Sony Entertainment Television

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Canal Sony
Canal Sony.svg
Logo usado hasta abril 2014
Nombre público Canal Sony
Eslogan Sonyfícate
Tipo de canal Cable y satélite
Programación Series y películas
Propietario Sony Pictures Entertainment
Operado por HBO Latin America Group
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fundación 1995
Fundador Sony Pictures Entertainment
Inicio de transmisiones 30 de septiembre de 1995 en América Latina
12 de junio de 2006 en España
Cese de transmisiones 7 de mayo de 2012 (en España)
Formato de imagen 480i (SDTV) 1080i (HD)
Área de transmisión Mundo
Ubicación Caracas, Singapur, Mumbai, Rusia y Londres
Canales hermanos AXN
Sony Spin
Señales SET, One, Max, 3net, Sony Movie, Cracle, beTv, SIX, Sony Spin
Sitio web http://la.canalsony.com/
Disponibilidad
Satélite
Bandera de México Dish Canal 211 (SD)
Canal 908 (HD)
Bandera de México SKY Canal 202 (SD)
Canal 1202 (HD)
DirecTV Canal 210 (Feed VEN)
DirecTV HD Canal 1210
Bandera de Chile Movistar TV Digital Chile Canal 503 SD / 842 HD
Bandera de Colombia Claro TV Canales 26/45 Básico 604 Avanzada 614 1604 Avanzada HD
Bandera de Colombia Movistar TV 503 SD / 842 HD
Bandera de Chile GTD Manquehue Canal 154 (SD)
Canal 864 (HD)
Bandera del Perú Cable Mágico Canal 503
Bandera de España Digital+ Canal 17
Bandera de Chile Claro TV Canal 108 (SD)
Canal 608 (HD)
Bandera de Costa Rica Claro TV 202
Bandera de Ecuador CNT TV (Ecuador) 111 / 732 HD
Cable
Bandera de México Megacable Canal 110
Canal 109 Delay
Canal 1110 HD
Bandera de Argentina Cablevisión 42 (Analógico, Bs. As.), 309 (Digital), 649 (HD)
Bandera de Uruguay TCC Canal 67
Bandera del Perú Cable Mágico Canal 16 (Lima), 17 (Interior)
Bandera de México Cablemás Chihuahua (México) canal 44
canal 207 (Cablemas Digital)
Bandera de la República Dominicana Telecable de Tricom Canal 304 SD / 418 HD
Bandera de Argentina Cablehogar Canal 39 Básico - 408 Digital - 855 HD
Bandera de Honduras Cable Color Canal 40 Analógico 439 (Digital)
Bandera de Honduras Mayavisión Canal 38
Bandera de Honduras Tigo Star Canal 43 Análogo 165 (Digital)
Bandera de Honduras Claro TV Canal 14 Básico
103 (Avanzado)
592 (HD)
Bandera de Costa Rica Cabletica Canal 5 (Analogo) 351 (Digital) 711 HD
Bandera de Panamá Cable Onda Canal 18
Bandera de Paraguay Tigo TV Canal 204 (Digital) 725 (HD)
Bandera de Venezuela Supercable Canal 6
Bandera de Venezuela Inter Canal 47
Bandera de Chile VTR Canal 32 SD / 816 HD
IPTV
Bandera de la República Dominicana Claro TV Canal 203 (SD) - Canal 1203 (HD)
Logotipo Sony Entertainment TV desde 1995 hasta 2007

Sony Entertainment Television (SET, en sus siglas) es una red de canales de televisión por cable y satélite perteneciente a Sony Pictures Entertainment, que a su vez es propiedad de Sony Corporation. Existen treinta y cuatro canales de esta red distribuidos en diferentes continentes con programación y nombres diferentes, donde en cada uno Sony forma una alianza para poder lanzarlos al aire. Tiene sus oficinas centrales de Latinoamérica en Venezuela, y oficinas comerciales en Miami, Buenos Aires, México, D.F. y una señal exclusiva en portugués para Brasil, con oficinas en São Paulo. En España este canal se lanzó al aire en 2006 con el apoyo de Veo Televisión, ya en 2012 este es sustituido por AXN White.

Se lo llama comúnmente Canal Sony, debido a que es más corto que su nombre completo y en la web es promocionado así en la versión en español para Hispanoamérica (aunque al aire sigue promocionándose como SET).

América anglosajona[editar]

Sony Movie Channel es un canal que emite para Estados Unidos y Canadá.[1] Inició sus emisiones el 1 de octubre de 2010 en EE.UU. y el 23 de noviembre de 2011 en Canadá como remplazo de Hollywood Festival que emitió solo un año. Su programación se compone enteramente de películas de varios estudios de Sony, que se transmiten sin cortes comerciales y remasterizadas en HD. Es el único canal de televisión en los Estados Unidos a cargo de Sony Corporation en su totalidad.[2] A partir del 6 al 12 noviembre de 2011 el canal transmitió películas de Bollywood.[3] En la actualidad se transmiten series y películas de Bollywood en su idioma original.

Asia[editar]

Sony Entertainment Television Asia, abreviado como SET Asia.[4] Es la versión local para el continente amarillo, fue lanzado el 8 de octubre de 1995 con recursos en conjunto de la SPE Networks y Sony Pictures Television, Desde su debut SET Asia es uno de los canales más populares de la India en hindi. Su sede principal está en el Reino Unido, pero tiene sedes locales en Singapur y Mumbai.

La programación SET Asia está dirigido a un público familiar. La programación abarca géneros como el drama, la realidad, comedia, horror, Bollywood, y eventos en vivo. Algunos de sus programas más exitosos hasta la fecha incluyen Indian Idol y (No hay nadie como Jassi), una adaptación de la telenovela colombiana Yo soy Betty la fea.

En Rusia empezó el 12 de abril de 2010 en Moscú[5] a una frecuencia de 847.25 MHz y desde abril de 2012 en HD.[6]

Europa[editar]

Sony Entertainment Television posee una línea de siete canales. Tanto en Portugal como en España el canal ha sido modificado y sustituido como AXN White, operado en conjunto con Sony Pictures Television International Networks Iberia y empresas locales.

En el Reino Unido el canal fue lanzado en 2007 como Film 24 y el 7 de abril de 2011 fue sustituido por Sony Entertainment Television.[7] El canal está dirigido a las mujeres de edades comprendidas entre 25 y 54 y difunde una serie de dramas y comedias.

Sony Entertainment Television es un canal de entretenimiento de televisión que muestra principalmente películas, series y programas. El canal ha sido establecido para Letonia y Estonia. El canal emite en inglés y ruso, pero los anuncios son de Letonia, con subtítulos en letón y estonio.[8]

Latinoamérica[editar]

Fue lanzado el 30 de septiembre de 1995 en asociación con HBO Latin America Group en los países de lengua hispana de América y el 4 de febrero de 1996 en Brasil, ofrece series y especiales de producción original que se emiten en el canal en su versión para Hispanoamérica. Algunas de las series emitidas en Sony Entertainment TV son: Drop Dead Diva, American Idol, The X Factor, 30 Rock, Franklin & Bash, Perfect Couples, America's Next Top Model, Revenge, Happy Endings, The Defenders, Combat Hospital, Top Chef, Gary Unmarried, My Boys, Body of Proof, Royal Pains, Private Practice, Comiunity, Saturday Night Live, Rules of Engagement, The Janice's Dickinson Modeling Agency, Grey's Anatomy, The Celebrity Apprendice, Desperate Housewives, Cougar Town, México's Next Top Model, Los Caballeros las Prefieren Brutas, Parks & Recreation, Espacio Producido en Hollywood y shows clásicos tales como Will & Grace, Seinfeld, Mad About You, The King of Queens, Scrubs, Everybody Loves Raynold's, Married with Children, The Nanny, Felicty y Frasier. Se ha incorporado ahora al canal series del Reino Unido tales como Balls of Steel y Da Ali G Show.

También cuenta con bloques de su Producción Original (Original Production). Estos bloques son:

  • Los huevos de oro: Los autos, las computadoras, los celulares, los reproductores de mp3, y más de la tecnología y el mundo digital en este espacio que ofrece un canal a pura actualidad. Es un repaso por lo que se usa, o se va a usar en materia tecnológica. Presentador de Los Huevos de Oro: Pastor Oviedo.
  • "Ya es 1/2 día en China": Es un late show convencional dividido en sketchs de humor y comedia que buscan tocar los temas actuales más discutidos en Hispanoamérica. El programa cuenta con los animadores Luis Chataing y Arturo Hernández, venezolano y mexicano respectivamente; la banda "The Killed Jazz" y dos invitados semanales (Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Timbiriche, Jorge Drexler, entre otros, ya han sido invitados).
  • "Nada que ver": Serie animada de parodia. Se presenta con la idea de hacer una burla atrevida de los típicos programas de televisión (las novelas Hispanoaméricas, Queer eye for the straight guy, American Idol, Kofi Show, Al Rojo Vivo, Ghost Rider, etc).
  • "Brazil's Next Top Model": Versión brasilera de America's Next Top Model (este último, creado por Tyra Banks, top model internacional). Es un reality show que trata sobre un grupo de chicas que conviven juntas mientras compiten por ser la próxima top model brasilera; semanalmente una de las chicas es eliminada de la competencia por un jurado que evalúa el desempeño de las concursantes.
  • "Los simuladores": Versión mexicana de la serie argentina homónima, producida con ayuda de Televisa.

Además, Canal Sony presentó los premios Grammys, Golden Globes, Emmys, American Music Awards, lamentablemente en 2008 y 2009 no se trasmitieron los American Music Awards, además en 2010 tampoco se transmitieron los Grammys, debido a que estos premios, pasaran a manos de TNT, al igual que los Golden Globes y los American Music Awards, y los Premios Emmy son actualmente transmitidos por Warner. Los días de programación están clasificados actualmente como:

  • Mentes peligrosas: Espacio femenino, en el espacio prime time de los lunes. Los shows transmitidos son My Boys, Samantha Who?, Médium, y Grey's Anatomy. Cuenta con una anfitriona que, durante un breve espacio entre cada serie, intenta explicar o justificar a las mujeres.
  • PI (Políticamente incorrecto): Segmento donde desaparecen los cánones convencionales de la televisión, donde se presentan programas irreverentes como 30 Rock, Balls of Steel, Nada que ver, Da Ali G Show, The Daily Show With Jon Stewart: Global Edition. En marzo de 2008 estrenó The Sarah Silverman Program, L'il Bush, That's my Bush y 10 items or less. El segmento iba originalmente los martes en horario prime, sin embargo desde abril, luego de reclamos constantes, el espacio se emite el mismo martes pero en el trasnoche, después del Primetime.

El canal suele transmitir las series en su idioma original, con subtítulos. Se emite las 24 horas y su señal llega a más de 20 países de América latina y a más de 13 millones de suscriptores a nivel regional.

Cambios[editar]

Tras varias semanas anunciándolo, el martes 12 de junio de 2007 a partir de las 20:00 GMT-4 cambio de imagen, incorporando nuevos bloques de programación temática, como PI (Políticamente incorrecto); Macho que se respeta y Mentes peligrosas, refiriéndose al pensamiento masculino y femenina respectivamente.

Estructura de la señal[editar]

Canal Sony tiene 6 señales alrededor de todo el continente, en español y para Brasil en idioma portugués, las cuales son:

  • Zona 1 - Norte: Transmite en español exclusivamente para México, con horarios de programación distintos y con series variables, incluyendo algunas que ya no se transmiten en la señal de Hispanoamérica.
  • Zona 2 - Genérica: Transmite en español, con el horario de Venezuela, transmite para todos los países de la región excepto México y Argentina (En realidad, este feed es posible verse en Argentina y Uruguay con DirecTV).
  • Zona 3 - Sur: Transmite en español exclusivamente para Argentina, Uruguay y Paraguay, con horarios de programación distintos.
  • Zona 4 - Brasil: Transmite en portugués exclusivamente para ese país, con horarios de programación distintos y con series variables, incluyendo algunas que son producidas especialmente para esa zona.
  • Zona 5 - HD: Transmite en portugués y español para toda América la misma programación que el canal en definición estándar (señal espejo) pero en alta definición.
Logotipo de la señal HD

Controversias[editar]

Nada que ver

Luego de la transmisión de sólo dos episodios, la producción original animada Nada que ver fue eliminada de rotación y reemplazada con la comedia británica The IT Crowd. El programa parodiaba figuras públicas de todo el mundo, entre ellos la expresidenta chilena Michelle Bachelet, quien fue mostraba vendiendo empanadas junto a otros líderes y de quien se dijo que "necesitaba que le dieran por el culo" en ese episodio. Tras encuestas que demostraron la reacción poco favorable de la mayoría del público chileno, Sony decidió sacarlo del aire mientras se confirma el rumbo que deberá tomar el show. El martes 7 de agosto, The IT Crowd llegó a su final, cediendo su espacio al retorno de Nada que ver, retorno que se ha anunciado desde alrededor de esa misma fecha.

Sudáfrica[editar]

Sony Entertainment Television South Africa, también conocido como Sony MAX. Es un canal de entretenimiento general que forma parte de Sony Entertainment Television y MultiChoice.[9] Inicio su programación el 2 de noviembre de 2007 y tiene su sede en Johannesburgo. El canal transmite una mezcla de programación de drama, comedia y reality show, así como películas comerciales e independientes y The Amazing Race.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Sony Entertainment Television.com