Max Steel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Max Steel
Género Ciencia ficción
Superhéroe
Acción
Animación
Comedia
Creador Greg Weisman
Jeff Kline
Reparto Christian Campbell
Chi McBride
Keith Szarabajka
Jacob Vargas
Debi Mae West
Ed Asner
Mae Whitman
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Español
Portugués
Temporadas 3
Episodios 35 ( + 8 Películas y 37 Episodios "Turbo Missions")
Producción
Productores Netter Digital
Foundation Imaging
Mainframe Entertainment
Productores ejecutivos Richard Raynis
Jeff Kline
Empresas productoras Bob Richardson
Greg Weisman
Marsha F. Griffin
Dirección Susan Blu
Guion Greg Weisman
Jeff Kline
Emisión
Cadena original Kids WB (Temporadas 1 and 2)
Cartoon Network (Temporada 3)
Calificación por edades 7-12
Duración 23 min aprox.
Primera emisión 25 de febrero de 2000-15 de enero de 2002
Bandera de los Estados UnidosEstados Unidos
Cronología
Max Steel Max Steel (2013)

Max Steel fue una serie de Ciencia ficción, Animación en CGI basada en las figuras de acción de Mattel. Fue transmitida el 25 de febrero del 2000 y terminó el 15 de enero del 2002. Fue producida por Netter Digital, Foundation Imaging y Mainframe Entertainment.[1] Consto de 3 temporadas, el último episodio "Se diga la Verdad", fue transmitido el 15 de enero del 2002 finalizando la serie oficialmente. Tuvo un total de 35 episodios con una audiencia predilecta de niños de las edades de 7 a 12 años.

Sinopsis[editar]

Max Steel, antes llamado Josh McGrath, es un joven de 19 años experto en deportes extremos cuyos padres murieron hace algún tiempo. Más tarde fue adoptado por el mejor amigo de su padre y su socio, Jefferson Smith, que trabaja en una empresa de artículos de deportes extremos de fabricación la cual es en realidad una fachada para una Agencia Secreta de Inteligencia conocida como N-Tek.[2] Mientras que Josh estaba visitando a su padrastro en el trabajo, un grupo de agentes de un antiguo enemigo rival atacó las instalaciones de mando de Psycho. Durante el ataque McGrath jóvenes enfrenta a varios agentes enemigos, finalmente luchando con el cyborg, pero en medio de la pelea, resultó gravemente herido y se expone a un enjambre de nanomáquinas microscópicas, conocidas por la entidad como "Nano Tech Max", que penetran en el cuerpo de Josh y como se quedaron sin energía dejan a Josh a punto de morir. Con el fin de salvar la vida de Josh, su padre adoptivo, Jefferson Smith, acepta someter a Josh a una operación secreta lo que le da un poder a partir de las máquinas. Esto le salva la vida y también le da superpoderes. Como resultado, Josh adquiere la identidad de Max Steel y lucha contra villanos con poderes, principalmente el Sr. Dread, malvado jefe Psycho, los miembros de su organización de espionaje, y más tarde, mutantes, robots, científicos locos y monstruos mutantes.

Personajes[editar]

N-Tek/Civiles[editar]

  • Max Steel / Josh McGrath: Es el máximo agente de N-TEK que usa sus turbo-poderes, equipo de alta tecnología y actitud extrema, para derrotar a los monstruosos villanos que amenazan al mundo.

Al inicio era Josh McGrath, un chico de 19 años estudiante universitario y deportista extremo, hasta que sufrió un accidente a causa de un criminal (Psycho), exponiéndolo a un enjambre de nanomáquinas microscópicas, las cuales entraron en el cuerpo de Max dándole poderes como mimetizarse con el entorno o activar la acción turbo, la cual le permita ser más rápido y fuerte que cualquier otro humano.

En la película el dominio de los elementos max se entera de que el 5° está dentro de él y es lo que le proporciona el estado turbo

En la película Cuenta Regresiva Max se da cuenta de que ya no es tan poderoso como antes, y tras sufrir un ataque de Elementor, Max queda herido, teniendo que proporcionarle nuevos nanocargadores de acero y nuevos poderes, como el adrenalink, que utiliza la adrenalina que produce Max, para convertirla en energía que emplean los nano cargadores. Pero Max perdió el adrenalink llevándolo al 150% para poder acabar con Extroyer.

Volviendo a tener de nuevo el acción turbo, Max en la película de La Amenaza Mutante, Max no puede batallar contra Toxzon, volviendo a modificar sus poderes turbo, haciéndolos diez veces más fuertes, así, Max al activar turbo es diez veces más rápido y fuerte.

Roberto "Berto" Martinez: Berto es un prodigio en sistemas informáticos y el más destacado experto en turbo energía a nivel mundial. Apoya y supervisa las misiones de Max desde el centro de control en el cuartel general de N-TEK. Max no solo depende de Berto en el campo de batalla, lo considera su mejor amigo. Berto también es el responsable de la tecnología de N-Tek, creando más y mejores armamentos que ayudan a Max y a los agentes N-TEK a detener a los villanos.

Cytro: Es un robot masivo, que fue creado para destruir a Max Steel, pero tras una falla en su programación, se vio obligado a proteger a Max Steel. N-TEK logró reconstruirlo, después de que se autodestruyó para detener a Extroyer, para que fuese una agente más de N-TEK y ayude a Max steel en sus misiones, en los combates o dándole información, cuando Berto no puede. Cuenta con varias habilidades como las de crear taladros en sus manos, sacar hachas y sierras, soldadores, pinzas, propulsores con alas o hélices para poder volar y cuerdas con ganchos de rescate; también posee diferentes armaduras para misiones más específicas.

Forge Ferrus: Habilidoso luchador y experto en armas de alta tecnología. Ferrus es uno de los agentes N-TEK con más experiencia y actualmente está a cargo del entrenamiento y las misiones de Max Stel. Era un buen amigo de Titus Octevius Xander, antes de que se transformara en Toxzon. Autoritario y estricto, Ferrus a menudo discute con Max, prefiriendo no divulgar los secretos de N-TEK a menos de que sea necesario. Los secretos de Ferrus enfurecen a Max, pero entiende que Ferrus sólo hace lo mejor para Max, N-TEK y la humanidad.

  • Jefferson Smith:
  • Rachel Leeds:
  • Kat Ryan:
  • Laura Chen and Pete Costas:
  • Jean Mairot:
  • Charles "Chuck" Marshak:
  • Jake Nez:

Villanos[editar]

DREAD[editar]

  • John Dread: Es el líder de la organización DREAD y antagonista de la segunda y tercera temporada (después su supuesta muerte), usa gafas oscuras y nunca sale de su oficina, solo se le ha visto en videoconferencias con los demás agentes de su organización, por lo que se sabe muy poco de él.
  • Psycho: Es el hombre que creó a Max Steel ya que fue el causante de su accidente. Es considerado por algunos el nemesis de Max Steel. Su nombre real e identidad son desconocidos, aunque su apodo (o nombre-código) en la organización DREAD se piensa que viene de el hecho de que él mismo parece ser un psicópata. Él a veces es llamado "Sonrisas", principalmente por Max, pero de vez en cuando por otros miembros de la N-Tek. Tiene un rostro metálico, que se cubre a través de una máscara, y un brazo biónico, que puede cambiar en una uña o un láser de pistola, presumiblemente controlado por las señales nerviosas. Murió cuando explotó con un aparato que había creado para mutar a la humanidad, pero gracias a su legado pudo sobrevivir, lo que logró mediante los androides que poseen también todos sus recuerdos.
  • Androides:

Son los clones robóticos de Psycho, tienen todas las habilidades que Psycho tenía en su brazo bionico, cual dejó su legado como 1000. Pero estos, están construyendo más, en fábricas ocultas, de las cuales quedan 99.

  • L'Etranger:
  • Dragonelle:
  • Vitriol:

Otros Villanos[editar]

  • Bio-Constrictor: Era un científico que fue mutado con serpientes, fue capturado por N-Tek y pudo escapar. Pudo escapar y hacer clones como Elementor. Tiene el poder de controlar a los animales, o ya sea mutarlos, con armas para hacerlos más eficientes en sus misiones y enrollar a sus enemigos y destruirlos. Murió asesinado por Psycho que mandó a un androide que se autodestruyera con el, pero liberó Elementor.
  • Elementor: Probablemente, el más versátil de todos los enemigos de Max, Es un clon de Bio-constrictor que está alimentado por una fuente de energía llamada elementium. El elementium fue creado por N-Tek en 5 isótopos, los primeros 4 (agua, tierra, aire y fuego) son muy poderosos si están juntos y pueden interactuar con todos los ambientes como el metal, el hielo y el relámpago; el 5° isótopo fue creado para estabilizar el poder de los 4 juntos, pero en realidad los desestabiliza. Elementor busca fusionarse con el planeta para “reciclarlo”, es decir, hacer que el planeta se ponga en el estado en el que estuvo antes de que existiera la vida como la conocemos y todo vuelva a comenzar de nuevo. Sin embargo este proceso en primer lugar haría la atmósfera tóxica y acabaría con la vida orgánica incluyendo a los seres humanos, sólo Elementor sobreviviría.

Elementor comparte todos los recuerdos de Bio-constrictor hasta el momento de su creación, y aunque eso significa que tiene los recuerdos del Dr. Klimo, no parece tener actitud de científico, prefiere hacer todo a la fuerza. Elementor es un enemigo con un gran poder pero ha tenido varias desventajas o debilidades que lo han detenido como que el 5° isótopo de elementium lo descontroló, es posible retirar todos los isótopos de su cuerpo, los cristales de morfosos son más poderosos que el elementium por lo que puede ser extraído por Extroyer y es posible crear un accesorio que controle sus poderes extremos. Sin embargo parece ser que destruirlo es imposible. En La Legión Tóxica, Toxzon miente a elementor y lo transforma en una tormenta tóxica, y no murió.

  • Extroyer/Troy Winter: Troy Winter, ex-competidor del Circuito de Deportes Extremos y rival de Max Steel, se convirtió en un agente especial y en un mercenario contratado por Eclipse, que iguala las capacidades mejoradas de Max sin esfuerzo. Troy sufre una mutación con un fragmento de cristal de Morphosos, un cometa que cayó de este, y que lo transformó en un monstruo, una criatura que pueda absorber la fuerza, energía e identidad de cualquier ser vivo, y en el caso particular de las entidades super humanos, de sus respectivas competencias.

Una vez que absorbe un ser vivo, se puede volver a utilizar su apariencia, según sea necesario. Cuando en forma Extroyer, la mitad izquierda de su cabeza está a menudo ausente, y el interior de su cráneo vacío puede ser visto como una formación de cristales de roca. A veces sólo tiene el ojo derecho, pero cuando se toma la identidad de otra persona, su cabeza está completa y la suplantación de identidad es perfecta. Sin embargo, cuando se copia de otras criaturas que todavía tiene la mitad de la cabeza solamente. La razón de esto, es que cuando cayó al fragmento, Troy llevaba puesta una máscara, que en la lucha contra Max, quedo parcialmente destruida, dejando expuesta al fragmento esa parte de su rostro, que explotó.

Al final, en la película de Legión Tóxica, él es encontrado dentro de el cometa Morphosos; pero no como Extroyer, sino como Troy; cambia, se convierte en una muy buena persona, sin embargo, Toxzon tomó control sobre él y lo forzó a convertirse de nuevo en Extroyer al ver que aún tenía morphosos dentro de él, pero Max al final lo ayuda a controlarlo y éste le ayuda a Max a eliminar las toxinas de la tormenta tóxica de Toxzon, pero Troy tuvo que alejarse de N-Tek ya que no podía estar allí porque Toxzon podría tomar nuevamente control sobre él y lo reconvirtiera en Extroyer una vez más para poder dominar el mundo, Troy Winter y Max Steel al final terminaron siendo un buen equipo y muy buenos amigos a pesar de su rivalidad pasada, el a pasó de ser dun villano a defensor en la anteúltima película.

  • Toxzon: Titus Octavius Xander, (también antes conocido como Agente TOX por sus iniciales) una vez agente de la antigua N-Tek que, debido a su desprecio por las reglas, puso a trabajar a una máquina de almacenamiento de residuos tóxicos antes de que estuviera lista, el resultando fue una terrible explosión que quemó y mutó su propio cuerpo. Toxzon requiere de contaminantes y de energía para alimentarse y hacerse más poderoso. Siendo un ex-agente, que está familiarizado con todas las técnicas, métodos y procedimientos de la N-Tek, además cuenta con una súper bio-armadura. Utiliza diferentes tipos de residuos químicos, puede dar vida a pequeñas criaturas espeluznantes conocidas como "toxoides", y las controla; La forma y las habilidades de estas criaturas varía en función de la sustancia química utilizada para crearlos, es muy difícil de destruirlo. Su rostro en la película Max Steel Alianza Monstruosa se puede ver de color pálido o blanco, después de que Jet Ferrus insertara un antídoto en el que removió el 99% de las toxinas en su sistema. Entre sus habilidades están que puede arrojar cualquier sustancia que haya absorbido previamente, cuenta con un rayo inmovilizador, puede sacar cuchillas de cada mano, también cuenta con varias armaduras que tienen diferentes capacidades, por ejemplo, una tiene la capacidad de volar y lanzar misiles.
  • Makino: Makino es el villano de la última película (2011), su nombre antes era Mike Nicelson, era un reportero, que cuenta con equipo muy avanzado, ya que tiene una cámara flotante que puede controlar con su traje, lleno de artefactos tecnológicos. Su más grande objetivo es hacerse famoso, sin importar el costo. Puede llegar a ser muy molesto, es arrogante y egoísta, no le importa nada más que conseguir fama, aunque diga que lo que hace es únicamente por los televidentes.

Makino sufrió una terrible desfiguración cuando una gran cantidad de desechos tóxicos le cayeron encima. Después de acusar a N-Tek de su accidente, puso al mundo contra ellos dejándolos fuera.

Makino tiene el poder de desensamblar maquinaria y reconstruirla en su cuerpo haciéndose más poderoso a cada momento. "Makino es el enemigo más peligroso de Max Steel".

  • Woody Barkowski:
  • Lance Breamer:
  • Hernando Carreras:
  • Bret Grimsley:
  • Clark Ashworth:
  • Richard Shine:
  • Serge De La Rouge:
  • Chang:
  • Dexter:

Películas[editar]

Max Steel: En peligro de extinción[editar]

Max Steel es en realidad Josh McGrath, un chico aficionado a los Deportes Extremos y Agente Especial de la corporación N-TEK. Al Convertirse en Max Steel cuenta con el Modo Turbo que le brinda mayor Velocidad y Fuerza.

Dentro de la más avanzada tecnología de animación, música y efectos, nuestro héroe participa en el Reto Extremo de las Américas, una justa deportiva que reúne a los principales deportistas extremos del continente y los pone a prueba en escenarios naturales de Argentina y Brasil. Durante el desarrollo de la trama, Max Steel toma el control y la responsabilidad de sus poderes y asume una clara posición de liderazgo al tener que ayudar a sus amigos, quienes sufren el ataque de unos escorpiones. Bioconstrictor y Psycho, sus dos peores enemigos, han sumado esfuerzos para derrotarlo en una aventura que los lleva a Perú y Ecuador, a las ruinas de la civilización Inca. Por su parte, Max se aliará con un inteligente jaguar quien se convertirá en su mejor amigo y combatirá con él a los terribles villanos. ¿Podrá lograrlo?

Max Steel: El Dominio de los Elementos[editar]

En está película el super agente secreto se enfrenta a Elementor capaz de convertirse en agua, fuego, tierra, metal, aire capaz de hacer inundaciones volcanes terremotos tormentas. En el cual Max tiene que tomar una decisión muy obvia "O yo o el planeta parece un elección bastante obvia" luego elementor crea un tornado de tierra y metal, Max aprende a dominar la técnica "¡Ojo de la tormenta!". Max también descubre que el 5° isotopo es su debilidad.

Max Steel: Cuenta Regresiva[editar]

Max Steel tendrá que enfrentar al más temido de todos los villanos: Elementor se a echo gigante. Un Ser Capaz de dominar las fuerzas de la naturaleza (Agua, tierra, Aire, Fuego y Metal). Max cree que Elementor ha desaparecido, pero en realidad ha estado recobrando fuerzas para intentar destruir al planeta. Solo Max Steel es capaz de detenerlo, pero está vez se encuentra en una situación complicada. Su fuerza ya no es la misma. Max deberá demostrar todo su valor, fuerza e inteligencia para lograr demostrar una vez más por que es el único superhéroe capaz de salvar al mundo de la destrucción.

Max Steel vs El Oscuro Enemigo[editar]

Max Steel regresa en una nueva aventura llena de acción para enfrentarse con su último rival: el ex estrella de deportes extremos Troy Winter, el chico al que Max nunca pudo ganarle. En una carrera por recuperar un misterioso y poderoso meteorito de cristal de morphosos, Troy accidentalmente se convierte en un nuevo y peligroso villano llamado Extroyer. Extroyer tiene el poder de "extraer y convertirse", puede robarle a sus víctimas su Poder y Fuerza. Con la ayuda de su equipo en N-Tek y sus poderosos vehículos, Max lograra proteger al mundo y enfrentar a su más oscuro rival.

Max Steel: Bio Crisis[editar]

Max Steel tendrá que investigar el misterio de la selva infectada y viajará desde el espacio exterior al centro de la tierra a través de su extraordinaria misión; Max conoce a Cytro, un robot programado por el malvado Dr.Grigor Rendel para destruirlo. Sin embargo, una falla en su programación obliga a Cytro a proteger a Max... ¡por ahora! ¿Ayudará Cytro a Max a evitar que Elementor y Extroyer capturen el poder de un antiguo cristal del cometa que se encuentra bajo la superficie de la tierra? o ¿Decidirá Cytro cumplir con su propia misión y destruir a Max Steel? (Max Steel no cuenta con sus poderes).

Max Steel vs La Amenaza Mutante[editar]

Max Steel y Cytro se encuentran en su más peligrosa y desafiante misión contra TOXZON, un ex-superagente N-Tek que fue transformado en DESECHO TÓXICO de carne y hueso. Armado con nuevos poderes y con Cytro a su lado, Max se enfrenta a TOXZON y a sus repulsivos secuaces mutantes. De la helada Antártida a un terreno industrial tóxico y a las mismas instalaciones N-Tek, Max Steel tiene que poner fin al malévolo plan del villano de destruir el mundo.

Max Steel vs La Legión Tóxica[editar]

Max esta en el espacio en una misión para desviar un asteroide de colisionar en Brasil pero cuando cargaba un explosivo Cytro descubre que el cometa tiene morfosos pues es el cometa y posterior a una detonación forzosa se estrellan en la luna liberado a elementor pero se enteran de que Extoyer volvió a su forma humana y es llevado a la Tierra. Pero Toxon lo corrompe y lo convierte en Extroyer y junto con Elementor son una "ALIANZA TÓXICA" que Max Debe vencer.

Max Steel: La Venganza de Makino[editar]

Cuando las heroicas hazañas de Max Steel salen en la televisión, su fama crece... lo mismo que su ego. Max desafía las órdenes de Ferrus y cae en la trampa de un nuevo y peligroso enemigo, Makino. Mitad hombre y mitad máquina, Makino es súper poderoso y arrogante, es el reportero que se encuentra con Berto mientras graba a Elementor subiendo un edificio le roba sus cosas a Berto y se las deja. Cuando Troy logra detener a Toxzon unas cosas moradas le caen al reportero y hacen que se haga la mutación. Cuando la película termina se ve el brazo y se escucha a N-tek jurando destruir a N-tek y en especial a Max Steel, lo único que supera el ego de Makino es su odio por Max Steel. Usando su habilidad de controlar máquinas, Makino hace que la humanidad se vuelva en contra de Max.

Mientras aumenta el poder de Makino, el equipo de Max Steel se las ve difíciles para derrotarlo y todo se les viene abajo: Cytro se queda sin energía, Berto es secuestrado y N-Tek se ve forzado a cerrar sus puertas. Esta vez, Max se las tiene que arreglar solo...

Max Steel: Alianza Monstruosa[editar]

En esta nueva aventura Max se enfrenta a Toxzon, Makino y Elementor. Esta vez Max conocerá a Jet, la enigmática hija de Faron Ferrus. Los villanos escapan de una nave que transporta prisioneros y tratan de llegar a el "Guardián", el guardián es el triunfo tecnológico más grande de N-Tek, sin embargo el malvado villano Toxzon ya saben que es malo se le ocurre lo que menos se espera. Únete a Max, Cytro, Jet y a esta increíble aventura.

Esta película está dividida en 6 partes que son las siguientes:

  • Tormenta Urbana
  • Amenaza Tecno-Tóxica
  • Buceando en las Profundidades
  • Prueba en LLamas/Juzgado por el Fuego
  • Asalto Tóxico
  • La Batalla Final

Después se enfrenta contra sus más peores enemigos: Makino, Elementor Y Toxzon.

Figuras de acción[editar]

Max Steel tuvo una serie de figuras de acción del mismo nombre, con juguetes lanzados dos veces al año hasta 2012. Las figuras de acción se solian conocer en marzo de cada año, mostrando sólo una fracción de las cifras próximas. El lanzamiento principal suele ocurrir en agosto de cada año, y la serie de cada año se distribuia gradualmente a lo largo de octubre de cada año. Después cada juguete nuevo hizo una breve aparición en la Mini Serie Turbo Missions (en 2011 se le cambió el nombre a N-Tek Adventures) o en las Películas.

Episodios[editar]

Turbo Missions[editar]

Fue la miniserie de Max Steel que apareció en 2008 y fue transmitida por Cartoon Network. Esta miniserie consto de 3 temporadas. A continuación todos los episodios por orden de temporada:

Temporada 2[editar]

Encuentro Salvaje

  • Intro
  • Combate En Equipo.
  • Misión Arácnidos.
  • Murciélago Mutante.

Alto Voltaje

  • Intro
  • Alta Tesión.
  • El Laberinto.
  • Remolino.
  • Tormenta Del Desierto.

Invasión N-Tek

  • Intro
  • Sin Invitación.
  • Armadura N-Tek.
  • En El Espacio.
  • Misión Equipo Crítico.
  • En Ascenso.

Temporada 3[editar]

Invasión Nocturna

  • Material Sensitivo
  • Sombra Rastreadora
  • Noche de Entrenamiento
  • Jungla Urbana
  • Silencio por Favor

Ciberataque

  • Secuestro en el Cielo
  • Frio Tropical
  • Corto Cicuito
  • Reglas de la Atracción
  • Engranajes

Bioamenaza

  • Derrumbe
  • De Pesca
  • Redada Tóxica
  • Peligro Acuático
  • Aerosol en el Aire

Max Steel N-Tek Adventures[editar]

Es una miniserie estrenada en abril de 2011 de 55 episodios. Se encuentra dividida en las siguientes aventuras:

Terreno Extremo

  • Carnada Viva
  • Río de Lava
  • Ciudad en Llamas
  • Lanzador de Arena
  • Pantano Tóxico

Incursión Aérea

  • Aterrizaje Suave
  • Furia Extrema
  • Cielos Enemigos
  • Solo en Casa
  • Zepelín de Terror

Caos Químico

  • Alcantarillado en Peligro
  • Día de Independencia
  • Tesoro Hundido
  • Final de la Vía
  • Ataque contra el Arrecife

En N-Tek Adventures se tomaron los episodios de Turbo Missions y los cambiaron a formato 2012, dejándolos como N-Tek Adventures.

Emisión Internacional[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Mattel Press Releases». Manbehindthedoll.com. Consultado el 26 de agosto de 2013.
  2. «Paramount and Mattel to Reanimate MAX STEEL as a Feature Film». Collider. Consultado el 25 de octubre de 2009.