Usuario:Esteban16

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esteban16
Wikipedia
Contribuciones 16 104 (verificar)
Permiso(s) Reversor
Verificador (verificar)
Fecha de ingreso 10 de noviembre de 2011 (verificar)
Wikiocupaciones Anti-vandalismo, patrullaje de páginas nuevas, programa de tutoría
Información personal
Nacimiento Panamá
Sexo Masculino
Intereses Cine
Software libre
Videojuegos

Sobre mí
Mensajes | Contribuciones

Mi nombre es Esteban, soy de Panamá. Me registré en Wikipedia el 11 de noviembre de 2011, inicialmente bajo el nombre de usuario MOVIST. Luego fue cambiado a Movist13, más tarde a Bambadee y finalmente a Esteban16. De 2011 a 2013 estuve activo en el proyecto de manera regular, y después perdí el interés de editar por lo que llegué a olvidar mi contraseña. No fue hasta finales de 2017 que intenté restablecer mi cuenta y lo logré, y mi actividad es más elevada desde entonces. Mi principal actividad en mis inicios era combatir el vandalismo, por lo que me convertí en reversor. A mi retorno de mi larga ausencia empecé a trabajar en la patrulla de páginas nuevas y me adentré en tareas de mantenimiento como las wikificaciones. También me incorporé al programa de tutoría, y he logrado ayudar a varios usuarios a desenvolverse en Wikipedia.

Mis mayores temas de interés son los relacionados con el entretenimiento, principalmente el cine, la música y los videojuegos, como también me interesa el software libre y la informática en general, y en menor escala lo relacionado con mi país. He creado y contribuido en artículos sobre estos temas, incluso una empresa productora me agradeció por crear artículos sobre sus películas. Unos de mis mayores aportes han sido en los artículos Ozuna y Erika Ender, los cuales he logrado expandir y mejorar notablemente.
Como tutor ayudo principalmente a usuarios novatos a dar sus primeros pasos en Wikipedia de manera agradable. También me encuentro en el IRC bajo este mismo nick, y soy un agente OTRS.

Además de Wikipedia, también colaboro en Wikidata, donde soy administrador, y en Meta-Wiki donde realizo tareas relacionadas con aspectos globales (cross-wiki). Mis principales labores allá son el anti-vandalismo y anti-spam en múltiples wikis como miembro del Equipo de monitorización de wikis pequeñas, y poseo los flags de reversor global y administrador global.

Enlaces


Cosas del pasado[editar]

No siempre fui un usuario correcto. Al registrarme en Wikipedia era un niño, y en mis principios fui bloqueado por mi comportamiento errado debido a mi actitud infantil, pero no recapacité sobre ello y evadí mi bloqueo por lo que fue expulsado de Wikipedia. En ese entonces no tomaba a Wikipedia con seriedad y lo consideraba todo menos un proyecto colaborativo, estaba obsesionado con los flags y seguí evadiendo mi bloqueo creando múltiples cuentas (la lista probablemente completa puede verse aquí). En 2012 fui readmitido y dejé de hacer cosas ilegales, pero mi insistencia por crear cuentas no se detuvo, solo que ahora declaraba que eran mías y no cometía infracciones. Tal vez lo hacía porque consideraba que mi imagen estaba muy manchada y con otra cuenta eso se borraría. Poco a poco fui perdiendo el interés hasta que dejé de editar. En 2014, meses después de dejar esta cuenta me interesé nuevamente con el proyecto y creé la cuenta Laberinto16, también declarada, ya que no tenía acceso a esta (creí que la había suicidado, es decir, colocar una contraseña aleatoria y eliminar el correo electrónico, pero esto último no lo hice al parecer), con la que edité de manera regular hasta inicios de 2016 cuando decidí dejar a Wikipedia de manera indefinida, ya que no sentía que realizaba una labor satisfactoria y de cierto modo me sentía discriminado por mi pasado. A finales de 2017 quise intentarlo una vez más y esta ocasión con propósitos correctos y un criterio propio. Afortunadamente logré restablecer mi cuenta, cambié mi nombre de usuario a uno más maduro y comencé a colaborar de manera constructiva.

Causé muchos problemas y algunos usuarios no estaban satisfechos con mi readmisión, pero me enorgullece haber dejado esas cosas y volverme un editor constructivo. Puede que hayan quienes piensen que no merezco completa confianza aún después de cesar esas atrocidades, pero les aseguro que mi objetivo es, al igual que los otros wikipedistas, construir una enciclopedia de calidad, y mis errores ocurrieron hace un tiempo prudente y no he sido reincidente desde entonces.