Nottingham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nottingham
Ciudad del Reino Unido
NottinghamMontageSkyline.png
Otros nombres: La Reina de Midlands, La ciudad de los encajes
Lema: «Vivit Post Funera Virtus»
"La virtud sobrevive a la muerte"
Nottingham
Nottingham
Localización de Nottingham en Inglaterra
Nottingham
Nottingham
Localización de Nottingham en Nottinghamshire
Coordenadas: 52°57′18″N 1°08′57″O / 52.955, -1.1491666666667


Coordenadas: 52°57′18″N 1°08′57″O / 52.955, -1.1491666666667
Entidad Ciudad
 • País Bandera del Reino Unido Reino Unido
 • Nación constitutiva Bandera de Inglaterra Inglaterra
 • Región Midlands del Este
 • Condado ceremonial Nottinghamshire
Superficie  
 • Total 74 61 km²
Altitud  
 • Media 61 msnm
Distancias 22 km a Derby
53 km a Sheffield
72 km a Birmingham
134 km a Liverpool
177 km a Londres
Clima Clima oceánico
Población (2011)  
 • Total 305,700 hab.
 • Densidad 4,097 hab/km²
Huso horario GMT
 • en verano BST +1
Código postal NG
Prefijo telefónico 0115
Hermanada con
Sitio web oficial
Miembro de: Eurocities
Nottingham montage.jpg
Montaje de diversas fotografías de la ciudad.
[Editar datos en Wikidata]

Nottingham es una ciudad y autoridad unitaria en la región de East Midlands, en Inglaterra (Reino Unido).[1] [2]

Arquitectura[editar]

Nottingham es el hogar de una multitud de diferentes estilos arquitectónicos, con edificios que datan de la década de 1100. [Cita requerida] Arquitectos como Alfred Waterhouse, Thomas Chambers Hine y Watson Fothergill oriundo de Nottingham, producen edificios elaborados en el siglo 19 para satisfacer la expansión generada por aumento de la producción industrial.

Economía[editar]

Nottingham es el hogar de la sede de muchas empresas de renombre. Uno de los más conocidos es el Farmacéutico Boots (ahora Boots UK), fundada en la ciudad por John Boot en 1849 y considerablemente ampliado por su hijo Jesse Boot, primer barón de Trent y nieto John Boot, segundo barón de Trent.

Otros grandes empleadores actuales incluyen la agencia de crédito Experian, la compañía energética E.ON UK, la tabacalera Imperial Tobacco, la empresa de apuestas Gala Coral Group, la empresa del mundo de las máquinas de juegos de azar de Bell-Fruit-Games, la empresa de ingeniería Siemens, el fabricante de ropa deportiva Speedo, ópticos Vision Express, juegos y editorial Games Workshop, desarrollador de software para PC Serif Europa, proveedor de alojamiento web Heart Internet, y la compañía de tarjetas de crédito estadounidense Capital One, cuya sede europea se encuentra en Nottingham. Nottingham es también el hogar de HM Revenue and Customs, la Agencia responsable de la recaudación de impuestos y Nottingham Building Society, creada en 1849.

Hasta hace poco tiempo fabricación de bicicletas era una industria importante, la ciudad es el lugar de nacimiento de las bicicletas Raleigh en 1886 y más tarde se unió por Sturmey-Archer, el creador de los cambios internos de 3 velocidades.[3] Sin embargo, la fábrica de Triumph en Raleigh Road, famosa por ser el lugar de la filmación del Sábado noche, domingo mañana, fue demolido en el verano de 2003 para dar paso a la expansión de Jubilee Campus de la Universidad de Nottingham. Sin embargo, las bicicletas todavía están diseñados y montados cerca de Nottingham en Eastwood, y todavía llevan el nombre de la ciudad en su logotipo.

Transportes[editar]

Debido a que Nottingham está en el centro de Inglaterra, está estupendamente bien comunicado con el resto de ciudades importantes de Inglaterra y Reino Unido por ferrocarril y autopistas. Además el Aeropuerto de East Midlands se encuentra a menos de 30 minutos en coche, y dispone de conexiones diarias con multitud de destinos en Reino Unido, Irlanda y Europa.

Leyenda de Robin Hood[editar]

Nottingham es famosa por la leyenda de Robin Hood, que apareció por primera vez durante la Edad Media. Se supone que Robin Hood vivió en el Bosque de Sherwood, al norte de la ciudad, y que el Sheriff de Nottingham era su gran enemigo. Aun cuando lo más probable es que en gran parte se trate simplemente de una leyenda, la figura del encapuchado ha sido explotada sabiamente por el ayuntamiento y comerciantes locales para atraer turismo.

Gente famosa de Nottingham[editar]

Referencias[editar]

  1. Office for National Statistics (2009). «United Kingdom: Counties and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.
  2. Office for National Statistics. «Counties, Non-metropolitan Districts and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.
  3. «Sturmey-Archer Heritage - AW 3-speed gear hub» (en inglés). Consultado el 12/07/2010.

Enlaces externos[editar]