El Observador (Uruguay)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Observador
Tipo Diario
Formato tabloide
País Bandera de Uruguay Uruguay
Sede Montevideo
Ámbito de distribución Nacional
Fundación 22 de octubre de 1991 (23 años)
Fundador Ricardo Peirano
Género Información General
Ideología política Centro-derecha
Idioma Español
Sitio web http://www.elobservador.com.uy
[editar datos en Wikidata ]

El Observador es un diario uruguayo, fundado el 22 de octubre de 1991, que se edita en Montevideo. Es propiedad de una sociedad anónima de capitales tanto extranjeros como nacionales.

Principios[editar]

El Observador se declara defensor de los principios de democracia y liberalismo político y económico, de la familia, de la vida y de un orden social justo. De acuerdo con el diario, «Las claves para que el diario se haya desarrollado y llegado a lo que es hoy son, según su fundador y actual director, Ricardo Peirano, una apuesta a la calidad editorial en todos los productos que han hecho y la independencia con la que han trabajado y con la que han buscado esa calidad editorial.» [cita requerida]

Productos[editar]

El diario ha desarrollado productos para conocer más a fondo la historia, la geografía, la economía y cultura y la gente de Uruguay. Destaca la Gran Enciclopedia del Uruguay, primera obra multidisciplinaria por entradas ordenadas alfabéticamente realizada en el país. Desde el año 2000 publica el sitio web [Observa.com.uy.], que no se trata de la versión del diario en la red, sino de un portal informativo con actualización constante y varios servicios. El Observador celebró su quince aniversario cambiando el periódico del sábado por un diario arrevistado que dé al lector una mayor dosis de análisis e interpretación de la información. Con la ayuda del estudio catalán Cases i Associats, El Observador modificó diseño, estructura e incluso la forma de cubrir la información.

Enlaces externos[editar]