Barbara Palvin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Barbara Palvin
Barbara Palvin Cannes 2016.jpg
Barbara Palvin en 2016.
Información personal
Nacimiento 8 de octubre de 1993 (24 años)
Bandera de Hungría Budapest, Hungría
Nacionalidad Húngara Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1.72 m
Medidas 82-58-89 (EU)
Ojos Celestes
Cabello Castaño
Información profesional
Ocupación Modelo, actriz y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Barbara Palvin (Budapest, Hungría, 8 de octubre de 1993) es una supermodelo y actriz húngara.[1]​ Ha participado en el Victoria's Secret Fashion Show 2012 , y ha actuado en la pelicula de 2014 "Hercules".

Biografía Barbara Palvin[editar]

Barbara Palvin nació en Budapest, Hungría el 8 de octubre de 1993. Desde pequeña le gustaba cantar y jugar al fútbol. A la edad de 13 años fue descubierta mientras paseaba por las calles de Hungría junto a su madre.

Primero estuvo en Japón trabajando como modelo y luego ingresó a la agencia IMG, siendo gracias a esta agencia que obtuvo reconocimiento internacional como modelo.

Palvin fue el centro de varias noticias; después del Victoria’s Secret Fashion Show de 2012, la modelo fue vista acompañada por el cantante Justin Bieber, lo que trajo muchos rumores de una  posible relación amorosa entre los dos. Pero Palvin aclaró las cosas, negándolo y dejando en claro que sólo son buenos amigos.

Trayectoria profesional[editar]

Modelaje[editar]

Palvin fue descubierta a los 13 años, después de regresar con su madre de una manifestación en las calles de Budapest, según contó en una entrevista para avon. Tras probar suerte como modelo en su país, entró en la agencia Bravo Model. Esto supuso su salto definitivo al mundo internacional y comenzó a modelar volviéndose uno de los rostros principales de la marca almacenesParis.

Barbara continuó su carrera en Francia, y desde entonces ha causado furor en portadas de revistas como L'oreal Magazine, Vogue Rusia, Marie Claire, Cosmopolitan, Bazaar, Elle, Glamour Italia y la revista Jalouse.

Ha modelado para Armani Exchange, H&M, Chanel, Victoria's Secret, Lovcat, Pull and Bear, Rosa Chá Brazil, Louis Vuitton, Miu Miu, Nina Ricci, Emanuel Ungaro, Christopher Kane, Julien MacDonald, Slash, Jeremy Scott, Vivienne Westwood, Etro. Además abrió el espectáculo pre-otoño de 2011 de Chanel, así como también ese mismo año protagonizó la campaña de la fragancia "Forbidden Euphoria” de Calvin Klein por Steven Meisel.

En 2012 fue seleccionada para el Victoria's Secret Fashion Show y caminó para Rosa Clara en la pasarela del Barcelona Bridal Week 2012. En ese mismo año, Barbara se convirtió en la embajadora oficial de L'Oréal Paris. En 2013 clasificó como Nº 23 en la lista "The Money Girls" organizada por el sitio web models.com

Barbara es comparada muy seguido con la supermodelo rusa Natalia Vodiánova. Miranda Almond, editora británica de Vogue afirmó: "Elegimos a Barbara porque es absolutamente exquisita, buscando una perfecta cruza entre una joven Brooke Shields y la modelo Natalia Vodianova". Palvin declaró a Vodianova y Kate Moss como sus modelos favoritas.

Actriz[editar]

Barbara obtuvo un papel en la película Hercules: The Thracian Wars, estrenada el 25 de julio de 2014. Fue filmada en Budapest y protagonizada por Dwayne Johnson.[2]

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Cine
Año Título Rol Director
Título original Título en España Título en Hispanoamérica
2014 Hercules: The Thracian Wars Hércules Hércules Antímaca Brett Ratner

Referencias[editar]

  1. so-trendy (ed.). «Barbara Palvin». Consultado el 15 de agosto de 2014. 
  2. Twitter / BarbaraPalvin: Had an amazing day shooting

Enlaces externos[editar]