Hércules (película de 2014)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hércules es una película de acción y aventura estadounidense, dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Dwayne Johnson, Ian McShane, Reece Ritchie, Ingrid Bolsø Berdal, Joseph Fiennes y John Hurt. Se basa en la novela gráfica del mismo nombre.[1]​ Distribuido conjuntamente por Paramount Pictures y MGM, se estrenó el 25 de julio de 2014.

Es una de las dos películas de Hércules estrenadas en el 2014, junto con The Legend of Hercules.

Trama[editar]

Hace unos centenares de años, un semidiós atormentado anduvo sobre la tierra: Hércules era el poderoso hijo del dios Zeus. Por ello, no recibe nada a cambio más que sufrir toda su vida. Después de doce duros trabajos y la pérdida de su familia, su alma oscura y perdida en el mundo terminó dándole la espalda a los dioses, encontrando su único consuelo en el combate. Con los años, se abriga en la compañía de seis amigos similares, para ellos siendo su único vínculo su amor por la lucha y la presencia de la muerte de los mortales. Estos hombres y mujeres nunca cuestionaron a dónde irían a luchar, por qué, con quiénes o cuánto les pagarían. Hasta que el rey de Tracia los contrató para entrenar a sus hombres, para convertirse en el mayor ejército de todos los tiempos. Era tiempo de que el grupo de almas perdidas por fin abrieran sus ojos y vieran a lo lejos qué tanto han caído, teniendo que entrenar a un ejército para llegar a convertirlo tan despiadado y sanguinario como su reputación les han transformado.

Reparto[editar]

Actor Nacionalidad Personaje
Dwayne Johnson Flag of the United States.svg Estados Unidos Hércules
Aksel Hennie Flag of Norway.svg Noruega Tydeus
Rufus Sewell Bandera de Inglaterra Inglaterra Autolycus
Ian McShane Bandera de Inglaterra Inglaterra Amphiaraus/Zeus
Reece Ritchie Bandera de Inglaterra Inglaterra Iolaus
Steve Peacocke Flag of Australia.svg Australia Stephanos
Ingrid Bolsø Berdal Flag of Norway.svg Noruega Atalanta
Joseph Fiennes Bandera de Inglaterra Inglaterra Rey Euristeo
John Hurt Bandera de Inglaterra Inglaterra Rey Cotis de Tracia
Rebecca Ferguson Flag of Sweden.svg Suecia Ergenia
Irina Shayk Flag of Russia.svg Rusia Megara
Peter Mullan Bandera de Escocia Escocia Sitacles
Joe Anderson Bandera de Inglaterra Inglaterra Phineas
Tamina Snuka Flag of the United States.svg Estados Unidos
Barbara Palvin Flag of Hungary.svg Hungría Antimache

Controversia[editar]

Steve Moore, un escritor cuyo nombre se utiliza en la promoción de la película quería tener su nombre disociado de la adaptación antes de su muerte, de acuerdo con un extracto a una entrevista con su amigo, el aclamado escritor Alan Moore (sin relación):

"En esencia, el relato de Alan Moore indica que Steve Moore había estado considerando múltiples borradores de su contrato con Radical Comics a lo largo del tiempo, y tenía la firme impresión de que recibiría al menos unos ‘míseros’ 15 000 dólares si se hacía una película, pero una investigación más detallada mostró que la versión final del contrato había eliminado esa cláusula sin que se le hiciera notar tal hecho. Y, por tanto, privándole de cualquier reclamación legal sobre ese pago. Ese hecho por sí solo sería suficiente para desanimar a los potenciales espectadores, pero también está el modo insensible en que su nombre se ha usado en contra de sus deseos para promocionar la película; algo que es, desgraciadamente, típico de la oportunista industria cinematográfica."[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]