MuchMusic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MUCH
MUCHLALogo.jpg
Nombre público MuchMusic
Eslogan Ves Much, ves música (hasta 2010)
Tipo de canal Cable y Satélite
Programación Música
Propietario Time Warner
Operado por Turner Broadcasting System
País Flag of Argentina.svg Argentina
Inicio de transmisiones 31 de agosto de 1984 (Canadá)
1 de septiembre de 1992 (Latinoamérica)
Área de transmisión Latinoamérica
Canales hermanos HTV
TruTV
Glitz*
TBS Very Funny
Cartoon Network
Boomerang
I-Sat
Space
TCM
TNT
Chilevision
Tooncast
TNT Series
Señales Zona 1: Latinoamérica
Sitio web muchla.com
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Disponibilidad
Satélite
Bandera de Argentina Cablevisión (Digital) Canal 502
Bandera de Argentina Telecentro Canal 603
Cable
Bandera de Chile Claro TV Canal 154
Bandera de Chile VTR Canal 111
Bandera de Chile Telefónica del Sur Canal 188
Bandera de Chile GTD Manquehue Canal 188
Bandera de Costa Rica Coopelesca Canal 98
IPTV
Bandera de la República Dominicana Claro TV Canal 257 (SD)
Canal 1257 (HD)
[editar datos en Wikidata]

MuchMusic, también conocido como MUCH, es una cadena de televisión de origen canadiense que emite videoclips y programas musicales las 24 horas del día.

Historia[editar]

En Canadá, comenzaron las emisiones el 31 de agosto de 1984. El primer vídeo transmitido fue "The Enemy Within" de Rush. Se convirtió en el primer canal canadiense en ser transmitido por videocable en Estados Unidos.

En 1992 se inauguró MuchMusic Latinoamérica (Much L.A.), con sede en Argentina (donde se volvió muy popular). Pertenecía a Claxson Entertainment Group, hasta octubre de 2007 que fue vendido a Turner Broadcasting System (TBS), una división de la gigante Time Warner.

En 1994 se inauguró Much USA; ha competido con MTV y VH1, y en el año 2000 cambió su nombre a Fuse.[cita requerida] Tiene aproximadamente 24 millones de telespectadores en los Estados Unidos.[cita requerida]

En Latinoamérica, en DirecTV fue reeemplazado por TBS Very Funny, y pocos cableoperadores tienen esta señal.

Países donde se emite[editar]

  • Flag of Canada.svg Canadá: MuchMoreMusic, PunchMuch, MuchLOUD, MuchVibe, y el canal en francés MusiquePlus.
  • Flag of Argentina.svg Argentina: transmite desde 1992 para toda Hispanoamérica
  • Flag of Paraguay.svg Paraguay: Se emite por el Canal 530 de TigoStar.
  • Bandera de Malasia Malasia: Canal MuchMusic Malaysia, lanzado en el 2000.
  • Bandera de Singapur Singapur: RTV Broadcast Services comenzó la programación televisiva del bloque MuchMusic en el 2002.
  • Oriente Medio: Canal Much arabyeah!, comenzó en el 2006.
  • Bandera de Indonesia Indonesia: Bloque MuchMusic en O Channel.
  • Flag of Chile.svg Chile: en el 2015, MuchMusic se emite por el operador de cable VTR, señal 111 y ClaroTV, señal 154

En el pasado[editar]

Programación del canal[editar]

Programas actuales de Much L.A.[editar]

  • Tu Ranking: El ranking diario de Much, con los 20 videos que el público elige vía SMS, los recomendados a ingresar al listado, y los superclásicos de siempre. Dos horas de la mejor música con tus canciones y artistas favoritos.
  • Super Ranking: El recuento de videos más grande de la televisión musical, todos los sábados. Los mejores 40 clips del momento elegidos vía SMS y web: Los más pedidos, los más sorprendentes, todos juntos subiendo y bajando posiciones de acuerdo al gusto popular.
  • Video Estrella: Muestra al final de cada programa, el videoclip más reciente y destacado del mundo de la música, haciendo foco principalmente en artistas del género del rock.
  • Tu Much: Con la conducción de Fes, Zabo, Yamila y Magnus. Programa en vivo con diferentes secciones, destinado a la audiencia joven fanática de la música, las tendencias, las redes sociales (interactuando con los televidentes en tiempo real con el hashtag #TuMuch), y de la información relacionada a la cultura pop y rock. Comenzó a emitirse originalmente el 3 de noviembre del 2014 vía streaming por tu.muchla.com y con duración de una hora, sin interrupciones. El 2 de febrero del 2015, comienza a trasmitirse en vivo y en simultaneo por la pantalla de Much, y con una nueva duración de 2 horas, también sin cortes comerciales.
  • #PopUp: Los mejores videoclips del pop nacional e internacional.
  • #RockOn: Los videos más rockeros, en un solo programa.
  • Wild America: Una hora dedicada a los hits del rock estadounidense que son referentes de momentos inolvidables.
  • Much Black: Un espacio dedicado a lo mejor de la música negra de todos los tiempos. Funk, Soul, Disco, Rap, Hip Hop, Rythm and Blues y mucho más. No faltaran los clásicos y también brillaran los nuevos y ya consagrados.
  • Quieren Rock: Playlist de una hora con los videos de rock argentino del momento, con los consagrados, las novedades y los clásicos. Un repaso completo con protagonismo de los grandes grupos y solistas de este género musical.
  • En La Mira: Espacio de difusión para las bandas y los solistas de la escena musical efervescente que va por los márgenes de los circuitos establecidos.
  • Pasado y Presente: El programa dedicado a los artistas que grabaron al menos 2 videoclips... Para comparar, divertirse, y encontrar un par de diferencias.
  • Last Night: Blues, jazz, funk, R&B… Todos los estilos que mejor le sientan a la mística nocturna.
  • Números 1: Programa que repasa los grandes éxitos que hicieron (y hacen) historia, los números 1 de la programación de Much.
  • Especiales: Números 1: Maratón de media, una o dos horas de videoclips, que recorre la trayectoria de un artista en especial. Generalmente, se hace en honor al cumpleaños o fallecimiento de un grupo o cantante destacado.
  • UK Much: Un espacio para apreciar el rock, pop, soul y todo lo que Gran Bretaña históricamente exporta al mundo.
  • Rewind: Inolvidables videoclips de todos los géneros y grandes momentos de la historia, en uno de los clásicos programas de Much. Para mirarlos y volverlos a ver como si fueran la primera vez.
  • Rewind In Concert: Ciclo de conciertos, con los artistas más reconocidos a nivel mundial. Entre el 2010 y el 2011, cada concierto fue presentado por un artista cercano a la banda o cantante protagonista del concierto. Desde el 2011 a la actualidad, se emiten repeticiones del ciclo, o simplemente se muestran recitales de bandas sin presentación alguna. Cabe destacar que los recitales ofrecidos no son exclusivos del canal, sino que se muestran trabajos lanzados oficialmente al público (ya sea en DVD, descarga digital, entre otros).
  • Especiales: Maratón de una o dos horas, en honor a un hecho histórico o relevante en el mundo del rock o la vida cotidiana. Pocas veces se realiza un especial relacionado con una efemérides.

Programas destacados, emitidos anteriormente en Much L.A.[editar]

  • Live from Abbey Road: Ciclo de mini-conciertos en vivo, emitidos originalmente en Channel 4 del Reino Unido desde el 2006 hasta el 2011. Presenta a artistas de gran popularidad a nivel internacional, realizados en los estudios Abbey Road. Se televisó por Much solo la 4° temporada, desde marzo hasta septiembre del 2014.
  • Follow Me: Videos subtitulados ¡en su mismo idioma!. Los mejores videos de la escena internacional, listos para ser cantados. Se dejó de emitir en mediados del 2014.
  • Subtitulados: Los mejores videoclips del ambiente internacional subtitulados al español, para saber que dicen esas canciones que tanto escuchás. Se dejó de emitir a mediados del 2014.
  • Rewind Movies: Ciclo de películas relacionadas con el mundo de la música, conducido por Favio Posca. Se emitió con la conducción del actor desde el 2010 al 2011. Sus emisiones desaparecieron definitivamente a mediados del 2014.
  • Much Neutronik: Maratón de videos de hasta 4 horas, que mostraba lo mejor del momento, abarcando todos los géneros. Fue reemplazado hacia finales de febrero del 2014 por #RockOn.
  • Much Escaparate: Programa que mostraba lo más reciente del mundo pop de la música. Fue reemplazado hacia finales de febrero del 2014 por #PopUp.
  • Much Sessions: Conciertos de media hora en el cual artistas de nivel nacional presentaban sus cortes recientes y sus grandes clásicos, sin público y en un pequeño estudio de grabación. Formato similar al del programa argentino Encuentro en el Estudio, pero sin presentador y diálogos. Se emitió desde el 2011 hasta el 2012, aunque actualmente suelen mostrar canciones en formato de videoclips propios del canal, distribuidos en toda su programación.
  • Behind The Music: Documental emitido originalmente en VH1 desde 1996 hasta 2006. Cada programa se enfocaba en un músico o grupo musical, documentando tanto los éxitos de los músicos como los problemas que enfrentaron a lo largo de sus carreras. Fue emitido en Much desde el 2011 hasta el 2012.
  • Quieren Rock: Originalmente, fue un programa de entrevistas y shows de grupos y bandas rockeras del momento. Fue conducido por Eduardo de la Puente y dejó de emitirse durante el 2012, siendo la 7° temporada la última en grabarse.
  • ¡Video Urgente!: La última novedad y el videoclip más reciente de calquier artista y género, lo ves primero en Much. Cambió su nombre en 2010 por Video Estrella.
  • Cementerio De Videos: Ranking que constaba de 13 videoclips, y el que más votos recibía, era "sepultado" y excluido definitivamente de la programación del canal. Los televidentes votaban a través de la web. Generalmente, las canciones predominates en el listado de candidatos a votar eran de la decada de los 90' y el 00'. Se dejó de emitir en el 2010.
  • Video On Demand: Programa de interacción entre los gustos de los televidentes, y la programación musical del canal. Entre tres opciones ofrecidas en pantalla, se podía elegir el video deseado vía SMS, y programarlo como siguiente videoclip en el playlist. Se ofrecía en pantalla, en tiempo real, los votos registrados por cada opción. Sólo se transmitía en Argentina y su última emisión fue en el 2010.
  • 2.0 ¡PLOP!: Los videos más calientes del momento combinados con mensajes SMS enviados por los televidentes y exhibidos en pantalla, con la posibilidad de mayor participación interactiva: premios instantáneos para quienes enviaban sus mensajes de texto directo a la pantalla de Much respetando las consignas solicitadas. Se emitía sólo en Argentina, diariamente durante 2 horas. En efemérides y ocasiones especiales se realizaban emisiones continuas de hasta 8 horas. Cesó del aire durante el 2010.
  • Televisión Abierta: El formato era básicamente que cualquier persona común demuestre sus habilidades, como cantar, bailar, contar chistes, o mostrar a sus mascotas, peinados, accesorios corporales raros, etc. Este programa tenía una particularidad: Los micrófonos que utilizaban tenían una funda de tela enorme, con forma de pirulí o cono y siempre eran de color negro.
  • Cupido: Emitido desde 2001 hasta 2003, donde al menos dos personas se hablaban sin mirarse los rostros y expresaban sus sentimientos. Luego, se requería la decisión de ambos de comenzar o no un noviazgo. Durante los casi tres años de emisión del ciclo, la voz en off era la de Franco Torchia.[nota 1] El programa tiene nuevas temporadas, y son emitidas por TBS Very Funny.
  • Peter Capusotto y sus videos: Se emitió desde 2008 hasta 2010, conducido por Diego Capusotto, y original del la TV Pública. Era presentado como "Un programa de rock". Actualmente, lo emite su canal hermano TBS Very Funny.

Enlaces externos[editar]

Notas y referencias[editar]

Notas[editar]

  1. Torchia estudió Letras en la Universidad Nacional de La Plata, trabajó luego en otros programas de televisión como productor, guionista y también como voz en off pese a que no es locutor profesional. Actualmente integra el equipo de videoredacción de Clarin.com.

Referencias[editar]

Coordenadas: 43°38′59″N 79°23′25″O / 43.649701, -79.390233