Hairography

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hairgraphy
Episodio de Glee
Episodio n.º 11
Temporada 1
Escrito por Ian Brennan
Dirigido por Bill D'Elia
Estrellas invitadas Eve
Jennifer Aspen
Michael Hitchcock
Heather Morris
Naya Rivera
Harry Shum, Jr.
Dijon Talton
Michael Loeffelholz
John Autry
Producción n.º 1ARC09
Emisión 18 de noviembre de 2009
Episodios de Glee
Primera temporada
Ballads Hairgraphy Mattress

Hairography es el décimoprimer episodio de la Primera temporada de la serie Glee. En este episodio se introducen los coros rivales de New Directions, el Jane Adams Academy Glee Club de chicas recientemente liberadas de la prisión juvenil y el Haverbrook School for the Deaf Choir. Sue le entrega a los clubes de coro competidores la lista de canciones que New Directions hará en las Seccionales, con el objetivo de impedir que New Directions pueda progresar hacia las Nacionales.Quinn (Dianna Agron) comienza a dudar sobre dar su bebé en adopción, pero al final decide darlo de todas formas, mientras Rachel (Lea Michele) intenta atraer a Finn (Cory Monteith), pero no tiene éxito.

Desarrollo del episodio[editar]

Will (Matthew Morrison) sospecha que Sue (Jane Lynch) ha estado hablando con los coros rivales, y decide visitar la Jane Addams Academy para chicas recientemente liberadas de detención juvenil. Cuando la directora de su Club de Coro, Grace Hitchens (Eve), revela el bajísimo presupuesto del colegio, Will invita a sus chicas a usar el auditorio del William McKinley High School. Luego de ver la presentación de las chicas de "Bootylicious", Will queda intimidado, pero Rachel le asegura que es solo porque están usando el poder de la "cabellografía", que consiste en mover el cabello drásticamente para distraer del hecho de que sus habilidades de canto y baile sonlimitadas. Will compra pelucas para los chicos y les pide que las usen para practicar, a lo cual realizan un número de "Hair/Crazy In Love". Dalton Rumba, el director del Club Glee del Haverbrook School for the Deaf, para chicos sordos, se pone envidioso por la invitación de Will a las chicas de Jane Addams Academy, y arregla para que su club también haga una presentación en el McKinley High. Su Club de Coro hace dúo con New Directions y todos juntos cantan la canción de John Lennon, "Imagine", con lo cual Will se da cuenta de que el nuevo popurrí de canciones (Hair y Crazy In Love) y rutina de cabellografía no está funcionando. Quita el popurrí de la lista de repertorio para las Seccionales de New Directions, reemplazándola con un número de "True Colors". Sin que Will lo sepa, Sue filtra la lista de canciones de New Directions, dándosela a Grace y a Dalton, sugiriéndoles que sus coros interpreten esas canciones, ya que se presentarán antes de New Directions en la competencia.

Quinn comienza a dudar de su decisión de darle su bebé a Terri, y reconsidera quedárselo y criarlo con Finn, en vez de hacerlo con Puck, que es el verdadero padre. La chica le dice a Terri que quiere quedarse con el bebé, pero en un esfuerzo de hacer que Quinn se arrepienta, la hermana de Terri,Kendra (Jennifer Aspen), contrata a Quinn como niñera de sus tres hijos. Quinn invita a Puck a ir con ella a cuidar de los niños, y terminan estableciendo una relación, cuando cantan "Papa Don't Preach". Sin embargo, Quinn descubre que Puck ha estado enviándole mensajes con contenido sexual a Santana durante la cita y, enojada con Puck, vuelve a querer dar a su bebé en adopción,creyendo que su hija merece un mejor padre.

Por otra parte,Kurt le hace un cambio radical de apariencia a Rachel, diciéndole que con eso atraerá más a Finn, cuando en realidad está intentando sabotear las posibilidades la relación con Finn. Finn se impresiona con la nueva apariencia de Rachel, y no le gusta nada, diciéndole que parece una payasa prostituta. Luego le dice que tuvo una conversación con Kurt hace poco acerca de que ese tipo de chicas le gustan. Rachel confronta a Kurt, diciéndole que si está enamorado de Finn, que ella tiene más posibilidades porque es una chica. Pero Kurt le contesta que ninguno de los dos tiene posibilidades con el: Finn está enamorado de Quinn y nada cambiará eso, y menos aún ahora que ella está embarazada.

Producción[editar]

"Hairography" fue escrito por el creador de la serie Ian Brennan, y dirigida por Bill D'Elia.Los personajes recurrentes que aparecen en el episodio son los miembros del Club Glee Britanny (Heather Morris), Santana López (Naya Rivera), Mike Chang (Harry Shum, Jr.) y Matt Rutherford (Dijon Talton), la hermana de Terri, Kendra Giardi (Jennifer Aspen), Kendra Phil marido (Michael Loeffelholz), y sus hijos trillizos (Aidan, Ethan y Ben Freedman). Michael Hitchcock estrellas invitadas como el director del Dalton Rumba, y Eva interpreta a otro director del club, Grace Hitchens.[1] Así que crees que puedes bailar concursantes Katee Shean, Payne Kherington y Fedoke Confort aparecen como miembros del club de Gracia.[2]

Eva fue contratada para aparecer en dos episodios de Glee, después de haber sido ofrecido el papel de Grace después de Whitney Houston la cual ella se negó en aparecer[3] [4] Eva hablo sobre su audición y comento: "Me preguntó y yo había oído los rumores acerca de la serie. Cuando el episodio piloto salió por primera vez, pensé que era algo diferente y algo que no hemos visto en la televisión antes."[5] Ella comentó que le hubiera gustado ver a Whitney Houston y explico:"Creo que hubiera sido diferente en un sentido, porque ella es una diva,ella ha traído una energía completamente diferente, lo que ha sido increíble",[6] Eve explicó: "Para mí, sobre todo, vengo de un lugar más duro soy la maestra de una escuela y la vez soy muy estricta"[6] Luego le preguntan si ella regresara a la serie en el futuro, ella respondió:"Si me piden que lo haga, sin duda lo haré muy bien."[6] A pesar de que no canta en "Hairography", Eve comentó que le gustaría hacerlo a su regreso a Glee en el futuro interpretar "Sweet Dreams" de Eurythmics."[6]

Las interpretaciones musicales del episodio "Bootylicious" por Destiny's Child, "Don't Make Me Over" por Dionne Warwick, "Papa Don't Preach" por Madonna, un mash-up de "Hair" del musical Hair y "Crazy in Love" por Beyoncé, "Imagine" por John Lennon, "True Colors" por Cyndi Lauper,[7] y "You're the One That I Want" de Grease.[8] Yoko Ono tenía dudas en cuanto a permitir a Glee prestar los derechos de autor de "Imagine". Jenna Ushkowitz ha comentado que la interpretación de "Imagine" trajo el elenco y al equipo de Glee emoción, y que varios miembros del reparto se hiecieron un tatuaje con el nombre de la canción.[9] Las canciones interpretadas en el episodio a excepción "You're the One That I Want" fueron lanzados como sencillo, disponible para descarga digital.[10] "Imagine", y número 82 en Australia,[11] 49 en Canadá y 67 en Estados Unidos,[12] mientras que "True Colors",alcano el número 47 en Australia, 38 en Canadá y 66 en Estados Unidos.[13] "No Make Me Over", "Imagine" y "True Colors", también aparecen en el álbum:Glee: The Music, Volume 2.[14]

Referencias[editar]

  1. «The club learns how to move in a whole new way on an all-new "Glee" Wednesday, November 25, on Fox». Fox. November 9, 2009. Consultado el 10 November 2009. 
  2. Batallones, Henrik (30 de octubre de 2009). «From 'So You Think You Can Dance' Contestants To 'Glee' Juvenile Delinquents?». BuddyTV. Consultado el 15 de noviembre de 2009.
  3. Ausiello, Michael (23 de junio de 2009). «Exclusive: Eve joining 'Glee' club for arc». Entertainment Weekly. Time Inc.. Consultado el 15 de noviembre de 2009.
  4. Batallones, Henrik (19 de octubre de 2009). «Glee: Details for the Next Five Episodes (After A Two-Week Break, That Is)». BuddyTV. Consultado el 2 de diciembre de 2009.
  5. French, Dan (25 de noviembre de 2009). «Eve 'keen for second Glee stint'». Digital Spy. Consultado el 25 de noviembre de 2009.
  6. a b c d Abrams, Natalie (24 de noviembre de 2009). «Glee Gets Eve-ntful with Guest-Star Eve». TV Guide. Consultado el 25 de noviembre de 2009.
  7. «Glee Recap: Hairography». MuchMusic. Consultado el 19 de noviembre de 2009.
  8. Berk, Brett (25 de noviembre de 2009). «The Gay Guide to Glee: Episode 11, "Hairography"». Vanity Fair. Condé Nast Publications. Consultado el 17 de febrero de 2010.
  9. Weiselman, Jarrett (18 de noviembre de 2009). «Jenna Ushkowitz: I'm rooting for Tina to join Cheerios!». New York Post. News Corporation. Consultado el 16 de febrero de 2010.
  10. «Cast versions of Bootylicious, Imagine and True Colors and cast mash-up of Hair/Crazy in Love among songs featured in Glee Wednesday, November 25, on Fox». Fox. November 24, 2009. Consultado el 1 December 2009. 
  11. (PDF) The ARIA Report: Week Commencing 21st December 2009. Pandora Archive. http://pandora.nla.gov.au/pan/23790/20100105-0000/Issue1034.pdf. 
  12. (PDF) The ARIA Report: Week Commencing 21st December 2009. Pandora Archive. http://pandora.nla.gov.au/pan/23790/20100105-0000/Issue1034.pdf. 
  13. «Glee Cast featuring Amber Riley, Kevin McHale, Cory Monteith and Lea Michele - Imagine». aCharts.us. Consultado el 17 de febrero de 2010.
  14. Stack, Tim (12 de noviembre de 2009). «'Glee: The Music, Vol. 2' track listing revealed!». Entertainment Weekly. Time Inc.. Consultado el 1 de diciembre de 2009.