Usuario discusión:Virum Mundi/Archivados/Discusión/2021

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Dictador, dictador, dictador...[editar]

Hola, ante todo feliz año nuevo. Respecto a tu última edición en Iósif Stalin me parece genial que quieras homogeneizar con otros artículos similares; solo que en Adolf Hitler o Francisco Franco, por ejemplo, no aparece reiterado en el primer párrafo de la entradilla el término "dictador", con una vez creo que basta. Es más una cuestión de estilo que otra cosa (en un término polémico, además): no es necesario repetir una misma expresión en cada frase (a mi me resulta cacofónico, debo ser un tipo raro). Pero si te parece que queda mejor así... pues adelante. Un saludo. PedroAcero76 (discusión) 12:44 1 ene 2021 (UTC)

Bueno, yo creo que un criterio común es importante, y también lo más justo. Que si luego se desarrolla una definición más elaborada, no creo que se pueda ver como redundancia porque la primera frase, la de la definición, cumple con una función muy concreta, que es la rápida introducción, la de "primera vista" y, siento decirlo, para muchos la única que se leen. Creo que la definición debe abarcar en pocas palabras aquello que lo define, y que si se decidiera que no debería, pues lo mismo para todos. Un saludo y feliz 2001 2021. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:57 1 ene 2021 (UTC) Oops, ya me gustaría a mí que fuera 2001, con las torres gemelas aún en pie :)

Re: Plantillas de aviso crítico[editar]

Antes que nada, hola y feliz año nuevo. Bueno, creo yo que no debiste poner la plantilla de “Sin relevancia” porque lo que correspondía allí era la plantilla de destruir. Los motivos creo que están bastante claros, bastaba solo con ir a Internet o youtube y buscar el nombre de esa “empresa” para saber que era IRRELEVANTE y por lo tanto PROMOCIONAL. Además la cuenta que creó ese artículo era mas que obvio que era una cuenta con un propósito particular. Por otro lado, el bibliotecario que borró el articulo no dijo nada. Saludos. Feliz año nuevamente, muchos éxitos. ★ Lukecody (discusión) 18:38 1 ene 2021 (UTC)

Ningún problema, pues que sea para borrado rápido. PD. Los admins no siempre miran toda la historia, sino la situación en el momento propio, puede haber un artículo que luego se desarrolla y entonces ya no cumpliría con el criterio para ser borrado, para eso existen los 30 días. Pero repito, si lo has mirado bien y era del todo promocional, pues nada. Un saludo y felices fiestas. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:43 1 ene 2021 (UTC)
Ok, todo bien, igualmente. Que este año sea mucho mejor que el 2020! 😁 ★ Lukecody (discusión) 18:49 1 ene 2021 (UTC)

Re:Reto de festividades[editar]

Hola. Pues intentaré hacer alguno, aunque no se si me dará tiempo. Como comentaba Dodecaedro, algo ha fallado en la difusión. Soy parte organizadora, así que me toca entonar el mea culpa y tratar de corregir para futuras iniciativas. Me gustaría agradecerte el interés y tu estupendo trabajo y disculparme por la parte que me toca. Aprovecho para felicitarte la Navidad (aunque sea con retraso) y desearte un feliz 2021. --Millars (discusión) 22:40 28 dic 2020 (UTC)

Bueno. Al final aun se han hecho unos cuantos artículos. Esperemos que 2021 llegue lleno de mejoras en todos los sentidos. Un abrazo y feliz 2021. --Millars (discusión) 18:15 2 ene 2021 (UTC)
@ Para algo habrá servido el toque que les he dado a algunos ;) pero bien, de todo se aprende, yo mismo me he quedado corto pues he tenido en el cargador un par de artículos más, pero no he tenido tiempo. Ya los iré publicando más adelante. Un saludo y nada de carbón este año :) 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 23:33 2 ene 2021 (UTC)

re: avimecc[editar]

hola, si quieres puedo integrar el contenido de la página de la empresa matriz Leocata Mangimi y luego deberías cambiar el nombre de la página a Gruppo Leocata, ¿Qué piensa usted al respecto? --Baccellofust (discusión) 13:20 3 ene 2021 (UTC)

Feliz 2021[editar]

! ! ! ! |-

|

Este 2020 ha sido sin duda un annus horribilis, pero con el esfuerzo colectivo seguro que saldremos adelante. Afrontemos este nuevo año con la mejor perspectiva y con la esperanza de un futuro mejor. Te deseo un excelente año y que todo vaya mejor en lo personal, lo profesional, y lo wikipédico. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 20:18 1 ene 2021 (UTC)

| | |

|

Feliz año nuevo 2021 Virum Mundi, gracias por tu labor en Wikipedia durante 2020, y espero tenerte aquí en Wikipedia hasta final de 2021. Feliz año nuevo. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 00:08 4 ene 2021 (UTC)

|}

Banco Macro[editar]

Hola Virum! Volví a editar el artículo de Macro siguiendo tus pautas. En las sucesivas ediciones se borró info válida que estaba bien documentada y se agregó información (alguna bastante negativa) sin las debidas fuentes. También hay muchos errores de redacción y tipeo que corregí. También hay información duplicada y otra que no corresponde en el artículo del banco sino de Jorge Brito. Sin embargo, el usuario Pichu VI volvió a deshacer mis cambios. Podrías ayudarme a que el artículo quede más neutro como estaba antes y con una redacción mejor? El artículo requiere de una lavada de cara. Te pido si podés ver los cambios que hice y que él deshizo a ver qué te parecen. Muchas gracias!--Yummy Yummy te lo quiero decir (discusión) 14:55 4 ene 2021 (UTC)

Yummy Me lo miro luego con calma, aunque si te lo ha vuelto a revertir Pichu VI, por algo será. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 11:50 5 ene 2021 (UTC)
Gracias! El tema es que el "por algo será" no ha tenido una explicación que me permite mejorar el artículo. Lo que hice fue borrar data repetida y agregar data que se había borrado. Si me puedes ayudar te agradecería.--Yummy Yummy te lo quiero decir (discusión) 12:48 5 ene 2021 (UTC)

No "hispanoparlante" sino "hispanohablante"[editar]

Hace muchos años que leí (en algún libro, quizá el Diccionario panispánico de dudas, o en el Manual de dudas del idioma español, de Manuel Seco) que "hispanoparlante" no es del todo correcto. Hace un momentó gugleé este tema, y encontré esto:

No es raro que se rechace «-parlante» por las razones que se explican en el Diccionario panhispánico de dudas.
Aunque los compuestos con parlante se consideran aceptables, se recomiendan los equivalentes formados con «hablante» (hispanohablante, anglohablante, catalanohablante, etc.), ya que el uso de «parlante» con el sentido de ‘[persona] que habla una determinada lengua’ no es ni ha sido nunca frecuente en español (no se dice, normalmente, «los parlantes de español»).
En español, «parlar» es ‘hablar mucho y sin sustancia’. Por lo tanto, cuando no se trate de personas con la lengua suelta, en lugar de «hispanoparlante» es mejor usar «hispanohablante».

Saludos,

--Rosarino (discusión) 10:14 5 ene 2021 (UTC)

Gracias Rosarino, conozco estas citas, pero es una mera recomendación, y a la segunda precede el hecho:

El adjetivo parlante se une también a elementos compositivos que designan un determinado idioma, para formar compuestos referidos a sus hablantes, como hispanoparlante, angloparlante, catalanoparlante, etc.: «De esta precipitada mezcla vendría el habla de España y de más de 300 millones de hispanoparlantes en la América española y en los Estados Unidos»; «Los comicios muestran la división del país entre los ucranianos y los empobrecidos rusoparlantes».

No voy a entrar de nuevo con lo de la RAE, que suficientes debates se han desarrollado aquí en torno a sus recientes "acepciones". El hecho de no usar en el español moderno el verbo parlar no quiere decir que hay que dejar de usar palabras que lo contienen (una conclusión algo peculiar por parte de quienes se supone que deberían defender el idioma). En su día Luis García Montero dijo que está orgulloso de ser hispanoparlante, y más todavía de poder usar este vocablo, y yo me quedo con esto. Es también el más usado en ciertas regiones geográficas. Recuerdo hace muchos años cuando la RAE publicó que dos cosas no iban a hacer nunca: Perjudicar la riqueza del léxico, a menos que se trate de prestaciones de otros idiomas, y cambiar la acentuación de las palabras si eso significaba cambio de pronunciación. La segunda la han estado cumpliendo, de momento (los acentos que se han quitado, por más polémicos, no afectan la pronunciación), pero la primera, están tirando demasiado de la cuerda.
Sea como sea, al menos en mis artóculos, voy a seguir escribiendo la forma que, si no se dedide otra cosa a nivel de Wikipedia, no se considera menos correcta, y pido que se respete. En cuanto a otros artículos (el que dio comienzo al debate), no puedo decirte que no, obviamente, pero sospecho que si sus autores usan una palabra que otra, es porque es la que prefieren. Un saludo y felices reyes. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 11:42 5 ene 2021 (UTC)

Obras y Cuadros del Greco, en el Retablo de María de Aragón[editar]

Hola 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦 Hola, Virum Mundi: Ante todo, mis mejores Wikideseos para el recién estrenado Año Nuevo 2021. Bueno, he realizado una revisión a fondo y he completado convenientemente los seis artículos de los seis lienzos del Retablo de doña María de Aragón - Wikipedia, la enciclopedia libre. Uno de los seis artículos ya no pertenecía a la Categoría obsoleta Categoría:Cuadros del Greco - Wikipedia, la enciclopedia libre, pero los otros cinco si que aún están en ella. Son: Adoración de los pastores (Retablo de María de Aragón) - Wikipedia, la enciclopedia libre El bautismo de Cristo (Retablo de María de Aragón) - Wikipedia, la enciclopedia libre La anunciación (Retablo de María de Aragón) - Wikipedia, la enciclopedia libre La resurrección de Cristo (Retablo de María de Aragón) - Wikipedia, la enciclopedia libre La crucifixión (Retablo de María de Aragón) - Wikipedia, la enciclopedia libre Si a estos cinco artículos se les pudiera quitar la categoria obsoleta Categoría:Cuadros del Greco - Wikipedia, la enciclopedia libre, permaneciendo la nueva Categoría:Obras y cuadros del Greco - Wikipedia, la enciclopedia libre, entonces todo lo referente a este importantísimo Retablo quedaría perfecto. Un saludo, y feliz Dia de Reyes!!!. JvallmitjaJvallmitja (discusión) 12:34 6 ene 2021 (UTC)

Guerra de Guerrillas[editar]

Buenas tardes, le ruego que NO quite el párrafo, está debidamente señalado y es pertinente. — El comentario anterior sin firmar es obra de Gatosol (disc.contribsbloq). 18:07 17 ene 2021‎

Buenas Gatosol, he vuelto a quitar el enlace porque no viene a caso. En cuanto al párrafo, pues no pretendí incluirlo en la reversion, de todos modos su lugar no está en la introducción sino en la sección correspondiente, donde se explica sobre el origen del término. Y termino pidiéndote que la próxima ve que contactas con cualquier usuario, incluyas tu firma y un enlace al artículo relevante. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:36 17 ene 2021 (UTC)

Reto de las Fiestas y Tradiciones[editar]

  En reconocimiento por tu destacada
contribución en el Reto de las Fiestas y Tradiciones
¡Felicidades y gracias!

--Rodelar (hablemos) 07:31 7 ene 2021 (UTC)

Hola Virum Mundi. Lamento las molestias que haya podido ocasionar, lo organizamos con la mejor intención pero a veces no salen bien las cosas. Tendremos en cuenta tu observación de cara a mejorar en siguientes ediciones, e igualmente aceptamos toda sugerencia o propuesta que consideres oportuna. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 17:34 7 ene 2021 (UTC)
Hola Virum Mundi. Gracias por tu mensaje. Respecto a lo que señalas sobre la comunicación de una actividad de ese tipo, te doy toda la razón. Sobre los trofeos y menciones, me parece bien la línea de trabajo que planteas, tanto lo referido al texto como al diseño. De cara a las actividades para este 2021, diseñé un banner específico para cada actividad, con su propio color; si te parece bien te comparto la idea y me dices qué te parece, se agradece si puedes echar una mano con ello. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 20:50 16 ene 2021 (UTC)
Hola, si te parece bien te lo comparto por email, a través del sistema que tiene Wikipedia. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 20:05 20 ene 2021 (UTC)

Ediciones[editar]

Buenas noches,

Acaba de dejar un mensaje en mi página: Gatosol. Lamento contradecirle, es usted quien me ha revertido varias veces mis textos, todos ellos justificados. Por lo que por favor, aplíquese el cuento. Si no está de acuerdo con algo, hágamelo saber y lo discutimos o lo dejamos a un tercero, pero no haga lo que suele hacer: revetir sin motivo. Me refiero a Saturnales, pero no es el único caso.— El comentario anterior sin firmar es obra de Gatosol (disc.contribsbloq). --Eduardosalg (discusión) 20:53 17 ene 2021 (UTC)

Hola. Gatosol: Antes de nada repito: Añade tu firma a tus comentarios! Ya se te ha comentado en tu PD, es un requsito imprescindible. En segundo lugar, te he revertido las ediciones que consideraba que debían de ser revertidas o deshechas. Un enlace que no tiene que ver, una sección que no está en su sitio y luego añadiendo contenido contrversial que contradice las teorías mayoritarias haciendo gala de las opiniones de ciertos historiadores mientras que las más aceptadas son otras (tanto por hisotoriadortes como arqueólogos). Este tipo de afirmaciones no puede conformar la mayor parte de un artíclo, que ha estado aquí quince años antes de que llegaras tú. Si quieres añadir este tipo de contenido, aunque sea referenciado, se tendrá que hacer en paralelo a las versiones más aceptadas. Y no se deben bajo ningún concepto deshacer o reeditar las versiones ya recogidas en el texto como hiciste en tu primera edición de Saturnales el día 25 de diciembre. Ahí cambiaste de facto lo que ponía por lo que tú considerabas que se debía poner. Y termino por aclarar que las últimas reversiones en dicho artículo no han sido mías sino de otro reversor. Si sigues sin llegar a un consenso en la página de dicusión del artículo antes de volverlo a reeditar, lo escalamos y que sea lo que decidan otros. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:05 17 ene 2021 (UTC)
Hola, ya le he dejado la advertencia por guerra de ediciones y al mismo tiempo nos hemos escrito en mi discusión, al respecto de ese artículo; he de suponer que no proseguirá, de cualquier manera estaré pendiente del artículo. Saludos y que estés muy bien.--Eduardosalg (discusión) 21:10 17 ene 2021 (UTC)
@Eduardosalg: Gracias, no he visto las última ediciones porque (por algún motivo) no han aparecido nuevos mensajes en mi PD en los avisos. De todos modos, me hubiera gustado sugerir una versión más templada que ofrezca todas las versiones, pero de momento no ha sido posible por el tema de las ediciones sin consensuar. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:39 20 ene 2021 (UTC)
Gracias a ti, el artículo siempre se puede modificar, llegando a consensos sanamente, en el momento era caldero de guerras de ediciones. Espero que estés muy bien.--Eduardosalg (discusión) 14:53 20 ene 2021 (UTC)

Saturnales[editar]

Buenas noches, a ambos

En realidad te equivocas, es al revés, hoy ningún historiador serie defiende que la Navidad "tapase" la fiesta del Sol Invicto, y así aparece en las referencias de National Geographic, Religión en Libertad y en El Mundo. Lo que recoge el final del artículo es un mito. Al menos, deberías dejar que el final del artículo recogiera la versión hoy mayoritaria. Por otro lado, es magnífico que reviertes, textualmente, lo que crees que debes revertir. Así no se trabaja en Wikipedia. Yo añado, no revierto. Añadir con fuentes genera riqueza, tú censuras. Y por lo que veo, sin saber del tema. No obstante, no deseo una guerra de ediciones. Lamentablemente, Wikipedia seguirá expandiendo el mito de que la Navidad fue "creada" para tapar la fiesta del Sol Invicto.

No voy a seguir contestando a mensajes sin firmar después de tanto rogar, lo cual para mí es muestra de un desprecio hacia los compañeros. Una vez, sí, dos también, pero a partir de ahí se trata de falta de respeto, y aunque me hubiera gustado desarrollar una conversación para llegar a un consenso (que se puede y se debe), así no se puede. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:24 20 ene 2021 (UTC)

Peter Winn[editar]

¿Qué tal, Virum Mundi?:

Junto con agradecer tu sugerencia acerca de la falta de relevancia aparente en el artículo de Peter Winn, te comunico que me he cerciorado de los puntos que contiene Artículos sin relevancia aparente y he agregado el aporte de datos no-obvios en su página como, por ejemplo, su línea de investigación específica (historia sociopolítica y cultural) también asociada a las obras del historiador Mario Garcés, quien existe en Wikipedia en español por razones similares a las de Winn (incluso, por cómo quedó hasta ahora el artículo de Winn, las razones ligadas a la relevancia de Garcés están menos desarrolladas que las del académico estadounidense). Asimismo, ese aporte de datos que ya especifiqué, y que per sé justifica el artículo de Winn, cumplen un rol central en torno al artículo La Revolución Chilena —libro suyo valorado en la Academia—, escrito que nutre el área de Historia de Chile en esta enciclopedia de la que buscamos hacer libre y accesible el conocimiento de calidad a la población. Esperando tu respuesta y que no sufras contratiempos en esta pandemia, espero recibir una pronta respuesta tuya para consensuar el retiro de la plantilla «sin relevancia aparte». Saludos y un abrazo, (discusión), 19:46 20 ene 2021 (UTC)

Post-scriptum: ya le coloqué la plantilla «en desarrollo», pues otra clase de compromisos he tenido y tendré que atender, razón por la que me dedicaré paulatinamente a su mejoramiento.

Hola Carigval.97, acabo de eliminar la copia de este mensaje ya que lo acabo de leer. Te contestaré en la DP del artículo en las próximas horas. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 11:42 22 ene 2021 (UTC)
Hola, Virum Mundi. Ni un problema, borra la copia en tu discusión y vamos comentando este mismo mensaje en la Discusión Pública del artículo. Abrazos. Carigval.97 (discusión) 14:19 22 ene 2021 (UTC)

RE: Idioma checo[editar]

Hola Virum Mundi, que se aceptase como código para la plantilla no significa que fuera un código ISO 639-1 —que son los que usan esas plantillas— válido. El idioma checo se registró como código cs —¿del checo čeština?— incluso antes de ser una norma ISO, mientras era todavía un borrador en 1988. Y sin embargo, a día de hoy el código cz sigue sin haber sido nunca asignado. En el resumen de edición no me refería al código de la plantilla, sino al incorrecto código ISO 639-1 cz. -- Leoncastro (discusión) 22:42 25 ene 2021 (UTC)

Leoncastro: Lo tengo muy claro, conozco el código, y sin embargo mientras se reconociera una plantilla que servía para traducir un código en un cierto texto (cosa que hacía), no se puede decir que el uso por parte del editor fue incorrecto, pues desempeñaba esta función. Fue quizás incorrecto que la plantilla lo emplease para este idioma (ya que cz sirve creo para otro idioma - aunque no en la plantilla, que de pronto ha pasado a romper el texto), pero cuando el bot registra uso incorrecto se insinúa que el artículo ha estado empleando un código que se traducía en otra cosa o servía para otra función (o sea, error del/los editor/es y no en el código), lo cual no es el caso. La plantilla se modificó para reflejar el código ISO correcto, perfecto. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 05:59 26 ene 2021 (UTC)
Sinceramente Virum Mundi, creo que has malinterpretado el resumen de edición y con ello es posible que estés magnificado un poco el problema. Cuando escribo «reemplazando plantilla con código de idioma incorrecto», señalo que lo incorrecto es el código de idioma; en ningún momento se indica que el editor estuviera haciendo un uso incorrecto, o que la traducción señalada fuera incorrecta, sino que cz es un código de idioma incorrecto, nada más. No es «reemplazando [uso incorrecto de] plantilla», ni «reemplazando plantilla [incorrecta]»; es «reemplazando plantilla con código de idioma incorrecto». PD: cz no se usa para ningún otro idioma; anque es, por otro lado, el código CZ de país —no de idioma— de la República Checa (país donde se habla el idioma checo cs). -- Leoncastro (discusión) 14:21 26 ene 2021 (UTC)
Vale, perfecto, solo fue una observación pues en el historial se puede interpretar de otro modo. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 14:24 26 ene 2021 (UTC)
PD. Pensé que lo vi asignado en la tabla del ISO 639-1, pero está solo mencionado sin asignar. Lo de ISO 3166-1 y ccTLD está claro (me imagino que de hí la confusión).

"Cuadros del Greco" versus "Obras y cuadros del Greco"[editar]

Hola 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦 Hola, Virum Mundi: Creo que se debería insistir para que se eliminara la categoría obsoleta Categoría:Cuadros del Greco - Wikipedia, la enciclopedia libre, y dejar solamente la moderna Categoría:Obras y cuadros del Greco - Wikipedia, la enciclopedia libre, porqué me pasan cosas que no me explico. He hecho tres publicaciones, de tres Apostolados del Greco (Que implican una faena enorme !! Ver Categoría:Apostolados del Greco - Wikipedia, la enciclopedia) libre. Bueno, los dos primeros quedaron correctamente categorizados, pero el Apostolado del Museo del Greco - Wikipedia, la enciclopedia libre, no sé porqué, ha entrado en la categoria obsoleta "Cuadros del Greco". Un abrazo, y gracias por todo: JvallmitjaJvallmitja (discusión) 09:35 29 ene 2021 (UTC)

, deberíamos y lo haremos, es que a veces es difícil explicar a algunos lo que no quieren entender (ni mucho menos ayudar), pero este finde lo retomamos. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 17:41 29 ene 2021 (UTC)

Discusión de Peter Winn[editar]

Hola, 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦. He modificado el mensaje en la discusión de Peter Winn (antes era la copia del mensaje que deposité en esta misma bandeja de entrada). Espero que pronto puedas responderlo, es una petición muy simple basada en las reglas de Lo que Wikipedia no es. Saludos, Carigval.97 (discusión) 16:53 1 feb 2021 (UTC)

Fines[editar]

Hola. Perdona el Godwin barato, pero la mayoría de narcotraficantes solo tiene como objetivo "trabajar en paz", no "enriquecerse con la venta de drogas". Sí, es probable que en todos los artículos se deba decir que son los fines declarados, pero se me ocurre una solución menos trabajosa: entrecomillar. ¿Te parece bien si lo hacemos así? Saludos. Lin linao ¿dime? 15:36 2 feb 2021 (UTC)

Hola Lin linao, no he visto que me hayas dejado un mensaje :( Pues la verdad que un par de días después no me parece un tema tan acuciante (suele pasar), ya ha habido otros que han hecho las mismas observaciones que yo, personalmente creo que en estos casos concretos si se deshace una edición por quien haya puesto el texto original, mejor dejarlo así. Pero en fin. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 15:36 5 feb 2021 (UTC)

Bundeswehr[editar]

Hola 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦. Una justificación como esta (aceptable, aunque discutible): "No se traduce directamente un concepto o término en una frase como esta cuando ya se menciona que se trata de las fuerzas armadas de Alemania, si se quiere ahondarse en la etimología se puede leer el artículo. De todos modos Bundeswehr se traduciría en "Fuerzas de defensa federal", por ejemplo, no una traducción literal del término que no tiene sentido. También en alemán, por cierto, no se considera por su traducción directa sino como un término propio." es la que yo echaba en falta en tu primera reversión. Hay alguien que sabe alemán y que contribuye y se le retira su aportación sin ninguna explicación. Eso no ayuda a que crezca la Wikipedia en español. Saludos, Ricardogpn (discusión) 14:26 5 feb 2021 (UTC)

Saludos Ricardogpn: Tienes razón en cuanto a la primera reversión, entono la mea culpa. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 15:32 5 feb 2021 (UTC)
No me atrevo a asegurarlo, pero podría ser la primera vez que alguien me da la razón en una discusión en Wikipedia (y casi fuera de ella). Recibe un cordial saludo, Ricardogpn (discusión) 16:36 5 feb 2021 (UTC)

Virum Mundi Buenas tardes, un usuario puso una plantilla de borrado rápido, con el argumento de que es propaganda nazi, lo cual es érroneo debido a que mi artículo no apoya al movimiento, sino más bien está mostrando la marcha de las HJ, favor quitar la plantilla siendo que usted ha conectado el artículo a la wikidata del artículo en alemán siendo usted un verificador hace notar que la marcha ha pasado la verificación, muchas gracias. --Deutscher Legionär (discusión) 17:42 30 dic 2020 (UTC)

La verdad es que no creo ser la persona idónea para tratar artículos sobre marchas militares o ideológicas, sean de la ideología que sean, da igual (quizás salvo los himnos nacionales). Yo conecté el artículo a Wikidata (pero ojo, no lo verifiqué, aún está sin verificar) porque considero que tiene sitio en esta enciclopedia como otras, me guste o no, como la de las siglas de la Seguridad Social que has mencionado. No considero sin embargo que la imagen debería estar allí ni que hace falta tanto detalle de letra, cuando no está en ninguna otra Wikipedia. Sea como sea voy a dejar a otros que se encarguen, yo es que en tiempos festivos prefiero centrarme en cosas más alegres. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:28 30 dic 2020 (UTC)
Vaya, la próxima vez que dejo pasar tanto tiempo ante de contester mejor miro el historial del artículo, hace obsoleta mi contestación. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:30 30 dic 2020 (UTC)
No sé de qué va la cosa, pero antes que nada habría que poner una mayúscula: Uns're Fahne (con independencia de que nos gusten o no las banderas; la ortografía está por encima de la ideología. firmo "a mano" porque no encuentro la lista de signos. Calypso Calypso (discusión) 20:50 20 feb 2021 (UTC)
@Calypso:: Se trata de un debate que se desarrolló en torno a este artículo (ajeno a mi persona), se me implicó en principio porque fui quien había conectado el artículo a Wikidata. De todos modos el nombre del artículo se modificó el mismo día de su creación, con el la inicial del sustantivo en mayúscula como es debido. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 20:57 20 feb 2021 (UTC)

gramática del inglés[editar]

Gracias, Virum Mundi, por borrar la plantilla junto con mi comentario y no hacer ningún comentario negativo sobre mi . . . digamos . . . pataleta. Es que estoy un poco harta de este artículo, que es la-men-ta-ble. . . .--Calypso (discusión) 14:54 21 feb 2021 (UTC)

@Calypso: Tell me about it /: 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:44 22 feb 2021 (UTC)
What do you mean? what about? Calypso (discusión) 15:07 22 feb 2021 (UTC)
@Calypso: Como injertación, en el sentido de "y que lo digas". Coincido contigo con lo del artículo, pero me imagino que es lo que tiene eso de intentar resumir la gramática de un idioma entero en un artículo enciclopédico. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 15:38 22 feb 2021 (UTC)
no conocía la expresión en inglés! En cuanto al artículo de G del I, el fallo (o fallos) no está precisamente en el intento de resumir; quiero decir que tablas como las de nombres en plural, o las de pronombres, son la antítesis del resumen. No sé cuál debería ser el enfoque de las gramáticas en wikipedia, pero lo que hay ahora da muy mala imagen. Trabajaré en ello, con calma. ---- Calypso (discusión) 19:58 22 feb 2021 (UTC)

Error[editar]

Hola soy nuevo en wikipedia y vi que habian cambiado la pagina de Rafael Nadal y como era nuevo no sabia donde informar, al parecer puse en la biografia de Rafael Nadal que habian vandalizado la pagina y me reportaste por vandalizacion, pero como era nuevo no sabia por donde informar y vi que habia un mensaje de que me habian reportado por vandalizacion.--Firulayss (discusión) 08:23 22 feb 2021 (UTC)

@Firulayss: En efecto, en su día (creo que a principios de enero) denuncié al usuario que vandalizaba el artículo en repetidas ediciones, pero el aviso te lo puse a ti, ya está retirado. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:42 22 feb 2021 (UTC)
Gracias--Firulayss (discusión) 08:45 22 feb 2021 (UTC)

RE:Punto por Espacio[editar]

Hola Virum Mundi/Archivados/Discusión/2021 que tal. es verdad lo que dices cambiar por espacio duro. seré mas cuidadoso y gracias por la corrección. Si usamos el formato de código seria mas o menos parecido a lo que hago no? 30000  (ok veo diferencias) Saludos--Betancourt Dejame un mensaje aquí 16:49 1 mar 2021 (UTC)

Solicitud de consenso[editar]

Luego de contribuir al artículo Partido Libertad, Unidad y Solidaridad entiendo que ya está wikificado, solicito su posición sobre el mismo para una futura remoción de la plantilla de wikificar gracias y éxito en su encomienda aquí.Polisofik (discusión)

Polisofik: Lo estoy repasando ahora, luego se podrá apartar la plantilla, ningún problema. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:12 4 mar 2021 (UTC)

Hola.[editar]

Voy a intentar ser lo más breve posible, y desde el vamos quiero que sepas que no voy a seguir con esta discusión si tienes pensado contestar a este mensaje porque me parece algo completamente inútil, pero ya me estoy hartando de esta situación.

En primer lugar, me parece de una falsedad absoluta que me agradezcas las traducciones que hago si después me reprochas cada mínima edición hostilmente. En lo personal, soy novata y aprendo una cosa nueva de Wikipedia todos los días. Me comprometo a leer el manual de ediciones de pe a pa para no cometer "errores" que la verdad ni sabía que estaba cometiendo. Traducir es un hobby para mí, y me interesan las mujeres de la historia. Cualquier edición que he hecho en mis artículos, en especial la de las benditas banderas que parecieron molestarte mucho, ha sido sin malas intenciones y porque en verdad creía lo mejor para algo en lo que he puesto mucho cariño. Desharé todo lo que he cambiado y volveré a poner lo que había escrito originalmente si así son las reglas.

He estado leyendo algunas de tus discusiones con otros usuarios y me parece de muy mal gusto tu actitud para con gente que solamente está aprendiendo, por ejemplo el mensaje jocoso que me has dejado en la página Dagmar de Bohemia. Acepto criticas constructivas, y si alguien en algún momento me pide que deshaga o borre o edite algo, lo haré de mil amores, pero no tolero la falta de respeto. El cartel de tu página de discusión dice muy claro que se debe ser cortés, presumir buena fe y evitar morder a los novatos, cosas que creo deberías aplicar.

Este tipo de situaciones realmente desmotiva a seguir creando o traduciendo artículos en Wikipedia.--Harssa (discusión) 03:22 13 mar 2021 (UTC) Harssa.

Hola Harssa, en primer lugar, obviamente voy a responder, no sería coherente por mi parte no hacerlo en mi propia PD. En segundo lugar, siento mucho que hayas sentido eso, pero tampoco veo tan mal mi comentario en tu PD, se empieza obviamente agradeciéndote el esfuerzo (el mismo que ponemos todos y cada uno de nosotros), sobre todo teniendo en cuenta que has aportado con bastantes nuevos artículos, y luego en una línea y media explicándote lo de Italia. Es lo que hacemos los que patrullamos Wikipedia y es lo que se espera de nosotros, muchos dejan estos mensajes "amenazantes" que son automáticos (con señales rojos y qué no), y otros intentamos explicar qué ha estado mal. No creo que mis comentarios en general sean lo que dices, de hecho, recibo siempre agradecimientos por lo templados que son. Es verdad que ahora mismo tengo un problema con un usuario concreto que no contesta, y lo demás - repito, para eso estamos, y hay casos mucho peores en los que normalmente no me meto. Lo que no puede ser, y precisamente porque seas novata (que tampoco tanto), es que vayas editando un artículo tras otro sin consensuar ni entender qué estás haciendo mal, porque muchos tenemos que pasar tiempo seguir el hilo de usuarios novatos y revertir, y encima si lo comentamos no está bien, si se deja la explicación en el resumen de edición se queja que por qué no se ha dejado en la PD, etc., cada usuario tiene sus preferencias, aunque la mayoría lo agradece, que es lo se espera en este tipo de intervenciones. Para eso existen las páginas de discusión, y por experiencia te digo que tampoco será la última vez que recibas un comentario que puede que no te guste. Pero porque seas una usuaria novata (o no) no significa poder ponerse a editar en serie y luego ofenderse por un comentario de 3 líneas que explica lo que se ha hecho mal, en Wikipedia nada es personal y mejor tomarlo todo como apoyo, que de eso se trata. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 06:34 13 mar 2021 (UTC)

Accesos en el IRC[editar]

Hola Virum. Hemos estado teniendo casos de usurpación de identidad de wikipedistas en el IRC. Hace unos minutos alguien ingresó con tu nombre de usuario y un bot le ha pateado. Quería preguntarte si efectivamente eras tu. Abrazo cordial! Lucho Problem? 20:39 16 mar 2021 (UTC)

@LuchoCR: Sí, he sido yo ;) 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 20:42 16 mar 2021 (UTC)
Lamento el malentendido. El baneo ya está levantado y deberías poder volver a ingresar. Lucho Problem? 20:43 16 mar 2021 (UTC)

Correo[editar]

Hola Virum Mundi, ¿te llegó mi correo sobre el tema de los concursos?. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 09:12 7 mar 2021 (UTC)

Rodelar: Pues no lo he visto, lo voy a mirar. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:20 7 mar 2021 (UTC)
Pues sí que está, lo leeré esta tarde :) 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:47 7 mar 2021 (UTC)
Hola Virum Mundi. Vi tu correo, muchas gracias por todo lo que planteas. No sé si usas IRC, pero podríamos fijar un día y hablamos de todo ello, así iría más ágil, ¿qué te parece?. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 16:18 11 mar 2021 (UTC)
Rodelar: Ningún problema, el IRC lo usé un par de veces, podríamos vernos en el canal y chatear en privado. No sé para cuándo está previsto el próximo reto, así que dime algo y quedamos. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 20:09 12 mar 2021 (UTC)
Perfecto. ¿Qué disponibilidad tienes, por ejemplo, un día laboral hacia las 20 h.? --Rodelar (hablemos) 18:28 13 mar 2021 (UTC)
@Rodelar: ¿Este lunes? 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦 19:18 13 mar 2021 (UTC)
Por alguna razón no me llegó tu notificación. Hoy, el jueves y el viernes puedo. --Rodelar (hablemos) 16:06 16 mar 2021 (UTC)
Hola, no sé qué pasó el otro día pero se me desconectó IRC. Si quieres seguir otro día avísame. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 21:25 18 mar 2021 (UTC)
@Rodelar: Hey, no he visto este comentario tuyo. Ningún problema, yo ya tengo en la cabeza lo del año compostelano, podría estar muy interesante. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:44 23 mar 2021 (UTC)

Wikificar Los Tres Bemoles[editar]

Hola, soy el editor principal del artículo sobre Los Tres Bemoles, y veo que has puesto un aviso para wikificarla. Cuando la redacté intenté en todo momento seguir las normas correctas, llevo muchos años en el Wiki, y creado y editado muchas páginas, no soy un novato, aunque por supuesto estoy seguro que si me lo dices es porque tienes razón y hay cosas que cambiar. ¿Serías tan amable de decirme unas cuantas ideas, errores a corregir, etc.? Te lo agradecería mucho. Un saludo.

--Patrick McKleinschuss (discusión) 19:53 18 mar 2021 (UTC)

Te lo miro esta tarde y te lo digo. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:45 23 mar 2021 (UTC)

Historial de Occidente[editar]

Hola Virum Mundi. ¿Podrías confirmar si los últimos cambios realizados en la página "Occidente" son correctos? Especialmente, al tercer mapa de la página en el que se clasifica "ampliamente" a Occidente (ya de por si podría ser un poco controvertido). Si este mapa resulta ser basado por teorías de cualquier usuario de Wikipedia, según dice fue creado por ZZARZY223, y no por las descripciones hechas por personas especializadas, como Samuel P. Huntington, creo que debería ser eliminado de la págnia. También lo digo por el link en el que va acompañado el mapa, que parece tratarse de una página de blog (a parte de que muchos de los páises mencionados en la descripción del mapa no son mencionados en el link). Gracias por su atención.

--Terlines (discusión) 13:13 25 mar 2021 (UTC)

Terlines: Le echaré un vistazo (lo mismo para el siguiente). 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:15 26 mar 2021 (UTC)

Artículo BA-30[editar]

Buenas tarde Virum Mundi te agradecería mucho si pudieras pasarte por el artículo BA-30 y considerar la posibilidad de retirale el aviso sobre falta de referencias, en los últimos días le he añadido nuevas referencias y varios enlaces externos que creo que permiten verificar la información que aporto. Aunque es dificil encontrar referencias sobre un vehículo que no pasó de ser un prototipo, un saludo --Términus (discusión) 20:01 25 mar 2021 (UTC)

Esto está hecho. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:59 27 mar 2021 (UTC)

Restauración wikiproyecto[editar]

Hola, hace unos minutos he rescatado el Wikiproyecto: Consultas en el que Ud. está inscrito, así le informo que ya puede volver a trabajar con él y lo desea ya que no es obligatorio. Si no quiere seguir comuníquemelo para borrarle de la lista. Saludos. NIR (discusión) 22:52 27 mar 2021 (UTC)

Ah, ¿no es obligatorio? Uy, el peso que me quitas de encima ;) Ahora en serio, no creo que este Wikiproyecto tenga ninguna utilidad, pues hay páginas que se encargan de consultas y mucho más, y no veo que vaya a servir para nada ni quiénes podrían ser lo beneficiarios del mismo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:03 28 mar 2021 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

me gustaría saber como poner el recuadro en las batallas donde sale los beligerantes, las fuerzas el combate, las bajas ... que no se como hacerlo — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.31.132.164 (disc.contribsbloq). 22:43 6 abr 2021‎

@85.31.132.164: Se hace incorporando la plantilla de Ficha de conflicto militar: colocando el cursor al principio del articulo ==> Insertar (menú desplegable) ==> Plantilla ==> Ficha de conflicto militar. Allí tienes todos los parámetros que puedes necesitar. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:03 7 abr 2021 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Buenos días Virum Mundi me gustaría preguntarte como trasladar un artículo que estoy redactando en mi taller digamos que a la wikipedia, hasta ahora lo he hecho a mano copiando el artículo de mi página de taller y luego pegandolo en la página correspondiente de la wikipedia, sin embargo, supongo que habra una forma más fácil y sencilla de hacerlo. Muchas gracias por tu tiempo y un saludo --Términus (discusión) 11:00 7 abr 2021 (UTC)

Hola @Términus: Pues como traslado normal. Entras en la página en tu taller, en el menú desplegable Más (a la derecha de la pestaña de Ver historial), luego en la página que abre cambias bajo Título nuevo de Usuario a Principal, le das el nombre que quieres (eliminando el nombre de usuario) y le das al trasladar. Ten en cuenta que eso significa que el historial también se traslada (cosa que no ocurre cuando creas el artículo desde cero copiando el texto). 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 11:45 7 abr 2021 (UTC)
Muy bien, muchas gracias por tu ayuda y recibe un cordial saludo --Términus (discusión) 15:57 7 abr 2021 (UTC)
A ti. Por cierto, a menos que lo hayan corregido ya, tampoco aparecerá en la lista de artículos nuevos, a diferencia de un artículo creado. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 16:34 7 abr 2021 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
Gracias por tus mejoras a la página Amit Goswami Revolware (discusión) 17:04 18 abr 2021 (UTC)

Editatón en línea por la semana de la Tierra[editar]

Muchos saludos, Virum Mundi/Archivados/Discusión/2021:

Quiero invitarte a acompañarnos a celebrar el Día de la Tierra, editando en Wikipedia del lunes 19 al domingo 25 de abril sobre cambio climático, ecología, contaminación, medio ambiente y otros temas relacionados al cuidado del planeta. No olvides leer más en la página del evento y registrarte en el Dashboard si te interesa participar. Atentamente, Cbrescia (discusión) 19:27 19 abr 2021 (UTC)

Auditar Protestantismo[editar]

Hola Virum Mundi, veo que revertiste esto. Yo estaba editando cuando ese usuario nuevo hizo ese cambio y no lo reverti porque realmente tiene razon, es mas el Acta de Supremacía tiene su propia entrada en Wikipedia. Visto que yo no quise revertir ese cambio ni te quiero revertir a vos te pido si lo podes auditar. Por lo que lei fue asi, pero bueno soy humano y puedo estar equivocado. Te dejo un saludo y espero que andes bien !!! Gafr89 (discusión) 05:17 20 abr 2021 (UTC)

@Gafr89: Equivocación mía, no me di cuenta de que estaba bajo el subtítulo de Anglicanismo (de hecho, hasta entré en el artículo correspondiente para aegurarme de que no tiene un vínculo directo con el protestantismo). En todo caso vendría bien una referencia con este tipo de aportaciones, pero esto ya es otro tema. Gracias por el aviso, lo he vuelto a revertir. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 05:21 20 abr 2021 (UTC)
No hay problema, saludos Gafr89 (discusión) 05:25 20 abr 2021 (UTC)

Sobre Dios[editar]

Buenos días. Pues lo que dice la Fundeu Rae es lo contrario de lo que acaba de ser añadido: "Por tanto, escribiremos «Los cristianos creen en Dios» —con mayúscula en la d inicial—, pero «Se considera un dios» —con minúscula por tratarse del nombre común—."... Y lo mejor es tratar el tema en la voz correspondiente, en vez de en páginas personales. Por lo mismo, valdría la pena volver a poner Dios en mayúscula si se refiere a Yahveh. Gracias.--Tenan (discusión) 10:16 20 abr 2021 (UTC)

@Tenan: Yo también lo pensaba, pero lo revertí a tu edición porque cuando publiqué la mía no me advería sobre un conflicto (que otro usuario ha publicado mientras yo estaba editando). No es la primera vez que pasa. En cuanto a «Los cristianos creen en Dios», si se escribe con minúscula se refiere a que los cristianos creen en dios como concepto, o sea en un dios en general, y cuando se escribe en mayúscula significa que creen en "el" Dios, o sea el dios cristiano (el cual normalmentre sería el caso con esta frase). 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 10:25 20 abr 2021 (UTC)
El punto es ver la fuente, más que decir lo que un editor piensa. Y la fuente es bastante clara, y la copié arriba, y dice lo contrario de lo que Ud. propone...--Tenan (discusión) 11:12 20 abr 2021 (UTC)
La fuente es la propia Fundeu en su réplica a una consulta, voy a mirar la opción que hay para publicarlo. Pues en cuanto a lo citado, solo han dado un ejemplo, no todos los casos posibles. Dicen que cuando se escribe con "D" es por..., y decidieron dar otro ejemplo para la "d" en minúscula. Pudieron haber dado el ejemplo de la misma frase, obviamente si se escribe con "d" en minúscula es precisamente por la razón que la RAE misma ha dado, o sea, que no se trata del nombre de Dios sino de un dios en general. Y una cosa más, eso de "lo que un editor piensa", pues mira, mejor no contestar a eso. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 11:37 20 abr 2021 (UTC)

Agradecimiento y pedido de tutoría en caso de necesidad.[editar]

Hola Virum Mundi. Te agradezco mucho el comentario de no cambiar las palabras de sefardí a sefaradí. Como los sefardíes son oriundos de Sefarad nunca me hubiera imaginado que no iba al "a". Mil disculpas. Me cayó como un balde de agua fría porque me tomo este tema con mucha seriedad y errarle así, me asustó un poco. De todos modos, me parece que entré en el artículo para buscar enlaces y en ese caso no tenía que haber arreglado ninguna falta, en todo caso, escribirlo al publicar cambios y hacer un click en el lugar que pide verificar. Soy nueva, empécé ayer a editar. Comencé a hacer un artículo. Pedí ayuda esta semana y me respondió un wikipedista con el que estuve en contacto para que me ayudara y me dio links que no pude leer aún. Me animo solo a editar lo que es inicial. Gracias por el aprendizaje de una nueva palabra y puedo comunicarme contigo en caso de tener otras dudas?

No sé todavía cómo resolver ciertas situaciones. Por ejemplo: Yo te estoy escribiendo a tí, Virum Mundi pero no me queda claro si esta conversación es privada por mail o si entra en el café o foro de discusión. Tú me podrías explicar eso? Gracias. --Las Toscas (discusión) 00:57 26 abr 2021 (UTC) Las Toscas

Hola @Las Toscas: No te preocupes, si lo importante es la colaboración. Cualquier información que editas o publicas en Wikipedia es pública, tanto artículos como proyectos como páginas de discusión. Esta es la mía, y del mismo modo que puedes leer todos los hilos, los demás pueden leer el tuyo también. Obviamente, cualquier duda que tengas, puedes preguntar aquí o en la PD de cualquier otro usuario dispuesto, o en el café, entre otros. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 10:32 26 abr 2021 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Buenos días Virum Mundi, te agradecería mucho si me pudieras explicar, que pasos debo dar para nominar un artículo como artículo bueno. Muchas gracias por tu tiempo y recibe un cordial saludo --Términus (discusión) 07:46 28 abr 2021 (UTC)

Hola Términus, siento la tardanza, ¿aún necesitas ayuda con esto o ya te lo han explicado? Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 06:54 2 may 2021 (UTC)
si, no me vendría mal que me lo explicaras brevemente y también los requisitos que se tienen en cuenta a la hora de evaluar un artículo como artículo bueno. Muchas gracias de nuevo, un saludo --Términus (discusión) 07:04 2 may 2021 (UTC)

Calidad de los artículos y sistema de evaluación de los Wikiproyectos[editar]

Hola Virum Mundi! Vi que revertiste mi edición donde puse la calidad del artículo Cambio climático en Israel. Sobre la calificación del artículo, está basada en el sistema de evaluación que tenemos en el Wikiproyecto Cambio climático, que es bastante útil porque nos permite saber qué artículos pueden/necesitan mejorarse. Fijate qué poquitos artículos tenemos que sean buenos o destacados, y eso es algo que en el futuro estaría bueno corregir, pero para eso necesitamos tener una idea de dónde estamos parados. Si estás en desacuerdo con que lo haya calificado de "aceptable", lo más cercano a "bueno" es "calidad media", pero para recibir la calificación de bueno tiene que pasar por el proceso de revisión por pares que es el que determina los artículos buenos o destacados. La razón por la cual le puse calidad "aceptable" es porque creo que al artículo todavía le faltan cuestiones importantes señaladas en la guía de estilo para escribir sobre "cambio climático por país". Esta guía surgió como parte de un consenso con el Wikiproject:Climate change de la Wiki en inglés. La calificación no es de ninguna manera un juicio de valor sobre el trabajo que has puesto en el artículo; de hecho te felicito porque sé que hacer estos artículos lleva muchísima investigación y trabajo. De todos modos le pondré "calidad media" ahora simplemente para evitar debates innecesarios, y si te interesa ir por el proceso de revisión por pares para que lo califiquen de bueno, te invito a que lo hagas y cambiaré la calificación si el proceso de revisión por pares determina que es un artículo bueno. Saludos. --Scann (discusión) 12:59 30 abr 2021 (UTC)

Hola Scann, siento la tardanza, tengo problemas con los avisos de la campanita. Empezando por el final, como ignoraba el hecho de que pertenezcas a dicho Wikiproyecto, lo consideré una edición impropia y de ahí que la deshice, te recuerdo que deshacer ediciones que se consideran arbitrarias (o vandálicas, que obviamente no fue el caso) sí que se hace, y bastante. Lo que no se puede hacer es deshacer o borrar texto sin motivo, pero en caso de una plantilla se puede modificar si hay motivo para ello (encima esa la puse yo mismo, y si se hace manualmente o deshaciendo da el mismo resultado). Tampoco conocía la hoja de ruta de vuestro Wikiproyecto (aquí entono la mea culpa), obviamente cuando una persona dedica horas de trabajo leyendo de todo para redactar un artículo en condiciones (desde los hechos hasta estilo y gramática), un artículo que no existe en otras Wikis (redacción propia), no se lo espera. Ahora que conozco la hoja de ruta de este proyecto, entiendo los motivos aunque puedo no coincidir (no es mi estilo incluir cuatro párrafos en el preámbulo, no me parece una forma de redacción correcta y no lo voy a hacer). Por lo demás, buena iniciativa, aún estoy con un par de artículos más a pesar de que ya se ha acabado el plazo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:15 2 may 2021 (UTC)
No hay problema, Virum! No se trataba de buscar culpas sino de explicar la lógica de la clasificación. Y de nuevo, un millón de gracias por empezar ese artículo (entre muchos otros!), sé que es un montón de trabajo hacer investigación sobre el tema. Cuando lo consideres podemos definitivamente tratar de que vaya por el proceso de revisión por pares para ver si lo aprueban como artículo bueno. Y si te interesa seguir trabajando en el tema, también te podés sumar a la lista de participantes del Wikiproyecto. Gracias de nuevo! Scann (discusión) 12:53 2 may 2021 (UTC)

Pedido de tutoría[editar]

Hola, soy nueva editando en Wikipedia. Estoy creando enlaces y arreglos gramaticales u ortográficos en los artículos que Wikipedia me presenta para el nivel inicial. No logro comprender cómo eliminar el cartel rectangular que pide hacer enlaces una vez que éstos fueron hechos en su totalidad. Por otra parte, he encontrado páginas que son ilegibles y no sé dónde comunicarlo para informar y que alguien con más experiencia pueda solucionarlo. Te agradezco si tú podés ayudarme. — El comentario anterior sin firmar es obra de Las Toscas (disc.contribsbloq). 19:09 1 may 2021‎

Hola Las Toscas, bienvenido. Como no me has dejado el enlace al artículo en cuestión, me imagino que con "cartel rectangular" que te referirás a la plantilla {{referencias}} que aparece en el encabezado, pues sencillamente se borra. Eso sí, asegúrate de que en efecto el artículo cuente con las referencias adecuadas. En cuanto a lo demás, si ves artículos que necesitan de un buen repaso, tú mismo puedes ponerte a ello, que D sabe que hay un montón de artículos en esta condición y ni por asomo los suficientes editores para encargarse de todo. Si no quieres o no logras hacerlo por tu cuenta, puedes poner en el encabezado la plantilla {{Copyedit}} o en caso que se trate de una mala traducción {{Mal traducido}}. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:31 2 may 2021 (UTC)

Reversión...[editar]

La reversión la realicé para mantener el enlace directamente al artículo principal porque, en efecto, antes de hacerlo verifiqué que se había cambiado por una redirección. Me disculpo porque, a pesar de creer conocer a todos los usuarios que contribuyen activamente en el proyecto, su nombre de usuario no lo reconocí y pensé que había sido la edición de algún novato creando un artículo nuevo. No volverá a pasar. Saludos y mucho gusto, Beto·CG 07:26 2 may 2021 (UTC)

Un gusto, Beto CG. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:20 2 may 2021 (UTC)

¡Muchísimas gracias por participar en la Editatón por la semana de la Tierra![editar]

Nuestra casa.
Nuestra casa con su luna lunera.

Muchos saludos, Virum Mundi/Archivados/Discusión/2021, Queríamos agradecerte por acompañarnos en la celebración por el Día de la Tierra que organizamos desde el Wikiproyecto:Cambio Climático. Consideramos que fue un éxito. En una semana (del 19 al 25 de abril) fuimos 37 participantes que creamos, tradujimos y mejoramos 377 artículos en total. Puedes ver una nota sobre la editatón en diff (el blog del movimiento Wikimedia) y los resultados aquí.
Si te gustaría ayudar más en estos temas y participar en futuros encuentros, puedes unirte al wikiproyecto Cambio climático, si es que no lo has hecho ya. Muchas gracias nuevamente, gracias a tu contribución Wikipedia en español contiene mayores y mejores contenidos ambientales. Atentamente, Cbrescia (discusión) 23:52 5 may 2021 (UTC)

[editar]

Hola Virum Mundi. ¿Pudiste revisar lo que comentamos aquel día por IRC? Si quieres, fijamos otro día y quedamos nuevamente para hablarlo. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 14:58 27 abr 2021 (UTC)

Hola Rodelar, siento la tardanza, de nuevo no he tenido avisos en la campana, intentamos solucionar esto. ¿Quedamos el martes en IRC? 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 06:52 2 may 2021 (UTC)
Hola. Vale, por mi ok. ¿A qué hora te iría bien?. --Rodelar (hablemos) 08:58 3 may 2021 (UTC)
Hola de nuevo Rodelar, se me olvidó totalmente el otro día (me acaba de ocurrir después de ver la página del nuevo reto). ¿tienes tiempo este finde? 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 14:40 7 may 2021 (UTC)
Buenas. Si, este finde podría. ¿Cuándo te viene mejor, sábado o domingo?. --Rodelar (hablemos) 14:53 7 may 2021 (UTC)
Doncs... sábado me vendría mejor. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 15:01 7 may 2021 (UTC)

Proyecto FAMOUS[editar]

Muchas gracias por la revisión del artículo Proyecto FAMOUS. Te me has adelantado, lo de lista de referencias y control de autoridades era mi siguiente tarea, además de revisar las referencias. Suelo usar la herramienta de traducción para el trabajo bruto, facilita mucho las cosas, pero es necesaria una revisión a fondo posterior y lo pensaba hacer esta noche. En cualquier caso, no tengo muy claro si hay más cosas que hacer con respecto a la "wikificación" y te agradecería una aclaración de cómo "wikificar" el artículo. De nuevo gracias. Un placer saludarte. --Viascos (discusión) 16:04 8 may 2021 (UTC)

Hola Viascos, he sido yo quien verificó tu artículo, y lo que suelo hacer en estos casos es primero repasar el texto para ver que está todo en orden. El problema con estas herramientas automáticas es que dejan un caos en forma de espacios y puntuación. Parte de eso ya he editado, aún quedan cosas por pulir que puedo ver así por encima - espacios antes de puntos y otros caracteres (paréntesis, grados, etc.), las cifras con puntos, se puede deshacerse de la unidad de pies y dejar el sistema métrico, problemas con gran parte de las referencias, etc. Pero lo más importante es la traducción, que se ve que es automática, algunos términos mal traducidos, uno de ellos que se repite es rift valley que ni se ha traducido, debería ser fosa tectónica, aunque exista un famoso valle que tenga este nombre (en este caso no se traduce pero se escribe en mayúscula, lo cual no es el caso), submergibles se escribe sin "b" (también se repite), etc. Habrá que pulirlo algo más, lo dejo en tus manos. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 16:36 8 may 2021 (UTC)
Entendido. Tienes toda la razón y ya era consciente de ello. Suelo usar la herramienta para un primer trabajo en bruto, me da la sensación de que voy más rápido. Luego intento revisarlo todo antes de publicar, pero siempre se pasan muchas cosas que procuro revisar a fondo una vez publicado. Hablaba del valle "mediano" en la dorsal, como si fuera la Tierra Media ;) En lo que suelo ganar tiempo es a la hora de incorporar referencias (en inglés, claro), pero a veces no, como es el caso. Tengo alguna referencia en español para añadir, pero revisaré las que existen en inglés. Con artículos que me parecen más importantes he optado por trabajar en el taller, o publicarlo, pero en mi página de usuario antes de colgarlo. Lo he hecho esta semana con Tectónica de placas y de ahí viene lo de traducir este, detecté un fallo en la edición inglesa y me encontré con el interesante Proyecto FAMOUS (FAMOSO para el traductor). Cosas como añadir listaref o control de autoridades también lo hago después de publicar la traducción, con algunas cosas se trabaja mucho mejor con el editor de código, desde luego. Pero, como suele pasar, aquí hay muchos ojos atentos y no veas lo que se agradece. Es una tranquilidad saber que siempre hay alguien pendiente de corregir tus fallos o deficiencias. Por eso te vuelvo a agradecer tu trabajo. Salud. --Viascos (discusión) 00:36 9 may 2021 (UTC)

Re: Departamento Federación[editar]

Está bien. Está bien. Deshice la edición justo cuando estabas trabajando en el tema. No me di cuenta de lo que estabas haciendo. No era necesaria la explicación tan detallada. Suelo hacer ese tipo de cosas. De hecho anoche lo hice. Las disculpas del caso. Saludos.--Fixertool (discusión) 01:05 9 may 2021 (UTC)

👍 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 06:46 20 may 2021 (UTC)

Re: Cambios en galería[editar]

Lamento no haber respondido antes, pero recién leo tu mensaje. Me llegó el mismo día que otro y, al parecer, cuando me conecté solo vi la última notificación. No noté que había otro mensaje nuevo. Si, tienes razón. Yo mismo estuve revisando aquellos casos que noté que no quedaron tan bien como en los demás (aunque son una minoría). En cualquier caso, dejé de hacer los cambios y dejé las galerías restantes tal y como estaban. Saludos, Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 14:58 17 may 2021 (UTC)

👍 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 06:46 20 may 2021 (UTC)

Leon contra tigre[editar]

La página tiene problemas. Está bien que corrijas errores de ortografía, pero también hay que mantener la neutralidad del artículo lo más que se pueda y evitar la redundancia. Por ejemplo en la parte de el tigre parado en dos patas, yo agregué más palabras como sinónimo de "parado en dos patas" como "erguido" para que no se vea tan repetitivo. También eliminé más de 6000 palabras que hablaban del búfalo africano y su semejanza con el toro de lidia, cuando eso sólo hace más largo y tedioso el artículo. Felixjr kings (discusión) 23:48 19 may 2021 (UTC)

@Felixjr kings: Vale. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 06:34 20 may 2021 (UTC)

página de discusión de usuario[editar]

Debe haber algún tipo de malentendido - en la Wikipedia inglesa y alemana el usuario es absolutamente libre de editar y borrar su página de discusión de usuario. Por favor, indíqueme el enlace/la póliza en el que esto está prohibido en la versión en español. CommanderWaterford (discusión) 07:55 25 may 2021 (UTC)

@CommanderWaterford: Aquí.
En efecto, si vienes de otras Wikipedias, puede confundirte, ya que el convenio en la Wiki española es distinto, considerando la página de discusión de un usuario una página pública al servicio de la comunidad, por lo que, al contrario que la página de usuario, no puede ser editada borrando (si te arrepientes de algo que has escrito puedes tacharlo). En alemán se puede hacer e incluso otros usuario no pueden restaurarlo sin tu permiso, en español es todo lo contrario. Las ediciones de borrado (que no sean correcciones de texto) solo se contemplan en caso de vandalismo. Lo que sí se puede hacer es archivar, pero solo cuando haya pasado cierto tiempo desde el debate y no se esperan más aportaciones o si la página contiene mucha información (en este caso es como la dewiki). En la dewiki un usuario no puede borrar su PD tampoco, pues el historial debe de conservrse, en la eswiki el historial no es suficiente, lo que se quiere es que cualquier usuario pueda revisar discusiones pasadas. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:29 25 may 2021 (UTC)
Muchas gracias para avisarme. CommanderWaterford (discusión) 09:59 25 may 2021 (UTC)

Cifras desactualizadas[editar]

Hola, Virum. Placer saludarte. Pues, en verdad tengo una pequeña duda este articulo de Anexo:Cuentas de TikTok con más seguidores lleva bastante tiempo sin actualizar lo mismo sucede con este Anexo:Videos de TikTok con más me gusta también que aparecen desactualizado la ficha sobre la popularidad del genero en otros paises. La gente quita y pone, pero con ausencia de rigor al respecto. Eso se ha manejado de una forma digamos poco enciclopedica. Pero nada... asi son las cosas. Hasta luego.--185.250.151.210 (discusión) 04:33 28 may 2021 (UTC)

Desacuerdo contigo[editar]

En respuesta a tu comentario, no edito arbitrariamente, sino que he corregido un error en el articulo, ateniendome al Estatuto de Autonomia de la Comunidad Valenciana, en donde dice muy claro que la lengua de la Comunidad Valencianan es el Valenciano y no el catalan como da a entender erroneamente el articulo que he corregido. Lo que de verdad empaña la imagen de la wikipedia son las acciones como la tuya encaminadas a desvirtuar la realidad y politizar un articulo que no deberia estarlo, eso si que empaña de verdad la imagen de la wikipedia y no las correcciones que yo he hecho. un saludo — El comentario anterior sin firmar es obra de LuisMM54321 (disc.contribsbloq). 19:29 29 may 2021 (UTC)

@LuisMM54321: Es muy sencillo, el consenso al que se ha llegado en esta Wikipedia (y el 99% de los lingüistas del mundo) es que el catalán y el valenciano son el mismo idioma. Da igual lo que opinamos cada cual. Si quieres cambiar la barra por un guion o paréntesis (valenciano (o catalán)) es una opción que si nadie se opone se puede contemplar. Lo que no puedes hacer es cambiarlo en "dialectos y subdialectos del catalán y del valenciano", porque se puede interpretar que son dos lenguas distintas. En el mismo artículo se puede leer sobre este conflicto y en los muchos debates que se han desarrollado en las PD de esta Wikipedia donde se puede seguir las opiniones y los consensos. Pero editarlo así como así no funciona aquí. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 05:18 30 may 2021 (UTC)

RE:Ediciones arbritarias[editar]

El arbritario es usted que revierte sin proveer un resumen de edicion o algun detalle sobre que estoy haciendo mal. Ademas hay una plantilla de categorizar, en la cual puse unas categorias y no se en que ve mal en ello. --146.185.28.58 (discusión) 08:18 30 may 2021 (UTC)

Has eliminado el enlace interno de la ciudad (que aunque no tenga aún artículo debería seguir allí, para eso existen los enlaces rojos - para que en un futuro alguien redacte la entrada correspondiente. Puedes hacerlo tú mismo, pero no quitar el enlace). Y la página de FB ni se suelen poner ni esta en concreto es accesible para poderla evaluar. Las categorías pueden quedarse tal cual. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:32 30 may 2021 (UTC)

Re: IRC[editar]

Hola. De acuerdo entonces, hoy mismo puedo estar a esa hora, y mañana creo que también puedo. Un abrazo. --Rodelar (hablemos) 15:13 19 may 2021 (UTC)

Anoche finalmente no pude, pero hoy estaré. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 06:33 20 may 2021 (UTC)
Buenas. Si, esta noche podré estar. Nos vemos luego entonces. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 09:25 31 may 2021 (UTC)

Queja[editar]

Don Virum Mundi, yo esperaría que los wikipedistas tengan un conocimiento aceptable de gramática española antes de redactar o corregir a otros en los artículos de Wikipedia. Si usted desconoce el español correcto en algún área por lo menos pregunte antes de revertir un artículo que ya fue corregido por otro. Me refiero al artículo Transcodificar, donde usted lo revierte porque no encuentra el error 🙄. En español, el "con o sin" no es correcto a pesar del extenso uso. Después de la preposición con debe ir el texto que enlaza según la funciones de esta preposición, pero al continuar con "o sin" le da un texto que no cumple las funciones de la preposición con, es como que yo dijera "me gusta el pan tráigame galletas", algo no calza en esa oración, es extraña. La forma correcta en español es "con pérdida de calidad o sin ella". Jim.Wiki.01 (discusión) 22:02 26 may 2021 (UTC)

@Jim.Wiki.01: Incorrecto. Actualmente ambas opciones son correctas, se llama "coordinación de preposiciones": "Tradicionalmente se ha censurado la coordinación de preposiciones, pero hoy ya se consideran válidas construcciones". Esto lo sabe cualquiera que estudia actualmente para el bachillerato, pues se admiten ambos. Ahora bien, tres comentarios: El primero tiene que ver con el tema en sí, pues según la Fundéu de hecho oficialmente el "con o sin" nunca era una forma incorrecta sino el "con y sin" pues son dos afirmaciones contradictorias, pero que luego se perpetuó aquello que cualquier coordinación de preposiciones no se debía usar (cosa que hasta se enseñaba y se publicaba en libros, lo mismo que los acentos en algunas palabras). Lo segundo es un consejo: Cuando notas que una forma es usada por las instituciones relevantes, quizás es que sí tiene sentido (aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, y muchos más). Y lo tercero, eso de "pregunte antes". Pues a pesar de que de gramática española sé de sobra, yo sí que he preguntado (porque en Wikipedia lo importante son las fuentes, no lo que tú sepas) - lo he preguntado a la Fundéu en su web, son ellos quienes me han referido a le información anterior.
En cuanto a la coma, eso depende de que si el énfasis de la lectura contempla un inciso, conforme a lo cual se pueden usar ambas formas como se puede ver aquí y en publicaciones recientes de la RAE, el Instituto cervantes y similares (de todos modos no entiendo el ejemplo del pan y las galletas, suena a algo sacado de algún evangelio).
Ahora bien, dicho todo esto, a mí no me importa debatir formas de hablar, de escribir, gramática y similares, me interesa el tema y lo comento con gusto, es algo que he estado haciendo aquí mucho tiempo. Todo siempre desde el respeto. Tú, por otra parte, con relativamente pocas ediciones, tus comentarios en algunas PD dejan mucho que desear, en este caso concreto podrías haberlo hecho de forma distinta, manifestar tu desacuerdo o preguntar el por qué. Pues eras tú quien corrigió el texto original y no al contrario, en estos casos si un editor se opone a la corrección, te toca a ti explicar el por qué, y sin comentarios de más. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:52 27 may 2021 (UTC)
Don @Virum Mundi (vaya, qué montón de quejas hay contra su persona). Tal como usted dice, los enlaces que ha puesto solo se hace mención de la expresión y no se discute el tema. Que una expresión se use mucho o ampliamente, no significa que gramaticalmente sea correcta, y hay muchos ejemplos, el barbarismo esdrújulo ícono se terminó de aceptar en vez de la correcta y grave pronunciación icono ¿por qué? por el "extenso uso en América" dice la RAE, el barbarismo video también terminó de aceptarse en vez de únicamente la pronunciación correcta vídeo, por las mimas razones dice la RAE, "el uso generalizado en América". Vaya, entonces al final todo el español incorrecto será finalmente aceptado por "el amplio uso en América". Lo cierto es que "con o sin" y "con y sin" son expresiones contradictorias e incorrectas porque no le proveen a la preposición con lo que exige gramaticalmente hablando. Jim.Wiki.01 (discusión) 18:07 31 may 2021 (UTC)
Pues mira, la lengua es cosa dinámica, de toda la vida, si se acepta el uso por las instituciones reguladoras del idioma, por el motivo que sea, pues en esta Wikipedia se acepta (por más que a ti te parezcan barbaridades). Lo que intentamos minimizar es la limitación de formas, no lo contrario (mientras sea aceptado como correcto), y encima si el motivo es por su uso generalizado, mejor todavía pues significa que no solo se acepta sino que se usa por muchos de los lectores de este medio. Tú puedes escribirlo en la forma que quieras, y si alguien lo modifica por una coordinación de preposiciones, pues se deshace del mismo modo. Ya te he explicado lo que significa. Y no, no son contradictorias, pero en vez de debatir conmigo, escribe a Fundeu en su web y quéjate por este uso, a ver qué te contestan. De momento, no sigas con este tipo de modificaciones. Y lo de las quejas, pues para eso estamos, como ya dijo en otra wiki un usuario mucho más sabio que yo - si tu PD no se llena de quejas y vejaciones, algo estarás haciendo mal. Al menos en mi caso, de momento, vejaciones las justas. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:33 31 may 2021 (UTC)

Borraste mi edición sin sentido, todo lo que puse en la edición estaba bien[editar]

En el articulo Dinamarca 37gageo (discusión) 16:31 31 may 2021 (UTC)

@37gageo: Hola, antes de deshacer, dediqué un buen rato para explicarlo en la página de discusión, tras lo cual en el resumen de edición expliqué el motivo con redirección al correspondiente hilo. Si quieres comentarlo, allí es dónde. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 16:52 31 may 2021 (UTC) -- PD: No es borrar, es deshacer una edición, en este caso no consensuada. Un saludo de nuevo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 16:54 31 may 2021 (UTC)

¿Qué quiere decir eso? La cabecera que tenían los artículos que revertiste son las de autoridad, no las de personas fallecidas. De hecho no hay cabecera para personas fallecidas. --BartocX (discusión) 10:38 2 jun 2021 (UTC)

Cabeceras y fichas[editar]

No te ofendas solamente porque puse fichas o cabeceras de militar en artículos de nazis. Muchos de ellos pertenecían a organizaciones paramilitares, por lo que la ficha se puede usar porque es muy similar a las organizaciones militares reales. --BartocX (discusión) 15:52 2 jun 2021 (UTC)

No me ofendo (aunque quizás debería), pero no, pertenecer a las SS no es ocupación de militar. Eso ya se ha tratado en el artículo sobre Eichmann. Insisto en lo que te escribí en tu página - consénsualo antes en cada caso. Algunos se puede decir que eran militares, la mayoría no. Gracias y un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 16:36 2 jun 2021 (UTC)
No era militar pero pertenecía a una organización paramilitar, por lo que corresponde la ficha de militar por ser similar. --BartocX (discusión) 20:39 2 jun 2021 (UTC)
No, lo que era es un criminal, por lo que le corresponde la ficha de criminal (que existe por cierto), si no se quiere usar ninguna de las dos, pues no se usa ninguna. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 12:22 5 jun 2021 (UTC)

Respuesta[editar]

Hola, gracias por tu comentario. Por favor tacha o elimina los artículos que consideres inapropiados. Trataré de no copiar textualmente la próxima. TehFrog, ribbit. 17:47 4 jun 2021 (UTC)

Hombre, tampoco es eso. Lo iremos arreglando juntos conforme nos de el tiempo. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 12:23 5 jun 2021 (UTC)

Museos judíos[editar]

Hola @Virum Mundi: Ya revisé y no tengo para traducir otro museo judío. Respecto del artículo que traduje, sé que eres un gran editor, y habiéndote tomado el trabajo de escribirlo, tú sabrás cuál artículo está mejor, por lo que no hay ningún problema si lo blanqueas e introduces en el artículo el material en el que has trabajado. La verdad que no sé cómo pasarlo a mi taller, pero como segunda opción, si me indicas cómo también lo puedo hacer. ¿Vale? En todo caso, te pido disculpas por el cruce involuntario. Saludos, --Gus2mil (discusión) 20:56 6 jun 2021 (UTC)

@Gus2mil: No, qué va, hombre... casualidades de la vida, de todos los museos del mundo, y encima más o menos al mismo tiempo! Mi trabajo no tiene precedentes sobre el tuyo o cualquier otro, es verdad que no me agradan las traducciones directas, pero ya iremos mejorando el artículo con el tiempo. Pues nada, un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:01 6 jun 2021 (UTC)
Bueno, @Virum Mundi: Con tantas coincidencias, yo creo que vamos a tener que ponernos una cita en Fráncfort, para discutir el artículo. Jeee... Bueno, quedo con gran curiosidad por saber cómo escribiste el artículo. En todo caso, trataré de mejorar y ampliarlo. Cordiales saludos, --Gus2mil (discusión) 21:08 6 jun 2021 (UTC)

Fernando Valladares[editar]

Disculpa, ¿por qué te parece irrelevante el biografiado? Creo que tiene un gran curriculum y proyección mediática; además, el artículo está muy bien hecho y consta de abundantes referencias. ¿Le podrías quitar la pestaña de "posible autopromoción"? Gracias, un saludo. --Klimt (discusión) 06:58 9 jun 2021 (UTC)

No, no está muy bien hecho, tiene tintes promocionales y cae bajo la categoría de artículos similares que han sido eliminados. Vamos a comentarlo en tu PD, pero un poco más tarde. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:43 9 jun 2021 (UTC)

Flor de Jara[editar]

Buenos días. ¿Me puede explicar qué quiere decir que un artículo tiene que ser wikificado, por favor? A simple vista parece que no tiene ninguna pega. Cofrade2016 (discusión) 07:54 9 jun 2021 (UTC)

Uso exagerado de negritas, cursiva y mayúsculas sin motivo, cobrando por tanto tintes promocionales. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:03 9 jun 2021 (UTC)
En ningún momento pretendo promocionar nada, si usted considera que hay exceso de esas cosas retiro la mayor parte. Agradecido por su aviso. Cofrade2016 (discusión) 09:05 9 jun 2021 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

--PabloNuñoAmoedo (discusión) 20:00 12 jun 2021 (UTC)Hola, creé una entrada sobre el Centro Cultural de la Ciencia de la ciudad de Buenos Aires y tuve una observación sobre contenido promocional. Utilicé fuentes de medios de comunicación y de organismos estatales, cómo puede hacer para mejorarlo? Gracias!--PabloNuñoAmoedo (discusión) 20:00 12 jun 2021 (UTC)

Hola, acabo de entrar en mi PD, lo voy mirando dentro de un rato. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 13:25 16 jun 2021 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola. Noté que se revertieron los cambios de mi contribución: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tel_Aviv&oldid=135957382 Y quería consultar el motivo de ello, y si hay cambios que pueda realizar a esta contribución para que quede en la wiki — El comentario anterior sin firmar es obra de Gpolinesi (disc.contribsbloq). 13:08 14 jun 2021 (UTC)

Hola, acabo de entrar en mi PD, lo voy mirando dentro de un rato. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 13:25 16 jun 2021 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Buenas tardes:

En primer lugar quiero agradecerle la figura de tutor para noveles en Wikipedia, que es algo francamente complicado de encontrar. Hay muchos bibliotecarios y verificadores que se dedican a borrar contenido, pero son pocos los que ayudan a crearlo. El motivo de este mensaje es que me gustaría hacer algunas biografías de escritores que conozco por ser de mi zona de residencia, pero tengo conocimiento sobre los impedimentos existentes con las biografías de autores literarios, ya que suelen ser borrados automáticamente por autopromoción o por intento de posicionamiento en Google por parte de los editores. Ciertamente es así, hay mucho interés detrás de la temática, pero la consecuencia que ha traído ese borrado sistemático en muchas ocasiones ha sido que no haya datos de escritores e intelectuales en Wikipedia y sí haya muchos artículos de personajes televisivos de dudosa relevancia o del mundo del corazón, por ejemplo.

En concreto tengo dos escritores que me gustaría añadir: El primero se llama Jaime Rocha, y lo tengo medio redactado en mi taller. Me faltan los datos de biografía (lugar y fecha de nacimiento, foto, etc.). Desde el primer momento he intentado que sea lo más aséptico posible. Sobre él hay muchas entrevistas en medios nacionales, pero sólo he optado por una para no reiterar, y con el fin de explicar su parte biográfica como antiguo espía español. En cuanto a sus libros publicados, he intentado irme a fuentes lo más neutras posibles, como Wordcat. De su último libro sí he tenido que recurrir a otro tipo de fuente, debido a que al ser muy reciente no consta en muchos catálogos internacionales, y la web del MCU no me funciona.

Dejo enlace de mi taller por si tiene a bien echarle un ojo para una primera opinión de lo que pretendo. https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Laurent_Sixto/Taller

El segundo que me gustaría hacer, si el primero me va bien sería el de Juan Pedro Cosano, que es un abogado penalista de cierto prestigio en su campo, pero que tiene una prolífica faceta como escritor. Incluso tiene premios nacionales a sus espaldas. Desconozco si han intentado hacer algún artículo suyo con anterioridad, pero creo que ya tiene cierta cantidad de publicaciones y una editorial potente a nivel nacional en España como para ser merecedor de aparecer en Wikipedia.

Yo desconozco si es otro frustrado más de la Wikipedia, pero optó por hacerse una web propia con sus datos y sus libros. Dejo un enlace a su web por si se considera que es un autor de relevancia como para intentar hacer un artículo sobre él, ya que ha sido premio nacional de abogados de novela. http://www.juanpedrocosano.com/ Muchas gracias por anticipado y disculpe las molestias. Un saludo, Laurent Sixto — El comentario anterior sin firmar es obra de Laurent Sixto (disc.contribsbloq). 13:54 3 jun 2021 (UTC)

Vamos a comentarlo esta tarde, si estás disponible. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:45 9 jun 2021 (UTC) Perdón, con "esta tarde" me refiero a hora europea, no sé de dónde escribes. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:46 9 jun 2021 (UTC)
Soy de España, muchas gracias.--Laurent Sixto (discusión) 16:06 9 jun 2021 (UTC)
Buenos días: he pasado el artículo a publicación en desarrollo por si tiene a bien echarle un vistazo cuando le sea posible. Muchas gracias por su ayuda y un saludo.Enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Rocha_(Escritor)--Laurent Sixto (discusión) 08:31 30 jun 2021 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Buenos días. Soy novato en esto de la qwikipedia, y me resulta un poco lioso cómo crear entradas, dónde se guardan y demás, no le encuentro sentido a algunas cosas. De momento sólo he creado, o estoy creando, mi primer artículo, sobre Adriana Bañares, del que recibí un par de respuestas para modificar, pero sigo esperando que se me de un OK o se rechace, no sé si porque estoy ahciendo algo mal o porque toca esperar más, sospecho que se trata de lo primero. Qusiera, aparte de poder publicar dicho artículo, poder comprender mejor el funcionamiento de creación y publicación de artículos. Si se pueden crear varios borradores y dónde se guardan (porque me da la sensación de que esa opción no existe), por ejemplo.

Gracias de antemano, y disculpa las molestias. — El comentario anterior sin firmar es obra de L. Biagini (disc.contribsbloq). 10:09 30 jun 2021 (UTC)

@L. Biagini: Empezando por el final, el número de borradores, el que quieras (pero sin abusar, ¿eh? ;)). Para crear un borrador, entras en tu página de usuario, mejor bajo la carpeta Taller (Usuario:L._Biagini/Taller), luego añades a la URL una barra (/) y el nombre que quieres darle (normalmente suele coincidir con el título del artículo). Entras en la página (de momento inexistente) y pinchas en "Crea la subpágina", y ya lo tienes. Puedes visualizar todas las subpáginas de tu PU aquí.
En cuanto al artículo al que te refieres en particular, desarróllalo como borrador (ahora que ya sabes cómo), a ver si de este modo podremos evaluarlo mejor. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:45 1 jul 2021 (UTC)
¡Hecho! Muchísimas gracias. Intentaré ser lo menos pesado posible. Un saludo --L. Biagini (discusión) 05:27 2 jul 2021 (UTC)
@L. Biagini: Te he concretado más. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:18 2 jul 2021 (UTC)

Re: Sorry[editar]

Hola, Virum, no te preocupes. Estoy liado con varias cosas y debería cerrar del todo para evitar estos accidentes. Estoy intentando añadir los resultados y la protegeré totalmente. Saludos. --Geom (discusión) 15:27 30 jun 2021 (UTC)

👍 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:18 2 jul 2021 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Gracias por tu ayuda en respecto a mi último articulo. Lo he revisado y añadido referencias, creando una sección particular para esto. Por favor de avisarme si ahora el artículo cumple todos los requisitos o si hace falta alguna edición más. Muchos saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de Tine031 (disc.contribsbloq). 09:51 2 jul 2021 (UTC)

@Tine031: Te lo he arreglado, añadido las cosas que faltaban y adecuado a la eswiki. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 10:07 2 jul 2021 (UTC)

Fuentes primarias[editar]

Buenas tardes Virum Mundi me gustaría hacerte una consulta. Por lo que se en Wikipedia no se puede utilizar fuentes primarias como referencias, mi pregunta es sí se considera un libro autobiográfico como fuente primaria, es decir si se puede utilizar como referencias en un artículo sobre una persona, la información que da esa misma persona en su libro autobiografico, entiendo que no, pero me gustaría consultarlo contigo que tienes más experiencia. Muchas gracias por tu tiempo y recibe un cordial saludo. --Términus (discusión) 16:46 20 jun 2021 (UTC)

hola Términus, pues tiene su truco, al final todo depende de qué tipo de información, y si encima se puede contrastar mejor. Por ejemplo, nombre, lugar de nacimiento, atributos personales, etc. (aunque si existen fuentes que lo contradicen, hay que ir con cuidado). Si hay un señor que en su autobiografía dice tener sangre real, ¿quiere decir que la tiene? Por tanto, las fuentes que sirven de base son las secundarias independientes, luego ya según el caso y el tipo de información se puede ir viendo. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:53 1 jul 2021 (UTC)
Muchas Gracias por la aclaración, Virum Mundi. --Términus (discusión) 17:04 4 jul 2021 (UTC)

Francisco Javier de Ascázubi[editar]

Hola, quisiera solicitar que no se elimine el artículo Francisco Javier de Ascázubi, al cual le he agregado nueva información con sus referencias, y que se elimine ese anuncio de borrado, por favor. Muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de 2803:C180:2003:5F21:986A:DE8B:57B4:6101 (disc.contribsbloq). 19:53 4 jul 2021 (UTC)

Ahora mismo echo un vistazo. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:19 6 jul 2021 (UTC) Ah, bien, veo que ya está arreglado. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:20 6 jul 2021 (UTC)

Me podrías ayudar por favor?[editar]

Hola, espero no molestar. Acabo de ver que entraste en el artículo que he creado y me gustaría saber si me podrías ayudar en dos cosas. 1) me gustaría saber como puedo poner el logo de la organización 2) me gustaría saber como debo hacer las citas de la información Gracias y espero no molestar. Fewasser (discusión) 22:34 5 jul 2021 (UTC)

Buenas @Fewasser: Te he ido arreglando el artículo poco a poco, aún falta darle un buen repaso, se echan de menos más referencias que no provengan de la misma fuente. Lo del logotipo, veo que ya te has apañado. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:18 6 jul 2021 (UTC)
De momento te lo he conectado a Wikidata y te lo he verificado, pero se necesita más retoque. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:49 6 jul 2021 (UTC)
Hola, gracias por comentarme lo de las referencias. Ya tengo algunas más, intentaré añadirlas durante el día de hoy si tengo tiempo. Lo que me comentas de la misma fuente, en otros artículos he visto que en esos casos todos los apartados que llevan comparten una fuente tienen el mismo número de referencia. Como podría hacer eso?. Muchas gracias Fewasser (discusión) 13:06 6 jul 2021 (UTC)
Por cierto, como puedo hacer para verificar un articulo? Ayer cree otro (Robert Allbritton) y al intentar verificarlo me salían las cosas que compartía con la versión en inglés pero no encontré ninguna manera de verificarlo Fewasser (discusión) 13:08 6 jul 2021 (UTC)
@Fewasser: Lo de repetir referencia, después de pinchar en Citar, eliges la pestaña Reusar - allí están todas las fuentes ya incluidas en el texto. En cuanto a la verificación, no puedes, solo lo pueden hacer verificadores y admin. Cuando llegues a crear una cierta cantidad de artículos de buena calidad y sin carencias, podrás solicitar la autoverificación, es decir que tus artículos estén verificados nada más publicarse. Y cuando tengas todavía más experiencia, en caso que estés interesado en verificar artículos de otros, podrás solicitar el permiso de verificador también. Pero para eso de momento te falta bastante (cuestión de práctica). Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 16:40 6 jul 2021 (UTC)

Solicitud de tutoría - primera aportación[editar]

Buenos días,

Estoy publicando mi primer artículo, y me gustaría consultarle si considera que es correcto, o si tendría alguna sugerencia de mejora. Se trata de un artículo sobre la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería; me aconsejaron que incluyese fuentes secundarias para respaldar la información, y me preguntaba qué tipo de fuentes serían recomendables, y si las que he incluido son adecuadas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Mgo095/Facultad_Ciencias_Experimentales_UAL

Dado que es la primera vez que utilizo este medio (tutorías) y la primera vez que publico un artículo, no estoy segura de si podrá consultarlo. Le rogaría que me avise en caso contrario.

Gracias de antemano.

Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de Mgo095 (disc.contribsbloq). 10:35 8 jul 2021 (UTC)

@Mgo095: Buenas, pues te lo voy repasando en tu taller, luego se podrá pasar al espacio principal. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 10:54 10 jul 2021 (UTC)

Reto de los Museos 2021[editar]


Recibe esta mención en agradecimiento
por tu participación en el Reto de los Museos 2021
¡Gracias por tu apoyo!
        

Un saludo. Rodelar (hablemos) 11:37 12 jul 2021 (UTC)

Reto de los Museos 2021: Trofeo honorífico[editar]

     TROFEO HONORÍFICO
en reconocimiento por tu destacada contribución

en el Reto de los Museos 2021
¡Enhorabuena y gracias!


Sello: Puedes incluir el sello del trofeo en tu página de usuario, copiando y pegando la plantilla {{Wikipedia:Wikiconcurso/edición_34/PremioHN}} en el lugar que elijas.

Un saludo. Rodelar (hablemos) 11:47 12 jul 2021 (UTC)

Reto de los Museos 2021: Trofeo Cum Laude[editar]

     TROFEO CUM LAUDE
en reconocimiento por tu excepcional contribución
en el Reto de los Museos 2021
¡Enhorabuena y gracias!  


Sello: Puedes incluir el sello del trofeo en tu página de usuario, copiando y pegando la plantilla {{Wikipedia:Wikiconcurso/edición_34/PremioCL}} en el lugar que elijas.

Un saludo. Rodelar (hablemos) 11:47 12 jul 2021 (UTC)

Invitación al Wiki editatón por el conocimiento climático[editar]

Buenas, Virum Mundi/Archivados/Discusión/2021:

Este mensaje es para invitarte a participar del Wiki editatón por el conocimiento climático, organizado por la Alianza Clima y Desarrollo y la Fundación Futuro Latinoamericano, con el apoyo de Wikimedistas de Uruguay. Estaremos editando en Wikipedia del 19 al 26 de julio sobre cambio climático, justicia climática, agua, energía y alimentación, y más temas sugeridos en la lista de artículos. Podés registrarte en el Dashboard y, si te interesa, participar de los talleres que tendremos esa semana. Se entregarán certificados de participación a partir de las 10 ediciones en Wikipedia. Atentamente, --~~~~

Scann (discusión) 00:27 15 jul 2021 (UTC)

solicitud de quitar la plantilla Sin relevancia a Santiago García Rivero[editar]

Quisiera preguntarte las razones que te llevaron a colocar el aviso de «irrelevante» a Santiago García Rivero. He mejorado el artículo, por lo tanto solicito que se quite dicha plantilla. Gracias.--Diagramm (discusión) 23:03 16 jul 2021 (UTC)

@Diagramm: Bueno, obviamente como lo dejaste el 2 de julio era un formato no enciclopédico y carente de referencias. Tampoco ahora es que las haya - una referencia a una base de datos sin resultados, la otra a un nombre de calle y otra a una escuela que lleva su nombre. Ninguna fuente que referencie la persona y la (poca) información que se da sobre ella en el artículo. Por tanto, yo no veo que haya cambiado mucho sustancialmente, dicho esto - puedes dirigirte a un admin u otro editor, si quitan el aviso no me voy a oponer, pero desde mi punto de vista no se ha probado una relevancia enciclopédica. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 20:52 17 jul 2021 (UTC)

Solicitud de eliminar un artículo, para mejorarlo y colocarlo en la categoría "Retratos del Greco[editar]

Hola @Virum Mundi:: Se trataría de eliminar el artículo Cristo resucitado (El Greco) - Wikipedia, la enciclopedia libre, que está colocado en la Categoría:Cuadros del Greco - Wikipedia, la enciclopedia libre. Óbviamente, no es un capricho, porqué se trata de una Escultura, y no de un Cuadro. Ya tengo preparado en el "Taller" otra versión, corregida y aumentada gracias a nuevos libros que he adquirido. Si se eliminara el artículo, mal colocado en "Cuadros del Greco", inmediatamente publicaría la nueva versión, con el título "Escultura de Cristo Resucitado (El Greco) en unas Categorías apropiadas. JvallmitjaJvallmitja (discusión)

@Jvallmitja: Hola, hace tiempo que no coincidimos. :) La solicitud de borrado debe hacerse con la plantilla adecuada, pero ¿qué te hace creer que al publicarlo de nuevo el mismo bot toca*** no lo va a volver a catalogar donde no debe? Que lo cambies de título (añadiendo estatua) no sé si es suficiente (y de todos modos no se debería plantear un cambio de título para estos motivos, hay que atajarlo de raíz). 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 20:40 17 jul 2021 (UTC)
Disculpa la intromisión Virum Mundi.
@Jvallmitja: ya he corregido lo de la categorización. Se debía a que era una categorización automática de parte de la ficha debido a que usaste la {{Ficha de pintura}} que crea automáticamente las categorías de «Cuadro de...», la he cambiado a {{Ficha de obra de arte}} y la categorización errónes ha desaparecido. Un saludo, Ɀɾαɯɳ Շคɭк 21:15 17 jul 2021 (UTC)
@Jvallmitja: Mira qué bien, la ficha era la de pintura, pensé que fuera el problema del año pasado. Gracias @Zrawn: Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:27 17 jul 2021 (UTC)

Re:Espacios duros[editar]

Buenas sr./sra. Virum Mundi.

Hace poco que he visto su mensaje en mi página de discusión y lamento profundamente por este error cometido por mi parte.

Mi intención solo era ajustarlo de forma que se viera mejor. Además, hace un tiempo vi a otro usuario que los ponía también, sobre todo para apartados como « II{{esd}}Guerra Mundial», «José{{esd}}I» (por ejemplo), aunque sí que es cierto que él o ella los usaba en menor medida que los usé yo, más bien donde los usaba más era por arreglar cosas tipo «12000$» a « 12{{esd}}000$» (por ejemplo), que es lo que creo que, según lo que usted ha indicado, es donde sí se puede usar.

Lamento nuevamente por ocasionar molestias y haberles hecho re-trabajar en cuanto a estas modificaciones. Mi intención solo es editar con la mejor fe para ayudar al proyecto y me dispongo a ustedes para ayudarles a mejorar los artículos, así como para arreglar los errores que he cometido.

Espero que acepte mis más sinceras disculpas y le agradezco que me haya avisado. Cordiales saludos, 79.145.175.244 (discusión) 11:48 15 jul 2021 (UTC)

@79.145.175.244: ningún problema, ahora lo sabes. Los ejemplos que has dado con números romanos están bien (no es obligatorio, pero se entiende la lógica, y ten en cuenta que solo se introduce entre el número y la palabra que sigue, no se aplica sobre el nombre entero). Lo que no se entiende es el uso del espacio duro en casos como estos:
{{esd|[[Reino de Bohemia|Bohemia]]}}
{{esd|[[Iglesia católica|Católica]]}}
{{esd|[[Iglesia protestante en los Países Bajos|Protestantismo]]}}
{{esd|[[Reino de Italia (1861-1946)|Italia]]}}
{{esd|[[San Crisógono (título cardenalicio)|San Crisógono]]}}
{{esd|[[Arquidiócesis de Viena|Arzobispo de Viena]]}}
{{esd|[[Ley de inmigración de 1924|cambios en las leyes de inmigración]]}}
{{esd|[[Camuflaje disruptivo|camuflaje antisubmarino]]}}
etc. (que ha habido muchos).
Los primeros cuatro constan solo de una palabra y los otros son términos o nombres "normales" que se pueden dividir sin problema entre el fin de una línea y el principio de la siguiente. Luego el tema de los enlaces a otras wikis en el cuerpo del texto, ya te has dado cuenta solo.
Por todo lo demás, tus ediciones son valiosas y naturalmente se agradecen. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 06:31 16 jul 2021 (UTC)
Buenas @Virum Mundi:
Sí, lo cierto es que, aunque estos días no he realizado apenas ediciones, me he esforzado en mejorar y corregir mis errores, algo que seguiré haciendo para mejorar cada vez más.
También le agradezco sus buenas palabras y, como no, también las tomo en práctica (sobre todo en cuanto a lo de los espacios duros, ya que, como dijo usted, lo de los interwikis ya me di cuenta cuando me avisó el otro día).
Sin nada más que añadir, le vuelvo a expresar todo mi agradecimiento y espero poder seguir siendo de utilidad en el futuro.
Muchos saludos.
79.145.175.244 (discusión) 09:43 19 jul 2021 (UTC)

Calidad de la traducción en Maschinenkarabiner 42(H)[editar]

¡¡Hola!! Siendo el español mi idioma materno, siendo instructor de tiro matriculado y experto en armamento, con el debido respeto, no considero que el artículo en cuestión esté «mal traducido». Tal vez he usado terminología que no es de uso frecuento en otros países de habla hispana, pero que se entiende perfectamente. Te pido que me indiques cuáles son los párrafos u oraciones que no reflejan lo expresado en el artículo en inglés original. gracias!! Piero71 (discusión) 22:14 18 jul 2021 (UTC)

Buenas. No tiene que ver con tus habilidades en el campo de tiro, ni siquiera con tu dominio del español, que es la lengua materna (me imagino) de la gran mayoría de colaboradores de este proyecto. Al tratarse de una traducción directa, tiene fallos, que he ido saneando poco a poco, desde paréntesis dentro de paréntesis, redundancias (predecesores del posterior) a combinaciones como "uno de los primeros fusiles de asalto alemán". Una traducción directa de "One of the lessons which re-emerged" en "Una de las lecciones que resurgió" no tiene mucho sentido (una búsqueda en Google, por cierto, genera 5 resultados, todas traducciones automáticas del mismo artículo en inglés). Sería una de las conclusiones/lecciones sacadas/derivadas/aprendidas/etc. Algunas frases son una traducción literal, las comas se disponen como en inglés, se quitan preposiciones, etc. Un cartucho es más potente (tiene más potencia) en vez de poderoso, etc. De todos modos, lo voy arreglando poco a poco, he cambiado la plantilla por la de "en desarrollo". Y gracias por tu trabajo. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:15 19 jul 2021 (UTC)
Agradezco tus correcciones. Le hice un repaso al resto del artículo, tratando de mejorar la redacción. Saludos!! Piero71 (discusión) 09:54 19 jul 2021 (UTC)

Edición vandálica en el artículo Copa Mundial de Fútbol[editar]

Considero tu edición en el artículo de la Copa Mundial de Fútbol como vandálica. El motivo es que has revertido una edición no vandálica sin ofrecer ninguna explicación en el resumen de edición. Vamos a intentar entre todos que en Wikipedia se imponga la regla de que se considere vandálica toda reversión de una edición que no sea vandálica y el reversor ni siquiera se moleste en escribir el motivo en el resumen de edición, porque muchas veces se equivoca con la reversión, y por tal motivo el reversor sea amonestado y si continúa con este actitud sea bloqueado. Por tal motivo, vas a ser denunciado al TAB por este motivo. Un saludo cordial. --Carzonzillo (discusión) 23:22 18 jul 2021 (UTC)

@Carzonzillo: Siempre cuando lo creo coherente, añado mis razones al deshacer. Me imagino que esta edición particular la haya considerado vandálica a raíz de ediciones de carácter similar hechas en otros temas. Eso en Wikipedia puede (y suele) ocurrir, en este caso hubiera sido suficiente explicar que no lo fuera e intentar evitar los sermones. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:01 19 jul 2021 (UTC)

Traducción automática en Liberalismo religioso[editar]

Puedes decirme que puntos específicos, palabras, lineas en el código, puntos concretos o lugares señalables en el articulo te parecen que están específicamente escritos con lenguaje automático o tiene problemas lingüísticos?

Confieso que no entiendo muy bien la pregunta, el artículo es una traducción directa/automática del artículo en inglés, y como suele pasar en este tipo de traducciones, tiene errores y no puede dejarse tal cual - desde gramática y puntuación a estilo y matices que en español son distintos al inglés (o sea que aunque gramaticalmente puede que estén bien, se nota que no es español nativo). Hasta las fechas de acceso de las fuentes no se han alterado. Algunos ejemplos:
  • "Una empírica intento demostrar un vínculo entre el liberalismo religioso y el liberalismo político..."
  • "la era de la iluminación". (obviamente traducción directa de "Age of Enlightment" para referirse a la Ilustración).
  • "...a apareció a partir de mediados del siglo XIX.​ y se estableció por la primera parte del siglo XX; Por ejemplo, en 1936, el profesor de filosofía y discípulos de Cristo El ministro Edward Scribner Ames escribió en su artículo "liberalismo en la religión".
En este caso, el punto después del siglo XIX es el resultado de un copiapega; "por la primera parte..."?; ¿"el profesor de filosofía y discípulos de Cristo El ministro Edward Scribner Ames"? También un copiapega.
  • "Los tradicionalistas religiosos, que rechazan la idea de que los principios de modernidad deberían tener algún impacto en la tradición religiosa, desafiar el concepto de liberalismo religioso.[cita requerida] Secularistas, que rechazan la idea de que la implementación del pensamiento racionalista o crítico deja cualquier habitación para la religión, igualmente disputa al liberalismo religioso.[cita requerida]"
Aquí hasta las citas requeridas se han copiado, pero más importante: gramaticalmente, esta frase no tiene sentido. Tampoco lo tiene la segunda parte, y luego está el "deja cualquier habitación para la religión"... No, room en este caso no es habitación.
Y es solo un párrafo, siguen muchos más.
Ahora bien, la plantilla te deja 30 días para repasarlo todo, holgadamente suficiente para hacer de él un artículo merecedor de un tema que considero bastante interesante.
Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 13:41 19 jul 2021 (UTC)

Referencias en Ermita de Nuestra Señora del Valle de La Palma del Condado[editar]

Buenas, he estado trabajando en la referencias de esta entrada después del aviso que pusiste ayer. Antes de hacer lo mismo con el resto de páginas que marcaste me gustaría que le echaras un vistazo para comprobar si lo he hecho correctamente y seguir trabajando en la misma línea. Muchas gracias de antemano.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Morenohuelva (disc.contribsbloq). 08:40 20 jul 2021‎

Hola Morenohuelva, perfecto. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 08:53 20 jul 2021 (UTC)

Indícame[editar]

Qué parte son insultos, y los quito. ¿Para qué reviertes todo? Zutanoelzapatero (discusión) 08:14 23 jul 2021 (UTC)

Como no contestaste, ver [1]. Ahora la situación me es indiferente. Pero si algo te sigue ofendiendo, pues táchalo y a otra cosa mariposa. Yo edito principalmente como IP arreglando errores de ortografía y actualizando datos. Zutanoelzapatero (discusión) 08:31 23 jul 2021 (UTC)

Tríptico de Módena[editar]

Hola @Virum Mundi: Hola, Virum Mundi: ¿Podrías dar un vistazo a Tríptico de Módena - Wikipedia, la enciclopedia libre ? Era un artículo muy pobre, y creo que lo he enriquecido como se merece, pero me ha costado mucho porqué hay muchos detallitos. Las dos imágenes del centro de las dos "imágenes múltiples" las he puesto un poco mayores que las laterales, porqué así son en el tríptico. No sé si he hecho bien o no. La parte de Referencias ya estaba empezada, y yo la he continuado, pero no me ha quedado igual que como lo había hecho el anterior publicador. Gracias por todo JvallmitjaJvallmitja (discusión) 10:38 28 jul 2021 (UTC)

@Jvallmitja: ¿ya está arreglado? Es la primera vez que entro en mi PD en días. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 14:09 31 jul 2021 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Saludos,

Vi una nota suya sobre un artículo que yo escribí en Wikipeida. Ahí estoy redactando una biografía de mi abuelo, llamado Renato D'Soto, quien fuera un destacado amante de las letras de mi pueblo natal, Azua de Compostela, en la República Dominicana. Sin embargo, aparentemente cometí algunos errores que motivaron un borrado rápido de dicho artículo. La verdad es que la vida de mi abuelo se merece tener su historia en Wikipedia. Le agradeceré si puede ofrecerme algunas ideas de como hacer de acceso público la impronta de un referente cultural de mi pueblo, como lo fue Renato D'Soto.

Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Renatodsoto (disc.contribsbloq). 19:38 28 jul 2021 (UTC)

@Renatodsoto: Hola, ¿a qué artículo te refieres? Acabo de ver tu mensaje solo ahora. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 14:02 31 jul 2021 (UTC)

Re: Concurso[editar]

Buenas, ¿te refieres a las plantillas como la otra vez, de anuncio, ganadores, etc. no?. Por mi lo veo bien; tengo que dar un repaso a la página pero creo que más o menos va estando preparada de cara a septiembre. --Rodelar (hablemos) 10:54 29 jul 2021 (UTC)

Hola Rodelar, pues sí a eso me refiero, ya he hecho casi todo, no había visto tu mensaje pues sigo teniendo problemas con la campana de avisos, pero bien, solo queda introducir las plantillas en el texto, luego lo hago. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 14:00 31 jul 2021 (UTC)

CAQ[editar]

Siempre he pensado que era más útil corregir lo malo que poner "avisos". No veo mucha diferencia entre el artículo CAQ y el del PLC (aunque sí, veo una diferencia, es más completo el de la CAQ) o del PSOE. Explíqueme por qué puso el "aviso". --Æpherys (discusión) 13:48 31 jul 2021 (UTC)

@Æpherys: Hola, sí, sin lugar a duda es más útil corregir, pero cuando uno se dedica mucho tiempo al día a repasar y editar artículos, no siempre puede corregirlo todo, tardaría una eternidad. Para eso existen estas plantillas, esta es su razón de ser. Si voy repasando varios artículos y me doy cuenta de problemas de wikificación (en este caso con las imágenes, ubicación de las referencias en el texto, etc.) y estoy en medio de otros menesteres, dejo la plantilla tanto para mí como para cualquier editor que quiera repasar el artículo. Ahora claro, ya que es necesario avisar de la puesta de la plantilla al autor original (en este caso no tengo claro el por qué), pues dejo el aviso en la PD, no hay otra. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 14:07 31 jul 2021 (UTC)
Bueno. Respecto a las imágenes, es que no hay esas imágenes en Wikimedia Commons, por razones de copyright. En la wikipedia francesa (e inglesa), la subieron [en las Wikipedias respectivas]. Supongo que si la Wikipedia en francés y la en inglés lo hicieron, quizá la wikipedia en español lo puede hacer. Vi que las dos Wikipedia precisan que : (respecto a la WP en francés) las leyes de Canadá, EEUU y Francia lo permiten ; (respecto a la WP en inglés) las leyes de EEUU lo permiten, con baja resolución. Supongo que ustedd, que parece ser bastante conocedor, sabe (quizá, o no) si esto es permitido aquí. No entiendo muy bien por qué pasa esto con algunos partidos y no con otros pero bueno… --Æpherys (discusión) 14:32 31 jul 2021 (UTC)
Bueno. Para anular mi blanqueo, usted es eficaz. Para responderme, es más difícil para usted. Le rogaría que quitara el comentario que hizo en mi PDD, que al parecer no se puede quitar por el usuario de la página en WP en español, desafortundamente e insensatamente. Sería muy amable. Edit: Bueno, retiro mis primeras palabras, vi que había una discusión en el Café, pero me sigue molestando su aviso que no era necesario en mi página de usuario…. --Æpherys (discusión) 19:42 31 jul 2021 (UTC)
No había visto tu mensaje anterior. Lo único que puedo decirte en cuanto a las imágenes es que desde mi punto de vista tienes toda la razón de mundo, que se puedan usar en una Wiki y no en otra es una incoherencia. Lo del blanqueo, son las normas de la eswiki, el motivo es que a diferencia de las páginas de usuario, las PD son páginas públicas y no del propio usuario, por lo que si un hilo o comentario no es ofensivo, vandálico o contrario a las normas de Wikipedia, no se elimina (en la enwiki sí, aquí no). No existe ningún usuario, incluido los más veteranos, que no tenían sus primeras páginas llenas de avisos de todo tipo. Un aviso sobre wikificación es solo eso - un aviso. Para eso existen las páginas de archivo, si te molesta mucho activa un bot que archive la página tras cierto tiempo. Por cierto, yo comento en mi PD (me gusta mantener la fluidesz del hilo), pero habitualmente las respuestas de una discusión se publicarían en tu propia PD, porque para eso sirve (para comentar y avisar), y los admin no dejarían que las eliminaras. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 20:18 31 jul 2021 (UTC)

proximo contenido a agregar consulta[editar]

siguendo lo recomendado pongo en su consideracion frase a agregar en Seguridad Turistica-.. Juan

Diversos estudios académicos clasifican los riesgos turísticos en internos y externos al sistema turístico. Los riesgos internos son aquellos generados por el mismo sistema el cual perjudica o atenta contra la satisfacción del turista y la imagen del destino. Los riesgos internos comprenden demoras en los vuelos, problemas de infraestructura, inestabilidad social o política, y robos (entre otros). Aquellos riesgos externos son generados por actores que operan por fuera del sistema turístico como por ejemplo los ataques terroristas o desastres naturales. Se considera que la legislación debe ser considerada una pieza clave a la hora de regular tanto los riesgos internos como los externos. — El comentario anterior sin firmar es obra de 152.170.101.27 (disc.contribsbloq). 18:48 2 ago 2021 (UTC)

Obras y Cuadros del Greco[editar]

Hola, Virum Mundi: Yo sé que hay alguien contrario a eliminar Categoría:Cuadros del Greco - Wikipedia, la enciclopedia libre, para que que todo en la categoría Categoría:Obras y cuadros del Greco - Wikipedia, la enciclopedia libre. Es para no herir susceptibilidades que escribo de forma privada- Bueno, gracias a los consejos de Usuario discusión:Zrawn - Wikipedia, la enciclopedia libre, he eliminado de la primera categoria laCategoría:Esculturas del Greco - Wikipedia, la enciclopedia libre, la Categoría:Dibujos del Greco - Wikipedia, la enciclopedia libre, Categoría:Miniaturas del Greco - Wikipedia, la enciclopedia libre, Categoría:Retablos y Arquitecturas del Greco - Wikipedia, la enciclopedia libre, que no son Cuadros, y también Categoría:La Anunciación - Wikipedia, la enciclopedia libre y Categoría:La Magdalena penitente - Wikipedia, la enciclopedia libre , porqué la Diosa Fortuna había querido que la mayoría de sus componentes estuvieran en la nueva y correcta categoría. Con ello, Categoría:Cuadros del Greco - Wikipedia, la enciclopedia libre ha quedado liberado de bastantes elementos. Bueno: la pregunta és si podría hacer lo mismo por ejemplo, con Categoría:Retratos del Greco - Wikipedia, la enciclopedia libre, con lo cual la categoría obsoleta, en la espera de que sea eliminada, quedaría más libre de contenido.JvallmitjaJvallmitja (discusión) 09:19 3 ago 2021 (UTC)

América "hispana"? wtf[editar]

Venía a pedirte formalmente que retire el comentario, que hiciste en la discusión del artículo Hispanoamérica. Bajo el título: América "hispana"? wtf Lo borraría yo misma pero no me parece correcto. A continuación, te expongo mis motivos 1ª Falta de objetividad y mala ortografía, que se una página de discusión no significa que relajes la ortografía y empieces dar opiniones personales, que nada tiene que ver con el tema. 2ª No hay que estar arrojando odio en base a una opinión propia, Wikipedia no es ningún foro. 3ª Simplemente deberías tratar con más respeto al resto de usuarios, aunque se equivoquen no te da pie a faltarlos al respeto. No hace falta lo borres enero con que borres las dos primeras líneas y cambies el título estaría bien, antes de que Wikipedia se convierta en un patio del colegio.--Bebilina (discusión) 13:23 17 ago 2021 (UTC)

@Bebilina: Me temo que te has equivocado de persona. Yo fui quien respondió al hilo, lo que pasa es que como no estaba firmado te ha parecido un comentario entero (aunque sí que lo he puesto en sangría). Acabo de añadir la firma del redactor del comentario original, pero ya te avanzo que no se retira un hilo ya comentado y que de todos modos dicho usuario no está activo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 13:38 17 ago 2021 (UTC)

Disculpa las molestias entonces, aún me estoy adatando a la wiki y me resulta bastante complicado. Igual no entiendo el porque mantener un hilo así. — El comentario anterior sin firmar es obra de Bebilina (disc.contribsbloq). 14:27 17 ago 2021 (UTC)

En obras[editar]

Buenas Virum, un placer saludarte, espero que estés muy bien. Estos días estoy pasando mi bot para retirar plantilla "en obras" a los artículos que llevan mucho tiempo sin editarse y me encuentro con varias plantillas que has puesto tú. A los artículos que no son nuevos en Wikipedia no puedes ponerles la plantilla, y a los que son nuevos se la puedes poner mientras trabajas en ellos, pero después hay que retirarla. Espero que lo entiendas, cualquier cosa aquí me tienes, un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 09:49 23 ago 2021 (UTC)

@Vanbasten 23: Hola, siento la tardanza, estoy de "vacaciones a medias". El otro día pregunté en uno de los cafés sobre si hay una herramienta que me liste los artículos en los que tengo la plantilla puesta, para ir editando o retirando, pero no creo que se me haya contestado. En su día (hace años ya) hubo algo semejante en la dewiki, donde se listaba las plantillas de Baustelle que contenían el nombre del editor. La verdad es que me ayudarías mucho si me pudieras indicar los artículos en cuestión, eso si el bot no lo ha repasado todavía. Muchas gracias y un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 15:19 23 ago 2021 (UTC)
Buenas Virum, sí, el bot lo paso todos los días. Estos días menos por el mismo motivo que tú, vacaciones a medias ;), pero en general las quita él, no hay problema por eso. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 15:48 23 ago 2021 (UTC)

Yuri Zubritski[editar]

He realizado algunas modificaciones de redacción en el artículo Yuri Zubritski y considero que el artículo ya no tiene errores gramaticales ni ortográficos, por lo cual le solicito retirar la plantilla Copyedit. Abrazos,

179.209.170.116 (discusión) 21:38 24 ago 2021 (UTC)
Aún no del todo, te lo voy arreglando poco a poco, luego quitaré la plantilla. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 05:09 25 ago 2021 (UTC)

Re: Concurso[editar]

Hola. Si, hoy podría conectarme. --Rodelar (hablemos) 16:57 25 ago 2021 (UTC)

Hola, si, entré el día que me escribiste. Hoy podré entrar pero algo más tarde de lo habitual. --Rodelar (hablemos) 18:48 27 ago 2021 (UTC)

Flag[editar]

Hola Virum Mundi,

Le otorgué el flag de manera excepcional porque me comentó que le saltaba un filtro, -debió ser el antispam-, que le impedía añadir las referencias. El usuario viene trabajando en otras wikipedias y por eso le di la oportunidad de hacer bien su trabajo. Pero, como bien sabes, los flags no son eternos y ya no tiene ninguna excusa para añadir referencias y corregirlas, caso contrario, lo perderá. Saludos, Beto·CG 18:34 27 ago 2021 (UTC)

Perfecto. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:21 12 sep 2021 (UTC)

Hola, te respondí a lo que tú habías puesto como razón de borrado («hacer lugar para traslado») y estuve por borrar la redirección porque estaba claro que no corresponde; pero entonces vi que -si lo hubiese borrado- tú no habrías leído mi explicación. Por eso lo dejé hasta ahora, que acabo de llegar a mi casa desde Buenos Aires: para que lo vieras. Una vez visto, y enteramente de acuerdo contigo, ya la he borrado junto con la otra. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:52 29 ago 2021 (UTC)

Hola Marcelo, acabo de leer tu mensaje. Perfecto. La página, de todos modos, ya está en el "cargador", pospuesta por el reto de los monumentos, pero estará preparada pronto. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:15 12 sep 2021 (UTC)

Consultas de borrado/Tomiii 11[editar]

Hola, removí tú mensaje porque es que, el comentario del usuario no aporta nada la discusión. Lo mejor es que con comentarios así deberían revertirse o abstenerse de responder.Bradford (discusión) 20:21 11 sep 2021 (UTC)

Ningún problema, si se quita un comentario, no se puede dejar las respuestas al mismo. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:13 12 sep 2021 (UTC) Aunque según veo, lo han recuperado. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 05:51 13 sep 2021 (UTC)

Mapa[editar]

Buenas tardes, Virum Mundi. Acabas de borrar el mapa que he añadido en "Catalán en el mundo" aduciendo que es "tendencioso" y está "desactualizado". ¿Podrías explicar en qué sentido tiene alguna de estas dos características? No es que tenga ningún interés particular en añadir dicho mapa (lo he introducido sencillamente porque ejemplificaba gráficamente lo que se explica a la derecha), pero me parece que la reversión está injustificada.

En el mapa se presenta en verde muy claro el Valle de Arán y las zonas castellanohablantes de la Comunidad Valenciana, es decir, las zonas donde este idioma no se ha hablado tradicionalmente pero donde sí goza de oficialidad. En verde menos claro se señalan los lugares donde no es oficial pero sí se habla (la Franja aragonesa, la comarca de El Carche y, en menor medida, el Departamento de Pirineos Orientales en Francia). Y, por último, los lugares en verde oscuro son aquellos donde se habla tradicionalmente y, además, es oficial: toda Cataluña a excepción del Valle de Arán, Alguer, Andorra, las comarcas valencianohablantes de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

Personalmente no veo qué hay de tendencioso en dicho mapa, pues no hace más que reflejar lo que se explica en la propia página. Tampoco tengo nada claro que esté desactualizado (leí en algún lugar que ahora el catalán era oficial en Perpiñán, pero tampoco lo sé a ciencia cierta). ¿Te importaría detallar un poco por qué lo has considerado así?

Gracias y un saludo. --Agpshi (discusión) 16:44 12 sep 2021 (UTC).

@Agpshi: Buenas. En primer lugar agradecerte pues tu mensaje ha "disparado" el aviso rojo de la campanita, cosa que hace mucho que tengo inhabilitada (un bug que comparto con otros usuarios y que nadie ha sabido solucionar). Espero se haya resuelto para todos y para siempre.
En segundo lugar, no creo que haya borrado tu mapa, que me parece muy bien. He borrado un mapa que está allí desde hace años, el de los países con universidades donde se enseña el catalán en el mundo (obra, como no, del Institut Ramon Llull). Aparte del hecho que está desactualizado (tengo constancia de que se ha enseñado en centros de Estocolmo y Oslo, a saber dónde más desde entonces), la forma de señalar los países en este mapa es tendenciosa, pues resulta que todos los países salvo España se pintan en su totalidad, mientras que en España -donde más se enseña en el mundo- solo se señala en azul oscuro las CCAA de habla catalana (¿serán los països catalans?). Hasta hay CCAA señaladas en gris, y me cuesta creer que actualmente las haya donde no se enseña catalán en ninguna parte, en ningún centro y ninguna facultad. Pero sea como sea, si se trata de "países", entonces España es el país a señalar con azul fuerte, pues que yo sepa todavía es un país.
Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:11 12 sep 2021 (UTC)
Hola. Mis más sinceras disculpas. No me había fijado bien y, como había estado interactuando con ambos mapas a la hora de editar (precisamente para aprender a poner mapas), confundí los nombres de los archivos de imagen y pensé que me lo habías revertido. Debería haber mirado el artículo en sí, y no solo las diferencias entre revisiones, antes de haber escrito lo de arriba.
Respecto al mapa que sí que has quitado, se halla efectivamente desactualizado, al menos con respecto a las comunidades autónomas españolas donde se enseña el idioma. De modo que sí, estoy de acuerdo con quitarlo.
En fin. Disculpas de nuevo y, por otro lado, me alegro de haber contribuido (aunque sea inconscientemente) a solucionar tu problema.
Un saludo. --Agpshi (discusión) 18:56 12 sep 2021 (UTC).
Todo bien. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 05:50 13 sep 2021 (UTC)


biografias varias[editar]

Hola somos un grupo de estudiantes y academicos ddicados a temas de turismo, hemos actualizado 5 biografias Margarita Barretto, John Tribe, Korstanje Maximo, y otros, agradeceriamos nos ayudaras a la edicion de las mismas invitando tambien a otros bibliotecarios.. david y equipo.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Rockdavid1999 (disc.contribsbloq). 15:01 20 sep 2021‎

Santa Isabel de Portugal (Zurbarán)[editar]

Hola @Virum Mundi: Hola, Virum Mundi: ¿Podrías dar un buen vistazo correctivo a Santa Isabel de Portugal (Zurbarán) - Wikipedia, la enciclopedia libre ? De momento he dejado "aparcado" a El Greco, y estoy con los cuadros de Zurbarán. Este concretamente es muy bonito, y merecía ser publicado. Hasta pronto y gracias por todo: JvallmitjaJvallmitja (discusión) 08:16 23 sep 2021 (UTC)

@Jvallmitja Ya me pongo. Lo de Procedencia, un poco raro ¿no? 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:05 23 sep 2021 (UTC)

Acerca del Articulo de Latin Juridico...[editar]

Hola! Buenos Dias, Recibi su mensaje en mi bandeja de discusion, y queria saber si con las modificaciones que hice, ya es posible que su plazo de eliminación se elimine, Muchas Gracias por informarme del asunto! <3

— El comentario anterior sin firmar es obra de Valentinium005 (disc.contribsbloq). 21:22 24 sep 2021

Maximiliano Korstanje[editar]

Buen dia Sr. Virum Mundis.

Sobre biografia de Maximiliano Korstanje, ante nada gracias por su atención y tiempo. He notado que ha puesto una etiqueta de sin relevancia enciclopédica aparente. En estos años he editado contenido de wikipedia en la parte de turismo donde soy experto, nunca haciendo promoción de mi trabajo pero si de mis conocimientos sobre determinado tema. En los últimos anos los acdemicos y el publico se ha interesado mucho por el tema del impacto del terrorismo en la sociedad y sobre todo en el turismo. Tambien el tema de turismo oscuro ha ganado tracción. Es ahí donde creo que el Dr. Korstanje se destaca, claro que como ud comprenderá el articulo tal vez estuvo mal encarado. En vistas de ello lo escribi de nuevo manteniendo la neutralidad, borre material sin relevancia y coloque fuentes fiables de periódicos importantes como El mostrador online, chile, La Nacion, Argentina, y Vice Canada. Veo que el autor tiene muchas membresias pero me parece innecesario agregarlas, además hice una selección de sus libros en publicantes importantes como Palgrave, Springer, Routledge y Nova. Obviamente mi intención no es molestarlo sino simplemente ayudar a wikipedia, donde ya hay intervenciones importantes puestas por otros bibliotecarios sobre korstanje. En vistas de ello fui instruido por otros bibliotecarios a modificar la biografia siguiendo las pautas wikipedia. Ya he trabajado el tema en taller wikipedia y he leido atentantemente que tiene interes enciclopedico y que no. Korstanje tiene relevancia y peso en los articulos sobre turismo en espanol puesto por otros usuarios y un peso academico muy importante como asi tambien fuentes externas en periodicos que lo acreditan. He creado varias biogrfias no solo la de korstanje esta ha sido objetada por ud.. habiendo expuesto mi argumento ya no le molesto mas y queda a su decisión si levanta el etiquetado, borra el articulo o lo somete a la revisión de mis colegas nuevamente, tambien agradeceria me ensenen o puedan wikificar otros usuarios el articulo

hice finalmente todos los cambios sobre biografia que marca el manual de estilo, podria decirme si falta algo mas para retirar las etiquetas que puso? gracias Davidrock — El comentario anterior sin firmar es obra de Rockdavid1999 (disc.contribsbloq). 13:20 25 sep 2021‎

@Rockdavid1999: Voy a echarle un vistazo mañana (horario europeo) y lo comentamos en la PD del artículo, que aquí no tiene sentido. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:49 25 sep 2021 (UTC)
gracias birum mundi como ud diga Rockdavid1999 (discusión) 14:22 26 sep 2021 (UTC)

STOP Conflicto Israelí-palestino.[editar]

Hola, te pido por favor que te tomes un descanso de tus ediciones en el artículo sobre el conflicto israelí-palestino. He visto algunas modificaciones no consensuadas y uso de términos no objetivos hacia un lado en concreto. Se nota predilección personal. A partir de ahora, me gustaría que consensuaras tus ediciones, para que no se proceda a conflicto de ediciones y reversiones. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦 🗣 14:29 26 sep 2021 (UTC)

   Estimado Virum Mundi: Gracias por tus comentarios, pero te ruego por favor que me indiques exactamente qué términos son los que aprecias como parciales y no tendré inconveniente en cambiarlos si me he expresado mal. Respecto a consensuar las ediciones, no se exactamente a qué te refieres.
   Gracias JuanMRS (discusión) 15:54 26 sep 2021 (UTC)

== ¿Me ayudás con un artículo?, necesito que la parte de abajo quede junta en el artículo. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%87

Sonido /t͡s/ (español medieval) /s/ (francés, portugués y catalán) /t͡ʃ/ (albanés y turco)

/s/ (andaluz)

/h/ (andaluz)

/z/ (andaluz)

Re: Reto[editar]

Hola. Si, lo veo bien, trataré de dejarles un mensaje antes de que acabe la semana, a ver si se anima la edición, que en esta ocasión va más floja. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 21:05 15 sep 2021 (UTC)

Hecho. Gracias por el aviso. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 14:01 27 sep 2021 (UTC)
Muchas gracias. En estos próximos días procedo al recuento y publicación de resultados. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 15:58 1 oct 2021 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Buenas tardes. Solicito esta tutoría en referencia a la página creada en Wikipedia del escritor Gabriel Bermúdez Castillo. Ha aparecido estos días un aviso de posible borrado por autopromoción. Este señor falleció hace 2 años y estamos ampliando su wiki con información cada vez más extensa. He borrado los enlaces externos que puedan inducir a pensar que es autopromoción. Sigue apareciendo el mensaje de posible borrado. Mi duda es saber si de alguna manera se puede evitar esto, ya que he evitado hacer autopromoción o publicidad. Gabriel Bermúdez tiene varios premios literarios y en su corta obra figura una importante firma literaria y artística, aportando muchísimo a la narrativa española.

Gracias, un saludo cordial.

--Marcos Aurelio Palacios Rubio (discusión) 17:06 30 ago 2021 (UTC)Marcos.

@Marcos Aurelio Palacios Rubio Hola, acabo de ver el mensaje. Si aún necesitas ayuda, házmelo saber. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:18 12 sep 2021 (UTC)
Hola buenos días. Sí, por favor, coméntame y procuro arreglar lo necesario que esté en mis manos. Gracias. Marcos Aurelio Palacios Rubio (discusión) 10:05 16 sep 2021 (UTC)
Hola, no me llegó notificación de tu respuesta, como la anterior, y creía que aún no habías respondido. Como te comentaba, la entrada del escritor Gabriel Bermúdez Castillo tenía un aviso de que iba a ser borrada, pero ya no lo tiene. Por lo que, aunque he borrado parte del texto que había redactado por si a Wikipedia le parecía mal o sospechoso de publicidad, me conformo con que la entrada siga existiendo con el mínimo contenido y referencias que aparecen. Muchas gracias por todo. Marcos Aurelio Palacios Rubio (discusión) 12:18 3 oct 2021 (UTC)

RE: Ediciones de fichas[editar]

Hola. He ido a la discusión pero en ningún lugar he visto que se discutan las cabeceras de youtubers. Wikipedia las reconoce como válidas y las pone de color rojo como por ejemplo en Luisito Comunica y El Rubius. --Ejedral (discusión) 19:18 30 sep 2021 (UTC)

"Wikipedia:Sé valiente al editar páginas". Si hay ausencia de objeciones, no hay necesidad de crear un consenso. Cítame en mi discusión un link en el que pueda ver como la comunidad se niega a que hayan cabeceras para youtubers. Si no lo haces voy a volver a agregarlo. --Ejedral (discusión) 18:21 3 oct 2021 (UTC)

Invitación[editar]

Hola, le mando una cordial invitación a participar en las nominaciones RDD, dado a la baja asistencia en esta selección, cualquier comentario, bienvenido sea. Saludos.--Dimartz Baúl 16:34 3 oct 2021 (UTC)

Solución[editar]

Buenas Virum, mi bot se encontró con un problema, ¿podrías pasarte por Fondo de recuperación y solucionarlo? Es que la plantilla lleva más de un mes. Gracias y un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 07:12 4 oct 2021 (UTC)

Kulturdenkmal[editar]

Por si te sirve, aquí te dejo una consulta con los 117805 items de Wikidata clasificados como Kulturdenkmal. Esta otra, que te interesará más quizá, lo mismo pero solo aquellos items con artículo en es.wiki (393). También hay muchas propiedades con identificadores que se podrían utilizar para cosas. Si se te ocurre algo en el futuro que pueda estar en mi mano, siempre puedes comentármelo. Saludos. -sasha- (discusión) 13:28 10 oct 2021 (UTC)

Reto de los Monumentos 2021[editar]


Recibe esta mención en agradecimiento
por tu participación en el Reto de los Monumentos 2021
¡Gracias por tu apoyo!
        

Un saludo. --Rodelar (hablemos) 15:46 14 oct 2021 (UTC)

Reto de los Monumentos 2021: Trofeo honorífico[editar]

     TROFEO HONORÍFICO
en reconocimiento por tu destacada contribución

en el Reto de los Monumentos 2021
¡Enhorabuena y gracias!


Sello: Puedes incluir el sello del trofeo en tu página de usuario, copiando y pegando la plantilla {{Wikipedia:Wikiconcurso/edición_35/PremioHN}} en el lugar que elijas.

Un saludo. --Rodelar (hablemos) 15:57 14 oct 2021 (UTC)

Re:[editar]

Hola, en ese momento no me pareció mal dejarlo. Lo tengo en cuenta para la siguiente ocasión, para indicarlo en las reglas; como en esta ocasión no se señalaba nada, pienso que quitarlo ahora no quedaría bien. --Rodelar (hablemos) 16:20 14 oct 2021 (UTC)

Re: Con respecto a la candidatura para administrador de filtros[editar]

Hola,

¿Es decir por que otros admin dicen ya debo hacerlo? ¡Vaya, esa no me la sabía! No es una votación y la política señala hacer comentarios, no votaciones... Se los he regresado antes de... Bueno, me entienden. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 18:12 22 oct 2021 (UTC)

Invitación a la Editatón COP26[editar]

Buenas, Virum Mundi/Archivados/Discusión/2021:

Este mensaje es para invitarte a participar de la Editatón COP26, organizada por el Wikiproyecto Cambio climático, con el apoyo de Wikimedistas de Uruguay y Wikimedia Argentina.

Los martes 2 y 9 de noviembre y jueves 4 y 11 de noviembre a las 18 hs. de Argentina/Uruguay vamos a estar haciendo unas horas de café para charlar sobre qué artículos nos gustaría editar y qué información nos gustaría añadir a los artículos. Podés acceder al link de las horas de café registrándote en este link de Zoom.

Si solamente te interesa editar, podés registrarte en el Dashboard.

¡Gracias por ayudarnos a mejorar la información sobre cambio climático en Wikipedia!

Scann (discusión) 22:52 31 oct 2021 (UTC)

Scann (discusión) 22:52 31 oct 2021 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Hola Virum: Te escribo para solicitar tu ayuda. Escribí una entrada, sobre un compositor mexicano de boleros. Y el texto fue clasificado como posible fuente primaria. Ya hice cambios y agregué referencias, pero la nota permanece. ¿Cómo le hago para quitarla? ¿Podrías echarle un vistazo? La entrada es Gabriel Luna de la Fuente. Gracias mil. Quedo a la orden. ¡Saludos! --Hsaray (discusión) 18:29 27 oct 2021 (UTC)

Hola @Hsaray, si alguien no lo hace antes, repasaré el artículo este fin de semana. Yo que tú escribía también a quien te puso el aviso. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:32 10 nov 2021 (UTC)
Hola Virum MUndi!
Mil gracias por contestar.
De hecho ya he escrito un par de veces más a quien puso el aviso... pero no me contesta.
Sólo una vez me ha contestado. Por eso pido tu auxilio.
Gracias de nuevo.
Saludos! Hsaray (discusión) 21:50 10 nov 2021 (UTC)

Encuentro social entre Wikimedistas[editar]

Hola Virum Mundi,

Te invitamos a participar del encuentro "Revuelto de platos" el sábado 13 de noviembre de 16 a 18h. (UTC). Tras la experiencia de la celebración del 20.º aniversario de Wikipedia en español surgió la propuesta de organizar encuentros más enfocados en el aspecto social de la comunidad. En esa línea se plantea «Revuelto de platos», un espacio social de encuentro entre aquellas personas que participan en los proyectos Wikimedia.

En esta ocasión el hilo conductor será la gastronomía y, en este sentido, te invitamos a sumarte con un plato tradicional de tu país. El encuentro también contará con un espacio de juegos para conocernos más y compartir curiosidades del universo Wikimedia.

Pueden encontrar más información y el formulario de inscripción en la página del evento .
¡Los y las esperamos!

Constanza Verón (WMAR) (discusión) 19:24 10 nov 2021 (UTC)

Consulta sobre el articulo del Tanque Argentino Mediano[editar]

Buenos días Virum Mundi, quería saber porque revirtió mi contribución a la página del TAM (https://es.wikipedia.org/wiki/Tanque_Argentino_Mediano). Yo lo que hice fue agregar un enlace a la página del blindado Crossley que se menciona en el origen de los blindados en Argentina, el cual sin el enlace y el nombre completo (Vickers Crossley) no se podría entender muy bien. ¿Hubo algún problema de redacción, algún bug en el código o algo así? -GanicoiAR

— El comentario anterior sin firmar es obra de GanicoiAR (disc.contribsbloq). 13:13 10 nov 2021‎

Saludos @GanicoiAR:, en primer lugar - es importante firmar los mensajes correctamente (bajo "insertar" y luego "firma"). En cuanto a tu pregunta, no se enlaza en el texto a artículos en otros idiomas, ni tampoco se incluyen enlaces externos (o sea que si se pudiera enlazar, se debería hacer mediante un enlace interno). En este caso, hiciste las dos cosas :) Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 16:53 10 nov 2021 (UTC)
Oka, gracias, tal vez después cree un articulo en español del blindado Crossley. {{GanicoiAR (discusión) 14:25 11 nov 2021 (UTC)}} GanicoiAR (discusión) 14:25 11 nov 2021 (UTC)
@GanicoiAR: Perfecto ;) 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 16:27 11 nov 2021 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola. Acabo de publicar un artículo y me lo van a borrar, sabes por que? Gracias.--Infocarreira (discusión) 12:10 13 nov 2021 (UTC)

RE:punto/coma[editar]

Buenas,

De acuerdo, haré caso a las últimas disposiciones de la RAE. Por lo que veo, entonces, algunos de mis cambios no perturban demasiado porque hay reglas optativas (si bien preferencias) y otros sí son errados. Voy a reeditar o revertir algunas de mis últimas ediciones entonces (en algunas veo que ya lo hiciste).

Es que me cambian las reglas muy seguido...

Gracias por el aviso,

Saludos,

--Rúper (discusión) 21:21 14 nov 2021 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola buenas, no soy nuevo en la wikipedia, llevo tiempo practicando el código, sin embargo quiero desarrollar articulos buenos y necesito mejorar mis traducciones, si me puedes ayudar con algun articulo que ya desarrolle, los encontraras en mi página de usuario, me serviría mucho tu ayuda. --Rob17p discusión.

Este es uno de los articulos que quiero mejorar :https://es.wikipedia.org/wiki/Leave_the_Door_Open si me puedes indicar que debo mejorar seria lo mejor gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Rob17p (disc.contribsbloq). 13:08 20 nov 2021 (UTC)

Reto[editar]

Buenas Virum Mundi. Tanto para noviembre como para diciembre no teníamos pensado ningún reto al estilo de monumentos o museos; en noviembre está el Mes de Asia, que se lleva celebrando varios años, y para diciembre propondremos por primera vez el Mes de Oceanía. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 12:47 20 nov 2021 (UTC)

@Rodelar Una pena. El año pasado hubo el de fiestas y costumbres, ya tenía varios preparados. En fin. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 14:27 20 nov 2021 (UTC)
PD no entiendo eso de limitar a un concurso concreto por mes/período. Hay personas (como yo) que podríamos no estar interesados en concursos del modelo y/o temática del "Mes de (un continente)", pero sí en otros formatos. No creo que por redactar/editar en un concurso uno no va a redactar en otro, y viceversa. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 14:29 20 nov 2021 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Hola quiero mejorar mis traducciones para desarrollar articulos de calidad, ya tengo un par de meses familiarizado con el codigo de wikipedia pero quiero aprender más. — El comentario anterior sin firmar es obra de Rob17p (disc.contribsbloq). 12:53 20 nov 2021 (UTC)

@Rob17p ¿algo en concreto? 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 14:30 20 nov 2021 (UTC)
como citar y los grandes errores de traducciones que tengo en las transcripciones. Y por supuesto las etiquetas que se usan en las plantillas Rob17p (discusión) 20:42 20 nov 2021 (UTC)

Re:Categorías en el taller[editar]

Buenas Virum, ya he retirado la plantilla entera, porque en el pasado sí que jugaba editando algunas entradas simultáneas y la número 2 la dejé hecha y me olvidé de ello (fallo mío). Ya las he retirado. Gracias por el aviso. Saludos. Pichu VI (discusión) 15:12 5 dic 2021 (UTC)

👍 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 10:26 25 dic 2021 (UTC)

Solicitud de ayuda o tutoría[editar]

Hola Virum Mundi: Actualmente estoy trabajando las obras de Zurbarán. ¿Podrías dar un vistazo correctivo a Descanso en la huida a Egipto (Zurbarán) - Wikipedia, la enciclopedia libre? Más que nada, porqué no me queda claro si algunas cosas deben ir en cursiva o no. Muchas gracias por todo. JvallmitjaJvallmitja (discusión) 13:02 7 dic 2021 (UTC)

@Jvallmitja: claro, hoy lo repaso. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 10:25 25 dic 2021 (UTC)

Frisón septentrional[editar]

¡Hola! ¿Retiramos ya las plantillas de "Wikificar" y "Correcciones ortógráficas" del artículo idioma frisón septentrional? Igual faltan por referenciar mejor algunas cosillas aquí y allá, pero creo que, en general, el artículo cumple ya sobradamente con los estándares de Wikipedia. Un saludo y felices fiestas.--Su Neutralidad (discusión) 15:07 28 dic 2021 (UTC)

@Su Neutralidad Por mí perfecto. Felices fiestas. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 16:16 28 dic 2021 (UTC)