Uber

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Uber
Uberlogo.jpg
Tipo Privada
Industria Transporte
Fundación Marzo de 2009
Fundador(es) Garrett Camp, Travis Kalanick
Sede San Francisco, California, EE.UU
Ámbito Mundial
Personas clave Travis Kalanick[1] (CEO)
Servicios Vehículos de alquiler, compartición de viaje en tiempo real (ridesharing)

Uber es una startup financiada por capital riesgo con sede en San Francisco,[2] California. La empresa proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvilapp»),[3] conectando pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte. La empresa organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo.

Inicialmente, los conductores tenían coches Uber como sedanes Lincoln Town Cars, Cadillac Escalade, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz S550. Después de 2012, Uber añade una selección más amplia de coches en el mercado, los llamados UberX. Los coches se reservan mediante el envío de un mensaje de texto o mediante el uso de la aplicación móvil. Usando la aplicación, los clientes pueden rastrear la ubicación de su coche reservado.

A partir de 2012, Uber ha expandido sus operaciones para incluir compartición de viajes que no son en taxi.

Referencias[editar]

  1. Shankland, S. (7 de diciembre de 2011). «Car service Uber raises $32 million, launches in Paris». CNET. Consultado el 19 de mayo de 2014. 
  2. Bosker, B. (31 de octubre de 2012). «Uber Doubles New York Driver Pay To Get More Vehicles On The Road (And Eats The Cost)». The Huffington Post. Consultado el 19 de mayo de 2014. 
  3. Goode, L. (17 de junio de 2011). «Worth It? An App to Get a Cab». The Wall Street Journal. Consultado el 19 de mayo de 2014. 

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]