Walt Disney Television Animation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Walt Disney Television Animation es una división de The Walt Disney Company, se fundó en el año 1985, esta empresa se especializa en la produccón de series animadas.

Historia[editar]

En 1984 la organización de la Walt Disney Company contrató a Michael Eisner, además los animadores de Walt Disney Pictures formaron a una división especializada en la producción de series animadas. Entre los presidentes ejecutivos que están a cargo de la empresa están:

  • Tom Ruzicka (Posteriormente dejó la producción y se mudó a Universal Animation Studios)
  • Bill Gross (Anterior presidente de Jumbo Pictures)
  • Sharon Morrill (Nominada como presidenta de DisneyToon Studios)
  • Maia Mattise
  • Lenora Hume
  • Barbara Ferro

Los estudios originalmente eran una academia de elaboración de películas ubicada en el norte de Hollywood en la avenida Cahuenca. Pero en 1998 la compañía se mudó a Burbank California en el edificio Frank G, Wells.

Posteriormente en el año 2002 se crea una sede secundaria en el edificio de Sonora.

En el año 2003, se inaugura una división del estudio en Australia denominado Walt Disney Animation Australia pero fue rebautizado como DisneyToon Studios, esta empresa se especializaba en la creación de largometrages

El presidente de Walt Disney Television Animation, Barry Blumberg anunció su retiro en noviembre de el 2005 , siendo reemplazado por Mike Moon en febrero de el 2006.

En el 2008 se abre las puertas de Disney Television Animation Canadá con las series de teletoon con la alianza de Disney, Corus y Astral.

Series producidas[editar]

Series originales de Disney[editar]

Series originales de Disney Channel[editar]

Series de Jetix/Disney[editar]

Series originales de Disney XD[editar]

Series de Playhouse Disney[editar]