Just Another Girl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Just Another Girl»
Sencillo de The Killers
del álbum Direct Hits
Publicación 11 de noviembre de 2013
Formato Descarga digital
Grabación 2013
Género(s) New wave, synth pop
Duración 4:21
Discográfica Island Records
Autor(es) The Killers
Productor(es) Stuart Price
Cronología de The Killers
2013
«Shot at the Night»
2013
«Just Another Girl»
2013
«Christmas in L.A.»
Vídeo musical

«Just Another Girl» —en español «Una chica más»— es una canción de la banda de rock estadounidense, The Killers. Fue lanzada como segundo sencillo de su álbum de grandes éxitos, Direct Hits. La canción fue estrenada a través de VH1 y, posteriormente, en las radios convencionales.[1]

Grabación y producción[editar]

La canción está producida por Stuart Price, quien anteriormente había trabajado con la banda en el álbum Day & Age. Brandon Flowers, vocalista de The Killers, declaró en 2013 que "con el tiempo Stuart Price se ha convertido en mi hermano: trabajamos bien juntos y siempre quedo impresionado con su musicalidad y sus gustos. Es diferente a «Shot at the Night», es como un relato. Percibes la canción de manera diferente".[2]

Recepción de la crítica[editar]

NME fue uno de los primeros medios en escuchar y dar su opinión sobre «Just Another Girl». Afirmaron que es "una canción perfecta de The Killers", añadiendo además que la banda "hace tiempo dejó de sonar como otros grupos". Por su parte, Rolling Stone señaló que la canción "manifiesta el lado más tranquilo de la banda", notando que "Brandon Flowers suena perdidamente enamorado y melancólico".[1] [3]

Vídeo musical[editar]

El vídeo musical fue estrenado el 25 de noviembre de 2013 y está dirigido por Warren Fu. En el cortometraje musical se puede apreciar a Dianna Agron, quien interpreta a Brandon Flowers, en una variedad de escenas que evocan algunos de los vídeos más famosos de la banda. Este comienza con Agron vestida con una chaqueta con plumas en los hombros, muy similar a la que utilizaba Flowers anteriormente, en un estudio de televisión interpretando la canción «Human» junto a los demás miembros de la banda, Dave Keuning, Ronnie Vannucci y Mark Stoermer. Ella continúa avanzado a través de la historia del grupo y hace apariciones, simulando ser el vocalista, en «When You Were Young», «Spaceman», «All These Things That I've Done» y «Runaways», utilizando un vestuario y estilos similares a los que se usaron en aquellos vídeos. El vídeo termina con Agron y Flowers compartiendo pantalla antes que Agron accione un interruptor gigante que lanza confeti. Finalmente, se ve a Keuning alejandose y tocando la guitarra antes que la "K" gigante utilizada en la Day & Age World Tour aparezca en pantalla.

Al ver el vídeo, Rolling Stone señaló que "todo aquello es una divertida revisión a la historia de la banda y tiene mucho sentido en el contexto de Direct Hits".[4]

Posicionamiento en listas[editar]

Lista (2013) Posición
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Valona) (Ultratop 40)[5] 32
Flag of the United States.svg Estados Unidos Rock Digital Songs (Billboard)[6] 23
Flag of the United States.svg Estados Unidos Rock Songs (Billboard)[7] 50
Bandera de Irlanda Irlanda (IRMA)[8] 85
Bandera del Reino Unido Reino Unido (UK Singles Chart)[9] 83

Referencias[editar]

  1. a b «The Killers Yearn for 'Just Another Girl'» (en inglés). Rolling Stone (5 de noviembre de 2013). Consultado el 16 de enero de 2014.
  2. «Brandon Flowers Writes Track-By-Track To The Killers' Greatest Hits Album» (en inglés). NME (8 de noviembre de 2013). Consultado el 16 de enero de 2014.
  3. «NME 20 Tracks You Have To Hear This Week» (en inglés). NME (13 de noviembre de 2013). Consultado el 16 de enero de 2014.
  4. «The Killers Feature 'Glee' Star in 'Just Another Girl'» (en inglés). Rolling Stone (25 de noviembre de 2013). Consultado el 17 de enero de 2013.
  5. "Ultratop.be – The Killers – Shot At The Night" (en francés). Ultratip. ULTRATOP & Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el 17 de enero de 2014.
  6. «The Killers - Chart history» (en inglés). Billboard. Consultado el 17 de enero de 2014.
  7. «The Killers - Chart history» (en inglés). Billboard. Consultado el 17 de enero de 2014.
  8. "Chart Track". Irish Singles Chart. GfK. Consultado el 17 de enero de 2014.
  9. "de noviembre de 2013 Archive Chart" UK Singles Chart. The Official Charts Company. Consultado el 17 de enero de 2014.

Enlaces externos[editar]