Tru Calling

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tru Calling
Programa de televisión
Género Drama - Acción
Creador Jon Harmon Feldman
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 26 (Lista de episodios)
Producción
Dirección Phillip Noyce
Rick Rosenthal
Michael Katleman
Guion Doris Egan
Jane Espenson
Robert Doherty
Emisión
Cadena original FOX
Duración 42 minutos aprox.
Primera emisión 30 de octubre de 2003
Última emisión 21 de abril de 2005
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Tru Calling es una serie de televisión protagonizada por Eliza Dushku emitida entre 2003 y 2005, que fue cancelada por la cadena Fox.

El título es un juego de palabras. Significa "El llamado de Tru", ya que la protagonista se llama Tru, pero fonéticamente es igual a "true calling", "vocación auténtica", en alusión al poder de Tru.

Personajes[editar]

Tru Davies[editar]

Representada por Eliza Dushku

La protagonista, interpretada por Eliza Dushku, ingresa a trabajar en la morgue de la ciudad donde vive al perder un puesto en el hospital local por haberse cancelado. Al necesitar las prácticas para poder ingresar a la escuela de medicina, acepta el trabajo en la morgue, no muy convencida al principio. Sin embargo, Tru descubre el mismo día de su llegada una extraña voz que la llama (aunque ella se encuentra sola ya que su trabajo es nocturno). Al comenzar a buscar esta extraña y susurrante voz, abre una gaveta donde se encuentra un cadáver, el cual despierta y le pide que la salve. Es en ese momento donde Tru comienza a revivir el día, pudiendo así evitar que la persona que le pidió ayuda muera. Sin embargo, a medida que pasan capítulos, Tru descubre que no todo es tan simple y debe recaudar toda la información posible antes que el muerto que llega a la morgue le pida ayuda, pues al hacerlo automáticamente vuelve al momento de la mañana en el que despertó para comenzar el mismo día nuevamente.

Lindsay Walker[editar]

Representada por A.J. Cook

Es la mejor amiga de Tru. Por ello, se cree en la obligación de buscarle pareja todo el tiempo, incluso con citas a ciegas con chicos que ni ella misma conoce personalmente. Desconoce el don de Tru. Trabaja como relaciones públicas. En el episodio 1x06, es ayudada por Tru a través de Harrison, el hermano menor de su amiga y con el que no tiene una buena relación, para que su jefe no se propase con ella y la degrade a recepcionista, hecho que hace que empiece a mantiener una relación con Harrison.

Harrison Davies[editar]

Representado por Shawn Reaves

Harrison es el hermano de Tru. Persona noble pero inmadura, le gusta vivir el día lleno de aventura y peligros, sin preocupación alguna. Por ello, siempre se está metiendo en problemas y es Tru quien lo ayuda a solucionarlos. Cuando se entera del don de su hermana, hace lo posible por ayudarla, o que ella le ayude a ganar en las carreras de caballos y apuestas, ya que tiene cierta afición a éstas.

Meredith Davies[editar]

Representada por Jessica Collins

Es la hermana mayor de Tru, una abogada de una importante firma legal. Tiene problemas de drogas, lo que más de alguna vez hará preocupar a Tru. Aparece solamente en la primera temporada.

Davis[editar]

Representado por Zach Galifianakis

Es el jefe de Tru en la morgue. Se entera de los poderes de ella muy pronto y desde entonces se convierte en su colaborador fiel. Aunque él no recuerda lo que pasó ese mismo día al revivirlo, Tru se lo hace recordar y esto es muy bueno para la historia. Cree en su don ya que él conoció a su madre y ella también poseía estos poderes.

Jack Harper[editar]

Representado por Jason Priestley

Personaje que aparece hacia el final de la primera temporada, y posteriormente en la segunda. Se opone a la misión de Tru y también revive los días. Jack debe asegurarse de que la persona que ha pedido ayuda vuelva a morir, pues cree que el destino no debe ser alterado porque eso ocasionaría serios problemas en el orden del universo. Además es ayudado por el padre de Tru, que antes también tenía este poder y se dedicaba a esa labor.

Luc Johnston[editar]

Representado por Matthew Bomer

Es el novio de Tru durante la primera temporada y trabaja haciendo fotografías de escenas de crímenes. Es asesinado por Jack mientras Tru intenta salvar a una víctima que se lo había pedido ese mismo día revivido. Esta victima es su propio hermano quien en el "día original" muere por un disparo en el pecho.

Cancelación[editar]

La cancelación fue oficialmente anunciada en conferencia de prensa en enero de 2005 por Gail Berman, presidente de Fox. Éste favoreció a la serie “Point Pleasant” en lugar de “Tru Calling”.

Fox emitía “The OC”. Los ejecutivos se lanzaron a buscar una serie que acompañe el éxito de ésta, allí llegó “Tru Calling” que en primera instancia tenía 13 capítulos, Fox renueva el contrato por otros siete capítulos para completar la 1ª temporada (Dic. 2003), lo increíble de FOX fue que renovó contrato para una 2ª temporada de 13 episodios (mayo de 2004), pero el presidente de Fox se encargó de favorecer a “Point Pleasant” (diciendo que era un mejor producto para acompañar a “The OC”). De allí que ésta serie consistiera de seis capítulos en su 2ª temporada.

Para salvar la situación (ante el rotundo fracaso de la otra serie) el mismo Gail Berman (presidente de fox) decide reponer la serie en su 2ª temporada (abril de 2005) ante el clamor de los fans. Su error se ve reflejado en que “Tru Calling” obtuvo mejor rating que “Point Pleasant”.

Desarrollo de la 2ª temporada[editar]

Desde el blog de Doris Egan (escritora de la serie) se filtró parte de lo que hubiera sido la 2ª temporada. Ella describe que "Jensen" (compañero de facultad de Tru, al que ella salva de la muerte sin que éste se lo pidiera) está atravesando por una decadencia mental. De familia de profesionales, su padre lo presiona para que sea médico, su personalidad comienza a desintegrarse obsesionándose con la muerte; ambos (Jensen y Tru) se enamoran y se van a vivir juntos. Un día "Tru Davies" se horroriza al saber que un asesino en serie anda suelto por la ciudad y una de sus víctimas le pide ayuda a Tru. Ella rebobina el día enterándose que el causante de los homicidios es ni más ni menos que "Jensen". Ahora "Tru", que siempre salvó vidas, se ve en la encrucijada de tener que eliminar a su pareja para evitar que continúe la cadena de asesinatos.

Música[editar]

Tema Original[editar]

"Somebody Help me" de Full Blown Rose.

Música de Trailers[editar]

Trailer episodio 1/01 - Version 1
"All you wanted" de Michelle Branch

Trailer episodio 1/01 - Version 2
"Bring me to life" de Evanescence

Música de Episodios[editar]

Ep.1-01 / Pilot

Ep.1-02 / Putting out fires

Ep.1-03 / Brother's Keeper

  • "Image of You" de Red Snapper
  • "White Flag" de Dido
  • "Brokenhearted" de Vaughan Penn

Ep.1-04 / Past Tense

  • "Take A Ride" de Sucker Pump

Ep.1-05 / Haunted

  • "Stained Silver" de Caved Silver

Ep.1-06 / Star Crossed

  • "Are You Gonna Be Me Girl?" de Jet

Ep.1-08 / Closure

Ep.1-10 / Reunion

Ep.1-11 / The Longest Day

  • "One Of These Days" de Gloria

Ep.1-13 / Drop Dead Gorgeous

  • "Cat Fight" de Dance Hall Crashers

Ep.1-17 / Death Becomes Her

  • "Sleep of the Just" de Mendoza

Ep.1-20 / Two Weddings and a Funeral

  • "In The Air Tonight" de Full Blown Rose

Ep.2-01 / Perfect Storm

Episodios[editar]

Episodio Nombre Sinopsis
1x01 Piloto
1x02 Apagando fuegos
1x03 El guardián de mi hermano
1x04 Pasado tenso
1x05 Acosado
1x06 Destino aciago Tru, con la ayuda de Davis tras conocer su secreto, intenta salvar a dos jóvenes que han muerto en un accidente al precipitarse su coche por un precipicio. Luc y Tru tienen una cita que, pese a tener que interrupir, acaba con ellos besándose al final del capítulo. Mientras, Harrison, pese a mantener mala relación con la amiga de su hermana, se entromete en una cita de Lindsay con su jefe, para que no pueda aprovecharse de ella y la degrade en su trabajo, lo que termina de una forma que ninguno esperaba
1x07 La mañana después Tru decide dar una fiesta para la inauguración tardía de su piso, y que sus amigos conozcan a Luc, pero Mark, su ex novio, aparece en escena para poder recuperarla, aunque aparece asesinado en el piso de Tru, pidiéndola ayuda, y el día se repite, trayendo consecuencias negativas para lo que hay entre Luc y ella. Harrison y Lindsay comienzan una relación.
1x08 Despedida El patriarca de los Davis llama a sus hijos tras cinco años sin saber de ellos, hecho que les deja tocados al ver que no cumplen las expectativas que su padre tiene de ellos. Entre tanto, Tru revive un nuevo día en el que intentará salvar a un joven militar muerto el día anterior por un disparo en un hospital militar.
1x09 Asesinato en el depósito Una mujer muere de un disparo el día de su boda. En el depósito, un hombre que dice ser su prometido, dispara a Davis cuando intenta pedir ayuda al verle manipular el cuerpo. El cadáver de la novia, pide ayuda a Tru en el instante en el que el falso prometido, le dispara a ella tras herir a Davis.
1x10 Reunión Cinco años después de terminar el instituto, se va a celebrar una reunión de ex alumnos a la que están invitadas Tru y Lindsay. Aunque no tiene muchas ganas de ir, la convencen para hacerlo. Una vez en la fiesta, ve a una antigua amiga ahogada en la piscina, que la pide ayuda y vuelve a revivir el día, donde intentará salvarla.
1x11 El día más largo El casero de Harrison, le echa por impago. Mientras, llega al depósito un hombre sin identificar con una herida en el pecho. Cuando Tru va a preparar el cuerpo, el cadáver, le pide ayuda, pero ocurre algo. Al repetir el día, otra persona muere y vuelve a repetirse el día nuevamente. En ese nuevo día, mientras intenta solucionar las dos muertes, muere un joven, que le pide ayuda y, otra vez, vuelve a repetirse el día. Cuando parece que todo termina, la hija de la primera víctima, muere, para luego pedir ayuda a Tru y revivir una vez más el mismo día.
1x12 San Valentín Para celebrar el día de los enamorados, Luc quiere llevar a Tru a la costa, pero todo se complica cuando cortan la carretera y terminan en un motel donde están Harrison y Lindsay. Allí, ocurre un crímen que Tru, con la ayuda de su hermano, tiene que evitar cuando se repite el día, hecho que complica sus relaciones con Luc y Lindsay.
1x13 Guapa de morirse La firma para la que trabaja Lindsay, organiza un concurso de belleza para ser la cara de la marca. Una de las concursantes muere durante el certamen, que pide ayuda a Tru, que intentará encontrar al asesino y evitar que la modelo muera. Además, Luc está confundido respecto a su ruptura con Tru.
1x14 Hija de papá
1x15 La huida
1x16 Dos pares
1x17 La muerte llama
1x18 La ventana de atrás
1x19 Muerto al llegar
1x20 Dos bodas y un funeral
2x01 La tormenta perfecta
2x02 Grace
2x03 En la oscuridad
2x04 El último día bueno
2x05 Suficiente
2x06 Y era Nochebuena, otra vez

Enlaces externos[editar]