Usuario discusión:Virum Mundi/Archivados/Discusión/2020

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Translation request[editar]

Hello.

Can you create and upload the article en:Wildlife of Azerbaijan in Spanish Wikipedia, just like the article Fauna y flora de Israel? It certainly does not need to be long.

Yours sincerely, Karalainza (discusión) 08:56 26 mar 2020 (UTC)

Hi Karalainza, I would be happy to, just take into consideration that the article you mentioned is not an exact trnslation of the English version, it contains a lot more information added on top of the English article and some important differences. In the case of Azerbaijan, it would have to me a more exact translation, unless you have extra material to offer.
Hello. Thank you for your reply. Unfortunately, I don't have sources myself. This was big request. If I find material, I will let you know. Yours sincerely, Karalainza (discusión) 15:30 2 abr 2020 (UTC)

Votacion de articulo Miss Supranacional[editar]

Hola, por supuesto que estoy de acuerdo en que lo mejores, yo soy nueva aquí y no me niego a que alguien mas me ayude. El articulo lo escribí basándome en otro ya que como te lo comentaba soy nueva en estos rumbos. Me gustaría que editaras aquello que parezca promocional y los errores ortográficos que fue con lo que mas batalle para que quede mejor antes de que se llegue a poner a votación. Lo tuve que quitar del tablon (nose si cometi un error). Te dejo mi taller para que me ayudes a editarlo y que quede lo mas neutral posible si.Usuario:Rocio445/Taller/1

Gracias

Usuario:Rocio445/Taller/1 Muy bien, procederé a hacerlo próximamente. Un saludo Virum Mundi (discusión) 07:39 3 may 2020 (UTC)

Mensajes en el TAB[editar]

El TAB no es lugar para dejar mensajes a un usuario: de otra manera se convertiría en un café. Para dejar un mensaje a otro editor el sitio correcto es su página de discusión; tampoco la «página de discusión de un taller» es un sitio idóneo. Puede crearse, claro, pero no se debe. Reitero; sin complicaciones, páginas de discusión de usuarios para mandar mensajes. --Antur - Mensajes 02:39 6 may 2020 (UTC)

Gracias Antur. Ya me lo imaginaba yo, y por pura coincidencia al conectarme esta mañana lo primero (vale, segundo) que he hecho es quitar de mis favoritos la página de las restauraciones, porque claro – he querido intentar ayudar a usuarios que han trabajado mucho en sus artículos a no perderlos, pero si el 99% son artículos de promoción y autopromoción, eso no tiene sentido y creo que voy a seguir con temas más serios. En cuanto a dejar un mensaje en la página de discusión del taller, pues ha sido la primera vez que lo he hecho en español, tengo otra cuenta con la que colaboré mucho en la wiki alemana en años pasados y es algo que hacía de vez en cuando. Obviamente, cada wiki es un mundo y me parece muy bien lo de comentar directamente en la discusión de usuario. Un saludo. Virum Mundi (discusión) 07:08 6 may 2020 (UTC)

Error en tu página de usuario[editar]

Tienes escrito lo siguiente: Particpo en el programa de tutoría de Wikipedia, por si me necesitáis . Te faltó la i en particpo. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:58 17 may 2020 (UTC)

Sip, gracias Леон Поланко. Lo he corregido. Un Saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:40 17 may 2020 (UTC)

Carlos Mesters[editar]

Le agradecería reconocer que el teólogo Carlos Mesters tiene relevancia. Wikipedia no incluye solamente personas que todo el mundo conoce. Mesters es investigador y experto en el tema de lectura popular de la Biblia, conocido en América latina especialmente entre lectores comunitarios de la Biblia y reconocido como uno de los más importantes biblistas. Ha publicado más de cien libros en portugués, español e inglés. Atentamente,

2804:14C:1C0:8472:2C19:5069:EF38:3491 (discusión)
Saludos. Verás, yo no tengo ningún problema con esta persona, si es lo que tú dices que es pues obviamentepues puede tener lugar en Wikipedia. Antes que nada, ruego leas los comentarios en la página de discusión del artículo, lo más acuciante ahora mismo es añadir referencias, porque no hay ninguna. Dos enlaces rotos y uno más a la página principal de un centro de estudios bíblicos sin ninguna otra indicación, es lo mismo que no tener referencias. Luego, cualquier dato que escribas se tiene que poder probar. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 13:31 18 may 2020 (UTC)
Ya coloqué referencias vigentes. De los más de cien libros en portugués, español e inglés que ha escrito, incluí 19, la mayoría con el respectivo ISBN, cuya existencia se puede comprobar en editoriales reconocidas como Verbo Divino, Paululinas, Paulus y Vozes. Saludos,
2804:14C:1C0:8472:19B3:2C6E:5987:753D (discusión) 14:31 18 may 2020 (UTC)

Solicitud de tutoría / Consulta sobre traducción de artículo[editar]

Hola Virum

Soy draszz. Respondiste en el café a una consulta que hice respecto a un artículo que traduje de la wikipedia inglesa sobre Gustave Thibon y que, no sé qué hice mal, acabó publicado en mi usuario.

Me dijiste que había que mejorarlo, hacerlo más parecido a un artículo de persona. He intentado hacerlo, sin extenderlo demasiado, utilizando referencias. El artículo está aqui.

https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Draszz/Gustave_Thibon

¿Me ayudas a terminarlo y publicarlo bien? Es un autor que he empezado a leer y me ha llamado la atención que no tuviera página en castellano, por eso me animé a traducirla.

Al ir a preguntarte ví que participabas del programa de tutorías y por eso, con más razón, me he animado a preguntarte.

Muchas gracias. --Draszz (discusión) 06:55 8 may 2020 (UTC)

Hola Draszz: Con gusto. Ya he señalado algunos cambios, lo primero que deberías hacer es publicarlo ya que parece cumplir con las normas de Wikipedia. Una vez publicado, me lo dices y pasó a ajustarlo y así vamos progresando. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 11:09 8 may 2020 (UTC)
Gracias. Pero...
1) ¿Cómo publico? Porque inicialmente eso fue lo que quise hacer tras terminar la traducción y acabó en ese sección de mi usuario
2) ¿Qué cambios has señalado? ¿cómo los veo? He visto en "discusión" algunos cambios que ha hecho Jcfidy pero no veo los tuyos. Lo siento.
GRACIAS!
--Draszz (discusión) 16:34 12 may 2020 (UTC)
Hola Draszz, pues mira, el traslado te lo puedo hacer yo. Lo dicho, el artículo no está mal, un poco wikificarlo mejor, añadir enlaces y meterlo todo en el formato habitual.
Adicionalmente, para darle un poco más de relevancia, acabo de mencionar su importancia en el debate sobre las libertades humanas, con la correspondiente referencia. Es importante recordar que lo que obviamente es relevante para la Wikipedia francesa, no necesariamente lo será para la Wiki en español. Por eso, cada dato cuenta.
Mi propuesta la tienes aquí desde anteayer: Virum Mundi - Taller II
Un saludo, 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:26 12 may 2020 (UTC)
Hola Virum Mundi
Gracias por toda la mejora. Había visto tu propuesta y he visto tu mensaje. Pero, efectivamente, yo no sé hacer el traslado. ¿Podrías hacerlo tú y/o enseñarme cómo se hace?
Tampoco sé si es automático que las versiones en otro idioma reconozcan ésta como una traducción al castellano...
Gracias!
--Draszz (discusión) 14:24 16 may 2020 (UTC)
Draszz: Ya te la he trasladado y te la he enlazado con Wikidata. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 16:13 16 may 2020 (UTC)
Gracias!
--Draszz (discusión) 12:21 19 may 2020 (UTC)

Recomendaciones para editar[editar]

Hola. Leí tu mensaje sobre los lineamientos que tiene Wikipedia para hacer ediciones relevantes y con base en el estilo de la plataforma. Las voy a leer para adecuar y mejorar las ediciones que haga a los futuros artículos. Te agradezco el apoyo y si tengo alguna duda, te tomaré la palabra para solicitar tu ayuda. Saludos. --Wikimex7 (discusión)

— El comentario anterior sin firmar es obra de Wikimex7 (disc.contribsbloq). 15:13 20 may 2020‎

Un segundo[editar]

Está en desarrollo.--Escarabajopelotero (discusión) 18:09 20 may 2020 (UTC)

Hola Escarabajopelotero: Si está en desarrollo tienes que añadir la plantilla en desarrollo, o casi mejor desarrollarlo en tu taller personal. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:16 20 may 2020 (UTC)

Juan Álvarez[editar]

Buenas. Le has colocado una plantilla G3 a esta página y creo que con un poco de esfuerzo por parte de su editor podría acabar siendo válida para Wikipedia por lo que la susituyo por una {{promocional}} de treinta días y a ver cómo va evolucionando. Un saludo. --Onioram (discusión) 16:10 22 may 2020 (UTC)

Onioram 👍 He hecho el cambio de plantilla con los comentarios oportunos. Gracias. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:05 22 may 2020 (UTC)

Aviso de falta de referencias en la página: Vuelta de Moisés a Egipto y circuncisión de Eliezer[editar]

Hola buenas tardes,

He observado el aviso de faltas de referencias en la página Vuelta de Moisés a Egipto y circuncisión de Eliezer, he actualizado la página y he incorporado un par de referencias más. Si lo considera conveniente podría retirar la advertencia. No obstante, no dejaré el tema por cerrado e intentaré localizar más referencias.

-- (discusión) 17:00 23 may 2020 (UTC)

Rfornas: Voy a retirar el aviso, aunque un par de referencias más no vendrían mal. Por lo pronto, te dejo aquí dos enlaces, uno en inglés y el otro en italiano, que podrías ir incorporando como referencias en el texto. Con eso bastará. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:04 23 may 2020 (UTC)
Enlace 1, Enlace 2

Hola 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦 ¿Qué podemos hacer? Revisaré el lenguaje. Saludos --152.207.240.5 (discusión) 20:45 22 may 2020 (UTC)

𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦 Revisa, eliminé adjetivos y contenido menos importante. --Wikichiri (discusión) 21:03 22 may 2020 (UTC)

Hola Wikichiri. Pues por lo pronto, quitar las negritas, quitar las mayúsculas, mejor puntuación, hacer que parezca menos publicitario y más enciclopédico, eliminar el estilo de una frase por línea, etc. En fin, una persona puede que sea relevante (eso es debatible), pero si se presenta de modo que no encaja con las normas, eso puede dejar el artículo como no relevante. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:33 23 may 2020 (UTC)
Hola 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦 - Listo, he hecho todo lo que me has orientado! Buen día!--Wikichiri (discusión) 12:24 23 may 2020 (UTC)
𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦 ??? qué me dices? Linda noche
Sí, parece bien. Además es una actriz y presentadora que parece ser bastante reconocida. Te retiro la plantilla, aún así yo que tú seguiría mejorándolo (tabla de los personajes que ha interpretado, etc.) Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:44 24 may 2020 (UTC)
𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦 Correcto! sigo en ello, saludos y muchas gracias por la asistencia-.--Wikichiri (discusión) 12:10 24 may 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

¡Hola! Acabo de ver lo de que te ofreces a ayudar a la gente que empieza por estos lares, y la verdad es que me gustaría aprender un poco los tejemanejes de la Wikipedia para poder contribuir con lo que sepa (sin que se me echen para atrás las ediciones jajaja). --Pablussky (discusión) 07:44 20 may 2020 (UTC)

Hola Pablussky, con gusto, para eso estamos :) 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 12:19 20 may 2020 (UTC)
¡Muchas gracias! Por ejemplo, una duda que tengo. ¿Qué política hay para poner o no las banderas de los países en los apartados de "Lugar de nacimiento" y similar en las plantillas de persona? --Pablussky (discusión) 15:32 24 may 2020 (UTC)
Pablussky: Cuestión de gusto, hay fichas que las tienen y hay muchas que no. Personalmente no me gusta por demasiado detalle gráfico, lo limitaría a la nacionalidad, pero en fin. La ultima votación que he podido encontrar con respecto al tema (que tampoco era sobre obligación/prohibición sino sobre un aviso que lo desaconsejara, cosa que no prosperó) es de 2016 (esta). 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 12:21 26 may 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola! Es mi primera vez que creo y edito un articulo en Wikipedia. No puedo edutarlo segun el estilo wiki( me parece que todo esta bien pero hay un mensaje sobre el articulo que el no es wikificado.. https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Federal_del_C%C3%A1ucaso_del_Norte

Kasya113: Lo más acuciante ahora mismo en este artículo son las referencias, sin las cuales cualquier eliminación de los avisos sería revertida. O sea, lo que tienes que hacer es encontrar referencias de fuentes fiables y enlazarlas en el cuerpo del texto. Una vez hecho esto, lo demás ya nos va a costar demasiado, el articulo a grandes rasgos está bien redactado, algunas cosillas se pueden mejorar, la sección de historia, por ejemplo, no debería ser una lista, pero por lo general lo importante ahora mismo son las referencias. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 12:31 26 may 2020 (UTC)

Igual que cualquier bibliotecarios de Wikipedia[editar]

Hola, te pido que dejes de asecharme por favor, esa página como vez estaba con la plantilla {{Traducción}}. Como vez, estaba puliéndolo pero tú como si nada lo vienes a borrar. Y ademas lo deje así porque me daba flojera hacer el texto y solo puse hasta el momento la infobox. Por favor no vuelvas a hacer eso con tu acción del admin. De parte de Alvaro C. [y hablemos!]Commons-emblem-issue 17:24 26 may 2020 (UTC)

Alvaro C.: Bueno, en primer lugar a ver si tomamos un respiro y nos calmamos. En segundo lugar, yo nunca borro artículos, los señalizó para ser revisados para borrado rápido ya que no cumplen con los criterios de Wikipedia. El bibliotecario que los borra tiene que estar de acuerdo, o sea que se trata de algo como doble confirmación. En tercer lugar yo nunca señalo para borrar artículos que llevan el aviso de en desarrollo o se está traduciendo. El artículo que escribes ahora lo lleva, el que fue señalado para borrar no. Es posible que lo añadieras después de que yo pusiera el aviso para borrar, en este caso debiste de avisármelo. En cuarto lugar, si estás redactando un articulo que aún está lejos de cumplir con los criterios de Wikipedia, mejor hacerlo en tu taller, allí nadie te va molestar. NUNCA. No entiendo a qué viene tanta prisa publicar un articulo que no está preparado, yo siempre elaboro los artículos en mi taller y los publico solo cuando están acabados. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:35 26 may 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Buen dia,

Queria solicitarte tu consideración con respecto a mi ultimo articulo creado de Triminio Twins, lo escrito en el articulo es real, y estoy buscando referencias para poder validar de mejor manera los datos colocados, agradeceremos si se puede posponer la eliminación, al menos para darme tiempo de justificar lo escrito, puede asegurarte que todo es 100% verídico, también agradeceré si me puedes guiar en cuales serian los criterios necesarios para evitar dicha eliminación.

De antemnano gracias Timmy1214 --Timmy1214 (discusión) 17:38 27 may 2020 (UTC)

Timmy1214: Por lo pronto te he cambiado la plantilla de borrado rápido a revisión dentro de 30 días. Primero que nada tienes que enconrear fuentes fiables relavantes sobre el tema que de algún modo les da relevancia enciclopédica, que son sus récords en los índices académicos. Las referencias las enlazas en el cupero del texto, no las dejas sueltas como las dos que tienes de momento (que no sirven como referencias aún así). Lo de sus actividades en internet es secundario, ya que en sí no constituyen interés enciclopédico. Y, obviamente, habrá que wikificar el artículo. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:55 27 may 2020 (UTC)
Bueno, después de tu intento de borrar la información sobre los índices acaémicos, que fue revertida por un bot, se ha vuelto a colocar la plantilla de borrado rápido. No lo he hecho yo, pero lo apoyo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 20:20 27 may 2020 (UTC)

Hola, Virum. Acabo de revisar el artículo y se encuentra en buen estado. Solo que no pude determinar si se trataba de una traducción o no, puesto que la sección de referencias incluía <references/> en vez de {{listaref}}, algo que suele ocurrir con las traducciones. Si es el caso, debes atribuirla mediante la plantilla {{traducido de}} o {{traducido ref}}. Y si no lo es, solo pedirte que mejor coloques la primera plantilla mencionada para seguir el modelo de edición. Esteban16 (mensajes) 18:08 31 may 2020 (UTC)

Hola Esteban16. Gracias por tu mensaje. Obviamente conozco estas plantillas. A tu pregunta: No, yo no traduzco artículos, los redacto (podrás ver que sólo una referencia coincide con la versión alemana). Tanto la versión alemana como yo hemos obtenido los datos de la misma fuente, por lo que parecen coincidir (cosa que suele ocurrir). En cuanto a la plantilla, a veces cuando uso la edición en código pongo sin querer plantillas que uso en otras wikis (edito en un par de wikis más bajo otras cuentas). En fin. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:26 31 may 2020 (UTC)
Listo, gracias por la aclaración. Esteban16 (mensajes) 18:28 31 may 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola otra vez! Estoy redactando mi primero articulo en Wikipedia. Ya he pedido tu ayuda. Me dijiste que incertara las referencias en el texto. Lo hize pero todavia no hay cambios.. Los avisos sobre mi articulo no se desaparecen.. Te pido tu ayuda.. Kasya113 (discusión) 23:03 1 jun 2020 (UTC)

Kasya113: Si te refieres al artículo Universidad Federal del Cáucaso del Norte, no veo referencias enlazadas en el texto. Veo notas (que tampoco están correctamente planteadas) y enlaces externos. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 23:27 1 jun 2020 (UTC)
Me costo mucho plantear esa referenciae refiero al sutio web oficial de la universidad.no se por que no aparece bajo el subtitulo “referencias”.use el codigo correcto Kasya113 (discusión) 23:34 1 jun 2020 (UTC)
Las referencias puede que sean correctas, pero no están incluidas como referencias sino como enlaces externos.
El procedimiento a seguir es este. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 06:21 2 jun 2020 (UTC)
Kasya113:Te lo he arreglado un poco para que todo encaje. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 10:41 2 jun 2020 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Buenas tardes, soy un editor novato y quisiera ayuda sobre el formato y el contenido de una biografía que deseo subir a wikipedia. Cuento con fuentes confiables pero no sé si está bien redactado.

Esta es la biografía que deseo publicar

Gabriel Santos García (Bogotá, D. C., 24 de febrero de 1990) Es un joven político colombiano. En la actualidad se desempeña como Representante a la Cámara por Bogotá; Integrante de la Comisión de Investigación y Acusación, la Comisión Primera Constitucional de la Cámara de Representantes y la Comisión de Paz de la misma corporación. Es autor de varios proyecto de ley, entre los que se destacan los Proyectos de Donación de Órganos e Inhabilidades.

Reseña biográfica Es Representante a la Cámara por Bogotá. Desde allí su propósito es impulsar reformas que permitan el uso de la tecnología para responder a las nuevas dinámicas sociales, así como la lucha frontal contra la corrupción. Inició sus estudios en derecho en la Universidad de Los Andes lo que le permitió trabajar en firmas de abogados como Holland & Knight Colombia y Gómez Pinzón Zuleta Abogados.

Trayectoria laboral Inició su vida laboral en la firma de abogados Holland & Knight Colombia S.A.S. En la cual estuvo vinculado entre el 2012 y 2014 en temas minero-energéticos. En el 2014 pasó a trabajar en la firma Gómez Pinzón Zuleta Abogados S.A.S. donde se desempeñó como abogado junior hasta el año 2016. Posteriormente se incorporó al equipo de “Pacho Alcalde” como asesor programático de la campaña.

Para el año 2017 se incorporó en la Unidad de Trabajo Legislativo del entonces representante a la Cámara Samuel Hoyos, a quien apoyó como coordinador del área de desarrollo legislativo y comunicación política.

El 11 de diciembre de 2017 oficializó su candidatura a la Cámara de Representantes por Bogotá en la lista del partido Centro Democrático, quedando electo en marzo del 2018 para el periodo 2018-2022.

Desde su llegada al Congreso ha hecho parte de la Comisión Primera constitucional, la Comisión de Investigación y Acusación, de las comisiones accidentales de Venezuela, Paz y de Emprendimiento.

Daniel Restrepo Fajardo Danielrefa1991 (discusión) 16:56 2 jun 2020 (UTC)

Te he contestado en la página de ¿Relevante? 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:55 2 jun 2020 (UTC)
Más que relevante... qué tampoco... es un claro conflicto de intereses, ya que el señor Restrepo es parte del marketing de la Cámara de Representantes Colombia. MACS >>> 12:22 3 jun 2020 (UTC)

Vuelo 73 de Pan Am[editar]

Disculpe Pero Recién comencé a crear el artículo por lo que le hacen falta segmentos. Tenga paciencia por favor saludos!! Julian Aristiqui (discusión) 12:49 4 jun 2020 (UTC)

Julian Aristiqui: En este caso tienes que añadir la plantilla en desarrollo, que lo acabo de hacer. Y nunca retires plantillas de avisos antes de sanear las faltas. De momento no se incluyen ni categorías ni referencias, haberlas retirado después de incluirlas. Y en general, es mejor desarrollar artículos en el taller y publicarlos una vez acabaos. Un saludo! 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 13:05 4 jun 2020 (UTC)
Ok! Gracias! Amo hacer Artículos nuevos a veces puede que tenga problemas con el tema de añadir Referencias ese tema esta algo complicado
Y que raro siempre suelo poner la plantilla De {{En Desarrollo}} me habré olvidado Seguramente
Gracias!😉 Julian Aristiqui (discusión) 13:14 4 jun 2020 (UTC)

Sobre plantillas de mantenimiento no crítico[editar]

Hola Virum Mundi/Archivados/Discusión/2020, cuando coloques plantillas de mantenimiento no crítico (de color naranja o amarillo) o plantillas {{categorizar}} como lo hiciste en el artículo Alpinestars, debes notificar al creador del artículo para que él sepa que su artículo requiere mejoras y sea él quien lo mejore, de otro modo le estás dejando la responsabilidad de esas mejoras a los demás usuarios o, peor aun, nadie se tomará el trabajo de mejorarlos; también te quiero aclarar que el trabajo de verificar artículos no se trata solo de plantillearlos sino también corregirlos si consideras que son enciclopédicamente relevantes. Saludos Valdemar2018 (discusión) 19:13 4 jun 2020 (UTC)

Gracias Valdemar2018! Y pensar que hace poco comenté a otro usuario lo mismo ;) En efecto lo hago, salvo cuando tengo que hacer algo de repente (como hoy). De todos modos siempre añado los artículos en los que coloco avisos en mi lista de seguimiento y luego los vuelvo a repasar, lo mismo que la página de discusión del usuario. En fin, un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:26 4 jun 2020 (UTC)
No estoy cuestionando el valor de tus aportes en Wikipedia, te pido disculpas si lo has entendido así, lo que he hecho es avisarte de un problema puntual que he detectado. Saludos Valdemar2018 (discusión) 23:35 4 jun 2020 (UTC)

Hola Virum Mundi[editar]

Hola, me contacto por este medio para consultar sobre el mensaje "La versión actual de este artículo o sección parece estar escrita a modo de publicidad." que fue marcado en la página de Wikipedia donde subí información sobre Jerónimo Batista Bucher. La misma surgió por pensar que correspondía incluirlo aquí en base a conocer por los medios su trayectoria y está basada enteramente en múltiples referencias recientes y de hace varios años que entiendo serían fiables por pertenecer a los portales institucionales y de noticias más importantes de Argentina y también a otros internacionales. Al acceder a la edición desde el teléfono celular vi ese mensaje, agregué más citas y lo borré en la edición sin saber que era algo que habías añadido especialmente. Recién comienzo acá y para conocer la dinámica estuve también aportando en páginas y realizando traducciones. Fui leyendo para conocer bien el funcionamiento de la revisión y acá llegué a escribirte en discusión para consultar al respecto. Busqué cumplimentar lo establecido respecto a los datos que incluí y al lenguaje empleado para procurar un punto de vista neutral (quitando los calificativos que había en los artículos originales). Estuve incorporando nuevas citas para mayor claridad y explicitud (buscando evitar llegar a un punto de redundancia que no se si sería contraproducente) y analizando la redacción. Aprecio tu aporte también en la sección de categorías y querría saber sobre tu actual consideración para con la adecuación a los estándares de calidad de la enciclopedia. Hay alguna parte o detalle de lo incluido que esté descrita en una forma que diste de lo correspondiente al formato propicio o cuyas fuentes no resulten de relevancia? Saludos y gracias por la ayuda desde ya! --Argentinasiempre (discusión) 00:54 5 jun 2020 (UTC)

He hecho los cambios relevantes, corregido algunos errores (la cumbre del G-20 fue en Hamburgo, no Belín, etc.) y quitado la plantilla. Por lo general cuando se añade una plantilla de "escrito a modo de publicidad", eso significa que quien la haya puesto cree que se trata de un tema o una persona relevante, pero que el artículo está escrito de una forma incorrecta (de lo contrario se hubiera puesto la de promoción o borrado rápido). En estos casos lo importante es más la forma en el que el artículo está escrito y menos establecer relevancia enciclopédica. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 10:09 5 jun 2020 (UTC)
De acuerdo, muchas gracias por la dedicación al trabajo de corrección y las modificaciones realizadas.
Respecto al punto de la ciudad entiendo yo que la cumbre se realizó con sede en Hamburgo pero la exposición frente a Merkel tuvo lugar en la casa de gobierno alemán en Berlín como mencionan las fuentes y se ve en la imagen. Pienso que, en tal caso, para que sea correcta la alusión podría indicarse directamente Alemania como referencia a la sede anual del proceso G-20 2017 (corregiste atinadamente ese numerónimo y lo puedo trasladar a los otros puntos donde se lo incluye).
Sobre la eliminación de la sección de reconocimientos quería señalar que eso lo había visto en otras páginas y por ello lo había estructurado de esa manera. Igualmente se hacía ya mención a las distinciones más destacadas al final de la biografía así que podría quedar directamente allí como un subtítulo.
La imagen que había agregado como principal la había seleccionado por ser más reciente (del 2019) en su laboratorio de investigación. Consideras que no resultaría más apropiada por su vigencia a fines ilustrativos que la del 2017?
Puedo proceder a acomodar los detalles que describía anteriormente y quedar pendiente de cualquier comentario, devolución o mejora que pudiese hacerse al verlo.
Saludos nuevamente! Atentamente --Argentinasiempre (discusión) 18:32 5 jun 2020 (UTC)
Argentinasiempre: Vamos por partes. El nombre de la cumbre de los G-20 en 2017 fue Cumbre del G-20 de Hamburgo, no de Berlín, no de Alemania, de Hamburgo. Entonces si representó a Argentina en esa cumbre, pues representó a Argentina en la Cumbre del G-20 de Hamburgo. Dicho esto, si la presentación del discurso tuvo lugar en Berlín, se menciona en la frase correspondiente. Lo acabo de corregir. En cuanto a los reconocimientos, cuando la lista de medallitas está más larga o tiene el mismo tamaño o casi que los demás datos, se considera un artículo promocional. Uno de los motivos de la retirada de la plantilla ha sido la eliminación de este elemento (se podría naturalmente mencionarlos en una sección más reducida y "humilde"). Y en cualquier caso, no todo lo que ves en otros artículos significa que debería estar allí, no dejamos de repetirlo. Lo mismo de la foto, si no se trata ahora de que si es del último año o el año anterior (hay artículos de personas que tienen sus fotos de hace una década o más), las fotos de modelos no encajan bien con un personaje cuya importancia enciclopédica son sus logros científicos y el hecho de haber representado a su país en una cumbre importante, y no su look y musculatura en una camiseta de moda. Cualquier otra duda, ya sabes. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 13:12 6 jun 2020 (UTC)
Excelso. Comprendo y coincido absolutamente con lo planteado. No ha sido mi intención, bajo ningún punto de vista, querer imponer mi criterio sino aprender de qué manera corresponde estructurar y plantear el contenido según los estándares de la enciclopedia. Quisiera expresar que ha sido verdaderamente muy nutritivo el intercambio. Puede ser que me haya guiado por páginas que no estuvieran correctamente corregidas y surgiera allí mi error. Dentro de la categoría de inventores argentinos, leía la página de Nicolás García Mayor y sin dudas me sorprendía la extensión de la lista de distinciones y el portfolio personal de productos y servicios incluído con enlaces externos de sus empresas que se presenta junto con una introducción sin citas. Definitivamente eso me hacía ruido pero me confundía que, en dicho caso, no tiene ningún tipo de advertencia por presentar carácter promocional.
Para finalizar, agradezco el compromiso y espero poder plasmar lo aprendido contribuyendo con nuevos artículos o tomando tiempo para aportar a la mejora de otros. Saludos! --Argentinasiempre (discusión) 17:42 6 jun 2020 (UTC)

gracias[editar]

he estado perdiendo mas tiempo que el que debiera en Cafe/ayuda por un tema que na que ver, pero alli veo tu firma por todos lados, ayudando a novatos, corrigiendo, afinando. Sin ningun motivo y tan solo al paso, un gracias, ignorante pero honesto, asi nomas Yamaplos (discusión) 20:18 5 jun 2020 (UTC)

Gracias, muy amable. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 12:56 6 jun 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría Nathalie María Hernández[editar]

No se si solicitar tutoria o que me orientes esta señora es myy valiosa para la gente de la tercera edad en la república dominicana es la unica que ha logrado que el estado se movilice por este sector de la poblacion de manera expedita. retomre la fuentes pero que otra coa debo hacer

— El comentario anterior sin firmar es obra de Hebert09 (disc.contribsbloq). 01:00 7 jun 2020‎

Discusión: Patristica et Mediævalia[editar]

Estimado Virum Mundi: Quería notificarle que se han realizado las modificaciones necesarias para la admisión de la entrada. No se si es este el lugar apropiado. Pero han pasado varios días desde mi última respuesta en la discusión, y pronto se cumplirá un mes desde que se insertó la plantilla de autopromoción. Por lo que me pareció conveniente dejar el aviso aquí, especialmente llegado el caso de que considere que las modificaciones no son suficientes y haya que seguir realizando cambios. Quedo atento a su respuesta. Un cordial saludo. --Frncnrv (discusión) 15:03 11 jun 2020 (UTC)Frncnrv

Saludos Frncnrv: Por lo pronto te he quitado las plantillas, pequeños ajustes, luego lo revisaré una vez más pero creo que está bien. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 15:24 11 jun 2020 (UTC)
Le agradezco que se haya tomado la molestia, en verdad. Quedo a disposición. Un saludo cordial. --Frncnrv (discusión) 15:55 11 jun 2020 (UTC)Frncnrv

Max Mazin[editar]

He visto por encima el artículo y las modificaciones me parecen correctas. Lo único es que me sigue escamando que la usuaria que empezó el artículo llegó de repente después de que este se hubiera borrado unas cuantas veces (y por varias cuentas de propósito particular) y apenas ha realizado ediciones en otros artículos, más allá de cuestiones muy baladíes que parecen casi hechas para despistar. Pero bueno, dado que has trabajado en él, si consideras que ya se puede pasar al espacio principal no me opondré. Enhorabuena por las labores de tutoría, que son muy importantes. Un saludo. Alelapenya (discusión) 22:27 4 jun 2020 (UTC)

No recuerdo si te he contestado en tu página de discusión. En caso que no, sí es verdad que se trata de conflicto de intereses, sin embargo la persona del artículo es muy relevante en la historia de España, he cambiado todo lo posible para "alejarlo" de la versión original de su autora. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:59 17 jun 2020 (UTC)

Maxfield Parrish[editar]

Disculpa, Virum. El artículo sigue creciendo, aporta mucha más información, que el homólogo francés, por ejemplo. Creo que ya se le podría retirar la plantilla. Además, el bot de turno ha borrado mi última edición, ha quitado también enlaces externos. ¿Lo puedes corregir? Gracias, un saludo. --92.9.34.188 (discusión) 07:05 17 jun 2020 (UTC)

Me pondré en ello esta misma semana. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:55 17 jun 2020 (UTC)

Etiquetas entrada Foro de Profesores[editar]

Muy buenas tardes. Se pueden ya eliminar las etiquetas del la entrada del Foro de Profesores? Un saludo, --Carlos Conde Solares (discusión) 15:32 14 jun 2020 (UTC)

Te he quitado las etiquetas importantes y he hecho varios ajustes. Aún así, queda más por wikificar. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:51 17 jun 2020 (UTC)
Genial, muchas gracias! Espero no abusar de tu amabilidad si te pregunto como tendria que hacer para quitar la etiqueta de Wikificado? De momento he mejorado un poco la redaccion, evitando repeticiones, etc. Un cordial saludo!--Carlos Conde Solares (discusión) 20:27 19 jun 2020 (UTC)

Didsbury y Venice Beach[editar]

Hola, Virum. Disculpa, los bots han vuelto ha suprimir ediciones veraces. ¿Las puedes recuperar? Gracias, un saludo. --92.25.189.249 (discusión) 13:17 20 jun 2020 (UTC)

Alfama y Mirador de Santa Lucía[editar]

Idem. Así es difícil colaborar con el proyecto. --92.25.189.249 (discusión) 13:36 20 jun 2020 (UTC)

No he visto tus últimos mensajes. La semana pasada no tenía tiempo, pero voy a revisar estos artículos a ver el por qué del filtro y si se trata de información relevante y estás de acuerdo, podría añadirla yo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 11:16 23 jun 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Buenos días, nos has calificado como inapropiado la página Rec-line y nos gustaría saber el motivo.

Somos una franquicia bastante grande en España y creemos que merecemos tener una sección en Wikipedia.

Un saludo y muchas gracias.

Hola NEWRECLINE, el hecho de que hables de "nosotros" lo expresa todo, Wikipedia no es un folleto informativo ni medio de publicidad, creasteis una cuenta corporativa (lo cual contradice las normas de Wikipedia), no digo que lo hayáis hecho de mala fe ya que ni siquiera intestasteis camuflar el nombre de usuario (cosa que muchos otros hacen), pero en fin. En Wikipedia una persona (física o jurídica) no puede escribir sobre sí o sobre su negocio, es un claro conflicto de intereses. El artículo en sí muy reducido y no desprende de él relevancia enciclopédica, pero es lo de menos tratándose de un conflicto de intereses. Sorry.
PD. Los comentarios en Wikipedia siempre tienen que ser seguidos por la firma del autor (~~~~).
𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:29 23 jun 2020 (UTC)

Ada Rapoport-Albert[editar]

Hola Virum,

Has calificado el artículo de Ada Rapoport-Albert en español como "Sin relevancia enciclopédica". Se trata de una traducción del inglés, que a su vez es una traducción parcial del original hebreo. Me gustaría saber si tu calificación es de acuerdo a contenido o a la persona de la que trata el artículo. Muchas gracias.--Sirfara (discusión) 11:37 23 jun 2020 (UTC)

Sirfara, Por eso se te ha dado 30 días para constatar la relevancia enciclopédica de la persona. El texto tal cual no desprende interés enciclopédico. Lo repetimos siempre, el hecho de tener un doctorado y hasta ser profesor de universidad, lo cual supone la publicación de tesis, artículos y hasta un par de libros, en sí no supone relevancia enciclopédica (hay decenas de miles de personas con PHD, no todos pueden estar en Wikipedia). También repetimos que tener artículos en otros idiomas no significa que cumplan los criterios de la Wiki española (muchas veces, sobre todo la versión inglesa, no cumplen los criterios de Wiki en general). A veces cuando se trata de personas, tienen relevancia local pero no global.
Dicho todo esto, he leído parte de la versión hebrea, si de ella puedes sacar información relevante y disponerla del modo que se entienda que se trata de un personaje relevante, perfecto. Además, tratándose de una mujer, cumple con uno de los objetivos actuales de Wikipedia de reforzar los artículos sobre mujeres que hacen mucha falta.
Un saludo, 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 14:37 23 jun 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola, espero estés bien. Tu revisaste la entradora de un texto que hace un tiempo intento escribir. Me podrías guiar para saber cómo seguir. ¿Puedo retomar el tema o ya no? Saludos,

Silvia

Hola Silviapenap (es importantes que firmes tus comentarios con ~~~~), si te refieres a tu consulta en ¿Referente? sobre Juan Yarur Torres, poco ha cambiado. Se trata de un artículo que fue borrado varias veces por el motivo que fuera, según las políticas de Wikipedia tendría que tener muy buenas razones para ser admitido, que normalmente incluyen cambios en el artículo y fuentes que hacen patente su relevancia enciclopédica, secundarias y fiables), cosa que no se ha aportado en la consulta.
De todos modos si crees que puedes aportar todo eso, puedes desarrollar el artículo en tu taller y solicitar que se revise para saber si es relevante o no. De otro modo su eliminación por "artículo anteriormente eliminado" será casi automática.
Un saludo, 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 06:11 25 jun 2020 (UTC)

Hola, Virum Mundi. La imagen Patio museo judío granada.jpg no cuenta con una definición correcta de su licencia u origen. Debido a esto, la imagen ha sido retirada de los artículos que la incluían. Como explica la política de uso de imágenes, esta información es indispensable para clarificar la situación de derechos de autor de la misma y de esta manera permitir su inclusión en los artículos de Wikipedia en español.

Te recomendamos leer las normas sobre derechos de autor y seguir las instrucciones para subir material multimedia en Commons. En la página «Licencias» tienes una guía completa que detalla todo lo que necesitas saber para establecer correctamente estos datos. Un saludo. -- MACS >>> (click en el sobre para responderme) 10:35 25 jun 2020 (UTC)

Hola, la imagen cuenta con todos los derechos, pero si es necesario la pido de nuevo de los propietarios del museo como ya se ha hecho en otras ocasiones. Mientras tanto incluyo otra. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 11:44 25 jun 2020 (UTC)
Lo importante es que la imagen o sea libre o tenga una licencia compatible o que los derechos sean liberados mediante OTRS. Saludos! MACS >>> (click en el sobre para responderme) 11:53 25 jun 2020 (UTC)
Sí, por eso lo repito, se vuelve a pedir la imagen a los propietarios del establecimiento y en paz. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 11:57 25 jun 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Saludos, virum mundi, hoy recibi este mensaje

Notificación de borrado rápido en «Ronald Alan Berrios» Commons-emblem-hand.svg Hola, Crallstars. Se ha revisado la página «Ronald Alan Berrios» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

G1: La página es un ejemplo de vandalismo. Por favor, no vuelvas a crear páginas así o serás bloqueado para evitar que sigas editando en Wikipedia. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Virum Mundi (discusión) 22:02 15 may 2020 (UTC)

en realidad nunca he usado wikipedia, y quisiera entender como funciona esto, como es que se edita, o se agrega material, por ejemplo si existe alguna plantilla para poner por ejemplo una biografia, estoy interesado en agregar algunas biografias y mejorar datos historicos. en este caso que constituye un acto de vandalismo, si escribo sobre X Persona, como hago para estructurar la biografia de tal manera que sea aceptado.

Existe algun tutorial, algun editor, que sea de facil uso, etc. Muchas gracias por su ayuda. Bendiciones.

Hola Crallstars, siento la tardanza de la respuesta. Existen muchos tutoriales en Wikipedia, pero la cuestión es casi siempre la misma: El personaje debe tener relevancia enciclopédica probada con referencias de fuentes secundarias, fehacientes y comprobables. Una vez constatado, ya te evitas los avisos de borrado por sospecha de publicidad, promoción o conflicto de intereses. Lo demás ya es cuestión de poner las coas en su sitio. Claro, en este caso el aviso puesto fue por vandalismo, no recuerdo el caso por lo que no sé el motivo. Si vuelves a redactar el artículo en tu taller, podría echarle un vistazo. Por desgracia, no tengo acceso al caché de este artículo. También puedes solicitar la restauración del artículo en tu taller, pero esta opción sólo existe en casos que parecen que el artículo tiene probabilidad de ser mejorado y publicado.
PD. Los comentarios en Wikipedia siempre tienen que ser seguidos por la firma del autor (~~~~).
Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:22 1 jul 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Buen día. En primer lugar, quiero agradecerle por su respuesta. La verdad que tengo muchas ganas de comenzar a colaborar con artículos para Wikipedia, pero entiendo que todavía debo aprender a manejar algunas formas. Respecto al artículo que pretendo escribir (Nestor Fabian Aballay), recibí por respuesta que debo desarrollarlo en el taller y llamarlo antes de publicarlo. Le consulto: ¿Quiere decir que debo escribir todo, agregar fotos y dejarlo completo esperando la aprobación? ¿O antes de eso necesita que le envíe más fuentes? De ser así, aquí le envío algunos medios más que citaron algunas de las actividades que realizó Nestor Fabian Aballay. Espero su respuesta con mucho entusiasmo para poder avanzar y después seguir aportando artículos.

https://tn.com.ar/sociedad/1500-evacuados-en-san-juan-por-las-fuertes-lluvias_450806

https://www.canal13sanjuan.com/san-juan/2020/6/1/reabrieron-el-padron-de-celiacos-para-que-reciban-alimentos-sin-tacc-138636.html

https://cuyonoticias.com/116437/en-san-juan-se-habilito-el-sistema-para-solicitar-el-modulo-alimentario-de-emergencia/


https://www.sanjuan8.com/san-juan/denunciaron-penalmente-viralizacion-audio-malicioso-28032020_dcWVQHwcj


https://www.infocaucete.com.ar/comunidad/25/04/2020/comenzo-la-segunda-inscripcion-para-el-modulo-alimentario-de-emergencia/


--Nestor Daniel Tejada (discusión) 13:29 28 jun 2020 (UTC)

Saludos -Nestor Daniel Tejada y perdón por la tardanza. Me imagino que se trata de una respuesta mía a una consulta en la página ¿Relevante?. Puede que haya habido sospecha de un conflicto de intereses, quizás porque compartís el mismo nombre. Pues lo ideal sería desarrollar el artículo en su totalidad en el taller, siendo un ministro en principio es una persona de relevancia, pero lo que haremos es repasar el artículo para descartar cualquier indicio de promoción. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:29 1 jul 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda | Restablecimiento de la página Blanca Haddad[editar]

Muy buenas tardes estimado.

Escribo con la preocupación de saber cómo mejorar el articulo sobre la artista venezolana Blanca Haddad. Este articulo forma parte de una investigación sobre su obra, basada en el trabajo "El lenguaje visual en la obra pictórica de Blanca Haddad" Trabajo especial de grado para optar al título de Licenciado en Artes mención Artes plásticas y Museología de la Universidad Central de Venezuela, citado entre las referencias de este articulo donde también tengo un comentario de que no son suficientes.

Si es posible recibir un orientación sobre que faltaba a las referencias del articulo (¿son necesarias una mayor cantidad de referencias?, ¿si no es la cantidad entonces de qué tipo deben ser?).

Es el primer articulo que escribo en mucho tiempo, agradezco mucho su tiempo. Espero atenta su respuesta. Un saludo.

( Yirmay11 (discusión) 22:36 29 jun 2020 (UTC)Yirmay11 )
Hola Yirmay11, acabo de mirar por encima el artículo eliminado. Sin duda se han agregado referencias, aún le faltaba una pizca de neutralidad ya que el artículo está escrito de un modo un poco llamativo, con información irrelevante, muchos enlaces internos, etc. Tampoco ayuda el hecho de que no hayas escrito nada más todo este tiempo (en sí no imprescindible, pero cuando se trata de un artículo sobre una persona puede levantar sospechas). En fin, te lo recupero en el taller, lo repasamos y a ver lo que se puede hacer. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:57 1 jul 2020 (UTC)
Muy buenas tardes. Comprendo lo que dice usted en cuanto al estilo de la redacción, por lo que he cambiado gran parte del articulo, es decir, me he asegurado de que este redactado en tercera persona y he prescindido de algunos datos que no son tan relevantes, así como de la necesidad de colocar tantos enlaces internos (creí que era mejor colocarlos). Disculpe las molestias, no he visto el articulo en el taller para la revisión. Espero pronto tenga tiempo para revisarlo conmigo. Muchas gracias por la paciencia. Espero este sea el primero de muchos artículos con los que puedo contribuir — El comentario anterior sin firmar es obra de Yirmay11 (disc.contribsbloq). Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 09:16 6 jul 2020 (UTC)

Re:[editar]

Hola. Los poseedores de los derechos de autor (usualmente el fotógrafo, sea profesional o no) debe enviar directamente la siguiente plantilla de consentimiento: [1]. Si es posible desde una cuenta oficial o que se pueda verificar, mejor. Si hay alguna duda es posible que se le solicite la imagen original sin modificaciones para verificar el EXIF. Saludos. --Ganímedes 22:17 7 jul 2020 (UTC)

Oh, acabo de ver tu mensaje, ya lo había consultado también en IRC. Los poseedores de los derechos de autor en este caso es la fundación que lleva el nombre de la persona, es la única que tiene derechos sobre imágenes de la misma por ley. En todo caso he procedido a enviarles el email en cuestión, ellos seguramente no subirán la imagen por su cuenta pero me imagino que sí procederán a enviar su aprobación a la licencia correspondiente. El otro autor de la foto de Flickr espero que haga lo mismo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:54 8 jul 2020 (UTC)

Obligariedad sobre atribución de derechos de autor[editar]

Hola! Cómo te encuentras? Recién leo el mensaje que me dejaste en mi página de discusión y me preguntaba a qué te referías con dicha atribución. Hasta el momento no había tenido mayores problemas con mis traducciones, mas que un par de artículos borrados, y tenía entendido que Wikipedia no consideraba que hubiera tal cosa como autoría, además de nunca haber leído sobre la atribución de derechos de autor. Apreciaría tu ayuda para saber qué estoy haciendo mal y corregirlo, pues mi interés es nutrir Wikipedia en Español y manejarme por el sitio de la manera más prudente y ligera posible. Saludos! --CardidSansa (discusión) 12:16 14 jul 2020 (UTC)

Saludos CardidSansa. En primer lugar no haces nada mal, la traducción de artículos es algo necesario y se agradece siempre. Eso sí, antes de publicar hay que repasar siempre, porque las traducciones automáticas poco sirven. En cuanto a los derechos de autor, sin embargo, son tan válidos como en cualquier otra redacción o composición de material escrito. Muchas veces las personas que trabajan en los artículos pasan horas, días o más, recopilando información, editándola, debatiendo en las páginas de discusión, por lo que el resultado es un artículo único que Wikipedia puede exigir, por ejemplo, que en caso de que otras fuentes lo copien la citen como fuente. Dentro de la Wikipedia, los artículos pueden ser traducidos en su totalidad, si no existen redacciones originales sobre el mismo tema, pero con referencia a los editores originales. Para eso existen dos plantillas que se usan antes de publicar el artículo (o inmediatamente después):
  1. {{Traducido ref}}: Se emplea en la sección de Enlaces externos (si el artículo no la tiene, hay que crearla). Se trata de una línea sin formato que incluye el artículo original. Esta opción la suelo usar yo y es la que añadí a un par de tus artículos.
  2. {{Traducido de}}: Se emplea en la página de discusión, arriba de todo. Se trata de una caja de texto formateado con los datos de la licencia y del artículo original.

Las dos opciones son accesibles desde insertar --> Plantilla. Se añaden los datos requeridos y se emplean en el lugar adecuado. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 15:50 14 jul 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda[editar]

Buenas tardes. ¡Gracias por pulir mis artículos!

Me gustaría hacerlo por mi propia cuenta pero no tengo idea de cómo conectarlos a Wikidata. He intentado pero ni siquiera se acerca. Tampoco sé en qué categoría debería adjuntarlos. Es inevitable no hacer uso de mi estatus de principiante y solicitar su ayuda.

TSUYUAMAIA (discusión) 20:04 15 jul 2020 (UTC)

Saludos TSUYUAMAIA: Ningún problema, veo que le vas cogiendo el truquillo, es solo cuestión de práctica.
Hay varios métodos para añadir el artículo a Wikidata, el más sencillo para el caso de artículos que ya existen en otras Wikis (o sea otros idiomas), es pinchar en el enlace "añadir enlaces" (de color gris) en la sección de idiomas, elegir el idioma deseado e introducir el nombre del artículo. Por ejemplo, personas relevantes de la historia japonesa, casi seguro que tendrán un artículo en inglés. Eliges "en" (aparecerá "enwiki") y copias y pegas el nombre del personaje a continuación. Si el artículo existe en otras Wikis, aparecerá una lista con todas las entradas y se pedirá tu aprobación. Después de enlazar la página tendrás que recargarla.
He visto que ya vas añadiendo la plantilla de control de autoridades. Si la página no está enlazada a Wikidata no aparece nada, una vez enlazada, aparecerá la plantilla (a veces puede tardar varios segundos).
𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 20:15 15 jul 2020 (UTC)
¡Hola, Virum Mundi! Siguiendo su recomendación, he logrado conectar mis artículos (restantes) a Wikidata con éxito. También he agregado categorías. Muchas gracias por su ayuda. TSUYUAMAIA (discusión) 15:31 16 jul 2020 (UTC)

Reto de los Museos[editar]

En reconocimiento por tu destacada
contribución en el Reto de los Museos
¡Felicidades y gracias!

--Rubén Ojeda (WMES) (discusión) 10:25 16 jul 2020 (UTC)

Referencias en «El último tren a Katanga»[editar]

He leído las razones de la plantilla. Me sorprende una plantilla de "falta de referencias" tratándose de la reseña de una película de 1968 que contiene sus datos de producción vinculados a imdb. Eso ya acreditaría su verosimilitud. En todo caso tratare de buscar datos de producción con el que añadir referencias en una nueva sección de Producción. Difícilmente podré añadir referencias en la sección de Argumento.--Nachobacter (discusión) 12:51 13 jul 2020 (UTC)

Hola Nachobacter: Como seguramente sabrás, hay una forma muy concreta de redactar un artículo, sea el tema cual sea. Por eso he añadido (junto con la plantilla control de autoridades) la sección de referencias- Sin referencias enlazadas en el texto, el artículo no tiene relevancia comprobada, aunque tenga entradas en otros idiomas. Son las reglas del juego. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 13:36 13 jul 2020 (UTC)
He añadido dos secciones nuevas y he encontrado referencias fiables. Por favor, revíselo.--Nachobacter (discusión) 04:51 14 jul 2020 (UTC)
Solo recordarle que eche un ojo a la entrada y comente que más hace falta en su opinión para retirarse el aviso. He tratado de ceñirme a referencias sólidas y alejarme de blogs y webs que copian el contenido unos a otros.--Nachobacter (discusión) 13:19 17 jul 2020 (UTC)
Nachobacter: Ya he eliminado el aviso, pero estaría bien si procedieras a referenciar también la introducción y la sección principal, pero de no hacerlo te pueden volver a poner una plantilla, esta vez la de "existen referencias pero no suficientes". 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 13:42 17 jul 2020 (UTC)
Así hare en estos días. Gracias.--Nachobacter (discusión) 14:14 17 jul 2020 (UTC)

Hola Virum, me gustaría poder añadir referencias a mi artículo, pero lo he traducido enteramente de la versión Inglesa y ésta no posee referencias, espero que entiendas que estoy confundido y no sé qué hacer. -Saludos, Ulemas7.

Ulemas7: Lamentablemente durante mucho tiempo se admitió la práctica de redactar artículos, a veces muy detallados, sin incluir las referencias que los avalen. En algunos idiomas se sigue admitiendo artículos sin referencias a pesar de la muy estricta norma de Wikipedia de siempre apoyar los datos en fuentes fiables. En caso de traducir artículos que no contienen referencias enlazadas en el texto, la responsabilidad de enconar las fuentes es del usuario que traduce el artículo. Muchas veces aunque incluyan fuertes, son antiguas, los enlaces no funcionan o las referencias no sirven para la versión española. Por eso yo personalmente siempre busco fuentes distintas o adicionales, a veces te das cuenta de errores en el artículo original o puedes añadir en la versión traducida datos que no constan en él. Lo que no se puede hacer es dejar un artículo sin referencias, por lo que sepamos el artículo original pudo ser inventado o algunos datos exagerados. En caso que contenga bibliografía, se puede extraer las fuentes de los libros y textos incluidos. En cualquier, a la hora de elegir un artículo para traducir, si no conoces el tema asegúrate de que existan referencias. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 16:53 18 jul 2020 (UTC)
He echado una ojeada al artículo, tanto la plantilla de control de autoridades como la sección "enlaces externos" en la versión francesa (Liens externes) contienen información que podrías añadir como referencias. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:01 18 jul 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Oye de que vais borrando mi página ? Sois muy raritos. No se supone que esto es una enciclopedia libre? — El comentario anterior sin firmar es obra de Ladystardust37 (disc.contribsbloq). 20:14 18 jul 2020

Ladystardust37: En primer lugar, por favor firma tus preguntas y comentarios, para que se pueda localizarte con más facilidad.
Wikipedia es un enciclopedia libre, pero no por eso se aceptan artículos sobre cualquier tema, o aquellos escritos de forma incorrecta, sin referencias y/o en estilo no enciclopédico. Al fin y al cabo sigue siendo una enciclopedia, del mismo modo que la Universidad Abierta sigue siendo una universidad.
Yo no recuerdo tu artículo, pero el comentario en tu página de discusión pone claramente el motivo: Página de pruebas, no contiene un contexto claro, ni un formato enciclopédico legible. Por favor, revisa la página de ayuda sobre cómo empezar una página y sobre cómo editarla. Puede que no fuera el único motivo, pero fue el motivo por el que fue borrado. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 20:27 18 jul 2020 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
gracias por apreciarme Henryaguc2019 (discusión) 13:24 19 jul 2020 (UTC)

Muchas gracias por tus correcciones, es muy probable que recurra a tí pronto porque siempre tengo dudas. Saludos Wilberth Flores (discusión) 12:06 21 jul 2020 (UTC)

Milton Diamond[editar]

Hola. Cómo estás? Te quería agradecer por darme la oportunidad de crear el artículo y no marcarlo para que lo borren. Sos la primera persona que me da está oportunidad, así que, realmente te lo agradezco; y también que se estén tomando la molestia de buscar mejorar eso que yo escribí que, aunque ínfimo, seguramente sirva para llegar a la verdad sobre Money y terminar con la controversia que tanto mérito le robó. Aristidetorchia1666 (discusión) 02:54 22 jul 2020 (UTC)

Aristidetorchia1666: Es importante sin embargo que tengas en cuenta que esta plantilla (en desarrollo) se ha incluido para que puedas completar el artículo y elaborarlo, y se ha introducido en base a que en otros idiomas existen artículos detallados y con referencias más que suficientes (me refiero sobre todo a la versión inglesa). Además, el artículo actual no está wikificado. Yo no conozco el tema ni la controversia, he incluido la plantilla para que no te interrumpieran mientras fueras mejorándolo. Si no lo hace pronto, cualquier bibliotecario podría cambiarla por una plantilla de borrado. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:56 22 jul 2020 (UTC)
Por supuesto. Cómo se pone la referencia? Aristidetorchia1666 (discusión) 22:36 22 jul 2020 (UTC)
Es decir. Cómo se hace para colocar cada punto de referencia? Aristidetorchia1666 (discusión) 22:37 22 jul 2020 (UTC)
Mira aquí. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 22:43 22 jul 2020 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
¡Gracias por ayudarme a mejorar! Fabricio Velasquez (discusión) 08:15 22 jul 2020 (UTC)

Buenos días, estoy intentando de mejorar la página sobre "Villa Lacchia", pero mi español no es muy bueno. Si tienes tiempo y si no es un problema para tí, puedes corregir mis errores? Gracias,--Plumbago Capensis (discusión) 18:00 23 jul 2020 (UTC)

Buenas Plumbago Capensis: La verdad es que no estoy tan seguro de la validez de este artículo, en principio cambié un aviso de borrado rapido por uno de 30 días, y el aviso que se añadió luego con el código G9 lo habría eliminado si pensara que no viene a caso, pero luego introduje "Villa Lacchia" en Google y no sale nada aparte de los artículos de Wikipedia y un par que no tienen que ver. Y eso es problemático, porque tampoco es que se trate de un castillo, es solo una casa como cualquier otra. Sugiero que traduzcas del italiano artículos con más relevancia, que hacen mucha falta. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:33 23 jul 2020 (UTC)
Ok, gracias por tus consejos!--Plumbago Capensis (discusión) 19:57 23 jul 2020 (UTC)
Sin embargo, en la red hay esto; no es mucho, pero es algo:)--Plumbago Capensis (discusión) 20:08 23 jul 2020 (UTC)
Hola Plumbago Capensis: A la vista de que se te ha quitado el aviso de borrado, te he completado la traducción y añadido lo que faltaba de la versión original. Por favor ten en cuenta que las traducciones automáticas, especialmente de temas como la arquitectura, pueden ser muy problemáticas. Si no dominas el idioma español, lo mejor sería siempre elaborar los artículos en tu taller y solicitar que alguien los revise antes de publicarl. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:06 24 jul 2020 (UTC)

Boulevard de Rochechouart[editar]

¡Hola! entendiendo lo de Boulevard de Rochechouart, y lo pienso mejorar, pues prácticamente, es un esbozo. Lo estoy traduciendo del francés, y me confundí en la parte de historia, pues en francés es confusa, aunque lo haya repasado varias veces para tratar de mejorarlo al traducirlo a español, pues en lo que se de francés, me ha dejado confundido. Saludos SirAvles (discusión) 21:57 24 jul 2020 (UTC)

Ayuda.[editar]

¡Hola! He estado toda la mañana intentando crear una página y me has estado ayudando y corrigiendo. No sé cómo comunicarme contigo para hacerte una consulta. En general, no sé cómo pedir ayuda. Te estoy escribiendo aquí, que es lo único que he encontrado. Si no procede, bórrame este mensaje. Muchas gracias de antemano.--Xena Poppins (discusión) 14:57 25 jul 2020 (UTC)Zaida

Xena Poppins: Precisamente para eso existen las páginas de discusión, es el lugar correcto para hacerlo. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:20 26 jul 2020 (UTC)
¿Te puedo preguntar entonces como subir una foto que no es mía? ¿Un link a una de Google? también tengo una foto que me ha mandado la madre de la futbolista y que tiene una marca de agua. ¿Eso valdría?--Xena Poppins (discusión) 09:36 26 jul 2020 (UTC)
Xena Poppins: Esto no es tan sencillo. Lo mejor sería solicitarle una imagen original suya, mejor que la suba ella si tiene cuenta, si no - la subes tú a través de Wikimedia Commons ,eliges "esta foto no es mía", y en la página de licencias "Otro motivo no mencionado arriba". Tienes que dejar claro que la persona con derechos de autor de esta foto enviará su consentimiento en los próximos días. Al mismo tiempo le pides que copíe y envíe por Email este texto para registrar su consentimiento (donde pone "enlace a imagen", añadir la URL de la imagen que has subido a Wikipedia). A partir de este momento la imagen se podrá usar sin límites comerciales (es importante entenderlo). 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 10:06 26 jul 2020 (UTC)

Ayuda con páginas de inmigración en Perú[editar]

Saludos cordiales

Quisiera saber que puedo hacer para introducir más páginas acerca de la inmigración en el país del Perú. Actualmente tenemos un déficit de páginas de este tipo en comparación de páises como Chile, Argentina o Brasil. Y es por eso que comencé con el proyecto de la página de inmigración colombiana. No quisiera tener que liberar las páginas tan pronto, pero al parecer necesito tener una página hecha para poder crear un item en Wikidata.

Quisiera y solicito ayuda para seguir este proyecto que siente tiene mucha relevancia enciclopédica. --Marcecarjordan (discusión) 08:49 26 jul 2020 (UTC)

Marcecarjordan: Bueno, ahora que lo estás desarrollando, va tomando forma. Lo que ocurre es que el artículo había sido borrado por demasiado reducido, en otros artículos en los que has colaborado en esta temática puedes ver que se trata de artículos largos y detallados. Cuando coloqué la plantilla de borrado seguía sin relevancia (el hecho de que no se trate de inmigración cuantitativamente importante como otras, de hecho le quitaba relevancia todavía más). Conforme vayas añadiendo datos, más relevancia irá cobrando. El problema es que cuando se borra un artículo, hay que tener buenos motivos para recuperarlo, no se puede volver a publicar lo mismo porque los demás usuarios no pueden saber que lo pretendes mejorar. Siempre es mejor incluir la plantilla en desarrollo, pero mejor todavía (sobre todo en caso de artículos borrados anteriormente) es desarrollar el artículo primero en el taller, así nadie te molesta. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:14 26 jul 2020 (UTC)
Muchas gracias por la respuesta, lamentablemente hice pública la página cuando estaba bien pequeña debido a que necesitaba tener una página hecha para poder crear un item en la Wikidata. Pero entiendo, ahora haré más uso de la plantilla en desarrollo para estas páginas. Y de hecho, quiero solicitar ayuda para esta clase de páginas, si pudiera contar con la tuya sería excelente.--Marcecarjordan (discusión) 09:26 26 jul 2020 (UTC)

Artículo sobre el dibujante Pablo Páez[editar]

Muchas gracias Virum Mundi por el aviso, estoy revisando el artículo para mejorarlo.

Saludos cordiales

--Thames93 (discusión) 14:11 26 jul 2020 (UTC)

Ampliación del artículo sobre el dibujante Pablo Páez y agregado de referencias[editar]

De acuerdo a lo expresado en el título, solicito su revisión, cuando esto sea posible.

Desde ya muchas gracias,

--Thames93 (discusión) 21:24 26 jul 2020 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Buenas Tardes, Virum Mundi. Quisiera solicitar una tutoría para realizar un articulo correctamente. He estado hace varias semanas corrigiendo y aparentemente sigue sin estar en condiciones para permanecer en wikipedia, en este caso, por el uso de referencias, específicamente las referidas a páginas web externas. Ojala pueda ayudarme. Desde ya muchas gracias. Saludos! Santiago Rodriguez. --SantiagoG971 (discusión) 18:42 25 may 2020 (UTC)

SantiagoG971: En efecto, el artículo debe ser wikificado - demasiados enlaces externos en el texto, demasiada puntuación innecesaria, demasiado detalle. Pero antes que nada lo más importante son las referencias, sin las cuales no puede ser considerado personaje de relevancia enciclopédica. Encuéntralas, añádelas en el texto y luego podrás ponerte con lo demás. Y procura que sean más de dos o tres, es demasiado texto cómo para tener tan pocas. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 12:51 26 may 2020 (UTC)
Buenas noches. Gracias por tan pronta respuesta. Le comento: Un usuario me recomendó usar referencias de tipo (WP:REF) , las que en efecto utilice. Sin embargo luego me dijo que esas mismas estaban PROHIBIDAS por wikipedia, siendo que fueron las que figuraban como una de las posibilidades a usar. Dicho esto, quiere aclarar si las citas a sitios web son o no aceptadas por wikipedia. De no ser así, quisiera por favor si usted pudiera darme un ejemplo de las que SI están permitidas (ya sea en su forma de código o de enlace en si). Y otra consulta es si usted pudiera indicarme cuales se consideran detalles innecesarios dentro del articulo ya que, a mi juicio, lo dicho en el mismo no tiene nada de innecesario. Nuevamnte le agradezco, Virum Mundi por su paciencia. Le deseo una buena semana. Santiago Rodriguez. --SantiagoG971 (discusión) 00:19 27 may 2020 (UTC)
SantiagoG971: Suponiendo que articulo es Julio Cesar Romera:
Cuando se trata de una persona, las referencias no pueden venir mayormente de fuentes primarias (la web de la persona, su cuenta LinkedIn, libros que ha escrito, copias de documentos peronales, etc.) Alguna, como un acta de nombramiento o premio, por ejemplo, pueden servir de fuentes de apoyo, siempre que haya también fuentes independientes. Dichas fuentes suelen ser publicaciones en la prensa, webs independientes, libros y publicaciones escritos por terceros. Cuanto más texto (en tu caso hay mucho), más referencias se neceitan para que quien quiera comprobarlo lo pueda hacer.
Luego mira, el artículo está llenísimo de enlaces externos, no se puede leer por tanto azul y tantos hipervínculos en el propio artículo, que encima te llevan a galerías, despachos, páginas oficiales. Me inagino que habrás leído artícuos de Wikipedia y sabrás que esto no es un estilo común, tienes que eliminarlos, algunos podrían servir en la sección de enlaces externos, otros no tienen cabida. Hechas estas dos tareas, volveremos a repasarlo.
Un saludo, 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:26 27 may 2020 (UTC)


Buenas noches! He localizado distintas referencias sobre la obra de Julio César Romera dentro del catálogo de la Biblioteca Nacional de Francia, a través de su catálogo online. Mi consulta seria:¿A partir de que código puedo ubicar estas referencias dentro de la biografía? Ya que he utilizado un código que a pesar de figurar entre los disponibles para paginas web, me han dicho otros moderadores de wikipedia que no eran válidos. A continuación le adjunto el código que utilice y que fue denegado: Referencia vacía (ayuda)  (he ido borrando las categorías que no necesitaba, como indicaba la misma página referida a las referencias). Las referencias con las que cuento son en su mayoría de páginas oficiales ONLINE, así como de un catálogo publicado por la Bienal internacional de grabado de sur Bois, además de folletos publicados por diferentes galerías a lo largo de Europa. En ese caso, ¿cómo podría utilizar estas referencias siendo que tengo los afiches yo mismo? He consultado la pagina de codigos de referencias, pero he utilizado uno y me han dicho que este no era el correcto (?) por eso consulto nuevamente para tener una orientación más acertada.

Gracias nuevamente por su tiempo! Espero su respuesta. Santiago Rodriguez. --SantiagoG971 (discusión) 00:05 14 jul 2020 (UTC)
Hola SantiagoG971, pasé por alto tu mensaje, sorry :) 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 12:38 28 jul 2020 (UTC)

Estimado Virum, Te escribo con respecto a la entrada del Foro de Profesores. Te agradezco mucho la rapidez en tu evaluación, las plantillas y los comentarios constructivos. Se trata de mi primera entrada, y contaba ya con que hubiera problemas. Como podrás ver, y tras la colaboración de otros usuarios, creo que se ha solucionado el grueso de los problemas notificados: se ha wikificado el texto, por secciones, y se han eliminado varias; se ha utilizado ahora el sistema de citas de Wikipedia; se han eliminado todas las referencias a la web del propio think tank; se han introducido 44 citas a publicaciones reconocidas de diferentes tendencias. ¿Sería esto suficiente para retirar las etiquetas o sugerirías alguna otra modificación? Un muy cordial saludo, Carlos --Carlos Conde Solares (discusión) 10:06 2 jun 2020 (UTC)

Aún necesita trabajo. El problema es que es un artículo en principio escrito desde un conflicto de intereses. Tenido esto en cuenta, hay que reducir por ejemplo las largas listas, no es folleto informativo y no hace falta conocer cada nota que se ha enviado a los periódicos a lo largo de los años. Luego abajo en la sección de Primeros boletines todos los enlaces a los archivos PDF. Seguro que quien esté interesado podría encontrarlos en una página. En fin, es Wikipedia, no Bloomberg :) Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 14:06 2 jun 2020 (UTC)
Gracias Virum,
Voy entonces a hacer un par de cosas. En lugar de las listas con campañas, puedo resumir en un párrafo lo que se hizo cada año y remitir a las referencias. ::También puedo eliminar los boletines finales y simplemente ofrecer un enlace externo para quien le interese. ¿Sería esto suficiente?
En cuanto al conflicto de intereses, quizás he pecado de transparente por no utilizar un seudónimo, pero la entrada no contiene juicios de valor, al menos conscientes. Puedo encargar a otro usuario que lo termine, si crees que ayudaría.
Muchas gracias, sigo aprendiendo,
Carlos
--Carlos Conde Solares (discusión) 15:20 2 jun 2020 (UTC)
No hombre, no. Qué ayudaría cambiar de autor si la iniciativa proviene del mismo sitio. Por lo general no se ve con buen ojo que un usuario escriba un artículo sobre sí mismo, su negocio o una organización de cuya dirección forma parte. Dicho esto, en este caso se trata de una entidad que puede tener relevancia enciclopédica, por eso no fue señalado con la plantilla de borrado rápido, a ver si saneamos las faltas y lo damos por bueno. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:44 2 jun 2020 (UTC)
Muchas gracias. He eliminado ya todos los enlaces a los archivos PDF de los boletines y todas las listas sobre campañas. Ahora están simplemente redactadas en tres breves parrafos. Si hace falta alguna cosa mas, no dudes en comunicármelo. Un cordial saludo, y muchas gracias una vez mas por tu ayuda.--Carlos Conde Solares (discusión) 14:14 4 jun 2020 (UTC)
Se le pueden ya quitar las etiquetas? Un saludo, --Carlos Conde Solares (discusión) 13:02 8 jun 2020 (UTC)
Listo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 12:54 28 jul 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola!! No sé si has podido leer mi consulta — El comentario anterior sin firmar es obra de Evademigue (disc.contribsbloq). 09:01 27 jul 2020‎v 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 13:06 28 jul 2020 (UTC)

Evademigue: ¿De qué consulta se trata? 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 13:07 28 jul 2020 (UTC)

Categorías[editar]

Hola, @Virum Mundi:. Ya incorporé tres categorías al artículo El Proyecto Lincoln, sin embargo, me ocurrió que, habiendo chequeado previamente, luego apareció en rojo, como si no existiera en absoluto. Un ejemplo de categoría que no funcionó está en: https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Partido_Republicano_(Estados_Unidos) En fin, Virum Mundi, atendí la tarea aunque ahora no entiendo porqué no funciona tal categoría. Muy atentamente, --NewAngus (discusión) 01:06 28 jul 2020 (UTC)

NewAngus: Todas las categorías que yo veo están en azul, luego existen. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 13:10 28 jul 2020 (UTC)
Hola, @Virum Mundi:. Créeme, cuando agregué como cuarta y quinta categorías: Partido Republicano (Estados Unidos) y Donald Trump, inicialmente me aparecieron en rojo, y las retiré. Tú insertaste Partido Republicano, y te salió perfecto, azul. Y yo ahora acabo de agregar la categoría Donald Trump, y también salió O.K. En fin, y para no especular, no sé qué ocurrió. ¡Misterio! Muy atentamente, --NewAngus (discusión) 13:31 28 jul 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola Virum Mundi,

Buenas noches, espero que te encuentres bien. Escribí un artículo en mi taller y me gustaría saber si tiene relevancia y cuál plantilla agregar para enviar el artículo a revisión. Podrías ayudarme? Desde ya, muchas gracias! --Mandala1813 (discusión) 01:31 28 jul 2020 (UTC)Mandala1813

Mandala1813: Ando un poco apretado de tiempo, pero lo haré. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 10:04 29 jul 2020 (UTC)
Hola Usuario:Virum Mundi, Muchas gracias!

Centro de Prematuros de Unicef[editar]

. Hola Virum Mundi: Me has puesto la plantilla de borrado rápido al artículo. ¿Podrías aconsejarme como lo puedo mejorar si es posible? Gracias y un saludo. --Funduplicatura (discusión) 20:46 29 jul 2020 (UTC)

Edición del artículo: Supercomputador Quinde I[editar]

Saludos, he realizado algunas correcciones y agregado nuevas fuentes para poder crear el artículo del Supercomputador Quinde I. Me gustaría una revisión/corrección de tu parte. Gracias. https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:JeffCF03/Taller

JeffCF03: Ok. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 10:04 29 jul 2020 (UTC)
Saludos nuevamente.
He trabajado en mi taller https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:JeffCF03/Taller y he aumentado fuentes y añadido una ficha de datos técnicos. Todo con fuentes distintas.
Por favor, Podrías indicarme si es psible agregar dicho artítulo a la enciclopedia? De ser así, cuál sería paso siguiente?
Gracias y que tengas un buen día. — El comentario anterior sin firmar es obra de JeffCF03 (disc.contribsbloq). 20:08 30 jul 2020‎ 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:10 30 jul 2020 (UTC)
JeffCF03:Te lo estoy arreglando... poco a poco. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:02 30 jul 2020 (UTC)
Muchas gracias JeffCF03 (discusión) 21:14 30 jul 2020 (UTC)

Traducciones libres sin contexto ni referencias[editar]

Hola, Virum Mundi. Siento de veras haberte deshecho una edición tuya. Pero lo mismo que me reclamas (las normas correspondientes a las traducciones libres de títulos) también te lo pudiera pedir a ti, pero en el sentido contrario, al no ser que desconozca una norma al respeto. Si la hubiera, indícala para que me enterase, aunque me pesase en el alma. Mi razón es que no se debiera traducir libremente los títulos sin contexto (excepto, quizás, para idiomas exóticos como el japonés, el árabe, etc), y menos sin sustentación de referencias. Es un vicio adquirido en Wikipedia (sobre todo por parte de IP para mostrar su nivel de idiomas, que suele ser casi siempre el inglés), pues normalmente se debería contextualizar la letra de la canción para dar sentido a un título libremente interpretado. Resta calidad al artículo traducir el título y no explicar la letra, y encima sin referencias que lo respalden.

Siento mucho todo esto, pero estoy en plena creación del artículo, y por si fuera poco, encima tengo con esto un problema con Wikidata que afecta a más artículos, por lo que tendré que pedir ayuda. Dame un respiro, Virum Mundi. --Paso del lobo (discusión) 17:52 30 jul 2020 (UTC)

Saludos Paso del lobo, ahh vale, lo entiendo, cuestión de gustos me imagino. Personalmente me gustaría conocer siempre el significado del nombre de una canción, como de cualquier otra cosa. Como anécdota de cuento que hace años estaba editando en la Wiki alemana (otra ciudad, otra cuanta, otra vida) y que uno de los proyectos fue precisamente añadir la traducción en alemán de todos los títulos de canciones , álbumes, discos, etc., y una de los grupos que destacaban era, como no, los Beatles. Por eso me extrañaba un poco, a la luz además de la cantidad de canciones en la Wiki española que también tienen seguido al nombre de la canción su significado en español. Dicho esto, quizás una forma de llegar a un punto medio sería la creación de una sección titulada "significado del nombre", o algo por el estilo, pero eso ya pa' más adelante :) 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:03 30 jul 2020 (UTC)
Si a mí no me importaría que se pudiera traducir el título desde la primera línea, pero con la condición de que, en su debida sección del artículo, se explicase el significado de la letra, pues si no, la mera traducción del título carecería de sentido. Muchas gracias por tu comprensión, Virum. --Paso del lobo (discusión) 18:14 30 jul 2020 (UTC)

No borres cosas[editar]

Déjalo así Fefe Valverde (discusión) 19:49 31 jul 2020 (UTC)

Fefe Valverde: Te he ayudado a poner la ficha en orden, después de que dejaras la página en mal estado. Una vez hecho, me he dado cuenta de que se trata de alguien sin ninguna relevancia enciclopédica, encima ya se había eliminado el artículo dos veces, aunque cambiaras de usuario sigue siendo lo mismo, y encima con una sola línea, sin referencias, etc. Para borrado rápido. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 20:05 31 jul 2020 (UTC)
Es futbolista de Mexico investígalo bien, lo he pushes to varias veces por qué no me dejan tenerlo ahí Fefe Valverde (discusión) 20:07 31 jul 2020 (UTC)
No es mi tarea investigarlo, es la tuya probar relevancia y añadir las referencias necesarias (y escribir más de una línea). Cambiando de nombre de usuario no es la solución. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 20:13 31 jul 2020 (UTC)

Gracias[editar]

Gracias
Acabo de ver en línea el primer artículo que he creado con tu ayuda, muchas gracias. JeffCF03 (discusión) 22:28 31 jul 2020 (UTC)

Revision de Articulo de Dúo Karma[editar]

Hola Virum Mundo. Acabo de rehacer la redacción del articulo sobre Dúo Karma incluyendo además nuevas Fuentes válidas y referencias, como me recomendaron, para evitar la promoción. Te pediría si fuera posible revisar en mi Taller para validar dichos cambios y ver la posibilidad de crear el artículo sin incumplir las normas. Muchas gracias por todo. --Renyhc (discusión)

Renyhc: El problema que aún no se deja claro que este dúo tenga relevancia enciclopédica, que es de lo que se trata. Hecho en falta enlaces de la prensa nacional, ya que los aportados (los que funcionan) incluyen menciones, listas y artículos de opinión. Además, el artículo no está escrito de forma muy enciclopédica (véase primer párrafo). 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 22:47 1 ago 2020 (UTC)
Gracias por las aclaraciones, lo revisaré nuevamente. Una consulta, los artículos de prensa se deben poner como Fuentes (citas) o como Enlaces Externos. Te reitero las Gracias Renyhc (discusión) 22:52 1 ago 2020 (UTC)

Re:[editar]

Ni si quiera lo leíste... Wilberth Flores (discusión) 07:25 1 ago 2020 (UTC)

Wilberth Flores: Lo leí (con atención) tanto la primera vez que fue eliminado, con los comentarios en tu página de discusión, como ahora. Cuando vuelves a publicar un artículo que ya ha sido eliminado sin cambiar prácticamente nada, no es la forma de recuperarlo. En cuanto al tema en sí, tengo las mismas dudas que han tenido los que habían marcado el artículo antes. De las referencias no se desprende necesariamente relevancia enciclopédica de la persona en sí, se podría incluir en el artículo de su linaje. Tampoco tiene artículo propio en alemán, inglés o francés. En fin, yo lo he marcado, será un bibliotecario quien decida si debería ser borrado o no. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:36 1 ago 2020 (UTC)
Todo tu comentario es evidencia que no lo leíste... Wilberth Flores (discusión) 08:10 1 ago 2020 (UTC)
¡STOP!

Solicitud de ayuda o tutoría sobre https://es.wikipedia.org/wiki/APEDANICA[editar]

Hola. Creo que depende de ti que sobreviva lo que acabamos de subir a https://es.wikipedia.org/wiki/APEDANICA No es una autobiografía, porque APEDANICA, la pobrecita, no escribe por sí misma, sino que lo hago yo por ella, haciéndome responsable plenamente. Te agradecería preservar cuanto sea posible y aconsejarme sobre cómo mejorar lo que queremos decir de APEDANICA y por APEDANICA. Miguel Gallardo, por APEDANICA — El comentario anterior sin firmar es obra de APEDANIAC (disc.contribsbloq). 15:27 1 ago 2020‎ 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:16 1 ago 2020 (UTC)

APEDANICA: Bueno, de hecho no depende de mí, sino del administrador que atiende la propuesta de borrado. El artículo está en un claro conflicto de intereses, una asociación que publica sobre su propia actividad (por más noble que sea), lo cual va contra las normas. Además el artículo en sí parece un panfleto más que un artículo enciclopédico, y ya ni hablo de la inexistencia de referencias y lo demás. En fin, un artículo que cumple de sobra los criterios de borrado rápido. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:30 1 ago 2020 (UTC)

Gracias.[editar]

Hola Virum Mundi, agradezco tu modificación y recordatorio con respecto a la fuente original de la traducción en el artículo Tiger Chen. Procedo a quitarlo y a ponerlo en la página de discusión como es debido. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Naranjo1102 (disc.contribsbloq). 16:36 1 ago 2020‎ 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:10 1 ago 2020 (UTC)

Ningún problema, para eso estamos. Sólo una pequeña corrección, lo de "como es debido". Te he explicado que ambas opciones son correctas, yo prefiero la que va indicada en el artículo, pero la otra opción también está bien. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:11 1 ago 2020 (UTC)

RE: Angelegenheit in meinem DS[editar]

Der Benutzer teilte private Informationen wie seine Telefonnummer mit. Taty2007 (discusión) 15:49 2 ago 2020 (UTC)

Taty2007: Danke. Cuando uno hace un millón de cosas a la vez, a veces le salen burradas (como escribir en el idioma equivocado). Luego ya decidí dejar el tema pero agradezco la info. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:38 2 ago 2020 (UTC)

Muchas gracias por su aclaración sobre las categorías. Me ha sido de gran ayuda. --Romualdea (discusión) 15:52 2 ago 2020 (UTC)

Re: Traducido ref[editar]

Hola Virum Mundi. Efectivamente, al ver que se trataba de 'traducido ref' y no 'traducido de' procedí a deshacer el cambio, casi de inmediato. Saludos! --MadriCR Problem? Contr. 19:16 2 ago 2020 (UTC)

MadriCR: Ahh, ok, no he visto que ya lo habías deshecho. Cool. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:18 2 ago 2020 (UTC)

Filosofía española[editar]

Pon una razón clara por la cual quieres borrar el artículo. Es una traducción del artículo en portugués y ni siquiera está acabado. Si no se me permite escirbir el artículo, está claro que quedará incompleto. El prohibir editar a un usuario en vez de establecer un debate con él muestra una administración muy pobre. --Caro de Segeda (discusión) 19:16 2 ago 2020 (UTC)

Caro de Segeda: Lo he quitado una vez añadida la plantilla "en desarrollo". Wikipedia no funciona así, si publicas un artículo que parece un esbozo sin formato ni referencias ni categorías ni (...), se evalúa en base a lo publicado. Recomiendo la próxima vez redactes los artículos en tu taller. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:23 2 ago 2020 (UTC)
Gracias por tu explicación. No la puse al principio pero ahora ya está indicado. --Caro de Segeda (discusión) 19:25 2 ago 2020 (UTC)

Ópera de Piper[editar]

Por supuesto, retira la plantilla y mejóralo sin problemas. Un saludo y muchas gracias. Alelapenya (discusión) 09:50 3 ago 2020 (UTC)

Reitraste AP de articulo Casta Navarra[editar]

Hola Virum Mundi, he visto que retiraste la plantilla AP del artículo Casta Navarra y no entiendo muy bien la razón, pues este artículo forma parte del del artículo Encaste, al igual que sucede con los otros siete artículos de las siete castas. Saludos, --Yтħα67 (discusión) 08:44 4 ago 2020 (UTC)

Creo que te estás equivocando, el artículo principal es Encaste, no al revés, no se ha traido un extracto de Casta Navarra a encaste sino al revés. Encastes es de donde parten siete artículos que se han desarrollado más tarde con las propias castas, y los cuales no se entienden sin el principal. No estoy de acuerdo con los cambios sobre el artículo principal que has realizado. --Yтħα67 (discusión) 08:50 4 ago 2020 (UTC)
Hola Yтħα67, gracias por tu mensaje. El mayor uso que se le da a la plantilla {{Artículo principal}} es dentro de las secciones incluidas de forma reducida en un artículo de carácter más generalizado, y que cuentan con artículos propios más elaborados. De hecho, es algo bastante común y lo puedes comprobar en la mayoría de artículos largos, como por ejemplo NASA, donde muchas secciones, como la de Programa Mercury o Programa Gemini, etc., son un resumen encabezado por la plantilla {{Artículo principal}}.
Si luego entras en dichos artículos, verás que no llevan esta plantilla en su encabezado hacia el artículo más generalizado, del mismo modo que en este caso tampoco lo debería tener. Porque entonces, ¿dónde para esto? Si también el artículo Encaste podría llevar esta plantilla redirigida a Tauromaquia, Res, etc. etc. Por eso ninguno de los otros artículos sobre castas tienen esta plantilla.
En cuanto a eso de que "no se entiende sin...", pues se debería. Cualquier artículo se debería mantener "por su propio peso", sobre todo por medio de una sección introductoria lo suficientemente clara, que tiene enlazados todos los términos importantes. En este caso la introducción esta bien hecha, con el término Encaste enlazado, por lo que cuando alguien lo lee y necesita más indormación, pincha en el enlace.
Lo que sí que se hacía antes en ciertas situaciones es poner en el encabezado de la ficha "Este artículo es parte de la serie sobre xxx", pero hace mucho que no lo veo en la Wiki española.
𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:19 4 ago 2020 (UTC)

Contenidos promocionales[editar]

Hola Virum Mundi, Hem modificat el text corresponent a l'article de la cantant "Carola Ortiz" que ara mateix té l'etiqueta {{Promocional}}.

Hem afegit fonts relacionades amb el contingut. Agrairíem molt si poguéssiu revisar-lo.

Gràcies, — El comentario anterior sin firmar es obra de JoanotMagaluf (disc.contribsbloq). 05:50 6 ago 2020‎ 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:35 6 ago 2020 (UTC)

Hola JoanotMagaluf, li faré una ullada, només una mica més de paciència :) 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:35 6 ago 2020 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Hola. Hace tres años escribí tres artículos sobre el Clown en México. En esta semana quise retomar este trabajo con una compañía de teatro independiene que hace clown, pero parece que no tuve las herramientas adecuadas para redactarlo, pues me bajaron el artículo. La verdad no subo a menudo cosas ni trabajo mucho en wikipedia. Quiero aportar, pero me faltan elementos que al final, después de la tercera corrección (y borrado del artículo), comencé a entender. Estoy trabajando en la zona de Taller que no sabía que existía. He comenzado a corregir el artículo, pero me vendría bien algo de ayuda en cuanto a estructura. Estoy tratando de colocar la información más objetiva, que fue una crítica que recibí. Ojalá sea posible la ayuda en cuanto a estructura y citas o referencias (no entiendo bien la diferencia en wikipedia). Gracias de antemano. Saludos --Clownmexico (discusión) 15:24 6 ago 2020 (UTC)

Clownmexico: Ya le echaré un vistazo cuando tenga un hueco, pero ya así por encima te puedo decir que tu nombre de usuario puede estar en conflicto de intereses con el tema del artículo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:57 6 ago 2020 (UTC)
Ok, muchas gracias. ¿Y con relación al nombre de usuario y conflicto de interés qué debo hacer? Hace 3 años escribí 3 artículos sobre el movimiento de clown en México, sobre Jesús Díaz, Aziz Gual y Anatoli Lokatchouk. No tuve problemas. (Vamos, sólo lo comento para saber y entender).--Clownmexico (discusión) 21:25 6 ago 2020 (UTC)

Borrado rápido[editar]

Buenos días, Mi nombre es Juan Pelb y acabo de subir información biográfica del señor Mauricio Salazar Rodríguez, deportista al que conozco de manera personal y de la que me consta cada uno de sus logros deportivos. Esta información puede ser verificada en LinkedIn y no se trata, de ninguna manera, de plagio o algo similar. Le agradezco su colaboración para que no sea borrada de wikipedia.

Muchas gracias. Atte, Juan Pelb — El comentario anterior sin firmar es obra de Juan Pelb (disc.contribsbloq). 17:10 6 ago 2020‎ 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:31 6 ago 2020 (UTC)

Juan Pelb: Te acabo de contestar en tu página de discusión. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:31 6 ago 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hice los ajustes según tu respuesta.

¿Quién eres? Si no firmas no lo sabré. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:36 6 ago 2020 (UTC)

Ministro de Defensa[editar]

Hola Virum Mundi, gracias por su mensaje y lo tomaré en cuenta. Debo decir también que me e equivocado en el nombre del artículo no es Ministro de Defensa es "Ministerio de Defensa (Nigeria)". Saludos RCrdb (discusión) 21:43 6 ago 2020 (UTC)RCrdb

RCrdb: No he tenido tiempo de comentártelo aquí, pero he procedido al cambio de título esta mañana. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 06:28 7 ago 2020 (UTC)

Hola[editar]

Gracias por tu buen trabajo en Wikipedia, patrullaje de cambios recientes. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 21:58 7 ago 2020 (UTC)

Леон Поланко: Gracias a ti :) PD. Me funcionan los avisos. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:59 7 ago 2020 (UTC)
No se porque no me funcionan los avisos. Me escribieron dos IPS, solo me llegó alerta de mensajes nuevos, pero el mensaje Tienes mensajes nuevos en fondo marrón no apareció. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 22:01 7 ago 2020 (UTC)
Леон Поланко: Qué raro, en mi caso sí... 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 22:03 7 ago 2020 (UTC)
No se porque a mí no me aparece esa notificación. ¿Será acaso porqué los mensajes proceden de IPs? --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 22:04 7 ago 2020 (UTC)
Леон Поланко: En principio no debería porque no era así, pero igual han tocado algo... a ver si lo arreglan, siempre lo hacen. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 22:07 7 ago 2020 (UTC)

RE: Referencias en Crawling King Snake[editar]

Hola, Virum Mundi, las referencias en el artículo de la canción en Crawling King Snake fueron agregadas, veo como fue quitada la plantilla, solo quería asegurarme de responder. --I'mOnlySleepin' (discusión)

— El comentario anterior sin firmar es obra de I'mOnlySleepin' (disc.contribsbloq). 04:58 8 ago 2020‎

Solicitud de ayuda o tutoría Centro de Prematuros de Unicf enEspaña[editar]

Hola Virum Mundi.Me comentaste que podrías mejorar el artículo de Centros de Prematuros de Unicef en tu taller. Me podrías indicar si puedes hacerlo en algún momento o me olvido del tema. Un saludo y gracias por tu tiempo.--Funduplicatura (discusión) 16:25 8 ago 2020 (UTC)

¡Un pastel para ti![editar]

El 4 de agosto me ayudaste a realizar un articulo enseñándome sobre las categorías. Te envio esta tarta como forma de agradecimiento. No te la he enviado antes porque acabo de descubrir esta función. SapiensUsor (discusión) 21:16 8 ago 2020 (UTC)

Cursivas en nombre[editar]

Hola. ¿Sabes que?, creo que es mejor seguir con las cursivas en los nombres de buques. Yo, con mí genio, lo llevé a la discusión del manual de estilo y afortunadamente Teobaldo Cairrós Herrera (disc. · contr. · bloq.) me explicó porqué para usar negritas y cursivas para los distintos nombres de aviones militares, cómo se puede ver en A-1 Skyraider. Yo, cómo seguramente también Teobaldo, no necesito resaltado los términos como "A-1A" y se diferenciarlo de A-1B y así, pero para el lector lego, y especialmente para aquellos que padecen de la vista, si lo necesitan. Y con los buques pasará lo mismo. Algo que sí considero innecesario en el desarrollo de un artículo, son los indicativos militares, cómo CVN-80 (USS Enterprise)--Mlv10 00:11 8 ago 2020 (UTC)

Mlv10: Pues mira, aquí estoy de acuerdo contigo a pesar de la opinión de PePeEfe en el foro abierto. Pero claro, tengo que admitir que también tengo presentes los artículos en inglés y sobre todo alemán, donde la práctica de la cursiva es bien extendida (aunque no generalizada). Tengo en casa dos libros de los últimos años (uno de este año), que se llaman "Extraños cuentos del mar" y "Cazatesoros y expolios de buques sumergidos". Los dos tienen los nombres de barcos en cursiva. Por lo que no entiendo esa afirmación suya de que las cursivas "se suprimieron hace años". Mire donde mire, vienen en cursiva (salvo algunas webs perezosas). En fin, de momento sigo con esta práctica hasta que se diga otra cosa. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 11:22 8 ago 2020 (UTC)
Hola Virum Mundi y Mlv10, por alusiones: mi comentario en el café no era una opinión, es lo que dice la Ortografía de la lengua española de la ASALE. He leído infinidad de novelas de aventuras y viajes en las que los nombres de naves se escribían con cursivas, pero existe la tendencia generalizada en la normativa a suprimirlas, como se pone de manifiesto en las sucesivas ediciones de la Ortografía (ver la de 1999 y la de 2010). En la de 1999 se usa la misma tipografía que el resto del texto para «nombres de cosas singularizadas» (léase nombres propios de objetos, pág. 33) y en la última edición (2010) se dice expresamente que no es necesario marcar (cursivas o comillas) los «nombres de objetos singularizados» (léase lo mismo que antes, pág. 505) y uno de los ejemplos que ponen es Titanic. Un cordial saludo, --PePeEfe (discusión) 07:38 9 ago 2020 (UTC)

Hola...[editar]

Quizás no te habrás dado cuenta pero creo que me adelanté unos minutos a tu edición. Saludos. Taichi 10:49 9 ago 2020 (UTC)

Taichi: Yeap, probablemente mientras estaba editando... sorry 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 11:07 9 ago 2020 (UTC)

No traduci así tal cual la página sin verificar, tenía problemas menores que ya corregi, puedes ir a verificar, si aun hay errores en el artículo estoy seguro que ya son mínimos.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Olavarria10 (disc.contribsbloq). 19:45 9 ago 2020‎ 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:49 9 ago 2020 (UTC)

Hola Olavarria10, en primer lugar siempre incluye un enlace al artículo en cuestión y tu firma.
En segundo lugar, aún no he repasado los cambios, pero cuando leí el artículo se trataba de una traducción directa, yo me atrevería a decir automática, del artículo en inglés - desde expresiones de difícil comprensión, la forma de escribir números y monedas, hasta una sección vacía y otras cosas obvias. Que lo hayas corregido está muy bien, lo iré repasando.
En tercer lugar, si no eres hablante nativo del español, no pasa nada, lo dices y seguro que encontramos a alguien que te ayude. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:58 9 ago 2020 (UTC)
Olavarria10: Perdón, pero sigue siendo una traducción defectuosa en muchos puntos. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 20:03 9 ago 2020 (UTC)
Creí que los usuarios de wikipedia se apoyaban unos a los otros, de que sirve que te digan tu info esta errónea en muchos puntos si no tengo ni idea de que puntos sean esos, ya volvi a leer, y hay terminos en terminos que no tienen traducción al español o slangs deportivos propios de el ingles, ya lei otra vez y no encuentro esos "muchos puntos defetuosos", y aparte no tiene mucho que creé mi usuario aun estoy aprendiendo mucho, es facil para uno que lleva tiempo aquí pedirle a otro de menos de un mes que no cometa errores. :( --Olavarria10 (discusión) 20:20 9 ago 2020 (UTC)
Olavarria10: Creo que estás un poco edgy. Vamos a ver. La plantilla que te he puesto es una plantilla que te avisa de un problema que debe ser resuelto para que el artículo pueda seguir formando parte de este proyecto. Es una plantilla importante que sin embargo te da mucho margen de maniobra, ya que te concede un mes para implementar los cambios necesarios y enmendar los fallos. Porque un artículo que no está bien escrito no puede seguir tal cual sin que nadie lo arregle. Ahora bien, yo voy repasando muchísimos artículos (a la vez que redacto mis propios), poniendo las plantillas correspondientes cuando hace falta, estarás de acuerdo conmigo que no puedo corregirlos todos, a menos que alguien me regale tiempo, y mucho. Claro que en Wikipedia nos apoyamos todos, por eso si me lo hubieras pedido con un poco más de amabilidad, igual te hubiera dicho que hoy quizás no pero mañana o pasado o en tres días con gusto. Y si no, te propondría (de hecho lo estoy haciendo ahora) que entres en mi perfil, allí hay un enlace al proyecto de tutoría, donde puedes escribir a cualquiera de los tutores y pedir su ayuda. Más fácil no puede ser.
Aclarado todo este tema, repito - entiendo que no seas un hablante nativo del español, igual por eso no detectas los fallos, solo para darte un par de ejemplos, la segunda frase está mal escrita (eso de "como... como") y la frase siguiente, la arena está localizado (problema de género y el uso de la palabra en general). Y así sucesivamente. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:14 9 ago 2020 (UTC)
Ya olvidalo, gracias.--Olavarria10 (discusión) 22:44 9 ago 2020 (UTC) --Olavarria10: Tu actitud es una pena, espero te vaya bien con el artículo. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 23:18 9 ago 2020 (UTC)

Artículo sobre el dibujante Pablo Páez[editar]

Muchas gracias Virum Mundi. A cualquiera le puede suceder una omisión, más cuando hay muchos mensajes por revisar.

Saludos cordiales.

--Thames93 (discusión) 16:56 10 ago 2020 (UTC)

Aeropuerto de Yoro[editar]

Hola. Gracias por su mensaje. He agregado las referencias al artículo del Aeropuerto de Yoro. Al parecer al traducir el artículo las referencias no se trasladaron a la página en español. --Comayagua99 (discusión) 20:33 10 ago 2020 (UTC)

Estadísticas[editar]

Hola, Virum Mundi puedes verificar en la sección de Estadísticas estos errores de visualización en estos 2 articulos:

Gracias y Saludos Verzuzv (discusión) 00:20 10 ago 2020 (UTC)

Verzuzv, me pondré con ello. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 15:41 11 ago 2020 (UTC)

Artículo publicado dúo Karma[editar]

Estimado Virum Mundi Acabo de ver publicado el artículo sobre el Dúo Karma!!. Te agradezco mucho todo el apoyo. Muchas muchas gracias. Quisiera recomendar las adición de las siguientes categorías para el mismo : -Categoría:Compositores de Cuba -Categoría:Cantautores de Cuba -Categoría:Nueva Trova Cubana Saludos afectuosos.

Faltaría más. Puedes añadir las categorías que quieres. Asegúrate de que existan, y si no - de crearlas correctamente. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 15:40 11 ago 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola Virum Mundi, He iniciado con la biografía de Jean Pierre Gamarra, luego quisiera agregar a otros directores y músicos peruanos que vale la pena tener en wikipedia. De que manera podría complementar la bio? Tengo toda la información e incluso fotos libres de derechos. Como se hacen los cuadros o se hace la lista de los espectáculos o premios. Gracias, Almudena

Buenas. Como mencioné en la página de "relevante", mejor vayas primero redactando el artículo en tu taller y así vamos a poder ver las cosas sobre la marcha. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 15:37 11 ago 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Buenas tades. He estado siguiendo las sugerencias que me hiciste; sin embargo, no ha sido posible subir la información. Necesito tu ayuda, por favor. Muchas gracias. Atte, Juan Pelb

¿De qué artículo se trata? 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 15:35 11 ago 2020 (UTC)

RE: Sanctasanctórum (Dvir)[editar]

Hola, Virum Mundi. Puedes ver todas las páginas que enlazan la redirección aquí. En todas las páginas puedes ver los enlaces en «Lo que enlaza aquí» de la lista de «Herramientas» a la izquierda. Un saludo, Edslov (discusión) 15:11 11 ago 2020 (UTC)

Gracias Edslov. Se supone que es lo mismo que en la wiki alemana el "Links auf diese Seite", pero ¿parece que no lo tengo? Mmmmm...voy a investigar. Cheers. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 15:34 11 ago 2020 (UTC)

Edición del artículo: Supercomputador Guane-1[editar]

Saludos. He tratado de colocar una publicación en la sección de relevancia, pero no he podido. Por tanto, si te parece relevante mi artículo sobre el supercomputador Guane-1, te dejo el enlace a mi taller: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:JeffCF03/Taller

Gracias y que tengas buen día.

JeffCF03: Muy bien, lo repaso y te comento. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:59 6 ago 2020 (UTC)
Qué te ha parecido? :) JeffCF03 (discusión) 20:09 8 ago 2020 (UTC)
JeffCF03: Aún requiere repaso, pero creo que se puede publicar y ya ir repasando poco a poco lo que haya que repasar. Ya he incluido la plantilla "en desarrollo" por lo que solo es cuestión de publicar. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 22:18 8 ago 2020 (UTC)
No tengo apuro pero si por mi fuera ya se lo publicara, sigo buscando información que a medida que aparezca la agregaré JeffCF03 (discusión) 4:20 9 ago 2020 (UTC)
No he encontrado mayor información relevante. Sin embargo, apreciaría que se publicara el artículo para comenzar la edición de otra propuesta. Gracias Virum Mundi :) JeffCF03 (discusión) 23:34 11 ago 2020 (UTC)
Está hecho. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:57 12 ago 2020 (UTC)

Sobre traslado de MAssive Cluster Survey[editar]

Hola, has trasladado la página MAssive Cluster Survey a Massive Cluster Survey, en inglés está como "MAssive Cluster Survey", con las primeras dos letras en mayúscula ya que su acrónimo es "MACS", no sé si hay algún consenso en wikipedia respecto a las mayúsculas en los títulos, pero si no la hay, te agradecería que trasladaces nuevamente el artículo porque yo no sé cómo hacerlo. Aquí dejo un par de referencias a su nombre [2][3]. Saludos, José Furtado 23:40 11 ago 2020 (UTC)

Hola José Furtado, he explicado el sentido del cambio de título en la página de discusión del artículo. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:10 12 ago 2020 (UTC)

Re: Traslado[editar]

Un gusto Virum Mundi. No conozco ninguna norma que esclarezca que no se puede enviar a un taller personal un artículo con la plantilla de desarrollo, aunque eso se puede entender parcialmente por sentido común.
Claro está que yo no trasladaría un artículo que contenga una estructura y referencias adecuadas a un taller, pero ese no es el caso del artículo del que hablamos, donde no hay ninguna referencia y que contiene una traducción defectuosa, es por eso que lo mude; además de la cuestión de que el usuario es nuevo, por lo que pudiera tener algunas complicaciones para acoplarse con las normas de los artículos. He retirado la plantilla de mantenimiento por ahora, pero tú que consideras más apropiado?, mantener el artículo en un espacio principal o mantenerlo en su taller? Un gusto Victorgibby 18:36 13 ago 2020 (UTC)

Hola VG. Todo esto está muy bien, pero no cuando quien haya puesto la plantilla original no es el autor del artículo sino alguien con un poco más de experiencia (y solo habían transcurrido unas horas, por lo que estaría bien consultarlo con él). En cuanto a la norma, pues no, si un artículo no cumple con las normas, se marca para borrado o borrado rápido, según proceda. Lo que yo si que hago de vez en cuando es comentar al autor que si quiere que se traslade el artículo a su taller para evitar su borrado (cuando creo que el tema vale la pena, y siempre espero respuesta), y sí - una propuesta referente a traslados "automáticos" fue rechazada hace un par de años. En cualquier caso siempre está bien recomendar el desarrollo en el taller, yo lo suelo hacer, preferiría que fuera una obligación, pero no lo es y de ahí la razón de ser de la plantilla verde (que además de vez en cuando atrae a más editores a trabajarlo). En fin, un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:26 14 ago 2020 (UTC)

Sobre las referencias en «Middle English Dictionary» y otras cosas[editar]

El artículo lo traduje de la Wikipedia inglesa, pero aún así trataré de expandir y buscar referencias para el artículo. Ya que vi que eres tutor, te quería preguntar algunas cosas...

  1. ¿Cómo se pone un título en cursiva, y si siquiera debería ponerlos?, si mal no recuerdo hubo una encuesta al respecto, pero creo fue cancelada, así que no sabría que hacer al respecto.
  2. ¿Debería usar las plantillas {{Traducido de}} y {{Traducido ref}}?, en este enlace dice que algunos usuarios recomiendan no usarlos, así que... ¿tú que recomiendas?
  3. Como hace una semana, deje la sugerencia (en la página de discución de Eccema) de que se fusionaran las páginas de Eccema y Dermatitis, pero no sé si está bien lo que hice, o hay otro procedimiento, o que procede, o no sé la verdad :P

Gracias.R40S (discusión) 21:45 15 ago 2020 (UTC)

Hola R40S. Bueno, eso de traducir un artículo sin referencias es algo que ocurre mucho, en este caso se espera del traductor que aporte las fuentes, ya que nunca se sabe si son precisos los datos aportados en el artículo original (personalmente he encontrado en varios casos que no lo fueran, por eso siempre intento hacer mi propio trabajo). Pero obviamente la gran mayoría no tienen ningún problema, por eso no es difícil comprobarlos añadiendo las referencias, como ya has hecho.
A tus preguntas:
  1. Yo no soy de los partidarios de poner el título en cursiva, creo que perjudica el diseño y siendo en sí un título no aporta al entendimiento de la distinción. Pero como bien dices, cada vez que hay una votación al respecto, se cancela por un motivo u otro, la última de hace bien poco lo fue por motivo de apertura cuestionada. En fin.
  2. Aquí sí que soy partidario del uso de estas plantillas porque conozco el valor de trabajar mucho (no necesariamente en Wikipedia) y que luego se traduzca sin más, y tú lo lees y dices "pero espera, si esto lo he escrito yo". Pero hay usuarios aquí que no les convence, lo cual entiendo cuando tus creaciones se basan casi siempre en el 100% de traducciones, pero bien... es política. Teóricamente si traduces a través de la herramienta de traducción, no lo tienes que añadir, y si no, al menos de momento lo tienes que hacer. Es una de las modificaciones que yo suelo hacer cuando patrullo los nuevos artículos.
  3. Muy buena sugerencia, se trata de la misma enfermedad. Pero tienes que añadir la plantillas {{Fusionar en}} / {{Fusionar desde}}, luego esperas a ver que no haya objeciones, y si quieres puedes proceder tú mismo a la fusión de contenido y solicitar la de historiales.
Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:40 16 ago 2020 (UTC)
Okey, muchas gracias por todo, casi siempre uso la herramienta de traducción, pero a lo mejor empezaré a usar las plantillas {{Traducido de}} / {{Traducido ref}}.R40S (discusión) 21:20 16 ago 2020 (UTC)

Middle English Dictionary[editar]

Te pido que aceptes mis disculpas. Tienes razón. Te aclaro que he deshecho la edición (para poder dejar resumen de edición), no he revertido. Triplecaña (discusión) 10:07 19 ago 2020 (UTC)

Triplecaña: Muchas gracias! 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 10:09 19 ago 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola Virum Mundi, quiero pedir orientación. Soy novato y me aventuré con el perfil de Marcelo Ferrari, cineasta chileno. Me dijiste hace un par de meses que cambie algunas fuentes y que agregue otras. Lo hice hace un par de días y me gustaría saber si me puedes orientar respecto a cómo quedó esta contribución. Muchas gracias por tu tiempo!

--PatoBaker (discusión) 21:36 25 jul 2020 (UTC)

PatoBaker: ¿Dónde lo tienes en la actualidad? Siempre es imprescindible adjuntar un enlace a este tipo de solicitudes Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:22 26 jul 2020 (UTC)
Gracias por tu respuesta, Virum Mundi. Lo tengo en mi taller. Es el que sigue https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:PatoBaker/Taller
Nuevamente, gracias por tu tiempo, saludos --PatoBaker (discusión) 04:08 27 jul 2020 (UTC)
Hola PatoBaker, lo repasaré hoy o mañana si todavía no la ha hecho nadie. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 13:04 28 jul 2020 (UTC)
Perfecto Virum_Mundi, muchas gracias! --PatoBaker (discusión) 14:40 29 jul 2020 (UTC)
Hola Virum Mundi, quería saber si pudiste dar un vistazo a mi solicitud. Me complica un poco hacerte este recordatorio, pero es solo por saber cómo continuar. Me excuso si no se estila, de nuevo gracias por tu tiempo. PatoBaker (discusión) 19:20 2 ago 2020 (UTC)
PatoBaker: De momento está escrito a modo de promoción, sin embargo parece una persona con cierta relevancia, por lo que le daré un par de retoques, esperemos aguante la revisión posterior. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:29 2 ago 2020 (UTC)
Gracias Virum_Mundi estaré atento a la edición para ver los errores, saludos! --PatoBaker (discusión) 17:56 4 ago 2020 (UTC)
Hola Virum_Mundi, ¿cómo estás? Me mencionaste anteriormente que después de unos retoques que le harías al artículo viene una revisión posterior. ¿De qué manera se notifica esta nueva revisión? Yo no he querido meterme al taller para no efectuar cambios que pudieran interferir el proceso. Quedo atento, muchas gracias! --PatoBaker (discusión) 16:18 10 ago 2020 (UTC)

Hola Virum_Mundi, cómo estás? Quería saber si es posible una ayuda adicional. Estoy intentando ver cómo colaborar pero no he tenido novedades respecto a este que es mi primer aporte. Es posible que mes des una mano o que me recomiendes qué pasos seguir para saber si lo que escribí está bien encaminado. Muchas gracias! PatoBaker (discusión) 06:23 20 ago 2020 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Buen día, solicito tu tutoría ya que soy nueva en wikipedia y pertenezco a una Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia (UIDET) de la Universidad Nacional de La Plata especializados en aeropuertos llamado GRUPO DE TRASNPORTE AÉREO (GTA). Hemos realizado la página en wikipedia y la han dado de baja por derecho de autor dado que alguien más copió de nuestra página web y publicó en una revista la historia del grupo, nosotros modificamos nuestro texto pero aún así no pudimos conservar la página por recreación de material borrado. Usé la zona de pruebas para realizar la página y la tengo con códigos, etc.

Te la envío?

--Lorena

Acabo de ver esta consulta, respondo a continuación. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:55 20 ago 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola Virum:

Soy novato en Wikipedia y observo que ha etiquetado una página que creé titulada Concurso Arcadia.

Le solicito me informe en detalle las razones para esa decisión y me oriente sobre qué aspectos resultan violatorios de las reglas de Wikipedia, para corregirlos.

--WalterRCA (discusión) 17:49 20 ago 2020 (UTC)Walter--WalterRCA (discusión) 17:49 20 ago 2020 (UTC)

WalterRCA: Bueno, los motivos a grosso modo están en el aviso mismo. El artículo ya había sido borrado, eso quiere decir que se necesita buena razón para creer que el motivo de borrado original ya no se aplica. El artículo, aparte de no guardar el formato enciclopédico adecuado, sigue pareciendo promocional y no cuenta ni con una fuente independiente y fiable. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:54 20 ago 2020 (UTC)

Re[editar]

Si y no. Lo que sucede es que es cierto que hay artículos sobre "casi cualquier cosa" de fútbol, pero en general esa "casi cualquier cosa" juega en alguna liga. Y tiene fuentes. Y si no, se manda a consulta. Sds. --Ganímedes 20:49 21 ago 2020 (UTC)

De acuerdo. Personalmente, y lo he dicho varias veces, a mí no me parece bien que cada jugador de tercera en un país del más allá tenga su artículo, pero bien, es el criterio de la Wiki española. De todos modos en este caso concreto que lo haga en su taller, si consigue las referencias y convencer, bien, si no no. En fin tampoco es un tema que me interesa tanto como para defenderlo a capa y espada. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 20:57 21 ago 2020 (UTC)

RE:Red Flag[editar]

Hola Virum Mundi, en las páginas de desambiguación no esta permitida la sección, Véase también, Wikipedia:Votaciones/2016/Páginas de desambiguación. Un saludo Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 19:40 22 ago 2020 (UTC)

Hola Ontzak, ya, lo que sospechaba (si uno no, por qué el otro sí), pero quería estar seguro. En fin que nada, que no le veo la lógica (en definitiva es muy útil en otras wikis), pero bien, si es la votación de 2016 la que lo regula, igual es tiempo de una nueva. Entiendo y respaldo el minimalismo en las páginas de desamb. pero no cuando viene a costa de la usabilidad/navegabilidad (no necesariamente en el caso concreto del Red Flag, por cierto). Gracias y un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:55 22 ago 2020 (UTC)

Hola buenas, ya estructure y edite las faltas de ortografías de la pagina Bryant Myers. Un saludo Strange3 22:43 22 ago 2020 (UTC)

¡Compruebe la nueva versión, por favor!

— El comentario anterior sin firmar es obra de 93.34.85.148 (disc.contribsbloq). 00:15 23 ago 2020‎

Indommus: Reyes Destronados[editar]

Estimado, ¿cómo se encuentra? Le agradezco mucho las ediciones que estuvo realizando en el artículo para mejorarlo. He realizado algunas modificaciones de redacción, como también he conectado varias palabras claves con sus artículos correspondientes en Wikipedia, a fines de wikificarlo. Cuando le resulte posible, me gustaría si pudiera volver a chequearlo y, si aún considera que le faltaría más edición para pulirlo, le agradecería si me diera una mano indicándome que aspectos habría que mejorar.

Nuevamente, muchas gracias y un saludo! --Oablitoruiz (discusión) 20:49 23 ago 2020 (UTC)

RE: Avisos en artículos con la plantilla verde[editar]

Hola!, lo marque así ya que puede usar el taller como aclare en el mismo para seguir trabajando en el artículo que ni cumplia con los 1000 bytes establecidos como miniembozo. Espero hallas entiendido y mil disculpas, sobretodo gracias por la información.

Buen día! Hugener 23:11 24 agos 2020 (UTC)

Hugener: Ningún problema en este caso, ya que el artículo resultó ser un duplicado de baja calidad de un artículo que ya existe. Pero en general, aunque se está barajando/debatiendo una votación sobre la obligatoriedad de los talleres, de momento si se publica un artículo con la plantilla "en desarrollo", a menos que sea un plagio, vandalismo o un tema duplicado, no debes marcarlo para borrado sino esperar para que las personas que lo trabajan puedan hacerlo. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 23:16 24 ago 2020 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Buenos días y disculpa las molestias, Hoy he publicado este artículo: https://es.wikipedia.org/wiki/Arancha_Ruiz_Bachs y se me ha notificado que es irrelevante y autopromociona o publicita. Sólo me gustaría saber qué puedo cambiar de la redacción o cómo puedo citar para que no se considere como tal. He intentado editar siendo más neutral e incluyendo sólo teoría y publicaciones, pero no han aceptado mis cambios (he borrado todo lo que tiene que ver con el perfil profesional y la biografía, que quizá podían ser considerados más publicitarios). Al final el único objetivo de este artículo es dar a conocer las publicaciones de esta escritora y demostrar su autoría, nada más. No tengo ningún fin promocional. Agradecería todo tipo de ayuda o comentarios que creáis convenientes para poder modificar la entrada o publicarla más adelante de forma correcta. ¡Muchas gracias!

— El comentario anterior sin firmar es obra de ‎ Anna Jiménez Olmos (disc.contribsbloq). 10:32 25 ago 2020

Estilo[editar]

Muchas gracias por la observación que me marcó. Me gustaría saber si pude subsanar los errores. Gracias. Saluda atte. FeIgMin (discusión) 20:54 25 ago 2020 (UTC)

Feminismo Radical[editar]

Hola, ¿por qué desechaste mi edición al artículo de feminismo radical? Traducí únicamente fragementos de la introducción del artículo en inglés porque, si tuvieses conocimiento de causa, sabrías que ese artículo sí está bien concebido. El nuestro no, es un desastre. Confuso, redactado de forma completamente histórica, pobre en contenido, no se nombran a figuras fundamentales del movimiento...

Ah, y otra cosa, ustedes, moderadores de Wikipedia, dejen de tratar mal a los editores, que ya van varias veces que me hablan sobrandome. Acá nadie es mejor a nadie, maduren. KARENNEWT (discusión) 07:32 26 ago 2020 (UTC)

KARENNEWT: Hola. En primer lugar, aquí no hay "moderadores", hay usuarios que dedican su tiempo, a veces mucho tiempo, a que las normas de esta enciclopedia, tal y como se consensúan entre sus usuarios (todos) en debates, consultas y votaciones, sean seguidas como es de esperar en un proyecto colaborativo, respetando las ediciones de tus pares (que es lo que son, tus pares). En segundo lugar, los motivos de haber revertido tu edición están bien detallados en el resumen de la edición, pero si ya estamos, pues eso que la Wikipedia en español no es un ensayo de traducción de otras Wikis. La excusa de "he traducido palabra por palabra de la versión inglesa" no es suficiente para deshacer versiones anteriores sin haberlo antes consensuado porque ninguna Wikipedia es más que otra, cada cual cuenta con sus propios editores, y si se cree que la versión de una es mejor que la de otra, ningún problema - comentarlo y si todo el mundo está de acuerdo, pues a ello. En tercer lugar, ahora que me has dicho lo de otros "moderadores", acabo de ver que hace poco, otro usuario (un admin por cierto), ya había revertido tus ediciones con el mismo razonamiento (más o menos). Y aún así, sabiendo lo que puedes hacer para hacerlo bien, has elegido repetir lo mismo. Entonces, ¿quién es el soberbio aquí? Dos usuarios que llevan aquí más tiempo que tú y tienen mucha experiencia (el el caso del otro, por cierto, muchísima), o alguien que se acaba de registrar y cree que ya puede cambiar las reglas del juego? Si es verdad lo que dices, que tus ediciones son con conocimiento de causa, bien harías explicarlo en la página de discusión, respetuosamente, para que otros, quizás también con conocimiento de causa, te puedan respaldar (y en este caso - todo perfecto). 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:28 26 ago 2020 (UTC)

Me dijo que podía agregar tranquilamente información, que es lo que hice. Si te fijas bien no borré nada, lo que aparece en rojo lo dejé más abajo. KARENNEWT (discusión) 09:24 26 ago 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola, espero que te encuentres bien! He comenzado a escribir mi primer artículo desde cero sobre Julio César Elizaga y he recibido de tu parte una advertencia sobre la relevancia enciclopédica del mismo. Recientemente he agregado a la sección de discusión información que intenta demostrar la relevancia del biografiado y me gustaría si es posible que le echaras una mirada.

Además quiero aprovechar para solicitarte tutoría en cuanto al rumbo a ponerle al artículo, cómo darle mejor forma y si la información que recolecté sustenta la relevancia, necesito recavar más referencias o simplemente desisto de crear el artículo.

Muchas gracias de antemano, --rodripf (discusión) 18:33 26 ago 2020 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

La Insignia de Trabajo en Equipo
Por haber mejorado tanto el artículo ese del sistema de alerta. Perodiquesi (discusión) 06:33 27 ago 2020 (UTC)

Artículo en desarrollo[editar]

Hola, amigo. El artículo La Divaza (youtuber) que usted ha marcado como "borrado rápido" lo traduje de la versión de WIkipedi en Inglés (https://en.wikipedia.org/wiki/La_Divaza) y estoy trabajando en él actualmente para añadir más referencias.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Ftrbnd (disc.contribsbloq). 16:47 29 ago 2020‎

Re: Casa Pappenheim[editar]

Hola, un gusto saludarte ¿Tal vez te refieras a algo como lo que hice aquí? Muchas gracias por tu ayuda. Saludos. Wilberth Flores (discusión) 20:09 25 ago 2020 (UTC)

Wilberth Flores: Algo por el estilo, aunque estaría bien adornarlo un poco con el escudo y ficha de título nobiliario o de casa real. Y luego ir enumerando los miembros de la familia de los más importantes, que pueden tener enlace a su propio artículo, a los menos. Porque no cada miembro de una familia noble tiene relevancia enciclopédica, obviamente todos comparten el linaje y un gráfico de la estirpe siempre impresiona, pero eso no hace que lo sean. Eso te ahorraría mucho debate posterior, aunque creo que al menos uno de los de artículos que tienes un tu taller podría ser publicado en el espacio principal. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:19 29 ago 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Estimado/a

He visto que ha marcado para eliminar una pagina en referencia a un actor cubano, sin embargo no estan claras las razones. Por que lo ha hecho?

¿Qué actor cubano? Es que sin enlaces ni firma poco puedo hacer. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:08 29 ago 2020 (UTC)

Re:Estilo en El Credo del Fusilero[editar]

Oiga, en vez de ponerme plantillas copiadas y pegadas impersonales que no entiendp en mi página de discusión, ¿podría por favor decirme usando palabras escritas qué parte exacta de mi artículo "no cumple con los estándares de estilo" para que lo pueda arreglar? Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Ulemas7 (disc.contribsbloq). 13:16 29 ago 2020‎ 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:05 29 ago 2020 (UTC)

"Oiga"... no sé si te oigo, pero leerte es muy difícil sin enlace al artículo ni firmando tu comentario. Pero entendiendo que ello se debe a tu relativa poca experiencia en este medio, te daría un consejo: mejor hubiera sido un "Hola, gracias por revisar mi artículo, agradecería me dijeras...", y así conseguir un trato más cordial entre los editores.
Como alguien que revisa muchos artículos al día, a veces hago los cambios necesarios sobre la marcha y otras veces por falta de tiempo dejo las plantillas. Así funciona Wikipedia. Y puesto que gran porcentaje de estos avisos ni se contestan, sería una pérdida de tiempo (y por eso no se requiere) ir añadiendo los pormenores a cada plantilla. Si un usuario está interesado en el por qué, como es tu caso, se dirige a quien lo haya revisado y pide su consejo. Es que aquí colaboramos entre todos.
En cuanto al artículo, lo repasaré más tarde y lo pondré en el formato adecuado. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:01 29 ago 2020 (UTC)

CPP y promocional[editar]

Hola, gracias por la explicación. En mi opinión no era promocional ni siquiera cuando colocaste la plantilla (era un esbozo, que quizá sería mejorado ...aunque quizá lo dejaran como esbozo). Pero vengo por el otro punto: el asunto de las CPP es que con el primer artículo que sube alguien nunca sabemos si es una CPP o es sólo su primer artículo; si se lo marcamos para borrar, insistirán en la creación del artículo y abandonarán todo otro proyecto que pudieran tener para lograr ese artículo en particular. Sí, es cierto: bastante más de la mitad de los usuarios que empiezan sus ediciones creando un artículo son CPPs y no les interesa ninguna otra cosa que ese artículo; entre ellos, a una fracción importante tampoco les interesan las normas que tengamos para crear artículos, y reclaman airados, y quieren que hagamos una excepción con ellos. Lo de siempre.

Pero hay una proporción de usuarios que realmente quieren colaborar, y creen que lo mejor es registrarse y crear un artículo, que por un mes se dedicaron con exclusividad al mismo, y que finalmente, cuando logran que el artículo sea aceptado, pasan al siguiente. Y se convierten en usuarios valiosos, que aportan al proyecto y colaboran con los demás. Son una minoría, y son indistinguibles de los otros por un cierto tiempo. Si de entrada los calificamos de CPP y les complicamos la vida con plantillas, en varios casos nos perderemos usuarios potencialmente valiosos. Y a cambio, nos quedamos con las verdaderas CPPs, que no se van a amilanar porque los llenemos de plantillas: al cabo, están aquí porque les pagan para que editen, o para hacerse publicidad a sí mismos.

En fin, todo esto no es un regaño, sólo que estaba pensando en eso y me puse a darle forma por escrito. Si te sirve de alguna manera me alegro; y si no, me disculpo por el largo de la perorata (es más fuerte que yo). Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 12:37 31 ago 2020 (UTC)

Hola Marcelo : Sí, claro, todo comentario sirve :) De nuevo, podemos tener criterios distintos, es natural, ya te he comentado lo de las plantillas que quiero quitar en ciertos artículos (un acueducto sin relevancia?? Bitte!), pero en fin. Obviamente, en el caso de personas es algo más sensible, por eso te hice el comentario. Lo de las CPP, pues muchas veces se puede leer entrelíneas, cuando hay una persona que se dedica mucho tiempo y solo a un artículo, a veces con matices algo personales (que luego se van limando), pero en fin. De todos modos, como te he escrito, esperaba que alguien quitara la plantilla, de este modo mi duda ha sido resuelta y en cualquier caso se ha dado el plazo de un mes, y llegando al fin de este plazo se supone que hay que darle solución, sea cual sea. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 12:49 31 ago 2020 (UTC)
En ese caso, estamos más de acuerdo con lo que pensé originalmente. En cuanto a los desacuerdos que sí queden, es una suerte que los tengamos: si todos estuviésemos de acuerdo, no aprenderíamos unos de otros. Como decía un viejo amigo: prefiero perder las discusiones a ganarlas, porque si tenía razón desde el principio no habré aprendido nada. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 13:04 31 ago 2020 (UTC)
👍 (PD ¿por qué me suena la frase? Será que compartamos amigos :)) 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 22:52 31 ago 2020 (UTC)

Modificación en CremHelado[editar]

Hola Virum Mundi, acabo de modificar la página CremHelado que habías etiquetado con la plantilla {{Promocional}}, tratando de eliminar parte del posible contenido promocional, quiero que revises la página para confirmar que ya no contiene contenido promocional.

Gracias por leer. Sr. Knowthing (discusión) 01:59 28 ago 2020 (UTC)

Intenta añadir algo más de información, pero que no parezca promocional. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 16:46 29 ago 2020 (UTC)
Hola de nuevo, He vuelto a editar la página CremHelado, concretamente esta revisión, ampliando el artículo, quisiera que la plantilla {{Promocional}} fuese retirada del artículo.
Gracias por leer. Sr. Knowthing (discusión) 02:29 1 sep 2020 (UTC)

Hola[editar]

Perdone mi comportamiento de ayer, es cruel por mi parte comentar con tan marcado desagrado desagrado su habitual compañerismo y fue amable conmigo y yo no. En mi defensa ayer estaba de mal humor. Respecto a mi artículo ya le cambiaré el formato yo mismo aunque no sé cómo. Un saludo y mis disculpas sinceras, --Ulemas7 (discusión) 14:46 30 ago 2020 (UTC)Ulemas7

Ulemas7: todo bien ;) peores reacciones he tenido :) Un saludo! 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 06:18 1 sep 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola Virum soy Miguel Villacreses, queria consultarte es verdad estoy intentando hacer una contribucion de Martiza Correa en wikipedia, e seguido los pasos, e puesto bibliografia, referencias, incluso podria poner links de canciones , lanzamientos etc, pero siempre me sale como que fuera algo promocional lo que estoy subiendo, en ocasiones me guio y subo exactamente igual ( en referencias de la persona citada ) viendo otros perfiles de djs de otros paises o de modelos que tienen su biografia en wikipedia, me ayudarias mostrandome la mejor manera de hacerlo sin que sea promocional?

Gracias por tu ayuda, y disculpa la terquedad intentando hacerlo varias veces, soy de los que piensa que es facil de hacer y a pido ayuda cuando ya de verdad se que no puedo.

te agradezco mucho, Saludos. --Moonlight Entertainment (discusión) 15:32 1 sep 2020 (UTC)Miguel Villacreses

Hola Moonlight Entertainment, el problema, como se ha comentado en la página relevante, es que se trata de promoción de una persona relacionada con tu propio negocio. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:12 2 sep 2020 (UTC)

Hola Virum gracias por tu respuesta, pense que yo mismo podia subirlo por que de hecho wikipedia me pregunta si soy representante y tal de subirlo sin que sea autopromocion entonces pense que como representante podria hacerlo, solo intento completar la vida digital de la artista pero bueno sera de esperar, pense que como al buscarla en google sale una biografia de beatport en el panel de conocimiento podria funcionar tambien poner algo mas especifico en Wikipedia. de poderse hacer de alguna forma agradeceria me instruyas de como hacerlo y sino dejarlo ahi nomas. Gracias de antemano por tu colaboracion.

Saludos. Miguel --2800:BF0:80EB:D01:CD09:1073:5E63:8925 (discusión) 16:02 2 sep 2020 (UTC)Miguel Villacreses

Re[editar]

Que gusto saber de ti, pero permíteme disculparme por lo que voy a decir... No sé iniciar una discusión en la página de discusión cuando está vacía, perdóname por existir porque yo aún no puedo perdonarme. Gracias por tu tiempo, siempre es un placer. Wilberth Flores (discusión) 06:58 2 sep 2020 (UTC)

Hola de nuevo Wilberth Flores, pues es tan fácil como pinchar en la pestaña "discusión" que estaría escrito en rojo si aún no existe, y ya, según el caso, se te abrirá el editor de código directamente o se generará el enlace "crear", parecido al que se genera cuando quieres escribir un nuevo artículo.
Aparte de eso, mi comentario también iba al usuario que lo comentó en tu página de discusión, él mismo podría haber trasladado el debate a la página de discusión del artículo. Pero tampoco es para tanto, solo para futuras consideraciones. Un saludo como siempre. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:09 2 sep 2020 (UTC)
Re. Excelente, lo tomaré en cuenta muchas gracias, espero saludarnos pronto otra vez. Wilberth Flores (discusión) 07:12 2 sep 2020 (UTC)

Estoa Real[editar]

Hola. Gracias por todas las correcciones y wikificaciones de los artículos que estuve traduciendo. En uno de los últimos, Estoa Real, la "ficha de edificio religioso" no sé si conviene. Porque la foto en la ficha no es muy ilustrativa, para el que no está familiarizado con el tema no me parece que sea obvio que parte de la imagen es la estoa.--- Rataube (discusión) 16:34 2 sep 2020 (UTC)

Reto de edición sobre monumentos[editar]

Hola. Lo primero, pedir disculpas si te molesta este mensaje. He pensado que tal vez te gustaría participar en este reto. En el contexto de celebración del concurso fotográfico Wiki Loves Monuments, desde Wikimedia España organizamos, durante todo el mes de septiembre, un reto de edición en línea sobre monumentos. El objetivo es aumentar, en cualquier idioma, el contenido existente en Wikipedia sobre el patrimonio material: castillos, iglesias, palacios, puentes, ermitas. Los detalles del reto y un listado artículos propuestos para mejorar o crear se pueden encontrar en su página en Wikipedia. Muchas gracias y un saludo. --Millars (discusión) 18:52 2 sep 2020 (UTC)

Discusión:CremHelado[editar]

Hola Virum Mundi, acabo de agregar una discucion a la página CremHelado que etiquetaste como {{Promocional}}, por favor, leela.

Muchas gracias. Sr. Knowthing (discusión) 01:25 4 sep 2020 (UTC)

¡Una arepa para ti![editar]

Te regalo una arepa por tu trabajo
Gracias por mejorar el artículo CremHelado y quitarle la plantilla {{Promocional}}, ¡Saludos!. Sr. Knowthing (discusión) 02:22 5 sep 2020 (UTC)

RE[editar]

Hola Virum Mundi, que gusto saludarte otra vez ¿Me puedes explicar tu comentario último? Es que no lo entendí ¿Le quito lo de FIA y le dejó el enlace tal cuál? O cómo... Imagino que haces referencia a este artículo ¿Verdad? Quedo de ti. Cronista de Historias (discusión) 08:32 5 sep 2020 (UTC)

Hola Cronista de Historias, pues si seguimos la norma actual (ignorando los debates históricos y romanticismo nacionalista) actualmente no se denomina familia imperial. Bueno, eso y las tertulias tipo Chili y Hi Society (que viene a ser lo mismo que Sálvame en España), donde se escucha todo tipo de barbaridades. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:04 5 sep 2020 (UTC)
Jajaja no paro de reír, lo cambio enseguida, me hiciste el día, muchas gracias. Cronista de Historias (discusión) 18:07 5 sep 2020 (UTC)

Pedro el Grande[editar]

Hola, sobre esto, vas a tener que conseguir consenso. No parece que sea norma el uso de adjetivos para los nombres de soberanos: fuera de Carlomagno (cuyo nombre era Carlos) o Alejandro Magno, la gran mayoría de los reyes conocidos por su seudónimo no están nombrados aquí de esa forma: ver por ejemplo Catalina la Grande, Iván el Terrible, Felipe el Hermoso, Federico Barbarroja, Enrique el Pajarero, Ricardo Corazón de León o Juana la Loca. Hay excepciones, claro, como Solimán el Magnífico o Carlos el Temerario, pero parecen ser muy minoritarios. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 19:10 6 sep 2020 (UTC)

Hola Marcelo, no me he referido a esto, de hecho me acabo de dar cuenta de que lo que quería no era eliminar la página sino convertirla en página de desambiguación, ya que son tres los que han llevado este sobrenombre a lo largo de los tiempos, incluido el aragonés Pedro III (lo de eliminar la página de redirección para redactarla luego como página de desambiguación es una costumbre que arrastro de la Wiki alemana). De todos modos, el resultado sería el mismo. Así que procedo a ello. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:22 6 sep 2020 (UTC)
Perfecto, en ese caso estoy enteramente de acuerdo. Si te fijas en el historial, ya había sido utilizada como desambiguación. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 23:42 6 sep 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

¡Hola! Buenas tardes, quise incursionar con escribir y colaborar artículos, y decidí empezar con un político mexicano, mi problema es que se borra el artículo debido a la falta A4. — El comentario anterior sin firmar es obra de Unkinkedsquid10 (disc.contribsbloq). 17:53 8 sep 2020‎

Unkinkedsquid10, ¿de qué artículo se trata? 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 04:33 9 sep 2020 (UTC)

Ayuda con mi primer artículo Sara Dénez[editar]

Buenas tardes, he escrito mi primer artículo pero me han añadido el código de artículo irrelevante

Me gustaría saber cómo debo proceder para aportar valor y relevancia al artículo. Se trata de una artista muy conocida en Córdoba, con varios reconocimientos y que ha realizado giras por todo el mundo. Es mi primer artículo y aún no he podido añadir la ficha del artista con la foto (voy aprendiendo). — El comentario anterior sin firmar es obra de WikiDubo (disc.contribsbloq). 16:12 9 sep 2020‎

WikiDubo: Tiene potencial, pero de momento está escrito un poco como promocional, y el hecho que sea tu primer artículo no ayuda. Por lo pronto empecemos por la sección Tipo de música, que no es enciclopédica, no se puede sencillamente verter un par de estilos separados por coma, debe tener contexto y frases completas. Luego el tema de las referencias (que has añadido un par a pie de página desde que puse la plantilla), recomiendo leas esta página para poder aplicar el formato de referencias requerido. Una vez hecho, las volveré a repasar. Un saludo y ánimo.𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:21 9 sep 2020 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Hola quiero saber si me ayudas con las páginas de las cuales hacen falta un poco de wikificacion y redacciónes saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de Ivanbetanco43 (disc.contribsbloq). 23:38 8 sep 2020‎

Ivanbetanco43, ¿por ejemplo? 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 04:34 9 sep 2020 (UTC)
-Eggerthella
-Leptotrichia buccalis
Ivanbetanco43 (discusión) 05:19 9 sep 2020 (UTC)
Ya veo. Echaré un vistazo a lo largo de la mañana. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 05:44 9 sep 2020 (UTC)

Gracias! Ivanbetanco43 (discusión) 03:38 10 sep 2020 (UTC)

Orfanato Schneller[editar]

Hola. Si lees Orfanato Schneller, verás que en ningún lugar dice que sea un monumento. Porque no lo es. Es una serie de edificios que sirvieron como institución educativa y luego como base militar. Si miras el mismo artículo en otros idiomas también verás que no es categorizado como monumento. Y también si miras los artículos en la categoría Monumentos en Jerusalén y comparas con todos los otros artículos, que son obviamente monumentos a personas o eventos concretos, verás que el orfanato Schneller no encaja. Apreciaría que desistas de hacer guerra de ediciones. Si insistes que es un monumento, por lo menos explica monumento a qué. Saludos.--- Rataube (discusión) 08:38 11 sep 2020 (UTC)

Rataube: Actualmente en español, monumento ha dejado de significar únicamente estructuras como memoriales, estatuas y otras creadas para ser, como dices, "monumento a... algo", sino que engloba además hitos (artificiales, no naturales) y edificaciones con significado artístico, histórico o cultural. En este caso podría englobar el significado de monument y landmark (de nuevo, excluyendo los parajes naturales) en inglés, por lo que las categorías que se incluyen en otros idiomas no son necesariamente indicio para lo que serían las categorías en español. Este mes, precisamente, se celebra un concurso de artículos sobre monumentos, y la mayoría de artículos son sobre edificaciones (iglesias, castillos, antiguos hospitales, ermitas y demás, algunas de las cuales, por cierto, habiendo servido con los años de escuelas de algún tipo, si queremos comparar). El conjunto de edificios del orfanato Schneller (como otros) es considerado en español un conjunto monumental, como lo sería cualquier plaza o parque que cuenta con edificios de esta naturaleza. Por lo tanto, la categoría se aplica. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:13 11 sep 2020 (UTC)
Entiendo lo que dices, pero catalogarlo de landmark también sería una exageración. Sitio histórico sí, pero sitio histórico no es sinónimo de monumento. Con ese criterio habría que catalogar de monumento a casi todos los edificios de Jerusalén (al menos los relevantes para wikipedia), edificios indivuales, conjuntos, barrios y a toda la Ciudad Antigua.--- Rataube (discusión) 11:17 11 sep 2020 (UTC)
Pues sí, muchos de los edificios en cualquier ciudad histórica son edificios monumentales, pero te diré una cosa: yo te he dicho las cosas como son, y ahí lo dejo (no tiene mucho sentido seguir con esto). Te he seguido los últimos días, he visto los cambios (reorganización) que has hecho en las categorías, la mayoría me han parecido bien, algunos no, y eso que no lo has consultado con nadie (que yo sepa, si me equivoco pido perdón), y sin embargo no te he revertido las ediciones en los (pocos) casos que no me han parecido "porque sí". Por lo general, sería mucho mejor en los casos que no estás de acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta que personalmente te he ayudado en varias ocasiones a mejorar tus artículo, debatir algo que no te parece y luego modificar la parte que lo requiere (en caso que lo requiera). Eso de revertir ediciones así "a la brava", pues yo tampoco he revertido la edición en la que quitaste la categoría (ni tu última reversión) precisamente para no entrar en guerras de ediciones. Menos reversiones y más diálogo. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 16:51 11 sep 2020 (UTC) --- PD: Aunque no lo consideres un monumento, te animo a incluirlo en el reto de los monumentos y contribuir con más edificaciones interesantes de tu ciudad. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 16:55 11 sep 2020 (UTC)

Triumphpforte[editar]

Tiene faltas de ortografía. Por favor revisalo.--Jalu (discusión) 17:28 12 sep 2020 (UTC)

Jalu::En efecto. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:41 12 sep 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda[editar]

Como crear Sub-categorías He editado bastantes artículos en la categoria Cuadros de la Escuela del río Hudson. Ahora, de los artistas de los cuales he hecho más de cinco artículos, quisiera hacer la Subcategoria correspondiente, (siempre dentro de la mencionada Categoria madre). Por ejemplo, ya esta realizada hace tiempo, por otro Wikipedista la subcategoria Cuadros de Thomas Cole. Por favor, expicarme, paso a paso, como si fuera un niño de cinco años, como he de realizar la Subcategoria Cuadros de Albert Bierstadt. JvallmitjaJvallmitja (discusión)

Hola Jvallmitja: Lo que tienes que hacer es simplemente incluir la categoría deseada ("Cuadros de XXX YYY") en uno de los artículos que corresponden y volverlo a guardar. Si aún no existe, el enlace aparecerá en color rojo. Pinchando en el mismo te llevará a una página de creación de una nueva categoría. Lo único que tienes que hacer en esta página es crear la categoría matriz (en tu caso "Cuadros de la Escuela del río Hudson" o la que consideres oportuno). Para crear la categoría asegúrate de estar en modo edición visual, no de código. Una vez creada la categoría, y sin añadir más texto, guardar la página. Inmediatamente aparecerá en la lista la página del cuadro de a partir de la cual creaste la categoría. Si pinchas en el enlace verás que el enlace anteriormente creado ya no es rojo. Y a partir de este momento podrás añadir la categoría recién creada a otras páginas. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:21 15 sep 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola. Estoy intentando crear mis dos páginas de periodicos Amariñaxa y Terracháxa. Pero me sale un aviso de que la vais a borrar. Pero no entiendo cual es el motivo. Un saludo y gracias

— El comentario anterior sin firmar es obra de Anaterrachaxa (disc.contribsbloq). 12:52 17 sep 2020‎

Me retiro de Wikipedia[editar]

Hola, me retiro de Wikipedia porque estoy harto de que me reviertan las ediciones. Wikipedia es un lugar donde no hay libertades, por ende, me cambio a Fandom (De hecho soy admin y burócrata en algunas wikis). Me parece que en Wikipedia no se pueden hacer muchas cosas como en Fandom. Para mi, cuando me revierte una edición, yo siento que me dicen lo siguiente: "Tu trabajo está mal, pésimo, horrible" Aunque hablé con una persona y esta me dijo que en realidad que me reviertan una edición significa que es una retroalimentación para que mejores. No entiendo la verdad este universo con gente tan mala. Saludos -- Alejitao123 | Discusión 13:46 17 sep 2020 (UTC)

Hola Alejitao123, no entiendo a qué va esto, de todos modos las reversiones no son ni porque seamos "mala gente" ni porque seas "pésimo" u "horrible" y por otra parte tampoco como "feedback" (sé que es buena forma de acallar los ánimos, pero tampoco son para eso). Son sencillamente una herramienta que se utiliza para casos como el añadido de información no contrastada (sobre todo cuando contrasta información ya incluida en el artículo), información incorrecta, cambios en artículos que ya llevan tiempo escritos y en los que ha colaborado mucha gente sin debatirlo antes para llegar a un consenso, añadido de plantillas equivocadas, información que no tiene sentido que esté, y varios otros supuestos. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 15:49 17 sep 2020 (UTC)
Ok, igual me retiro. Saludos Alejitao123 | Discusión 17:55 17 sep 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda[editar]

Hola, me gustaria que repases el articulo de "juntos por el cambio" en el que aparece que su ideologia es liberal (cuando el mismo ex presidente dijo, que fue un gobierno socialista) y me molesta que se mal informe en ese sentido

Aqui tienes referencias y puedes revisar la pagina de debate del articulo

Articulo: https://es.wikipedia.org/wiki/Juntos_por_el_Cambio Referencia: http://www.agencianova.com.ar/nota.asp?n=2019_12_29&id=81728&id_tiponota=4

— El comentario anterior sin firmar es obra de 186.138.108.136 (disc.contribsbloq). 21:38 18 sep 2020‎

Contenidos promocionales en «Apphive»[editar]

Hola!, te agradezco mucho los comentarios respecto a la reciente publicación de la página de Apphive, he dejado en la discusión del artículo mis comentarios al respecto, pienso que quizá hizo falta indicar un poco mas a detalle en el artículo a que se refiere la plataforma para no confundirla con un sitio de creación de webs y el porqué ha sido reconocida por medios nacionales e internacionales. Te agradezco mucho los comentarios al respecto.

--Xjonatan (discusión) 06:33 20 sep 2020 (UTC)

HolaXjonatan: Procedo a contestarte pues en la página de discusión del artículo. Un saludo! 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:23 20 sep 2020 (UTC)

Re:Cuidado con las revisiones[editar]

Hola buenas Virum Mundi, no vi que fue puesta por ti, pensé que fue puesta por el creador del articulo. Si quieres vuelvo a poner la plantilla de desarrollo y te encargas tu de vigilar la pagina. Comentamelo en mi pagina de Pagina discusión. Un saludo Strange3 05:55 23 sep 2020 (UTC)

Strange3: No hace falta, solo un comentario, ya que estuve googleando fuentes sobre el tema y cuando volví me encontré con la plantilla. En cualquier caso, no existen fuentes que justifiquen su existencia, por lo que la plantilla puede quedarse (aunque el motivo sea otro). 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 06:06 23 sep 2020 (UTC)

Marina Soliva Corominas[editar]

Hola, creo que el artículo Marina Soliva Corominas tiene suficientes elementos en relación a su relevancia. ¿Podrías plantearte eliminar la plantilla sin relevancia? Muchas gracias por tu trabajo.--mboix (discusión) 19:18 24 sep 2020 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para «Marina Soliva Corominas»[editar]

Hola, Virum Mundi. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Marina Soliva Corominas. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Marina Soliva Corominas. Gracias. Onioram (discusión) 23:26 24 sep 2020 (UTC)

Find a Grave[editar]

Hola, Virum Mundi: Ante todo, muchas gracias por tu ayuda een el tema de las Subcategorias. Ahora tengo otra consulta: para realizar la Biografia de una persona, ¿se puede utilizar la información obtenida por https://es.wikipedia.org/wiki/Find_a_Grave? Lo digo porqué en el caso de Louis Rémy Mignot, la Wiquipedia francesa en su artículo https://fr.wikipedia.org/wiki/Louis_R%C3%A9my_Mignot parece que así lo hace, y obtiene una información mucho mejor que la mía con el libro que tengo. JvallmitjaJvallmitja (discusión) 08:42 23 sep 2020 (UTC)

Bueno, Jvallmitja, fiable lo que se dice fiable no es pues se actualiza del mismo modo que Wikipedia, mejor usar las fuentes citadas en el artículo de findagrave y no el artículo en sí.
De todos modos: https://es.wikipedia.org/wiki/Plantilla:Find_a_Grave/doc
Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 11:28 25 sep 2020 (UTC)

Consulta para publicación.[editar]

Hola! Estoy editando esta pagina (creo que en la sección de pruebas): https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Asistente_para_la_creaci%C3%B3n_de_art%C3%ADculos/Taller/%C2%BFRelevante%3F/Archivo_2020-06#Mariano_Pereyra_Esteban No quiero incurrir en publicaciones incorrectas, por lo que actualice y sumé fuentes. Si no es molestia, desearía saber si está en condiciones de ser creada o requiere algo mas. Saludos.

Uxrest33 --Uxrest33 (discusión) 00:15 17 sep 2020 (UTC)

Uxrest33, ¿y dónde está? 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 04:31 17 sep 2020 (UTC)

La página está en el taller, acá: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Uxrest33/Taller --Uxrest33 (discusión) 00:22 21 sep 2020 (UTC)    

Hola 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦 , el artículo tiene nuevas fuentes (desde que fue borrado) y se procuró mantener el lenguaje neutral. ¿Es publicable?. Saludos y gracias. --Uxrest33 (discusión) 23:50 26 sep 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola Virum Mundi , he escrito mi primer aporte, un articulo sobre una persona, y necesito su opinión al respecto, la he corregido desde que fue colocado en discusion por no estar entre los estandares . Desde ya muchas Gracias. Saludos.

En serio que no sé quién eres ni a cuál artículo te refieres. Buscarte ahora en el historial estaría complicado. Si lo lees, añade por favor tu firma y un enlace al artíuclo- 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:44 1 oct 2020 (UTC)

Paso a recordarte[editar]

Hola Virum Mundi, solo paso para decirte que no se te olvide crear la entrada que hace falta aquí. Y de paso aprovecho para saludarte. Leonprimer (discusión) 01:23 23 sep 2020 (UTC)

Leonprimer:Pues ahora que se ha acabado el mes de los monumentos, me pondré a ello estos días. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:41 1 oct 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Gracias por atender mi consulta, Virus Mundi.

Quisiera pedirte orientación acerca de los errores que haya cometido con mi artículo acerca de Gabriel Seisdedos, escritor. El artículo quedó categorizado como posible artículo promocional. Sin embargo no se trata de una promoción. Gabriel Seisdedos es un escritor de reconocido prestigio , como lo destacan las notas al pie y figura de consulta de PEN Internacional. Es Director de Centro PEN Argentina, una institución de gran relevancia en el quehacer literario y de los derechos de los escritores. ¡Muchas gracias!

— El comentario anterior sin firmar es obra de Carlosmuslera (disc.contribsbloq). 01:51 27 sep 2020‎

Hola Carlosmuslera, por desgracia no ha lugar. El artículo parece muy promocional en la manera en la que está escrito, las fuentes son de hecho la misma fuente (PEN) que no es una fuente secundaria y todo parece tener una misma función. Además, creo que tú como persona también estás relacionado con PEN. Normalmente artículos como este se eliminan rápidamente, te dejé un poco de tiempo para aportar fuentes secundarias fiables (por ejemplo, artículos de la prensa). Luego, tienes que enlazar las fuentes en el texto convirtiéndolas en referencias, y wikificar todo el formato del artículo. Pero tal como está, no es válido. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:40 1 oct 2020 (UTC)

Entiendo. Yo te confirmo que trabajo con Centro PEN, pero no intantamos promocionar a Gabriel Seisdedos sino publicar un arículo de interés público. Muchas gracias por tu respuesta, yo buscaré wikificar el artículo y agregar referencias externas. Saludos!

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola! Podría usted visitar la Wikipedia que envíe que esta a espera de aprobación. Es sobre las divisiones inferiores de Club_Atlético_River_Plate

--Pppediaaa (discusión) 04:09 1 oct 2020 (UTC)

No estoy seguro que sé a qué te refieres. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:21 1 oct 2020 (UTC)

Cornelis van der Lijn[editar]

Hola, te escribía para ver si lo que hice en el artículo de Cornelis van der Lijn arregló el problema de las referencias. Gracias Viva Aureliano Buendía (discusión) 16:14 1 oct 2020 (UTC)

— El comentario anterior sin firmar es obra de OPlibertad (disc.contribsbloq). 13:49 1 oct 2020‎

OPlibertad: Creo que ya te han quitado la plantilla de referencias, pero aún así el grueso del texto no está referenciado. En vez de ponerte la plantilla de referencias adicionales, si ya lo comentamos aquí, podrías hacerlo directamente. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:24 1 oct 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola, Virum. En mi trabajo me han puesto la misión de crear la página de Wikipedia de mi jefe, pero siempre me la borran. Me gustaría saber qué pasa. El nombre de mi jefe es Diego Javier Osorio Jiménez y es un congresista colombiano. La mayoría de sus compañeros tienen su página sin inconvenientes. Gracias.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Jorgelo1000 (disc.contribsbloq). 06:40 2 oct 2020‎

En primer lugar, en Wikipedia no se admite la creación de artículo con propósito personal. Es decir, ni los hijos pueden escribir sobre sus padres ni los empleados, jefes de prensa y secretarios pueden escribir sobre sus jefes. Eso se define como conflictos de intereses y los artículos correspondientes son candidatos para borrado rápido.
En cuanto al artículo al que te refieres (o sea la sola frase que contiene, sin formato, referencias, ficha, datos...), creo que el motivo que consta en el aviso es muy claro, pero como un ejercicio vuélvetelo a leer, luego lee cualquier otro artículo de Wikipedia y luego léetelo una vez más. Y dime si no ves de inmediato las diferencias y las faltas. Por cierto, es común en los artículos de propósito particular, ya que menos importa la contribución a Wikipedia y más que esté presente la persona que se publica.
Y todo esto lo digo obviando de momento la relevancia de la persona en sí. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:00 2 oct 2020 (UTC)

Buenos días Virum Mundi, que gusto saludarte ¿Le puedes dar un vistazo a esto? Para que veas cómo van las correcciones y si tienes algún comentario al respecto será bien recibido, te mando un cordial saludo. Cronista de Historias (discusión) 08:50 9 sep 2020 (UTC) Sí Hecho. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:02 9 sep 2020 (UTC)

Abusando de tu gentileza, si puedes date una vuelta por aquí también. Quedo de ti. Cronista de Historias (discusión) 09:11 9 sep 2020 (UTC) Sí Hecho. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:44 9 sep 2020 (UTC)
Cronista de Historias: Ya me pongo a ello. Y si ya estamos, me toca a mí abusar de tu gentileza y pedirte que redactes un artículo sobre Lorenzo Zane, mencionado en varias ocasiones en un par de artículos que estoy redactando, y como da la casualidad que ya estás con el tema... :) Un saludo.𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:08 9 sep 2020 (UTC)
Deja busco un poco de información de él porque solo había leído que fue patriarca de Jerusalén y ya, seguro hay más información, lo tendré pendiente y te aviso. Cronista de Historias (discusión) 18:04 9 sep 2020 (UTC)
Alguna info puedes encontrar en otros artículos de la Wiki, aquí y aquí. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:06 9 sep 2020 (UTC)
Perfecto, seguro lo puedo ampliar más, en lo particular no me gustan los artículos tan cortos, me quedo con el antojo de saber más jajaja. Cronista de Historias (discusión) 19:52 9 sep 2020 (UTC)
Estimado Virum Mundi tengo el pendiente, no lo olvido, prometo que lo haré, soy el peor, discúlpame. Cronista de Historias (discusión) 11:15 3 oct 2020 (UTC)
Cronista de Historias: No te preocupes, tampoco es que sea nada urgente. Además, he seguido un poco tus ediciones, sé que estás bastante ocupado. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 12:35 3 oct 2020 (UTC)

Categoria Cuadros del Greco[editar]

Hola, Virum Mundi: Ante todo, muchas gracias por las diversas veces que me has ayudado. Verás, estoy pasando diversas obras de El Greco desde la Viquipedia en Catalán a la Wikipedia en español, y veo un problema. En la Wikipedia en español, la Categoria se titula: https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Cuadros_del_Greco Cuadros del Greco, y esto es un grave error. De este genio del Arte se han conservado Dibujos, Estatuas, la Arquitectura en madera de varios Retablos y un Tabernáculo en Madera. Es decir, no únicamente Cuadros. Está mejor especificado en catalán, cuya Categoria se titula: https://ca.wikipedia.org/wiki/Categoria:Obres_d%27El_Greco; Obres d'El Greco. Por ello: ¿No se podría cambiar el nombre de esta Categoría? JvallmitjaJvallmitja (discusión) 07:56 30 sep 2020 (UTC)

Saludos Jvallmitja, bueno, ahora que se ha acabado el mes de los monumentos, estoy de pleno contigo. Verás, el problema es que de las 25 Wikis enlazadas a este ítem (o elemento de Wikidata, que da igual), solo la catalana y la holandesa usan la palabra "obras". La gallega usa "obras pictóricas" que es lo mismo que pinturas o cuadros. Una opción que se podría barajar sería convertir la categoría actual de cuadros en una subcategoría de una recién creada categoría llamada "Obras del Greco", y luego si hay artículos sobre obras que no son cuadros cambiarla a la más genérica (Obras). El problema es que se tendría que hacer lo mismo al menos en la Wiki catalana para que coincidan, y recomendarlo en las demás Wikipedias (o modificarlo directamente en aquellas que participas). Menos complicado sería cambiar el título, pero entonces no encajaría con el de las demás Wikipedias. Podrías de hecho poner un título compuesto, algo como Obras y cuadros del Greco, así cubrirías los dos ángulos. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:18 1 oct 2020 (UTC)
Hola, Virum Mundi: Pues pienso que sería una magnífica idea cambiar el título. En lugar de "Cuadros del Greco", titularlo "Obras y Cuadros del Greco". Pero yo no se hacerlo. No es un capricho, ni ganas de complicar el tema, sino de ser riguroso. Por ejemplo, en Catalán, la publicación https://ca.wikipedia.org/wiki/Tabernacle_de_l%27Hospital_de_Tavera, trata de una pieza indiscutible de El Greco, que óbviamente no es un Cuadro. Y me gustaría pasarla al español, porquè creo que és algo muy interesante, que aún se podría mejorar, y que en español tendría muchas más visitas que en catalán. Por eso, pienso que el título "Obras y Cuadros del Greco" sería magnífico. JvallmitjaJvallmitja (discusión) 18:43 2 oct 2020 (UTC)
✓ Hecho. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:45 2 oct 2020 (UTC)
Hola, Virum Mundi: Ahora la Categoría https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Obras_y_cuadros_del_Greco, Obras y cuadros del Greco, ya está creada, pero: !!! esta vacía !!! al abrirla pone, La categoría no contiene actualmente ningún artículo. JvallmitjaJvallmitja (discusión) 15:20 3 oct 2020 (UTC)
Jvallmitja: Acabo de ver tu último mensaje. Es verdad, se me ha olvidado que en la Wiki española no hay un bot que repasa los artículos tras el cambio de categoría como en otras Wikis. Habrá que hacerlo manualmente (y muchos que son). 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 20:45 7 oct 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría - artículo: Universidad Politécnica de Yucatán[editar]

Estimado Virum Mundi,

He leído tus observaciones acerca del artículo titulado Universidad Politécnica de Yucatán en el que remarcaste dos puntos importante: wikificar y referenciar. Sin embargo, no entiendo muy bien lo que tendría que hacer para corregir el primero; podría entenderlo como una mejora en la redacción y quizás separar mediante puntos ciertas oraciones así como una mejora en el flujo de las mismas.

Agradecería me pudieras aclarar este punto para hacer las correcciones necesarias ya que es mi primera vez escribiendo en Wikipedia.

Saludos cordiales, Tokiyomi. — El comentario anterior sin firmar es obra de Tokiyomi (disc.contribsbloq). 07:08 4 oct 2020‎

Hola Tokiyomi: En primer lugar es importante que enlaces los artículos en tus comentarios y que los firmes con ~~~~.
En cuanto al artículo, wikificar significa que siga las pautas de formato de los artículos de Wikipedia, por ejemplo titular las secciones (incluida la de referencias), poner el nombre de la universidad en negritas en su primera mención, etc. Creo que hay un enlace en el mensaje a una página que lo explica, recomiendo leerla atentamente. También se pueden notar las características comunes de los artículos de Wikipedia sencillamente leyendo algunos.
En cuanto a las referencias, tu artículo no tiene ninguna. Una cuenta de LinkedIn no es una referencia, hasta servidor tiene una. Tienes que incluir fuentes secundarias y fiables que soporten cada afirmación en el artículo. En caso de ciertas instituciones, como las universidades, ciertos detalles pueden citarse de la propia web de la universidad aunque no sea una fuente secundaria.
Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:29 4 oct 2020 (UTC)
Estimado Virum,
He realizado las correcciones correspondientes, agradecería pudieras darte una vuelta para revisar qué tal ha quedado ahora el artículo. https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Polit%C3%A9cnica_de_Yucat%C3%A1n
Saludos. --Tokiyomi (discusión) 17:31 5 oct 2020 (UTC)
Tokiyomi: Ya me pongo en ello. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:24 8 oct 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría - artículo Mercy Rivadulla[editar]

Hola, le hice algunos ajustes a la propuesta de artículo sobre Mercy Rivadulla. Cambié la entradilla y añadí nuevas fuentes, algunas son libros impresos. Este artículo ya aparece en los archivados (https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Asistente_para_la_creaci%C3%B3n_de_art%C3%ADculos/Taller/%C2%BFRelevante%3F/Archivo_2020-07#Mercy_Rivadulla). Me gustaría saber cómo debo proceder, si creo un nuevo artículo o espero la respuesta en el artículo. Me sería de mucha utilidad si pudieras valorar los cambios. Muchas gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de 179.108.82.211 (disc.contribsbloq). 22:13 4 oct 2020

Hola, aún no lo veo como un caso claro de relevancia enciclopédica, en estos casos lo que se recomienda es desarrollar el artículo en tu taller y antes de publicarlo solicitar a un tutor o cualquier usuario con experiencia que lo revise y te de su opinión. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:23 8 oct 2020 (UTC)

Genaro El Justo[editar]

Hola disculpa las molestias, yo he hecho una Wikipedia llamada Genaro El Justo, que es un justo segun escrituras arqueológicas en las que YO he estudiado y comprobado por lo que no entiendo razon para negar la wikipedia siendo que solo es información verificada. Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de VoidzZeta (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 08:24 8 oct 2020 (UTC)

VoidzZeta Sencillo. no has aportado ninguna fuente (el apartado de fuentes está para ello, para que podamos comprobar la veracidad de la información), que tú lo hayas estudiado no ayuda (de todos modos en el artículo tendrás que aportar referencias, las mismas, que sin ellas sería borrado). En las fuentes que yo haya podido comprobar, esta combinación (Genaro + El + Justo, con Romeo o sin Romeo) no aparece en ninguna parte. En Google, por ejemplo, ni una vez. Ni en las librerías online que acabo de comprobar. Si tú conoces otros, tienes que aportar las fuentes. Y si esta persona existiera, pero no bajo este seudónimo, tendrás que cambiar el título, aunque fuera un justo según tus fuentes ya que no se puede inventar un seudónimo a efectos de Wikipedia. Y lo que más me desconcierta es la afirmación de que estuvo casado con Prócula, cosa de la que sin duda deberíamos tener pruebas bibliográficas. Así funciona Wikipedia, sin fuentes no hay artículos. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:29 8 oct 2020 (UTC)
Encima acabo de ver el vandalismo que has incluido como fuente, creo que esto lo dice todo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:29 8 oct 2020 (UTC)

Plantilla[editar]

Estimado Virum Mundi, me percaté que aquí retiraron la plantilla que colocaste, la coloqué de nuevo al ver que aún no hay consenso en tu página de discusión, dejo a tu criterio el proceder. Por cierto, sigo trabajando en lo que quedamos, te mando un cordial saludo. Quedo de ti. Cronista de Historias (discusión) 06:58 9 oct 2020 (UTC)

Gracias Cronista de Historias, Este artículo concreto es una traducción de la versión francesa, que yo sepa el término "primordial universe" se refiere a los primeros 3 o 5 segundos después del BB, no veo que el artículo tal cual tenga relevancia. Pero en fin, en este tipo de artículos ya no voy corriendo detrás de las migajas. Por lo otro no te preocupes, es solo una persona. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:17 9 oct 2020 (UTC)
Estimado Virum Mundi, nada que agradecer, quedo al pendiente de cualquier otra cosa que necesites además del artículo que tenemos pendiente que prometo estará pronto. Te mando un cordial saludo. Cronista de Historias (discusión) 07:56 9 oct 2020 (UTC)

Me gustaría saber que fallos de traducción has encontrado, Virum Mundi en el artículo Mark Bagley para poder corregirlo gracias de -- Wikireportero | Discusión 16:04 8 oct 2020 (UTC)

Wikireportero: Nada más echar un vistazo en el artículo y uno se de cuenta de inmediato que se trata de una traducción automática (un pequeño secreto: lo que deja en evidencia que así sea es cuando TODOS los signos de puntuación están separados por un espacio de las palabras que los anteceden. Nunca falla. Estarás de acuerdo conmigo que un artículo no puede quedarse así). En cuanto a los fallos en el texto, hay muchos que corresponden con una traducción directa de la versión inglsa, sin ir más lejos las primeras dos de la definición (¿"es un americano historietista"? Querrás decir "es un historietista estadounidense"), etc. Por lo general te recomiendo si hablas inglés nunca pasarlo por un traductor, y si no lo dominas bien, pues tomar el texto autotraducido como una base sobre la que trabajar, pero nunca como la versión definitiva del texto. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:17 8 oct 2020 (UTC)
Gracias, — El comentario anterior sin firmar es obra de Wikireportero (disc.contribsbloq). 17:54 8 oct 2020‎
Me gustaría que después de algunas correcciones revisase el artículo de Mark Bagley, Gracias de -- Wikireportero | Discusión 17:19 9 oct 2020 (UTC)
Contestado en la siguiente consulta. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:45 10 oct 2020 (UTC)

Wikiproyecto Alemania[editar]

Estimado Virum Mundi, muchas gracias por la invitación, me siento honrado, con mucho gusto la suscribo, sin embargo pues debes saber que muy versado en esto no soy y hago lo que buenamente puedo con las mejores intenciones, tan ignorante me sé que no pude ni firmar para agregarme al proyecto, pero con gusto colaboro en el. Cronista de Historias (discusión) 10:56 9 oct 2020 (UTC)

Si me asesoras para anotarme te lo agradeceré. Cronista de Historias (discusión) 18:54 9 oct 2020 (UTC)
Y tanto Cronista. Sencillamente entras en la página del proyecto, a la derecha por debajo del escudo de Alemania tienes un botón azul donde pone "Inscríbete firmando aquí". Pinchas en él y te lleva a una página, donde ya se incluye tu firma, no tienes que añadir nada más, solo darle al "publicar". Y ya estás inscrito en el proyecto :) Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 20:03 9 oct 2020 (UTC)
Cronista: Ya lo he hecho por ti. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:45 10 oct 2020 (UTC)
Muchas gracias Virum Mundi, ya vi mi firma ahí ¡Que gusto! Cronista de Historias (discusión) 09:54 10 oct 2020 (UTC)

Me gustaría que volvieEs ha revisar el artículo de Mark Bagley, porque he implementado correcciones, 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 si ves algo mal escrito con faltas de ortografía o lo que veas me lo comentas o lo corriges.

Gracias, Virum Mundi

De --Wikireportero   👍 12:00 10 oct 2020 (UTC)

Wikireportero: Ya me pongo a ello. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:27 10 oct 2020 (UTC)
Gracias de -- Wikireportero Discusión 18:49 10 oct 2020 (UTC)
Aún le falta mucho, iré arreglándolo poco a poco. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:44 10 oct 2020 (UTC)

Plantilla relevancia[editar]

Buenas tardes, escribo para preguntarte si tienes alguna sugerencia para que el artículo Universo primitivo tenga relevancia, ya que has insertado una plantilla roja. Personalmente encuentro que el artículo podría ser relevante, ya que varios medios hablan de este término físico, como Europa Press, ABC España, y El País. ¿Crees que debería solicitar el borrado del artículo? Quedo atento, saludos. --Fabricio V. 🇨🇱 (Mensajes aquí) 20:03 10 oct 2020 (UTC)

Pues sí, al parecer se ha adaptado el concepto francés, ya que en español el mal llamado "primordial universe", como creo que escribí en un comentario, se solía referir a los primeros 3 o 5 segundos después del BB. Pero habrá que detallar más, si puedes hacerlo tú estaría muy bien, que ya tienes un par de fuentes, así nos ponemos por delante del artículo francés en cuanto a contenido, y si no puedes pues nada, ya lo haré yo cuando tenga algo de tiempo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:34 10 oct 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría: error[editar]

Buenas.

Editando la página de Alejandro Castroguer he cometido un error. Cotejaba las páginas de otras autores, por ver qué podía mejorar en ésta, y he copiado y pegado por error datos de otro escritor.

Me refiero a las referencias que aparecen tras el tercer enlace externos. Esas 4 últimas referencias habría que borrarla. Y no sé cómo hacerlo. Necesito su ayuda.

Gracias de antemano por su ayuda. --Eguzki Benítez (discusión) 09:52 11 oct 2020 (UTC)

Subsanado error[editar]

He subsanado el problema originado, Ahora sólo tengo que volver a poner en orden las referencias.

--Eguzki Benítez (discusión) 12:03 11 oct 2020 (UTC)

Eguzki Benítez: Precisamente te estaba contestando habiendo recibido tu mail, y me encuentro con que ya lo has solucionado. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 12:05 11 oct 2020 (UTC)
Hola Eguzki Benítez: Estaría bien si en vez de enviarme mails, escribieras tus comentarios aquí o en tu pagina de discusión, de este modo podríamos desarrollar el debate en modo de conversación, y además es más transparente. El artículo de momento está escrito de modo promocional, no digo que dicho autor no tenga relevancia sino que las fuentes aportadas de momento y el formato del artículo no alcanzan dejar claro que no se trata de WP-CPP. Si estás dispuesta, te echaré una mano, a ver qué se puede hacer. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:53 12 oct 2020 (UTC)

Dígame qué he de hacer. Estaré encantada de aprender.--Eguzki Benítez (discusión) 09:04 12 oct 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola, te envío un saludo y un fuerte abrazo desde Brasil, espero te encuentres bien. Tengo un pequeño problema sobre el artículo que quiero trabajar: "As baleadas". Es de un trabajo de un curso en portugués y tiene que ser con algo de mi país. Por lo cual necesito que sea escrito en portugués... en ese caso ¿qué puedo hacer?

Quedo en espera de tu respuesta y te agradezco de antemano por tu ayuda.

Atte. Josué — El comentario anterior sin firmar es obra de Josjaves (disc.contribsbloq). 21:48 11 oct 2020‎

Josjaves: Me imagino que te refieres al texto de la consulta en relevante. No entiendo muy bien a qué te refieres con que el texto sea escrito en portugués. ¿Te refieres al título? ¿una cita concreta? Ya que en caso de que se considerase relevante (cosa que ya se verá), obviamente en esta Wikipedia se debería redactar en español. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:57 12 oct 2020 (UTC)

Re:Aviso de Reversiones[editar]

Me paree que el usuario nuevo en artículos de fútbol es usted por que si revisa los artículos de equipos de fútbol casi todos resaltan los torneos ganados con su cantidad de logros en negrita, incluyendo los títulos menores y en especial con los equipos más conocidos.

No soy tan nuevo como piensa ya que soy el responsable de al menos el 90% de la información relacionada con el fútbol africano, el 65% del fútbol asiático, el 40% del fútbol de Europa, el 60% de los equipos de Concacaf, algunos de Oceanía y varios de equipos de Brasil y Portugal, y gran parte de la información existente sobre el fútbol alemán en general incluyendo al 1. FC Saarbrücken II (que hice yo hace poco luego de hacer el artículo de Copa de Sarre) y recientemente con los torneos relacionados a la Copa Asociación Alemana, así como gran parte de las competiciones regionales y la información sobre las selecciones menores con sus eliminatorias, por lo que de nuevo no tengo nada.

Si amenaza mejor que sea con argumentos sólidos y no con caprichos.--181.194.57.4 (discusión) 10:35 12 oct 2020 (UTC)

No entro en tu juego, los demás artículos también tendrán que ser revisados. ¿Caprichos? Obviamente no me conoces, y sea como sea en mi página se dirige a mí con respeto o no se dirige. Y nunca amenazo, si considero que no se respetan las normas, procedo. PD. En cuanto a las páginas de fútbol, la política de negritas no es lo único que ignoran, por desgracia, demasiada cuerda suelta se les ha dado de la que otros artículos no disfrutan. De todos modos esta conversación podría haber tenido lugar de forma tranquila y amigable si solo consensuaras tus ediciones, con "toda tu experiencia en el fútbol". No volveré a molestarte, agradecería hicieras lo mismo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 11:29 12 oct 2020 (UTC)

Lorenzo Zane[editar]

Hola, mira la ficha cómo va. ¿Qué opinas?

Cronista de Historias (discusión) 20:09 10 oct 2020 (UTC)

Mira que interesante Cronista de Historias (discusión) 20:50 10 oct 2020 (UTC)
Hola Cronista de Historias, pues me parece muy bien.
En cuanto a la fuente, pues sí, en algún sitio leí que décadas después de su muerte le llamaban Pequeño Borgia :)
Pero claro luego, es que su nombre está por todas partes, en 4 artículos relacionados con Cesena, como la Loggetta Veneziana o la Rocchetta di Piazza que he redactado yo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:56 11 oct 2020 (UTC)
Estimado Virum Mundi, abusando de tu confianza quería pedirte el favor de leer esto para saber si me di a entender, pues es mucha información y no sé si fui claro, es una consulta de borrado que me ha llevado escribir más que cuando me castigaba la maestra en la primaria. Muchas gracias Cronista de Historias (discusión) 07:44 12 oct 2020 (UTC)
Ya, lo he leído, de hecho ya lo había repasado antes de que publicaras este (laaargo) comentario y soy de la misma opinión. Más tarde dejaré constancia de ello en la CDB. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:54 12 oct 2020 (UTC)
Jajaja, muchas gracias Virum Mundi pero ¿Por qué te vas? </3 Cronista de Historias (discusión) 22:10 13 oct 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola buenos días, quería consultarte por un artículo que subí y fue movido al taller. Realice una corrección en el mismo. Quisiera saber si me podrías decir que estaría faltando para poder hacer público. El artículo es Martín Rodrigo Gill https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:MotherlandGroup/Taller Desde ya muchas gracias. --MotherlandGroup (discusión) 14:49 13 oct 2020 (UTC)

Reto de los Monumentos[editar]

En reconocimiento por tu destacada
contribución en el Reto de los Monumentos
¡Felicidades y gracias!

--Rodelar (hablemos) 07:46 15 oct 2020 (UTC)

Plantilla[editar]

Hola como estas? Creo que ya se puede quitar la plantilla, https://es.m.wikipedia.org/w/index.php?title=Red_Moon_(club_nazi)&diff=prev&oldid=129924034 Después de que, algunos lo han mejorado. Que opinas? Gracias. Daliask (discusión) 00:30 18 oct 2020 (UTC)

¿Cómo que te vas de vacaciones?[editar]

¿Por qué haces ésto? ¿Cuando volverás? Me encuentro destruido </3. Cronista de Historias (discusión) 22:09 13 oct 2020 (UTC)

I'm back. :) Es que de vez en cuando consiguen perturbarme un poco en este medio, así que me tomo unos días de relajación mental. Es más, es posible que pronto un nuevo proyecto me vaya a quitar bastante del "tiempo Wiki". C'est la vie. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 22:02 22 oct 2020 (UTC)

Continuo con El Greco[editar]

Hola, Virum Mundi: Ante todo, muchísimas gracias por la titánica tarea de crear la Categoria "Obras y cuadros del Greco", a la cual voy a dedicar mis próximas ediciones. Ya he metido en mi libreria los libros que usaba para mis artículos sobre la Categoria Cuadros de la Escuela del río Hudson https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Cuadros_de_la_Escuela_del_r%C3%ADo_Hudson. Bueno, en la Viquipedia en Catalán hay 38 artículos en la Subcategoria Retrats d'El Greco que son todos los que razonablemente se pueden atribuir a este pintor. En la Wikipedia española, solamente constan 22 retratos del Greco en https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Retratos_del_Greco Faltan algunos muy interesantes, que están incluso en la Wikipedia polaca (que es muy completa en el tema del Greco, curiosamente). Bien, pues a esto pienso dedicarme los próximos dias. JvallmitjaJvallmitja (discusión) 16:42 19 oct 2020 (UTC)
Hola, Virum Mundi: quiero decir que mi propósito es que los artículos sobre Retratos del Greco, que existen en Catalán pero faltan en Español, pues irlos traduciendo y publicando en la Wikipedia española. Lo digo porqué me parece que me he liado y me había expresado de forma confusa.JvallmitjaJvallmitja (discusión) 16:48 19 oct 2020 (UTC)
Por mí perfecto, si todo lo que hemos estado haciendo en este respecto ha sido para facilitar tu trabajo, que es mucho y de calidad. Dicho esto, si me escribes algo y te lías, puedes editarlo, no soy tan tiquismiquis en esta página como algunos. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:54 22 oct 2020 (UTC)

RE:Categoría Cuadros del Greco[editar]

Y yo no entiendo como solicitas el borrado de una categoría (C2: Categoría vacía por traslado o renombre), cuando esta contiene 131 páginas. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 19:17 19 oct 2020 (UTC)

Bilbo ta Bizkai guztia)Hola Ontzak: No fue por capricho, sino por coherencia, para mirar de hacer bien las cosas. Verás. De El Greco se conservan no solamente Cuadros, sino también Estatuas, Miniaturas, Dibujos, y la Arquitectura en madera de algunos Retablos. Considerando ésto, el título de la Categoria "Cuadros" era inapropiada, y es mejor "Obras y Cuadros del Greco". Ya ves que mi petición tenía un sentido. Poco a poco (porqué ya no soy joven) pienso publicar todas estas obras en Español, como ya lo he hecho en Catalán. Un saludo afectuoso, y mi firme deseo de que entre todos fomentemos la cultura. Tu compañero Wikipedista JvallmitjaJvallmitja (discusión) 10:20 20 oct 2020 (UTC)
Hola Ontzak, es que no las contiene. Entra en cualquiera de estos artículos (editándolos) y verás que que no tiene la categoría como parte de su redacción. Lo que ocurre es que el Bot lo añade a la lectura del artículo en base a una categoría que antes estaba (Cuadros del Greco) y ahora está modificada (Obras y cuadros del Greco). Mientras la antigua categoría exista, seguirá apareciendo aunque ya no se incluye en la redacción de los artículos, dando lugar a una categoría doble. Por eso no me gustan las apariciones automáticas de categorías, pero bien no entro en esto que no tengo ganas más de polemizar. Por favor devuelve la plantilla. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:35 22 oct 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Saludos, Virum Mundi Gracias por tus aportes a una de las páginas que he creado (Centro para la Integración y el Derecho Público). Veo que en al consultar la página aparece que "uno o más wikipedistas están trabajando" en ella. Pensé que era algo temporal, pero he notado que figura de modo permanente. Además, intenté trabajar lo del enlace a la Wikidata, que es un cuadro que apareció luego de tus correcciones, pero no he sabido hacerlo. Marqué en "crear" sin éxito. DerechoVZLA (discusión) 03:53 22 oct 2020 (UTC)

Ya está hecho, yo que tú trabajaba la ficha, incluyendo los datos correspondientes. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:51 22 oct 2020 (UTC)

Irene López de Castro[editar]

Hola, ¿qué deficiencias encuentras en el artículo?, para corregirlas. Saludos,nemo (discusión) 16:15 22 oct 2020 (UTC)

Creo que ya ha quedado wikificado. ¿estarías de acuerdo en retirar ya el cartel? --nemo (discusión) 18:56 22 oct 2020 (UTC)
Bueno, lo he quitado, pero al artículo le faltan aún un par de cosillas. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:46 22 oct 2020 (UTC)
Gracias, no me gusta ver plantillas en los artículos, en todos, no solo en los que he editado yo.--nemo (discusión) 07:43 23 oct 2020 (UTC)PD: En este caso me ha ayudado a advertir que no estaba wikificado, procurando así wikificarlo.

Se ha abierto una consulta de borrado para «Gerardo Núñez (político)»[editar]

Hola, Virum Mundi. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Gerardo Núñez (político). Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Gerardo Núñez (político). Gracias. VR0: ニャー! Deja tu mensaje, ニャー! 23:19 23 oct 2020 (UTC)

Pequeña ayuda en "Retratos del Greco"[editar]

Hola Virum Mundi: Gracias a tus modificaciones, el artículo https://es.wikipedia.org/wiki/Retrato_del_Duque_de_Benavente ha quedado irreprochable. La verdad es que eran unos detalles en los que yo no había caído, pero que hacen que un artículo quede comme il faut. ¿Podrías dar un vistazo y poner el control de autoridades a mis dos últimas publicaciones, que son un poco dificilillas? Son: https://es.wikipedia.org/wiki/Retrato_de_Fernando_Ni%C3%B1o_de_Guevara,_de_medio_cuerpo, y https://es.wikipedia.org/wiki/Retrato_de_una_dama_(El_Greco) Gracias por todo, JvallmitjaJvallmitja (discusión) 12:54 25 oct 2020 (UTC)

Jvallmitja: Me pongo a ello. ¿Por qué habéis cambiado el título del curso del imperio a su variante inglesa? 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:06 25 oct 2020 (UTC)
Bueno, ya he leído el debate. Me imagino que si aportas al/la admin que lo ha trasladado algunas referencias (que hay muchas y en la universidades españolas se estudia bajo el nombre español), volvería a trasladarlo. En principio aportaría estas referencias (1, 2, 3) entre otras. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:10 25 oct 2020 (UTC)

Calidad de la traducción en Reino de las Islas Dumpling del Norte[editar]

Hola! Efectivamente me equivoqué al titular el artículo como Reino, pues solo una noticia en un medio lo señalaba así, y en forma equivocada como pude contrastar (es cosa de estudiar detalladamente el documento académico adjunto). ¿Cómo se modifica el titulo de la entrada? --JuanAntonioRios19 (discusión) 03:51 26 oct 2020 (UTC)

Hola JuanAntonioRios19: Pincha en "Más" arriba a la derecha y después en "Trasladar" en el menú desplegable. Introduce el nuevo título, un motivo (por ejemplo "término incorrecto") y dale al botón de cambiar. Después recomiendo entres en el título actual y pidas su eliminación introduciendo la plantilla {{destruir}} con el argumento R3. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:02 26 oct 2020 (UTC)
Ya he corregido el título y he pedido la eliminación de la entrada antigua. Muchas gracias por la ayuda, saludos!--JuanAntonioRios19 (discusión) 18:14 26 oct 2020 (UTC)
👍 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:38 27 oct 2020 (UTC)

Hola Virum Mundi, la plantilla Fuente primaria se usa cuando se duda respecto a la veracidad de un artículo o de una sección; dices que el término Dialecto marabino existe y no tengo motivos para dudar respecto a eso, el problema es que tanto este artículo como el original en inglés carecen de referencias y, por lo tanto, la información que proveen sí podría ser información carente de veracidad o, en cualquier caso, ser contenido no contrastado a nivel académico; revisaré este asunto en algunas horas más, a fin de comprobar si existen referencias fiables que permitan sustentar la existencia del artículo. (Como nota, te aviso que acabo de retirar un artículo colocado en tu página de discusión) Saludos Valdemar2018 (discusión) 16:47 26 oct 2020 (UTC)

Vale Valdemar2018, en fin - no es artículo mío solo que me sorprendía la elección de plantilla (yo habría elegido otra), pero en fin... y por lo otro - gracias! 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:01 26 oct 2020 (UTC)
Hola Virum Mundi, he revisado la página con el Earwig's Copyvio Detector y no he detectado plagios significativos, lo malo es que tampoco he encontrado fuentes fiables tipo academias de lengua española/castellana; por estas razones dejaré la plantilla, esperando que el bibliotecario a cargo decida si elimina o no el artículo en base a las potenciales referencias disponibles en la red. Saludos Valdemar2018 (discusión) 08:10 27 oct 2020 (UTC)
👍 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:37 27 oct 2020 (UTC)

Hola Virum Mundi, te escribo para que sepas que ehe modificado el articulo Jesús María Ocampo para que tenfga contenido bibliografico, me gustaria que pasaras por ahi y le eches un vistazo para ver si ya no requiere la plantilla. — El comentario anterior sin firmar es obra de 181.55.45.164 (disc.contribsbloq). 22:32 26 oct 2020‎

181.55.45.164: El personaje en sí tiene relevancia, pero no cuando el artículo está escrito así. Lo primordial (en todo artículo en Wikipedia): Referencias. Ni siquiera existe la sección ni mucho menos se mencionan fuentes. En segundo lugar, de la redacción no se desprende relevancia, yo la conozco porque lo acabo de leer precisamente en fuentes, la sección de introducción tiene que ser clara (xxx era un explorador xxx, conocido por ser miembro fundador de xxx). Hasta mencionaría que existe en Armenia un colegio a su nombre, En fin, constatar su relevancia. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:07 27 oct 2020 (UTC)

El artículo aún lo estoy puliendo[editar]

El articulo aun lo estoy puliendo, tengo que agregar ciertos datos para darle reelevancia ya que mi intención es que se sepa quienes eran los vecinos mas importantes del Guayaquil colonial y su actuación en el ambito politico en especial cuando se dieron la revoluciones de independencia. Si me podria ayudar eliminando esa plantilla.(@Usuario Discusión:Strelok1929)1:28 27 oct 2020 (UTC)

Strelok1929: Te he cambiado la plantilla, pero siempre es mejor si todavía estás con un artículo añadir la plantilla {{en desarrollo}} para que se sepa que estás en ello. De todos modos, lo más importante es que de momento las referencias no apoyan la importancia del personaje, uno de muchos, se menciona esporádicamente en una fuente (que repites, por cierto, cada fuente debe ser mencionada solo una vez con varias referencias si hace falta), y en algunas ni se menciona o no referencia la frase a la que se refiere. Es importante constatar todo esto. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 06:59 27 oct 2020 (UTC)

No te preocupes no pasa nada. ¡Saludos! Strange3 19:11 27 oct 2020 (UTC)

El Curso del Imperio[editar]

Hola Virum Mundi: Bueno, esta semana, si todo va bien, recibiré el único libro que existe en español (que yo sepa) sobre pintura clásica estadounidense. Es un libro de segunda mano, de coleccionista, y sale bastante caro, pero confío en que me servirá para poder titular los cuadros en español, sin que aquel otro Wiquipedista tenga nada que objetar. Otra cosa, el artículo https://es.wikipedia.org/wiki/Retrato_de_una_dama_(El_Greco) trata sobre un cuadro que es una verdadera rareza detro de la obra de El Greco. Si puedes, dale un vistazo, porqué no sé si me habré expresado de una forma clara y correcta en este artículo. Gracias por todo. JvallmitjaJvallmitja (discusión) 12:39 28 oct 2020 (UTC)

Ya está. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 14:36 28 oct 2020 (UTC)
Por cierto, te habías equivocado del número de entrada en el catálogo razonado. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:07 28 oct 2020 (UTC)

Re: Protección de página[editar]

Buenos días. Ya he protegido el Virreinato, por una duración de siete días. Si persiste el vandalismo después, te pido nos lo hagas saber en el TAB, y se tomarán medidas más dilatadas en el tiempo. Que tengas un buen día. Hans Topo1993 14:08 28 oct 2020 (UTC)

¡Gracias! 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 14:37 28 oct 2020 (UTC)

Después de 16 días esperando una respuesta...[editar]

Pues nada: después de 16 esperando una respuesta al amable ofrecimiento de Virum Mundi, me encuentro que se ha borrado este artículo por otro usuario. Sin más explicación. Mil gracias por la ayuda. --Eguzki Benítez (discusión) 18:27 28 oct 2020 (UTC)

Eguzki Benítez, es que no había visto tu última edición (probablemente porque iba sin sangría y no me había dado cuenta hasta ahora). Como ya has podido comprobar, soy de los que contestan (a menos que no estoy disponible, en cuyo caso aviso); Si ves que no contesto (yo o cualquier otro usuario) después de una semana o dos, insiste, y sobre todo viendo que estoy activo en otras conversaciones. Somos todos humanos, hasta yo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:04 28 oct 2020 (UTC)
¿Ahora hay forma de arreglar o revertir esta decisión? Pregunto. Porque me quedé esperando esa ayuda que se me ofrecía. Usted me dijo que me ayudaría en lo posible... Gracias por su respuesta. --Eguzki Benítez (discusión) 19:21 28 oct 2020 (UTC)
Ponte en contacto con el admin que lo borró. Ten en cuenta que aunque yo haya recomendado el borrado, fue un admin quien comprobó si debía de ser eliminado y considerando que así fue, procedió a su eliminación. Contacta con él/ella y pídele la restauración del artículo en tu taller. Si cree que puede tener solución, lo hará. Entonces podrás trabajarlo tranquilamente. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 20:01 29 oct 2020 (UTC)

"Naipe" y Miniaturas Del Greco[editar]

Hola, Virum Mundi: Bueno, ya he acabado la subcategoria https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Miniaturas_del_Greco, con las cinco Miniaturas del Greco que se le atribuyen, con mayor o menor acuerdo de los autores. Pero me acabo de enterar (para mi mayúscula sorpresa) que, según la https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Academia_Espa%C3%B1ola, un Naipe es una miniatura pintada al óleo sobre tabla u otro material rígido. Por favor, cuando puedad, mira si he expresado bien el artículo https://es.wikipedia.org/wiki/Retrato_de_un_cl%C3%A9rigo, o es mejor https://es.wikipedia.org/wiki/Retrato_de_una_dama_(miniatura), porqué me gusta hacer las cosas lo mejor posible. Tu compañero agradecido JvallmitjaJvallmitja (discusión) 13:33 1 nov 2020 (UTC)

se ve que también puede ser sobre papel, aunque no sea muy rígido, porqué en otra definición dice: Retrato pequeño pintado al óleo sobre tabla, cobre, etc.(https://dle.rae.es/naipe) JvallmitjaJvallmitja (discusión) 14:05 1 nov 2020 (UTC)
Hombre, aquí poco puedo serte de ayuda, lo que diga la RAE con toda franqueza últimamente me da igual, han chocado con la RAH, han chocado con la RANM, y sus definiciones muchas veces dejan mucho que desear. Pero allí no voy. En mi cabeza el término naipe se relaciona en efecto con un pequeño dibujo sobre una superficie al menos algo rígida, más allá de las cartas, como una serie de miniaturas que tengo en casa pintadas sobre piel y que también se titulan naipes. Puede que en arte abarque todos los tipos de superficie, no sé. Yo que tú me desprendía del término y me quedaría con "miniaturas". 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:19 3 nov 2020 (UTC)

RE:[editar]

Igual lo asigne en forma temporal por un mes para evaluar, un saludo!! Esteban (discusión) 19:06 3 nov 2020 (UTC)

Esculturas del Greco[editar]

Hola, Virum Mundi: ¡¡¡Pues fuera "Naipes"!!! Bueno, ya he terminado con las https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Miniaturas_del_Greco, y casi he terminado con los https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Dibujos_del_Greco. Pero hay un problema, y no sé cual es la causa. Una de las cinco Miniaturas ha ido a parar a la categoría obsoleta https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Cuadros_del_Greco y respecto a los Dibujos, todos han ido a esta categoria obsoleta, excepto el https://es.wikipedia.org/wiki/Dibujo_de_La_oraci%C3%B3n_en_el_Huerto_(El_Greco) que está publicado hace tiempo. Lo digo porqué ahora me gustaria trabajar las Esculturas del Greco, que óbviamente no son Cuadros, y deberian ir necesariamente a la categoria madre https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Obras_y_cuadros_del_Grecoy no a la obsoleta. JvallmitjaJvallmitja (discusión) 18:58 3 nov 2020 (UTC)

Sí, bueno, acabo de responderte más abajo (es que cuando se me acumulan los mensajes los leo de abajo arriba :)) Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:53 4 nov 2020 (UTC)

Aún no acaba mi martirio[editar]

Estimado Virum Mundi, un gusto saludarte, desgraciadamente aún no termina ni martirio, acabo de poner una queja en el Tab, ahora me etiqueta en su página de discusión dejándome mensajes agresivos... Creo que me moriré y esto no acabará. Cronista de Historias (discusión) 01:27 4 nov 2020 (UTC)

Esculturas del Greco y correcciones de Formato[editar]

Hola Virum Mundi: Bueno, en mis últimas publicaciones, he realizado las correcciones de Formato indicadas por --vanbasten_23 (discusión). Son cosas que yo no sabía, y creo que ahora estarán bien, o eso espero. En cuanto a la subcategoría que hoy he creado: https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Esculturas_del_Greco, ya había previamemente publicado hace tiempo https://es.wikipedia.org/wiki/Cristo_resucitado_(El_Greco), o sea que me temo que fatalmente las esculturas que faltan publicar (y que son muy interesantes) iran a parar a la categoría obsoleta https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Cuadros_del_Greco. ¿No habría forma de evitarlo, y hacer que vayan a la categoria "buena", o sea https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Obras_y_cuadros_del_Greco? JvallmitjaJvallmitja (discusión) 11:38 4 nov 2020 (UTC)

Jvallmitja: De momento estoy trabajando en eliminar todas las referencias a dicha categoría, por pocas que hayan, para volver a solicitar su eliminación. Hasta ahora fue rechazada porque resulta que aún quedaban varias páginas enlazadas a ella, cosa que ignoraba. Luego vamos a ver que ocurre con el bot de categorización. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:51 4 nov 2020 (UTC)

Invitaciones al Wikiproyecto Alemania[editar]

Ya invité a dos usuarios muy activos, ojalá que acepten Cronista de Historias (discusión) 17:57 4 nov 2020 (UTC)

Me parece muy bien. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:46 4 nov 2020 (UTC)

Pedido de ayuda para publicación.[editar]

Hola buenos días, como estas?. Quería consultarte por un artículo que subí y fue movido al taller. Realice una corrección en el mismo. Quisiera saber si me podrías decir que estaría faltando para poder hacer público. El artículo es Martín Rodrigo Gill https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:MotherlandGroup/Taller Desde ya muchas gracias.

— El comentario anterior sin firmar es obra de MotherlandGroup (disc.contribsbloq). 14:07 5 nov 2020‎

Revisar artículo en mi taller[editar]

Buenos días, USI2020:

Me haría especial ilusión que revises un artículo de mi taller es este anteriormente fue marcado con g3 y a4 aquí lo pone por lo que espere un tiempo considerable para corregirlo y wikificarlo a si pues me gustaría volverlo a publicar. Por si acaso dejo en tus manos tu revisión.

Muchas gracias. 🇪🇸Wikireportero🇪🇸 🤙!Llámame!🤙 08:26 7 nov 2020 (UTC)

Hola, creo que te has equivocado de usuario. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:20 7 nov 2020 (UTC)
Si Virum Mundi perdoname soy un poco despistado 🇪🇸Wikireportero🇪🇸 🤙!Llámame!🤙 19:22 7 nov 2020 (UTC)

No consigo ver ahora quién fue...[editar]

No consigo ver ahora quién fue el usuario que borró el artículo sobre Alejandro Castroguer, ¿me puede ayudar con ello, Virum_Mundi? Además, tened en cuenta que en la página de los ganadores del Premio Jaén de Novela, el único que no tiene Wikipedia en los últimos trece años es este autor, mérito el de ganar ese premio más que de sobra para que aparezca en esta enciclopedia. Algunos de los ganadores que le precedieron acumulan menos méritos que él y aparecen con su artículo. No entiendo pues a qué obedece semejante discriminación. ¿Unos sí, otro no?

Es más, he editado la página del Premio Jaén de Novela (arriba mencionado) para añadir el ganador de este año y anexar referencias a todos los últimos diez ganadores. Si se me deja seguir adelante con el artículo que aquí nos trae, podría ir trabajando los de otros autores (de ediciones más antiguas) para así completar el artículo general dedicado por Wikipedia al premio. Pues mi intención es ésta, recabar cuanta mayor indormación posible en torno a esta convocatoria literaria.

GRACIAS de antemano por su ayuda y por su más que probable respuesta.--Eguzki Benítez (discusión) 18:03 9 nov 2020 (UTC)

Hola Eguzki Benítez, lo mejor en este caso sería solicitar la restauración del artículo en la correspondiente página en el TAB, añadiendo argumentos coherentes y (lo recomiendo) para presumir de buena fe solicitar su restauración primero en tu espacio personal, es decir el taller o cualquier subpágina de tu usuario, para desarrollarlo y solicitar la opinión de un usuario con experiencia, preferiblemente el administrador que lo ha borrado, antes de volverlo a publicar. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:17 9 nov 2020 (UTC)
Gracias, voy a ello, a ver si lo conssigo, Virum_Mundi. Un saludo, --Eguzki Benítez (discusión) 18:44 9 nov 2020 (UTC)

RE: Un premio para ti de Wikiproyecto:Alemania[editar]

Ahora sí muchas gracias por mi cruz de hierro, me resulta muy motivador aunque lo siento inmerecido, dispara a los cardenales para ver que hacemos ¿Cómo has visto lo último que he hecho con artículos del proyecto? Te quería a preguntar de paso si los artículos que he escrito en el pasado los puedo incluir en el proyecto. Te mando un abrazo. Cronista de Historias (discusión) 05:19 4 nov 2020 (UTC)

Hola Cronista, claro que los puedes incluir, también puedes crear una subpágina bajo tu usuario con una lista, luego pensaba enlazar este tipo de páginas al lado del nombre de cada participante que así lo desee. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:45 4 nov 2020 (UTC)
Estimado Virum Mundi, un gusto saludarte ¿Cuáles son los cardenales que mencionaste? Cronista de Historias (discusión) 07:22 10 nov 2020 (UTC)
Pues de momento aún estoy redactando los artículos en los que se van a mencionar, aunque la importancia de uno al parecer no es la que me había figurado, por lo que ya te haré saber el quién, cómo, cuándo y por qué (no me sale traducir wieso, weshalb, warum y que tenga sentido :-)). Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:12 10 nov 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola: Como puedo cambiar el Título o nombre de mi página, pues he puesto uno que ya existia y claro, me sale el enlace pero condesambiguacion y mi página de usuario no sale. Muchas Gracias. --Cabecita (discusión) 19:30 12 nov 2020 (UTC)

Cabecita: No entiendo muy bien la pregunta. ¿Qué página? 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:33 12 nov 2020 (UTC)

Yo he llamado a mi página de Usuario Cabecita de Oro pero ya existe.

Sub-Categorías del Greco[editar]

Hola 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦 Hola Virum Mundi: Hace dias te envié este mensaje, pero algo hice mal, y veo que realmente no fue enviado, Bueno, lo vuelvo a enviar, éste es: Hola Virum Mundi: He Creado la siguientes cinco SubCategorías: https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Dibujos_del_Greco; https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Esculturas_del_Greco; https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Miniaturas_del_Greco ; https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Retablos_y_Arquitecturas_del_Greco; https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Retratos_del_Greco ; Ahora la pregunta es: a los artículos incluidos en algunas de estas cinco Sub-Categorías, ¿se les puede quitar la Categoría Madre https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Obras_y_cuadros_del_Greco, en la parte de abajo del todo, donde entre paréntesis hay esta opción mediante (+)(-) ? A algunas lo he hecho, y no sé si he actuado correctamente. Lo digo para que quede todo más simplificado. JvallmitjaJvallmitja (discusión) 09:21 10 nov 2020 (UTC). Actualmente, estoy publicando los cuadros que faltan del https://es.wikipedia.org/wiki/Retablo_mayor_de_Santo_Domingo_el_Antiguo, porqué es muy triste que en la Wiquipedia falten obras tan trascendentales. Cuando las tenga todas (Como ya lo he hecho en catalán) me gustaría modificar adecuadamente el mencionado artículo, que francamente, encuentro que es muy pobre. Tu amigo agradecido JvallmitjaJvallmitja (discusión) 09:59 15 nov 2020 (UTC)

Rectificación: Perdón, perdón y otra vez perdón. No que este artículo sea pobre. No es así, y pido otra vez perdón por mi precipitación. Per sí que está mal enfocado. Está titulado: "Retablo mayor..." (en singular) cuando en realidad El Greco realizó simultáneamente Tres Retablos,!!! el Mayor y dos de laterales. Por lo tanto, el artículo se debiera titular "Retablos de Santo Domingo el Antiguo" (en plural) y la valiosa información que ya contiene esta publicación, enfocarla desde este punto de vista. Pienso que en mi versión catalana lo enfoqué mejor: https://ca.wikipedia.org/wiki/Retaules_de_Santo_Domingo_el_Antiguo, y aunque sea muy laborioso, valdria la pena juntar la información de ambas versiones. JvallmitjaJvallmitja (discusión) 10:21 15 nov 2020 (UTC)
Mucho que digerir a esta hora :) Lo repasaré mañana. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:10 15 nov 2020 (UTC)

Nueva publicación en Obras y Cuadros del Greco[editar]

Hola 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦 Hola, Virum Mundi: Acabo de publicar un nuevo artículo en la mencionadaa categoría. Se trata de: https://es.wikipedia.org/wiki/Adoraci%C3%B3n_de_los_pastores_(Santo_Domingo_el_Antiguo). JvallmitjaJvallmitja (discusión) 10:35 16 nov 2020 (UTC)

He hecho una nueva publicación, que es https://es.wikipedia.org/wiki/La_resurrecci%C3%B3n_de_Cristo_(Santo_Domingo_el_Antiguo). JvallmitjaJvallmitja (discusión) 20:41 19 nov 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Buenos días, quería preguntarte sobre una foto que me han eliminado "Cabecera_PJM.jpg". No entiendo el motivo ya que es una foto escaneada de un albun familiar sobre el autor de la entrada en wikipedia....sabrías decirme como puedo recuperarla?. Un saludo --busto (discusión) 10:26 22 nov 2020 (UTC)



hola soy cantautor independiente i esto me pilla de nuevo todo .

usted podria ayudarme con todo esto ? si hay que pagarle por redactarmelo o algo?--Pau hernandez espi (discusión) 09:10 23 may 2020 (UTC)

Pau hernandez espi: Por desgracia lo que pretendes hacer no encaja con la razón de ser de Wikipedia. Un usuario no puede promocionarse en este medio, ni siquiera en su página de usuario ni mucho menos como artículo enciclopédico. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 12:38 23 may 2020 (UTC)

Acabo los cuadros de los Retablos de Santo Domingo el Antiguo[editar]

Hola 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦 Hola, Virum Mundi: he acabado la publicación sobre el último cuadro que faltaba, correspondiente a los tres retablos del mal titulado Retablo mayor de Santo Domingo el Antiguo - Wikipedia, la enciclopedia libre. Se trata de: San Bernardo (Santo Domingo el Antiguo) - Wikipedia, la enciclopedia libre. Ahora que ya están publicados todos los cuadros, miraré de arreglar el citado artículo, mencionando los Tres Retablos que componen el conjunto. JvallmitjaJvallmitja (discusión) 19:05 23 nov 2020 (UTC)

Perfecto, yo también me pongo en quitar todos los enlaces a la categoría anterior. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:29 26 nov 2020 (UTC)

Re:[editar]

Hola: por temas de tamaño de imagen ir al taller de imagen (o a Wikicommons). Saludos Marinna (discusión) 14:28 28 nov 2020 (UTC)

Hola: por temas de recomendaciones referentes a calidad y enfoque de las imágenes en las fichas y en general, véase sentido común. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 11:04 29 nov 2020 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Buenos días, he realizado cambios en el artículo titulado Pedro Jiménez Montoya, añadido más referencias y modificado la redacción para asegurar su neutralidad. A pesar que lo intento publicar de nuevo desde el taller debe estar bloqueado. Lo paradógico de todo es que si hago una búsqueda en google de "Pedro Jiménez Montoya wikipedia" aparece una página web (https://es.420para.de/wiki/Usuario:Busto79/Pedro_Jim%C3%A9nez_Montoya) con el texto que no tiene nada que ver con wikipedia. No entiendo que puedo estar haciendo mal y quién puede lucrarse con el trabajo de investigación que he realizado durante tanto tiempo.....Si por favor, me puedes explicar brevemente como intentar publicar de nuevo el artículo sería de agradecer, un saludo--busto (discusión) 11:34 1 dic 2020 (UTC)

Hola busto, el artículo parece bien elaborado, lo voy a repasar hoy mismo (pero más tarde, que no tengo ahora mismo mucho tiempo), a ver si está todo bien. No sé por qué no lo puedes trasladar al espacio principal, pero si está bien a ver lo que vamos a hacer. Lo de 420para, no se lucran de tu trabajo, son fuentes basadas en Wikipedia (y lo mencionan abajo). Lo que pasa es que Google no indexa páginas de usuarios, solo artículos en la página principal, mientras que esta web sí lo hace (y eso sí que no lo entiendo) y luego Google la indexa por deparado, pero es un tema de debate para el café, donde ya se había comentado antes bastante. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 12:53 1 dic 2020 (UTC)

Saludos[editar]

saludos, siempre aviso a los editores a no ser que se trate de un IP, gracias por el aviso del punto 4. -- Ceibos (discusión) 17:11 1 dic 2020 (UTC)

Anne Wood[editar]

¡Hola, Virum Mundi!

Revisando las contribuciones del usuario que creó este artículo, dudo que lo mejore. Si el bibliotecario que revise la solicitud de borrado considera que hay que mantenerlo, así será. Por mi parte, prefiero un artículo de muy mala calidad borrado que dejarlo con la esperanza de que se mejore. De todas maneras siempre se puede volver a crear. ¡Saludos! --Khiari (discusión) 08:41 2 dic 2020 (UTC)

Saludos Khiari, bueno la verdad es que pensaba mejorarlo yo mismo porque me parece una persona importante, obviamente el autor del artículo no lo iba a hacer, pero si se queda la plantilla entonces creo que lo dejo en manos de otros :) Un saludo, 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:48 2 dic 2020 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Hola. He creado la página del intendente de mi pueblo, el Trapiche, en San Luis, Argentina. El hombre se llama a Juan Manuel Rigau, su página es https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Rigau.

Hace unos días apareció un cartel que no tiene relevancia enciclopédica. Como no sé usar mucho wikipedia, escribí un poco mi postura en la discusión a la que nadie respondió.

Quiero saber si puedo quitar ese aviso sin problemas. Gracias.--Cachafazbrusco (discusión) 04:06 3 dic 2020 (UTC)

Cachafazbrusco: Bueno, en cuanto a la relevancia puede ir a ambos lados, si juzgar por casos similares, pero sea como sea el usuario que te ha puesto la plantilla debería haberte contestado. Es muy raro que un usuario con tan pocas ediciones y creo que ni siquiera confirmado ponga (o sepa poner) una plantilla como esta, puede que sea personal. Por otra parte, lo tuyo también podría ser interés personal. En estos casos se intenta llegar a un consenso con los demás usuarios (y/o con el mismo) en la página de discusión o, alternativamente, se abre una consulta de borrado donde otros editores opinan y tras la cual un administrador decide qué hacer. En cualquier caso, no puedes apartar la plantilla por tu cuenta, o lo hace quien la ha puesto, o se llega a un consenso o lo hace un admin. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 05:59 3 dic 2020 (UTC)
Birum Mundi: Estimado. Gracias por tu atenta respuesta. Si no te he entendido mal, debo esperar que se siga el cauce habitual de Wikipedia. ¿Es así?. Por otra parte, me encanta redactar artículos como éste sobre las personalidades de mi lugar, pero cosas como ésta hacen que no me atreva a continuar con otros. ¿Qué me recomiendas? ¿Continúo?. Gracias por tu tiempo hacia novatos como yo. Saludos. --Cachafazbrusco (discusión) 12:38 3 dic 2020 (UTC)

Re: Aviación militar[editar]

¡Hola, compañero! Si, todos los cazas, bombarderos, etc.--Malvinero10 (disc.) 14:12 4 dic 2020 (UTC)

Solicitud de ayuda[editar]

Buenos días, en primer lugar agradecerte el tiempo que te tomas con los novatos, veo que ayudas mucho a los que empezamos a hacer artículos. Te escribo en relación al artículo que he creado de Juan Fernández Lacomba. He visto que tenía fallos de estilo. Creo que he solucionado el más flagrante. También que faltaban referencias, tengo muchas más no he querido saturar de referencias un artículo tan corto, pero de todas maneras las he revisado y añadido algunas más. ¿Podrías por favor, echarle un ojo otra vez? Muchas gracias de nuevo, --Marcefn (discusión) 10:02 5 dic 2020 (UTC)

Hola Marcefn, Lo arreglé ayer, ahora queda bien. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 22:10 7 dic 2020 (UTC)

Sobre categorías[editar]

Si no sabes cómo se procede pide asistencia a un bibliotecario o consulta en el café, pero no hagas eso. Gracias. Saludos.--Fixertool (discusión) 21:50 7 dic 2020 (UTC)

Muy bien, pero tranquilito, ¿eh? La amabilidad aún no ha matado a nadie. De momento, es una categoría innecesaria que insistís mantener, y de ningún modo es una categoría dentro de Obras y cuadros, ya que la misma fue creada para reemplazarla. De momento lo dejo, que no tengo tiempo para conflictos. Gracias. Saludos. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 22:01 7 dic 2020 (UTC)

Gracias a vos[editar]

De todas formas, llegué a esas correcciones gracias a una tuya en un artículo que sigo, así que gracias. Estás correcciones menores se hacen sencillas esperando en el auto. Por otro lado, quedan las que tienen enlace, que he intentado corregir con la herramienta pero no he podido encontrarle la vuelta. Saludos. Toxwiki96 discusión 22:04 7 dic 2020 (UTC)

Gracias Virum Mundi[editar]

Muchas gracias Virum por ayudarme en el articulo de Domingo Sounds. 🌟 RFK 16:37 10 dic 2020 (UTC)

Domenico Alvise Galletto[editar]

Hola, Domenico Galletto tiene un artículo de la wikipedia francesa y un artículo de la wikipedia siciliana. Encontré estos artículos recientes:

Un saludo.—87.10.170.32 (discusión) 07:49 16 dic 2020 (UTC)

RE:Traslados de artículos a talleres[editar]

Virum Mundi, la usuaria del artículo al que haces referencia es una novata. Es probable que ni siquiera sepa que existe un taller. Antes de ponerle la plantilla de borrado rápido a un esbozo de un novato, habría que hablar con él/ella (Wikipedia:No_morder_a_los_novatos). Cosa que no has hecho. La usuaria pidió que se conserve la información del artículo y eso he hecho. --Lmalena (discusión) 20:01 20 dic 2020 (UTC)

Lmalena Como no quiero entrar en discusión contigo a la luz de que ya tienes suficiente encima, comentarte que aquí nadie muerde a los novatos (gracias por aportar el enlace, qué haría sin ti) y el 90% de los plantillados con un borrado son de hecho novatos, obviamente. Como alguien que siempre prefiere plantillar con "en desarrollo" o dar un aviso de 30 días, si ya decido poner la plantilla de borrado rápido es porque creo que es la plantilla correcta (como muchos otros artículo de esta índole que han sido eliminados). Si tú o cualquier otro usuario cree lo contrario, cosa del todo legítima, lo mínimo que se tiene que hacer es ponerte en contacto con el editor ha puesto la plantilla (no se puede eliminarla así como así, va contra las reglas de esta Wikipedia). Es más, que yo haya visto, el usuario en cuestión no había solicitado el traslado de dicha página ni en tu PD ni en la del artículo, y parece que tampoco soy el primero en comentarte sobre esta práctica, pero esto ahora es lo de menos. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 10:38 21 dic 2020 (UTC)
Tengo entendido que eso sólo es válido cuando se saca la plantilla del artículo y no cuando este es trasladado a taller. Además esto no es una regla de wikipedia sino un uso de wikipedia en español en particular. No es necesario ni obligatorio que el usuario lo pida para trasladar un esbozo a taller, incluso en algunos idiomas, los esbozos no se plantillean sino que se trasladan directamente a los talleres. En este caso insisto en que la usuaria pidió que la información se conservara, y lo hizo en su propia discusión dado que aún no sabe como responder adecuadamente. En cuanto a lo otro, gracias por tu preocupación. --Lmalena (discusión) 11:01 21 dic 2020 (UTC)

Lorenzo Zane (continuación)[editar]

Estimado Virum Mundi, recuerdo que habían unos artículo que redactaste donde mencionan a Lorenzo Zane ¿Me dices cuáles son por favor? Te mando un cordial abrazo. Cronista de Historias (discusión) 06:35 14 nov 2020 (UTC)

Hola Cronista, ¿quieres tener una lita de todos los artículos que llevan un enlace a Lorenzo Zane? (lo hacen todos los que le mencionan, me he encargado de esto). 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 10:52 14 nov 2020 (UTC) De todos modos, aquí la tienes en la los resultados de búsqueda. Los redactados por mí son los artículos Rocchetta di Piazza y Loggetta Veneziana. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 10:56 14 nov 2020 (UTC)
¡Mil gracias! Cronista de Historias (discusión) 07:02 15 nov 2020 (UTC)
comentario Hola Virum Mundi, aquí puedes ver los avances por si quieres agregar algo. Cronista de Historias (discusión) 09:12 15 nov 2020 (UTC)
Ya lo pasé al espacio principal Cronista de Historias (discusión) 20:49 15 nov 2020 (UTC)
Hay tantas cosas que se puede escribir de este señor, jo - la vida que llevaban algunos. Ya iré añadiendo información poc a poc, gracias! 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:00 15 nov 2020 (UTC)
Hola Virum Mundi, que gusto saludarte ¿Cuáles son los cardenales que ibas a decirme? Espero saber de ti pronto, te mando un abrazo. Cronista de Historias (discusión) 09:17 26 nov 2020 (UTC)
Hola Cronista, de momento lo pongo on ice, te lo haré saber. PD. ¿Un poco intenso todo, no? 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:27 26 nov 2020 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Bastante intenso, si no me mata el covid lo hará una notificación de Wikipedia, ya hasta me asusta ver que tengo una nueva. Cronista de Historias (discusión) 17:39 26 nov 2020 (UTC)

Hola Cronista de Historias, si aún estás activo, mira hacer algo un día de estos sobre Burchard Grelle, arzobispo de Bremen, y sobre el arzobispado de Bremen en general, que carece de un artículo. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 15:10 21 dic 2020 (UTC)
Hola Virum Mundi, un gusto saludarte, lo tendré pendiente, más no aseguro para cuando ni sé si será pronto. Un saludo. Cronista de Historias (discusión) 06:30 22 dic 2020 (UTC)
Perfecto, para un futuro pues. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 06:32 22 dic 2020 (UTC)

Re: Espacio duro[editar]

de acuerdo, tomo nota, otro saludo para ti, compañero. PabloTecEspaña (discusión) 18:30 22 dic 2020 (UTC)

Saludo[editar]

Hola, Virum Mundi.
Muchas gracias por tus observaciones y ayuda.
Te deseo todo lo mejor, en especial, mucha salud.
¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!
--NewAngus (discusión) 20:20 23 dic 2020 (UTC)

Reto de las festividades[editar]

Gracias por la invitación, pero seguramente no participaré. Estoy seguro de que los que organizan estas cosas lo hacen con muy buena voluntad, pero supongo que algo de coordinación debe faltar para que casi nadie —creo— se haya enterado del evento en la fecha en que este debía iniciarse. Gracias también por la felicitación navideña y espero, igualmente, que pases unos días muy felices.Dodecaedro (discusión) 22:41 23 dic 2020 (UTC)

Navidad 2020[editar]

== Felices fiestas!!!! ==

Feliz navidad 2020 Virum Mundi, que disfrutes estas felices fiestas con la comunidad Wikipedia y con tus amigos y conocidos. Felices fiestas. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 00:40 24 dic 2020 (UTC)
¡¡¡¡¡¡Hola!!!!!! ¡¡¡¡Hoy salí de mi madriguera a desearte felices fiestas!!!! Que se la pase muy bien, le deseo lo mejor y le mando saludos cordiales =) ¡¡¡Mucho éxito!!! - Gilc (Discusión) 02:53 24 dic 2020 (UTC)
Feliz Navidad y año nuevo, espero que aún con covid estas navidades te sean lo más normales posibles. Que pases unas felices fiestas que te lo has ganado.!! Vamos a tomar por saco 2020 y esperemos que 2021 sea mejor. Wikiviciao¡Llámame! 12:48 24 dic 2020 (UTC)
Espero que los Reyes Magos nos traigan un 2021 mejor, para que este annus horribilis de 2020 quede como un mal sueño. Te deseo lo mejor para ti y los tuyos. Sueño de los Reyes Magos. Misal de Salzburgo (Ratisbona, c.1478-1489)--PePeEfe (discusión) 08:59 24 dic 2020 (UTC)
Hola, que tengas unas felices fiestas navideñas y de año nuevo, mucha salud y paz. Un gran abrazo. :) Maleiva (discusión) 23:55 24 dic 2020 (UTC)

Re:Procediendo a la fusión[editar]

Hola, @Virum Mundi, respondiendo a tu pregunta. ¿No dice el artículo de manera específica que la oficina del censo de los EEUU declara que el término Latino y el término Hispano son distintos entre sí? Al decir esto en el propio artículo no me parece necesaria la fusión, de todas maneras si aun asi te parece necesario fusionar los artículos, consultalo con más wikipedistas, ya que mi opinión puede estar equivocada. Atentamente:

Juniorlol05 (discusión) 18:56 24 dic 2020 (UTC)

Uy, esta propuesta es algo "antigua" (bueno, en términos relativos), la hice creo que a principios de julio. En cualquier caso volveré a pensármelo, no todo lo que pone en el artículo es del todo preciso, pero ya lo dejo para el año que viene. Un saludo y felices fiestas. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:21 24 dic 2020 (UTC)

Dudas sobre ediciones en artículo[editar]

Hola, recientemente observé las de estilo que realizaste ediciones de estilo que realizaste en el artículo que escribí sobre el pasaporte ruso. Solo quisiera cuestionar sobre el borrado de la transliteración que hizo de la oración que está en ruso. A mi parecer creo que es necesario para que los usuarios que tengan nulo conocimiento de la lengua, les sea de utilidad conocer su pronunciación. Aunque bueno, de no ser así prefiero que me argumente lo contrario.

Por cierto, tengo conocimientos variados sobre el idioma, así que me di el lujo de realizar la transliteración, aunque no sea totalmente fiel, es muy cercana a su pronunciación. Un saludo. الشكاوي والمطالبات Aldo Gianfranco Kaleff 22:38 24 dic 2020 (UTC)

Hola Aldo Gianf, pues es muy sencillo: la transliteración solo sirve para casos de nombres, por ejemplo nombres de países, lugares, hasta fiestas, en su idioma local. No hace falta transliterar palabras ni frases (Pasaporte extranjero de ciudadano de la Federación Rusa), no es un curso de ruso, de este modo se podría transliterar cualquier cosa. Imagínate en artículos como Asociación China para la Promoción de la Democracia, transliterando eso que ponen en paréntesis. Si miras en cualquier otro artículo sobre pasaportes, verás que los que ponen en paréntesis el nombre local, siempre será en el alfabeto local y su significado en español, pero no se necesita saber como se pronuncia pasaporte nacional en árabe (pasaporte egipcio por ejemplo), hebreo, japonés o coreano. En ninguno de estos artículos, ni de otros, habrá una transliteración. Por cierto, en muchos ni se menciona el nombre local, pero esto ya es otra cosa. Un saludo y felices fiestas. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 22:59 24 dic 2020 (UTC)
Bueno. Muy amable por aclarar las dudas, lo tomaré en cuenta las siguientes veces. Gracias e igualmente. :) الشكاوي والمطالبات Aldo Gianfranco Kaleff 01:22 25 dic 2020 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Feliz Navidad y feliz año nuevo Virum Mundi, te mamdo un fuerte abrazo desde México. Cronista de Historias (discusión) 20:53 25 dic 2020 (UTC)

Re:DRAE[editar]

Vale, Virum Mundi. Lo tendré en cuenta, de verdad que muchas gracias por la información. Me sirven para mejorar día a día. Felices fiestas igualmente. Wikiviciao - ¡Llámame! 18:53 26 dic 2020 (UTC)

Ya está revisada la entrada dedicada a Fernando Nguema. Si hay algo que no te gusta de ella, entre en detalles -por fa- porque con la experiencia que tengo de años como wikipedista, la entrada es correcta. Es fácil poner pegas, pero el reto está en ponerle cariño a las entradas y levantar el trabajo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Urteca (disc.contribsbloq). 14:42 27 dic 2020‎

En serio Urteca que no entiendo este tipo de comentarios, tendrás muchos años de experiencia pero por lo pronto no has firmado tu comentario ni incluido un enlace al artículo. Verás, yo no puedo modificar todos los artículos que encuentro con deficiencias porque en un día solo hay 24 horas, y no las dedico todas a WP, por lo que muchas veces se añaden plantillas para que el autor o cualquiera pueda echarle un vistazo al artículo. No es nada malo ni tiene la intención de poner pegas ni perjudicar el trabajo de nadie, que dios nos ampare. En el caso de este artículo en concreto, cosas del formato que se ve así por encima:
  • La falta de negrita en la primera definición (salta a los ojos inmediatamente);
  • La primera frase de la definición, con los dos puntos en medio, la falta de año y lugar de nacimiento y alguna que otra cosa más;
  • La ubicación de las referencias (tienen que seguir la puntuación directamente y sin espacios);
  • Bajo "Exposiciones", "Entre otras:" viene sin ningún formato en especial, pero "De forma póstuma:" tiene el formato subtítulo, tiene que ser homogéneo, y si se decide por la forma del subtítulo, quitar los dos puntos.
Y no sé si hay algo más, he visto un doble espacio por ahí, pero en fin... la cuestión es que no se trata de poner pegas porque algunos llevamos muchas horas diarias mejorando esta enciclopedia, las plantillas existen como medio de apoyo cuando no hay tiempo para tantas cosas a la vez. Un saludo y felices fiestas. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 15:05 27 dic 2020 (UTC)

En cuanto pueda, lo hado. Gracias por pedirlo con tanta amabilidad, que escasea mucho por aquí. Un saludo. --Lojwe (discusión) 22:44 27 dic 2020 (UTC)

Imagen en Commons[editar]

Estimado Virum Mundi es un gusto saludarte, quería saber si tienes experiencia en Commons para que me puedas ayudar, yo no sé subir imágenes y quería saber si este retrato se puede subir a Commons, veo que tiene la licencia apropiada pero no tengo idea de qué se hace ¿Sabes como se podría subir? Es para ilustrar un artículo en el que trabajé, también me gustaría conocer tu recomendación en esta cuestión pues leí tu opinión pero no sugeriste que hacer con el tema con el tema. Te mando un abrazo y un cordial saludo. Cronista de Historias (discusión) 19:40 28 dic 2020 (UTC)

Bueno, parece que llego demasiado tarde (con todo el rollo que lleváis entre algunos), por lo que entiendo que eso de Commons ya dará igual, pero por lo que se refiere a la CDB pues lo habré comentado en algún sitio (creo), que para mí ya no tiene mucho sentido seguir añadiendo más opiniones mientras la encuesta/votación/lo-que-venga sobre qué hacer con este tipo de artículos en general aún está en marcha. Creo que se tendría que ceñirse en última estancia a lo que allí se decida (si es que se decide). Los CDB activas yo las pondría "on ice", sin cerrarlas pero bloqueadas temporalmente hasta que se sepa algo de lo otro. Pero bueno, es solo mi opinión. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:32 29 dic 2020 (UTC)

Feliz 2021[editar]

|-

|

Feliz Año Nuevo, Virum Mundi. Que 2021 sea mejor que este que ya dejamos. :) --Paso del lobo (discusión) 12:49 30 dic 2020 (UTC)

| | |

|

¡Feliz año nuevo Virum Mundi!
Gracias por todas tus contribuciones a lo largo de este año. Te deseo un feliz 2021. Saludos, Fabro (Mensajes) 05:40 31 dic 2020 (UTC)

| | |

|

En este 2020 casi nadie está en condiciones de festejar como se ve en la imagen, pero somos una comunidad virtual; muchos no nos hemos visto las caras jamás y acá estamos, intentando colaborar para hacer llegar el conocimiento de una manera neutral y certera a todos aquellos que hablen español. Te deseo un excelente 2021, que sea un año en el que tengas salud, paz, prosperidad y amor. Que estés bien y lo mismo tus seres queridos. ¡Un gran abrazo! Gaurī () 22:50 31 dic 2020

|}

Talleres para borrar[editar]

Hola, Virum Mundi. Te escribo porque nuevamente hay varios talleres tuyos para borrar en WP:BORRAR (ejemplo). ¿Deseas que se borren o sucedió lo mismo que con los Talleres que restauré hace unos minutos? Saludos, --Mel 23 mensajes 17:18 31 dic 2020 (UTC)

Muchas gracias Mel, you're a lifesaver. No, solo se ha tratado de estas, que son índices, las demás son páginas de artículos ya publicados que se han acumulado en mis talleres, y Big Data o no - a ver si WP me empieza a cobrar por usar tanto espacio :) Así que son para borrar. Un saludo y feliz año nuevo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:49 31 dic 2020 (UTC)

Aviso de contenido promocional. Página de Mario Carlos Rosso[editar]

Hola Virum Mundi.

Agradezco la posibilidad de mejorar la contribución que he hecho sobre el escultor Mario Carlos Rosso. He dejado una respuesta a lo que tu has comentado sobre lo potencial de algo "promocional" . Agradecería que lo leas y vuelvas a comentar al respecto. Creo que sin duda esto se trata de algún mal entendido, o inclusive algo que, conociendo más detalles, podría solucionar para mejorar el contenido, que sin duda es genuino y sin otro fin que el del aporte cultural. Gracias y espero tu respuesta y/o comentario. Jose Luis Altamirano Rosso (discusión) 21:29 31 dic 2020 (UTC)

Feliz 2021[editar]

|-

|

Feliz Año Nuevo, Virum Mundi. Que 2021 sea mejor que este que ya dejamos. :) --Paso del lobo (discusión) 12:49 30 dic 2020 (UTC)

| | |

|

¡Feliz año nuevo Virum Mundi!
Gracias por todas tus contribuciones a lo largo de este año. Te deseo un feliz 2021. Saludos, Fabro (Mensajes) 05:40 31 dic 2020 (UTC)

| | |

|

En este 2020 casi nadie está en condiciones de festejar como se ve en la imagen, pero somos una comunidad virtual; muchos no nos hemos visto las caras jamás y acá estamos, intentando colaborar para hacer llegar el conocimiento de una manera neutral y certera a todos aquellos que hablen español. Te deseo un excelente 2021, que sea un año en el que tengas salud, paz, prosperidad y amor. Que estés bien y lo mismo tus seres queridos. ¡Un gran abrazo! Gaurī () 22:50 31 dic 2020

|}

Talleres para borrar[editar]

Hola, Virum Mundi. Te escribo porque nuevamente hay varios talleres tuyos para borrar en WP:BORRAR (ejemplo). ¿Deseas que se borren o sucedió lo mismo que con los Talleres que restauré hace unos minutos? Saludos, --Mel 23 mensajes 17:18 31 dic 2020 (UTC)

Muchas gracias Mel, you're a lifesaver. No, solo se ha tratado de estas, que son índices, las demás son páginas de artículos ya publicados que se han acumulado en mis talleres, y Big Data o no - a ver si WP me empieza a cobrar por usar tanto espacio :) Así que son para borrar. Un saludo y feliz año nuevo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:49 31 dic 2020 (UTC)

Aviso de contenido promocional. Página de Mario Carlos Rosso[editar]

Hola Virum Mundi.

Agradezco la posibilidad de mejorar la contribución que he hecho sobre el escultor Mario Carlos Rosso. He dejado una respuesta a lo que tu has comentado sobre lo potencial de algo "promocional" . Agradecería que lo leas y vuelvas a comentar al respecto. Creo que sin duda esto se trata de algún mal entendido, o inclusive algo que, conociendo más detalles, podría solucionar para mejorar el contenido, que sin duda es genuino y sin otro fin que el del aporte cultural. Gracias y espero tu respuesta y/o comentario. Jose Luis Altamirano Rosso (discusión) 21:29 31 dic 2020 (UTC)