Nickelodeon Games and Sports for Kids

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nickelodeon Games and Sports for Kids
Eslogan Your Games, Your Sports, Nick GaS
Programación Deportes y Juegos
Propietario Nickelodeon
País Estados Unidos
Inicio de transmisiones 1 de marzo de 1999
Cese de transmisiones 31 de diciembre de 2007
(continuó en emisión a través de Dish Network hasta el 23 de abril de 2009)
Reemplazo de «The N»

Nickelodeon Games And Sports for Kids (NGASK) (también llamado Nickelodeon GaS, Nick GaS o GaS) fue un canal de televisión estadounidense lanzado el 1 de marzo de 1999.

Nickelodeon GAS es un canal que principalmente consistió en concursos de niños y programas relacionados con los deportes de su red mayor, Nickelodeon. La programación incluyó últimamente Finders Keepers, Nickelodeon GUTS, Double Dare 2000 y Figure It Out. Nickelodeon GAS también produjo series originales, como Gamefarm y Splash TV. Los programas eran normalmente agrupados en bloques como: “Family Fuel” (que fue retirado en 2002), “Extreme GAS” (que fue retirado en 2002) y “Pumping GAS” (que fue retirado el 1 de noviembre de 2005).

En lugar de publicidad, Nickelodeon GAS transmitía segmentos especiales, que a menudo incluyián competencias entre familias o entrevistas a atletas u otros famosos. como “Heroes of the Game”, GAS Grill”, “Trade Tricks”, “Time Out”, “Skill Drill” y “MLS Play of Week” Algunos ven a Nickelodeon GAS como una versión para niños de Game Show Network. La transmisión finalizó la mañana del 31 de diciembre de 2007.

Debido a un aparente problema técnico durante el cambio de Nick GAS a The N, la compañía satelital Dish Network continuó emitiendo su señal hasta el 23 de abril de 2009, mientras que The N siguió compartiendo espacio en Noggin hasta el 6 de mayo de 2009.

Historia[editar]

Nick GAS fue creado por Nickelodeon en marzo de 1999 como un canal donde los programas de competiciones de Nickelodeon se podían transmitir con más frecuencia.

El 2 de enero de 2000, Make the Grade (que era un programa de deportes original de Nickelodeon) se empezó a transmitir en Nickelodeon GAS.

En diciembre de 2002 programas como What Would You Do?, Super Special Double Dare fueron quitados tanto de Nickelodeon como de Nickelodeon GAS. Bloques como Family Fuel y Extreme GAS, fueron retirados.

En primavera de 2003, Nickelodeon GAS empezó a transmitir sus programas originales hechos por Nickelodeon Studios. Esos programas fueron: Gamefarm, Play2Z, Robot Wars y Splash TV.

El 19 de abril de 2004 programas como Think Fast!, Make the Grade, Gamefarm, Splash TV y Play2Z fueron removidos de Nickelodeon GAS.

El 1 de noviembre de 2005, Pumping GAS fue removido, ese bloque alojaba programas como Super Sloppy Double Dare, Global GUTS, entre otros. Poco a poco muchos de los programas de Nickelodeon GAS fueron removidos, incluyendo los segmentos que había en las propagandas.

El 31 de diciembre de 2007, dejó de emitirse en TV para convertirse en un canal de transmisión vía internet únicamente a través de NickTurbo, en Estados Unidos la posición de los canales que ocupa el canal fue reemplazada por The N que se convirtió en un canal de 24 horas luego de separarse de Noggin. El cambio ocurrió a las 6:00 AM hora del este de EU ( 5:00 AM hora de la Cd. de México ), haciendo que la transmisión de las 5:30 EU/4:30 Mex del programa Figure It Out fuese el último en transmitirse por el canal como Nick GAS, para luego iniciar como The N con el programa Instant Star. Desde el 14 de enero de 2008, Nick GAS sigue existiendo con episodios de sus programas online en TurboNick.

Nick GAS en Latinoamérica[editar]

En Latinoamérica GAS era un bloque que se emitía por Nickelodeon el cual transmitía parte de los programas en Nick GAS doblados al español, tiempo después el bloque GAS se retiró de la programación.

A inicios del 2006 diferentes empresas de televisión de paga comenzaron a emitir en canal Nick GAS con los programas en su idioma original y sin subtitulos, en México a través del sistema de televisión satelital SKY y varios sistemas de cable como Cablevisión, Nick GAS reemplaza al canal Magic Kids retirado del aire por PRAMER.

Cuando Nick GAS desaparece, Cablevisión lo reemplaza por The N, mientras que Sky lo retransmite hasta Julio del 2008 cuando lo reemplaza por Nick Jr., aunque Cablemás lo sigue anunciando como parte de su programación en la señal número 440 en el Paquete Total HD en la Riviera Maya algo que es muy inusual.

Programas difundidos en Nick Gas[editar]

Bloques[editar]

Enlaces externos[editar]