Wheelie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wheelie
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers: Generación 1
Última aparición Transformers: Dark of the Moon
Causa/razón • Por el incidente de Chicago no se sabe qué le pasó
Creador(es)
Voz original Tom Kenny (películas)
Información
Raza Cybertron
Sexo Masculino
Especialidad Espía
Ocupación Espionaje
Aliados
Enemigos
Afiliaciones actuales Autobots
Nacionalidad Cybertroniano
Estatus actual Desconocido
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Wheelie es un personaje ficticio de Transformers.

Transformers: Generación 1[editar]

Serie Animada[editar]

Wheelie apareció por primera vez en Transformers: la película. Primero aparece en el planeta Quintessa, observando cuando Hot Rod y Kup son capturados y llevados con los Quintessons. Wheelie se encuentra con Grimlock y su grupo, los Dinobots, que estaban buscando a Hot Rod y Kup, y los lleva a la "corte de justicia" Quintesson, donde los dos Autobots están a punto de ser ejecutados y devorados por los Sharkticons (pirañas Transformer que trabajan para los Quints). Tras vencer a los Sharkticons, Wheelie y los Autobots utilizan una nave de los Quintessons para escapar de Quintessa.

Después de la película, Wheelie sigue apareciendo en la serie, como compañero de aventuras de Daniel Witwicky (con una relación similar a la del padre de Daniel y Bumblebee en las temporadas previas a la película).

Wheelie habla de sí mismo en tercera persona y siempre habla en verso.

Cómic Wreckers[editar]

En las primeras páginas del cómic de los Wreckers, un Daniel algo mayor y Wheelie mueren cuando hacen estallar una bomba para destruir un ejército de robots ninja. Éste hecho causa que Arcee se vuelva más depresiva y oscura.

Transformers: Revenge of the Fallen[editar]

Es un robot que se transforma en un Monster Truck a radio control y es un espía de The Fallen, muy grosero verbalmente y diabólico. Fue enviado por Soundwave para espiar a Mikaela Banes, a quien se le dio un fragmento de All Spark por su novio Sam Witwicky. Sin embargo, al intentar robar el fragmento de una bóveda, es inmediatamente atrapado por Mikaela, que destruye su ojo izquierdo con un soplete. Él aboga por ella para darle el fragmento como The Fallen lo necesitaba y moriría si fallaba. Luego lo encierra en una maleta y vuela a la costa este para encontrarse con Sam. Cuando Mikaela, Sam y su compañero de habitación, Leo Spitz se encuentran con el ex agente del Sector 7, Seymour Simmons, Mikaela lanza a Wheelie de la maleta y lo convence de traducir los símbolos de los archivos de fotos del Sector 7. Les dice que era el lenguaje de los Primes y no podía leerlo, pero se ofreció a encontrarles a alguien que pudiera. Luego ayuda a los humanos a localizar el antiguo Decepticon, Jetfire en el Steven F. Udvar-Hazy Center en Washington, DC. Después de que Jetfire sea despertado, Wheelie jura lealtad a los Autobots ya que odia a los Decepticons. Él se une al grupo en la búsqueda de la Matriz de Liderazgo en Egipto, pero desapareció después de un tiempo.

Transformers: Dark of the Moon[editar]

Wheelie esta ahora del lado de los Autobots esta vez con un pequeño compañero Microbot llamado Brains que se transforma en una Lenovo ThinkPad Edge ambos son buenos compañeros, debido al alojamiento que le dio Sam Witwicky en su casa se siente encariñado con el, luego de que él y Sam han sido desechados por Mikaela, Wheelie sigue siendo grosero e imprudente pero amigable. Su ojo dañado ya está curado en esta tercera película. Más tarde están entre los Autobots, ya que son exiliados de la Tierra y presuntamente muertos como su nave es volada por Starscream. Más tarde, durante la batalla en Chicago, Wheelie declaró que los Autobots se estaban quedando para ganar la guerra, y aunque está emocionado de ayudar, está enojado cuando él y Brains son accidentalmente dejados atrás por los Wreckers de Shockwave. Wheelie y Brains vagabundearon por las calles, hasta encontrar una nave Decepticon. Al final con Brains le salvan la vida sin querer a Ratchet, Dino/Mirage, Sideswipe y Bumblebee de una ejecución de Soundwave en compañía de Barricade y un Drone Decepticon. Wheelie y Brains estuvieron destruyendo los cables primarios de la nave principal de los Decepticons perdiendo su estabilidad provocando expulsar naves de combate que las tenía a bordo cayendo justo al costado de Soundwave. momento en el que Soundwave y el Drone Decepticon se perturbaron antes de ejecutar a Bumblebee, situación que Bumblebee aprovecho en eliminarlos (a excepción de Barricade que muere más adelante por los soldados NEST), Bumblebee los eliminó en venganza de la muerte de su amigo Wheeljack, la nave Decepticon cae al agua razón por la que se desconoce si Wheelie sobrevive.

Transformers: The Last Knight[editar]

Wheelie regresa luego de sobrevivir a la batalla de Chicago, ahora estando viviendo con Cade Yeager, al lado de Sqweeks e Izabella.

Referencias[editar]