Citytv

(Redirigido desde «Citytv (Bogotá)»)
Citytv
Eslogan El Canal de Bogotá
Tus Historias Nuestra Historia
Tipo de canal Televisión abierta
Programación Generalista
Propietario El Tiempo Casa Editorial
Operado por El Tiempo Casa Editorial
País ColombiaBandera de Colombia Colombia
Idioma Español
Fundación 19 de marzo de 1999
Fundador Bandera de Colombia Juan Lozano Ramírez
Inicio de transmisiones 19 de marzo de 1999
Personas clave Luis Carlos Sarmiento
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 480i para la señal en resolución estándar del canal)
Área de transmisión  Bogotá
Bandera de Cundinamarca Cundinamarca
municipios aledaños
Ubicación Avenida Eldorado
# 68B-70, El Tiempo Casa Editorial, Bogotá
Sitio web citytv.eltiempo.com

Citytv es un canal de televisión abierta Colombiano de cobertura local, propiedad de El Tiempo Casa Editorial, dueña del diario del mismo nombre,[1]​ y que se emite desde Bogotá.

La compañía ETCE licenció la marca canadiense Citytv, proveniente de la compañía CHUM Limited (posteriormente comprada por el grupo canadiense Rogers).

Comenzó sus transmisiones analógicas el 19 de marzo de 1999 por el canal 21 UHF de Bogotá.[2][3]​ Años más tarde, fue lanzada dentro de la oferta de la televisión digital terrestre de Bogotá por el canal virtual 27.1. Citytv es miembro de Asomedios.

Historia[editar]

Algunos programas del Citytv original (como MuchMusic y Electric Circus, cuyas versiones colombianas son Mucha Música y Circo Eléctrico) fueron adaptados a la audiencia local,[4]​ mientras que otros como Fashion TV o SeXTV se emitieron doblados hasta 2007. También, siguiendo el estilo del Citytv original, en sus noticieros (como CityNoticias y el programa de la mañana Arriba Bogotá) los presentadores leen las noticias de pie, al igual que en la casa matriz de Toronto.

En 1999, con el surgimiento del canal, se destacó Sin Cédula, emitido de lunes a viernes de 4:30 a 5:00 p. m. Este programa sobresalía por darle importancia a todos los colegios que se encuentran en la capital bogotana. También emitían dibujos animados como Oggy y las cucarachas y Space Goofs.

Después de ocho años de transmisión, en 2007, Sin Cédula fue reemplazado por Zonalocha, un espacio juvenil parecido a su antecesor. También se incorporaron series de anime a la parrilla de programación del canal durante esta franja. Además se crearon bloques como Nikneim y El Toque, orientados a un público adulto joven. Hasta ese momento Citytv emitía espacios infantiles para Bogotá.

En 2009 apareció Cool's Cool, un programa dedicado únicamente a las actividades de colegio en toda la ciudad. En 2011 este programa fue reemplazado por Nick City, con a animaciones y live actions del canal estadounidense Nickelodeon, además de reseñar actividades de colegios y universidades. La franja Nick City llegó a su fin en 2016.

En 2013 Citytv lanzó Intervención Colombia en alianza con A&E.[5]

Programación[editar]

Sistema informativo[editar]

Citytv cuenta con un sistema informativo, Lunes a Viernes en las mañanas, Arriba Bogotá, Lunes a Domingo en las tardes y en las noches CityNoticias

Noticieros[editar]

  • Arriba Bogotá: Noticiero matutino presentado por Aníbal Alvarado Valencia y Lina Pulido.
  • CityNoticias Mediodía: Noticiero del mediodía presentado por Lina Pulido o Aníbal Alvarado Valencia.
  • CityNoticias de las 8: Noticiero nocturno presentado por Johnatan Nieto Blanco.
  • CityNoticias FDS: Noticiero de los fines de semana y festivos presentado por Rafael David Niño Carreño o Víctor Castro Gómez.

Programas de Investigación y Opinión[editar]

  • Noctámbulos de la City: Reportajes y crónicas policiales. Se transmite los fines de semana.

Magazín[editar]

Citytv cuenta con el magazín matutino, Bravíssimo, que se emite todos los sábados, domingos y festivos a las 7:30 a. m.

Famosos con City es un programa de entretenimiento con entrevistas de los famosos emitida todos los sábados y domingos a las 7:00 p. m.

Hashtag es un programa de tendencia y entretenimiento emitida los viernes a las 9:30 p. m. y los domingos a las 9:00 p. m.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Diez años “Por toda Bogotá”, Barrios de Bogota, último acceso el 20/11/2010.
  2. «Mirando la ciudad y sus habitantes». La televisión en Colombia, 50 años: Una historia para el futuro. Bogotá: Caracol Televisión. 2004. p. 183. ISBN 958-96587-5-X. Consultado el 9 de julio de 2019. 
  3. Citytv por todo Bogotá, El Tiempo, último acceso el 20/11/2010.
  4. Programación Archivado el 13 de agosto de 2011 en Wayback Machine., Citytv, último acceso el 20/11/2010.
  5. https://www.produ.com/noticias/ae-lanza-intervencion-colombia-y-anuncia-alianza-con-citytv/ Citytv lanza Intervención Colombia en alianza con A&E

Enlaces externos[editar]