Una familia peligrosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Family
Título Una familia peligrosa (Hispanoamérica)
Malavita (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Luc Besson
Tucker Tooley
Virginie Silla
Ryan Kavanaugh
Martin Scorsese (productor ejecutivo)
Tucker Tooley (productor ejecutivo)
Guion Tonino Benacquista
Luc Besson
Michael Caleo
Protagonistas Robert De Niro
Michelle Pfeiffer
Tommy Lee Jones
Dianna Agron
John D'Leo
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Francia Bandera de Francia
Año 2013
Género Acción
Comedia
Thriller
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución EuropaCorp
Relativity Media
Ficha en IMDb

The Family (o conocida como Malavita en algunos territorios de Europa, o Una familia peligrosa en Hispanoamérica) es una película francesa con lenguaje en inglés del año 2013. Fue escrita por Tony Benacquista y dirigida por Luc Besson, protagonizada por Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones y Dianna Agron. La película se concentra en una familia mafiosa en programa de protección que quieren cambiar sus vidas. La película es basada en el libro Malavita (Badfellas en su traducción en inglés del año 2010) por Tony Benacquista. El estreno del filme en Estados Unidos fue originalmente programado para el 18 de octubre de 2013, por Relativity Media. La fecha del filme para el mismo país fue después cambiada para el 20 de septiembre del mismo año, según Box Office Mojo. Después de unas semanas, se confirmó que se adelantaría al 13 de septiembre de 2013.

Sinopsis[editar]

En la película encontraremos a un mafioso retirado, Fred Blake (Robert De Niro), que vive con su familia en Normandía (Francia) dentro de un programa de protección de testigos. Aunque al principio hacen todo lo posible por encajar en su nuevo hogar, lo cierto es que les resultará más difícil de lo que pensaban dejar a un lado sus viejos hábitos.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La filmación de la película empezó oficialmente el 8 de agosto de 2012, y terminó el 27 de octubre del mismo año. La filmación tomó lugar en Normandía y Nueva York. Algunas escenas fueron filmadas en la ciudad de L'Aigle. Fue una de las primeras películas en filmarse en Cité du Cinema, el estudio más grande algunas vez construido en Saint-Denis, Francia, fundado por Luc Besson. En mayo de 2013, el nombre Malavita fue cambiado a The Family para Estados Unidos, mientras que el título original permaneció igual para algunos territorios, como Francia.

Filmación[editar]

Algunos lugares de filmación fueron Normandía, Francia; París, Francia; y Nueva York, Nueva York, Estados Unidos.

Estreno[editar]

El primer trailer oficial fue lanzado el 4 de junio de 2013. Para Francia, el primer trailer de Malavita fue lanzado a mediados de julio de 2013.

Enlaces externos[editar]