Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Taller/¿Relevante?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Gracias por realizar la consulta

Espera unas horas, hasta que te podamos responder. Si tu consulta no aparece, prueba a refrescar la página (la página fue actualizada por última vez a las 20:44 horas UTC). Si te has registrado y has firmado, es posible que te notifiquemos en la página o vía correo electrónico, puedes revisar los ajustes de tu cuenta.

Durante ese tiempo, te animamos a que consigas las mejores fuentes. Así podremos entender tu redacción y dar el visto bueno. No añadas más texto, al menos que un revisor o revisora te indique.

Tienes derecho a responder acompañado por el sangrado debajo del comentario del/la revisor(a) con tu firma:
:Este es mi respuesta.--~~~~

Puedes volver a la página anterior o regresar al asistente.




Irene Campos Montesdeoca[editar]

Irene Campos Montesdeoca, arquitecta, ilustradora de cuentos infantiles y diseñadora de moda fue impulsora de la firma Rosa La Cave, una de las marcas adscritas al programa Gran Canaria Moda Cálida.

Su marca de moda, Rosa La Cave Moda Infantil S.L. fue creada en 2009 y comenzó a despuntar en junio de 2010 en la Feria Internacional de Moda Infantil. La ligazón entre literatura infantil, arquitectura y moda, dieron un concepto diferenciador a los diseños y colecciones de Irene Campos con esta firma, tanto en sus propuestas infantiles como en las de baño para la mujer.

Habitual en las pasarelas de Gran Canaria Moda Cálida, su último concurso fue en 2015, año en que participó con notable éxito en la Madrid Fashion Show Women, en lo que fue su debut en el escaparate madrileño, junto a otras firmas canarias que presentaban sus propuestas de temporada, como Aurelia Gil y Elena Rubio. "El debut de Rosa La Cave en Madrid Fashion Show incluye un puzle de colores que lleva impreso la esencia de pictórica del artista Mark Rothko, paradigma de la abstracción americana", escribía Beatriz de Asís para Vogue sobre la propuesta de la diseñadora grancanaria. Según esta publicación, "la propuesta resulta alegre, sofisticada y busca adaptarse a los diferentes cuerpos femeninos con sus cortes y siluetas de talle alto",

Desde su taller en la calle Malteses, y tal como refleja en los perfiles sociales de la firma, comenzó a confeccionar sus colecciones, con distribución en diferentes puntos de venta en el circuito nacional e internacional, bajo la premisa de tres conceptos: por un lado el llamado eco-moda, fusión e infancia, que apuesta por una línea de compromiso con el medio ambiente,con el uso de materiales nobles, fibras naturales representadas por el lino y el algodón. Iluminación y brillo, elegancia y colorido se cruzan en diseños concebidos para la protección de la piel de los niños.

Una segunda línea, el concepto fusión: vestidos y cuentos, en el que la pieza textil cobra vida propia cona una historia que la ayuda, y que no es otra que los cuentos infantiles que son de base de inspiración a cada una de estas colecciones . Y en tercer lugar, el llamado concepto infancia, en el que la diseñadora acentúa la conexión entre moda y literatura de manera que sus propuestas evoquen los recuerdos de la infancia.

No No Se siente publicidad.--Octicons-pencil.svg (D. S.) | Discusión 22:34 18 jun 2017 (UTC)

Instituto Dr. Lorenzo Cervantes[editar]

Fue fundando el 18 de abril de 1958 en La Paz, durante el gobierno de Ramón Villeda Morales mediante el acuerdo n° 664 emitido por el Poder Ejecutivo. Nombrado así por el recocido doctor Lorenzo Cervantes por su destacado servicio a la ciudad de La Paz. La letra del primer himno que tuvo el Instituto Lorenzo Cervantes, fue escrito por Adán Suazo. Quién fue parte fundamental para la fundación del mismo y fue él quien escogio el nombre del colegio, que anteriormente se llamaría Instituto Minerva. En 1962, egresa la primera promoción del instituto bajo la dirección de ese entonces, del profesor Rafael Pineda Ponce.


Fuentes:

  • Alexis Machuca, escritor, historiador hondureño

--Lauralvarez17 (discusión) 16:33 3 jun 2017 (UTC)

Por favor considera crear Lorenzo Cervantes primero. No hay información importante, necesitas fuentes.--Octicons-pencil.svg (D. S.) | Discusión 22:34 18 jun 2017 (UTC)

CONCILIO PENIEL[editar]

Esta es una “Asociación Civil” sin fines de lucro, que fue constituida el 30 de enero de 1.970, con la denominación de: “Asociación Evangelística Peniel”, habiendo cambiado luego en el 1.985 a la denominación de: “Federación de Iglesias Peniel de Venezuela”, hoy denominada “CONCILIO EVANGELÍSTICO MISIONERO INTERNACIONAL PENIEL”, más conocida por las siglas (C.E.M.I.P.).

El C.E.M.I.P. tiene su domicilio en Valencia, Estado Carabobo; estando su sede ubicada en la Avenida Anzoátegui N° 81-65, de la Urbanización Don Bosco, Parroquia Santa Rosa, Municipio Autónomo Valencia, Estado Carabobo; pudiendo establecer iglesias en la República Bolivariana de Venezuela, y aun fuera de ella, todas las cuales adquirirán su respectiva personalidad jurídica.

El Concilio Peniel. Historia

Nace como La “FEDERACIÓN DE IGLESIAS PENIEL DE VENEZUELA”, el 29 de enero de 1.966 en la iglesia “Luz del Salvador”, en la ciudad de Maturín. Un grupo de pastores se habían estado reuniendo desde la disolución del “Movimiento Ebenezer”. Ese día, el único punto de la agenda era seguir unidos contra la falsa doctrina unitaria de los “sólo Jesús”, para la cual se hacía necesario buscar un nombre que identificara a este nuevo “Movimiento Pentecostal”. Cada Ministro llevaría una propuesta con un nombre escrito en un papelito, para hacer la elección después de un período de oración e intercesión, para buscar la dirección del Espíritu Santo. El pastor Eleazar Serrano, cuenta que: mientras oraba, oyó la voz… ¡PENIEL!… Quedó pensativo y siguió orando, oyendo nuevamente la voz… ¡PENIEL! … Entonces abrió su Biblia y meditó en (1ro.Samuel 7:12)… “Hasta aquí nos ayudó Jehová”. Luego en (Gén.32:30), Jacob llamó el nombre de aquel lugar “Peniel”, diciendo: Porque vi a Dios cara a cara y salí con vida. El pastor oyó de nuevo la voz, que le decía: “Peniel será su nombre y estarán cara a cara conmigo, hasta cuando los hombres se enaltezcan”. Impactado, el Pastor serrano, tomó papel y lápiz; escribiendo: “Asociación Evangelística Peniel”, y lo depositó en el lugar donde estaban los demás papeles con diferentes nombres. Después del devocional, el Pastor Rafael Basanta; de ciudad Bolívar, le tocó meter una mano y extraer el papel con el nombre y leerlo, todos oyeron decir: El nombre que Dios nos ha dado, para identificarnos es: “ASOCIACIÓN EVANGELÍSTICA PENIEL”.


Fuentes:


190.38.217.114 (discusión) 18:08 4 jun 2017 (UTC)

No No sin fuentes independientes que traten sobre la asociación, que demuestren que es relevante; las que aporta no sirven y en una búsqueda rápida no encuentro nada que pueda valer. Cock Sparrow (discusión) 13:49 5 jun 2017 (UTC)

comentario Comentario Observe la lista de Federaciones en Venezuela, Asambleas Pentec. Peniel esta de número 64 con unos 5.000 miembros para ese momento. Hoy tiene cerca de 52.000 miembros que asisten a unas 500 Iglesias atendidas por 700 Ministros acreditados.

El problema son las fuentes. Revise esta política y esta otra. No se pone en duda la validez y realidad de ese dato, el de los seguidores, pero es secundario. Importa que la información sea algo más extensa que una escueta reseña, la dirección física, cómo se nombró y el número de fieles, y sobre todo, que esté referenciada a fuentes independientes; y en dos búsquedas, esta y esta es poco lo que se halla. Por otra parte, el estilo ha de ser neutro. No se pueden hacer juicios de valor como el de "falsa doctrina unitaria". No entienda esto como que se prohíbe crear el artículo, pero muy probablemente no va a mantenerse si no cumple esos requisitos. Cock Sparrow (discusión) 20:59 21 jun 2017 (UTC)

Marketing de Resultados[editar]

El marketing de resultados (performance marketing en inglés) consiste en ligar la remuneración económica que se paga a la agencia o el profesional del marketing, a la obtención de resultados cuantificables. Se cobra por tanto en función de los resultados que se obtienen mediante las acciones de marketing que sean llevadas a cabo. El marketing de resultados puede definirse como marketing a éxito. En el mundo del marketing digital o marketing online la implementación de este tipo de remuneración a éxito es más fácil de ser llevada a cabo dado que existen herramientas de uso común, y aceptadas por anunciantes y empresas de marketing, que permiten medir la evolución de los indicadores clave del éxito que se quieran monitorizar.

La ventaja obvia para el anunciante es que si se los objetivos que se acuerdan con el proveeedor de servicios de marketing implican un incremento de la rentabilidad que compensa la inversión en marketing, esta inversión será siempre rentable. Para la agencia o el profesional de marketing por su parte existe el riesgo de no poder alcanzar los objetivos fijados previamente y que su remuneración sea menor o incluso nula. En el marketing de resultados online se suelen establecer baremos como el cobro de una cantidad fija por cada "lead" o por cada conversión online que se obtenga desde una página de aterrizaje creada ad hoc para la campaña.


--Rafael2017 (discusión) 11:53 5 jun 2017 (UTC)

¿Podrías traducir el artículo conversión online primero para juzgarlo?--Octicons-pencil.svg (D. S.) | Discusión 22:34 18 jun 2017 (UTC)

Muatta[editar]

La obra fundamenteal del ritual malequita.


Fuentes:

  • Ikram Antaki. El espíritú de Córdoba. Editorial Debolsillo. México, Julio 2015.


--189.202.227.196 (discusión) 22:13 6 jun 2017 (UTC)

Parece que está señalando Mutata. Puedes aportar allí.--Octicons-pencil.svg (D. S.) | Discusión 22:34 18 jun 2017 (UTC)

Canal CaliTV[editar]

El canal CaliTV es un canal local de señal abierta que cubre todo Cali y su área de influencia. Lleva más de 10 años al aire con programación propia y algunos seriados externos. CaliTV como parte de la fundación para el desarrollo social “promover”, ha centrado sus esfuerzos en hacer producción caleña, con contenidos principalmente locales donde se incentiva el amor por la región y por sus habitantes. Programas que informan, que entretienen, programas realizados pensando en la comunidad y evolucionando con sus gustos y preferencias.

Nace con la autorización de la Comisión Nacional de Televisión en el año de 2003 bajo la frecuencia 35 UHF de acuerdo a la resolución 525 del 22 de Julio de 2003. El canal CaliTV inicia su señal de prueba en Diciembre de 2006 y finalmente comienza con su programación oficial en el año 2007. Hace parte de la fundación para el desarrollo social Promover, fundación sin ánimo de lucro que busca a través de CaliTV brindar una televisión educativa, cultural y entretenida; con programas dirigidos a la familia y rescatando todos los valores de nuestra ciudad, apoyar el desarrollo de los proyectos educativos, recreativos, sociales y culturales de la región de acuerdo con los lineamientos de la Constitución Nacional de Colombia.

Hace parte de los 26 canales locales sin ánimo de lucro del país, y está regido por el Acuerdo No. 024 de la Comisión Nacional de Televisión de Colombia "CNTV", actual Autoridad Nacional de Televisión "ANTV".

Fuentes:


--Yatsenpava (discusión) 22:23 6 jun 2017 (UTC)

¿No tiene fuentes independientes?--Octicons-pencil.svg (D. S.) | Discusión 22:34 18 jun 2017 (UTC)

Ivan Perea[editar]

Hector Ivan Perea Ramirez (Cali, 7 de junio de 1996) es un futbolista colombiano. Juega de centrocampista y actualmente esta libre

Clubes[editar]

Club País Año
Deportivo Cali Sub 19 Colombia 2014
Cortulua Colombia 2015


Fuentes:


--Iperea345 (discusión) 01:48 7 jun 2017 (UTC)

¿Participó en algún torneo importante?--Octicons-pencil.svg (D. S.) | Discusión 22:34 18 jun 2017 (UTC)

Debuto como futbolista profesional, también tiene torneos semi profesionales y amateur muy importantes --Iperea345 (discusión)

Tan importante como eso, al menos para crear un artículo aquí, es que no se recomienda que sea el protagonista quiien crea su propio artículo. Es difícil ser objetivo. Por otro lado, ninguna de las dos referencias es aceptable. La primera por escueta en demasía. La segunda ni siquiera menciona al jugador. En principio, No No si no hay mejor material. Cock Sparrow (discusión) 08:31 19 jun 2017 (UTC)

Cuina Justa - Fundació Cassià Just[editar]

Cuina Justa, empresa de economía social que nace como iniciativa laboral ante las dificultades de inserción de colectivos en riesgo de exclusión social. La Fundación Cassià Just aparece en las Guías de Transparencia de la Fundación Lealtad, donde se reconoce la gestión de un modelo de economía social sostenible, creado a través de la gestión empresarial económica de Cuina Justa, la empresa solidaria de la Fundación. Esta empresa solidaria, Cuina Justa, se vertebra en dos pilares, el Beneficio social y el Beneficio Económico. Este modelo tiene el aval de la Generalitat, en concreto de los Departamentos de Acción Social y Ciudadanía, de Trabajo y de Salud.



Fuentes:


--Cuinajusta (discusión) 07:01 7 jun 2017 (UTC)

No No Publicidad y conflicto de interés.--Octicons-pencil.svg (D. S.) | Discusión 22:34 18 jun 2017 (UTC)

Carlos Sinisterra Polo[editar]

Memoria a Carlos Sinisterra Polo, una persona poco conocida en la sociedad pero que desarrollo factores claves en el desarrollo de la guerra de secesión de América. --SirDeRaspay (discusión) 17:38 7 jun 2017 (UTC)kepeni


Fuentes:en esta memoria quiero representar como Carlos Sinisterra Polo que fue mi abuelo hizo que las bajas de la guerra no se dispararan por el uso de armas químicas que empezaban a desarrollarse, un personaje que no se conoce aun como he dicho que me gustaría que la sociedad lo conociese. Fue un personaje clave porque asalto los puestos de investigacion de los confederados junto a un grupo formado por 230 personas en su mayoria latinos que veian la amenaza de las armas quimicas que los confederados estaban empezando a desarrollar por miedo a que si ganaban la guerra atacasen a su nacion.

Tambien fue factor en la batalla por la independecia de Raspay, fue un general de la seccion 28 del ejercito que combatio a los jumillanos sin miedo y murio en 1889 por un soldado jumillano que le tendio una emboscada en el campo de batalla
  • Un pais dividido en dos
  • Guerra de secesion




--SirDeRaspay (discusión) 17:34 7 jun 2017 (UTC)

¿Libros, noticias?--Octicons-pencil.svg (D. S.) | Discusión 22:34 18 jun 2017 (UTC)

Ricardo Alfonso Natusch[editar]

Ricardo Alfonso, Actor, Productor y director audiovisual de ficción series, comerciales publicitarios y entretenimiento, con mas de veinte años de experiencia en el mundo del entretenimiento.(1995- 2017) Director de la serie para televisión "Las tres Perfectas Solteras"


Biografía[editar]

Ricardo Alfonso Natusch nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia el 26 de mayo de 1974,se crió en una cuna de artistas, su padre Enrique Alfonso Perez, en ese entonces era Director de la compañía de Teatro, ACRA Asociación Crucena de Actores de Teatro y llevaba a cabo las puestas en escenas en la ciudad. Su madre María del Carmen Natusch Cuellar, actriz de teatro reconocida por el medio artístico.

A los seis anos de edad hace su debut en la obra de teatro UNA NOCHE CON EL DUENDE, en la que interviene en cuatro apariciones interpretando al travieso duende.

Continuó participando en papeles menores acordes a su edad a en la tablas en obras como LA VIUDITA EL MÁRTIR DEL CALVARIO, UN DOMINGO EN EL PIRAI, VIAJE HACIA EL SILENCIO.

En 1986 hace su debut en la primee tele serie de 15 capítulos del audiovisual boliviano CARMELO HURTADO, personificando a Carmelo Niño. En 1987 interpreta a Carlos Toledo Niño en LA VIRGEN DE LAS 7 CALLES. En 1990 participa de uno de llos diez hijos de Manuel Antonio Roca en la primer telenovela boliviana LOS PIONEROS, donde personofica a Manuel, un joven curioso y aventurero.

Para 1991 Ricardo ya participaba y colaboraba en el proceso de Post-Producción como Supervisor Musical y Sonomontaje. En 1993 para la Serie LA FUNDACION de Santa Cruz de la Sierra, trabajó con la elaboración de efectos de sonido, ambientación sonora y musicalización.

Fue parte fundamental para el Casting de la Tele serie LUNA DE LOCOS y trabajó como Asistente de Dirección de Escena.

En Mayo de 2003 dirige LAS TRES PERFECTAS SOLTERAS, tele serie de 10 capítulos, ambientada en la década de los anos 50

No veo muchas fuentes que hablen de él. Quizá @Ener6: que tiene mejor criterio en esta categoría que yo. Cock Sparrow (discusión)

Destartalados[editar]

Destartalados es una agrupación musical de reggae y ritmos latinos radicada en la ciudad de Zapopan, Jalisco, México. Con ocho años a cuestas, la banda se ha forjado un importante espacio en la escena independiente de la ciudad de Guadalajara, tocando en foros y escenarios como la Calle 2.




Fuentes:


--Jonbacor (discusión) 23:55 7 jun 2017 (UTC)

Hola, por lo visto parece interesante. ¿Participó en un festival?--Octicons-pencil.svg (D. S.) | Discusión 22:34 18 jun 2017 (UTC)

Manuel Sbdar[editar]

Manuel Sbdar (29 de julio, 1962) es fundador y director de la www.materiabiz.com'. Manuel creó también el Premio Mentores (Banco Galicia; FCE de la UBA; y MATERIABIZ), la fundación MATERIA PÚBLICA y fundó el área Executive Education de la Universidad Torcuato Di Tella.

Si bien, es graduado en Cs. Económicas (UNT, Argentina) y MBA (ESADE Business School, España), es un comunicador nato. Ha publicado 6 libros y editó otros 13. Asimismo, tuvo un programa diario de radio durante 2 años; participó periódicamente en televisión; y condujo un programa semanal de entrevistas durante ocho años.


Fuentes:


--190.191.234.163 (discusión) 14:47 16 jun 2017 (UTC)

Hola. La redacción no parece tener interés, ¿por qué quiere crear el artículo?--Octicons-pencil.svg (D. S.) | Discusión 22:34 18 jun 2017 (UTC)

DIANA LUNA[editar]

Es una empresa consiente, creativa, pujante y comprometida. Creemos en el desarrollo social sostenible, en la trasformación de las comunidades, en el valor que tiene nuestra historia ancestral, y en su eco responsabilidad, en generar condiciones justas para todos los participantes de la cadena productiva, en la elaboración de productos de óptima calidad con altos estándares de confianza.

Trabajamos con transparencia llevando los beneficios que nos ofrece la naturaleza al mundo:

  • ACEITES PARA MASAJE
  1. MASAJE GERANIO: Las acciones terapéuticas y cosméticas de los aceites esenciales son muy conocidas en masajes. Estos aceites brindan una sensación reconfortante, relajante y positiva. Geranio (pelargoniumgraveolens) relajante suave , sedante , facilita la meditación , anti-inflamatorio, complemento maravilloso para productos que cuidan pieles secas y maduras, para desmaquillar, afrodisiaco , indicado en menopausia, en síndrome pre-mestrual y equilibra las emociones. Geranio (pelargoniumgraveolens)relajante suave , sedante , facilita la meditación , anti-inflamatorio, complemento maravilloso para productos que cuidan pieles secas y maduras, para desmaquillar, afrodisiaco , indicado en menopausia y en síndrome pre-mestrual , equilibra las emociones.
  2. MASAJE HIERBABUENA: Las acciones terapéuticas y cosméticas de los aceites esenciales son muy conocidas en masajes. Estos aceites brindan una sensación reconfortante, relajante y positiva. Nuestro aceite para masajes de Hierbabuena (Menthaviridis) por su aroma es útil en caso de náuseas, relajante y disminuye dolores de cabeza por tensión y estrés , antiséptico antiespasmódico ,alivia irritación en pieles irritadas con dermatitis, acné y picaduras de insecto. Hierbabuena (Menthaviridis) por su aroma es útil en caso de náuseas, relajante y disminuye dolores de cabeza por tensión y estrés , antiséptico antiespasmódico ,alivia irritación en pieles irritadas con dermatitis, acné y picaduras de insecto.
  • CREMAS CORPORALES
  1. ROSA-ALMENDRA: Las rosas y la almendra hacen una fusión increíble. Nuestra crema corporal suaviza, humecta, tonifica.
  2. BLOQUEADOR SOLAR: Es un excelente filtro solar para toda la familia, que le brinda protección a todas las zonas de su cuerpo expuestas a las peligrosas radiaciones solas uva y uvb, lo que le permite disfrutar del sol de manera segura y saludable. Humecta su piel y evita a corto plazo las quemaduras ocasionadas por el sol disminuyendo de esta forma las reacciones de fotosensibilidad y el envejecimiento prematuro de su piel. Aplique generosamente en todas las áreas del cuerpo 20 minutos antes de la exposición directa al sol repita la aplicación cada 2 horas para obtener un efecto protector óptimo.
  • OLEO BIFASICO
  1. CITRUS: Revitalizante , estimulante , energizante fortalecedor ,no indicado para pieles sensible , o personas propensas a alergias.
  2. FLORAL: Relajante , minimiza la ansiedad y la irritabilidad , ayuda a conciliar el sueño , lo puede usar niños y mujeres en embarazo.
  3. MENTALIPTUS: Revitalizante, refrescante ,elimina los fuertes dolores de cabeza, ayuda a la concentración y a la memoria
  • SHAMPOO
  1. ANTICASPA: Moringa, Algas y Aloe Vera
  2. CARDAMOMO ALBAHACA: El aceite de cardamomo tiene acciones estimulantes proporcionando una limpieza suave y profunda con acción antibacteriana protegiendo el cabello y el cuero cabelludo. El aceite de albahaca, acelera la circulación, permitiendo a la raíz del cabello recoger los nutrientes que ayudan al sano crecimiento.
  3. ROMERO-LAVANDA: Mezcla herbal fuerte. Utilícelo de forma regular para lograr una acción de control caída gracias al romero que actúa como activador de la circulación, la lavanda como anti-estrés y regenerador. Aplicar siempre con suaves masajes.
  • JABONES CUIDADO FACIAL
  1. AZUFRE: Mejora la apariencia de la piel, controlando la aparición de granos, barros y espinillas.
  2. HERBAL: Combina extractos botánicos y micronutrientes que promueven la reducción excesiva de grasa. Favorece la normalización de la piel y controla la formación de barros y espinillas. Jabón limpiador con acción astringente, refrescante y purificante.
  3. FORTE: Jabón limpiador con acción astringente, refrescante y purificante. Combina extractos botánicos y micronutrientes que promueven la reducción excesiva de grasa.

CONTACTANOS

Fuentes borradas por ser todo publicidad Cock Sparrow (discusión) 08:36 19 jun 2017 (UTC)

Fuentes:



--Santiago.bocanegra (discusión) 16:47 16 jun 2017 (UTC)

No No Es publicidad. Saludos.--Octicons-pencil.svg (D. S.) | Discusión 22:34 18 jun 2017 (UTC)

Raúl Mejía[editar]

Raúl Mejía (Ciudad de México, 1956).

Escritor. Sus padres se trasladaron a Morelia en donde ha vivido la mayor parte de su vida. Estudio la licenciatura en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara. Fue profesor en la Universidad Latina de América y en la Universidad Vasco de Quiroga de la capital michoacana. Colaborador de periódicos y revistas. Ha incursionado en diferentes géneros literarios. Algunos de sus libros son Coloquio de Circunstancias con Gaspar Aguilera (biografía, 2017), Pertenecer (novela 2008), Sueños Húmedos (ensayo/crónica 2007), Filias y Fobias (crónicas, 2002), Estaciones de Paso (relatos 2000) Banquetes (relatos 1997).



Fuentes:

--Raúl Mejía (discusión) 13:55 17 jun 2017 (UTC)

¿?--Octicons-pencil.svg (D. S.) | Discusión 22:34 18 jun 2017 (UTC)

El Blog de HACCP[editar]

El Blog de HACCP es un sitio web tipo blog, cuya temática es el sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP o APPCC), propio de la industria alimentaria. Fue creado en 2017, su principal fin es la divulgación de información importante del sistema mencionado, a través de artículos fáciles de leer, prácticos, archivos en varios formatos. Su información es actualizada y revisada con bastante frecuencia, hecho que en su primer año fundamentó un crecimiento exponencial. Ingenieros de alimentos, agroindustriales, químicos, industriales y demás han sido beneficiados por la información brindada por este blog.

Por otro lado, se puede decir que el blog es una gran combinación entre dos tipos de blog, el educativo y el corporativo, ya que con el fin de educar y reforzar conocimientos principalmente en el campo ingenieril mantiene también principios sanos propios de los blogs o weblogs corporativos como el aporte de conocimientos profesionales altamente cualificados y contratados, seriedad en el contenido escrito de manera impersonal, permite interacción, etc.

--MigueIbarra007 (discusión) 22:11 18 jun 2017 (UTC) No No El texto induce a ser promocional. No sé si aportará a HACCP, pero ya lo creó antes de tiempo. No lo sé.--Octicons-pencil.svg (D. S.) | Discusión 22:34 18 jun 2017 (UTC)

Santiago Figueredo[editar]

Santiago Figueredo (Buenos Aires, 2 de diciembre de 1975), es un periodista deportivo argentino, comentarista, conductor de radio y productor de televisión. Fue uno de los creadores del portal de deportes Mundo Ascenso. Es especialista en football americano y fue pionero en difundir la NFL para medios argentinos. Trabajó durante seis años (2007-2012) en, gestionando y participando de los contenidos deportivos de la emisora, siendo columnista de La Aldea -con Teté Coustarot-, Mundo Ascenso, La Vuelta Olímpica, Personalmente –con Antonio Novas-, Sport 9 y el polideportivo Vamos por Todo. En televisión formó parte de las transmisiones en vivo de los partidos de la Primera C que se emitían por Antina TV. En 2009 integró el panel transitorio de El Show del Fútbol y hasta 2015 fue asistente de producción y cronista del programa. Actualmente colabora en diversos medios con la difusión de la NFL, como en el Diario La Nación y el sitio deportivo Vavel.com de España.


Fuentes:




--Monoemaus (discusión) 13:05 19 jun 2017 (UTC)

Según esto, mejor que No No Cock Sparrow (discusión) 14:33 19 jun 2017 (UTC)

solicitud para crear una entrada sobre Marisol Hernández[editar]

Marisol Hernández

Mezzosoprano y Directora de Escena chilena. En sus inicios fue sopranos solista del Coro de Voces Blancas del Teatro Municipal de Iquique, y luego del Coro de Cámara del Teatro Municipal de Iquique. Junto con comenzar estudios formales en canto lírico en el Conservatorio de Música de la Universidad de Chile integró el galardonado Coro de Madrigalistas de la la misma universidad, dirigido por el Maestro Guido Minoletti. Una vez egresada del Conservatorio fue integrante del Coro Profesional del Teatro Municipal de Santiago bajo la dirección de destacados Directores de Orquesta nacionales e internacionales, y además se perfecciona en talleres de interpretación y dirección de escena. Licenciada en Artes Escénicas y Diplomada en Gestión Cultural en la Universidad de Chile, su repertorio vocal abarca desde el período barroco a la música contemporánea, e incluye los géneros de ópera, oratorio y lied.

Como solista colabora con grupos instrumentales de cámara y orquestas, actuando bajo la dirección de los Maestros Víctor Alarcón, Guido Minoletti, Rodolfo Fischer, Víctor Yampolsky, Hans Joachim Rotzsch, José Luis Domínguez y Manfredo Kraemer, entre otros. Recibe excelentes críticas por sus presentaciones como contralto solista para las Temporadas de Concierto de la Universidad de Chile, Universidad Católica, Teatro Municipal de Concepción y Teatro Municipal de Temuco. Desde el año 2002 es solista en las Temporadas de Ópera del Teatro Municipal de Santiago. Como Directora de Escena desde el año 2007 realiza adaptaciones para el abono El Pequeño Municipal del Teatro Municipal de Santiago, dirigiendo los montajes de los títulos L’elisir d’amore de G. Donizetti, Il Barbiere di Siviglia de G. Rossini, Carmen de G. Bizet, Die Zauberflöte de W. A. Mozart y Hansel und Gretel de E. Humperdink. Realiza las puestas en escena de L’elisir d’amore de G. Donizetti en el Teatro Municipal de Calama, “Carmen” de G. Bizet en el Teatro Municipal de Antofagasta, y debuta como guionista y directora teatral en agosto de 2015 con la obra “Había una vez… El Barbero de Sevilla” en el Teatro Municipal de Ñuñoa. El 2016 realiza la Dirección de Escena e integra el cuarteto de cantantes solistas de la inauguración del Teatro Municipal de Chillán.

Fuentes:



--Marysolmezzo (discusión) 16:00 19 jun 2017 (UTC)

Joaquín Requena[editar]

Joaquín Requena (1808-1901) es un hombre político de Uruguay.

Joaquín Requena
Información personal
Nombre de nacimiento Joaquín José Anastasio Requena y Costa
Nacimiento 19 de agosto 1908
Peñarol, Flag of Uruguay.svg Uruguay
Fallecimiento 7 de mayo 1901
Montevideo, Flag of Uruguay.svg Uruguay
Nacionalidad Uruguayo
Familia
Padres Lucas Requena y Montoya
Francisca Javiera Costa y Mentasti
Cónyuge María Francisca García Fernández
Hijos Jose Gabriel Requena Garcia
Joaquín Pedro Inocencio Requena García
Joaquina Requena y Garcia
Familiares Juana Requena y Costa
Emiliana del Carmen Requena y Costa
Simona Requena y Costa
Jose Gabriel Requena y Costa
Educación
Educación Doctor en derecho (1858), Universidad de la Republica
Información profesional
Ocupación Político

Fue responsable entre [[1836]] y [[1838]] del proyecto de educación de la nueva Republica.

Fue entre [[1864]] y [[1865]] rector de la [[Universidad de la Republica]].

Su hijo, [[Joaquín Requena Garcia]] fue Ministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

--Syrduav (discusión) 22:26 19 jun 2017 (UTC)

Erika Bardales Lazcano[editar]

Es una abogada mexicana que se ha destacado por sus aportaciones en implementar el Sistema Penal Acusatorio en México. Estudio licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; es Maestra por Investigación del Instituto Nacional de Ciencias Penales, y Maestra en Sistema Penal Acusatorio y Juicios Orales por la Escuela Jurídica y Forense del Sureste; cuenta con un Master en Práctica Jurídica-Economist and Jurist por el Instituto Superior de Derecho y Economía de de Madrid en España; y esta certificada por la Ununiversity school of law en Sistema Penal Acusatorio.

En las aportaciones realizadas, colaboró en la redacción del Código Nacional de Procedimientos Penales y capacitó en todo el país, impulsando la unificación de las normas. Es autora de dos de los libros básicos en la implantación del sistema penal acusatorio: Guía para el Estudio del Sistema Penal Acusatorio en México y Medios Alternos de Solución de Controversias y Justicia Restaurativa.


Fuentes:




--Erika Bardales Lazcano (discusión) 16:34 20 jun 2017 (UTC)

Gregorio Sánchez Meco[editar]

Gregorio Sánchez Meco nació en Villarta de San Juan, Ciudad Real (España). En 1973 se licenció en Historia Moderna y Contemporánea en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) con la calificación de Summa cum laude y en 1977 se doctoró en Historia Moderna en la misma universidad obteniendo sobresaliente cum laude. Fue becario durante cinco años del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Fue Catedrático de Enseñanza Media, Profesor asociado de la UAM, Profesor Tutor de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Ha sido gran investigador de los aspectos económicos, sociales y culturales derivados de la construcción del monasterio de El Escorial sobre lo que versó su tesis doctoral. En el Archivo Histórico del Ayuntamiento de El Escorial ha trabajado en la catalogación documental y actualmente sigue como colaborador del mismo. Asimismo es Cronista Oficial de la Villa de El Escorial. Ha publicado más de una veintena de libros y artículos científicos.


Libros •El Quexigal.Propiedad monástica escurialense. Sorecor, 1993, ISBN 978-84-87011-04-7El Escorial y la Orden Jerónima. Análisis económico-social de una comunidad religiosa.(Tesis doctoral),Editorial Patrimonio Nacional, 1985. ISBN 84-7120-071-6El Escorial De comunidad de Aldea a Villa de Realengo. Ayuntamiento de El Escorial. 1995. ISBN 84-88517-09-2Cuando El Escorial olía a chocolate. Ayuntamiento de El Escorial. 1995. ISBN 84-88517-10-6El Arte de la Cocina en tiempos de Felipe II. Ayuntamiento de El Escorial. 1995. ISBN 978-84-885-1713-5El Escorial: Imágenes e Historia(Coautor José Ignacio Cotilllo Pérez de Villar). Ayuntamiento de El Escorial. 1995. •El Escorial y la Virgen de la Herrería. Un estudio histórico-antropológico. Ayuntamiento de El Escorial, 2001. ISBN 84-88517-14-9La Real Casa de El Quexigal y su entorno. Edilesa, 2001, ISBN 84-8012-377-XLa vereda del camino real de Madrid. Un estudio histórico-jurídico. Facultad de Derechociencias de la Información. UCM, 2003. ISBN 978-84-848-1021-6La Iglesia de San Bernabé de El Escorial. Ayuntamiento de El Escorial. 2010. ISBN 84-88517.15-7 •Post Fata Resurgo. 1815-2015'’(Coordinador de la edición.VV.AA.). Ayuntamiento de El Escorial, 2015. ISBN 978-84-606-7532-7Sabores del pasado, la cocina en tiempos de Carlos III .Sar Alejandría Ediciones,2017. ISBN 978-84-945-6551-9La cerca histórica de los bosques del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial (Coautor Vicente Rosado) Sorecor . ISBN 978-84-87011-16-0El Escorial en el recuerdo (Coautor Gabriel Muñiz) Ayuntamiento de El Escorial ISBN 978-84-88517-11-1



Fuentes:




--Televicente (discusión) 17:06 20 jun 2017 (UTC)

Barcelona Centre Universitari[editar]

El BCU, Barcelona Centre Universitari, nace en 1997 con la intención de acoger y acompañar a profesores, estudiantes e investigadores que vienen a Barcelona. En este servicio participan las universidades más importantes de Barcelona, el ayuntamiento y la Generalitat de Catalunya.

En 2014 la Unesco lo puso como ejemplo de buenas prácticas, ya que impulsa y coordinan todas las acciones para promover Barcelona como un centro universitario Internacional.


Fuentes:


--Sandra Liliana (discusión) 17:57 20 jun 2017 (UTC)

Internat[editar]

Internat es una marca de servicios de Telecomunicaciones del Ecuador, propiedad de la empresa Drivernet S.A. fue creada en el año 2010 con sede principal en la ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos y cuenta con mas de mil usuarios inalambricos, desde el año 2017 presta su servicio por medio de Fibra Óptica, denominándose: IFO - Internat Fibra Óptica



Fuentes:




--Luisplazas (discusión) 20:07 20 jun 2017 (UTC)

Tulio Capriles Mendoza[editar]

Tulio Capriles Mendoza, es un empresario venezolano, que desde muy temprana edad Estuvo relacionado a las empresas familiares de la mano de su Padre, Tulio Capriles Hernández, un exitoso empresario y visionario, con una gran sensibilidad en el ámbito social; valores preestablecidos por su abuelo Don Tulio Capriles Jaimes, un carismático empresario de la región central de Venezuela con base en Aragua y patriarca de los Capriles en Maracay.

Tulio Capriles Mendoza, es descendiente de una familia relacionada a los medios de comunicación en Aragua y Venezuela. Su abuelo Tulio Capriles Jaimes, fundó la primera radio de la ciudad: “Radio Maracay AM”. Allí se reunía lo más ilustre del mundo político, empresarial y del entretenimiento.

Niñez

Capriles Mendoza nació el 11 de noviembre de 1970. Es hijo de la Dra. Mary Mendoza de Capriles, prominente médico Otorrinolaringóloga y fundadora y socia del “Centro Médico Maracay” y del Ingeniero, empresario y visionario Tulio Capriles Hernández.

A los 6 años, comenzó su doctrina por el trabajo cuando empezó como Office Boy de todas las empresas de su padre durante la época de sus vacaciones escolares.

A los 14, por la formación de responsabilidad de ésta familia, descendientes de Judíos Sefarditas, trabajó desde obrero en una de las compañías emblemas, Materiales Venezuela, C.A. “Maveca”; y allí fungió como despachador, vendedor de pinturas, y demás materiales para la construcción; a la par de sus estudios primarios. Cabe destacar, que con su desenvolvimiento sin privilegios familiares, alcanzó a ser vendedor por una temporada más durante las vacaciones escolares.

Inicos universitarios

A los 17 años inició sus estudios superiores en la Universidad Católica “Andrés Bello”, en Caracas, Venezuela; en el área de Administración. Solamente duró un año y medio, pero en su paso por esa Facultad tuvo una movimiento estudiantil muy activo; ya que, formó parte del “Comité Organizador del Foro de Empleo 90”, fue Presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Administración y Contaduría, siendo el líder de más de 2500 estudiantes. En esos años fundó el capítulo de la UCAB de AISEC (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales). Para estos años, Tulio Capriles Mendoza, comenzó a trabajar como Director de Relaciones Públicas en el diario el siglo, y asumió la dirección de la oficina de la sucursal en la ciudad de Caracas, donde impulsaron una presencia más importante en la ciudad capital.

Formación universitaria

Capriles Mendoza dejó la UCAB para transferir estudios a la ciudad de Washington, DC para ingresar en la prestigiosa escuela de Negocios Internacionales y Finanzas de American University, donde obtiene un Bachelor in Science of Business Administration Mayor in International Business y Fianance. Luego de terminar su carrera, se mudó a Nueva York. Allí fue contratado para un trabajo en Finanzas Corporativas en la reconocida casa de inversión de Wall Street, Kauffman Bros, en la ciudad de Manhattan. Como Junior Asociate se desempeñó en varias colocaciones privadas de inversión y adquisiciones en el área de Entretenimiento y la emergente Internet y conoció a James McTyer III, con quien emprendió un proyecto para internet desde Virginia para el grupo Cisneros. Siendo su primer proyecto de Internet para el año 1996.

Luego de la experiencia en Wall Street, Tulio Capriles Mendoza se incorporó a la escuela de SAIS y NEGOCIOS de Johns Hopkins University, en Washington DC, y Baltimore de Estados Unidos para formarse como “ Master in Science of Bussiness Administration, Mayor in Finance Minor in Latin American Studies”; y supo combinar su pasión por la administración y las Políticas Públicas. Siempre con la sensibilidad por lo social fundó con un grupo de amigos el llamado G96. Este grupo reunía lo más granado de estudiantes de Economía, Políticas Públicas, Sociología, todos venezolanos estudiando en las universidades más prestigiosas de EEUU como Yale, Harvard, Columbia, Berkley, y Jhons Hopkins. Asimismo, formó parte de Forum Venezuela un grupo de discusión por internet fundado desde Harvard University por Leopoldo López Mendoza, parte al igual que del grupo “G96” y allí formaron parte 100 estudiantes de las mejores universidades Ivy League de los Estados Unidos para proyectar el futuro de Venezuela en lo social, económico y a nivel empresarial reunidos con los llamados IESA Boys del momento como Ana Julia Jattar, Moises Naim, Miguel Rodríguez, Ricardo Haussaman, entre otros.

Empresario

En el año 1997, Capriles Mendoza regresó a Venezuela a encargarse de parte del grupo empresarial familiar. Comenzando por la ampliación de “Maveca”, participando en el segmento de la construcción. Luego asumió la responsabilidad de la Presidencia de la aseguradora “La regional de Seguros” empresa líder en la región central.

Siempre con la necesidad de aportar en positivo, tuvo una trayectoria como Director de la Cámara de Comercia del Estado Aragua, donde no solamente logró relanzar la imagen, también la firma de convenios con la casa de estudios avanzados IESA para ofrecer clases en la entidad por primera vez.

Al retirarse su padre como fundador de la “Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), asumió la Presidencia del equipo profesional de baloncesto de la familia los “Toros de Aragua”, y luego la presidencia de la LPB por 5 años. Como Presidente de la LPB es conocido en la actualidad como el modernizador y la gran ebullición económica de la liga tras una profunda reorganización y relanzamiento de esta institución. Siendo el presidente más joven de la Liga logró convencer a todos los miembros fundadores a través de una gran comercialización de que los cambios eran posibles y necesarios. Como presidente de Toros de Aragua, le dio inicio a la “Fundación Toros de Aragua” y sembró ayuda al mundo del baloncesto a través de donaciones de artículos deportivos, y apoyando la Asociación de Baloncestos y sus escuelas en todo el estado. Esta labor social lo llevó a crear la academia “Toritos Club” llegando a becar más de 400 niños con habilidades extraordinarias para éste deporte.

Durante el paso de los años, formó estrechas relaciones comerciales entre Maveca, China y Tailandia en el segmento de Aires Acondicionados y se convirtieron en los líderes en esta área con las marcas TEMPSTAR, YORK, CARRIER y LG. Fueron uno de los pioneros en los novedosos modelos Mini-split común hoy día en el mundo.

Para el 2006, y luego del fallecimiento de su padre, Capriles Mendoza con el apoyo de la accionista mayoritaria, la Dra. Mary Mendoza viuda de Capriles, y tras una transición familiar difícil en el marco de una tenso clima político por diferencias radicales con el gobernador Didalco Bolivar, es llamado por la junta directiva y asumió como Presidente de el diario elsiglo, empresa emblema del grupo familiar junto a Maveca, donde toma esta gran responsabilidad de modernizar y potenciar esta empresa. elsiglo, durante estos años, alcanzó su record en ventas con 100,000 ejemplares diarios en cuatro cuerpos a color con una nueva diagramación. Asimismo, se repotenció en tecnología, siendo uno de los pioneros en el área digital, pasado a los CTP, y digitalización completa de los procesos productivos; igualmente, surgió una nueva imagen y personalidad del viejo "Matutino de los Valles de Aragua", cambiando de línea editorial, construyendo bases más amplias, y respetando a los lectores, dándole de nuevo a elsiglo un gran respeto como institución y conquistando así el el corazón de sus lectores.

A través de grandes eventos de promoción como las rifa de vehículos donde el sorteo se realizaba delante de 6,000 que concurrían frente a la sede de elsiglo, se alcanzó el recall más grande de la marca en su historia.

Junto a los Tigres de Aragua (el emblemático equipo de beisbol donde nació el grandes ligas Miguel Cabreras) elsiglo, representa en todos los estudios de opinión la marca más querida y respetada hoy día; ya que conquistó el corazon de sus lectores en un momento en la historia de Venezuela donde hay una radicalismo abismal en lo político, pero su información siempre enfocada en el sentir de las comunidades; por lo que el periódico aparece cómodamente con el 85% de preferencia en el mercado en Aragua. Niñez

Capriles Mendoza nació el 11 de noviembre de 1970. Es hijo de la Dra. Mary Mendoza de Capriles, prominente médico Otorrinolaringóloga y fundadora y socia del “Centro Médico Maracay” y del Ingeniero, empresario y visionario Tulio Capriles Hernández.

A los 6 años, comenzó su doctrina por el trabajo cuando empezó como Office Boy de todas las empresas de su padre durante la época de sus vacaciones escolares.

A los 14, por la formación de responsabilidad de ésta familia, descendientes de Judíos Sefarditas, trabajó desde obrero en una de las compañías emblemas, Materiales Venezuela, C.A. “Maveca”; y allí fungió como despachador, vendedor de pinturas, y demás materiales para la construcción; a la par de sus estudios primarios. Cabe destacar, que con su desenvolvimiento sin privilegios familiares, alcanzó a ser vendedor por una temporada más durante las vacaciones escolares.

Inicos universitarios

A los 17 años inició sus estudios superiores en la Universidad Católica “Andrés Bello”, en Caracas, Venezuela; en el área de Administración. Solamente duró un año y medio, pero en su paso por esa Facultad tuvo una movimiento estudiantil muy activo; ya que, formó parte del “Comité Organizador del Foro de Empleo 90”, fue Presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Administración y Contaduría, siendo el líder de más de 2500 estudiantes. En esos años fundó el capítulo de la UCAB de AISEC (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales). Para estos años, Tulio Capriles Mendoza, comenzó a trabajar como Director de Relaciones Públicas en el diario el siglo, y asumió la dirección de la oficina de la sucursal en la ciudad de Caracas, donde impulsaron una presencia más importante en la ciudad capital.

Formación universitaria

Capriles Mendoza dejó la UCAB para transferir estudios a la ciudad de Washington, DC para ingresar en la prestigiosa escuela de Negocios Internacionales y Finanzas de American University, donde obtiene un Bachelor in Science of Business Administration Mayor in International Business y Fianance. Luego de terminar su carrera, se mudó a Nueva York. Allí fue contratado para un trabajo en Finanzas Corporativas en la reconocida casa de inversión de Wall Street, Kauffman Bros, en la ciudad de Manhattan. Como Junior Asociate se desempeñó en varias colocaciones privadas de inversión y adquisiciones en el área de Entretenimiento y la emergente Internet y conoció a James McTyer III, con quien emprendió un proyecto para internet desde Virginia para el grupo Cisneros. Siendo su primer proyecto de Internet para el año 1996.

Luego de la experiencia en Wall Street, Tulio Capriles Mendoza se incorporó a la escuela de SAIS y NEGOCIOS de Johns Hopkins University, en Washington DC, y Baltimore de Estados Unidos para formarse como “ Master in Science of Bussiness Administration, Mayor in Finance Minor in Latin American Studies”; y supo combinar su pasión por la administración y las Políticas Públicas. Siempre con la sensibilidad por lo social fundó con un grupo de amigos el llamado G96. Este grupo reunía lo más granado de estudiantes de Economía, Políticas Públicas, Sociología, todos venezolanos estudiando en las universidades más prestigiosas de EEUU como Yale, Harvard, Columbia, Berkley, y Jhons Hopkins. Asimismo, formó parte de Forum Venezuela un grupo de discusión por internet fundado desde Harvard University por Leopoldo López Mendoza, parte al igual que del grupo “G96” y allí formaron parte 100 estudiantes de las mejores universidades Ivy League de los Estados Unidos para proyectar el futuro de Venezuela en lo social, económico y a nivel empresarial reunidos con los llamados IESA Boys del momento como Ana Julia Jattar, Moises Naim, Miguel Rodríguez, Ricardo Haussaman, entre otros.

Empresario

En el año 1997, Capriles Mendoza regresó a Venezuela a encargarse de parte del grupo empresarial familiar. Comenzando por la ampliación de “Maveca”, participando en el segmento de la construcción. Luego asumió la responsabilidad de la Presidencia de la aseguradora “La regional de Seguros” empresa líder en la región central.

Siempre con la necesidad de aportar en positivo, tuvo una trayectoria como Director de la Cámara de Comercia del Estado Aragua, donde no solamente logró relanzar la imagen, también la firma de convenios con la casa de estudios avanzados IESA para ofrecer clases en la entidad por primera vez.

Al retirarse su padre como fundador de la “Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), asumió la Presidencia del equipo profesional de baloncesto de la familia los “Toros de Aragua”, y luego la presidencia de la LPB por 5 años. Como Presidente de la LPB es conocido en la actualidad como el modernizador y la gran ebullición económica de la liga tras una profunda reorganización y relanzamiento de esta institución. Siendo el presidente más joven de la Liga logró convencer a todos los miembros fundadores a través de una gran comercialización de que los cambios eran posibles y necesarios. Como presidente de Toros de Aragua, le dio inicio a la “Fundación Toros de Aragua” y sembró ayuda al mundo del baloncesto a través de donaciones de artículos deportivos, y apoyando la Asociación de Baloncestos y sus escuelas en todo el estado. Esta labor social lo llevó a crear la academia “Toritos Club” llegando a becar más de 400 niños con habilidades extraordinarias para éste deporte.

Durante el paso de los años, formó estrechas relaciones comerciales entre Maveca, China y Tailandia en el segmento de Aires Acondicionados y se convirtieron en los líderes en esta área con las marcas TEMPSTAR, YORK, CARRIER y LG. Fueron uno de los pioneros en los novedosos modelos Mini-split común hoy día en el mundo.

Para el 2006, y luego del fallecimiento de su padre, Capriles Mendoza con el apoyo de la accionista mayoritaria, la Dra. Mary Mendoza viuda de Capriles, y tras una transición familiar difícil en el marco de una tenso clima político por diferencias radicales con el gobernador Didalco Bolivar, es llamado por la junta directiva y asumió como Presidente de el diario elsiglo, empresa emblema del grupo familiar junto a Maveca, donde toma esta gran responsabilidad de modernizar y potenciar esta empresa. elsiglo, durante estos años, alcanzó su record en ventas con 100,000 ejemplares diarios en cuatro cuerpos a color con una nueva diagramación. Asimismo, se repotenció en tecnología, siendo uno de los pioneros en el área digital, pasado a los CTP, y digitalización completa de los procesos productivos; igualmente, surgió una nueva imagen y personalidad del viejo "Matutino de los Valles de Aragua", cambiando de línea editorial, construyendo bases más amplias, y respetando a los lectores, dándole de nuevo a elsiglo un gran respeto como institución y conquistando así el el corazón de sus lectores.

A través de grandes eventos de promoción como las rifa de vehículos donde el sorteo se realizaba delante de 6,000 que concurrían frente a la sede de elsiglo, se alcanzó el recall más grande de la marca en su historia.

Junto a los Tigres de Aragua (el emblemático equipo de beisbol donde nació el grandes ligas Miguel Cabreras) elsiglo, representa en todos los estudios de opinión la marca más querida y respetada hoy día; ya que conquistó el corazon de sus lectores en un momento en la historia de Venezuela donde hay una radicalismo abismal en lo político, pero su información siempre enfocada en el sentir de las comunidades; por lo que el periódico aparece cómodamente con el 85% de preferencia en el mercado en Aragua.

Durante estos años, elsiglo bajo el liderazgo de Tulio Capriles Mendoza, la empresa ha sufrido un cambio radical en la manera de organizarse. Paso de ser un simple periódico a una empresa generadora de contenido informativo donde una de sus medios de distribución es la parte impresa en papel. Pero elsiglo www.elsiglo.com.ve, ahora cuenta con un portal informativo, redes sociales muy fuertes, y un canal de tv digital.

Visionario Digital Para el 2015, Capriles Mendoza lanzó un proyecto para revolucionar las noticias a través de la era digital. De allí nace “Miami News 24” www.miaminews24.com y las empresas “Wold News 24” (New York, LA, Houston, Dallas, Atlanta, y pronto Madrid, Bogotá, y Caracas) junto a “Capriles Media Group”. Éstas empresas son portales informativos para cada una de las ciudades importantes de los EEUU con información al instante y una red de participación integrando a “Reporteros ciudadanos” que generan contenidos propios para estas redes. “Capriles Media Group” comercializa y administra cuentas de más de 8.000.000 de seguidores en todos los influenciadores y personalidades del deporte y espectáculo que representa.

Fuentes:




--Tulio Capriles Mendoza (discusión) 00:35 21 jun 2017 (UTC)

Tulio Capriles Mendoza, hay un problema, y es que no es recomendable que sea el biografiado el autor de su propio artículo, por la dificultad razonable para usar un tono no enfático. Aquí se describe mejor este tema. Cock Sparrow (discusión) 14:17 21 jun 2017 (UTC)

Nikko (Nicolas guerra) - Cantante y productor musical Chileno[editar]

Fuentes:




--Nicolasguerrajequier (discusión) 00:39 21 jun 2017 (UTC)

EAWA Awards[editar]

Plataforma creada para celebrar, reconocer y promover los logros de mujeres africanas, mujeres africanas descendientes y mujeres afiliadas a África, que hayan hecho importantes contribuciones a la humanidad. EAWA Awards, brinda a las mujeres acceso a oportunidades de negocio y asesoría en sus emprendimientos. Además, apoyo para la fundación African Girl Child para que niñas africanas culminen su educación.


Fuentes:

  • www.eawa.eu




--Lnvasquez (discusión) 00:49 21 jun 2017 (UTC)

Las referencias han de ser de fuentes independientes, Lnvasquez Cock Sparrow (discusión) 14:20 21 jun 2017 (UTC)

Juan de Hevia Bolaño[editar]

Breve biografía sobre el jurista Asturiano Juan de Hevia Bolaño. Considero que este tema tiene relevancia ya que ha sido un jurista Español que ha aportado dos obras claves del derecho procesal y del derecho mercantil.




Fuentes:

  • García, J. (1995). Juan de Hevia Bolaño: asturiano autor de la curia filípica y del Laberinto de Mercaderes. Boletín del Real Instituto de Estudios Asturianos, 49 (146), 505-582.
  • García, J. (1996). Alonso de la Ribera y Juan de Hevia Bolaño. Dos juristas asturianos del Siglo de Oro. Studium Ovetense: Revista del Instituto Superior de Estudios Teológicos del Seminario Metropolitano de Oviedo, (24), 77-145.
  • Lohmann, G. (1961). En torno a Juan de Hevia Bolaño: la incógnita de su personalidad y los enigmas de sus libros. Anuario de historia del derecho español, (31), 121-162.
  • Muñoz, J. M. (2001). Defensa y elogio de Juan de Hevia Bolaños, primer mercantilista español. Revista de derecho mercantil, (241), 1109-1188.
  • Serna, M. (2007). Juan de Hevia Bolano (s) (1568/1570-1623). Revista europea de derecho de la navegación marítima y aeronáutica, (24), 3659-3662.




--Pasturrubio (discusión) 08:06 21 jun 2017 (UTC)

Antología de poesía: Soles para un largo invierno[editar]

Soles para un largo invierno es una recopilación de poemas escritos por mujeres privadas de libertad o ex-privadas de libertad en Costa Rica.

El trabajo de creación literaria se dio en el marco del Taller Palabras Libres, proyecto que facilita espacios de producción creativa y desarrollo de habilidades de población privada de libertad mediante la literatura y la escritura. En esta publicación se incluyeron poemas de 17 mujeres que están aún recluidas o que ya cumplieron con su condena en el Centro Buen Pastor. La antología toca temas como la vida en prisión, la libertad, la soledad, sus hijos y el amor.

El prólogo de la misma fue escrito por la actriz y escritora costarricense, Ana Istarú. Se imprimieron 100 ejemplares y está a disposición en línea para bajarse en el sitio web del Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica.

Fuentes:




--ConstruimosLibertadesCR (discusión) 13:37 21 jun 2017 (UTC)

Apenas hay dos menciones en la web, ConstruimosLibertadesCR. Es muy poca cosa para estimar que sea relevante. Cock Sparrow (discusión) 20:44 24 jun 2017 (UTC)

Concha Calleja - escritora y periodista - nueva página en Wikipedia[editar]

Quiero incluir a la escritora Concha Calleja en wikipedia.




Fuentes:

  • Diana de Gales, me van a asesinar. Arcopress 2007
  • La mujer morena, musa de Julio Romero de Torres. Editorial Almuzara 2011
  • tiene más de 17 libros en los últimos 20 años. La página la intenté crear pero el bibliotecario AITOREMBE la borra, y no sé la razón (se lo he intentado preguntar por la wiki pero no sé si no le llega o no me responde)




--Info concha calleja (discusión) 14:04 21 jun 2017 (UTC) Posiblemente haya sido borrada por conflicto de intereses. Normalmente se usa una plantilla en la que se informa de los motivos y supongo que Aitorembe lo ha hecho así.

PALOMA BARCELÓ[editar]

En 1960 Manolo Barceló funda footwear s.l. en Elche, uno de los principales centros manufactureros en las inmediaciones de alicante, en el sur de España. La historia de la familia Barceló comienza en 1960 gracias al genio creativo de Manolo, maestro en la elaboración de cuerdas y trenzados artesanales y perseguidor obsesivo de la perfección en la producción de espadrillas y plataformas de cuerda para las principales marcas de la moda internacional. La fábrica de elche se convierte en punto de partida para Manuel Martínez, hijo de Manolo, que después de prestar su habilidad creativa a otros diseñadores, decide crear una línea propia. Fue así como, hace cinco años, se constituyó paloma Barceló. Como en la más arraigada tradición española, cada calzado adquiere forma a partir del prestigio de la elaboración artesanal; el diseño y la manualidad se ponen de manifiesto ya en las primeras colecciones, hasta tal punto que conquistan a los escaparates más bellos e importantes del mundo y fascinan a las celebridades internacionales. Una larga historia de pasión y dedicación que ha marcado el nacimiento de una marca reconocida hoy como sinónimo de calidad y estilo absolutamente único en su tipo, en España y el resto del mundo. Entre los numerosos factores que han contribuido al éxito de la marca destaca la absoluta perfección de la elaboración, ejecutada por manos expertas, un sabor auténtico y un estilo contemporáneo. La constante inversión en el estudio estilístico y las técnicas de elaboración aseguran la armonía ideal entre el precio y la mejor calidad.

¿Las referencias? Cock Sparrow (discusión) 12:04 24 jun 2017 (UTC)

SIRS.MONKEYS[editar]

SIRS.MONKEYS Djs y Productores ecuatorianos especializados en Hardstyle Trap y Groove house conformado por Bruno Ojeda y Daniel Naranjo Siempre dando lo mejor de ellos





No No sirven como referencias por no ser independientes. Cock Sparrow (discusión) 20:35 24 jun 2017 (UTC)

Susana Barragués Sainz[editar]

Escritora y científica ambiental española (Bilbao, 1979). Licenciada en Ciencias Ambientales en la Universidad de León y Licenciada en Humanidades por la Universidad de Burgos. Premio de Letras Jóvenes de Castilla y León, Premio de la Academia Castellano Leonesa de Poesía en la modalidad de jóvenes creadores, Premio Ana María Matute de Narrativa Corta, Premio de la Fundación Bilaketa de Navarra y Premio Nacional INJUVE de poesía (España).

Ha trabajado como analista de vientos en el sector industrial de la producción de energía eólica. Ha publicado los libros "Los hipódromos del corazón" (Fundación Jorge Guillén), "La campesina fascinada" (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), "Los amántopos" (Diputación de León), "Los ladrones de cerezas" (Fundación Bilaketa) y "Los árboles tienen zapatos" (Ediciones Torremozas). Sus últimos libros publicados son "Surfing Ecstasy" (Ediciones El que no duerme) y "La perla de la poesía" (Ediciones El que no duerme).




Fuentes:




--Susanabarragues (discusión) 16:10 24 jun 2017 (UTC)

Está desaconsejado escribir un artículo sobre uno mismo, por el tema de la neutralidad y porque puede caer en conflicto de interés. Cock Sparrow (discusión) 20:37 24 jun 2017 (UTC)

Matias Lojo (periodista)[editar]

Soy Matias Lojo nací el 13 de octubre de 1985, periodista, conductor y animador de radio y televisión. En TV, llevo adelante el ciclo Demasiado Humo, en la pantalla del canal QM Noticias, de la Provincia de Buenos Aires. En radio, estoy al frente de La Mañana del Mundo, por AM 1070, radio El Mundo. También he participado de la conducción de los premios Nuevas Miradas de la TV (2017) en la Universidad de Quilmes.




Fuentes:




--Lojomatias (discusión) 16:21 24 jun 2017 (UTC) Matias Lojo, periodista.

Lojomatias, un artículo sobre una persona no debe ser escrito por su protagonista. Es difícil conservar un tono neutro. Cock Sparrow (discusión) 20:33 24 jun 2017 (UTC)