Chain Reaction

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Chain Reaction (titulada en castellano Reacción en cadena en España e Hispanoamérica) es un thriller protagonizado por Keanu Reeves, Morgan Freeman y Rachel Weisz. Dirigido por Andrew Davis. Estrenado el 2 de agosto de 1996 en Estados Unidos y el 11 de octubre del mismo año en España.

Argumento[editar]

Un inteligente y trabajador estudiante de ciencias químicas llamado Eddie Kasalivich (Keanu Reeves) descubre por casualidad un plan de alto secreto del gobierno de los Estados Unidos para ocultar un caso de espionaje industrial. Eddie forma parte de un equipo de investigación que ha desarrollado una revolucionaria fuente de energía para el futuro.

Justo antes de haber llegado a sus objetivos de trabajo de investigación una explosión destruye completamente su laboratorio, además su jefe terminará siendo misteriosamente asesinado. Tras la explosión y el asesinato Eddie es acusado como principal sospechoso. Por ello se pone en contacto con el único que puede ayudarle, un poderoso burócrata llamado Paul Shannon (Morgan Freeman) que en un principio no cree la historia de su cliente, aunque finalmente se verá envuelto en ella.

Reparto[editar]

Protagonistas de Chain Reaction.
KeanuReevesLakehouse.jpg Morgan Freeman, 2006.jpg Rachelweisz.jpg
Keanu Reeves interpreta a Eddie Kasalivich. Morgan Freeman interpreta a Paul Shannon. Rachel Weisz interpreta a la Dr. Lily Sinclair.

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 10% de comentarios positivos.[3] Destacar el comentario del crítico cinematográfico Roger Ebert:

"No es una mala película en algunos momentos y tiene enérgicas interpretaciones, pero la verdad es que no tiene mucho sentido."

Roger Ebert.[4]

Recaudó 21 millones de dólares en Estados Unidos. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 60 millones. Su presupuesto fue de 50 millones.

Premios[editar]

Razzie Awards
Año Categoría Persona Resultado
1997 Peor Actor Keanu Reeves Candidato

Localizaciones[editar]

Chain Reaction se rodó entre el 8 de enero y el 13 de abril de 1996 en diversas localizaciones de Estados Unidos. Destacando numersosas poblaciones de los estados de Illinois y Wisconsin, además de las ciudades de Washington y Chicago.[1] [5]

BD y DVD[editar]

Reacción en cadena salió a la venta el 2 de marzo de 2000 en España, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, subtítulos en múltiples idiomas y making off.[6] Además la película se puede encontrar también en formato Blu-ray, que salío a la venta el 4 de julio de 2007 en España. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, subtítulos en múltiples idiomas, curiosidades y seis trailers cinematográficos.[7]

Referencias[editar]

  1. a b Consultado en 2010Cifras y fechas de la producción imdb (en inglés)
  2. Consultado en 2010de Chain Reaction Box Office Mojo (en inglés)
  3. Consultado en 2010Respuesta crítica a Cahin Reaction Rotten Tomatoes (en inglés)
  4. Consultado en 2010Comentario de Roger Ebert rogerebert.com (en inglés)
  5. Consultado en 2010Localizaciones del rodaje imdb (en inglés)
  6. Consultado en 2010Chain Reaction a la venta en DVD en España dvdgo.com (en español)
  7. Consultado en 2010Chain Reaction a la venta en Blu-ray en España dvdgo.com (en español)

Enlaces externos[editar]