, Estados Unidos
Ámbito América del Norte
Presidente John E. Pepper, Jr.
Presidente y CEO Robert Iger
Propietario The Walt Disney Company
Matriz Disney–ABC Television Group
Sitio web www.disneyabc.tv

Disney-ABC Domestic Television (anteriormente conocida como Buena Vista Television y también conocida como Disney Domestic Television) es una firma de sindicación de televisión doméstica, poseída por el Disney-ABC Television Group, una división de The Walt Disney Company, que maneja la distribución en televisión de programación producida por Walt Disney Television, Walt Disney Television Animation, Saban Entertainment Inc., y ABC Studios (anteriormente conocida como Touchstone Television).

La empresa distribuye programación sindicada, incluyendo la versión diurna de Who Wants to Be a Millionaire y Live with Regis and Kelly, que es producido por WABC-TV, una estación poseída y operada por Disney. También distribuye los paquetes de películas de su hermano corporativo, Walt Disney Pictures, incluyendo todas las colaboraciones con sus subsidiarios Pixar Animation Studios, Touchstone Pictures, y Hollywood Pictures.

Disney-ABC Domestic Television fue establecida en 1985 como Buena Vista Television. En mayo de 2007, The Walt Disney Company anunció planes para semi-retirarse el uso de la marca Buena Vista para volver su enfoque en las marcas centrales de Disney, ABC, y ESPN.[1] Como resultado, Buena Vista Television fue relanzado para la temporada 2007-2008 como "Disney-ABC Domestic Television."

En el otoño de 2007, DADT empezó utilizar su nueva identidad en la pantalla para sus programas sindicadas, con una partitura musical con nuevas mezclas de sonidos de la tema previa de Buena Vista Television.

La biblioteca de películas y programación de acción en vivo de DreamWorks es ahora distribuida por DADT, como resultado de un acuerdo de Buena Vista International para distribuir películas nuevas a partir de 2009.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]