Avon Products

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Avon Products
The Company For Women
Avon logo.svg
Tipo Pública (NYSE: AVP)
Industria Cosméticos
Fundación 1886
Fundador(es) David H. McConnell
Sede central Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Personas clave Sherilyn McCoy, Chairman & CEO; Charles Cramb, CFO; Gina Boswell, COO
Productos Cosméticos, perfumes, juguetes
Ingresos Crecimiento 10.400 millones de USD (2009)
Beneficio de explotación Crecimiento 1.018 millones de USD (2009)
Beneficio neto Crecimiento 628,2 millones de USD (2009)
Activos Crecimiento 6.800 millones de USD (2009)
Capital social Decrecimiento 3.300 millones de USD (2009)
Sitio web http://www.avoncompany.com/
[editar datos en Wikidata]
Máscara de pestañas Avon Daring Curves.

Avon Products, Inc. (NYSE: AVP), conocida popularmente como Avon, es una empresa estadounidense de cosméticos, perfumes, juguetes, joyería de fantasía y productos para el hogar. Fue fundada en Nueva York en el año 1886 por David H. McConnell. Desde el año 2013, la compañía está presidida por la ejecutiva estadounidense Sherilyn McCoy. En la actualidad, la marca está presente en más de 135 países del mundo y cuenta con 6 millones de distribuidoras a nivel global.[1]

Historia[editar]

La empresa fue fundada en 1886 por David H. McConnell, que vendía libros puerta a puerta. Junto a los libros también vendía frascos de perfumes producidos por un amigo farmacéutico. Con el tiempo sus perfumes se volvieron más populares que los libros. Luego se fundó la empresa California Perfume Company (CPC) en Nueva York. A medida que la compañía creció, entonces contrató a su primer representante Albee Sra. En 1897, McConnell construyeron una pequeño laboratorio en Suffern, Nueva York; En 1971 el laboratorio se convertiría en el Avon Suffern de Investigación y Desarrollo de la instalación, que servía a la empresa para realizar sus perfumes. En 1906, la oficina de la Costa Oeste, en San Francisco fue destruida en el gran terremoto de ese año. Avon también tiene oficinas en Luzerne, Pensilvania y Davenport, Iowa.

En 1898, cinco millones de unidades vendidas de cosméticos fueron venidos en Norteamérica, y por el 1928, las ventas alcanzaron a los $ 2 millones. En octubre de 1939, el nombre fue cambiado a Avon Products, Inc La empresa pública fue tomada en 1946. En 1954, las ventas alcanzaron $ 55 millones, y el famoso "Avon Calling" campaña de publicidad presenta. En 1979, las ventas alcanzaron $ 3 millones, con un millón de agentes de ventas directas. Hoy las ventas superan los $ 8 mil millones en todo el mundo[cita requerida]. En diciembre de 2015, Avon vendió el 80% de su filial Norteamericana a Cerberus Capital Management en un acuerdo valorado en $605 millones.[2]

Controversia[editar]

En marzo de 2009, Avon sacó un producto rejuvenecedor titulado "Derma Full". Este producto causó comparaciones con el Virus T creado por Corporación Umbrella, de la saga de Videojuegos Resident Evil; que en la película Resident Evil: Apocalypse, causó la mutación de Humanos convirtiéndolos en "Zombies". La propaganda y el estilo del producto eran tan similares, que algunos blogs lo denominaron "Nuevo T-Virus", pero en realidad era sólo marketing para lograr la atención en dicho producto.

Referencias[editar]

  1. «About Avon». www.avoncompany.com. Consultado el 10 de enero de 2016. 
  2. LaurenLochner, Nick Turner SFNick Lauren Coleman-Lochner. «Avon to Separate Its North America Business in Cerberus Deal». Bloomberg.com. Consultado el 10 de enero de 2016. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]