Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Taller/¿Relevante?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gracias por realizar la consulta

Espera unas horas, hasta que te podamos responder. Si tu consulta no aparece, prueba a refrescar la página (la página fue actualizada por última vez a las 22:30 horas UTC).

Describe en forma de entradilla el tema que deseas solicitar. Por favor, No No escribas el artículo completo y No No dividas en secciones (== ==) ni hagas rodeos.

Durante ese tiempo, te animamos a que consigas las mejores fuentes, así podremos entender tu redacción y dar el visto bueno. No añadas más texto, a menos que un revisor o revisora te indique. Si la petición está archivada, no es porque te rechazamos sino para evitar saturaciones en la página.

Tienes derecho a responder. Agrega el sangrado debajo del comentario del/la revisor(a) con tu firma, de esta forma:
:Esta es mi respuesta.--~~~~

Puedes volver a la página anterior o regresar al asistente.


Para los revisores: pueden consultar el sistema de revisión y comentar debajo de la solicitud. También está el taller de complementos para solicitudes ajenas a esta.




Fidel Hermenegildo Rodríguez[editar]

Fidel Hermenegildo Rodríguez (Nace en Punta de Piedras, isla de Margarita, estado Nueva Esparta, 24 de Noviembre de 1961 – Fallece en Punta de Piedras, isla de Margarita, estado Nueva Esparta 06 de Marzo de 2018). Fue un entrenador deportivo, dirigente cultural, locutor radial y luchador social. Entrenador de Fútbol en las categorías menores del Estado Nueva Esparta, fue presidente del Centro Social Tubores y Presidente de la Fundación Vida y Esperanza dedicada a combatir el consumo de drogas de los jóvenes del estado Nueva Esparta.


Fuentes:




--Fidelrodv (discusión) 10:33 14 mar 2018 (UTC)

Respuesta

(pendiente)

Luis Velázquez Araque[editar]

Luis Velázquez Araque (San Cristóbal, Venezuela, 1979) Es un profesor universitario, investigador y conferencista motivacional venezolano que reside en Ecuador. En el año 2003 egresa de la Universidad Nacional del Táchira en San Cristóbal, Venezuela con el Título de Ingeniero Mecánico. Trabajó en la industria petrolera y cementera y luego ingresa a la Universidad como profesor en el en el año 2005. En 2008 viaja a Praga, República Checa a cursar estudios doctorales y en 2011 a la edad de 32 años recibe el título de Doctor en Termodinámica y Mecánica de Fluidos con honores en la Universidad Técnica Checa en Praga. Ha sido profesor visitante en República Checa y Ecuador donde ha impartido clases a estudiantes de diversas nacionalidades. Sus investigaciones experimentales en el área de aerodinámica le han permitido presentar ponencias en conferencias internacionales en países como República Checa, Japón, Taiwán, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Rusia, Austria y Holanda. En el año 2014, funda el Laboratorio de Aerodinámica en la Universidad Nacional del Táchira.

Comenzó su camino como conferencista motivacional en 2012, basando sus ponencias en áreas clave del desarrollo personal, tales como liderazgo, perseverancia y actitud, lo cual le ha permitido trascender en varios países. Luis Velázquez ha ganado el reconocimiento de "Líder inspirador" que ha sido resaltado por importantes personalidades en el campo de la motivación y crecimiento personal de la talla de Ismael Cala y otros. También forma parte de los conferencistas premium de la Asociación Latinoamericana de Expositores. En el año 2015, formó parte del "Proyecto Prometeo" de Ecuador, aportando su experticia en la docencia e investigación en el área de biocombustibles. Actualmente se desempeña como profesor asociado en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil en Ecuador.


Fuentes:




--Luenvear (discusión) 13:46 16 mar 2018 (UTC)

Respuesta

(pendiente)

Sofía Rosado Cedeño[editar]

Sofía Rosado es una soprano polifacética, es una Soprano lírica, arpista, pianista, violonchelista y bailarina de danza clásica y moderna.



Fuentes:




--Ceibos (discusión) 23:46 16 mar 2018 (UTC)

Respuesta

(pendiente)

Silverio de Santa Teresa[editar]

El padre Silverio de Santa Teresa (cuyo nombre como seglar era Julián Gómez Fernández), es un sacerdote y religioso carmelita descalzo español. Nació en Escóbados de Arriba (Burgos-España) el 8 de marzo 1878 y falleció en Mazatlán (Sinaloa, México) el 10 marzo de 1954. Fue director de la editorial y revista Monte Carmelo desde 1906 hasta 1937. Es conocido como prestigioso editor de las obras de santa Teresa, san Juan de la Cruz y Jerónimo Gracián, en los veinte primeros volúmenes de la Biblioteca Mística Carmelitana (1515-1535). Estas ediciones han sido base para la traducción de los libros de los santos carmelitas a diversas lenguas. Como historiador, destaca su Historia del Carmen Descalzo en España, Portugal y América, en quince volúmenes. Fue Prepósito General de los carmelitas descalzos (1947-1954). Durante su generalato se impulsaron los desiertos carmelitanos y se construyó la nueva sede del Colegio Internacional y de la Facultad Teológica del Teresianum de Roma. Recibió numerosas distinciones, entre las que destacan la Medalla de Oro de la Real Academia, la Cruz de Plata del Estado Vaticano (1950) y la Cruz de Oro de Alfonso X el Sabio (1952). El 1 de enero de 1955, se creó en Burgos (Paseo del Empecinado, 1) el llamado “Archivo Silveriano”, dedicado a la memoria del P. Silverio de Santa Teresa, que cuenta con un rico fondo, proveniente, en gran medida, de su archivo personal, y disponible para los investigadores.


Fuentes:

  • Valentín de la Cruz, Fray Silverio de Santa Teresa: su vida, su obra y su gobierno (Burgos: 1964)
  • Revista Monte Carmelo, vol 112, Burgos 2004, nn.2-3 (número monográfico dedicado al P. Silverio de Santa Teresa).
  • Boletín de la Institución Fernán González. 1er trim. 1954, Año 33, n. 126, pp. 87.97[1]
  • Archivo personal del Padre Silverio de Santa Teresa, carmelita descalzo [2]
  • MATÍAS DEL NIÑO JESÚS, El Padre Silverio de Santa Teresa, eminente promotor de la espiritualidad, Revista de Espiritualidad, 64 / 254 (2005) [3]
  • Zelo zelatus sum: in honorem Rev. Adm. P. Silverii a S. Teresia, LXXXI praepositi generalis Fratrum Carmelitarum Discalceatorum quinquagesimum ab inito sacerdotio annum feliciter peragentis, 1902-1952 (Romae: Apud Curiam Generalitiam Carmelitarum Discalceatorum, Corso d’Italia, 1952)



--Marijose67 (discusión) 10:38 25 mar 2018 (UTC)

Respuesta

(pendiente)

Hamsternauta - Proyecto HANA[editar]

Hamsternauta, también conocido como Proyecto HANA, es una iniciativa del colectivo de empresas gallegas del sector TIC Laconnetwork que vincula a padres, alumnos de secundaria, profesores e instituciones para realizar un proyecto aplicado a formación sobre nuevas tecnologías. El objetivo consiste en una competición entre los diferentes alumnos de los centros educativos que participen para que, con un tutor, logren enviar y recuperar la sonda para obtener datos, imágenes o vídeos del viaje del dummy “HANA” que irá en su interior simulando vida. Para ello, los alumnos deben realizar unos ejercicios donde hay ensamblaje de componentes informáticos con programaciones sencillas, entrenamiento del hámster, cálculos de gases, aceleraciones, deceleraciones, geolocalización y una larga lista de posibles investigaciones tan reales como las que hasta hace muy poco sólo eran posibles para las agencias espaciales.

Fuentes:


--CFS-LCN (discusión) 10:05 28 mar 2018 (UTC)

Respuesta

(pendiente)

Premios LaconNetwork[editar]

Premios LaconNetwork son una distinción creada en el 2016 por la organización de LaconNetwork con motivo de la celebración del sexto aniversario de su evento anual de networking, para dar reconocimiento a una contribución excepcional en el sector TIC gallego.

Los premios se entregan en la gala y se conceden por una votación popular a través de la página web del evento, una votación de empresas y entidades colaboradoras y la propia organización.

Fuentes:


--CFS-LCN (discusión) 10:14 28 mar 2018 (UTC)

Respuesta

(pendiente)

Patricia Olemendi Torres[editar]

Patricia Olamendi Torres (Puebla, México) es especialista en temas de género y feminicidio, activista por los derechos humanos en México y Latinamérica, defensora de la igualdad y la no discriminación desde 1980. Se graduó como Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Diplomada en Derecho Penal Norteamericano por el Instituto Nacional de Ciencias Penales INACIPE, así como con estudios sobre Delincuencia Organizada por el Instituto de la Seguridad de París, Francia. Cuenta con dos maestrías, una en Derecho y otra en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana. Es Doctora en Derecho, graduada del Instituto Universitario de Puebla, México.

Fuentes:

--Agusdf1 (discusión) 01:48 2 abr 2018 (UTC)

Respuesta

La biografiada parece relevante. Sin embargo, sugeriría buscar más fuentes enfocadas en su biografía. Las últimas dos no parecen válidas, y las publicaciones con su firma solo sirven para justificar eso, no demuestran relevancia. En todo caso, sugiero mejorar la redacción, porque un CV no es un artículo enciclopédico. --Saludos. Ganímedes 02:00 2 abr 2018 (UTC)

Esta es mi respuesta.--Agusdf1 (discusión) 19:11 2 abr 2018 (UTC)

Patricia Olamendi Torres (Puebla, México) Feminista, Doctora en Derecho, especialista en temas de género, defensora de la igualdad y la no discriminación y experta en prevención a la violencia de género, principal impulsora de la armonización legislativa para la aplicación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer CEDAW. Patricia Olamedi ha sido reconocida por su activismo y promotora de los derechos humanos en México e Iberoamérica, entre ellos al "Mérito Civil" por los Reyes de España; ex candidata a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México; ha publicado diversos documentos en materia de feminicidio y acceso a la justicia por parte de las mujeres. Única mujer mexicana electa por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU como experta para los temas de discriminación en la ley y en la práctica hacia las mujeres y primera mujer en presidir la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas; consultora internacional de ONU Mujeres, donde elaboró el Protocolo para la Investigación del Feminicidio, una guía de investigación judicial que ha sido propuesta para toda Latinamérica. Ex Subsecretaria de asuntos multilaterales y ex Subprocuradora de Atención a Victimas y Derechos Humanos de la Ciudad de México

Fuentes:

Nora Trotta[editar]

Nora E. Zylberlicht de Trotta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 10 de febrero de 1952) es una empresaria e inversora argentina. Es considerada una de las mujeres pioneras en el mundo de las finanzas de ese país, además de contar con una importante trayectoria en el mercado internacional de capitales.

Educación

En 1970 egresó con honores de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de Buenos Aires, por entonces bajo la dirección de Hugo Vicente Biolcati, donde obtuvo la Medalla de Oro como el mejor promedio de su promoción.

La vocación por la economía llevó a Nora a graduarse como Licenciada en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El posgrado en Economía Monetaria y Bancaria de la Universidad Católica Argentina (UCA) Argentina, al cual accedió gracias a una beca que le entregó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), le permitió a Nora perfeccionar aun más sus conocimientos sobre el mercado financiero, los cuales acompañó con una intensa carrera profesional.

Trayectoria en el mercado financiero

En 1972 inició su carrera profesional como analista de investigaciones económicas en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), posición a la que accedió gracias al haberse graduado de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini como mejor promedio de su promoción.

Fue en 1977 que Nora Trotta dejó el sector público para sumarse al Banco Tornquist/Credit Lyonnais, como Subgerente Financiero y reportando por entonces a Daniel Marx, Gerente Financiero de la entidad.

Uno de los hitos importantes durante su desempeño en el Banco Tornquist/Credit Lyonnais fue la colocación en el mercado internacional de las acciones provenientes de las privatizaciones de Entel, que luego se subdividiría en Telefónica y Telecom, y de YPF, en 1991, 1992 y 1993 respectivamente.

Cuando el Grupo Luksic tomó el control accionario del Banco Tornquist, en 1995, Trotta asumió como Directora Financiera y Presidente de la Sociedad Gerente de los Fondos Comunes de Inversión del Banco Tornquist donde realizó el lanzamiento del primer fideicomiso financiero de consumo, llamado CONSUBOND Serie 1.

En 1998 asumió nuevos desafíos y tomó la dirección de inversiones de Generar AFJP, administradora de pensión que se ubicaba para ese entonces en el último lugar del ranking de rentabilidad del sector. Fue a partir de la gestión de Nora como Directora de inversiones que la administradora lograra en el año 2000 mejorar la rentabilidad de sus activos y liderar dicho ranking. Al año siguiente y como resultado de su performance, la administradora de fondos de jubilaciones y pensiones fue adquirida por el Citigroup, a través de Siembra AFJP.

Fue entonces cuando se le acercó a Trotta la posibilidad de asumir como Directora Financiera del Banco Sudameris, a la vez que Vicepresidente de la Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión, en un Crisis de diciembre de 2001 en Argentina.

Debido a su trayectoria en el ámbito público como privado, y el protagonismo y desempeño en el mercado de capitales, fue designada como Directora del Mercado de Valores de Buenos Aires y de la Bolsa de Comercio de esa ciudad.

Experiencia empresarial

En el año 2004 fundó, junto con el Grupo López León, la empresa Gainvest SA Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión, organización de la cual también fue Presidente para su operaciones en Argentina, Uruguay y Brasil. El carácter innovador que Nora Trotta le dio a Gainvest abrió una nueva etapa en el desarrollo del mercado con la incorporación de fideicomisos financieros en las carteras de inversión de sus fondos. Al mismo tiempo, fue la primera en lanzar fondos comunes de inversión con liquidación en 24 horas e implementó el primer fondo de fideicomisos financieros caracterizados por su baja volatilidad y devengamiento positivo. Antes de este hito, sólo existían fondos de Money Market con liquidación en el día o los fondos de renta fija y de renta variable con liquidación en 72 horas. Estos diferenciales le valieron a Gainvest SA el reconocimiento de Standard & Poor´s como Top Manager. Años más tarde, Trotta vendería su participación accionaria a capitales internacionales y firmaría un acuerdo de no competencia.

En 2012, finalizado el acuerdo de no competencia firmado con Gainvest, cofundó junto a Miguel Kiguel una nueva administradora de fondos comunes de inversión llamada MegaINVER, que sumó en septiembre de 2013 a Holding Puente como otro de los accionistas.

Actualmente MegaINVER administra más de US$800 millones y en tan solo cinco años logró posicionarse como una de las cuatro principales administradoras independientes de fondos comunes de inversión de Argentina y que registra el mayor crecimiento interanual en el período 2017-2018.

Vida privada Madre de tres hijos, Nora E. Zylberlicht de Trotta es hija de Szymszon Zylberlicht y Sara Bursztyn.

En la actualidad es vocal del consejo de administración de Junior Achievement Argentina, ONG que trabaja por la educación de los más jóvenes.


Fuentes:

  1. Revista Apertura (2017) - http://www.apertura.com/mujeresquehacen/noticias/Le-dijo-que-no-al-Banco-Mundial-y-hoy-administra-fondos-por-13.000-millones-20171004-0001.html
  2. Revosta Apertura (2017) - http://www.apertura.com/inversiones/Nora-Trotta-presidente-de-Megainver-Los-inversores-extranjeros-van-a-esperar-a-2019-porque-la-Argentina-siempre-les-da-una-sorpresa-20170822-0004.html
  3. La Nación (2017) - https://www.lanacion.com.ar/1985733-el-campo-y-la-construccion-seran-motores-para-crecer*IGDigital (2015) - https://igdigital.com/2015/03/nora-trotta-presidente-de-megainver-habra-una-oportunidad-de-volver-a-invertir-en-inmuebles/
  4. El Economista (2016) - http://www.eleconomista.com.ar/2016-11-decidimos-no-lanzar-fondos-para-el-blanqueo/
  5. El Cronista (2013) - https://www.cronista.com/finanzasmercados/Puente-se-lanza-al-negocio-de-fondos-y-se-queda-con-el-50-de-Megainver-20130903-0049.html
  6. ALLES, Marta; Mi Carrera. Ediciones Granica, Buenos Aires, 2005. https://books.google.com.ar/books?id=26IHI24TZEAC&pg=PA18&dq=nora+trotta&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=nora%20trotta&f=false
  7. http://www.gainvest.net/institucional.php
  8. http://junior.org.ar/
  9. https://www.megainver.com


--FernandoMGuevara (discusión) 00:33 4 abr 2018 (UTC)

Respuesta

(pendiente)

Movimiento Pentastrattismo[editar]

El movimiento artístico Pentastrattismo nació en Roma a principios de 2015, la idea de algunos artistas italianos como Francesca Nicoli, Maura Menichetti, Sanavio Lucía, que después de años de predominio de lo figurativo han decidido hacer oír su voz. El movimiento artístico se organizaría bajo la dirección de un curador Massimo Picchiami y dotado por su planificación Manifiesto hecha de nueve artículos con el objetivo principal de difundir el arte. El grupo de artistas que han decidido unirse al Manifiesto Programático se distribuye en Italia, Brasil y Senegal. Entre los artistas participantes son: Alvaro Peña, Felipe Chiappara, Francesco Ulissi, Aldo Torres, Guido Guzzo, John Villara, Fernanda Andrea Cabello, Giuseppe Latella, Antonella Nicolás, Catherine Loiero, Catherine Manginelli, Angela Cascini, Darío Insabella, Charles turco, Anna húmedo, Miriam Vitiello, Vanessa Tavera, Mumari, Lucio De Salvatore, Elisa Urso, Cloe Ferrari, María Romeo Schepis, Sonia Babini, Rita Títeres, Enza I, Ivana Urso, John Vescio, Vincenzo Gobbi, Lorenzo Mignani, Angela Catucci, Marco Fratarcangeli, Leonetta Marcotulli, Davide Mina. Su debut fue el 24 de octubre de 2015 en el PalaSì en Terni con una exposición colectiva del Movimiento Pentastratismo. El movimiento artístico Pentastractist abarca las diversas facetas del mismo arte abstracto, cinco movimientos que los pintores intentan realzar: Arte informal, Artefacica, Arte segnica, Arte conceptual, Arte cinético.

Él escribe en Movimiento Prof. Nuccio Mula, catedrático de fenomenología de la imagen y la Asociación de Artes Seatubes y miembro de los Críticos de Arte Internacional, la adhesión a 'la UNESCO "He leído con mucho cuidado el Pentastrattismo Manifiesto y estoy de acuerdo en cada su punto, con la esperanza de que la investigación y la creatividad dentro de sus declaraciones claras de intención dirigidas a la promoción y desarrollo de los 5 contextos expresivos escogidos y privilegiados de renovar por elementos adicionales no surgir, gracias al soporte sólido ya expresada por numerosos y calificados artistas que se han unido, .... " El movimiento artístico Pentastrattismo nació en Roma a principios de 2015, la idea de algunos artistas italianos como Francesca Nicoli, Maura Menichetti, Sanavio Lucía, que después de años de predominio de lo figurativo han decidido hacer oír su voz. El movimiento artístico se organizaría bajo la dirección de un curador Massimo Picchiami y dotado por su planificación Manifiesto hecha de nueve artículos con el objetivo principal de difundir el arte. El grupo de artistas que han decidido unirse al Manifiesto Programático se distribuye en Italia, Brasil y Senegal. Entre los artistas participantes son: Alvaro Peña, Felipe Chiappara, Francesco Ulissi, Aldo Torres, Guido Guzzo, John Villara, Fernanda Andrea Cabello, Giuseppe Latella, Antonella Nicolás, Catherine Loiero, Catherine Manginelli, Angela Cascini, Darío Insabella, Charles turco, Anna húmedo, Miriam Vitiello, Vanessa Tavera, Mumari, Lucio De Salvatore, Elisa Urso, Cloe Ferrari, María Romeo Schepis, Sonia Babini, Rita Títeres, Enza I, Ivana Urso, John Vescio, Vincenzo Gobbi, Lorenzo Mignani, Angela Catucci, Marco Fratarcangeli, Leonetta Marcotulli, Davide Mina. Su debut fue el 24 de octubre de 2015 en el PalaSì en Terni con una exposición colectiva del Movimiento Pentastratismo. El movimiento artístico Pentastractist abarca las diversas facetas del mismo arte abstracto, cinco movimientos que los pintores intentan realzar: Arte informal, Artefacica, Arte segnica, Arte conceptual, Arte cinético.

Él escribe en Movimiento Prof. Nuccio Mula, catedrático de fenomenología de la imagen y la Asociación de Artes Seatubes y miembro de los Críticos de Arte Internacional, la adhesión a 'la UNESCO "He leído con mucho cuidado el Pentastrattismo Manifiesto y estoy de acuerdo en cada su punto, con la esperanza de que la investigación y la creatividad dentro de sus declaraciones claras de intención dirigidas a la promoción y desarrollo de los 5 contextos expresivos escogidos y privilegiados de renovar por elementos adicionales no surgir, gracias al soporte sólido ya expresada por numerosos y calificados artistas que se han unido, .... "Publicación del movimiento artístico del Pentastratismo en la revista mensual de arte, cultura e información, ARTE N. 502 - junio de 2015-Cairo Editore



Fuentes:

  • Publicación del movimiento artístico del Pentastrattismo en la revista mensual de arte, cultura e información, ARTE N. 502 - junio de 2015-Cairo Editore
  • Manifiesto programático

Pentastrattismo Exibart Municipio de Nápoles PENTASTRATTISTAS exhiben en TERNI Pentastrattisti espera en el Palazzo Crupi http://www.palasi.it/contest-pentastrattismo/ Exibart Pentastrattisti en el Palazzo delle Arti en Nápoles http://www.citynow.it/pentastrattismo-reggio-calabria/ http://it.geosnews.com/p/it/campania/na/napoli/pentastrattisti-a-napoli_11531164 http://www.palasi.it/contest-pentastrattismo/





--Alvarodibujante (discusión) 06:48 7 abr 2018 (UTC)

Respuesta

(pendiente)

Plácido W. Diez Gansert, Escritor español, 1971[editar]

Plácido W. Díez Gansert (Pamplona, 29 de mayo de 1971) es un escritor español de estilo narrativo sencillo y directo centrado en la novela social contemporánea. La mayoría de sus libros retratan las inquietudes y contradicciones de personajes que se desenvuelven en entornos acomodados. Abarca cuestiones contemporáneas tales como el abuso de internet, la indigencia, las crisis económicas y otras más clásicas como los trances amorosos. Sus novelas están ambientadas en Madrid, ciudad donde reside en la actualidad y son autoeditadas.

Fuentes:

--EAROZARENA (discusión) 08:39 9 abr 2018 (UTC)

Respuesta

(pendiente)

Eje 360 producciones[editar]

Respuesta

Además de ser un copiapega con derechos de autor, la redacción es totalmente promocional y no se aportan fuentes fiables e independientes, así que va a ser que No No. --Saludos. Ganímedes 10:37 16 abr 2018 (UTC)

JUAN IGNACIO CUESTA MILLAN[editar]

Juan Ignacio Cuesta Millán, nacido en 1952 en Madrid, pero de alma escurialense, periodista, escritor, espeleólogo, músico, diseñador gráfico y eventualmente profesor de Redacción Empresarial en el Máster de Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial que recientemente se impartió en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid es, ante todo, un hombre curioso.

Ha colaborado con las revistas Enigmas del Hombre y el Universo, Más Allá de la Ciencia, Año Cero, la desaparecida LRV, Ars Misterica y El eco de la Sierra. También ha intervenido en distintos medios de comunicación, como el programa radiofónico La Rosa de los Vientos (Onda Cero), Cuarto Milenio, Código Rojo, Tiempo de tertulia y Rastreadores de Misterios. Actualmente es miembro fundador del programa La Escóbula de la Brújula.

Es autor de libros como Lugares de poder, Piedras Sagradas, Breve historia de las Cruzadas, La boca del infierno. Claves ocultas de El Escorial, La vida secreta de los Borgia, 50 lugares mágicos y sagrados, Madrid 2 de Mayo, Guía Pagana del Camino de Santiago, Guía oculta del Camino de Santiago, El secreto de los alquimistas y Lugares a evitar cuando cae la noche (Premio Enigmas 2016). También es coautor de Codex Templi, Gótica, Hispania incógnita, Gran guía de la España templaria y 20 Relatos inquietantes, entre otros.

Responder

No No sin fuentes fiables independientes. Adicionalmente, un CV no es un artículo enciclopédico. --Saludos. Ganímedes 12:36 16 abr 2018 (UTC)

Embutidos y Jamones Escámez[editar]

Escámez Jamones y Embutido, es una empresa, situada en la Región de Murcia, cuya razón social es Hermanos Escámez Sánchez. Dedicada al sector de la alimentación, especializada en la producción y comercialización de productos cárnicos porcinos. La empresa fue fundaba en Bullas, en el año 1958, por Alfonso Escámez Sandoval, como un pequeño obrador de productos cárnicos. Desde entonces la empresa ha experimentado un gran crecimiento, convirtiéndola a día de hoy en una empresa que cuenta con granja propia, matadero porcino, sala de despiece, obrador de embutidos y secaderos de jamones. Actualmente dispone de una amplia flota de camiones para la distribución nacional.

La situación de sus instalaciones a los pies de la Sierra de Castellar, proporcionan una climatología ideal para el curado de jamones y embutidos.

Desde el año 2009,Hermanos Escámez Sánchez, tiene implantado un protocolo de bienestar animal. Dicho protocolo se extiende desde sus proveedores hasta el sacrificio.

Respuesta

No No, es claramente promocional y no se proporciona ninguna fuente independiente. Jcfidy (discusión) 14:45 16 abr 2018 (UTC)

Conjunto Huelquén-Sillú Título del tema[editar]

El Conjunto Huelquén-Silú es un grupo de música latinoamericana. Son originarios de la Comuna de Paine en la zona de campo de la Región Metropolitana de Chile. Surgieron como un taller de música en el Liceo de Huelquén a mediados de la década del 2.000. A partir de ahí han desarrollado una larga carrera en los circuitos alternativos de la música popular. Rescatan la música de la Nueva Canción Chilena y a partir de una nutrida red de influencias han creado sus propias composiciones y una búsqueda de su propio lenguaje musical. Han participado en numerosos festivales y se han presentado en diversas regiones del país.

Fuentes:

--200.112.230.110 (discusión) 04:14 17 abr 2018 (UTC)

Respuesta

No aporta fuentes fiables. --Saludos. Ganímedes 10:45 17 abr 2018 (UTC)

Iván Penalba López[editar]

Iván Penalba López (Alfafar - Valencia, 6 de Octubre de 1991) es un ultrafondista español poseedor del récord de España de ultrafondo en la modalidad de 24 horas en pista de atletismo, con un total de 249,324 metros, conseguidos entre el 14 y 15 de abril de 2018 en el estadio Peter Mokaba Stadium de Polokwane (Sudáfrica) durante la celebración del Campeonato de Ultra Maratón Nacional de Sudáfrica.

Ha participado como miembro de la Selección Española de Ultrafondo en el Campeonato del Mundo de 24 horas en Belfast (1 y 2 de julio de 2017), donde obtuvo el puesto 120º con un total de 204,973 metros a pesar de correr lesionado desde el inicio de la prueba con una rotura de 3 centímetros en la inserción entre el gemelo y sóleo. Entre sus victorias destacan los 240 kilómetros en las 24 horas de Pinto (1 y 2 de abril de 2017) y el "doblete francés" (2 y 3 de septiembre de 2017) con dos triunfos en apenas 24 horas en las carreras de 6 horas de Les 6 Heures de la Nièvre y Les 6 heures de Villenave d'Ornon.

Iván Penalba es fundador del proyecto solidario "Creando Sonrisas", a través del cual intenta aunar deporte y solidaridad, a través de la recogida de alimentos previa a cada prueba en la que participa así como la integración de personas desfavorecidas en la organización de dichas pruebas atléticas.

Fuentes:

--Djpseudo Añadidos unos cuantos enlaces de su "eco" en prensa y medios especializados. Si es por fuentes sigo buscando. -- Saludos! No sé si pusiste Gamínedes una actualización ya que he añadido unos 5 enlaces más. De todos modos me pregunto, un atleta que tiene un récord nacional (en este caso de España) ¿no tiene suficiente relevancia? Gracias por la respuesta...

De hecho aparece ya registrado como tal el récord en wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:R%C3%A9cords_de_Espa%C3%B1a_de_Ultrafondo Cualquier cosa me dices Gamínedes, puedo editar lo que haga falta pero considero que es una figura relevante dentro del ultrafondo. No he querido poner de primeras todas sus marcas ni participaciones ni trofeos ni buscar más enlaces pero si hace falta sigo añadiendo, gracias... (discusión) 09:57 17 abr 2018 (UTC)

Respuesta

No se aportan fuentes fiables, excepto por una estadística, que no es suficiente para demostrar relevancia. --Saludos. Ganímedes 10:47 17 abr 2018 (UTC)

Esmeralda Catalina La Grande[editar]

Catalina La Grande es la segunda esmeralda en bruto más grande del mundo, proviene de la histórica mina de Muzo en Colombia, y por su profundo verde, sus 4,700 quilates, sus 930 gramos de peso y su pureza, es sin duda la esmeralda de mayor valor a nivel mundial ( el valor alcanza los ocho dígitos en USD Dólares Americanos ), la cual la convierten en una pieza única e irreemplazable. Las impresionantes características de la esmeralda Catalina La Grande han sido evaluadas y certificadas por las dos instituciones de mayor reconocimiento y prestigio en el mundo de las piedras preciosas: GIA(1) (Instituto Gemológico de América) y la Suiza Gübelin (2).

HISTORIA:

La Mina de Muzo está ubicada en Colombia, forma parte del ¨Cinturón Esmeraldifero de Occidente¨, y está localizada a solo 90 kilómetros de Chiquinquirá, capital de la provincia y a 170 kilómetros de Tunja, que es la capital del departamento. El “Cinturón Esmeraldifero” comprende el distrito minero de Occidente , en donde están localizadas las dosminas de esmeraldas de calidad más importantes a nivel mundial, las Minas de Muzo y Coscuez. La zona del Cinturón Esmeraldifero en el 2008 tuvo una gran bonanza durante la cual se extrajeron esmeraldas de inmejorable calidad y tamaño. Catalina La Grande fue la primera de 10 enormes esmeraldas, conocidas como “Las 10 Grandes”, que fueron extraídas del corazón de la histórica mina de Muzo por el legendario Zar de las esmeraldas, Don Víctor Carranza. “Las 10 Grandes” fueron celosamente guardadas en la colección personal de Don Víctor Carranza por algunos años, y poco a poco vendidas para que posteriormente la gran mayoría fueran cortadas y pulidas . Todas, a excepción de la Esmeralda Fura, La Esmeralda Tena y La Esmeralda Catalina La Grande, esta última se mantuvo cerca a Don Victor Carranza por considerarla su amuleto de la suerte ya que aseguraba que Catalina La Grande lo protegía y le daba prosperidad a todos sus seres queridos. En el año 2010, Don Victor Carranza vende Catalina La Grande a su socio y amigo Don Jesús Hernando Sánchez. En el año de 2011, un Fondo extranjero de los Emiratos Árabes se obsesiona de Catalina La Grande, y luego de incontables esfuerzos por comprarla logra convencer a Jesús Hernando Sánchez para venderla. Las excepcionales características de Catalina La Grande obligaron su salida del anonimato en el año de 2013 cuando, a solicitud del Instituto Gemológico de América (GIA), se cedió a préstamo para ocupar un lugar especial en el denominado “Rodeo Drive” en una exhibición permanente que duró casi dos años, en la que estudiantes y visitantes de todo el mundo, pudieron apreciar, estudiar y analizar las imponentes características de esta inigualable esmeralda. Actualmente ha recibido diversas invitaciones de exhibición en Museos de primer orden de nivel Mundial.

Catalina La Grande ha sido mencionada en libros que han sido traducidos al Inglés, Español y Chino, publicados Ronald Ringsrud, quien es el especialista de esmeraldas mas reconocido en el mundo.


HECHOS:

La esmeralda Fura (3), con sus impresionantes 11,000 quilates y 2,200 gramos, es indiscutiblemente la esmeralda en bruto de mayor tamaño a nivel mundial, seguida por la esmeralda Catalina La Grande con 4,700 quilates y 930 gramos de peso, auditados por las dos firmas independientes de mayor reconocimiento a nivel mundial, y finalmente por la esmeralda Tena (4),con 2,000 quilates y aproximadamente 400 gramos de peso.

Existen conocidas esmeraldas de gran fama y de impresionantes características, como la conocida esmeralda brasileña Bahía(5), valuada en USD$400 millones de dólares, y que ha sido protagonista de varios escándalos y engaños. La llamada esmeralda Bahía está compuesta por una enorme pizarra negra con nueve esmeraldas incrustadas que sobresalen. La pizarra negra tiene un peso de 381 kilogramos. Otra piedra que generó gran polémica fue la llamada Esmeralda Teodora (6), la cual presumía ser la esmeralda tallada mas grande del mundo con 57,500 quilates y 11.5 kilogramos de peso, y que finalmente se comprobó que la presencia de colorantes artificiales determinaban que la piedra no tendría la profundidad de color ni las características geológicas para ser considerada una esmeralda. Su dueño terminó en prisión.

Es indiscutible que el precio de las esmeraldas ha ido en incremento con los años. Es un mineral no reemplazable que debió cumplir con procesos geológicos muy poco comunes para existir, y que a lo largo de los años ha sido visto como una gema de suerte y un reflejo de prosperidad.



Fuentes:



--Esmeralda La Grande (discusión) 19:18 17 abr 2018 (UTC)

Respuesta

(pendiente)

Duque De Achar[editar]

Legendario noble de origen italiano del siglo XVII que se establecio en la Banda Oriental[[4]], actual Uruguay[[5]], famoso por ser reconocido como creador de una bebida alcoholica, con el agregado de hierbas, conocido como FernetFernet.[[6]] Le dio nombre a la pequeña localidad de Achar[[7]] Desarrollo su actividad pecuaria con gran suceso, siendo propietario de amplios parajes, pero pese a ser un famoso terrateniente, querido en la zona, su destaque es por su actividad de alquimista, y de creador de tonicos y remedios herbales. Justamente en esta busqueda es que cuenta la leyenda local, crea la preciada bebida.

Fuentes:

  • biblioteca municipal de la ciudad de Achar, Tacuarembo, Uruguay*

--2800:A4:A55:CE00:ADF0:B16E:55CE:BD9D (discusión) 23:40 17 abr 2018 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes fiables verificables. --Saludos. Ganímedes 00:47 18 abr 2018 (UTC)

Título del tema[editar]

Biografía de Oscar Francisco Flores Sandoval, Ingeniero Agrónomo, experto en desarrollo rural y militar de las Fuerzas Armandas de Bolivia, impulsó la Estación Experimental de Abapó Izozóg en el Chaco Boliviano




Fuentes: Biografía de la publicación "Rehabilitación de la Estación Experimental Agrícola “Cnl. Armando Gómez Zelada” del Proyecto Abapó-Izozog, escrita por el propio autor, Oscar Francisco Flores Sandoval



--Vivian Patricia Flores Palacios (discusión) 03:54 18 abr 2018 (UTC)

Respuesta

(pendiente)

Título del tema[editar]

FAtBit

Fuentes:

Alguna de las paginas que trabajan bajo este script:

FatBit es una empresa que ofrece scripts a la venta online. Ubicada en la India

--90.164.81.66 (discusión) 12:40 18 abr 2018 (UTC)

Respuesta

No. Sin fuentes fiables independientes. --Saludos. Ganímedes 10:28 20 abr 2018 (UTC)

Simbolo 3-2[editar]

Fuentes:

--JonathanMG50 (discusión) 23:51 18 abr 2018 (UTC)

Respuesta

Sin entradillas ni fuentes = Solicitud vacía --Saludos. Ganímedes 10:29 20 abr 2018 (UTC)

Capitána Phasma[editar]

>biografía del personaje

Fuentes:

  • Phasma Novela
  • Capitána Phasma (Serie de cómics)

--189.216.156.218 (discusión) 17:46 19 abr 2018 (UTC)

Respuesta

No. Sin fuentes fiables independientes. --Saludos. Ganímedes 10:29 20 abr 2018 (UTC)

Escribí un artículo en mi Taller y me gustaría que alguien lo revise antes de publicarlo[editar]

Aqui está el artículo en el taller:

https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:CristobalBarria/Taller

--CristobalBarria (discusión) 20:56 19 abr 2018 (UTC)

Respuesta

(pendiente)

Ray Alvarez[editar]

Actor peruano de teatro, cine y televisión.

Fuentes:

--Talentumproductora (discusión) 06:03 20 abr 2018 (UTC)

Respuesta

(pendiente)

Paula Winkler[editar]

Paula Winkler es una abogada, ensayista y narradora argentina que nació el 26 de enero de 1951 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, donde reside. Se doctoró en Derecho y Ciencias Sociales (1981) por la Universidad de Buenos Aires y es Magíster en Ciencias de la Comunicación (2003) por la Universidad del CAECE – Centro Académico de Altos Estudios en Ciencias Exactas. Especialista en derecho administrativo económico y derecho tributario aduanero, fue profesora e investigadora invitada en diversas universidades nacionales y extranjeras, como la Nacional de Buenos Aires, la Universidad de Belgrano, la Complutense de Madrid y la Organización de los Estados Americanos (Proyecto 104). Ejerció la profesión de abogada (1976/1978) en el Estudio Mandry Berisso - consultores legales de la comunidad suizo germana -, y fue asesora de derecho tributario en la Dirección General Impositiva - Administración Federal de Ingresos Públicos. Desde edad temprana, por su especialidad, abordó temas del derecho público, que no solían transitar las mujeres de su época (transferencia de tecnología, inversiones extranjeras, planificación económica para el sector público, etc.). Se desempeñó, asimismo, como Vocal del Tribunal Fiscal de la Nación en la competencia tributaria aduanera, desde 1983 hasta 2011, cuando se jubila.

Como narradora, obtuvo premios, y ensayos de su autoría se difundieron en libros y revistas. Escribió "Régimen de promoción económica industrial”, Buenos Aires: Depalma, 1983 - un libro de culto en materia de fomento y promoción económica. Entre sus ensayos, destacan “Zavala, una lectora con ética y localizaciones epistemológicas”, que integra el volumen “La huella liberada – Homenaje a Iris M. Zavala”, coordinado por Zulema Moret (ArCibel Editores, Andalucía, España, 2008) e "Insularidad e Insularismo", que integra el volumen "La Fascinación insular", La Página, Islas Canarias, España: 2010, Número 88, especial. Escribió también cuentos y novelas.


Fuentes:



--Mariana Peralta (discusión) 20:51 20 abr 2018 (UTC)

Respuesta

(pendiente)

Receitas Pup´s[editar]

informacion de una empresa para conocimiento publico



Fuentes:



--Receitaspups (discusión) 22:30 21 abr 2018 (UTC)

Respuesta

(pendiente)