The Romantics (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Romantics es una comedia romántica independiente dirigida por Galt Neiderhoffer, cuya trama gira en torno a una lujosa boda junto al mar para la que se reúnen un grupo de antiguos compañeros de la Universidad de Yale.

Sinopsis[editar]

Siete amigos íntimos se reúnen al cabo del tiempo con motivo de la boda de dos de ellos: Lila (Anna Paquin) y Tom (Josh Duhamel). La noche antes de la boda, deciden celebrar una fiesta junto al mar a la que asisten todos menos la novia. Lo que no imaginan es que ocurrirán dos cosas: que el novio desaparecerá durante la velada y que saldrán a la luz viejos sentimientos y problemas que creían olvidados.

Reparto[editar]

Katie Holmes...Laura Rosen
Anna Paquin...Lila Hayes
Josh Duhamel...Tom
Malin Akerman...Tripler
Elijah Wood...Chip Hayes
Adam Brody...Jake
Jeremy Strong...Pete
Rebecca Lawrence...Weesie
Dianna Agron...Minnow Hayes
Candice Bergen...Augusta

Producción[editar]

La película está basada en la novela del mismo título escrita por Galt Neiderhoffer, que a su vez también será la directora. Katie Holmes, a parte de protagonizarla es la productora ejecutiva.[1] Inicialmente el papel de Laura era para Liv Tyler, quien se apartó del proyecto a última hora.

El rodaje empezó en Southold (Nueva York) la primera semana de Noviembre de 2009 y se prolongó hasta diciembre.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2010,[2] en un estado de montaje aún muy temprano que carecía de banda sonora y también se proyectó en el Festival de Cine de Cannes de 2010 para buscar distribuidores a nivel internacional.[3]

En Estados Unidos la película fue distribuida por Paramount Famous Productions y según adelantaron inicialmete sus productoras se estrenó en otoño de 2010,[4] habiéndose fijado el estreno en EE.UU. para el 10 de septiembre. La película será lanzada en EE. UU. en DVD el 8 de febrero de 2011.[5]

Como parte de la promoción de la película los actores Josh Duhamel, Katie Holmes, Malin Akerman, Rebecca Lawrence, Adam Brody y Jeremy Strong posaron para el catalogo de invierno de la marca de ropa J. Crew,[6] que además fue una de las firmas más utilizada en el vestuario de la película.

Aceptación[editar]

La película fue un fracaso de crítica y público habiendo recaudado tan sólo 107.000$ en sus tres semanas de proyección en un total de 14 cines estadounidenses.[7]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Variety (1 de noviembre de 2009). «'Romantics' hot for Katie Holmes» (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2009.
  2. Sundance FF. «Sundance - The Romantics» (en inglés). Consultado el 12 de diciembre de 2009.
  3. SCFilms. «SCFilms - March Update» (en inglés). Consultado el 15 de marzo de 2010.
  4. Movieweb (2010). «SCFilms - March Update» (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2010.
  5. DVDactive. . Consultado el 2 de diciembre de 2010.
  6. J.Crew. «Catalogo de invierno de J.Crew» (en inglés). Consultado el 25 de agosto de 2010.
  7. Box Office Mojo. «Box Office Mojo: The Romantics» (en inglés). Consultado el 9 de octubre de 2010.