Natura (Brasil)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Natura Cosméticos S.A.
Tipo Sociedad anónima
ISIN BRNATUACNOR6
Industria industria cosmética
Género venta de cosméticos
Forma legal sociedad anónima
Fundación 1969
Fundador Antônio Luiz Seabra
Sede Sao Paulo, BrasilBandera de Brasil Brasil
Productos cosmético
perfume
Filiales The Body Shop
Avon Products, Inc.
Sitio web www.natura.com y www.natura.com.br

Natura Cosméticos SA. o simplemente Natura es un fabricante y comercializadora brasileña de productos de belleza y cuidado personal. La compañía fue fundada en 1969 por Luiz Seabra y se convirtió en una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo

Historia[editar]

En 2000, Natura aprobó la venta directa como modelo de ventas. En 2012 había más de 1,2 millones de "consultores" (revendedores) repartidos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, México, Perú, EE.UU., Australia, el Reino Unido, entre otros, y desde el año 2006 superó las ventas de Avon en Brasil.

Natura se centra en su imagen, una empresa sostenible ecológica (uso de productos naturales, trabajando hacia el medio ambiente sostenible y el apoyo social, etc.) La compañía también se enorgullece de su fuerte actividad de investigación y desarrollo. Utiliza personas comunes en lugar de supermodelos en sus anuncios.

En Brasil, los principales competidores de Natura son O Boticário, Jequiti y la empresa estadounidense Avon.[1]

En 2011 abrieron su primera boutique en París, Francia. Rendimiento de Natura en 2012 muestra un beneficio bruto consolidado de R$ 1,9 billón, un crecimiento del 12,2 % respecto al año anterior.[2]

A comienzos del 2020 Natura & Co. cerró la compra de la norteamericana Avon y se convierte en el 4to grupo de belleza a nivel mundial, con sus marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop, con una capitalización de usd 11.000 millones.

Ventas[editar]

Natura trabaja con modelos de venta directa. Es a través de los consultores que Natura logra que los productos llegan a las manos de los clientes. Se les anima a establecer relaciones de calidad basados en comprender y satisfacer las necesidades de los clientes.[2]​ La compañía también fomenta consultores y asesores de desarrollo, materiales y profesionales personales.

En la actualidad, también se hizo fuerte su canal de ventas online, donde cada consultor/a tiene su espacio de ventas y permitió amplificar la llegada a clientes lejanos, sobre todo en la pandemia del 2020.

También sacó al mercado una app donde los clientes pueden hacer pedidos en un entorno amigable.

Natura desembarca en el mercado norteamericano de mano de su sitio https://www.naturabrasil.com/

Referencias[editar]

  1. «Natura traça planos para enfrentar concorrencia crescente». Exame. Consultado el 31 de marzo de 2014. 
  2. a b «Natura descarta vendas no varejo no Brasil». Época Negócios. Consultado el 31 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]