Miu Miu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miu Miu
Fundada en 1992
Sede Milán, Flag of Italy.svg Italia
Propietario Prada S.p.A.
Productos ropa, gafas, perfumes, bolsos de mano, zapatos
Tipo de ropa Prêt-à-Porter, Resort
Desfila en París
Diseñadores Miuccia Prada (desde 1993)
Sitio oficial
[editar datos en Wikidata]

Miu Miu es una casa de modas italiana fundada por Prada (Prada S.p.A.). Fue establecida en 1992 y es dirigida por la diseñadora Miuccia Prada, cuyo apodo es precisamente Miu Miu. La línea de ropa es conocida por sus diseños limpios y estéticos, el uso de materiales finos y precios accesibles (comparados con los precios de la marca Prada).[cita requerida]

Diseño[editar]

Miuccia Prada ha diseñado la línea desde 1993 hasta el presente. Desfila en París[1]

Publicidad[editar]

La actriz estadounidense Katie Holmes es la nueva cara para la campaña publicitaria de la colección primavera verano de 2009.[2] Holmes reemplazó a la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, quien a su vez reemplazó a la actriz Kirsten Dunst en 2008.

Entre las caras anteriores se encuentra la modelo Laetitia Casta, la actriz y cantante Lindsay Lohan y la actriz Zhou Xun.

Tiendas[editar]

La marca tiene tiendas en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Florencia, Milán, Tokio, Madrid, Lisboa, Nagoya, Kōbe, Fukuoka, París, Singapur, Hong Kong, Boston y Taipéi. En marzo de 2009 abrió una tienda en Honolulu, Hawái, y tienen planes de abrir otra en el centro comercial de South Coast Plaza, en Costa Mesa, California.

Miu Miu abrió su primera tienda en China en el centro comercial Mall MIXc en la ciudad de Shenzhen en 2009.[3] En 2012 Miu Miu abrió su primera tienda en México ubiacada en Saks Fifth Avenue Mexico

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Miu Miu». New York Fashion. 2009. Consultado el 31 de julio de 2009. 
  2. «Confirmed: Katie Holmes for Miu Miu». Grazia. 2008. Consultado el 31 de julio de 2009. 
  3. «miu miu – welcome to Shenzhen». Glass Magazine. 2009. Consultado el 27 de julio de 2009.