Bill Nye the Science Guy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bill Nye the Science Guy
Género comedia
Creador Bill Nye
James McKenna
Erren Gottlieb
Reparto Suzanne Mikawa
Ivyann Schwan
Jaffar Smith
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 5
Episodios 100
Producción
Productores ejecutivos Elizabeth Brock
Erren Gottlieb
James McKenna
Empresas productoras Disney Educational Productions
KCTS Seattle
Emisión
Cadena original Bandera de los Estados Unidos PBS
Duración 26 minutos
Fechas de emisión 10 de septiembre de 1993
20 de junio de 1998
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Bill Nye the Science Guy fue un programa educativo de televisión que se emitió desde el 10 de septiembre de 1993 hasta el 20 de junio de 1998, presentado por William «Bill» Nye y producido por Buena Vista Television.[1] El programa fue emitido en PBS Kids y también fue sindicado a canales locales; aún se emite en algunos canales de la PBS. Cada uno de los 100 episodios tiene como objetivo enseñar un tema específico de la ciencia a una audiencia preadolescente. El programa se usa frecuentemente en escuelas como medio educativo.

Creado por el humorista Ross Shafer y basado en sketches del programa Almost Live!, Bill Nye the Science Guy fue producido por Disney Educational Productions y KCTS-TV de Seattle.

Bill Nye the Science Guy ganó dieciocho premios Emmy durante su emisión.[2] Walt Disney Studios Home Entertainment lanzó el programa al completo en DVD, como parte del 20º aniversario del programa. En el Reino Unido, fue distribuido en VHS por ViewTech.

Videojuego[editar]

Un juego para ordenador de la serie, titulado Bill Nye the Science Guy: Stop the Rock!, fue lanzado en 1996 para Windows y Macintosh por Pacific Interactive.[3] En el juego, un gran meteoro llamado «Impending Dumé» amenaza con colisionar con la Tierra. Un equipo de científicos desarrollan un sistema de ordenador láser controlado por satélite llamado MAAX (Meteoroid and Asteroid Exploder) para destruir el meteoro. Sin embargo, MAAX desarrolla su propia personalidad y se niega a salvar el planeta Tierra a no ser que los científicos puedan resolver siete adivinanzas de ciencia.

Referencias[editar]

  1. Kuo, Lily (28 de agosto de 2012). «Bill Nye the Science Guy says creationism not good for kids» (en inglés). Worldwide Religious News. Consultado el 21 de marzo de 2013.
  2. «Bill Nye to drop by Union» (en inglés). Union College (8 de marzo de 2013). Consultado el 21 de marzo de 2013.
  3. «Bill Nye The Science Guy: Stop the Rock» (en inglés). GameSpot. Consultado el 21 de marzo de 2013.

Enlaces externos[editar]