Anexo:Personajes de las películas de Transformers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Carly Spencer»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente es una lista de personajes que aparecen en la serie fílmica Transformers, dirigida por Michael Bay y distribuida por Paramount Pictures.

Índice

Autobots[editar]

En las cinco películas, 46 Autobots han aparecido. En la primera, están Optimus Prime, Bumblebee, Ironhide, Ratchet y Jazz con Sam Witwicky, Mikaela Banes y los soldados Lennox y Epps y el Agente del Sector 7 Seymour Simmons, sólo un Autobot (Jazz) murió en la batalla de Los Ángeles. En la segunda película, la mayoría de ellos son miembros de NEST incluyendo a los recién llegados (Jolt, Sideswipe, las hermanas trillizas Arcee, Chromia y Elita-1, los gemelos Skids y Mudflap y los ex-Decepticons Jetfire y Wheelie), Optimus murió en un combate contra Megatron y luego fue revivido por Sam Witwicky, solo murieron 3 o 4 (Jetfire, Arcee, Elita-1 y posiblemente Chromia ) en la batalla de Egipto. Para el final de El lado oscuro de la luna, nueve (u once si Brains y Wheelie sobrevivieron) Autobots: Optimus, Bumblebee, Ratchet, Sideswipe, Dino/Mirage y los Wreckers Leadfoot, Roadbuster y Topspin, permanecen en la Tierra junto a Sam Witwicky, Carly Spencer y los soldados de NEST, solo murieron (Ironhide y Que/Wheeljack, y tal vez Jolt, Skids y Mudflap (cómic)), en Washington D.C. y en la batalla de Chicago. Pero después de tres años en la cuarta película, Cemetery Wind y Lockdown eliminaron a la mayoría de ellos (Ratchet, Leadfoot, y posiblemente a Dino/Mirage y Sideswipe (debido la destrucción de Chicago por el Autobot traidor Sentinel Prime, al traer Cybertron a la Tierra)), quedando solo 2 (Optimus Prime y Bumblebee) hasta que otros 3 llegaron (Crosshairs, Hound y Drift) y encontrando a Brains, siendo protegidos por Cade Yeager, su hija Tessa y el novio de su hija, Shane Dyson, y aliándose con los Dinobots (Grimlock, Strafe, Slug y Scorn) en la batalla de Hong Kong, para acabar con Lockdown y Cemetery Wind. En la quinta, más Autobots llegan a la Tierra, se ve que Topspin y Roadbuster sobrevivieron y están ocultos en Cuba con Simmons. Cade Yeager protege a los Autobots Bumblebee, Hound, Drift, Crosshairs, Grimlock, Slug, los tres Mini-Dinobots, Daytrader, Trench y Wheelie (quien sobrevivió), y a Izabella, a Jimmy junto al Autobot Sqweeks (Canopy murió por el TRF), llega a Inglaterra por el Autobot Cogman y conoce a otros 4 (Hot Rod, Bulldog, un robot anciano parecido a Jetfire que se transforma en un "Hurricane Hawker" (que se derrumba debido a su edad avanzada) y un Autobot en forma de submarino que no tiene ningún diálogo y no se ve en modo robot) al lado de Sir Edmund Burton y Viviane Wembly, al averiguar por qué los Transformers siguen llegando a la Tierra, y enfrentándose al mismísismo Optimus Prime, manipulado por la creadora Quintessa (queriendo traer Cybertron a la Tierra y terminar lo que Sentinel Prime inició), hasta derrotarla en la batalla en Stonehenge, regresan los Autobots a Cybertron, que está unido a la Tierra.

Dinastía de Primes[editar]

La Dinastía de Primes son los primeros cybertronianos en ir a galaxias distantes en busca de planetas donde van en construir Recolectores de Soles. Es durante el reinado de la Dinastía que los Recolectores de Soles no son usados en sistemas con vida.

En Transformers: la venganza de los caídos, aparecen cuando Jetfire les contaba a Sam, Mikaela, Leo y Simmons sobre la historia de los Primes que van en galaxias y encontrar Soles, y que jamás destruyan un planeta con vida al estar en la Tierra de la antigüedad, hasta que uno se rehusó que es conocido como "The Fallen", que quería usarla la matriz y robar el Sol del Sistema Solar al destruir a la humanidad, pero los Primes lo detuvieron y recuperaron la matriz de liderazgo, y la ocultaron en una tumba de sus propios cuerpos que nadie podría encontrar. Aparecen con Sam, que creyeron que murió, pero lo envían de vuelta a la vida para revivir a Optimus con la matriz, al mostrar su valor.

Optimus Prime[editar]

Es el líder de los Autobots que ha aceptado la responsabilidad de liderazgo, y siendo el último de los Primes.

En Transformers, es un Camión Peterbilt 379 azul y con llamas rojas intensivas, Optimus Prime llega a la Tierra con Ratchet, Ironhide y Jazz al reunirse con Bumblebee, tratando de encontrar el AllSpark, con ayuda de Sam Witwicky y Mikaela Banes. En la batalla final en la misión ciudadana, que mata al Decepticon Bonechusher. Optimus es incapaz de derrotar a Megatron, pero se guarda cuando Sam le inserta el AllSpark en el pecho del Líder Decepticon, causándole la muerte y la destrucción del cubo. Como resultado, Cybertron ya no puede ser restaurado. Posteriormente, Optimus y los otros Autobots forman una alianza con los seres humanos.

En Transformers: la venganza de los caídos, tiene la misma apariencia, estando con los Autobots y con los soldados de NEST, Optimus muere por Megatron después de una batalla con él, Starscream y Grindor. Cerca del final de la película, que está restablecido más adelante por Sam con la Matriz de Liderazgo y se fusiona con los restos de Jetfire al sacrificarse, haciéndolo más potente. Optimus Prime a continuación, se enfrenta a Fallen y Megatron. Después de una pelea viciosa, Optimus gravemente hiere a Megatron y mata a Fallen.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, lleva atrás una cabina grande. Optimus Prime revive a Sentinel Prime utilizando la Matriz de Liderazgo después que fue con Ratchet a la Luna encontrando el Arca, aunque más tarde, Sentinel traiciona a los Autobots y se une a los Decepticons al tener los pilares para así traer su planeta Cybertron. Durante la batalla en Chicago, Optimus mata a Shockwave, Driller, y muchos Protoformas Decepticon. Finalmente, Optimus desafía al traidor Sentinel Prime y se enfrentan a un feroz duelo. Al principio, Optimus parece tener la ventaja, pero Sentinel finalmente lo domina y corta su brazo derecho. Sin embargo, antes de que Sentinel pueda lanzar el golpe mortal, Megatron lo ataca y lo hiere gravemente, habiendo comprendido que nunca podrá permanecer como líder de los Decepticons mientras Sentinel esté en libertad. Después de la destrucción de Cybertron y matar a Megatron, Optimus mata a Sentinel Prime (vengar la muerte de Ironhide) por traidor, y con los Decepticons derrotados y la guerra finalmente terminada, Optimus y los Autobots aceptan la Tierra como su nuevo hogar.

En Transformers: la era de la extinción, por debido al incidente de Chicago, Optimus Prime ahora se transforma en un camión oxidado 1973 Marmon semi cabina y más tarde en un nuevo modo alternativo en un azul y rojo Western Star 4900 Custom Phantom semi-camión. En la película, a pesar de su brazo derecho reparado al final de El Lado Oscuro de la Luna, y ser un fugitivo al perder su fe con la humanidad. Sin embargo, él está siendo perseguido por un cazador de recompensas, Lockdown, que está trabajando para los Creadores para traerlo ante ellos siendo ayudado por la malvada agencia llamada Cemetery Wind y protege a sus nuevos aliados humanos, Cade Yeager, su hija Tessa y el novio de está, Shane Dyson, de estas 2 amenazas. Pronto en la batalla de Hong Kong, Optimus doma a los cuatro guerreros legendarios y monta a Grimlock para luchar contra Galvatron (que es en realidad Megatron reencarnado) y su nuevo ejército del hombre que hizo nuevos Transformers. Después de derrotar al ejército de Galvatron, mata con éxito a Lockdown y Harold Attinger (en vengar la muerte de Ratchet, Leadfoot y Lucas, y posiblemente a Sideswipe y Dino). A continuación, establece los caballeros libres y preguntar a sus compañeros Autobots para proteger a Cade y su familia antes de llevar la semilla al espacio y después de ir a buscar a los Creadores.

Optimus Prime tiene una vasta gama de armamento. Esto incluye un par de espadas de Energon (por lo general retráctiles de sus brazos, pero también puede ser de mano), un par de ganchos de Energon (retráctil de las muñecas), una pistola láser de iones de mano en las dos primeras películas, y una computadora de mano Presa del cañón en TF3 y TF4. También cuenta con un hacha de mano de Energón almacenado en su remolque en el lado oscuro de la Luna. En la cuarta película, Optimus ahora lleva una escopeta de fusión que obtuvo de fin de matar a Megatron y disparar a Sentinel Prime en la cabeza dos veces para vengar a Ironhide y luego toma una gran mano "Espada del Juicio" como un reemplazo para sus espadas energones, que previamente perdido en su pelea contra Galvatron.

Optimus Prime volverá en Transformers: el último caballero, que se establece dos años después de los acontecimientos de la película anterior. Después de haber sido congelado en el vacío del espacio, Optimus ha estado flotando en los confines del sistema solar de la Tierra durante algún tiempo. Sin embargo, más tarde, aterrizó accidentalmente en Cybertron, su atmósfera lo revivió. Luego se enfrenta al ser actualmente en control del planeta, una poderosa hechicera llamada Quintessa, que profesa ser el creador que está buscando. Optimus es fácilmente sometido por Quintessa, quien le convence de que destruyó Cybertron y revela que la Tierra es en realidad el "antiguo enemigo" de Cybertron, Unicron. Reprogramado como "Nemesis Prime", Quintessa la ha lavado de cerebro a Optimus y cumple con su tarea de la recuperación de su personal robado, con el que planea drenar la Tierra / Unicron para que Cybertron pueda ser restaurado. Nemesis logra recuperar al personal, pero es obstaculizado por Bumblebee, a quien se involucra en un feroz duelo. Nemesis casi mata a Bumblebee, pero cuando el Bumblebee normalmente recupera su voz verdadera, instando a Prime a recordar quién es, el sonido de la voz de su amigo más viejo es suficiente para que Optimus regrese. Sin embargo, Megatron, reveló estar en liga con Quintessa, se precipita y roba al personal de Optimus. Prime es atacado y condenado a muerte por los Guardian Knights por ayudar a Quintessa, pero es salvo por Cade Yeager, quien convence a Optimus para corregir su error. Optimus lidera a los Autobots en el ataque a la guarida de Quintessa, durante el cual mata a los Infernocons y derrota a Megatron. Optimus entonces ataca a Quintessa, Distraerla el tiempo suficiente para que Bumblebee disparara y aparentemente la vaporizara. Al final de la película, Optimus declaro que su fe con la humanidad fue restaurada, él y los otros Autobots regresan a Cybertron al unirse a la órbita de la Tierra, sin darse cuenta de que Quintessa todavía está viva.

Bumblebee[editar]

Es el explorador Autobot que ha estado en primera línea de reconocimiento.

En Transformers, se transforma en un 1975-77 estilo de Chevrolet Camaro , y mejora en el modelo de 2006. En referencia a su forma original, el escarabajo está aparcado junto a Bumblebee cuando Sam Witwicky lo está comprando para tener a Mikaela Banes. El moderno Camaro fue elegido por su apariencia amable, mientras que el modelo de edad fue elegido para mostrar que el padre de Sam sólo lo podría comprar el coche más barato que pudo encontrar.

En Transformers: la venganza de los caídos, a pesar de ser reparado al final de la película de 2007, su voz sigue utilizando frases cortas de radio para comunicarse. Sam le dice que Mikaela con Bumblebee de "jugar arriba". Después que Optimus Prime muere, Bumblebee tuvo que transportar a Sam, Mikaela, Leo y Simmons, junto con Skids y Mudflap a Egipto en buscar la matriz de Liderazgo para revivir a Optimus, en evitar que los Decepticons los encuentren.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, ha pasado por algunos cambios. Su modo vehículo es ahora un Chevrolet Camaro de 2011, y cuenta con un nuevo trabajo kit de carrocería y pintura. Cuando Bumblebee está con los Autobots reunidos con Optimus Prime en ver también que encontraron a Sentinel Prime luego de resucitarlo con la matriz, a pesar de su traición, los exilia a todos. Pero en la destrucción de Chicago, se reúnen con Sam y los soldados en acabar con los Decepticons y Sentinel Prime de una vez por todas. Cuando él y Sam fueron a salvar a Carly de las garras de Dylan Gould, usando una nave Decepticon en matar a todos sus hombres, por orden de Sam, lo ayuda en matar a Laserbeak. Se réunen con los Autobots en enfrentar a Sentinel Prime, y al final después de que Sam mata a Dylan Gould, Bumblebee destruye el pilar de control al estrellarse a través de él, cerrando el puente espacial y destruir Cybertron y los Decepticons restantes. Bumblebee sobrevive a la batalla y le da un montón de tuercas para Sam para su uso como anillos durante la reproducción de música de la boda después de que Sam y Carly admiten que se aman. Aunque Sam dice a Bumblebee que está pensando demasiado rápido. Él responde por decir, "Sólo estoy tratando de ayudar al equipo". Ratchet complementa a Bumblebee por su valentía.

En Transformers: la era de la extinción, es ahora un Chevrolet Camaro 1967 SS modificado, y más tarde en un concepto 2014 Chevrolet Camaro, al ser un fugitivo por el incidente de Chicago. Él aparece después de que Optimus llama a todos los Autobots con sus aliados Cade Yeager, su hija Tessa, y el novio de ella, Shane Dyson, y tiene una rivalidad con Drift (porque cree que Bumblebee es demasiado infantil, al no dirigir bien al equipo). En Chicago, va con Drift en salvar a Cade de ser interrogado por el líder de Cemetery Wind, Harold Attinger. Luego, va con los Autobots, junto a Cade y Shane en salvar a Optimus y Tessa en la nave de Lockdown. Después aparece en salvar a Cade, Tessa y Shane al caer de la nave, y son transportados por Crosshairs al derivar las naves. Más tarde en Hong Kong, ayuda a Hound en la batalla y monta a Strafe para acabar con Stinger, y ayuda a Optimus en la batalla contra Lockdown, junto a Cade, y finalmente, DE asumir el liderazgo de los Autobots durante la ausencia de Optimus, en proteger a Cade y su familia.

Bumblebee volverá en Transformers: el último caballero y su película spin-off. En el primero, ahora muestra la capacidad de desarmarse y rearmarse durante el combate. También se revela que ha ayudado a la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos junto a Sir Edmund Burton (de joven) y su hermano de armas, Hot Rod, a luchar contra el Partido Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, y se transformó en un Mercedes-Benz 77. Hoy, ayuda a Cade de salvar algunos Autobots perseguidos por el TRF. También recuperó su verdadera voz durante su batalla contra Optimus Prime. En la batalla final de Stonehenge, regresa con los Autobots a Cybertron unido a la órbita de la Tierra.

Ratchet[editar]

Es el médico oficial de los Autobots.

En Transformers y en Transformers: la venganza de los caídos, es una ambulancia verde Hummer R2.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, cambia de color verde y blanco de R3. También parecía ser el segundo al mando junto Sideswipe, después de la muerte de Ironhide.

En Transformers: la era de la extinción, tiene la misma apariencia, fue encontrado por agentes de Cemetery Wind a bordo de un barco de vapor. Después, lo hieren y pierde su pierna derecha, se niega a decirle a Lockdown donde está Optimus, pero más tarde Lockdown arranca su chispa al matarlo, y llevado a KSI, el derretimiento de la cabeza para construir transformadores de control remoto. Su muerte afectó a Optimus, sabiendo que había perdido un buen amigo, incluso hasta el punto de Optimus querer matar a los seres humanos responsables de la muerte de Ratchet. Más tarde se vengó, cuando Optimus mató a Harold Attinger y Lockdown en el clímax de la película.

Jazz[editar]

Es el primer teniente (segundo al mando) de los Autobots, teniendo un estilo de buena onda.

En Transformers, es un Pontiac Solstice 2006, en la batalla de los Angeles, fue asesinado por Megatron. Jazz fue vengado más tarde, cuando Sam mató a Magatron poniendo el AllSpark en su chispa del pecho y cuando Optimus Prime mató a Megatron finalmente con su hacha Energon, al arrancar la cabeza en El Lado oscuro de la Luna.

Ironhide[editar]

Es el experto en armas de los Autobots y prueba todo el equipo nuevo para mayor seguridad y efectividad.

En Transformers y en Transformers: la venganza de los caídos, es un negro Topkick GMG Pick-Up. En las dos secuelas, Ironhide parece reemplazar a Jazz como segundo al mando.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, tiene la misma apariencia, hasta ser asesinado por Sentinel Prime, al traicionar a los Autobots y estar al lado de los Decepticons. Más adelante en la batalla de Chicago, su muerte es vengada cuando Optimus mata a Sentinel.

En Transformers: la era de la extinción, una imagen de Ironhide aparece con una X roja que indica su muerte.

En Transformers: el último caballero, dos cuadros de Ironhide aparecen en el castillo de Sir Edmund Burton, habiendo luchado en guerras terrestres del pasado.

Sideswipe[editar]

Es un guerrero Autobot que es brillante, rápido y resuelto en la batalla. Su deporte son sus brazos cuchillas desmontables como espadas, y que tiene ruedas para los pies, que se mueve alrededor de patinaje.

En Transformers: la venganza de los caídos, es un Automóvil Chevrolet Corvette StinGray Concept cromado de plata.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, regresa con la misma apariencia, pero descapotable. su paradero es desconocido

Arcee[editar]

Es la jefa de operaciones Autobot, una rara clase de cybertroniana; es tres robots en uno. Sus hermanas son: Chromia y Elita-One.

En Transformers: la venganza de los caídos, es una Moto Ducati 848 2008 Roja, estuvo en una persecución junto a Sideswipe para atrapar al Decepticon Sideways en Shanghái. Después fue con el grupo a Egipto para proteger a Sam y Mikaela de los Decepticons. Elita-1 es asesinada por aparente Starscream y Arcee por los Decepticons, en la precuela solo muere Elita-One, Arcee y Chromia sobreviven y se desconoce su paradero

Chromia[editar]

Es hermana de Arcee y Elita One y disfruta de la caza de Decepticons con su viejo amigo Ironhide.

En Transformers: la venganza de los caídos, es una Moto Suzuki B-King 2008 Azul, cuando ella va con Arcee y Elita One que persiguen al Decepticon Sideways en un callejón en Shanghai. Se enfrentan con los Decepticons en Egipto, enviados con Ironhide como un equipo de avanzada para rescatar a Sam. Al encontrar a Sam y Mikaela, Arcee y Elita One son golpeados por Decepticons mientras trataba de proteger a Sam, mientras Chromia es vista ponerse a cubierto.

Elita-1[editar]

Ella es un soldado astuto y mejor aún, una excepcional tiradora y es la hermana de Arcee y Chromia.

En Transformers: la venganza de los caídos, es una Moto MV Agusta F4 2008 Lila o Púrpura, cuando ella va con Arcee y Chromia que persiguen al Decepticon Sideways en un callejón en Shanghai. Se enfrentan a los Decepticons en Egipto, enviados con Ironhide como un equipo de avanzada para rescatar a Sam. Al encontrar a Sam y Mikaela, Elita-1 es golpeada por los Decepticons mientras trataba de proteger a Sam.

Skids y Mudflap[editar]

Son dos gemelos que usan su aprecio por la cultura pop de la Tierra para ocultarse, y son grandes guerreros.

En Transformers: la venganza de los caídos, son un camión de helados (Skids es la parte delantera y Mudflap es la parte trasera) en una misión en Shanghai al perseguir al Decepticon Sideways, y al regresar en la base NEST se convierten en unos Automóviles Chevrolet: Beat Verde (Skids) y Trax Rojo (Mudflap). Juntos se enfrentan a Devastator en Egipto con Leo y Simmons y sobreviven a la batalla.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, aparecen de cameo, de color negro con franjas verdes y anaranjadas, se dice que en el cómic, fueron asesinados junto a Ironhide, por Sentinel Prime.

Jolt[editar]

Es un soldado y técnico de los Autobots, de primera línea en la guerra contra los Decepticons.

En Transformers: la venganza de los caídos, es un Automóvil Chevrolet Volt Azul 2010, se ve en la batalla en Egipto, cuando usa sus Electro-Látigos en Optimus Prime uniéndolo con los restos de Jetfire.

Él no vuelve en el lado oscuro de la luna, como en un cómic precuela que es muerto por Shockwave.

Jetfire[editar]

Fue un buscador que estuvo al lado de los Decepticons, enviado a través del espacio para encontrar estrellas adecuadas para ser cosechadas para dar energía a Cybertron, al lado de Fallen y al traicionarlo, este se une a los Autobots.

En Transformers: la venganza de los caídos, es un SR-71 Blackbird Jet, que fue resucitado por Sam Witwicky al lado de Mikaela, Simmons, Leo y Wheelie, con otro fragmento del AllSpark, al mostrarle la historia de Fallen y de la matriz de liderazgo. En la batalla de Egipto aparece en destruir a Mixmaster, para salvar la vida a Sam Witwicky, Mikaela Banes y a los soldados de N.E.S.T., hasta que Scorponok llega y lo hiere, pero lo derrota. Luego se sacrifica en dar sus partes a Optimus Prime para enfrentar a Fallen.

Sentinel Prime[editar]

Era un miembro de la dinastía de los Primes, que precedió a Optimus Prime como líder de los Autobots en Cybertron para luchar en la guerra y sirvió como capitán del Arca.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, es un Camión de Bomberos Rosenbauer Pantera Rojo/Negro. Fue encontrado por Optimus Prime y Ratchet en la luna, al resurgirlo con la matriz. Su intención de restaurar Cybertron a su antigua gloria que después de la guerra se volvió loco, lo que le hace ir en contra de sus ideales y estar al lado con los Decepticons, llegando a ser tan corrupto y vil como estaban. Después de traicionar a los Autobots y de asesinar a Ironhide, así como la mayor parte de los soldados de NEST, Sentinel establece un puente espacial en Chicago, con la intención de convocar a Cybertron sí mismo a la atmósfera de la Tierra y reparar el planeta utilizando los recursos y la humanidad de la Tierra como una fuerza de trabajo. Antes de activar el puente, Sentinel traiciona a Megatron y toma el mando de los Decepticons por sí mismo. Durante la batalla final, Sentinel lucha contra Optimus en un feroz duelo. El primer anciano se lleva la gloria y matar a su antiguo aprendiz, pero Megatron, después de haber incitado a la acción por Carly Spencer, tiende una emboscada a Sentinel y lo hiere al rehusárle en servirle. Bumblebee y Ratchet desactivan al destruir el puente espacial (después de que Sam matará a Dylan por su mala acción con los Decepticons) y a Optimus mata a Megatron en forma engañosa. Ciertamente sus planes en ruinas, Sentinel debilitado se queja y trata de justificar sus acciones, pero Optimus, alegando a Sentinel "traicionado a sí mismo", realiza a su mentor traidor y matándolo con la escopeta de Megatron, vengando a Ironhide y a los seres humanos que mató en la base NEST y en Washington.

En Transformers: la era de la extinción, al saber que fue quién inició la destrucción desde Washington a Chicago, sus restos son utilizados por KSI para construir Transformers fabricados por el hombre. Una escena que se ve en cuenta con los restos de su cabeza, se utilizan junto a la cabeza de Megatron y otros transformers restantes (incluyendo a Ratchet, Leadfoot y posiblemente Sideswipe y Dino). Además, una foto de Sentinel Prime aparece con una X roja que indica su muerte en la película anterior.

En Transformers: el último caballero, el Arca de Sentinel se verá nuevamente en la Luna, siendo arrastrada y destruida por un Cybertron casi destruido.

Wheelie[editar]

Es un pequeño Decepticon y espía de Soundwave, que lo manda para sabotear, hasta que se une a los Autobots por las razones de Jetfire.

En Transformers: la venganza de los caídos, es una Tamiya F-350 High Lift Radio Control de juguete Modificado, es enviado por Soundwave en robar el fragmento del AllSpark hasta que es descubierto por Mikaela al volarle el ojo derecho, y lo usa para investigar algunos casos de los transformers que llegaron en el pasado, llevándolo junto a ella con Sam, Leo y Simmons en buscar a Jetfire y al escuchar sus razones, Wheelie se une a los Autobots.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, está ahora viviendo con Sam Witwicky y Carly Spencer, junto a su amigo Brains, aparece con los Autobots en la batalla de Chicago hasta ser atraído con Brains en la gran nave Decepticon y lo sabotean al caer, a lo cual sobrevive.

En Transformers: el último caballero, regresa luego de haber sobrevivido en la batalla de Chicago, ahora estando con Cade Yeager en un depósito de chatarra con los Autobots.

Dino/Mirage[editar]

Es un espía Autobot siendo un poco impaciente y está armado con un rifle de dardos y posee un electro-disruptor con la capacidad de crear hologramas y hacerse invisible.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, es un Automóvil Ferrari 458 Italia Rojo, aparece en una misión de la NEST y en la segunda aparición, se encuentra en la carretera cuando los Dreads empiezan a atacar a los Autobots y en la tercera en la batalla de Chicago. su paradero es desconocido

Que/Wheeljack[editar]

Es un científico Autobot que se desempeña como intendente y armero. Viene con un montón de inventos y armas, aunque no siempre de trabajar o quedarse en una sola pieza.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, es un Automóvil Mercedes-Benz W212 Azul, con el rostro muy similar a Albert Einstein, es un científico para la N.E.S.T quien les proporciona armamentos Anti-Decepticons a los humanos, al final muere brutalmente asesinado por 2 Decepticons; Barricade y un Drone Decepticon quienes lo tomaron de rehén con la ayuda de Soundwave, junto con Bumblebee, Sideswipe, Dino/Mirage y Ratchet. Barricade empujó al científico Autobot adelante a pesar de sus súplicas de misericordia.

Wreckers[editar]

Son 3 Autobots guerreros, armados hasta los dientes y son:

Roadbuster[editar]

Es un robot sensato, siendo un guerrero inigualable.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, es un NASCAR verde Coche #88 Amp Energy/National Guard de Dale Earnhardt Jr, aparece con Leadfoot y Topspin como ingenieros en la NASA con Epps, cuando son exiliados con los Autobots por Sentinel Prime, hasta que saben lo van a hacer, cuando Starscream los destruya y ellos se ocultan al no estar en la nave, sino al lado de transmisor al caer al Atlántico. En la batalla de Chicago, se enfrenta a los Decepticons, en salvar a Optimus en estar enganchado y al enfrentar a Sentinel Prime.

En Transformers: el último caballero, Roadbuster regresa acompañado por Simmons y Topspin en Cuba.

Leadfoot[editar]

Emplea conocimientos científicos para crear armas más grandes y ruidosas para sus aliados Autobots.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, es un NASCAR rojo Coche #42 Target de Juan Pablo Montoya. Lleva ametralladoras cadena y está armado hasta los dientes. También se dice que es un gran amigo de Ironhide (Antes que fuese asesinado por Sentinel Prime, ya que es un miembro de los Autobots especialista en armas). Leadfoot habla con un acento Cockney. Los Wreckers Roadbuster, Leadfoot y Topspin, son un equipo de ingenieros auxiliares Autobots. Cuando se expulsaron a los Autobots por Sentinel Prime, el alerto en salir con Optimus Prime y escapar antes de que Starscream destruyera su nave. Cuando Sam y Epps estaban en aprietos por un Drone Decepticon Jet Fighter, Optimus Prime destruye su nave, en eso sale el Drone Decepticon a querer matar a Sam y Epps, en eso aparece Leadfoot y le tuerce el cuello y sus compañeros Wreckers despedanzan al Drone Decepticon, ayudan mucho en la batalla final, que crean una distracción para que Optimus Prime puede recuperar su remolque (Homólogo de G1). Más tarde, ayudan a desenredar y Optimus Prime en su modo Jetwing y se reencuentran entre los Autobots que sobreviven al final de la película.

En Transformers: la era de la extinción, es asesinado por el grupo "Cemetery Wind" cuando Cade lo vio de tomar y hackear de un drone, después de escapar de ellos, junto a Lucas, su hija Tessa y al novio de ella, Shane Dyson, quienes querían asesinarlos por tener a Optimus Prime a salvo y descubrir sus secretos.

Topspin[editar]

Se emplea al máximo en el combate, incluso contra los más grandes y malvados Decepticons.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, es un NASCAR azul Coche #48 Lowe's/Cobalt Tools de Jimmie Johnson, aparece con Leadfoot y Roadbuster como ingenieros en la NASA cuando llegaron a la Tierra en su nave Xantium, son exiliados con los Autobots por Sentinel Prime, hasta que saben lo van a hacer, cuando Starscream los destruya y ellos se ocultan al no estar en la nave, sino al lado de transmisor al caer al Atlántico. En la batalla en Chicago, Topspin y los otros, matan al piloto de una nave Decepticon, y reveló a Sam que se habían escondido en un cohete, que separa antes de que Starscream lo destruyera. Cuando Topspin ataca en su convoy y Optimus perdió su remolque, crearon una distracción para que Optimus podría recuperarlo. Más tarde ayudaron a Optimus en desenredarse y se encontraban entre los Autobots sobreviven al final de la película.

En Transformers: el último caballero, Topspin regresa y se transforma en un Hendrick Sports # 48 Lowe's / Kobalt Chevrolet Impala acompañado por Simmons en Cuba, ahora parecido con la cabeza de Leadfoot.

Brains[editar]

Es un pequeño Microbot no tripulado y conocido como la "unidad del cerebro", creado por la onda de choque con el fin de descargar los datos, pero huye de los Decepticons.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, una Computadora Laptop Portátil Toshiba R835-P56X, está viviendo con Sam Witwicky y Carly Spencer, junto a su amigo Wheelie, aparece con los Autobots en la batalla de Chicago, él y Wheelie manejan una nave Decepticon de guerra, dirigiéndose al principal crucero estelar Decpticon y lo sabotean que casualmente logran salvar las vidas de Bumblebee y los otros Autobots capturados.

En Transformers: la era de la extinción, después del choque de la nave en Chicago, sobrevive, pero pierde su pierna. Los de la KSI, lo capturaron, le sacaban información y lo torturaban a la vez, electrocutándolo. Es rescatado por los Autobots, luego de decirles junto a Cade Yeager, su hija Tessa y al novio de su hija, Shane Dyson, revelando que KSI ha utilizado los datos de la cabeza de Megatron para construir a Galvatron, el manipulaba a KSI para que le construyeran un cuerpo nuevo usando partes de Decepticons, pero lo que ellos no sabían es que la memoria de Megatron se estaba apoderando del cuerpo de Galvatron, al saber que si divulgan este secreto, podrían sentenciarlos a muerte (por eso Cemetery Wind querían matar a Cade y a su hija si iban a descubrirlo) y al final, decide irse libre por su cuenta.

Hound[editar]

Es un experto en armas Autobot, lleva a la batalla como una chispa en un enchufe. La misión no existe que este Autobot no tomará, excepto tal vez uno que no le da la oportunidad de destruir unos Decepticons mientras que él está en ella.

En Transformers: la era de la extinción, es un vehículo Oshkosh Defense Medium Tactical, fue el primero de los Autobots restantes con Crosshairs, Drift y Bumblebee, de detectar a Optimus Prime ante su regreso y en ayudar junto a Cade Yeager, su hija Tessa y al novio de ella, Shane Dyson en acabar con Lockdown y Cemetery Wind. Al final en Hong Kong, él y los otros Autobots protegen a la familia de Cade por orden de Optimus y ven como vuela lejos hacia al espacio para encontrar a los Creadores.

Hound volverá en Transformers: el último caballero, siendo un vehículo militar Mercedes Unimog, tomando el lugar de Ratchet como médico Autobot. Se le ve al inició con Bumblebee y Cade Yeager contra el TRF, refugiándose en un depósito de chatarra y después se enfrenta a Megatron al dejarlo herido. En la batalla se recupera y se enfrenta a Megatron otra vez y luego a Quintessa, y al final se irá con los Autobots de regreso a Cybertron.

Drift[editar]

Es un maestro samurai Autobot, de armas antiguas que siempre se mantiene en calma y controlado durante el combate. Hace mucho tiempo, luchó por los Decepticons. Las cicatrices de la batalla cambió su manera de pensar, y ahora Drift empuña sus espadas para siempre como miembro de los Autobots.

En Transformers: la era de la extinción, es un automóvil Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 2013 azul y también un helicóptero de ataque, que a menudo se dice haikus en su diálogo y está en desacuerdo con Bumblebee, que actuaba como líder en la ausencia de Optimus Prime, porque cree que Bumblebee no es un líder digno, a pesar de que trabajan muy bien en la batalla y Drift utiliza su modo de helicóptero para levantar a Bumblebee y salvar a Cade Yeager de la interrogación de Attinger, durante la redada de Autobots en KSI. Durante la batalla en Hong Kong, Drift monta el Dinobot Slug en la pelea después de ayudar a Optimus a liderar a los Dinobots. Después, Optimus Prime le ordena junto a los otros Autobots para proteger a la familia Yeager antes de partir al espacio y buscar a los Creadores.

Drift volverá en Transformers: el último caballero, teniendo un modo alterno como un Mercedes-AMG GT R de color negro y detalles rojizos. Se le ve al inició refugiándose en un depósito de chatarra de Cade Yeager y en la batalla contra los Decepticons y el TRF. En la batalla final se enfrenta a Megatron y luego a Quintessa, y al final pilotea la nave de Lockdown y se va con los Autobots de regreso a Cybertron.

Crosshairs[editar]

En un francotirador Autobot excelente que controla un vasto arsenal, pero podría ser muy peligroso en las manos equivocadas. Por lo tanto, él lo ve como su deber de protegerla con su sistema de archivo impenetrable y su incesante demanda de los formularios de solicitud - por triplicado.

En Transformers: la era de la extinción, es un Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 verde y negro. Su diseño cuenta con un robot "gabardina" que almacena sus armas, como luchador se destaca por ser un experto paracaidista profesional para ataques aéreos. Él es muy pesimista hacia la población humana por estar en contra y su propio equipo de Autobot aunque respeta a Optimus. En Chicago, va con Optimus y Hound en destruir los restantes de KSI y en salvar a Brains. Luego va con los Autobots, Cade y Shane en salvar a Optimus y Tessa, en soltar las anclas de la nave de Lockdown. Sale en una nave con Bumblebee y los humanos en destruir las naves con mercenarios. Sobrevive en la batalla en Hong Kong, en donde se le vio montar al Dinobot Scorn en la lucha, más tarde este apoda al Dinobot "Spike" cuando se despidió de él. Después, Optimus Prime le ordenó a este, junto con los otros Autobots para proteger a la familia de Cade Yeager, antes de volar al espacio a buscar a los Creadores.

Crosshairs volverá en Transformers: el último caballero, teniendo el mismo modo alterno pero diferente, un 2014 Chevrolet Corvette C7 Stringray de color negro y vinillos verdes con un nuevo alerón. Se le ve al inició refugiándose en un depósito de chatarra de Cade Yeager y en la batalla contra los Decepticons y el TRF. En la batalla final se enfrenta a Megatron y luego a Quintessa, y al final se va con los Autobots de regreso a Cybertron.

Dinobots[editar]

Son grandes dinosaurios cybertronianos conocidos como “Los Caballeros Legendarios”, que habían sido capturados por el cazarrecompensas Lockdown, antes de ser liberados por Optimus Prime y son 4:

Grimlock[editar]

Es el líder de los Dinobots, tiene un gran tamaño y una fuerza inigualable, con un carácter temible que no responde ante nadie.

En Transformers: la era de la extinción, se transforma en un Tyrannosaurus Rex. Junto con el resto de los Dinobots es encontrado por Optimus en la nave de Lockdown, pintándolos como trofeos valiosos al ser caballeros legendarios. Al necesitar ayuda para combatir contra el ejército de Galvatron, Optimus los libera y doma a Grimlock, junto con Crosshairs y Drift montando a otros. Luego de llevar la Semilla a un lugar seguro, Lockdown regresa y trató de recuperar los Dinobots y a Optimus utilizando un tractor de haz magnética, pero el líder Autobot logró destruirla antes de que fueran capturados. Una vez Lockdown fue derrotado, Optimus establece a los Dinobots al ser libres, y Grimlock y los demás se marcharon.

Grimlock volverá en Transformers: el último caballero, que se encuentra entre los Autobots que toman refugio en el depósito de chatarra de Cade Yeager. Grimlock ha asumido la personalidad de un perro, a menudo comerse el carro del jefe de la policía local. También aparece una versión pequeña de él, Mini-Grimlock, un Dinobot bebé, como uno de los Autobots en el depósito de chatarra de Cade. Gana aliento de fuego de Grimlock, que se utiliza en el trailer de Cade. Mini-Grimlock se lleva bien con Izabella y todas partes del mundo con los otros Autobots.

Strafe[editar]

Es uno de los Dinobots en especialista e infantería de asalto aéreo.

En Transformers: la era de la extinción, se transforma en un Pteranodon de dos cabezas. Fue uno de los legendarios caballeros de Lockdown que lo mantiene prisionero a bordo de su nave, y fue rescatado sin darse cuenta cuando los Autobots liberan a Optimus Prime y se robó una sección desmontable de la nave de Lockdown. Optimus más tarde, él y los otros Dinobots siendo liberados para solicitar su ayuda para derrotar a las fuerzas de Galvatron, y cuando terminó superando a Grimlock a la sumisión, Strafe y los demás Dinobots se unieron a los Autobots en ir a Hong Kong. Una vez allí, cogió a Bumblebee, así como polizón a Stinger, llevando alrededor de los rascacielos cuando se enfrentaron. Una vez, Stinger fue derrotado, Strafe (que fue comiéndose la cabeza de Stinger) lleva a Bumblebee de nuevo en la batalla y ayudó a escoltar a la Semilla a un lugar seguro. Sin embargo, Lockdown regresó y trató de recuperar los Dinobots y a Optimus utilizando un tractor de haz magnética, pero el líder Autobot logró destruirla antes de que fueran capturados. Una vez Lockdown fue derrotado, Optimus establece a los Dinobots al ser libres, y Strafe y los demás se marcharon. Al igual que el resto de los Dinobots, no se conoce por su nombre ya que no puede hablar.

Aparece una versión pequeña de Strafe en Transformers: el último caballero, Mini-Strafe, un Dinobot bebé, como uno de los Autobots en el depósito de chatarra de Cade. Se lleva bien con Izabella y todas partes del mundo con los otros Autobots.

Slug[editar]

El más destructor y salvaje entre los Dinobots, tiene la habilidad de destruir a su paso, contra los Decepticons.

En Transformers: la era de la extinción, se transforma en un Triceratops, fue uno de los Dinobots atrapados a bordo de la nave Lockdown, hasta que los Autobots liberan a Optimus y la nave para su propio uso en esapar. Cuando el barco más pequeño fue derribado y se estrelló en el Valle de Wulong cerca de Hong Kong, Optimus liberó a los Dinobots, exigiendo que le ayuden en contra Galvatron y los creadores que querían destruirlos a todos. A pesar de que inicialmente tenían que ser frenados por Grimlock, Slug cedido a cargo de Optimus cuando Grimlock fue derrotado en combate. Slug permitió a Drift a cabalgar hacia la batalla, donde la ferocidad y la durabilidad de Slug demostraron un gran activo contra las fuerzas de Galvatron. Después de derrotar a los Decepticons, Slug ayudó en escoltar la Semilla a un lugar seguro, pero se vio obstaculizado brevemente por el regreso de Lockdown en fijo con un vórtice magnético hasta Optimus lo destruyó. Slug ayudó a mantener la línea de modo a Joshua Joyce que podría escapar con la semilla hasta que Lockdown fue derrotado por Optimus y sus aliados humanos. Slug y sus compañeros Dinobots se van en buenos términos con los Autobots.

Slug regresa en Transformers: el último caballero, que se encuentra entre los Autobots que toman refugio en el depósito de chatarra de Cade Yeager. También aparece una versión pequeña de él, Mini-Slug, un Dinobot bebé, como uno de los Autobots en el depósito de chatarra de Cade. Se lleva bien con Izabella y todas partes del mundo con los otros Autobots.

Scorn[editar]

Es el Dinobot especialista en demolición y es imposible de detener.

En Transformers: la era de la extinción, se transforma en un Spinosaurus, estaba atrapado a bordo en la nave de Lockdown hasta que Optimus Prime y los Autobots robaron la nave que fue encarcelado, aunque Optimus no reveló a los Dinobots en su presencia de sus hombres hasta que llegó el momento de refuerzos. Optimus ofreció un ultimátum: de pie con los Autobots contra sus misteriosos creadores y Galvatron con los Decepticons, o enfrentar la muerte en sus manos, Grimlock se sometió a su comando cuando golpeado en un combate por el líder Autobot, no por ganar su respeto y desprecio y los otros Dinobots siguieron el ejemplo. Scorn permitió a Crosshairs en montarlo a la batalla de Hong Kong, donde el tamaño masivo de Scorn demostró un gran activo en la transformación de la marea. Acompañó al grupo para tratar de acompañar a la Semilla a la seguridad, pero Lockdown regresó y se volvió a su rayo tractor mágnetico sobre ellos. Scorn hubiera sido recapturado por el cazarrecompensas, tenía Optimus y éste destruyó el rayo tractor. Scorn ayudó a defender la Semilla en un puente con los otros Autobots y los Dinobots hasta que Optimus fue capaz de derrotar a Lockdown. La batalla final, Optimus dio a los Dinobots su libertad, y se separó Scorn de Crosshairs, en buenos términos, que incluso le dio un nuevo apodo, "Spike".

Hot Rod[editar]

Es un Autobot hermano de armas de Bumblebee, de carácter arrogante y con acento francés, su modelo alterno es un Lamborghini Centenario LP-770 de color negro y detalles anaranjados.

Hot Rod aparecerá en Transformers: el último caballero, como el protector de Sir Edmund Burton que le dio la tarea de ver en secreto sobre Viviane Wembley y su protección si es necesario. Se le ve en la batalla contra los Decepticons. En la batalla final se enfrenta a Megatron y luego a Quintessa, y al final se va con los Autobots de regreso a Cybertron.

Canopy[editar]

Un Autobot que se camufla en una pila de blindaje de escombros.

Canopy aparecerá en Transformers: el último caballero, junto con Sqweeks y ser amigo de Izabella. Parece tener el mismo diseño de Long Haul, su modo es un montón de escombros, es posible porque tiene una enorme cúpula de basura, escombros y atado a su espalda. Se le ve siendo atacado y muerto con éxito por el T.R.F., para desesperación de Izabella.

Cogman[editar]

Es un nuevo miembro Autobot, que se transforma en un Aston Martin DB11 2017 en color plata, que es un educado director sociopático.

Cogman aparecerá en Transformers, el último caballero, sufre de problemas de ira, y es leal siendo el mayordomo de Sir Edmund Burton. Al ser Headmaster, su cabeza es en realidad un Cybertroniano más pequeño. Él es lo suficientemente fuerte como para acabar con un tamaño completo Cybertroniano con un sólo brazo. Cogman se ve generalmente sin su modo robot Aston Martin, mientras se mantiene cerca de Sir Edmund Burton.

Bulldog[editar]

Es un Autobot que se transforma en un Mark IV Tank y amigo de Sir Edmund Burton.

Bulldog aparecerá en Transformers, el último caballero, él es un veterano de la Primera y Segunda Guerra Mundial, y sufre de la demencia que conduce a él de revivir sus recuerdos de la guerra.

Daytrader[editar]

Daytrader es un refugiado de Autobot que lleva un enorme montón de basura y basura en su espalda y aparecerá en The Last Knight. Se transforma en un camión de basura Mercados Benz y tiene un diseño de cabeza y cuerpo similar a Hound. Parece ser un pacifista, al mismo tiempo que reprende a Hound por "Siempre recurriendo a la violencia". También les trajo la nave de Lockdown y la cabeza de Starscream.

Trench[editar]

Es un Autobot refugiado en el depósito de chatarra de Cade Yeager en The Last Knight. Aparece en su forma de Excavadora junto a Grimlock y luego transformándose en robot para luchar junto a Hound contra los Decepticons. Su modelo de cuerpo es idéntico al del Decepticon Scrapper. Trench no posee ningún diálogo y desaparece después que los Decepticons invaden el depósito y con paradero desconocido.

Decepticons[editar]

En las cinco películas, 48 Decepticons aparecieron en esta película. En la primera solo 5 murieron (Bonecrusher, Blackout, Frenzy, Brawl y el líder Megatron). En la segunda, (luego de al resucitar a Megatron), en la batalla de Shanghai y Egipto, murieron otros (Sideways, Demolishor, Alicia, Grindor, Ravage, Scorponok, Devastator, Mixmaster, Long Haul, Rampage, Scalpel, el líder supremo Fallen, otras Protoformas y clones de ellos). En la tercera, en la batalla de Chicago, han muerto otros más, (Starscream, Soundwave, Shockwave, Barricade, Laserbeak, Crankcase, Hatchet, Crowbar y otros clones y Protoformas, hasta nuevamente a Megatron) e incluyendo el Autobot traidor, Sentinel Prime y el humano traidor, Dylan Gould, en traer al planeta Cybertron a la Tierra. En la cuarta, se dice que 12 Decepticons restantes huyeron y son cazados por Lockdown y Cemetery Wind, al igual que los Autobots (por la destrucción de Chicago que cometieron) y sus restos son enviados a KSI, en construir nuevos Transformers, hasta crear a Galvatron (la reencarnación de Megatron), y en la batalla de Hong Kong, murieron los nuevos Decepticons (Stinger, Junkheap, Traxes, Two Heads, KSI Bosses, entre otros) y en El último Caballero, aparecen 4 Decepticons nuevos con Megatron (dejando de ser Galvatron) y Barricade (al sobrevivir en Chicago), hasta que murieron (Onslaught, Dreadbot, Nitro Zeus y posiblemente Mohawk), de ayudar a la creadora Quintessa, de traer nuevamente a Cybertron a la Tierra y restaurarla (queriendo terminar lo que Sentinel Prime inició).

Fallen[editar]

Fue uno de los Primes originales, quién dio origen a los Decepticons y es el maestro de Megatron.

En Transformers: la venganza de los caídos, en 17.000 aC, él y sus hermanos establecen el Harvester en la Tierra, pero cuando los seres humanos se descubren los otros números Primes se niegan a activar el Harvester, pero Fallen traiciona a sus hermanos, robo la Matriz del Liderazgo, la única cosa que puede encender el Sun Harvester y destruir a la humanidad. Sin embargo, sus hermanos lo detuvieron y tomaron la matriz y se escondieron de él. Años después de su traición, se le muestra a bordo del Nemesis en algún tipo de inmovilización por una razón inexplicable (probablemente encarcelado por poderes de los primeros Primes), pero las novelas en precuela de la película dicen que Fallen, fue encarcelado en otra dimensión hace miles de años por sus hermanos como un castigo por su traición. Él es capaz de abrir el Puentes espacial por su voluntad, y también tiene la capacidad de manejar la telequinesis, la competencia limitada a la dinastía original de números primos. También maneja una lanza de metal como un arma cuerpo a cuerpo. Durante la película, Fallen pretende invadir la Tierra con un ejército de Decepticons y activar el Sun Harvester para una fuente de Energon alternativa, así como para vengarse de la humanidad y de los Autobots por su derrota después de tomar la Matriz del Liderazgo. El aterrizaje en la Tierra, se utiliza la rejilla de telecomunicaciones de la Tierra para obligar a los seres humanos de entregar a Sam Witwicky, lo que conducirá a los Decepticons a la Matriz de Liderazgo. Durante la batalla final, Fallen roba la Matriz de revivir a Optimus Prime y pone en marcha el Sun Havester, declarando su venganza al fin. Sin embargo, como carga el Sun Harvester, Jetfire se sacrifica con el fin de permitir que Optimus de tomar sus partes. Después de que Ratchet y Jolt unen con el cadáver de Jetfire a Optimus, haciéndolo más potente, Optimus Prime destruye el Sun Harvester y combate contra Fallen. Megatron intenta ayudar a su maestro, pero es derrotado rápidamente. Después de una batalla corta, pero intensa, lo que finalmente, Fallen es destruido por Optimus Prime.

Megatron[editar]

Es el líder de los Decepticons en su interminable poder y el control tanto en la Tierra, como en Cybertron o en la Luna.

En Transformers, es un Jet Cybertroniano, hace miles de años, Megatron tenía un aterrizaje forzoso en la Tierra en el Ártico en su búsqueda para obtener el AllSpark. Cuando es congelado, mantiene su forma original Alien y al ser encontrado por el bisabuelo de Sam Witwicky. Frenzy se infiltra y los Decepticons llegan en atacar la represa Hoover, para que active el sistema de descongelación, para que despierte. Durante la batalla final en la misión ciudadana, Megatron mata a Jazz, el teniente Autobot en partirlo a la mitad, y se enfrenta con Optimus Prime, ganando rápidamente la delantera. Después de haber sido debilitado por los aviones de combate humanos, Megatron muere por Sam, que pone el AllSpark en su núcleo de chispa en el pecho, vengando la muerte de Jazz. Más tarde, el cuerpo de Megatron se hunde por los militares en la parte más profunda del mar, el abismo Laurentian.

En Transformers: la venganza de los caídos, se revela como el teniente y aprendiz de Fallen, que es el fundador y verdadero líder de los Decepticons. Megatron es resucitado por los Constructicons con un fragmento del AllSpark. Al ser revivido, Megatron gana un nuevo modo alternativo como un tanque volador Cybertroniano, a veces confundido con el Jet Cybertroniano se convirtió en la primera película. A pesar de que sigue siendo extremadamente poderoso, Megatron no es tan fuerte como lo fue en la primera película, debido a sus partes dañadas siendo reemplazadas por las partes de un Decepticon débil. Mata a Optimus Prime y después persigue a Sam Witwicky por venganza y en obtener el conocimiento AllSpark que posee el ser humano dentro de su mente, pero él y Starscream escapan, al llegar los otros Autobots en llevarse a Sam. En Egipto, Megatron lucha contra Optimus resucitado y actualizado, pero se dominó y muy dañado, perdiendo el lado derecho de la cara y el brazo derecho en el proceso. Megatron entonces observa como Fallen es destruido. Posteriormente, Megatron se retira con Starscream, jurando venganza. Cuando la reactivación del carácter, los escritores decidieron no cambiar el nombre de él Galvatron a fin de no confundir a la audiencia general.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, a pesar de su brazo derecho y su media cara reparado al final de la última película, Megatron cambia su modo de vehículo en un camión viejo y muy dañado Cisterna de Gas Mack Titán 10, equipado con armamento pesado. Después de Optimus Prime destruyó la mitad de su rostro en la venganza de los caídos, Megatron a veces oculta mediante el uso de una capucha, en lugar de utilizar una fusión cañón integrado en el brazo, que utiliza una versión portátil de la misma, que a veces se denomina " escopeta de fusión ". Se revela que Megatron hizo un acuerdo secreto con el ex líder Autobot, Sentinel Prime, para invadir la Tierra con un ejército con pilares del puente espacial y el uso de la humanidad para reconstruir su dañado planeta Cybertron, juntos, por la cuestión de Dylan Gould por su vida. Sin embargo, Megatron es traicionado por Sentinel y tiene el mando de los Decepticons tomado por él. Durante la batalla en Chicago, la nueva novia de Sam, Carly le incita a volver a la acción; Megatron embosca y paraliza a Sentinel. Cuando el viaje de Cybertron a través del puente de espacio falla al ser destruido, Megatron intenta hacer una tregua falsa con Optimus, con burla diciendo "¿Quién serías de tí, sin mí?" Optimus se niega, sin embargo, sabiendo que Megatron no cedería tan fácilmente, y ataca a su enemigo eterno, arrancando la cabeza de Megatron con un hacha de batalla, finalmente matándolo y vengar la muerte de Jazz de nuevo, antes de matar a Sentinel con su escopeta.

En Transformers: la era de la extinción, renace como Galvatron que se transforma en un camión Freightliner Argos 2014 negro y gris. Creado por KSI usando el metal extraído de Megatron y los restos de Sentinel Prime (el Autobot traidor), Galvatron está destinado originalmente por el CEO de Joshua Joyce para parecerse a Optimus Prime y que comparte la capacidad de otras creaciones en KSI para cambiar su forma molecularmente en lugar de sólo la transformación, cinco años después de la guerra de Chicago, la cabeza de Megatron se ve en KSI, donde unos cerebros cautivos descubre que la conciencia del líder Decepticon todavía está vivo y en un éxtasis profundo. La mente de Megatron manipula en silencio a Joshua Joyce y su creación de los transformers artificiales, incluyendo un modelo de Galvatron. Por último, Megatron toma el cuerpo de Galvatron (registrando el nombre que su nueva identidad) y es capaz de tomar el control de otros transformers artificiales también, así y se entera de la oferta de Harold Attinger con Lockdown para el ser humano de obtener la Semilla, una bomba en forma cibernética. Se traza en esperar hasta que Attinger recibirá la Semilla, tiene intención de usarlo para destruir una ciudad humana y en reconstrucción del ejército Decepticon. Galvatron se desplegó por primera vez para luchar contra Optimus Prime. Los dos luchan, pero Galvatron se retira por orden de Joshua después que Lockdown llega en forma inesperada. Durante la batalla, sin embargo, Galvatron muestra varios signos de independencia; destruye varios coches civiles, dispara misiles espontáneas e incluso conversaciones, algo que nunca fue programado para hacer. Galvatron más tarde toma el control de los drones no tripulados KSI y los utiliza como sus subordinados en un intento de recuperar la Semilla. Pero su ejército, pronto es destruido junto con los cadáveres de Lockdown y Attinger. Sin embargo, Galvatron sobrevive y huye, y prometió que volverá a ver Optimus de nuevo, y declara que renació.

Megatron (sin ser Galvatron) regreso a esta nueva entrega, en Transformers: el último caballero. Arte conceptual para él que ha sido liberado lo ha revelado a parecerse a una versión más oscura, más siniestra de forma de caballero de Optimus Prime, con una placa frontal similar a la de Optimus y un casco que recordaba vagamente a su casco de encarnación G1 y se reveló tener su firma brazo- montada cañón de fusión y la espada de un caballero como Optimus, haciendo hincapié además en la enemistad entre los dos. Fue restaurado por la creadora Quintessa y en la batalla final, fue arrojado por Optimus de la nave. Hizo un trato con el TRF al negociar con el teniente Lennox en liberar a sus Decepticons para encontrar a Cade Yeager, quién posee un talismán, hasta que se une a Quintessa en obtener el personal de Merlín para restaurar su planeta Cybertron (al terminar lo que Sentinel Prime inició), pero después Optimus Prime lo lanzó fuera del dañado Cybertron al caer.

Starscream[editar]

Es el teniente (segundo al mando) de los Decepticons, es temible, pero también un gran cobarde.

En Transformers, es un Lockheed Martin Avión de guerra F-22 Raptor, cuando moviliza a los Decepticons por Frenzy, que encontró el AllSpark y a Megatron, destruye la energía de la represa Hoover y encontrándose con su líder. En la batalla de los Angeles, Starscream deriva a Ironhide y Bumblebee (estando herido al perder sus piernas) hasta que al final, después de enfrentar naves humanas, voló al espacio.

En Transformers: la venganza de los caídos, regresa con su misma apariencia, teniendo tatuajes y símbolos Cybertronianos en su cuerpo y el mando de un nuevo ejército Decepticon, por orden de Fallen, hasta resucitar a Megatron.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, Starscream destruye el cohete los Autobots que dejaron la Tierra, y más tarde muere a manos de Sam Witwicky que coloca la cabeza con una pequeña bomba que fue diseñado y entregado a él por Que/Wheeljack, justo antes de su muerte.

En Transformers: la era de la extinción, aparece una imagen de Starscream con una X roja que indica su muerte.

En Transformers: El último caballero, su cabeza aparece en manos de Daytrader y después con Megatron.

Barricade[editar]

Es el perfecto infiltrado e investigador de los Decepticons, para la Tierra.

En Transformers, se transforma en una Patrulla Saleen S281 Ford Mustang color negro y blanco. Barricade pronto fue derrotado por Bumblebee, pero volvió a aparecer cuando se llama a los Decepticons por Starscream a movilizarse. Sin embargo, desapareció en la carretera.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, aparece en la Batalla de Chicago, donde se captura los Autobots - Bumblebee, Ratchet, Sideswipe, Dino y Que - ejecutando posteriores y mata a Wheeljack por orden de Soundwave. Él fue supuestamente asesinado por un grupo de soldados de NEST con boomsticks.

En Transformers: La era de la extinción , Barricade se ve en las imágenes de la Batalla de Chicago presentado por Harold Attinger, líder de Cemetery Wind, una unidad de la CIA de caza de transformers.

Barricade regresará en Transformers: el último caballero, creyendo que murió, pero sobrevivió.

Frenzy[editar]

Es un maestro espía Decepticon, a pesar de su personalidad hiperactiva.

En Transformers, está unido con Barricade, es una Radio GPX BCDW9815CNP Boombox y un celular negro Nokia 8800 sin su cuerpo. La primera vez que atacó a Sam y se quitó los pantalones vaqueros, pero Mikaela le arrancó en dos. Más tarde, obtuvo su cuerpo hacia atrás y mientras ataca a un grupo de humanos en las salas de control, accidentalmente se mata a sí mismo cuando uno de sus propios shurikens va al punto de partida y las rodajas de la cabeza en dos.

En Tranformers: la venganza de los caídos, su cabeza se ve en el sótano de la tienda de delicatessen de la madre de Simmons. Cuando Leo se aproxima a la cabeza en un frasco, Simmons le da una bofetada con un papel y le advierte, "Hey. Aún radiactivo, fuera de las manos".

Blackout[editar]

Es un miembro de los Decepticons que aterriza en la tierra en buscar información.

En Transformers, se transforma en un Helicóptero Sikorsky MH-53 Pave Low, fue su primera aparición fue cuando ataca la base de operaciones estadounidense "SOCCENT" (Comando Central de Operaciones Especiales de Estados Unidos), en Qatar que trata de hackear la red militar de EE.UU. Libera a Scorponok que persigue un pequeño grupo de sobrevivientes liderado por el Capitán William Lennox y el sargento Robert Epps, quienes tienen pruebas fotográficas. Al final en Los Angeles, es derribado por el Capitán William Lennox quien le disparó con una bazuca por debajo, lo cual le costo mucho trabajo derrotarlo al final este consigue hacerle un gran daño en sus partes vitales lo cual lo deja totalmente fuera de combate.

Scorponok[editar]

Es un rastreador Decepticon, es sólo un poquito más compleja que el puro instinto.

En Transformers, se asimila como un escorpión estando unido a Blackout, que le ordena en atacar a los soldados sobrevivientes, hasta que es vencido y desapareció en combate.

En Transformers: la venganza de los caídos, aparece de regreso, en el último enlace de la batalla contra Egipto hiere gravemente a Jetfire, cuando estaba descuartizando a Mixmaster para salvar la vida a Sam Witwicky, Mikaela Banes y a los soldados de N.E.S.T., al final muere aplastado por este.

Brawl/Devastador[editar]

Es un guerrero en experto en armas Decepticon, que no sólo disfruta de la lucha, sino que es consumido por ella.

En Transformers, se transforma en un tanque M1 Abrams modificado, al final es derribado por Bumblebee con ayuda de Mikaela Banes por medio de una grúa lo ayuda a llevarlo hacia el para dispararle sin cesar.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, se puede ver por unos segundos un clon de él es llamado Deep-Desert Brawl que muere atravesado por la espada de Optimus Prime.

Bonecrusher[editar]

Es un Decepticon de pocas palabras y actúa más de forma siniestra pero a la vez la tiene una gran lealtad a Megatron.

En Transformers, se transforma en un Force Protection Industries Buffalo H MPCV, se enfrenta a Optimus Prime, hasta ser asesinado por éste.

En Transformers: la venganza de los caídos, su clon al parecer se une a los Constructicons, hizo una breve aparición en la segunda entrega, atacando a Ironhide en Egipto, aún se desconoce su paradero.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, aparece en Chicago junto con Shockwave y otros Decepticons, pero es asesinado nuevamente por Optimus Prime.

Soundwave[editar]

Es el oficial de comunicaciones de los Decepticons, que recibe señales al observar desde la Tierra.

En Transformers: la venganza de los caídos, aparece como un satélite cybertroniano, para informar a los Decepticons sobre los detalles para resucitar a Megatron y en enviar a Ravage. Solo se le vio en el espacio y no bajo a la Tierra.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, regresa estando en la Tierra, convertido en un automóvil Mercedes SLS-AMG plateado, dado a Carly por Dylan Gould, al ser aliado, para observar a Sam Witwicky, cuando captura a Carly, a cambio de su vida, después de informar sobre la ubicación de los pilares de la luna, hasta que es asesinado por Bumblebee en Chicago.

Ravage[editar]

Es una feroz máquina de cazar en experto en filtración.

En Transformers: la venganza de los caídos, tiene la apariencia de un jaguar con un solo ojo, aparece cuando Soundwave lo envía en forma de misil para robar el fragmento del AllSpark, usando a Reedman para recuperarlo y así resucitar a Megatron. En la batalla de Egipto, ataca a Bumblebee por la espalda, hasta que es descuartizado por éste. En Transformers el lado oscuro de la luna en la escena del flashback de la guerra de cybertron se pueden ver varios clones de el

Laserbeak[editar]

Sirve como explorador y espía para los Decepticons.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, es un Cóndor mecánico con la capacidad de transformarse en una gran variedad de dispositivos electrónicos: una computadora de escritorio, un sistema de audio e incluso una versión rosa y pequeña del Autobot Bumblebee. Aparece al lado de Soundwave, cuando éste le ordena en matar a los humanos luego de trabajar con ellos en pedir sus servicios, excepto a Dylan Gould, quién ofrece su vida a cambio en ayudarles. En Chicago, ataca a Sam y a Carly en escapar en el edificio de Dylan, cuando Bumblebee lo mata desde su cabeza.

Constructicons[editar]

Los Constructicons son una sub-facción de Decepticons que se transforman en vehículos de construcción en La venganza de los caídos y El lado oscuro de la luna.

Devastator[editar]

Es el arma definitiva de los Decepticons. Es la unión de 6 constructicons:

  • Cabeza: Mack concrete Mixer negro y gris (Mixmaster).
  • Torso y Espalda: Terex O&K RH 400 Hydraulic Mining Excavator rojo y blanco (Scavenger).
  • Brazo derecho: Caterpillar 992G scoop loader amarillo (Scrapper).
  • Brazo izquierdo: Kobelco CK2500 crawler amarillo (Hightower).
  • Pierna derecha: Caterpillar 773B Dump Truck verde (Long Haul).
  • Pierna izquierda: Caterpillar D9L Bulldozer rojo (Rampage).

En Transformers: la venganza de los caídos, los 6 constructicons se combinan para formar a Devastator, se enfrenta Skids y Mudflap, cuando Megatron le pidió que escalara la pirámide para excavar la máquina de adentro y Simmons ordeno a las fuerzas militares en ordenar en disparar el misil y es destruido por completo.

Demolishor[editar]

Es un gigantesco monociclo monstruoso, giroscópico de la muerte. Su personalidad se describe como una cabezota. Es un cobarde cuando los Decepticons no tienen un líder, porque está acostumbrado a recibir órdenes de Megatron.

En Transformers: la venganza de los caídos, es un Terex O&K RH 400 Hydraulic Mining Excavador Rojo, cuando el equipo NEST con los Autobots lo observan antes de atacar, hasta que los descubre y huye. Optimus Prime llega y se lanza hacia él y lo mata, después de darle un mensaje que "Fallen surgirá de nuevo".

Rampage[editar]

Le gusta pelear sucio y no deja sobrevivientes. Él puede usar las cuatro patas y "contoneo" o reunirse con ellos y "empuje" hacia arriba y abajo como un martillo neumático.

En Transformers: la venganza de los caídos, es un Caterpillar D9L Bulldozer Amarillo. Aparece en Egipto teniendo a los padres de Sam, hasta que es asesinado por Bumblebee. También su doble es la pierna izquierda de Devastator.

Mixmaster[editar]

Es un residente químico y experto en explosivos de la élite entre los Decepticons, ha pasado toda su vida aprendiendo todo lo que hay que saber acerca de la interacción química.

En Transformers: la venganza de los caídos, es un Mack concrete Mixer Negro y Gris. Él y otros constructicons van a las profundidades del mar en resucitar a Megatron, usando partes de otros. En la batalla de Egipto, es totalmente asesinado por Jetfire. También es la cabeza de Devastator.

Long Haul[editar]

Es de mal humor y siempre odia a llevar cosas de sus aliados como una mula de carga. Él siempre se queja de cómo se debe luchar en lugar de llevar toda la basura. A veces le gusta a abandonar la carga que lleva y dice que "perdió" la misma.

En Transformers: la venganza de los caídos, es un Caterpillar 773B Dump Truck Verde. El y otros constructicons van a las profundidades del mar en resucitar a Megatron, usando partes de otros. En la batalla de Egipto, es atacado y desaparece al perder una rueda.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, aparece en la batalla de Chicago, y es asesinado por Optimus Prime.

Scrapper[editar]

Es por ser "el pequeño" de los Constructicons.

En Transformers: la venganza de los caídos, es un Caterpillar 992G scoop loader Amarillo. En la batalla de Egipto, fue asesinado por las fuerzas aéreas.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, aparece en la batalla de Chicago, y es asesinado por Optimus Prime.

Scavenger[editar]

Es el otro miembro de los constructicons.

En Transformers: la venganza de los caídos, durante la batalla culminante en Egipto entre los Autobots, sus aliados humanos y The Fallen con los Decepticons, Scavenger apareció en una cantera con los otros Constructicons antes de unirse al Devastador para atacar el antiguo Sector Siete, agente Seymour Simmons, Leo Spitz, Skids y Mudflap. Como Devastator, rompió lejos en la gran pirámide de Giza, después omiso a Skids y Mudflap, Simmons instó a la Marina de los Estados Unidos para disparar contra el Decepticon gigante. El USS disparó su experimental arma de raíles, rompiendo uno de sus brazos en pedazos y destruyendo a Devastator.

Overload[editar]

Es uno de los modelos Constructicon y parte de Devastator. Él se transforma en un camión volquete articulado y forma el torso de Devastator, junto con Scavenger. Se pone de pie a unos 30 pies de altura, sin contar el brazo en la espalda.

En Transformers: la venganza de los caídos, se ve cuando los Constructicons se funden como Devastator. Nunca se transforma en su modo robot y esté aparentemente murió, cuando Devastator es destruida por una ronda arma de raíles.

Hightower[editar]

Es un Decepticon bestial que se transforma en una grúa de celosía gigantesco y el brazo izquierdo de Devastator.

En Transformers: la venganza de los caídos, participa la batalla en Egipto, ya que forma parte de Devastator. Lo mataron junto con los otros cuando Devestator fue hecho pedazos por un disparo de arma.

Scrapmetal[editar]

Es uno de los constructicons más fuertes en recibir ordenes de Fallen.

En Transformers: la venganza de los caídos, es una excavadora Volvo de color gris, él, Long Haul, Rampage y Mixmaster van a sí mismos a bordo del barco carguero que se dirigía hacia el Atlántico Norte. Una vez que el barco pasó por encima del Laurentian Abyss, Ravage, lleva a la vez el fragmento y el doctor, voló en el buque, ocultando entre Scrapmetal y Mixmaster, mientras que un marinero pasó. Una vez que llegaron al sitio específico, los Decepticons saltaron por la borda y se lanzó con ellos hacia abajo, hasta que fue sacrificado en dar sus partes a Megatron antes de resucitarlo.

Sideways[editar]

Es un vigilante Decepticon que prefiere esconderse detrás de los Decepticons más grandes para mantenerse fuera de peligro.

En Transformers: la venganza de los caídos, es un Automóvil Audi R8 que aparece con Demolishor, y en la batalla en Shanghai, huye también con él, cuando Arcee, Chromia y Elita-One, y con Skids y Mudflap, pero se escapa hasta Sideswipe aparece y lo parte por la mitad al morir.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, aparece un clon de él en Chicago, hasta que es atravesado por Optimus Prime.

Reedman[editar]

Es la forma adoptada por un enjambre de microcons cuando se combinan entre sí. Él está combinado, como mantis religiosa, su forma es muy estrecho, lo que durante cerca de invisibilidad cuando se ve desde ciertos ángulos.

En Transformers: la venganza de los caídos, cuando Ravage lo envía ahí en robar el fragmento del AllSpark.

Scalpel[editar]

Es conocido como “El Doctor”. Es el médico de los Decepticons, parece inofensivo, pero es muy malo. Tortura a sus víctimas tanto con sus diversas herramientas.

En Transformers: la venganza de los caídos, es un microscopio, aparece cuando usa el fragmento del AllSpark en resucitar a Megatron, hasta tortura a Sam Witwicky en revelar los símbolos del AllSpark que fueron grabados en su cerebro, hasta que es aplastado por Optimus Prime, cuando él y Bumblebee llegaron a luchar contra Megatron y Starscream.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, aparecen muchos en reparar a Megatron desde su cabeza.

Alicia[editar]

Ella es una Decepticon Pretender (Humano de Género Femenino), cuya misión es matar.

En Transformers: la venganza de los caídos, aparece en la universidad de Sam, en seducirlo para sacarle información, hasta revelarse y es asesinada por Mikaela en atropellarla en su auto, cuando ella, Sam y Leo escapan, antes de informar a los Decepticons.

Grindor[editar]

Es un guerrero frío y calculador, un clon de Blackout, tomando nota de todos los resultados posibles antes de hacer su mudanza.

En Transformers: la venganza de los caídos, es un Helicóptero Sikorsky CH-53E Super Stallion Blanco, aparece después de que Alicia muere, es informado en llevarlos ante Megatron. En la batalla en el bosque, es asesinado por Optimus Prime al destrozar su cabeza.

Insecticon[editar]

Son pequeños microcons que vuelan sin ser vistos.

En Transformers: la venganza de los caídos, durante la batalla final de Egipto, un Insecticon fue visto por primera vez en busca de Sam y Mikaela, junto con Starscream, Long Haul, Ravage y varias protoformas. Es capaz de encontrar a Sam, pero es desactivado y muerto por Sam cuando le da a los otros Decepticons su ubicación.

En Transformers: la era de la extinción, el Insecticon se reutiliza para un grupo de sus copias. Hicieron un cameo, cuando Brains es capturado por KSI, le infectan en cambiar la mente de Megatron, dentro de la cabeza, a Galvatron en un avión no tripulado de KSI. A pesar de que no fueron nombrados en la película, como se los llama cerebros "Cromosomas".

Watch-bot[editar]

Es un pequeño espía Decepticon como un escorpión que se transforma en un reloj de pulsera.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, es usado por Dylan Gould en aliarse con los Decepticons, cuando después de que Soundwave captura a Carly, y con Laserbeak, amenaza a Sam, luego en ponerle este reloj Decepticon, en hacerle una petición, sino soltará veneno en Sam, en exiliar a los Autobots. Cuando son destruidos por Starscream, se suelta de la muñeca de Sam y lo mata al aplastarlo, y que jura también en matar a Dylan por su error, en enviarlo al infierno.

Shockwave[editar]

Es un científico cruel e insensible Decepticon que también es extremadamente lógico.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, es un Tanque Cybertroniano, aparece en la batalla de Chernobyl con su mascota Driller, en atacar a Optimus Prime y los soldados de NEST hasta escapar de haber dejado una parte de una nave Autobot perdida. En Chicago, Shockwave ataca con los Decepticons y le vuelan el ojo al salirse sin ver nada por NEST, hasta que Optimus llega y lo destruye.

En Transformers: la era de la extinción, cambia a una nueva apariencia que es llamado Two Head, reconstruido por KSI. Un Decepticon de dos cabezas inspirada y hace de los restos de Shockwave que tiene una cabeza con un cuerno izquierdo y derecho de una cabeza con dos cuernos, y de color púrpura. También cuenta con dos armas de la película anterior, y sin un cañón en su brazo izquierdo. Uno de ellos fue visto en una pelea a puñetazos con Hound antes de ser asesinado. Después que Lockdown murió y también Harold Attinger, otro llega con otros Decepticons, para acabar con Optimus y los humanos, antes de ser muerto con ellos por una granada de Lockdown. Una tercera es visto en la fábrica de KSI pero nunca se ve en el resto de la película, que sugiere su supervivencia.

Driller[editar]

Es una serpiente gigante mecánica subterránea del planeta Cybertron que se alimenta de Energón de los Autobots quienes se cruzan en su camino.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, aparece en la batalla de Chernobyl con su amo Shockwave, en atacar a Optimus Prime y los soldados de NEST hasta escapar de haber dejado una parte de una nave Autobot perdida. En Chicago, Shockwave ordena a Driller en eliminar a Sam, Carly, Epps y a los soldados NEST en el mismo edificio de Dylan que tenía a Carly en sus manos, hasta que Optimus llega en su Jetwing volando, hasta partir su cabeza al morir, antes que Shockwave le dispara a Optimus al enfurecerse.

Igor[editar]

Es un leal Decepticon deformado, que vive en un campamento de chatarra de refugiados. En Transformers: el lado oscuro de la luna, se escurre sobre Megatron en su base en África, que es en realidad la cabeza cortada modificada de largo recorrido, que fue matado en la película anterior. Él fue visto por última vez, comiéndose la cabeza de la estatua de Abraham Lincoln en el Memorial, en ser destruido por Megatron.

Dreads[editar]

Los Dreads son un grupo de Decepticons espías, conocidos como Hatchet, Crowbar y Crankcase que siguen a los Autobots desde la luna y se transforman en Chevrolet Suburban de emergencia negros.[1]​ También parecen asemejarse ligeramente a Depredador.

Crankcase[editar]

Es el líder de los Dreads. Especializado en robar información.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, es un Chevrolet Suburban negra 1, aparece con Crowbar y Hatchet en perseguir a los Autobots que llevan a Sentinel Prime. En la base NEST, ataca a los Autobots y es asesinado por Ironhide y Sideswipe al igual que Crowbar.

Crowbar[editar]

Es especialista en entrar en áreas y sistemas de seguridad. En Transformers: el lado oscuro de la luna, es un Chevrolet Suburban negra 2, aparece con Crankcase y Hatchet en perseguir a los Autobots que llevan a Sentinel Prime. En la base NEST, ataca a los Autobots, y es asesinado por Ironhide y Sideswipe al igual que Crankcase.

Hatchet[editar]

Es un genio de la estrategia para los Decepticons y quien cuenta con un aspecto de bestia mecánica. En Transformers: el lado oscuro de la luna, es un Chevrolet Suburban negra 3, aparece con Crankcase y Crowbar en perseguir a los Autobots que llevan a Sentinel Prime. En la autopista es asesinado por Dino y Bumblebee.

Loader[editar]

Es un Decepticon protoforma que no tiene detalles. En Transformers: el lado oscuro de la luna, es un camión Superfund, cuando los hombres de Dylan Gould transportan con él y Soundwave, los pilares del puente espacial a Chicago. Su destino nunca fue mostrado. En Transformers: la era de la extinción, se ve en una imagen con una X roja que indica su muerte.

Devcon[editar]

Es un Decepticon cuadrúpedo, que en su modo robot, se parece al monstruo Cloverfield, en la que se desnuda sus patas delanteras en doble articulación y patas traseras cortas, así como un par de apéndices underslung. En Transformers: el lado oscuro de la luna, su modo vehículo es un ruso MAZ-7310 lanzador de misiles, que estuvo presente en Chicago. Es asesinado por el fuego combinado de los soldados NEST y los Wreckers.

Onslaught[editar]

Onslaught, es un táctico de Decepticon que comparte un diseño de cuerpo similar a Long Haul y Brawl y aparecerá en El último caballero. Se transforma en un camión de remolque verde Star 4900SF con Autobot y símbolos humanos en el brazo de la grúa rayado. Su descripción de la TRF indica que está en custodia, y que está desarrollando un arma llamada El Decapitador. Hasta que es asesinado por Drift.

También apareció en la Revenge of the Fallen toyline como el toro Combaticon Bruticus Maximus.

Dreadbot[editar]

Dreadbot es un gamberro Decepticon que comparte el mismo diseño corporal que Crowbar y aparecerá en El último caballero. Se transforma en un oxidado Volkswagen Tipo 2. Su descripción de la TRF indica que está en custodia, y que posee un arma de fuego Cybertronian único. Anteriormente, llevaba el nombre de pre-producción Hooligan. Se observa que en la producción temprana, Decepticon Crowbar también se conocía como Hooligan. Luego, es asesinado por Grimlock.

Mohawk[editar]

Mohawk es un fieles Decepticon footsoldier que aparecerá en El último caballero. Se transforma en una motocicleta confederada. Como su nombre sugiere, él tiene un Mohawk real. Su descripción de la TRF indica que está en custodia, y que es experto en cuchillos. A pesar de que su modo alt es una motocicleta relativamente pequeña, su descripción de la TRF también indica que Mohawk tiene 14 pies de alto en modo robot. Luego, es atacado por bumblebee perdiendo su cuerpo pero aun siguió con vida.

Nitro Zeus[editar]

Nitro Zeus, también conocido como Nitro, es un despiadado cazador de Decepticon que se transforma en un avión de combate y aparecerá en The Last Knight. Él comparte un diseño similar del cuerpo a los jefes de KSI y tiene el mismo diseño de la cabeza que Shockwave. Su descripción de la TRF indica que está en custodia, está enfurecido por la muerte de Shockwave, y tiene una gran variedad de armas, frenético. Luego, es asesinado por Bumblebee al final.

Berserker[editar]

Berserker es un refugiado de Decepticon que se transforma en un SUV negro y aparecerá en El último caballero. El diseño del cuerpo es similar al de Crankcase. Su descripción de la TRF dice que él no debe ser liberado baja ninguna circunstancia, y que él es un sociópata homicida.

Drones de KSI[editar]

Los drones de KSI son los Transformers hechos por humanos en La era de la extinción, construidos por KSI. Tienen la habilidad de cambiar de forma molecular en vez de solo transformarse. Fueron construidos con los restos de los Transformers muertos de la batalla de Chicago —entre ellos los Decepticons — Sentinel Prime (Autobot traidor), Megatron, Starscream, Soundwave, Shockwave, Driller, Laserbeak y las protoformas, hasta los Autobots (que son cazados en secreto por Cemetery Wind) —Ratchet, Que y Leadfoot; posiblemente también Sideswipe, Dino, Roadbuster y Topspin. Originalmente se manejaban a control remoto, pero luego fueron infectados por Galvatron, que estaba poseído por la mente de Megatron, como Decepticons. Luchan en la batalla de Hong Kong para obtener la Semilla, pero son pronto destruidos por Cade Yeager, los Autobots y Dinobots.

Galvatron[editar]

En Transformers: la era de la extinción, renace como Galvatron que se transforma en un camión Freightliner Argos 2014 negro y gris. Creado por KSI usando el metal extraído de Megatron y los restos de Sentinel Prime (el Autobot traidor), Galvatron está destinado originalmente por el CEO de Joshua Joyce para parecerse a Optimus Prime y que comparte la capacidad de otras creaciones en KSI para cambiar su forma molecularmente en lugar de sólo la transformación, cinco años después de la guerra de Chicago, la cabeza de Megatron se ve en KSI, donde unos cerebros cautivos descubre que la conciencia del líder Decepticon todavía está vivo y en un éxtasis profundo. La mente de Megatron manipula en silencio a Joshua Joyce y su creación de los transformers artificiales, incluyendo un modelo de Galvatron. Por último, Megatron toma el cuerpo de Galvatron (registrando el nombre que su nueva identidad) y es capaz de tomar el control de otros transformers artificiales también, así y se entera de la oferta de Harold Attinger con Lockdown para el ser humano de obtener la Semilla, una bomba en forma cibernética. Se traza en esperar hasta que Attinger recibirá la Semilla, tiene intención de usarlo para destruir una ciudad humana y en reconstrucción del ejército Decepticon. Galvatron se desplegó por primera vez para luchar contra Optimus Prime. Los dos luchan, pero Galvatron se retira por orden de Joshua después que Lockdown llega en forma inesperada. Durante la batalla, sin embargo, Galvatron muestra varios signos de independencia; destruye varios coches civiles, dispara misiles espontáneas e incluso conversaciones, algo que nunca fue programado para hacer. Galvatron más tarde toma el control de los drones no tripulados KSI y los utiliza como sus subordinados en un intento de recuperar la Semilla. Pero su ejército, pronto es destruido junto con los cadáveres de Lockdown y Attinger. Sin embargo, Galvatron sobrevive y huye, y prometió que volverá a ver Optimus de nuevo, y declara que renació.

Stinger[editar]

Es un Dron hecho y construido por KSI, lo cual hicieron una versión doble de Bumblebee.

En Transformers: la era de la extinción, es un Pagani Huayra 2013 fucsia y negro, tiene todas las cualidades de Bumblebee que eso lo ponía furioso. En Hong Kong, Galvatron resurge y le da conciencia en servirle, luego de luchar contra Bumblebee, es finalmente destruido y su cabeza fue devorada por el Dinobot Strafe.

Junkheap[editar]

Es un Decepticon hecho por KSI y tiene la habilidad de dividirse en tres.

En Transformers: el lado oscuro de la Luna, este Decepticon se transforma en el mismo camión de basura en el estilo americano con el mismo tipo de cuerpo de Long Haul durante el ataque en Washington.

En Transformers: la era de la extinción, es un camión de basura chino, Isuzu de Waste Management, Inc., bajo las órdenes de Galvatron, hasta que son destruidos por los Autobots y Dinobots.

Traxes[editar]

Son unos Decepticons hechos por los humanos del laboratorio de KSI, y bajo las órdenes de Galvatron.

En Transformers: la era de la extinción, son Chevrolet Trax 2013 de diferentes colores, hasta que son destruidos por los Autobots y Dinobots.

Jefes de KSI[editar]

Son también unos Decepticons hechos por los humanos del laboratorio de KSI, y bajo las órdenes de Galvatron. Pero tienen nuevas versiones avanzadas.

En Transformers: la era de la extinción, aparecen en la batalla de Hong Kong, y son destruidos por los Autobots y Dinobots.

Otros Decepticons[editar]

Decepticons Protoformas son soldados Decepticons que llegan a través de sus naves.

En Transformers: la venganza de los caídos, la mayoría de ellos fueron asesinados durante la batalla de Egipto.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, aparecen ocultos en la luna, hasta que Megatron les ordena en atacar, yendo al puente espacial a Washington D.C., siendo abierto por Sentinel Prime. Llegan a Chicago, eliminando a todas las personas y al tener los otros pilares, Sentinel les dice que activen los demás en cualquier parte del mundo, en traer el planeta Cybertron, cuando algunos son asesinados por los Autobots y NEST. Al final, Sam mata a Dylan y Bumblebee destruye el pilar controlador, todos son absorbidos junto a las naves y con Cybertron, al destruirse los pilares, creando un agujero negro en ser destruidos.

En Transformers: la era de la extinción, también aparecieron en el vídeo de la batalla de Chicago (por la destrucción y matar a 1,300 personas), mientras que sus grandes naves fueron recuperados, sus cazas Cybertronianos son reutilizados para la nave de Lockdown y ser actualizado, y pronto son reemplazados por Traxes de KSI.

Humanos[editar]

Trilogía original[editar]

La trilogía original cuenta con el reparto original de humanos en las primeras tres películas.

Sam Witwicky[editar]

Sam Witwicky
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers
Última aparición Transformers: El último caballero (fotografía)
Causa/razón • Debido al incidente en Chicago y en la victoria, no se sabe que le paso
Interpretado por Shia LaBeouf
Doblador en Hispanoamérica Víctor Ugarte
Doblador en España Manuel Gimeno
Información
Nombre original Samuel James Witwicky
Alias Sam
Sammy
Raza Humano
Sexo Masculino
Ocupación Estudiante
Trabajador de Acuretta Systems (temporal)
Miembro de la Orden Witwiccan
Aliados Optimus Prime, Bumblebee, Autobots, N.E.S.T., William Lennox, Robert Epps, Seymour Simmons
Enemigos Megatron, Sentinel Prime (Autobot traidor), Decepticons, Dylan Gould
Pareja(s) Mikaela Banes (antes)
Carly Spencer (ahora)
Padres Ron Witwicky
Judith Witwicky
Familiares Archibaldo Witwicky (bisabuelo)
Sir Edmund Burton
Nacionalidad estadounidense
Estatus actual Desconocido
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Samuel James "Sam" Witwicky es interpretado por Shia LaBeouf en las primeras películas de la serie fílmica Transformers. En las primeras versiones del guion, Sam tenía el apodo "Spike" (el nombre del personaje principal en la serie original Transformers). Esta idea fue luego desechada ya que, de acuerdo con el guionista Roberto Orci, estos alias eran apropiados para un mecánico y un obrero petrolero en la serie animada, ocupaciones que los personajes no tenían en la película. De acuerdo con Orci, "Marty McFly fue un gran modelo" para ellos en la creación del personaje.[2]​ Sam Witwicky no regresó para la cuarta película; su personaje es más tarde reemplazado por Cade Yeager, interpretado por Mark Wahlberg, como el protagonista.[3][4]

IDW Publishing[editar]

Sam aparece en Transformers: Tales of the Fallen #1 de IDW Publishing. Barricade secuestra a Sam para deshacerse de Bumblebee y enterarse de dónde está el fragmento de la Chispa Suprema. Bumblebee salva a Sam combatiendo y derrotando a Barricade. Sin embargo, Barricade finalmente escapa.

El drone que se hace llamar Brains se encuentra con Bumblebee y Sam Witwicky en Filadelfia.[5]

Películas[editar]

En la película de 2007, Transformers, Sam Witwicky es un marginado social que sin querer compra a Bumblebee como su primer auto. Sam al principio desconoce que su auto es un Transformer, a pesar del hecho de que Bumblebee es el responsable de ayudar a Sam a —de algún modo— acercarse a la chica de sus sueños, Mikaela Banes. Durante la primera noche, Bumblebee abandona la casa, lo que causa que Sam lo siga creyendo que su auto fue robado. Más tarde esa noche, él se sorprende al enterarse de que su auto se convirtió en robot. Después de ser salvado de Barricade por Bumblebee, Sam escucha la historia entera mientras ayuda a los Autobots, luego de que él y Mikaela son llevados a la represa Hoover (Sector 7) por el agente Simmons, al ser liberados por Lennox, Epps y otros soldados, lo ayudan manteniendo la Chispa Suprema lejos de los Decepticons hasta que al final, la usa para matar a Megatron y Sam y Mikaela entran en una relación.

En el 2009, Transformers: la venganza de los caídos, Sam va a la universidad, tratando de tener una vida normal y alejarse del estatus de salvador del mundo. Pero, mientras se prepara, Sam encuentra una astilla de la Chispa Suprema en su chaqueta, la cual le genera visiones similares a las de su bisabuelo, causando que sufra una crisis nerviosa como resultado. Optimus va a él para que lo ayude a convencer al gobierno humano de que permita que los Autobots se queden. Sam se niega, diciendo que quiere una vida normal y Optimus ya no lo necesita, a lo que Prime responde que ellos necesitan a Sam más de lo que él cree. Una de las chicas en la residencia universitaria de Sam a quien aparentemente le gusta, Alice, resulta ser un Pretender Decepticon que lo ataca poniéndose sobre él. Sam es salvado por Mikaela, que mata a Alice. Luego, Sam es secuestrado por los Decepticons para adquirir la información en la mente de Sam antes de que Megatron pueda descargar su agresión sobre el muchacho. Megatron hace a sam acostarse en una mesa antes de que Scalpel le quite el cerebro. Pero después de ser salvado por Optimus, que es asesinado durante la batalla, Sam termina liderando a Mikaela, Bumblebee, su compañero de cuarto Leo, los gemelos Skids y Mudflap, y Simmons en la búsqueda de la Matriz para poder revivir a Optimus. Durante la batalla final, Sam es asesinado por Megatron hasta ser revivido por la Dinastía de los Prime para poder resucitar a Optimus, permitiéndole matar a Fallen y salvar la Tierra. Con el planeta a salvo una vez más, Sam finalmente admite su amor por Mikaela. Más tarde, en un portaaviones, él y Optimus se agradecen mutuamente, el Autobot por salvar su vida y el muchacho por creer en él.

En el 2011, Transformers: el lado oscuro de la luna, Sam ha sido abandonado por Mikaela y tiene una nueva novia llamada Carly Spencer quien conoció después de haber dado una Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente Barack Obama por sus logros heroicos en el pasado. Sam ahora vive con Carly Spencer, un perro de mascota y un ex Decepticon con ruedas traseras, y su socio, Brains. Bumblebee ya no vive con él, trabajando con los otros Autobots en misiones secretas, obligando a Sam para conducir un coche que se asemeja vagamente una pequeña Bumblebee, Sam acaba encontrando un trabajo como un niño electrónico a pesar de que quiere trabajar con los Autobots, pero es arrastrado de nuevo en la guerra por Decepticon colaborador Jerry Wang y Laserbeak. Sam, con la ayuda de Simmons, se da cuenta de 'trama y se ve obligado por Dylan Gould en la búsqueda de los Autobots Decepticons planes para los Decepticons. Sam está devastado cuando los Autobots son exiliados del planeta y luego aparentemente destruidos y forma equipo con Epps y otros ex soldados NEST para rescatar a Carly de Chicago en acabar con Dylan Gould y los Decepticons. Más tarde se ve a los Autobots regresaron después de fingir su muerte. Sam tiene éxito con la ayuda de Bumblebee y en la batalla que sigue, él mata a Starscream y después se enfrenta a Dylan Gould, quien vuelve a disparar el puente espacial después que Optimus lo detuvo, hasta que mata a Dylan al electrocutarlo en el pilar de control, luego de que Bumblebee lo destruyera. Al final, luego de que Dylan Gould, Sentinel Prime y los Decepticons ya muertos, Sam se reúne con Carly después de la batalla, y admiten que se aman.

Sam no regresa en Transformers: la era de la extinción (2014). Él se sustituye por Cade Yeager (Mark Wahlberg)

En el 2017, Transformers: El último caballero, una foto de Sam se considera como parte de la galería de la "Orden Witwiccan" junto con Sir Edmund Burton (interpretado por el veterano actor Anthony Hopkins), que es el último miembro superviviente de la "Orden Witwiccan". Sin embargo, debido a que Burton es el último miembro sobreviviente, se puede implicar que Sam puede estar muerto en este punto. Eso todavía es un misterio, aunque nada impide que se hable directamente de su destino y quizá también de lo ocurrido con otros personajes como Mikaela Barnes (Megan Fox) y Carly Spencer (Rosie Huntington-Whiteley).

Libros[editar]

Sam aparece en el libro Transformers: Dark of the Moon: The Junior Novel.[6]

Juguetes[editar]
  • ‘Transformers’ Deluxe Barricade with Frenzy Screen Battles: First Encounter (2007)
Un set de mini-maquetas de regalo con Barriade y estatuillas de Sam y Mikaela, junto con una figura rígida de Frenzy.
El Frenzy "radiador" original disponible con Barricade de Screen Battles: First Encounter fue remodelado en negro (combinando con el auto) pero fue instalado con una pieza plástica adicional, evitando que la figura de Frenzy negro sea quitada —debido a la redundancia— sin desatornillar la base del capó de Barricade. Esta versión de Frenzy ha sido referida como "Restrictor Plate Frenzy" —"Frenzy con placa restrictora"— por los coleccionistas.[7]
  • ‘Revenge of the Fallen’ Human Alliance Bumblebee with Sam Witwicky (2009)
una figura más grande —entre tamaño Voyager Class y Leader Class— que la figura Deluxe Class con una figura de Sam de 5 cm de alto, que puede colocarse dentro de Bumblebee.[8]
  • ‘Transformers’ Human Alliance Bumblebee with Sam Witwicky (2010)
Un re-lanzamiento de la figura Human Alliance con una remodelación de la figura de Sam; está usando una remera blanca en vez de una negra, la figura de Sam carece de la articulación del torso superior de la versión anterior.
  • ‘Dark of the Moon’ Human Alliance Bumblebee with Sam Witwicky (2011)
Una re-decoración de la figura Human Alliance de Bumblebee de la venganza de los caídos con colores negro/amarillo al revés.[9]

Mikaela Banes[editar]

Mikaela Banes
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers
Última aparición Transformers: la venganza de los caídos
Causa/razón • Después de la batalla de Egipto, no se sabe que le paso luego de terminar con Sam.
Interpretado por Megan Fox
Doblador en Hispanoamérica Liliana Barba
Doblador en España Graciela Molina
Información
Raza Humano
Sexo Femenino
Ocupación Estudiante
Mecánica
Aliados Optimus Prime, Bumblebee, Autobots, N.E.S.T.
Enemigos Megatron, Decepticons, Carly Spencer
Pareja(s) Sam Witwicky (antes)
Padres Cal Banes
Nacionalidad estadounidense
Estatus actual Desconocido
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

En las primeras dos películas de Transformers, Mikaela Banes —interpretada por Megan Fox— es el primer interés amoroso de Sam Witwicky. Diferenciada de las mujeres "típicas" de su edad, ella ha heredado las habilidades mecánicas de su padre, Cal, mecánico y ladrón de autos en libertad condicional.

IDW Publishing[editar]

Mikaela apareció poco después de la batalla en Mission City en Transformers: Alliance #1 (diciembre de 2008) de IDW Publishing.

Películas[editar]

En Transformers, Mikaela inicialmente es la novia del futbolista Trent DeMarco; sin embargo, ella pronto lo abandona por su actitud sobradora y porque la trata como esposa trofeo. Sam le ofrece llevarla a casa, ya que está enamorado de ella, y Mikaela acepta la oferta de Sam. Ella revisa el Chevrolet Camaro —apodado Bumblebee— estropeado de Sam en una calle de amantes vacía y queda atónita con las varias modificaciones presentes en el motor. Desafortunadamente, las imágenes del motor real bajo el capó muestran un error de continuidad por parte de los cineastas: la toma muestra que Bumblebee tiene una inyección de combustible múltiple de admisión Kinsler crossram, ya que su personaje discute un carburador de doble bombeo. Ella también sorprende a Sam con su conocimiento sobre autos, lo cual encuentra más atractivo que la superficial chica popular que pretende ser frente a los demás. Cuando le pregunta por qué mantiene su experiencia mecánica en secreto, ella dice, "a los chicos no les gusta cuando sabes más de autos que ellos." Esta escena es similar al primer encuentre entre Spike y Carly en 1985, con Carly mostrando más interés en Bumblebee que en Spike. Mikaela critica las pobres condiciones de la forma alterna de Bumblebee, causando que él escanee un Camaro Concept 2007 pasante y se transforme en el mismo modelo. Ella pelea en la batalla de Mission City, inicialmente sacando al seriamente herido Bumblebee de la batalla, pero finalmente no es capaz de dejarlos para luchar sola. Ella le dice a Bumblebee que si él está dispuesto a pelear, ella lo llevará de vuela y conducirá. Él accede y, con su ayuda, se reincorpora a la batalla y destruye a Brawl. Después de la batalla, ella y Sam comienzan a salir.

Mikaela regresa en la secuela de 2009 Transformers: la venganza de los caídos, teniendo una relación a larga distancia con Sam. Cuando se va a la universidad, Sam le confía un fragmento de Chispa Suprema, que encontró en la chaqueta que estaba usando cuando mató a Megatron. Mikaela esconde el fragmento en una caja fuerte en la tienda de reparación de motocicletas de su padre, pero es seguida por el espía Decepticon Wheelie, quien tiene la intención de recuperar el fragmento. Ella atrapa al espía y lo interroga. Después de ir a informarle a Sam, Mikaela lo salva del Pretender Decepticon Alice —a quien encuentra besando a Sam y luego mata—, sólo para ser capturada pro Grindor y llevada con el recientemente reparado Megatron. Rescatada por Optimus Prime, Mikaela escapa junto con los demás, y con la recomendación del compañero de cuarto de Sam, Leo, ellos buscan ayuda de un hombre que tiene un sitio web de conspiración robot. Más tarde se revela que es el agente Simmons. Él y Wheelie los llevan a Jetfire, quien usa un Puente Espacial para transportar al grupo a Egipto, donde los Autobots y sus aliados combaten a los Decepticons y Fallen. Ella queda devastada cuando Sam aparentemente muere, pero se pone eufórica cuando él revive y finalmente le dice que la ama. Ella sobrevive a la batalla y regresa a casa. En los créditos, Sam le da a Mikaela un beso de despedida y regresa a la universidad.

Mikaela no aparece en Transformers: el lado oscuro de la luna. debido a que Megan Fox fue despedida. Se confirma que Mikaela ha terminado su relación con Sam. Al parecer dejó a su perro, Wheelie y al llegado Brains con Sam en Washington, y ambos replicó, diciendo que estaba "significa" y que no les gustaba ella, lo que contradice la anterior película donde Wheelie la adoraba como su "diosa guerrera". Sin embargo, en dicha película Mikaela lesionó el ojo de Wheelie y amenazó con sacar su otro ojo, por lo que todavía podría tener ese rencor. A pesar de esto, una foto de Mikaela aparece en la oficina de Sam. Después de que Sam y Carly tuvieran una discusión sobre su creciente participación en la última crisis de Transformers, su madre Judy estaba incrédula de que después de romper con un "hottie de clase mundial" como Mikaela, rompería con Carly. Para su disgusto, pensó que era poco probable que encontrara otra novia hermosa.

Libros[editar]

En la novelización de Transformers: el lado oscuro de la luna, Sam recuerda haber sido dejado por Mikaela, y teme que lo mismo pase con su nueva novia, Carly.

Videojuegos[editar]

Mikaela aparece en Transformers: The Game y Transformers: la venganza de los caídos. En ambos juegos, ella es un personaje no jugador. Sin embargo, varias misiones en el juego giran en torno a los Transformers buscándolos a ella y a Sam para salvarlos o pedirles ayuda.

Titan Magazines[editar]

En Twilight's Last Gleaming parte 1, de Titan Magazines, cuyos hechos ocurren en una historia alternativa donde Megatron ganó la batalla por la Chispa Suprema. En ella, Mikaela es un miembro de la resistencia Autobots al apoderamiento Decepticon. Ella se cuela en la página del Sector 7 en un intento de liberar al congelado Optimus Prime. En la parte 3, Bumblebee intenta encargarse de Megatron en la base del Sector 7 mientras Mikaela intenta liberar a Optimus Prime, pero es atacada por Frenzy. En la parte 4, Mikaela libera a Optimus y congela a Frenzy justo cuando Bumblebee obtiene ayuda inesperada combatiendo a Megatron por la llegada de Elita One, Skyblast y Strongam.

Juguetes[editar]

‘Transformers’ Deluxe Longarm and Bumblebee Screen Battle: Final Stand (2007)

Longarm Deluxe viene empacado en su mini-maqueta con una versión sin piernas de Bumblebee. Al contrario de la versión empacada normal, esta versión de Longarm está decorada con etiquetas "Mke's Towing" como se ve en la película en vez de "Orson's Towing". También tiene una pequeña figura de conductor de Mikaela dentro.[10][11]
  • ‘Transformers’ Deluxe Barricade with Frenzy Screen Battles: First Encounter (2007)
Un set de regalo empacado como una mini-maqueta con Barricade Deluxe y estatuillas de Sam y Mikaela, junto con una figura rígida extra de Frenzy.[7]
  • ‘Revenge of the Fallen’ Human Alliance Autobots Skids with Arcee and Mikaela Banes (2009)
Una figura de acción de 5 cm de Mikaela viene con Skids Human Alliance y una pequeña figura de Arcee transformable.
  • ‘Transformers’ Human Alliance Shadow Blade Sideswipe with Mikaela Banes (2010)
Una redecoración negra/plateada de Sideswipe Human Alliance con una figura de Mikaela que usa una chaqueta de cuero negra y jeans azules.[12]

Carly Spencer[editar]

Carly Spencer
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers: el lado oscuro de la luna
Última aparición Transformers: el lado oscuro de la luna
Causa/razón • Debido al incidente en Chicago, no se sabe que le paso.
Interpretado por Rosie Huntington-Whiteley
Doblador en Hispanoamérica Xóchitl Ugarte
Información
Raza Humano
Sexo Femenino
Ocupación Empleada en Hotchkiss Gould Investments (temporal)
Aliados Optimus Prime, Bumblebee, Autobots, N.E.S.T.
Enemigos Megatron, Sentinel Prime (Autobot traidor), Decepticons, Dylan Gould
Pareja(s) Sam Witwicky
Familiares Aron Brooks (abuelo)
Carla Spencer (abuela)
Nacionalidad Británica
Estatus actual Desconocido
[editar datos en Wikidata]

En Transformers: el lado oscuro de la luna , Carly Spencer, retratada como británica debido a su interpretación por la modelo británica Rosie Huntington-Whiteley, es la novia de Sam, con quien él vive.

IDW Publishing[editar]

En Rising Storm, Carly tiene una carrera considerable en Filadelfia cuando los Decepticons se dirigen a Sam Witwicky y su amigo Autobot Bumblebee por ocultar a su "mascota" perdida, Brains. Al convertirse el lugar en un campo de batalla, Carly rápidamente prueba ser capaz de defenderse. Viendo que Sam está a punto de ser asesinado por Space Case, Carly usa un arma unida a uno de los Transformers caídos alrededor de ella para repeler al Decepticon. Después de salvar a Sam, ambos se dan cuenta de que se conocieron antes, aunque en condiciones menos letales. Pronto, la pareja es salvada del peligro subsecuente por la llegada del resto de los Autobots. Cuando Brains es bien recibido en las filas Autobot, Sam conversa con ella para ver qué tan bien ella tomó la experiencia completa.

Películas[editar]

Sam y Carly se conocieron después de que Mikaela abandonó a Sam y éste obtuvo una medalla de honor por su heroísmo. Carly cree las historias de Sam y es molestada por Brains y Wheelie, que viven con ellos. Carly trabaja para Dylan Gould como curadora y recibe de él un costoso auto, un Mercedes-Benz SLS AMG, poniendo celoso a Sam. Carly se molesta cuando Sam decide trabajar con Seymour Simmons en descubrir qué están haciendo los Decepticons en lugar de ir a la fiesta de Dylan con ella y se va enojada. Ella se ve sorprendida cuando resulta que Dylan es un colaborador de los Deceptcions y es tomada de rehén por él, Soundwave —quien revela ser el Mercedes-Benz SLS AMG disfrazado— y Laserbeak para forzar a Sam a cooperar. Sam inicia una misión de rescate para ella y, con la ayuda de Bumblebee, la rescata y mata a Laserbreak antes de usar un drone de derribe para transmitir lo que ella sabía de los planes de Decepticons a NEST. Durante la batalla, Carly viaja con Sam y el equipo de Epps para detener el plan y es atacada por Starscream, a quien Sam mata. Mientras Sam se desvía para detener el puente espacial, Carly convence a Megatron de ayudar a Optimus contra Sentinel Prime, llevando a las muertes de Megatron y Sentinel. Carly se reúne con Sam después de la batalla y ellos admiten que se aman.

Libros[editar]

Carly Spencer aparece en el libro Transformers: Dark of the Moon: The Junior Novel.[6]

Recepción[editar]

En mayo de 2010, se anunció que Huntington-Whiteley se convertiría en la nueva protagonista femenina en Transformers: el lado oscuro de la luna, estrenada el 29 de junio de 2011, reemplazando a Megan Fox.[13]​ Ella antes había trabajado con el director de la película, Michael Bay, en un comercial de Victoria's Secret.[14]​ NextMovie.com, de MTV Networks, la nombró una de las ‘estrella revelación que ver en 2011’.[15]​ Antes del estreno de la película, ella ganó el premio "estrella femenina de mañana" en los CinemaCon Awards 2011.[16]​ Los críticos fueron muy duros con la actuación de Huntington-Whiteley y su co-estrella Shia LaBeouf. Peter Travers dijo que la pareja "no podría ser más aburrida."[17]​ Jason Solomons, de The Observer, escribió que "nos presentan a Rosie por primer vez a través de un primer plano de su trasero, pasando directo de la secuencia de apertura de la película y los títulos a las animadas nalgas y ropa interior de nuestra heroína", y que el elegante acento inglés de Huntington-Whiteley "la vuelve prácticamente ininteligible al estar rodeada de acentos estadounidenses y masonería cayendo."[18]​ La mayoría de las críticas hacia Rosie Huntington-Whiteley la comparó en una luz desfavorable con Megan Fox. Lou Lumenick dijo que su "‘actuación’ hace que su despedida predecesora Megan Fox se vea como Meryl Streep en comparación."[19]​ Baz Bamigboye le dio a su reseña de la película el título ‘Regresa Megan Fox, todo está perdonado...’.[20]​ En una reseña positiva, Drew McWeeny de HitFix dijo, "Ella me recuerda a Cameron Diaz en ‘La máscara’, una actriz que en verdad no muestra ningún rango, pero que da una actuación natural y ganadora y que está preparada para el desafía de esta película en particular."[21]

NEST[editar]

NEST
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers
Última aparición Transformers: El último caballero
Causa/razón • Después de su victoria en Chicago, fueron disueltos por el gobierno, antes de regresar
Información
Equipamiento Inteligencia, armas de fuego, conocimiento científico
Aliados Autobots, William Lennox, Robert Epps, Sam Witwicky, Mikaela Banes, Carly Spencer, Cade Yeager, Izabella, Vivian Wembley, Jimmy
Enemigos Decepticons, Sentinel Prime (Autobot traidor), Dylan Gould, Los Creadores
Nacionalidad estadounidense
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

El Non-biological Extraterrestrial Species Treaty —en español, Tratado de Especies Extraterrestres No Biológicas—, más conocido como NEST, es una élite de un grupo de trabajo clasificado y un equipo de soldados liderados por Lennox y Epps, Su principal base de operaciones se encuentra en Diego García. Es la alianza de los Estados Unidos de América, Reino Unido y unión de Autobots, se combinaron con la alianza de humanos/Autobots para luchar contra los Decepticons escondidos en todo el mundo.

En Transformers: la venganza de los caídos, NEST viaja a Shanghai, China, para derrotar a Demolishor y Sideways con éxito. El asesor de Seguridad Nacional, Theodore Galloway dice que los Decepticons están aquí porque quieren ir a donde los Autobots van para destruirlos, y que los Autobots necesitan irse. Sin embargo, Optimus Prime le pregunta: "¿y si nos vamos, y se equivocan?". Más tarde, poco antes de que Fallen hace su emisión, y los Decepticons invaden la Tierra, Galloway cancela a NEST y de entregar a Sam Witwicky a las autoridades. Sin embargo, cuando Lennox recibe un mensaje de Sam y solicitar la ayuda de NEST, Lennox y el equipo NEST fueran en su ayuda contra las órdenes, como Lennox confía en Sam. Luego de deshacerse de Galloway, NEST participa en la batalla final y con la ayuda de las fuerzas aliadas del grupo de batalla del USS John C. Stennis, que fueron capaces de derrotar a todas las fuerzas de Decepticons, pero Megatron, muy dañado y Starscream sobrevivieron y escapan de Egipto.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, NEST se ha convertido en más como su agencia predecesora del Sector Siete, en el que ahora se investigan informes de presencias alienígenas, en busca de los Decepticons que han estado ausentes desde la batalla en Egipto. También han creado detectores de Energon en cada ciudad importante para detectar la presencia de los Decepticons. También ha trasladado su sede de Diego García para un edificio en Washington, DC titulada al Departamento de Salud y Servicios Humanos. Después de que Lennox aprende a Alexi Voskhod de un artefacto alienígena en Chernobyl, NEST llega allí para recogerlo. Consiguen el artefacto, pero vienen bajo el ataque de Shcokwave y Driller, pero Optimus los ahuyenta y recupera el artefacto, que resulta ser una pieza del motor de una nave Autobot perdida hace mucho tiempo. Después de la reactivación de Sentinel Prime, NEST es llamado para ayudar a lidiar con los Dreads. Ironhide se dirige a luchar y los lleva a cabo. Cuando Sentinel revela su plan, asesinando a Ironhide y destruyendo la base en acabar a pocos soldados, no hay nada que NEST puede hacer al respecto ya que es demasiado poderoso. Cuando la batalla de Chicago comienza, NEST está en stand-abajo en Grissom Air Force Base cerca de la zona de batalla. Después de enterarse de los planes de los Decepticons y Dylan Gould, por Sam Witwicky y Carly Spencer a través de un UAV derribado, todo el mundo ofrece a unirse a la lucha y volar a Chicago en V-22 Ospreys. A lo largo del camino y al llegar a la ciudad, los Ospreys vienen bajo el ataque de los combatientes y los Decepticons con Starscream y las fuerzas NEST saltan a fuera y el ala-suit el resto del camino, de perder un poco más de los miembros a los ataques antes de que aterricen con seguridad. Después de saber que Sam está luchando contra Starscream , NEST ataca al Decepticon, distrayendo a Starscream con el tiempo suficiente para que Sam lo mate. NEST a continuación, se conecta con el controlador retirado de la Fuerza Aérea de Epps y su equipo de mercenarios, así como el equipo SEAL de la Marina cerca de un puente y cruzarlo con la ayuda de Simmons y Dutch de bajar el puente para ellos, mientras que gracias a Wheelie y Brains, los Autobots que recientemente han sido capturados, escapan y Bumblebee mata a Soundwave. El equipo NEST y Epps atacan a Shockwave y un grupo de Decepticons incluyendo a Barricade en vengar a Wheeljack/Que. Ellos llegan por paracaídas desde arriba después de subir un edificio y el uso de bombas de Wheeljack/Que se pega a paralizar a varios Decepticons y matar a unos pocos, mientras Epps y sus hombres actúan como francotiradores. En su lucha contra Shockwave hasta que Optimus aparece y él y el resto de los Decepticons mueren y tira abajo el pilar control del puente espacial con el cañón de Shockwave y desafía a Sentinel para una pelea. Los soldados de NEST atacan a Sentinel hasta que él llama a otros Decepticons para crear una distracción y escape, obligando a NEST para desviar su atención, mientras que Optimus va después de Sentinel. Después que Sam mata a Dylan, el control pilar es destruido por Bumblebee y los Decepticons son destruidos con Cybertron, Optimus mata a Megatron y a Sentinel por traidor, NEST resulta victorioso.

En Transformers, la era de la extinción, solo aparecen en las imágenes en video de la batalla de Chicago (siendo destruida y más de 1,300 muertos por causa de los Decepticons, Sentinel Prime y Dylan Gould). En las consecuencias por la destrucción de Chicago, la opinión pública en contra de todos los Transformers, creció considerablemente. Como tal, los Estados Unidos terminó oficialmente la alianza con los Autobots, que probablemente significa que todo el programa NEST fue cerrada y desmantelada (en alejar a los soldados, incluyendo a Sam Witwicky y Carly Spencer, sin saber nada de ellos, probablemente siendo deportados), siendo reemplazada por Cemetery Wind. El presidente y el gobierno siguen siendo aliados de los Autobots y ordenaron a Cemetery Wind destruir los Deceptions, no los Autobots, pero les dieron la espalda y se convirtieron en asesinos en serie para matar a todos los Transformers y aquel que se interpusiera en su camino.

En Transformers: el último caballero, el ex miembro, William Lennox, regresa como soldado del TRF (Transformers Reaction Force), una organización fundada por Cemetery Wind para destruir todos los Transformers, sin embargo, habrá una nueva alianza entre los Autobots y los seres humanos para detener una nueva amenaza mayor, ayudan a Cade Yeager a unirse a la batalla junto a los Autobots y detener a los Decepticons nuevamente. Lennox estaba en contra de esta idea y también el General Morshower al final de la película, el TRF se disuelve y NEST está de vuelta. NEST peleará otro día junto a los Autobots por si vuelven a la Tierra, ahora que Cybertron se unió a la órbita de la Tierra.

General Morshower[editar]

Glenn Morshower interpreta al General Morshower, el líder de NEST que se comunica con el escuadrón en el Pentágono en la venganza de los caídos, el lado oscuro de la luna y El último caballero. Él tuvo un pequeño papel en la primera secuencia de acción de la película de 2007 como Coronel Sharpe, un marine que fue supuestamente asesinado durante el ataque de Blackout en Catar, pero ahora regresa interpretando a un personaje nombrado en honor a sí mismo.[22]

En Transformers: la venganza de los caídos, como el Presidente del Estado Mayor de Conjunto, el General de Marina, Morshower supervisó las actividades anti-Decepticons de NEST en tiempo real desde el Pentágono. Durante la misión a Shanghai, Morshower autorizó a NEST a desplegarse una vez que se enteró de que los chinos habían sellado el espacio aéreo alrededor de la zona sospechosa. No tardó mucho en confirmar una presencia de Decepticon, pero dijo que Decepticons empezaron las cosas con una explosión, obligando al sargento Epps a solicitar asistencia aérea. Morshower bajó la cabeza con desagrado mientras un subordinado autorizaba a los cañones para desplegarse. Tras la operación de Shanghai, el comandante Lennox solicitó una inmediata presentación de video de regreso a Diego García, donde Optimus Prime, el líder de los Autobots, informó a Morshower de una advertencia que Decepticon les había dado: "Fallen volverá a levantarse". Sin embargo, en ese momento, Theodore Galloway, el Asesor de Seguridad Nacional que había sido nombrado enlace de la Casa Blanca después de Shanghai, se tomó el tiempo para expresar algunas de sus quejas. Morshower no había sido informado de este nombramiento por el Presidente, y notó secamente que debió haber perdido ese memorándum. Morshower dejó que Galloway murmuraba y generalmente no respetaba a NEST, ya sus oficiales por un tiempo antes de finalmente interrumpir el comentario de que las transmisiones que los Autobots enviaron al espacio exterior no fueron examinadas por la Casa Blanca, diciendo que Lennox y sus hombres habían examinado las transmisiones, Y creía que eran irreprochables en su experiencia. Galloway era más respetuoso con el presidente que con el resto de NEST, pero sólo un poco, diciendo que, en lo que respecta al presidente Obama, nadie estaba por encima del reproche. Sin embargo, los Decepticons habían estado escuchando en la comunicación de vídeo y habían aprendido que el fragmento de AllSpark se sostuvo en Diego García. Morshower pronto se enteró de que había cinco objetos desconocidos buceando al fondo del océano en el Abismo Laurentiano, en un momento en que sólo había un solo submarino en la estación. Morshower declaró que tenían un problema, que pronto ocurrió: los Decepticons habían resucitado a Megatron. Después de que Megatron mató a Optimus Prime mientras intentaba capturar a Sam Witwicky, el USS Roosevelt fue destruido, junto con un ataque contra París. Cuando Morshower fue informado de lo que había sucedido, un mensaje de "The Fallen" apareció en todas las comunicaciones en todo el mundo: entregar a Sam Witwicky, o la Tierra será destruida. Galloway utilizó esto para colocarse a cargo de NEST y cerró el equipo, llevando a los restantes Autobots a Diego García bajo guardia. Morshower estaba disgustado con este movimiento en particular, pero tenía una estrategia nacional para coordinar. Mientras coordinaba dicha estrategia, Morshower recibió una nota de Lennox con coordenadas para el Golfo de Aqaba y un solo mensaje: "Prepárate para traer la lluvia". Morshower reconoció que Lennox tenía una mejor idea de lo que estaba pasando que su consejero de seguridad nacional, y les dijo a sus hombres que estuvieran preparados para respaldar a NEST si llegaba a una pelea, pero querían una mejor confirmación. Entonces Morshower se enteró de que Witwicky había sido detectado a cien millas de Aqaba, lo que Morshower tomó como confirmación adicional. Una vez que NEST había llegado a dichas coordenadas, engañaron a Galloway para que saliera en paracaídas del avión que los llevaba y llamó a Morshower. Galloway exigió que el general le dijera dónde estaba, pero Morshower colgó sin siquiera un adiós. A pesar de que se habría divertido con la situación de Galloway, Morshower estaba preocupado de que Galloway pudiera contactar con ellos mientras Lennox y sus hombres no podían. En dirección a la sala de control de NEST, Morshower se enteró de que no podían establecer contacto con NEST, mientras algo había cegado todos sus satélites por encima del área. Morshower ordenó a sus hombres que se pusieran en contacto con Egipto y Jordania para desplegar algunos activos aéreos para localizar a sus hombres. Una vez que vieron que el infierno se había abierto en la zona, Morshower ordenó a todas las unidades armadas disponibles a la región. Las fuerzas lograron llegar, y el día se salvó.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, cuando los Decepticons invadieron a Chicago en masa, Morshower fue traído para supervisar la respuesta humana. Él procedió a ejecutar abajo de una lista de todas las diversas maneras que la humanidad estaba atornillada.

En Transformers: el último caballero, él y Lennox regresan como miembros del TRF, cuando saben su historia con Bee y los Autobots, y que otros nadie entiende al ser protegidos por Cade Yeager, siendo buscado por el gobierno.

William Lennox[editar]
William Lennox
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers
Última aparición Transformers: El último caballero
Causa/razón • Debido a su victoria en Chicago, no se sabe que le paso, antes de regresar en el T.R.F.
Interpretado por Josh Duhamel
Información
Nombre original William Wild Bill Lennox
Alias Will
Raza Humano
Sexo Masculino
Ocupación Soldado
Aliados Optimus Prime, Autobots, N.E.S.T., Robert Epps, Sam Witwicky, Mikaela Banes, Carly Spencer, Cade Yeager, T.R.F.
Enemigos Megatron, The Fallen, Sentinel Prime, Decepticons, Dylan Gould, Quintessa
Familiares Sarah Lennox (esposa)
Annabelle Lennox (hija)
Nacionalidad estadounidense
Estatus actual Vivo
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Josh Duhamel interpreta a William Lennox en Transformers, Transformers, la venganza de los caídos y Transformers, el lado oscuro de la luna. Con Robert Epps, él es parte de un equipo de Mando Conjunto de Operaciones Especiales de ocho hombres en Catar, que sobreviven el ataque de Blackout a la base. Lennox tiene una esposa y una hija recién nacida en Estados Unidos. Duhamel era un fan de la línea de juguetes de niño, y con Tyrese Gibson, ellos pasaron tres días en el campo de entrenamiento para prepararse para el papel. Retomará su papel en Transformers: El último caballero.

En la primera película, Lennox es capitán de las de Fuerzas Especiales del Ejército de EE. UU., volviendo a la base de operaciones de SOCCENT en Qatar después de una misión detrás de las líneas enemigas, con Epps y sus compañeros. En la base se comunica con su esposa Sarah y su hija recién nacida por video telefónico, hasta que un misterioso helicóptero Pave Low de MH-53 (Blackout) había aterrizado en la base, su conexión con Sarah se distorsionó, y trató de decirle que estaría en casa pronto cuando se cortara la transmisión. Pero resulta que el helicóptero se transforma en un robot con armas al atacar la base, y Lennox escapa con Epps, un niño llamado Mahfouz y un grupo de soldados. A la mañana, Lennox con su equipo caminan por el desierto, con Epps expresando su creencia de que el arma, sea lo que fuese, lo miró directamente mientras tomaba su fotografía y van a la aldea de Mahfouz para comunicarse con el pentágono, hasta otro robot (Scorponok), un escorpión mecánico, estaba escuchando su conversación siendo apuntado con su aguijón y Epps lo salva. Al perder a un soldado (Donnelly), los hombres corrieron por sus vidas a la cubierta relativa del pueblo. Llegan para informar al Pentágono y envía dos A-10 Thunderbolt IIs desde Strike Package Bravo. Lennox ordenó a los hombres que enciendan el objetivo de que los radares de la Fuerza Aérea se enganchen y disparen. Al fallar, ordena Lennox de sugir los barriles más grandes que tenía la Fuerza Aérea: los cañones de 105 milímetros de un cañón AC-130 Specter. El cañonazo golpeó a Scorponok en la arena. Cuando el polvo se asentó, el escorpión se levantó y se zambulló en la arena, pero no antes de dejar atrás parte de su cola dañada. Lennox y Epps corrieron a ver a su amigo Fig, que había sido golpeado por uno de los misiles del escorpión y finalmente son rescatados, y logran examinar la cola del escorpión quedando intacta. Después de llegar a Hoover Dam, Lennox y su unidad se reunieron con el Secretario de Defensa John Keller, y fueron llevados a ver el NBE-1. Después de que el hombre de hielo (Megatron) comenzó a descongelarse, Lennox y su unidad se dirigieron al arsenal, donde estaban teniendo un especial en cuarenta milímetros rondas de sabotaje. Lennox amenaza al agente Simmons en liberar a Sam, Mikaela y al Autobot Bumblebee, lo que resultó en un enfrentamiento entre su unidad y el Sector 7. Al empatar, Lennox y sus hombres posteriormente acompañaron a Sam, Mikaela y Bumblebee a Mission City, conociendo a otros buenos robots (Autobots) en el camino. En Mission City, fueron atacados por un avión de combate llamado " Starscream ". Poco después, un tanque empezó a bombardearlos, hasta que los buenos robots lo triplicaron totalmente. Cuando llegó Megatron, los Autobots le dijeron a los soldados que retrocedieran, y viendo al Pontiac tratando de cubrir el retiro de sus hombres. Lennox ordena a Sam en llevar el AllSpark hacia un edificio para ser evacuado. El y su tropa ayudan al líder Autobot, Optimus Prime en su pelea con el líder Decepticon, Megatron, pero se enfrentan nuevamente al robot que se transformó en helicóptero, Blackout, quién atacó la base antes. Lennox se sube a una motocicleta y se desliza bajo Blackout y lo mata. Su acción final en la batalla de Mission City fue disparar una ronda de sabotaje en el pecho de Megatron, ofreciendo una apertura a Sam para empujar lel All Spark en su pecho, permitiéndoles así la victoria. Después de la muerte de los Decepticons, el Topkick llamado Ironhide lo llevó a casa, donde se reunió con su esposa y su hija recién nacida.

En la segunda película, dos años después, él es promovido a comandante, y es parte de NEST, una fuerza especial internacional que combate a los Decepticons junto con los Autobots, fueron a Shanghai, China, detectando al Decepticon Demolisher. Mientras NEST devolvía el fuego, el Decepticon Sideways hizo una pausa para ello. Lennox tomó un grupo para detener al Decepticon, desplegando a Arcee, los gemelos Skids y Mudflap y a Sideswipe para interceptarlo. Aunque Optimus Prime y el grupo de Epps lograron sacar a Demolishor, transmitió una advertencia críptica antes de morir: "Fallen volverá a levantarse". En la base de Diego García, ordenó una sesión de video con el General Morshower en el Pentágono. Al dar sus respetos a los tres soldados que murieron en Shanghai, Lennox vio un helicóptero y depositó a Theodore Galloway, el Asesor de Seguridad Nacional. Lennox le dijo al Director que tendría que estar en la lista de acceso secreto para entrar, sólo para Galloway darle una autorización presidencial en su pecho informándoles de la decisión del Presidente Obama de hacer de Galloway su enlace oficial. Cuando Lennox llevó a Galloway al hangar de los Autobots, se estableció el enlace con el JCS. Lennox saludó al presidente Morshower y les dijo que Optimus Prime debía informarle inmediatamente. Después de que Optimus transmitiera la advertencia de "The Fallen" al general Morshower, Galloway interrumpió entonces para darle la bienvenida a las preocupaciones del presidente, mientras también expresaba su queja por la negativa de los Autobots a compartir tecnología de armas y continuar enviando mensajes al espacio. Aunque Lennox y Epps trataron de defender a los Autobots, Galloway los despidió y preguntó si los Autobots se irían pacíficamente si se les pedía. Optimus dijo que lo harían, pero planteó una pregunta suya: ¿qué pasa si se van, y Galloway estaba equivocado? Lennox admitió que era una buena pregunta. Esa noche, sin embargo, los Decepticons localizaron el fragmento AllSpark almacenado en Diego García y lo robaron, usándolo para resucitar a Megatron. Los Autobots pronto enviaron la palabra a NEST de múltiples Decepticons entrantes, pero se negaron a especificar a dónde se dirigían y no responderían a las llamadas de NEST. Lennox ordenó que NEST estuviera listo para su despliegue en veinte minutos. Cuando llegaron a Estados Unidos, Lennox recibió un mensaje de los Autobots: la batalla con los Decepticons para rescatar a Sam Witwicky, no había ido bien, y Optimus Prime estaba muerto. Al traer el cuerpo de Optimus a la base, Lennox sabe que el director Galloway había logrado colocarse a cargo de NEST y ordenarlo ser desactivado, con los Autobots para ser puestos bajo guardia. Lennox trató de discutir el valor de los Autobots, pero Galloway descartó sus argumentos diciendo que comprarían tiempo negociando con los Decepticons, aunque significara entregar a Sam a los Decepticons, al ser despojado. Lennox recibió una llamada telefónica de nada menos que Seymour Simmons, quien dijo que estaba con Sam y necesitaba que Optimus trajera al Golfo de Aqaba en Egipto. Lennox lo encontró extraño, pero se dio cuenta de que Sam tenía una mejor idea de las apuestas y decidió confiar en él. Lennox tenía un mensaje con las coordenadas enviadas al general Morshower, incluyendo una advertencia para prepararse para traer a Galloway y arrojarlo en paracaídas, mientras se extendía la palabra entre las tropas de NEST para estar listas. Al llegar a Egipto, Lennox ordena a un grupo ir con Ironhide y Arcee para encontrar a Sam y llevarlo a través de los pilares, donde NEST emboscaría a los Decepticons con Megatron. En la batalla, él y Epps encuentran a Sam y Mikaela en llevarlos con Optimus, pero se ocultan del Decepticon Mixmaster, hasta que Jetfire lo elimina, junto a Scorponok, Al lanzar humo naranja por Epps, huyen, pero ve que Megatron dispara en matar a Sam. Cuando Lennox inició la RCP en Sam, los médicos llegaron para tratar de revivirlo. Parecía que Sam estaba muerto, pero algo lo revivió. El polvo en su calcetín se convirtió en la Matrix de Liderazgo, y Sam lo usó para revivir a Optimus Prime. Pero Fallen llegó, al tomar la Matrix para activar un arma que drena energon destruyendo soles. Fallen entonces levantaron el armamento pesado que atacaba a los Decepticons en la gran pirámide de Giza, obligando al moribundo Jetfire a dar sus partes a Optimus. Una vez que Optimus despegó, Lennox ordenó a NEST que lo siguiera y comenzara a correr hacia la pirámide. Como se puede suponer, Optimus destruyó la máquina y mató a Fallen antes de que llegaran. Con la batalla ganada, Lennox fue visto felicitando a Simmons por su papel en ayudar a salvar al mundo.

En la tercera película, Lennox es otra vez promovido a teniente coronel del Ejército de EE. UU. en enfrentar a los Decepticons, yendo a Ucrania con los Autobots para reunirse secretamente con el consejero general del Departamento de Energía, Alexi Voskhod , quien transmitió la información de que algo extraño había sido encontrado en la central nuclear de Chernobyl . El equipo NEST procedió a Pripyat con Voskhod, aunque Lennox se sorprendió al principio que Voskhod no llevaba equipo protector. Lennox y sus hombres fueron conducidos a través de una escuela y de la central eléctrica. Dentro, localizaron algún tipo de dispositivo alienígena, sin embargo antes de que pudieran asegurarlo, fueron atacados por Driller que salió con el dispositivo, al dirigirlo el Decepticon Shockwave. Al regresar a EE.UU, Lennox es visitado por la directora de Inteligencia Nacional Charlotte Mearing, que tenía una abeja en su capo sobre ciertas misiones recientes NEST había estado realizando en el Medio Oriente . Lennox afirmó que los Autobots a veces se escapaban sin su conocimiento. Se espectaba cuando Mearing introdujo a Optimus a Buzz Aldrin, y se explicó que la nave Autobot, el Arca, se había estrellado contra la Luna . Algún tiempo después, Sam Witwicky apareció en la base secreta de NEST con información sobre las actividades de Decepticons que había ganado de un compañero de trabajo, y consiguió la atención de Lennox cuando la información pertenecía a la Luna. Cuando Sam descubrió que los Decepticons estaban detrás de Sentinel Prime, el antiguo líder de los Autobots de activar los pilares del puente espacial. Al ver a Sam llegando con Sentinel, descubre que estuvo al lado de los Decepticons y al destruir la base en obtener los pilares. Los Autobots persiguieron Sentinel a Washington, DC , con Lennox montado en Bumblebee, pero no pudieron impedir que Sentinel trajera muchos Decepticons a la Tierra. Lennox se reunió posteriormente con el general Morshower, e informó a Mearing que los Decepticons se habían escondido. Después del ataque en Chicago, Lennox fue a la base de la fuerza aérea de Grissom para coordinar una respuesta, establecimiento de una red con Morshower y Mearing por el vídeo. No pudieron averiguar qué estaba sucediendo en Chicago hasta que recibieron una transmisión de Epps, Sam y Carly Spencer, la novia nueva de Sam, a través de un avión militar derribado. Lennox organizó un equipo de NEST para entrar en la ciudad. Viajaron adentro por Osprey y utilizaron una combinación de wingsuits y de paracaídas para alcanzar la tierra. Ayudó a Sam que colgaba de Starscream en el guante del agarre. Mientras Lennox trataba de cortarlo antes de que la bomba explotara en la cabeza de Starscream, los dos fueron arrojados y finalmente atrapados por Bumblebee. Lennox llevó a su equipo hasta el río donde se reunieron con Epps y su grupo, así como un equipo de Navy Seals, pero fueron incapaces de cruzar el puente hasta que alguien finalmente lo bajó de forma remota. En el otro lado del río, establecieron una emboscada para atacar a un grupo de Decepticons incluyendo a Shockwave. Lennox y algunos de los otros hombres saltaron en paracaídas en un intento de llegar a la cima de los Decepticons y participar a corta distancia. Con la ayuda de Optimus, lograron sacar a los Decepticons, y a cambio ayudó a Optimus en su lucha contra Sentinel disparando en el otro Autobot y ayudando a sacar el Pilar de control. Después de la batalla, Lennox y sus hombres aparecen en el puente, donde Optimus había derrotado a Megatron y a Sentinel.

En la quinta película, vuelve como un soldado del T.R.F. quién se disgusta con Santos de matar Autobots, quienes están con un mecánico llamado Cade Yeager y al ver nuevamente a Bumblebee de lo que pasó en Chicago. Lennox negocia un acuerdo entre el TRF y Megatron, liberando de su custodia a un escuadrón de Decepticons que ayudarán a Megatron en recuperar el talismán de Yeager. Los Decepticons cazan a Yeager en su escondite de chatarra en Dakota del Sur, donde él y muchos de los sobrevivientes Transformers están escondidos. Durante el caos de la batalla subsiguiente, Yeager es abordado por Cogman, un enviado de Transformers del Lord británico, Edmund Burton, que lo lleva y a Bumblebee a Inglaterra para encontrarse con su amo, Lennox los rastrean hacia el punto de partida. Lennox manda a un equipo a perseguirlos, cuando Cade, Viviane Wembly, Cogman y Bumblebee parten en un submarino. Al llegar a donde están, que Viviane tiene el cetro de Merlín, los caballeros los atacan y Optimus los mata obligando a Viviane a entregar el personal a él. Enviando a los demás de vuelta al submarino, Lennox, Cade y Bumblebee persiguen a Optimus, al saber que algo lo hizo malvado. Al llegar la nave a la superficie, Lennox y Cade fueron a detener a Optimus en luchar contra Bumblebee, hasta que recupera la conciencia. Cuando Megatron obtuvo el cetro y los caballeros castigan a Optimus y Cade los detuviera como el último caballero, Lennox dirige las fuerzas del TRF al lado de los Autobots con Cade, Viviane, Izabella y Jimmy para enfrentar a Megatron y Quintessa en restaurar Cybertron. Morshower se pone en contacto con Lennox para informarle del nuevo plan y las fuerzas del TRF comienzan a retirarse. Sqweeks logra explotar el emplazamiento del arma. Lennox y el TRF salen en paracaídas de la plataforma con Izabella y Jimmy. Al final, cuando Optimus y Bumblebee escapan con Cade y Viviane, Lennox y su equipo saben que Optimus con su fe en la humanidad fue restaurada, y al ver que Cybertron y la Tierra están unidos y deciden reconstruir sus mundos, cuando los Autobots van de regreso a Cybertron con el cetro.

Robert Epps[editar]
Robert Epps
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers
Última aparición Transformers: el lado oscuro de la luna
Causa/razón • Debido a su victoria en Chicago, no se sabe que le paso
Interpretado por Tyrese Gibson
Información
Raza Humano
Sexo Masculino
Ocupación Soldado
Aliados Autobots, N.E.S.T., William Lennox, Sam Witwicky, Mikaela Banes, Carly Spencer
Enemigos Megatron, Fallen, Sentinel Prime, Decepticons, Dylan Gould
Nacionalidad estadounidense
Estatus actual Desconocido
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Tyrese Gibson interpreta al sargento técnico controlador de combate de la Fuerza Aérea de EE. UU. Robert Epps en Transformers, la venganza de los caídos y el lado oscuro de la luna. Duhamel y Gibson eran fans de la línea de juguetes de niños,[23]​ y Gibson le pagó a los cineastas para poder estar en la película.[24]​ Gibson pasó tiempo aprendiendo términos técnicos y código militar de un controlador de combate real para hacer que su diálogo suene convincente.[23]

En la primera película, es un soldado y amigo de Lennox de la Fuerza Aérea de EE. UU., cuando regresa a la a la base de operaciones de SOCCENT después de un duro trabajo. Al caer la noche, un misterioso helicóptero MH-53 llegó a la base y, tras estar rodeado de decenas de soldados, se transformó repentinamente en un robot gigante que procedió a atacar la base. Epps corrió y ordenó a otros soldados a las estaciones de combate listos como estaban bajo ataque. El robot gigante perdió por poco el aplastarle mientras utilizaba su grabadora digital para tomar imágenes de la extraña máquina. El compañero Figueroa salvó a Epps disparando una ronda de sabotaje en el robot, lo que permitió a Epps en escapar. Epps se unió con el resto del equipo de Lennox y el pequeño amigo del capitán Mahfouz y lo colocó de la base explosiva. A la mañana siguiente, al escapar de la base, son atacados por Scoponok, ordeno al Pentagono en atacarlo y al fracasar, lanzo un segundo ataque y golpeó Scorponok en la arena. Cuando escapo en levantarse y se zambulló bajo tierra, dejando su cola. Después del combate con Scorponok, Epps y el resto del equipo de Spec Ops de Lennox fueron ordenados a su casa a suelo americano por el secretario de Defensa John Keller, quien había pensado que todos en la base SOCCENT fueron masacrados, tomaron el extremo de la cola de Scorponok con ellos en el vuelo. Más tarde, Epps y el equipo aterrizaron en Nellis Air Force Base. En lugar de que fueran interrogados en el sitio, un tipo del Sector Siete tomó una de sus bolsas y les ordenó que vinieran con él. Esto era confuso, ya que el Sector Siete no existía. Fueron llevados a la presa de Hoover, junto a Sam Witwicky, Mikaela Banes, Maggie Madsen y Glen Whitmann, donde el Sector Siete había estado ocultando al líder de los malvados invasores alienígenas y al AllSpark durante 80 años. Ayudó a Lennox en confrontar a Simmons de liberar a Sam, Mikaela y al Autobot Bumblebee, al decir a Simmons que el Sector Siete no existe. Mientras que todos estaban todavía dentro de la presa de Hoover, los Decepticons atacaron, eliminando la energía. Todas las comunicaciones estaban muertas cuando el líder Megatron, se descongeló. Después de llamar a la Fuerza Aérea con código Morse, lo único que quedaba por hacer era conseguir el All Spark a Mission City, donde podría estar escondida en la jungla urbana hasta que los militares llegaran para evacuarla en helicóptero. Epps se quejó cuando se le entregó un par de radios de ondas cortas muy grandes que eran "Radio Shack dinosaurios radios, no será capaz de trabajar más de 20 millas". Su grupo se detuvo después de detectar un F-22 Raptor (Starscream), que resultó ser extraño y hostil. Epps dio su ubicación a algunos helicópteros Blackhawk, pero los seres humanos fueron atacados por un tanque Decepticon. Cuando los Autobots atacaron el tanque, Epps y el resto del equipo se esforzaron por brindar apoyo al fuego y despejar el área. Epps instruyó a los helicópteros a recoger a Sam y el All Spark desde la parte superior de un edificio cercano. Mientras tanto, el grupo de Epps continuó luchando contra el tanque de la cubierta de una tienda. Ellos escaparon por poco de la muerte cuando Bumblebee estando en la parte trasera de un camión de remolque y los salvó a todos del Decepticon Brawl. Acercándose a la lucha entre Optimus Prime y Megatron, se encontraron con el robot helicóptero que había matado a sus compañeros en Qatar. Después de que Epps llamara a los aviones de combate, utilizó un marcador láser en el helicóptero, sólo para que lo notara, y tuvo que evadir sus armas hasta que Lennox lo mató. El equipo entonces tomó parte en un ataque en Megatron que terminó en Sam que lo mataba con el All Spark.

En la segunda película, dos años después, Epps es promovido a sargento mayor de la Fuerza Aérea de EE. UU., un controlador de combate y miembro de NEST. Se le dieron nombres de pila diferentes en el mercadeo, como Ray Epps en el libro The Last Prime, y Julius Epps en el libro The Movie Universe. Epps fue con el equipo a Shanghai, China para seguir una pista en el Decepticon Demolishor y de lado, Sideways fue perseguido y despachado por las nuevas llegadas de Autobot, pero Demolishor había escapado de los soldados. Epps llamó a Big Buddha, para ser lanzado al aire, Optimus Prime en derrotar a Demolishor con facilidad. A su regreso a la sede de NEST en Diego García, el enlace con el Presidente, Theodore Galloway, hizo muy clara su posición muy negativa hacia los Autobots. Galloway también dejó en claro que no le importaba la defensa que los soldados testificaran, lo cual disgustó especialmente a Epps. A tensión de Epp hacia Galloway sólo se hizo más fuerte después de que Optimus Prime fuera asesinado por el resucitado Megatron: el maestro del líder Decepticon, The Fallen, llegó a la Tierra en plena fuerza, matando a miles y amenazando con causar más estragos si los humanos no entregaran a Sam Witwicky .En respuesta, Galloway regresó y declaró NEST desactivado, tomando la insignia de Lennox, y ordenando a los Autobots deportados a Diego García. Sin embargo, algún tiempo después, Epps y Lennox recibieron una llamada telefónica de Seymour Simmons, quien a través de pistas reveló que Sam tenía los medios para reactivar a Optimus en Egipto. Epps dudaba de que pudieran hacerlo, pero Lennox estaba más seguro. NEST empacó y voló sobre el Atlántico, donde, para deleite de Epps, hicieron expulsar a Galloway del avión. NEST voló a Egipto, y Epps reflexionó la incredulidad en el hecho de que Sam pudiera revivir a Optimus Prime. Después de algún tiempo, una señal de alarma para el grupo de Sam llamó la atención de los Decepticons, que decidieron atacar a NEST en un tiroteo masivo. Durante la batalla, Epps y Lennox finalmente se encontraron con Sam y Mikaela, y lograron que la Fuerza Aérea bombardeara la zona, matando a todos los Decepticons. Desafortunadamente, Epps tuvo un tiro malo, y el humo marcado donde el ataque aéreo debía golpear estaba justo donde estaban. Epps y los demás hicieron una loca carrera hacia la ubicación de NEST, pero Megatron rompió la ofensiva, y aparentemente mató a Sam. Sin embargo, Sam vivió, y revivió a Optimus con la Matrix de Liderazgo. Epps dio testimonio de su posterior batalla y derrota de The Fallen, y felicitó a Simmons y al amigo de Sam, Leo Spitz, por sus esfuerzos en ayudarlos a luchar contra los Decepticons.

En la tercera película, Epps abandona NEST y se retira de la Fuerza Aérea de EE. UU. Él es visto ayudando a los Wreckers, Leadfoot, Roadbuster y Topspin, a quienes a menudo ejecutaba la interferencia por su naturaleza abrasiva hacia otros trabajadores con reparaciones a la nave Autobot Xantium. Cuando el Autobto traidor Sentinel Prime exigió a la humanidad de exiliar a los Autobots, Epps ayudó a preparar la nave Autobot para su lanzamiento. Saludó a Sam Witwicky con calidez, pero se extrañó por su extraño comportamiento. Entonces fue testigo de los Autobots dejar a bordo del Xantium, y su supuesta aniquilación por Starscream que se encontraron en Mission City y Egipto. En el evento, Epps escuchó que Sam planeaba rescatar a su novia, Carly Spencer de Dylan Gould, aliado de los Decepticons que estaba reteniendo a su cautiva en Chicago. Queriendo llegar al tipo, quién mató a sus amigos, Epps decidió ir con Sam. Pero cuando Epps y los otros llegaron ante Decepticons controlando Chicago, pensó que habría sido imposible rescatarla después de presenciar la fortificación de Decepticons, e intentó convencer a Sam de que no tenían ninguna posibilidad. A continuación, fueron atacados por un drone Decepticon, que fue derribado por Optimus Prime y los Wreckers. Cuando el resto de los Autobots llegaron, revelaron que habían sabido que los Decepticons nunca los dejarían ir o dejarían la Tierra solos y así se habían escondido en un cohete de propulsión que se desconectó antes de que la nave fuera destruida. Una vez que se habían infiltrado en la ciudad y Carly había sido rescatada, Epps logró obtener un mensaje a través de un avión militar estrellado del esquema de los Decepticons para traer Cybertron en el sistema solar de la Tierra. Epps y los otros subieron en un edificio alto, pero antes de que el cohete pudiera ser lanzado, los combatientes de Decepticons comenzaron a disparar al rascacielos, haciendo que se inclinara, y una protoforma Decepticon vino a buscarlos. Escapando saltando de la ventana y deslizándose abajo a una planta inferior, la presencia del grupo fue descubierta por Shockwave. Como el Driller, envió a su percusionista para terminar el edificio, Epps se quejó de que los Decepticons siempre tenía las mejores cosas y ordenó a su grupo para tratar de escapar. Después de que su torre se estrelló contra otra, Epps y los otros escaparon cuando Optimus llegó y mató a Driller. Empezaron a precipitarse hacia el edificio con los pilares, que habían comenzado a activarse, pero Epps y sus hombres estaban separados de Sam y Carly, Pronto se encontraron con Lennox y una gran fuerza de soldados, y una vez que los puentes se habían bajado ayudó a unirse en el ataque. Epps y su equipo aguardaban a que las fuerzas de NEST comenzaron a atacar a Shockwave y a sus fuerzas, y una vez que se debilitó lo suficiente, Epps ordenó a sus hombres para abrir fuego en Shockwave, ayudando a gravemente dañarlo. Mientras él y los otros atacaron a los Decepticons restantes y el proceso de puente espacial fue estancado por el ataque de Optimus en el pilar de control. Cuando Dylan reactivó el Pillar, Epps y los otros soldados no pudieron ayudar a Sam mientras luchaba contra él, ya que estaban demasiado ocupados con las fuerzas restantes de Decepticons. Pero una vez que Sam había matado a Dylan, Epps, Lennox y los otros soldados llegaron, y Epps pidió a Bumblebee y Ratchet, que destruyan el pilar. Después de que Optimus mató a Sentinel Prime y Megatron, Epps se reunió con los Autobots, mientras se mantenían como héroes por salvar el mundo.

Graham[editar]

Matthew Marsden interpreta a Graham en la venganza de los caídos. Un agente del ficticio SASF, y un miembro del Servicio Aéreo Especial del Ejército Británico que se une a NEST.

Mardsen creció leyendo los cómics y amó la película de 2007. Bay estuvo impresionado con su audición y decidió aumentar el tiempo en pantalla de su personaje.[25]

Hardcore Eddie[editar]

Lester Speight interpreta a Hardcore Eddie, un nuevo miembro de NEST en el lado oscuro de la luna.[26]​ Él es un soldado experimentado que ha luchado en la guerra junto con el padre de Epps hace mucho años.[27]

Stone[editar]

Josh Kelly interpreta a Stone, un antiguo miembro de NEST que se retiró junto con Epps en el lado oscuro de la luna. Kelly también aparece como un miembro del equipo Strike Force que podría ser Stone en la venganza de los caídos.

Sector 7[editar]

El Sector 7 es una agencia gubernamental estadounidense secreta, que lidia con amenazas y tecnología extraterrestre en Transformers, Transformers: la venganza de los caídos y Transformers: el lado oscuro de la luna.

Seymour Simmons[editar]
Seymour Simmons
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers
Última aparición Transformers: El último caballero
Causa/razón • Debido al incidente en Chicago, se trasladó a Cuba para ayudar a los Autobots, siendo cazados por Cemetery Wind y el TRF
Interpretado por John Turturro
Información
Raza Humano
Sexo Masculino
Ocupación Agente del Sector 7
Chef del restaurante de su madre (temporal)
Miembro de la Orden Witwiccan
Aliados Optimus Prime, Bumblebee, Autobots, N.E.S.T., William Lennox, Robert Epps, Sam Witwicky, Mikaela Banes, Leo Spitz, Carly Spencer, Sir Edmund Burton
Enemigos Megatron, Sentinel Prime (Autobot traidor), Decepticons, Dylan Gould
Padres Bill Simmons (padre, fallecido)
Tova Anael Fischer (madre)
Nacionalidad estadounidense
Estatus actual Vivo
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

John Turturro interpreta Seymour Simmons, un arrogante y paranoico agente del Sector 7 e improbable aliado de Sam Witwicky en las primeras tres películas. El Sector 7 es un grupo de agentes del gobierno creado por el presidente Herbert Hoover. Bay quería a Steve Buscemi para el papel, pero él estaba ocupado, así que Turturro, con quien Bay había querido trabajar desde que vio El gran Lebowski, fue elegido en su lugar.[28]​ Turturro hizo una actuación con payasadas, con la intención de contrastar con las serias escenas militares, para que el sentido del humor no desaparezca por completo.[29]​ El actor declaró haber basado su actuación en el director, aunque Bay dijo que no pudo ver nada de sí mismo en la actuación de Turturro.[cita requerida] Se creó una historia de fondo para Simmons, explicando que su familia había servido en el Sector 7 por generaciones, dándole una personalidad de "niño de mamá". Bay eliminó estos chistes, ya que eran demasiado crudos.[28]

En Transformers, Simmons llega con agentes del Sector 7 llevándose a Sam y Mikaela y son detenidos por los Autobots. Al escapar, llamó refuerzos y capturan al Autobot Bumblebee con Sam y Mikaela hasta al llevarlos a la represa Hoover con Maggie Madsen y Glen Whitmann, a ver el Cubo, Simmons y Banachek luego llevó a sus invitados a ver una demostración del poder del Cubo. Sin embargo, Frenzy se había infiltrado en la presa y envió un mensaje a los Decepticons, causando Starscream para atacar en liberar a Megatron, cuando Simmons fue amenazado por el capitán Lennox en dejar libres a Sam, Mikaela y Bumblebee. Después fue con Maggie, Glen y el secretario Keller a los archivos de la presa, donde intentaron enviar un SOS vía de una radio vieja. Desafortunadamente, mientras la radio estaba trabajando, alguien había robado los micrófonos. Glen logró conectar una computadora para enviar una señal a través del código Morse, mientras que Simmons y Keller dieron cobertura al fuego cuando Frenzy comenzó a atacar. Afortunadamente, el robot psicótico se cortó la cabeza.

En Transformers: la venganza de los caídos, Simmons ahora está fuera de servicio trabajando en la tienda de fiambre de su madre. Después de abandonar el Sector 7, Simmons se llevó mucha documentación extraterrestre con él, lo que ayudó a Sam en su búsqueda del Recolector de Soles. Él es conocido en línea por su apodo "Robo-guerrero", y tiene un sitio web llamado www.GiantEffingRobots.com, el sitio rival de Leo Spitz (el compañero de cuarto de Sam), va a Egipto con Sam, Mikaela, Leo y los Autobots Bumblebee, Skids y Mudflap en buscar la Matrix de Liderazgo para revivir a Optimus. En la batalla, fue con Leo, Skids y Mudflap a la pirámide donde fueron testigos de que los Constructicons se combinan en Devastator. Simmons evitó ser chupado en la boca del gigante corriendo por sus piernas. Mientras Devastator trepaba por la Gran Pirámide de Giza, la realización golpeó a Simmons: la pirámide fue construida alrededor de la máquina que Jetfire les había contado. Recuperó una radio de un helicóptero jordano que Megatron había derribado, que solía contactar con la Armada de los Estados Unidos. Contacto a los militares para destruir a Devastator. Después de que la Marina disparó con éxito contra el gigante, Simmons consiguió el respaldo militar para NEST, cuyas señales de teléfono habían sido atascadas por el Decepticon Soundwave. Después de que Optimus fue resucitado de los muertos y la derrota de The Fallen, Simmons fue felicitado por Lennox por su ayuda en derribar a los Decepticons.

En Transformers: el lado oscuro de la luna, Simmons ha escrito un libro, Codename Hero: How Seymour Simmons and the Aliens Saved the World acerca de sus aventuras con los Autobots, haciéndose rico y popular, con su asistente Dutch, hasta que es llamado por Sam en su ayuda para descubrir los secretos del conflicto Autobot-Decepticon más reciente, y después de una cuidadosa consideración (y el miedo a la recaída de su "adicción" a Transformers), estuvo de acuerdo. Simmons trabajó con Sam, Dutch, Brains, Wheelie y Bumblebee hasta conocer a la nueva novia de Sam, Carly Spencer. Descubre que los rusos explicaron que la última misión planeada en la Luna fue cancelada y que habían tomado fotografías de cientos de extrañas rocas arrastradas a través de la superficie de la Luna, cuando Sam fue capaz de darse cuenta de que eran los Decepticons, después de encontrar a Sentinel Prime. En una persecución, Simmons quedó herido en la autopista por los 3 Deceptiocons Suburbans. Simmons finalmente fue encontrado y tratado, ahora con silla de ruedas, y estaba disgustado al darse cuenta de que las Naciones Unidas estaban dando a los Autobots al exilio. Sin embargo, estaba muy interesado en que su vieja amiga, Charlotte Mearing estuviera en una alta posición de autoridad, e intercambiara bromas frías y heladas con su antigua amante. Simmons vio a Optimus Prime y a Bumblebee en despedirse de Sam, y después expresó de nuevo su desaprobación del exilio de su única esperanza. Simmons tristemente observó a los Autobots a salir de la Tierra, pero cuando fue destruido por Starscream, Simmons se quedó angustiado. Sam más tarde vino para su ayuda de nuevo, pidiéndole que rastrea a Dylan Gould, aliado con los Decepticons. Dutch determinó que estaba en Chicago, y Sam y Robert Epps se pusieron en camino para rescatar a Carly. A medida que el conflicto se intensificaba en una batalla masiva en Chicago, Simmons ayudó desde detrás de las escenas ... lo cual consistía en gritar al personal militar y ver a Dutch de hacer todo el trabajo. Parecía mal cuando el planeta Cybertron empezó a aparecer en la atmósfera, pero cuando el planeta desapareció, significó por lo menos la victoria. En la celebración, Simmons tomó el momento de besar a Mearing, profesando su amor por ella, pero lo hizo arrestar. Simmons cumplió felizmente, diciendo que valió la pena.

Turturro regresará en Transformers: el último caballero. Después de la caza de los Transformers por el TRF, Simmons se había trasladado a Cuba (que parecía ser un refugio seguro para los Transformers) Él compartió la vida con Roadbuster y Topspin, al que le gustaba molestarlo para ir a la playa. Informó a Sir Edmund Burton acerca de la información importante acerca de los cuernos alienígenas que aparecen en todo el mundo y le dijo al Señor británico acerca del significado de Stonehenge, permitiendo a Burton a dirigir los Autobots allí para la batalla final.

Tom Banacheck[editar]

Michael O'Neill interpreta a Tom Banachek, el jefe de la División de Investigación Avanzada del Sector 7 en Transformers.

Maggie Madsen[editar]

Rachael Taylor interpreta a Maggie Madsen en Transformers. Ella ayuda al Departamento de Defensa a decodificar un virus dejado por Frenzy. Ella se da cuenta de que la intrusión en los archivos de datos del gobierno no puede ser humana, debido a la facilidad con la que se realizó el ataque. Los guionistas inicialmente imaginaron a Maggie más peculiar y más ciberpunk.[29]​ Los cineastas optaron por el acento australiano natural de Taylor para darle a la película una sensibilidad global..[30]​ Ella encontró muchas de sus escenas difíciles debido a los zapatos de tacón que usaba.[24]​ Frustrada por ser acosada por el gobierno y los militares, Maggie copió el contenido de los datos de frecuencia en una tarjeta de memoria SD y salió del Pentágono. Al llegar a la casa de su amiga Glen, le explicó las terribles consecuencias que tendría que enfrentar si se descubriera con esta información y que él era el único hacker con las habilidades para acceder a los secretos incrustados dentro. Su curiosidad despertó, Glen procedió a hackear los datos, descubriendo imágenes y archivos sobre algo llamado Proyecto: Iceman y una organización llamada Sector Siete . Dentro de la señal misma, ella y Glen descubrieron símbolos extraños . Antes de que pudieran ver más información, un equipo de asalto del FBI se estrelló a través de la puerta principal y arrestó a todos en su casa. Mucho más tarde, Keller entró de repente en la sala de espera, diciéndole a Maggie que viniera con él como consejero. Permitió que Maggie trajera a Glen como su consejera. Pronto, en un helicóptero Blackhawk del Ejército con destino a Hoover Dam , ella y Glen se encontraron con dos adolescentes, Sam Witwicky y Mikaela Banes. Intentando romper el hielo, Sam inició la conversación, lo que llevó a Maggie a preguntarle por qué el gobierno las tenía. Para el asombro de Glen, respondió que había comprado un coche que resultó ser un robot alienígena. Llevado a una gran cámara secreta, el grupo vio a NBE-1, a quien Sam se identificó como Megatron, líder de los Decepticons. Cuando explicó que Megatron estaba tras el cubo AllSpark para transformar toda la tecnología de la Tierra en un ejército, Simmons llevó al grupo a una sala de observación mirando una cámara aún más grande que encerraba el enorme AllSpark. Poco después, Hoover Dam fue atacada por los Decepticons, con la intención de liberar a Megatron. Maggie fue con Keller, Simmons y Glen a un almacén de archivos donde había una antigua radio. Sin embargo, pronto descubrieron que mientras la radio funcionaba, no tenía micrófono. Maggie le sugirió a Glen que encendieran una computadora en la radio para enviar un tono que pudieran usar como código Morse para ponerse en contacto con los militares. Como Glen lo hizo, un Decepticon atacó, obligando a Maggie a ayudar a barricada de la puerta y cargar conchas en escopetas antiguas para Keller. Simmons le pasó una escopeta mientras disparaba al Decepticon con un lanzallamas. El pequeño enemigo entró furtivamente a través de los conductos de aire y atacó al grupo con ametralladoras mientras Maggie, Keller y Simmons se defendían. Finalmente, Glen logró contactar a la Fuerza Aérea justo cuando un errático proyectil de navaja de destello disparado por el Decepticon destruyó su propia cabeza, (presumiblemente) matándola.

Glen Whitmann[editar]

Anthony Anderson interpreta a Glen Whitmann en Transformers. Es un pirata informático y amigo de Maggie. Al principio, se mostró reacio a terminar la sesión de juego con su primo hasta que Maggie le dijo que poseía datos altamente clasificados que la dejarían en la cárcel por el resto de su vida si las autoridades se enteraban. Su curiosidad despertó, Glen procedió a hackear los datos, descubriendo imágenes y archivos sobre algo llamado Proyecto: Iceman y una organización llamada Sector Siete. En el código mismo, descubrió símbolos extraños . Antes de que pudieran ver más información, un equipo de asalto del FBI se estrelló a través de la puerta de entrada, lo que llevó al primo de Glen a salir de la puerta trasera en un intento de escapar, pero fue abordado en la piscina por un agente del FBI. Más tarde, al ser llevados al FBI, el secretario de Defensa Keller entró en la habitación, anunciando que Maggie venía con él como consejera. Glen preguntó por sí mismo, lo que llevó al confundido Keller a preguntar quién era. Maggie respondió que Glen era su consejero. Keller le permitió venir. Pronto, estaban en un helicóptero con dos adolescentes, Sam y Mikaela, que también estaban a bordo por alguna razón. El chico rompió el incómodo silencio, lo que llevó a Maggie a preguntarle a qué se encargaba el gobierno. Para el asombro de Glen, el chico, Sam, respondió que compró un coche que resultó ser un robot alienígena. Cuando se presionó sobre la naturaleza de la radiación All Spark , el Agente Simmons y Tom Banachek los llevaron a una habitación sellada y viendo como Simmons tomó el teléfono celular de Nokia ofrecido, comentando que eran cosas desagradables, pero los japoneses conocen el camino del samurai. Cuando Megatron se descongeló, el Secretario Keller, el Agente Simmons y Maggie lograron conseguir una radio vieja, por desgracia, no tenía micrófonos. Maggie sugirió que Glen conectara una computadora a la radio y la usara como interfaz, usando los códigos de autorización de Keller como confirmación. A pesar del ataque de un diminuto robot asesino, Frenzy, Glen fue capaz de conectarse con el ejército.

John Keller[editar]

Jon Voight interpreta al Secretario de Defensa de EE. UU. John Keller en Transformers. Él es el primero en creer las teorías de Maggie Madsen. Después de que la Base de Operaciones Forward de SOCCENT en Qatar fuera atacada por enemigos desconocidos, Keller dirigió una sesión informativa sobre lo que sabían a un grupo de técnicos del Pentágono informándoles que alguien había intentado hackear la Red de Defensa durante el ataque. Más tarde, cuando la Fuerza Aérea Uno fue hackeada por otro desconocido hostil, ordenó que el Presidente fuera colocado en el búnker presidencial. Cuando se le informó sobre los países posibles que eran capaces de tales hackeos de Maggie Madsen, que había dirigido el equipo que descubrió el segundo hack, le informó que esos países eran incapaces de tal trabajo. Cuando ella sugirió que podría ser un organismo vivo detrás de él, Keller le dijo que buscara alguna evidencia, o callarse. Sin embargo, más tarde se informó de que los supervivientes del ataque de base estaban siendo atacados por un enemigo. Cuando el Pentágono recibió video, vieron que el enemigo era una criatura nunca antes vista . Después de que la criatura fuera expulsada, Keller ordenó que los hombres fueran devueltos a los estados e informados. Tom Banachek llegó del Sector Siete, una organización de la que Keller nunca había oído hablar, con las órdenes del Presidente de informar a Keller. Llevándolo a la sala de información, Banachek mostró imágenes de Keller del Mars Beagle 2 Rover . Oficialmente, el vagabundo se había estrellado y se había perdido. Extraoficialmente, trece segundos de información habían sido enviados antes de que el rover hubiera sido destruido por una criatura humanoide . Visiblemente horrorizado, a Keller se le mostró una imagen del extraterrestre de Marte, como lo comparó Banachek con imágenes de la "plataforma de armas" que los sobrevivientes de SOCCENT habían tomado antes de su retirada. Cuando Keller preguntó si el planeta estaba bajo amenaza de invasión, Banachek le dijo que mirara las pantallas llenas de estática. Keller ordenó que las flotas navales enviadas fueran devueltas de alguna manera, y Madsen lo trajo consigo como su asesor, junto con su consejero Glen Whitmann. Llevado a la presa de Hoover, Keller se encontró con el capitán Lennox, CO de los supervivientes de SOCCENT, e informado le que hacían su mejor para cargar todas las armas con rondas del sabot. Entrando, se sorprendió al ver un congelado NBE-1 , y estaba muy molesto que nunca había sido informado sobre ello. Esto se hizo aún peor cuando un chico les dijo que NBE-1, cuyo verdadero nombre era Megatron , era el precursor de la muerte y planeaba convertir todas las máquinas de la Tierra para conquistar la galaxia con algún dispositivo llamado AllSpark . Durante una demostración del poder de AllSpark, el Agente Simmons llevó el teléfono móvil producido de Glen a la vida, comentando que los japoneses eran inventores expertos. Cuando Maggie comentó que Nokia era de Finlandia, Keller le recordó que Simmons era un hombre extraño. Después de que un Decepticon atacó la presa y Megatron comenzó a deshacer, Keller acompañó a los otros al arsenal. Durante el enfrentamiento entre el Agente Simmons y el Capitán Lennox sobre liberar el Camaro del niño , Keller aconsejó a Simmons escuchar a Lennox. Después de que el Camaro encogiera el AllSpark, Keller, Simmons, Maggie y Glen fueron al cuarto de archivos, donde intentaron enviar una señal de radio para apoyar a los soldados que llevaban el cubo a Mission City . Lamentablemente, la radio no tenía micrófonos, pero Glen intentó conectar una computadora a la radio. Sus esfuerzos fueron interrumpidos por una abominación espástica que había hackeado la Fuerza Aérea Uno. Keller proporcionó el fuego de la cubierta con una escopeta vieja mientras que Glen trabajó. Afortunadamente, la abominación espástica se mató con una de sus propias cuchillas. Después de que los Decepticons fueron destruidos, Keller informó a los militares que el Sector Siete es desmantelado, y que los cadáveres de Decepticons serían arrojados en el Abismo Laurentiano, que Keller dijo que era el lugar más profundo del planeta, y sin evidencias.

Archibaldo Witwicky[editar]

El Capitán Archibaldo Witwicky es el bisabuelo de Sam que aparece en Transformers: Movie Prequel y la película de Transformers de acción en vivo misma. Él es interpretado por William Morgan Sheppard en la película, y tiene la voz de Patrick Viall en la precuela animada.

Películas[editar]

Archibaldo Witwicky era un capitán de barco holandés/inglés liderando una exploración del Ártico en 1897 cuando un miembro del equipo encontró algo debajo del hielo. Ellos comenzaron a excavar y descubrieron a Megatron congelado. Luego, Archibaldo accidentalmente activó el sistema de navegación del líder Decepticon, lo que llevó a una repentina sobrecarga de energía. Desconocido para él, la descarga grabó un mapa digital a la Chispa Suprema en los lentes de sus anteojos. Ciego y eternamente marcado por su visión, Archibaldo fue internado en una institución mental de por vida, vociferando constantemente sobre visiones del futuro. Algunos objetos personales suyos fueron dados a su familia, incluyendo el par de anteojos. Estos se transmitieron a través del tiempo y finalmente dados a su bisnieto Sam.

En la venganza de los caídos, Archibaldo Witwicky es mencionado por Sam en la universidad.

En, El último caballero, se ve en una foto antes de Sam, se considera como parte de la galería de la "Orden Witwiccan" junto con Sir Edmund Burton.

Judy Witwicky[editar]

Julie White interpreta a Judith "Judy" Witwicky es la madre de Sam y esposa de Ron. Es algo frívola, ya que viste al perro macho de Sam, Mojo, con colores femeninos y joyería. Ella también es muy emocional y propensa a maldecir cuando está de mal humor.

Películas[editar]

Ella es uno de los poco humanos que saben de los Transformers, aunque casi revela el secreto en público luego de comer un brownie mezclado con marihuana mientras dejaba a Sam en la universidad. Drogada por los brownies, ella también balbucea a todas las chicas cercanas que su hijo perdió su virginidad, probablemente con Mikaela, mientras ella estaba en la casa. Sam y su padre Ron pronto la sacan de ahí antes de que pueda avergonzarlos más y revelar el secreto de los Autobots. Más tarde, ella va a París con Ron, donde son secuestrados por los Decepticons para servir como elemento de negociación. Ella y su esposo son luego rescatados durante la batalla final en Egipto por Sam y Bumblebee, quien mata a su secuestrador Rampage. Sam insiste que sus padres lo dejen, pero mientras su padre se rehúsa, Judy finalmente se da cuenta de que Sam es un adulto y convence a Ron de dejarlo ir. Ella aparece al principio de la tercera película, luego de ver que Bumblebee ya no vive con Sam, y ha comprado un auto de aspecto similar, el cual Judy piensa que es una porquería. Sam le dice a ella y Ron que abandonen Washington D.C. antes de que los Decepticons lo ataquen al día siguiente.

Ron Witwicky[editar]

Kevin Dunn interpreta a Ronald "Ron" Witwicky es el padre de Sam y esposo de Judy. Al contrario del dibujo animado, en el cual la película se inspira más, "bujía" no es usado como un apodo, aunque Roberto Orci ha dicho que posiblemente puede ocurrir en alguna secuela futura.[31]

Películas[editar]

En la primera película, Ron es ajeno a la verdadera naturaleza del auto de su hijo, incluso al punto en que todo el equipo Autobot se está moviendo fuera de su casa. Él es retratado como un padre cariñoso pero también alguien exigente y tacaño, que por momentos se obsesiona con su jardín y normalmente disfruta hacerle bromas a su hijo. También parece tenerle un miedo irracional a los terremotos. El guionista Roberto Orci confirmó que Ron sabe la verdad sobre los Transformers para el final de la primera película.[32]​ Al contrario de las primeras dos películas, en la tercera él tiene barba. Él y Judy abandonan Washington D.C. antes de la batalla final.

En la línea de juguetes de Transformers: el lado oscuro de la luna, hay un personaje llamado Comandante Bujía que está acompañado con el Autobot Whirl.

Juguetes[editar]
  • ‘Dark of the Moon’ Human Alliance Basic Major Sparkplug/Autobot Whirl (2011)

El Comandante Bujía —en inglés, Major Sparkplug— está empacado con el Autobot Whirl y es compatible con cualquier figura Human Alliance.

Fig y Donnelly[editar]

Amaury Nolasco y Zack Ward interpretan al ACWO Jorge "Fig" Figueroa y al sargento Patrick Donnelly en Transformers, respectivamente. Ellos son dos soldados que sobreviven a la destrucción de la base de SOCCENT y viajan para rescatar junto a Lennox, Epps y otros soldados. Donnelly es atravesado por Scorponok y Figueroa es herido por un cohete disparado por el mismo Decepticon. En una escena eliminada en la versión Blu-ray de la película, Fig es visto muriendo después de ser herido por Scorponok, pero su personaje fue hecho para seguir vivo en la película finalizada, e incluso se le ofreció repetir su papel en la venganza de los caídos, lo que tuvo que rechazar debido a conflictos de agenda.[33]

Leo Spitz[editar]

Ramón Rodríguez interpreta a Leo Spitz en Transformers: la venganza de los caídos. El quejoso y cobarde compañero de cuarto de Sam en la universidad, que posee un sitio web sobre teorías conspirativas llamado www.ElEfectivo.com. Rodríguez soportó vientos de 160 km/h creados por los ventiladores eléctricos mientras rodaban en Egipto, lo que resultó en que se disloque el brazo y tenga que pasar 45 minutos enjuagándose sus ojos llenos de arena.[34]​ En algún punto, se supuso que el personaje se llame "Chuck" y Jonah Hill fue considerado para el papel.[35]

Inicialmente, se planeaba que Ramón Rodríguez esté en Transformers: el lado oscuro de la luna en un papel mayor, pero la idea fue desechada a principios de la producción.[36]

Theodore Galloway[editar]

John Benjamin Hickey interpreta a Theodore Galloway, el Consejero de Seguridad Nacional que cree que la presencia de los Autobots en la Tierra es la razón por la que los Decepticons aún siguen en el planeta. Sin embargo, esto más tarde evoluciona en un prejuicio y desprecio irracional hacia los Autobots. Después del regreso de Megatron, la muerte de Optimus Prime y ante la llegada de Fallen, Galloway ordena un corte en la sociedad con NEST y los Autobots y que el cadáver de Optimus sea llevado a Diego García, antes de entregar a Sam Witwicky a las autoridades. Sin embargo, durante el vuelo hacia allá, el coronel William Lennox lo ata a un paracaídas, antes de abrir la placa de soporte, enviando a Galloway volando fuera del avión, para que ellos lleguen a la ubicación de Sam. Él aterriza en un desierto desconocido, y llama enojado al general Morshower para quejarse, pero es ignorado.

R. A. Colan[editar]

Rainn Wilson interpreta a R. A. Colan, el profesor de la universidad de Sam, quien al principio le desagradaba debido a su actitud bizarra, lo que eclipsó a Colan durante el primer día de clase, pero más tarde lo respeta después de enterarse de la participación de Sam en salvar el mundo una vez más.

Bay basó el personaje en uno de sus profesores en la Universidad Wesleyana, quien se rumoreaba que coqueteaba con sus estudiantes mujeres.[37]

Dylan Gould[editar]

Dylan Gould
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers: el lado oscuro de la luna
Última aparición  
Causa/razón • Por cometer el incidente de Chicago con los Decepticons, es asesinado por Sam Witwicky y marcado como un criminal.
Interpretado por Patrick Dempsey
Doblador en Hispanoamérica Sergio Gutiérrez Coto
Información
Raza Humano
Sexo Masculino
Ocupación Director ejecutivo de Hotchkiss Gould Investments
Aliados Megatron, Soundwave, Laserbeak, Decepticons, Sentinel Prime (Autobot Traidor)
Enemigos Autobots, Sam Witwicky, Carly Spencer, N.E.S.T.
Nacionalidad estadounidense
Estatus actual Muerto por traicionar a su raza
[editar datos en Wikidata]

Patrick Dempsey interpreta a Dylan Gould, un agente Decepticon humano en el lado oscuro de la luna. Es el primer humano que se alianza con los Decepticons.

IDW Publishing[editar]

En Rising Storm #4, Carly explica que Gould no es amante de robots que pelean, y que todo es "cosa de niños" para él.

Películas[editar]

Dylan Gould es el líder de CEO de Hotchkiss Gould Inversiones y el jefe de Carly Spencer, interés amoroso de Sam Witwicky. Dylan ayuda a Sam en el tiempo para encontrar un trabajo en los Sistemas Acuretta ficticios enviando futuro jefe de Sam en Acuretta Systems, Bruce Brazos, una carta de recomendación . Más tarde se reveló que Dylan está al servicio de los Decepticons, específicamente Soundwave , ayudando a los Decepticons en la caza y asesinar a cualquier persona involucrada con las misiones de Estados Unidos y de Rusia Luna al arca; haber descubierto los Decepticons presencia durante los originales misiones Apolo, el padre de Dylan se puso en contacto con ellos, padre e hijo teniendo en cuenta la guerra ninguno de su preocupación y por lo tanto, teniendo en cuenta que "práctico" de lado a lado con los ganadores. Durante un momento clave de la película, como Dylan revela su implicación con los Decepticons a Sam, coloca Sam bajo el control de una sencilla forma de un reloj de Decepticon y secuestra a Carly con la ayuda de Soundwave. Dylan quiere Sam para averiguar si Optimus Prime tiene un plan especial para luchar contra los Decepticons, diciendo a Sam que Carly va a morir si no coopera. Técnicamente, Dylan se entera de que los Autobots no tienen planes y órdenes Starscream para disparar su nave espacial a matarlos a todos, aunque los Autobots en realidad han sobrevivido al aterrizar en el océano Atlántico. Antes de que Sam se libera, Sam jura que matará a Dylan por sus acciones. Dylan luego se dirige a Chicago y la Torre Trump para presenciar la fase final del plan de Decepticon, teniendo Carly con él. Más adelante en la película, como Sam intenta rescatar a Carly, Sam encuentra a Dylan en su apartamento de Chicago y le tiene a punta de pistola antes Laserbeak logra salvar Dylan por el acaparamiento de Sam y le dejan a la torre. Sam se guarda y Dylan corre a decirle a los Decepticons que los Autobots están de vuelta, el establecimiento tanto para su lucha final. En su última pelea, Dylan es algo molesto que Soundwave es mantener varios Autobots como prisioneros, y le convence para que simplemente matarlos lugar, que sólo condujo a la muerte de Soundwave de abejorro. Con el tiempo, Dylan reactiva el Pilar de control después de que se ha desactivado temporalmente por Optimus Prime . Sam se enfrenta a Dylan; durante su lucha final cerca de la Columna de control, Dylan luego se burla Sam que él no tiene las agallas para bajarlo en absoluto, pero Sam estaba equivocado demuestra al noquear a Dylan en el Pilar de control con un poste, electrocutando y así matarlo como Sam prometió que lo haría.

Libros[editar]

En la novelización de Transformers: El lado oscuro de la Luna, Dylan parece ser muy bueno en la ingeniería y la fijación de los coches, ya que es capaz de arreglar el coche nuevo de Sam dentro de un minuto. Además, cuando Sam lo mata, él se incinera por la energía de la columna de control.

Juguetes[editar]
  • Human Alliance Soundwave/Mr. Gould with Laserbreak (2011)

Bruce Brazos[editar]

John Malkovich interpreta a Bruce Brazos, jefe de Sam en Transformers: El Lado Oscuro de la Luna. Se ve luego al ofrecerle a Sam el empleo, y luego de ser golpeado por el Decepticon Laserbeak al perseguir a Sam. Cuando regresa a ver a Sam en darles expedientes e informes al ex-empleado Jerry Wang al morir, permite también en ver a Bumblebee quedando fascinado.

Charlotte Mearing[editar]

Frances McDormand interpreta a Charlotte Mearing en Transformers: el lado oscuro de la luna.[38]​ La dura y sensata Directora de Inteligencia Nacional. Tiene una historia con el Agente Simmons.

Dutch[editar]

Alan Tudyk interpreta a Dutch, el asistente del agente Simmons en El lado oscuro de la luna.[39]​ El nombre "Dutch" es una referencia al matón en The Transformers, y el rifle del personaje Lugnut. Supuestamente, una vez fue un despiadado asesino rápido con el gatillo, pero desde entonces ha dejado eso a un lado para iniciar una vida nueva y civilizada.

Jerry Wang[editar]

Ken Jeong interpreta a Jerry Deep Wang en Transformers: el lado oscuro de la luna. Es un paranoico programador de software y teórico conspirativo que acosa a Sam en el trabajo.[40]​ Jerry luego le da a Sam información sobre el programa lunar, asesinatos y el "lado oscuro de la luna". Resulta que él también está ligado a los Decepticons, pero es asesinado por Laserbeak por darle la información a Sam y luego tratar de matar al robot.

Cosmonauta Dimitri[editar]

Elya Baskin interpreta al cosmonauta Dimitri en Transformers: el lado oscuro de la luna. Dimitri era un antiguo cosmonauta ruso que debía viajar al lado oscuro de la luna. Él le da a Sam, Simmons y Dutch la información sobre la luna, mostrándoles imágenes y revelando que los Pilares están siendo almacenados en la luna por los Decepticons al llegar a Sentinel Prime.

Nueva trilogía[editar]

La nueva trilogía cuenta con un nuevo reparto de humanos en la cuarta película después de la tercera, y en la quinta película.

Cade Yeager[editar]

Cade Yeager
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers: la era de la extinción
Última aparición Transformers: El último caballero
Causa/razón • Es considerado como amigo y protector de los Autobots
Interpretado por Mark Wahlberg
Información
Alias El Último Caballero
Raza Humano
Sexo Masculino
Ocupación Mecánico
Aliados Autobots, Optimus Prime, Bumblebee, Dinobots, Grimlock, Caballeros de Iacon, Joshua Joyce, N.E.S.T., William Lennox, Sir Edmund Burton, Jimmy
Enemigos Decepticons, Galvatron/Megatron, Lockdown, Cemetery Wind, Harold Attinger, James Savoy, Quintessa, T.R.F. (antes)
Familiares Tessa Yeager (hija), Emily Yeager (esposa, fallecida), Shane Dyson (novio de Tessa), Lucas Flannery (amigo, fallecido), Viviane Wembley (nueva novia), Izabella (hija adoptiva)
Nacionalidad estadounidense
Estatus actual Vivo
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Mark Wahlberg interpreta a Cade Yeager, un padre soltero e inventor, reemplazando tanto a Sam Witwicky (TF1,TF2 y TF3) como el protagonista principal. Construye robots por dinero para su hija, Tessa, para mantenerla a salvo después de prometerle a su esposa, Emily Yeager, antes de morir. El compra un camión oxidado que resulta ser Optimus Prime sobre la batalla en Chicago que ocurrió en El Lado Oscuro de la Luna, y que lo protegerá a toda costa, aunque arriesgará su vida junto a su hija. Cuando los agentes de Cemetery Wind, dirigidos por Harold Attinger y James Savoy, que les ordenan en matarlos, cuando Optimus llega en dispararles, él, su hija y Lucas escapan cuando Shane llega, antes de ser perseguidos por los malvados agentes. Luego, cuando su amigo Lucas es asesinado por Lockdown, él, Tessa y Shane son ayudados a los Autobots al saber estos secretos de quienes los cazan, para así acabar con Lockdown y Cemetery Wind, y en recuperar su libertad. Luego en Chicago, se infiltra en KSI para investigar, pero es descubierto por los hombres de Attinger y es rescatado por Bumblebee y Drift. Al escapar, son atacados por Galvatron y Stinger y luego Lockdown llega en capturar a Optimus, junto a Tessa. Cade, Shane y los Autobots entran a la nave de Lockdown y los rescatan, también para avisar a Joshua Joyce sobre el prototipo de Galvatron por Brains. En Hong Kong, llegan en traer a Joshua a bordo, luego de caer en la nave. Cuando Savoy llega para matarlos en orden de Attinger, Cade se enfrenta a él, y lo mata en arrojarlo por la ventana de un edificio. Cade se une a Hound y Bumblebee en atacar a los Decepticons de Galvatron. En la batalla final, Cade es salvado por Optimus, en matar a Attinger, quién quería matarlo. Bumblebee y Cade se enfrentan a Lockdown, para que Tessa y Shane salven a Optimus, hasta que salva a Cade nuevamente en matar a Lockdown. Cade y los otros escapan con Optimus en activar la granada de Lockdown, y destruir a los Decepticons junto con los cadáveres de Lockdown y Attinger. Ya todos a salvo y en poner fin a todo, Optimus ordena a los Autobots en cuidar a Cade y su familia, luego de ir al espacio a buscar a los Creadores.

A inicios de la producción, este personaje iba a ser interpretado por Dwayne Johnson, pero luego fue tomado por Wahlberg y Johnson interpretó a Hércules en la película homónima de 2014. Originalmente se llamaba Flynn Ray Vincent, pero luego fue cambiado a Cade.

Mark Wahlberg repetirá su papel como Cade Yeager en Transformers: el último caballero como su segunda y última película. Cade apareció en el principio, luego de que Optimus no ha regresado a la Tierra, es buscado por el gobierno al estar con los Autobots. Luego, en las ruinas de Chicago, ataca el T.R.F. Walker con Bumblebee al destruirlo y lleva a Izabella y los niños a un lugar seguro. Más tarde, se encontró con un Caballero Cybertroniano, que al morir antes, le dio un talismán al no aceptarlo, antes de meterse en su mochila. Más tarde, él está rodeado por el T.R.F., dirigidos por Santos, pero Bumblebee llega y lo salva. Lennox encuentra a Cade de pararlo, pero él, Bee y Hound se van al dejarlos. En el depósito de chatarra, Cade encuentra a Izabella que se ocultó en Hound, en lugar de que se vaya, se queda para no decirles a las autoridades donde se encuentra. Después, hace una llamada de Tessa al estar en la universidad al no decir nada debido por el TRF, e Izzy intentó arreglar la voz de Bumblebee, pero en el que funcionaba, y no como una voz femenina. Más tarde, escapa con Izabella y Jimmy, del T.R.F. y los Decepticons (que están detrás de él y el talisman que se unió a Cade), hasta que es encontrado por Cogman, que ha sido elegido y parte con Bee a Inglaterra. En el castillo, se encuentra con Sir Edmund Burton, miembro de la Orden Witwiccan, junto a Viviane Wembley y Hot Rod, vale la pena al escuchar las historias secretas de los Transformers y Cybertron llegando a la Tierra, como Cade le revela ser el "Último Caballero". Más tarde, después de una persecución en Inglaterra, él, Viviane, Cogman y Bee fueron bajo el agua en el interior de un submarino, para encontrar el aterrizaje forzoso de una nave extraterrestre, y comienza a buscar el personal. En la tumba, descubrieron la tumba de Merlín con el personal y son atacados por Skullitron, pero se cayó a su muerte por el TRF. Sin embargo, los Caballeros despiertan al atacarlos, y Optimus regresa, pero es "Nemesis Prime" por Quintessa con los ojos morados y recibe el personal. Al darse cuenta de lo que ha sucedido a él, Cade y Lennox lo siguen cuando Bee se enfrenta a Optimus, luego de que la nave resurga del mar, pero después de una pelea, Cade escucha la voz real de Bee y hace que Optimus vuelva a la normalidad. Pero, después de que Megatron y Nitro obtienen el personal, los Caballeros lo atacaron por su traición, pero Cade se los impide usando el talismán convertido en la espada Excalibur, como los Caballeros reunidos por él, lo ven como el Último Caballero y los incita para que Optimus luche nuevamente por el bien. Más tarde, Cade se une con los Autobots y el TRF al reunirse con Izabella y Jimmy, para detener a Megatron y Quintessa, y recuperar el personal. Al ir con los Autobots y el TRF, Cade dice al TRF que nunca dejaron de perseguirlo y él estaba con los Autobots y les dice que confió en uno de los grandes, Optimus Prime y su equipo nunca perdieron la fe, pero ellos y el mundo si y les agradece hacer el viaje haciendo que los soldados se quitan sus placas de TRF. En la batalla, todos se retiran, pero Cade va con Viviane para recuperar el personal, y la ayuda al conseguirlo. Después de que Megatron es derrotado y Quintessa desaparece, Cade y Viviane son salvados por Optimus, al escapar junto a Bumblebee, y los dos mundos están seguros y unidos. Cade mira a los Transformers en dejar la Tierra y reconstruir Cybertron. Al final, Cade ya no es buscado por el gobierno al refugiar a los Autobots.

Tessa Yeager[editar]

Tessa Yeager
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers: la era de la extinción
Última aparición Transformers: El último caballero (fotografía)
Causa/razón • Después de la batalla de Hong Kong, decide alejarse de todo al lado de Shane
Interpretado por Nicola Peltz
Información
Raza Humano
Sexo Femenino
Aliados Autobots, Optimus Prime, Bumblebee, Dinobots, Joshua Joyce
Enemigos Decepticons, Lockdown, Cemetery Wind, Harold Attinger, James Savoy
Familiares Cade Yeager (padre), Emily Yeager (madre, fallecida), Shane Dyson (novio), Izabella (hermana adoptiva)
Nacionalidad estadounidense
Estatus actual Viva
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Nicola Peltz interpreta a Tessa Yeager, la hija de Cade, fiestera, y novia de Shane, reemplazando tanto a Mikaela Banes (TF1 y TF2) y Carly Spencer (TF3) como la protagonista femenina. Cuando su padre compro un camión que es Optimus Prime disfrazado y lo trae a casa al pensar que podría utilizar la tecnología Autobot en sus invenciones, Tessa se opone a la idea al saber del incidente de Chicago. Sin embargo, Cemetery Wind que amenaza su vida a muerte por orden de Attinger, es rescatada por Optimus y su padre, cuando su novio Shane llegará en rescatarlos, ella está al lado con él y los Autobots, para detener a quienes los quieren muertos. En Chicago, ella y Shane están con los Autobots, mientras que su padre está en KSI para llegar al fondo de esto antes de ser descubierto por Attinger. Luego de salvarlo y escapar, son atacados por Galvatron y Stinger con los Autobots, hasta que Lockdown aparece y captura a Optimus, incluyéndola a ella. Luego de salir, revisa la nave en busca de Optimus, cuando ve a Lockdown con Cemetery Wind en darles la Semilla, luego de ver a Cade y a Shane en rescatarla. Luego de salir a la nave con Bumblebee y Crosshairs, son atacados por los mercenarios de Lockdown hasta ser derribados, luego en darles la noticia sobre la Semilla y van a Hong Kong, luego cae con Cade y Shane de la nave con Bumblebee y Hound en buscar a Joshua Joyce. Luego son atacados por Savoy en matarlos, hasta que Cade los deja irse para que él acabe con Savoy. En la batalla, Cade la deja con Shane y Bumblebee para ayudar a Optimus, pero luego ella decide no dejarlo. Luego de la muerte de Attinger, ella y Shane con Bumblebee ayudan a Optimus y Cade en acabar con Lockdown y ya es derrotado. Al final, escapan en detonar la granada de Lockdown y destruir a los otros Decepticons con los cadáveres de Lockdown y Attinger, ya a salvo, cuando Optimus ordena a los Autobts en proteger a ella, su padre Cade y su novio Shane y al verlo al volar al espacio a buscar a los Creadores.

Nicola Peltz vuelve a interpretar a Tessa en Transformers: el último caballero, pero solo su voz. Se dice que Tessa había pasado de asistir a la universidad. Ella y su padre se alejaron mucho mutuamente, pero se les impidió de verse entre sí o tener una conversación real, debido a este último en la ocultación del TRF (como pasó entre Cemetery Wind y ella quiso alejarse de todo). A menudo se dedica a 20 segundos, las llamadas de un solo lado con su padre, que fueron moderadas por Hound. En una de dichas llamadas telefónicas, Tessa le dijo a su padre que necesitaba conseguir una novia. También le dijo a su padre que lo amaba, pero la llamada excede el límite de tiempo que ella estaba haciendo y se cortó la comunicación. Cade más tarde al lado del TRF y los Autobots, envía a Tessa un texto que dice que él siempre estaría en el cielo para ella.

Shane Dyson[editar]

Shane Dyson
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers: la era de la extinción
Última aparición  
Causa/razón • Después de la batalla de Hong Kong, decide alejarse de todo al lado de Tessa
Interpretado por Jack Reynor
Información
Raza Humano
Sexo Masculino
Aliados Autobots, Optimus Prime, Bumblebee, Dinobots, Joshua Joyce
Enemigos Decepticons, Lockdown, Cemetery Wind, Harold Attinger, James Savoy
Familiares Cade Yeager (futuro suegro), Tessa Yeager (novia)
Nacionalidad estadounidense
Estatus actual Vivo
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Jack Reynor interpreta a Shane Dyson, el novio de Tessa y un corredor de carreras de autos irlandés. Cade le da el apodo de "Duendecillo", lo cuál no le agrada que esté con su hija y que su padre lo dejó hace 5 años. Conduce un Chevy Sonic de rally, cuando rescata a Cade, Tessa y Lucas de Cemetery Wind al ser perseguidos por sus vehículos siendo Rally Fighters, un helicóptero y Cadillac Escalade al tratar de asesinarlos. Su auto queda destruido, junto a Lucas, por la granada de Lockdown. Se dedica al estar con su novia, aunque su padre quiera o no, y en aliarse con los Autobots para detener a Lockdown y Cemetery Wind. También su auto parece ser Rollbar, un Autobot que apareció en la línea de juguetes. En Chicago, él fue con Cade y Bumblebee a KSI en averiguar los secretos, antes de ir con Tessa. Luego de que Bumblebee y Drift sacan a Cade de la interrogación de Attinger, son perseguidos por Galvatron y Stinger, y Lockdown aparece, viendo como se lleva a Optimus y a Tessa con él. Fue con Cade y los Autobots en salvarlos yendo a la nave de Lockdown. Luego en encontrarla, escapan con Bumblebee y Croashairs de los mercenarios. En Hong Kong, buscan a Joshua con la Semilla y caen de la nave con Bumblebee y Hound. Luego de él y los otros son atacados por Savoy, Cade los deja escapar para que él acabe con Savoy. En la batalla, Cade lo deja con su hija para protegerla y en ir con Bumblebee, pero cuando Shane escucha a Tessa que no quiere dejar a su padre, deciden regresar en ayudarlo a él y a Optimus en acabar con Lockdown. Al final de que Lockdown y Attinger estando muertos, escapan volando con Optimus en destruir a los Decepticons y siendo aceptado en lealtad a Cade con su hija, cuando Optimus ordena a los Autobots en protegerlo a él, Cade y Tessa y viendo en ir al espacio a buscar a los Creadores.

Kinetic Solutions Incorporated (KSI)[editar]

Kinetic Solutions Incorporated, KSI para abreviar, es la empresa de robótica con cuartel general en Chicago (después de la batalla) y trabajan con Cemetery Wind, al darles partes que buscan y cazan para construir Transformers a control remoto, con sus creaciones, Galvatron y Stinger. Luego, cambian su cuartel general a Beijing, China, debido a una falla de Galvatron, hasta que esto se vuelve en su contra terriblemente cuando todos los prototipos se vuelven conscientes. Finalmente, KSI cesa la producción por debido también a los planes malvados de Cemetery Wind.

Joshua Joyce[editar]

Stanley Tucci interpreta a Joshua Joyce, el arrogante jefe de KSI que quiere construir sus propios Transformers. Cumple el mismo papel que Seymour Simmons de la trilogía original[41][42][43]​ Él es el creador de sus propios Transformers, con piezas de chatarra de la batalla de Chicago, así como responsable del regreso de los Decepticons. Está trabajando con Harold Attinger en darle dinero a cambio de la Semilla en crear Transformium, hasta que descubre que Attinger solo había estado apoyando en proyectos Transformers de KSI, no la CIA como Joyce había sido llevado a creer, luego de una llamada de Cade Yeager que le advierte de la verdadera naturaleza de Galvatron, y al saber que fue manipulado por él y Attinger. Después de que sus prototipos malvados son destruidos en la batalla de Hong Kong, él descontinua su proyecto de Transformers y cierra KSI, de traicionar a Attinger por sus crímenes antes de morir y ayuda a Cade y su familia a reconstruir su hogar.

Darcy Tirrel[editar]

Sophia Myles interpreta a Darcy Tirrel, ex-novia y asistente geóloga de Joshua. Ella descubrió dinosaurios cyber-formados en el Ártico, llevándola a sospechar que la Semilla es más peligrosa de lo que Joshua quiere admitir y finalmente tiene razón y en escapar con él, junto a Cade, Tessa y Shane con los Autobots y Dinobots de Lockdown.[41][44]

Su Yueming[editar]

Li Bingbing interpreta a Su Yueming. Es la dueña de la fábrica en Beijing, China, usada por KSI para construir más Transformers artificiales en ayudar a Joshua Joyce, aunque sabe que está en error en todo. Hasta que lo ayuda en alejarlos de Cemetery Wind en descubrir sus planes malvados, luego de la re-activación de Galvatron en atacar y obtener la Semilla. Joshua tiene atracción ante ella.[31]

Lucas Flannery[editar]

T. J. Miller interpreta a Lucas Flannery, un mecánico y el mejor amigo de Cade.[45]​ Junto con Tessa, él no confía en la idea de Cade de comprar "chatarra" y venderla para ganar dinero, pero le ha dado parte de su propio dinero para ayudar a Cade a comprarla. Es asesinado por la granada de Lockdown durante su escape tanto de los cazarrecompensas como de los agentes de Cemetery Wind —y resulta como una estatua metálica al ser asesinado—. Lucas es más tarde vengado cuando Optimus mata a Lockdown en el clímax de la película. El papel de Lucas de algún modo se parecía a Miles Lancaster, el amigo de Sam Wiwicky de la primera película.

Izabella[editar]

Izabella
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers: El último caballero
Última aparición  
Causa/razón • Permaneció al lado de Cade Yeager
Interpretado por Isabela Moner
Información
Raza Humano
Sexo Femenino
Aliados Autobots, Optimus Prime, Bumblebee, Dinobots, Grimlock, Sqweeks, Caballeros de Iacon, N.E.S.T., William Lennox, Jimmy
Enemigos Decepticons, Megatron, Quintessa, T.R.F. (antes)
Familiares Cade Yeager (padre adoptivo), Tessa Yeager (hermana adoptiva), Viviane Wembley (novia de Cade)
Nacionalidad estadounidense
Estatus actual Viva
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Isabela Moner interpreta a Izabella, reemplazando tanto a Tessa Yeager (TF4), una chica callejera e inteligente que creció huérfana durante la Guerra de Chicago por los acontecimientos de El Lado Oscuro de la Luna y fue criada en hogares de guarda en Transformers: el último caballero. Izabella quedó huérfana cuando los Decepticons atacaron Chicago y mataron a sus padres al no estar en casa. Se quedó en la ciudad en ruinas en lugar de encontrar un hogar de guarda e hizo dos grandes amigos formados como Canopy y Sqweeks. Ella apareció para desviar la atención de dos TRF Walkers de atacar a algunos niños en problemas e instruyó a Sqweeks de usar una maniobra de edad para destruirlos. Uno de los niños se guardan inmediatamente que profesaban su amor por ella, pero Izabella estaba impresionada. Por desgracia, Canopy había llamado la atención del TRF cuando se transforma, y fue golpeado por un ataque aéreo. Izabella se entristece por Canopy para levantarse, como Cade Yeager y Bumblebee llegaron y destruyen el segundo TRF Walker. Se habría quedado, pero se convenció de lo contrario por Cade quien la convenció de que Canopy no querría que muriera también. Ella y Sqweeks después, se esconden en Hound a modo vehículo al depósito de chatarra de Cade. Mientras que un enfrentamiento con Grimlock distraído por Cade a un tiempo, ella pronto se descubrió y dijo que se fuera. Que esperaba para una estancia prolongada al no decir a las autoridades que Cade está en un depósito de chatarra y tuvo éxito en quedarse. A continuación, instala un nuevo brazo en Sqweeks y supervisó un trasplante de voz en Bumblebee, pero el mayor Autobot no se sorprendió con su nueva voz y se lo arrancó. Huyó a una ciudad abandonada con Cade cuando el TRF y los Decepticons atacaron su escondite, pero tuvo que enfrentarse a Megatron cuando agarraba a Sqweeks por la cabeza. Cade arrastró inmediatamente a su espalda. Luego huyó en un gran edificio y fue testigo de Cogman, así como Cade deshabilita el avión no tripulado madre en un movimiento increíblemente peligroso. Volvió al depósito de chatarra con Crosshairs como líder temporal, después que Cogman tomó a Cade y Bee a Inglaterra, el Autobot verde señalando que él no estaría leyendo su cualquier cuentos antes de dormir. Algún tiempo después, se dio cuenta de otra luna aparece en el cielo e informó a Jimmy al respecto. Daytrader pronto consiguió los Autobots una nave, e Izzy pidió a Hound si podía seguirlos. Hound estuvo de acuerdo, declarando que "no era como cualquier padre humano". Izzy subió a bordo del Osprey que Cade, Viviane, William Lennox y Santos estaban encendidas, sólo para descubrir que había marcado a lo largo de Sqweeks. Ella argumentó que el pequeño Autobot es dejado atrás, pero el avión ya había despegado. Ella se quedó en su mayoría en el hombro de Hound en la batalla final, pero se trasladó a detrás de las líneas para contar con Sqweeks para destruir un emplazamiento de arma que impedía que los seres humanos y los Autobots avancen. Sqweeks lo cumple. Ella entonces se dio cuenta al ver Dragonstorm volando con Optimus Prime y se subió a una cornisa, saltando de alegría como el caballero de Gestalt se precipitó del pasado. A continuación, se retiró de la cámara de ignición con los soldados del TRF, como una gran masa de tierra que se estableció a chocar con ella. Mientras Izzy tenía miedo a la caída en picada, un soldado TRF le ayudó en paracaídas de la masa de tierra. Al llegar de forma segura en el suelo, ella derramó lágrimas cuando parecía que Cade y Viviane habían perecido en la caída de la cámara de ignición ... sólo por sus temores fueron aliviados, como Optimus Prime llevó a cabo de la nube de polvo con los dos seres humanos seguros en el interior. Ella se reunió con Sqweeks en las secuelas y observó como Optimus Prime dio un discurso antes de que los Autobots regresaran a Cybertron, unido en la órbita de la Tierra.

Viviane Wembley[editar]

Viviane Wembley
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers: El último caballero
Última aparición  
Causa/razón • Gana su relación al lado de Cade Yeager
Interpretado por Laura Haddock
Información
Raza Humano
Sexo Femenino
Ocupación Profesora
Miembro de la Orden Witwiccan
Aliados Autobots, Optimus Prime, Bumblebee, Hot Rod, Cogman, Caballeros de Iacon, N.E.S.T., William Lennox, Jimmy, Izabella, Sir Edmund Burton
Enemigos Decepticons, Megatron, Quintessa, T.R.F. (antes)
Pareja(s) Cade Yeager
Familiares Sr. Wembley (padre, fallecido)
Sra. Wembley (madre)
Merlín (ancestro, fallecido)
Nacionalidad inglesa
Estatus actual Viva
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Laura Haddock interpreta a Viviane Wembley, en "Transformers: El último caballero". Ella es similar a Carly Spencer de TF3 y Lara Croft: Tomb Raider. Viviane es una profesora de literatura inglesa en la Universidad de Oxford. Aunque ella personalmente sentía que las historias sobre el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda eran "mentira". Durante una de sus conferencias (llegando tarde también), fue observada por Sir Edmund Burton. Cuando misteriosos cuernos salieron de la corteza terrestre, Viviane observó el reportaje con su madre y sus tías mientras discutía las posesiones de su difunto padre. Desinteresada en cualquiera de sus posesiones, entró en su auto sólo al ver una invitación para salir de la guantera. Su auto se alejó por su propia cuenta, dándose cuenta de que estaba atrapada dentro de un Cybertroniano (Hot Rod), creyendo que era cualquier Decepticon (Shockwave o Soundwave) rompió una ventana y abrió el baúl para tratar de pedir ayuda sólo para el auto de escanear un Lamborghini pasando y atraparla una vez más. Llega al castillo de Burton, conociendo a Cade Yeager y descubre que Burton los trajo a la Mesa Redonda original y explicó la participación de Cybertronianos en la historia de la Tierra. Luego reveló que Cade era el legendario Último Caballero y Viviane era la última descendiente de Merlín. Como tal, sólo ella podría recuperar el personal de Merlín y sólo juntos podrían evitar que el planeta Tierra sea destruido por el acercamiento de Cybertron. Cuando el TRF llega, escapa con Cade y Bumblebee para tratar de encontrar alguna pista sobre la ubicación del personal. Va a su casa, y ella y Cade saquearan el estudio de su padre, encontraron la pista que los señalaba a la Alianza HMS. Sin embargo, Bumblebee los rescató de nuevo antes de que el TRF pudiera llegar y atacar a Barricade a lo largo del camino, dejándolos ir en el submarino. Allí, sir Edmund afirmó que no iba a ir con ellos dejándolos al cuidado de Cogman y Bumblebee. La Alianza, una cybertroniana misma, zarpó a pesar de ser perseguida por las fuerzas del TRF. Cuando la Alianza llegó a una antigua nave Cybertroniana, el grupo se separó para explorar la zona con Cade y Viviane encontrando el lugar de descanso de los Caballeros de Iacon. Viviane se arrodilló para examinarlas, su ADN causando que la tumba de Merlín se levantara del suelo. Dentro de la tumba, sin embargo, sólo había un bastón de madera que Cade dejaba de lado con frustración. Fue entonces que un Caballero volvió a la vida y trató de atacar a todos ellos sólo para Cade y el TRF para derrotarlo. Sin embargo, Viviane agarró el personal de madera causando que derramase su disfraz holográfico y revelara su verdadera naturaleza Cybertroniana. Viviane amenazó con dejar que el personal cayera en las entrañas de la nave a menos que el TRF se retirara. Pero, los Caballeros despiertan para recuperar el personal, hasta que Optimus Prime llega como Némesis Prime reclamando el personal. Cade le dijo a Viviane que encontrara Cogman y la Alianza antes de retirarse de nuevo a la superficie, ya que él, Lennox y Bumblebee tenían que encontrar una forma de ayudar a Optimus. Cuando Cybertron llegó, Megatron y Quintessa comenzaron a sifonar la vida fuera de la Tierra para restaurar el planeta metálico. Acordando un alto el fuego con el TRF, los Autobots golpearon en un plan para llevar a Viviane a la cámara de ignición donde ella podría quitar el personal de su punto de descanso y salvar la Tierra. En el camino a Cybertron, Cade preguntó casualmente a Viviane. Sin embargo, llega a Cybertron que resultó ser peligroso cuando las placas se reconectan al planeta derribaron muchos transportes y las fuerzas de Decepticons derribaron cualquier cosa que se acercara a la cámara de ignición. El transporte que ella y Cade estaban en el accidente aterrizaron cerca de la cámara de ignición solamente para un emplazamiento grande del arma para fijar abajo de todas las fuerzas humanas. Entonces, los militares elaboraron un nuevo plan para usar un pedazo cercano de Cybertron para destruir la cámara y ordenaron que los humanos evacuaran. Sin embargo, Viviane se quitó el paracaídas y corrió hacia la cámara, seguida por Cade. Los dos seres humanos llegaron a la cámara en el momento en que había sido golpeado, pero su función continuó. Cuando la cámara se detuvo en una parte inferior de la superficie de Cybertron, Viviane logró quitar el báculo, una vez que Quintessa había sido derribada. Mientras la cámara se estrellaba, Optimus rescató a los dos humanos, con Viviane aceptando la cita de Cade. En el suelo, los dos vieron como los Autobots dejaron la Tierra para comenzar a reconstruir Cybertron.

Sir Edmund Burton[editar]

Sir Edmund Burton
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers: El último caballero
Última aparición  
Causa/razón • Asesinado por Megatron
Interpretado por Anthony Hopkins
Información
Raza Humano
Sexo Masculino
Ocupación Miembro de la Orden Witwiccan
Aliados Autobots, Bumblebee, Hot Rod, Cogman, Bulldog, Cade Yeager, Viviane Wembley, Seymour Simmons
Enemigos Decepticons, Megatron, Quintessa, T.R.F. (antes)
Nacionalidad inglés
Estatus actual Muerto
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Anthony Hopkins interpreta a Sir Edmund Burton, un sabio y benévolo historiador y astrónomo que tiene conocimientos acerca de los Transformers como sus conexiones con la historia de la Tierra, que se une a Cade Yeager sobre los acontecimientos en "El último caballero". Descendido de una larga línea de lunáticos completos y completos que se suicidaron en una variedad de maneras inventivas, Edmund Burton era un muchacho cuando estalló la Segunda Guerra Mundial donde conoció a Hot Rod y Bumblebee. Aunque Hot Rod permanecería en la Tierra y se convertiría en amigo íntimo de Burton, Bumblebee dejó la Tierra después de la Guerra y no recordaría el conflicto como un evento particularmente notable décadas después. Fue criado en parte por Cogman, un director sociópata que estaba al servicio de la familia Burton. A lo largo de los años, Edmund Burton sería incorporado a la "Orden de los Witwiccanos", se reuniría (y se sentiría enormemente molesto por) Seymour Simmons y recibiría un título de caballero. Él era amigo del padre de Viviane Wembly y la vigilaba desde lejos enviando a Hot Rod a disfrazarse como su auto. También adquirió un arma de fuego Cybertronian que ocultaba como un bastón. Al ver de alegría de llegar Cade Yeager y Bumblebee, luego de reunirlos a todos, explicó que un planeta se aproximaba a la Tierra, era de hecho Cybertron, que Cade era el "último caballero" y Viviane es la último descendiente del propio Merlín. Como tal, sólo juntos podrían salvar a la Tierra de la destrucción en la mano de Cybertron. Cuando la TRF y el MI6, llegaron a los terrenos para detenerlos. Enviando a Cade y Viviane para encontrar una pista a la localización del personal de Merlin, sir Edmund y Cogman llevan a las autoridades en una persecución del auto a través de Londres. Los dos finalmente contactado con él para revelar la pista era la propia HMS Alliance. Al llegar al museo, sir Edmund deslizó un papel a la taquilla y declaró que el museo estaba cerrado para siempre. Forzando a todo el mundo fuera, sir Edmund dejó a los dos en la compañía de Cogman y los vio apagado mientras que él fue a reunir una defensa. Llegando a 10 Downing Street, Burton pidió ver al primer ministro, pero fue rechazado por un "dickhead". Sin inmutarse, utilizó la entrada secreta para salir directamente a la oficina del primer ministro. Cuando varios guardias intentaron arrestarlo, sir Edmund destelló el reloj que mató a Hitler que amenazaba lanzar el psychotic Cybertroniano que tendría poco problema que mataba todos en la habitación. Después de mostrar sus credenciales (y repetidamente le dijo al Primer Ministro que se callara), Sir Edmund ordenó que movilizara a todas las fuerzas militares británicas a Stonehenge . Después de salir, fue contactado por Simmons quien lo chantajeó para que inducía a Simmons a la Orden de los Witwiccanos a cambio de la ubicación de un libro que decía la verdad de la Tierra. A la ira de sir Edmund, el libro había estado en la Biblioteca de la Trinidad. Al encontrarlo, supo que la Tierra se había formado alrededor de Unicron y los cuernos eran la reacción del Chaos Bringer al enfoque de Primus. Al ser depositado en Stonehenge por el ejército británico, Sir Edmund presenció a Megatron, Barricade y Nitro Zeus se regodean por matar a Unicron y abrieron fuego contra el líder Decepticon con su arma de fuego, la señal para que los militares abrieran fuego. Mientras que los tres Decepticons no pudieron tomar la cubierta, todavía demostraron poder al mejor los militares con Megatron que podía activar Stonehenge para prepararse para la transferencia de la energía. Megatron vislumbró a sir Edmund y lo maldijo antes de disparar una explosión de su cañón de fusión que envió al ser humano volando. Cogman entonces corrió a sir Edmund que afirmó que él había tenido su momento luchando contra Megatron antes de morir contento. Cogman lloró a su amo encontrándole a Burton, el mejor amo que había servido.

Jimmy[editar]

Jerrod Carmichael interpreta a Jimmy, en "Transformers: el último caballero". Es un joven de Dakota del Sur que Cade Yeager contrató de un anuncio de búsqueda. Está un poco abrumado al tratar con Cybertronianos. Respondió a la llamada, a pesar de que estaba consternado al encontrar que su trabajo básicamente ascendió a tratar de mantener la paz entre los estridentes Autobots que llaman hogar al depósito de chatarra. Cuando Cade, Bumblebee y Hound volvieron de su misión a Chicago, Jimmy estaba pasando el tiempo mirando sitios web de autos chinos con Wheelie, quien aclaró que no era un "sitio de conexión Autobot". Jimmy se encontró con Cade, cuando Grimlock se había escapado con el vehículo de Sherman. Daytrader llegó para un intercambio, como Jimmy le había permitido entrar en el depósito de chatarra a cambio de un arma Cybertroniana para sí mismo. Cuando Wheelie lo señaló, Jimmy se enfadó con el diminuto giro. Al día siguiente, los Decepticons encontraron el depósito de chatarra y atacaron con la ayuda de la Fuerza de Reacción Transformers (TRF). Jimmy entró en pánico cuando un avión teledirigido y una advertencia de Sherman los alertó del peligro que se avecinaba. Desesperadamente llorando que estaba "demasiado flaco" para ir a la cárcel, Jimmy ayudó a Cade a recoger las armas de su escondite para que pasaran al grupo y Hound se quedaba para ahorrar el tiempo del grupo de evacuar. Izabella y Sqweeks casi se quedaron atrás, y Jimmy instó a Cade a huir sin ellos, pero Cade los recogió y el grupo escapó a tiempo para prepararse para una pelea en un pueblo cercano. A medida que la batalla con los Decepticons se ganó en su favor, Cade, Jimmy e Izzy fueron perseguidos en varios edificios abandonados por aviones no tripulados TRF. Jimmy trató de proteger a Cade de la tecnología de reconocimiento facial, pero terminó recibiendo un disparo con una bolsa de frijoles. Creyendo que sus heridas eran mortales, Jimmy trató dramáticamente de despedir sincera a Cade, sólo para descubrir que sólo había sido golpeado por una bolsa de frijoles. El grupo fue confrontado por Cogman, que casi consiguió a Cade de no ser asesinado en el caos, pero todo resolvió, y Cade fue a Londres con Bumblebee y Cogman. Jimmy regresó al basurero con Izzy y Crosshairs, que asumió el mando del equipo de chatarrería. Algún tiempo después, Cybertron apareció en el cielo cuando se dirigió a la Tierra, y Jimmy fue alertado de las noticias de Izzy. Mientras observaban el acercamiento de Cybertron, Daytrader llegó al depósito de chatarra cumpliendo su promesa de entregar al equipo una nave, y con el viajan a Inglaterra. Jimmy acompañó a los Autobots e Izzy, felizmente reuniéndose con Cade en Stonehenge y quedando emocionado al ver a Optimus Prime. Jimmy se quedó fuera de la batalla de la seguridad de la nave de los Autobots, y estuvo presente cuando Optimus dio un discurso después de salir victorioso sobre Quintessa.

Rey Arturo[editar]

Liam Garrigan interpreta al Rey Arturo, el legendario rey y caballero de Camelot en "Transformers, el último caballero". El Rey Arturo participó en una acalorada batalla con los sajones, junto con sus caballeros leales, pero la batalla no iba a su favor. El rey dijo a sus caballeros que la ayuda estaba en camino. Mientras que sus caballeros no confiaban en la ayuda, dijo que venía, el rey creía en el viejo sabio. Ayuda llegó en la forma de un gigantesco dragón de tres cabezas que respira fuego, que rápidamente es diezmada la oposición. Viviane Wembly cree que el Rey Arturo era más ficción que realidad hasta que su linaje se le reveló por Sir Edmund Burton.

Merlín[editar]

Stanley Tucci interpreta ahora al mago Merlín, el asistente del rey Arturo en "Transformers, el último caballero". Sin embargo, no poseía habilidades místicas reales, era un borracho y un mujeriego. Cuando el rey le pidió ayuda en su batalla contra los sajones, Merlín tomó un desvío, mientras sorbía copiosas cantidades de alcohol, para visitar una nave cybertroniana oculta. Era uno de los pocos que conocía a los Caballeros de Iacón en la Tierra y había guardado su secreto. Él le contó su historia a ellos, rogándole que le ayudara a cambiar el mundo para mejor, ofreciendo incluso renunciar al vino y al dinero, pero no a las mujeres. Comparó la valentía de Arthuro y sus hombres con los Cybertronianos y su batalla por la pérdida de Cybertron. Movido por sus palabras, le dio a Merlín su personal. La bestia hizo un breve trabajo de los enemigos del rey Arturo. El personal también se unió al ADN de Merlín, permitiendo que él y los de su línea de sangre lo empuñaran y lo cargaran para protegerlo cuando un gran mal vendría por él. El personal dio a Merlín el acceso a la ciencia altamente avanzada más allá de la comprensión humana, que era conocida como magia en ese momento. Cuando murió, fue enterrado con el bastón en una nave cibernética en el fondo del océano para protegerla, con los mismos caballeros ocupando un centinela sobre su tumba. Viviane Wembly, su último descendiente y profesora de literatura inglesa que conocía extensamente su leyenda, creyó que Merlín ni siquiera existió hasta que su ascendencia le fue revelada por Sir Edmund Burton. Más tarde encontró su tumba dentro de la nave de los Caballeros y recuperó el bastón de su cuerpo descompuesto. Desafortunadamente, el caballero desorientado Skullitron despertó y, en un intento por proteger al personal, terminó destruyendo los restos de Merlín. Viviane eventualmente cumpliría el deber de Merlin y protegería al personal y salvaría a la Tierra de su dueña original, Quintessa.

Villanos[editar]

Dylan Gould[editar]

Dylan Gould
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers: el lado oscuro de la luna
Última aparición  
Causa/razón • Por cometer el incidente de Chicago con los Decepticons, es asesinado por Sam Witwicky y marcado como un criminal.
Interpretado por Patrick Dempsey
Doblador en Hispanoamérica Sergio Gutiérrez Coto
Información
Raza Humano
Sexo Masculino
Ocupación Director ejecutivo de Hotchkiss Gould Investments
Aliados Megatron, Soundwave, Laserbeak, Decepticons, Sentinel Prime (Autobot Traidor)
Enemigos Autobots, Sam Witwicky, Carly Spencer, N.E.S.T.
Nacionalidad estadounidense
Estatus actual Muerto por traicionar a su raza
[editar datos en Wikidata]

Patrick Dempsey interpreta a Dylan Gould, un agente Decepticon humano en el lado oscuro de la luna. Es el primer humano que se alianza con los Decepticons.

IDW Publishing[editar]

En Rising Storm #4, Carly explica que Gould no es amante de robots que pelean, y que todo es "cosa de niños" para él.

Películas[editar]

Dylan Gould es el líder de CEO de Hotchkiss Gould Inversiones y el jefe de Carly Spencer, interés amoroso de Sam Witwicky. Dylan ayuda a Sam en el tiempo para encontrar un trabajo en los Sistemas Acuretta ficticios enviando futuro jefe de Sam en Acuretta Systems, Bruce Brazos, una carta de recomendación . Más tarde se reveló que Dylan está al servicio de los Decepticons, específicamente Soundwave , ayudando a los Decepticons en la caza y asesinar a cualquier persona involucrada con las misiones de Estados Unidos y de Rusia Luna al arca; haber descubierto los Decepticons presencia durante los originales misiones Apolo, el padre de Dylan se puso en contacto con ellos, padre e hijo teniendo en cuenta la guerra ninguno de su preocupación y por lo tanto, teniendo en cuenta que "práctico" de lado a lado con los ganadores. Durante un momento clave de la película, como Dylan revela su implicación con los Decepticons a Sam, coloca Sam bajo el control de una sencilla forma de un reloj de Decepticon y secuestra a Carly con la ayuda de Soundwave. Dylan quiere Sam para averiguar si Optimus Prime tiene un plan especial para luchar contra los Decepticons, diciendo a Sam que Carly va a morir si no coopera. Técnicamente, Dylan se entera de que los Autobots no tienen planes y órdenes Starscream para disparar su nave espacial a matarlos a todos, aunque los Autobots en realidad han sobrevivido al aterrizar en el océano Atlántico. Antes de que Sam se libera, Sam jura que matará a Dylan por sus acciones. Dylan luego se dirige a Chicago y la Torre Trump para presenciar la fase final del plan de Decepticon, teniendo Carly con él. Más adelante en la película, como Sam intenta rescatar a Carly, Sam encuentra a Dylan en su apartamento de Chicago y le tiene a punta de pistola antes Laserbeak logra salvar Dylan por el acaparamiento de Sam y le dejan a la torre. Sam se guarda y Dylan corre a decirle a los Decepticons que los Autobots están de vuelta, el establecimiento tanto para su lucha final. En su última pelea, Dylan es algo molesto que Soundwave es mantener varios Autobots como prisioneros, y le convence para que simplemente matarlos lugar, que sólo condujo a la muerte de Soundwave de abejorro. Con el tiempo, Dylan reactiva el Pilar de control después de que se ha desactivado temporalmente por Optimus Prime . Sam se enfrenta a Dylan; durante su lucha final cerca de la Columna de control, Dylan luego se burla Sam que él no tiene las agallas para bajarlo en absoluto, pero Sam estaba equivocado demuestra al noquear a Dylan en el Pilar de control con un poste, electrocutando y así matarlo como Sam prometió que lo haría.

Libros[editar]

En la novelización de Transformers: El lado oscuro de la Luna, Dylan parece ser muy bueno en la ingeniería y la fijación de los coches, ya que es capaz de arreglar el coche nuevo de Sam dentro de un minuto. Además, cuando Sam lo mata, él se incinera por la energía de la columna de control.

Juguetes[editar]
  • Human Alliance Soundwave/Mr. Gould with Laserbreak (2011)

Cemetery Wind[editar]

Cemetery Wind es una unidad secreta de operaciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que se formó después de la batalla de Chicago y que también trabajan con KSI. Luego de cancelar a NEST, se les pidió cazar a los Decepticons solamente, pero sin el conocimiento de la propia agencia del Presidente, también cazan en secreto a los Autobots (a quiénes les dieron asilo, después de su alianza con los militares y Sam Witwicky), matándolos, hasta Ratchet y Leadfoot, excepto Optimus Prime, a quien Lockdown quiere vivo al estar con Cemetery Wind y debido a la creencia de Attinger que todos los Transformers eran unas amenazas para la humanidad, sin importar su facción. Su decisión funciona como unos policías estatales, que comenzaron a ofrecer recompensas financieras a civiles ordinarios que reportan una actividad alienígena hacia ellos. Pero de hecho, estaban dispuestos a eliminar los aliados potenciales humanos que los Autobots podrían haber tenido (incluyendo también los Decepticons como Dylan Gould), como la familia Yeager, para no descubrir sus secretos. Luego, una persecución estalló en la ciudad con Cemetery Wind persiguiendo a Cade, Tessa, Shane y Lucas en intentar asesinarlos. Solo Cade, Tessa y Shane escaparon con éxito al salir de una rampa y, a excepción de Lucas, quién es asesinado por la granada de Lockdown, luego de escapar con Optimus. Entonces, Attinger enojado, demuestra a sus hombres por su incapacidad para capturar a Optimus, sin tener en cuenta en absoluto que Optimus era demasiado biológicamente poderoso para ser capturado por los humanos y cuenta ahora con otros humanos aliados. Después de la última batalla de Hong Kong y de la muerte de Attinger y Savoy, en la que sus crímenes son expuestos al público, Cemetery Wind se disuelve y es categorizado por el gobierno de EE.UU. como una organización terrorista, colocándolos en el primer puesto en la lista de los más buscados de la NSA, la CIA, la Interpol, Homeland Security y el FBI, y algunos agentes de Cemetery Wind habían sido asesinados o arrestados por sus acciones y sentenciados a prisión, por intento de asesinato ante los Autobots y la familia Yeager.

Harold Attinger[editar]
Harold Attinger
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers: la era de la extinción
Última aparición Transformers: la era de la extinción
Causa/razón • Fue asesinado por Optimus Prime, por intento de asesinato contra los Autobots y la familia Yeager, cuando sus crímenes ya fueron expuestos al público
Interpretado por Kelsey Grammer
Información
Raza Humano
Sexo Masculino
Ocupación Líder de Cemetery Wind
Aliados Lockdown, James Savoy
Enemigos Autobots, Decepticons, Cade Yeager
Nacionalidad estadounidense
Estatus actual Muerto por ser un homicida
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Kelsey Grammer interpreta a Harold Attinger, el despiadado y paranoico jefe de la división de la CIA, Cemetery Wind. Está trabajando en secreto con Lockdown y Savoy y liderando la operación la operación de deshacerse de los Transformers de la Tierra sin importar su facción. a Attinger se le encargó eliminar a todos los Decepticons restantes en la Tierra. Sin embargo, actuando a la espalda del presidente de EE. UU., Attinger en secreto también ordenó la eliminación de los Autobots bajo la noción de que su nación nunca estará a salvo hasta que todos los Transformers sean eliminados, mientras en realidad, la Cemetery Wind de Attinger se empeñaba en iniciar la Tercera Guerra Mundial, y dominar el mundo. Para ese fin, sin importar quién muera en el proceso, Attinger forma una alianza con el Transformer cazarrecompensas Lockdown para capturar a Optimus Prime a cambio de una Semilla, una bomba que cyberforma un gran área de terreno. Attinger se involucra en la batalla en Hong Kong, donde tiene a Cade a punta de pistola, diciéndole que "no hay buenos extraterrestres, malos extraterrestres", sólo los humanos o los Transformers, ya que siente que los Autobots aún son una amenaza a la seguridad nacional. Attinger casi le dispara a Cade, pero su pecho es atravesado y es asesinado por Optimus.

James Savoy[editar]
James Savoy
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers: la era de la extinción
Última aparición Transformers: la era de la extinción
Causa/razón • Fue asesinado por Cade Yeager, por intento de asesinato contra los Autobots y su familia, cuando sus crímenes ya fueron expuestos al público
Interpretado por Titus Welliver
Información
Raza Humano
Sexo Masculino
Ocupación Agente de Cemetery Wind
Aliados Lockdown, Harold Attinger
Enemigos Autobots, Decepticons, Cade Yeager
Familiares Cora (hermana, fallecida)
Nacionalidad estadounidense
Estatus actual Muerto por ser un homicida
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Titus Welliver interpreta a James Savoy, el líder de campo de la división de la CIA Cemetery Wind, y la mano derecha de Harlod Attinger.[43][46]​ Él comparte el odio sin causa por los Transformers de su superior, debido a que su hermana fue asesinada durante la invasión Decepticon en Chicago. Lidera las misiones que mataron a Ratchet, Leadfoot, y la mayoría de los Decepticons restantes en la Tierra. Savoy es luego asesinado durante la batalla de Hong Kong cuando se mete en una pelea con Cade y es arrojado de una ventana por él. Harlod ve a Savoy morir y se molesta porque Cemetery Wind está perdiendo la pelea y por perder un buen amigo.

TRF (Transformers Reaction Force)[editar]

El TRF es una unidad militar mercenaria que aparece en Transformers: El último caballero, después de que la unidad secreta de operaciones negras de la CIA, Cemetery Wind, fue disuelta por el gobierno estadounidense debido a sus crímenes nefastos contra la humanidad (familia Yeager) y los Autobots debido a las manipulaciones de Harold Attinger contra el Presidente, el TRF fue creado como una nueva organización con las mismas intenciones que Cemetery Wind; destruir a todos los Transformers, tanto Autobots como Decepticons, ocultos en la Tierra. Un mercenario que lidera las fuerzas del TRF, Santos, ha sido asignado para enfrentar a Cade Yeager por sospechoso de albergar a los Autobots. Sin embargo, una nueva amenaza llega con destruir la Tierra y el TRF se une al lado de Cade, su novia Vivian Wembley y los Autobots para ayudarles a salvar el mundo.

Después de la batalla, Optimus hace su declaración con respecto a que su fe en la humanidad ha sido completamente restaurada antes de que los Autobots regresan a Cybertron usando la nave de Lockdown. Antes de volver a Cybertron, envía un mensaje a todos los Autobots sobrevivientes a volver a casa ya que tienen que reconstruir su planeta, así como la Tierra junto con sus nuevos aliados humanos, estando sus mundos ahora conectados. TRF se cierra para siempre. Cade ya no es buscado por ellos nunca más. NEST está siendo restaurado por si los Autobots vuelven a la Tierra.

Agente Héctor Santos[editar]

Santiago Cabrera interpreta a Agente "Héctor Santos", el líder de la Fuerza del TRF. Santos es un ex operador de la Fuerza Delta que nació en Sao Paulo, Brasil y creció en Phoenix, Arizona. Viendo que no había diferencia entre Autobots y Decepticons, Santos les considera a todos los alienígenas fuera de la ley y trata de erradicarlos, y cualquier aliado o simpatizante humano que puedan tener; un hecho que lo pone en conflicto contra Cade Yeager y los Autobots en Transformers: El último caballero.

Santos dirigió al TRF en una misión a Chicago cuando se detectan aviones no tripulados de Transformers allí. Se encontró con Cade Yeager y Bumblebee, pero fue impedido de aprehenderlos por tres factores: Bumblebee hace un reensamblaje e hirió a muchos de sus hombres, William Lennox le animó a retirarse, y Hound llegó y los amenazaba con su ametralladora. Santos tuvo que retirarse por este día. Más tarde siguió a Megatron y los Decepticons en otra misión al depósito de chatarra de Cade Yeager y persiguió a los Autobots cuando vencieron a salir de allí. Sus fuerzas TRF rodearon la ciudad abandonada que Cade utilizaba como refugio. Se controló una flota de aviones no tripulados, que Cade tenía una diablos de un tiempo, evitar, pero se vio obligado a otro retiro cuando el avión no tripulado madre fue destruida por Cade. A continuación, condujo una escuadra de tropas del TRF y persiguió al HMS Alliance, que estaba siendo capitaneado por Cade y Viviane Wembly. Al llegar a la antigua nave Cybertroniana, el submarino de Santos se vio obligado a utilizar un tubo estrecho, al ver la entrada pero se cerró detrás de Cade. Se las arregló para hacerlo y dedica un caballero que amenazó a Cade y Viviane. Luego trató de convencer a Viviane a entregar el personal de Merlin, sólo para ella en devolver a ellos, cuando reveló que ella era la única que podía usarlo. Santos tuvo que retirarse. Se encontró con el resto del TRF cuando el barco se rompió la superficie del océano y estaba provisto de Ospreys para llegar a la cámara de ignición. Se abordó el mismo plano que Lennox, Cade y Viviane (y sin saberlo, Izabella y Sqweeks) y tuvo una charla con Cade. Al darse cuenta de que su creencia acerca de todos los enemigos que son Cybertronianos estaba mal, Santos y sus tropas eliminan las insignias de sus uniformes de TRF y los tiraron al suelo.

Cameos[editar]

Algunos actores del mundo real aparecen como sí mismos en las películas. Algunos están acreditados y otros no.

John F. Kennedy[editar]

John F. Kennedy hace un cameo al inicio de El lado oscuro de la luna. El 22 de noviembre de 1963, fue asesinado en Dallas, Texas, a la edad de 46 años.

Walter Cronkite[editar]

Walter Cronkite se interpreta a sí mismo al inicio de El lado oscuro de la luna. El 17 de julio de 2009, después del estreno de La venganza de los caídos, murió en s casa en la Ciudad de Nueva York, Nueva York, a la edad de 92 años.

Barack Obama[editar]

Barack Obama hizo un cameo como sí mismo en El lado oscuro de la luna, donde le la una medalla a Sam.

Buzz Aldrin[editar]

Buzz Aldrin se interpreta a sí mismo, agradeciéndole a Optimus Prime en El lado oscuro de la luna, con ambos afirmando que es un honor conocerse. Además, Cory Trucker interpreta al joven Buzz Aldrin al inicio de la película en 1969.

Bill O'Reilly[editar]

Bill O'Reilly hace un cameo como sí mismo entrevistando al agente Simmons en su programa The O'Reilly Factor en El lado oscuro de la luna.

General Motors[editar]

El vicepresidente de diseño de General Motors, Edward T. Welburn, hace un cameo como un ejecutivo de KSI en La era de la extinción.

Kassem G[editar]

aparece en La Era de la Extinción como uno de los científicos de KSI

Michael Bay[editar]

El director Michael Bay hace un cameo en Transformers donde es golpeado por Megatron. Más tarde, hace otro cameo en La era de la extinción como el conductor del camión que Optimus Prime y Bumblebee destruyen durante su pelea contra Galvatron.

Han Geng[editar]

Han Geng hace un cameo como sí mismo cantando y tocando la guitarra en un auto estacionado antes de ser magnetizado por la nave de Lockdown en La era de la extinción.

Personajes humanos menores[editar]

Los personajes humanos menores tienen pequeños papeles en las películas. Aparecen cada uno en una película.

Transformers
  • Peter Jacobson como el profesor de secundaria sin sentido del humor Sr. Hosney.
  • Johnny Sánchez como Payaso.
  • Carlos Moreno, Jr. como Manny.
  • Travis Van Winke como Trent De Marco, el malvado novio futbolista de Mikaela antes de que Sam llegara.
  • Bernie Mac como Bobby Bolivia, un vendedor de autos usados de quien Sam obtiene a Bumblebee.
  • Tom Lenk como un miembro del equipo de piratas informáticos de Maggie.
  • Rick Gómez como un sheriff que intenta aprehender a Sam después de encontrar los analgésicos de su perro.
  • Ashkan Kashanchi como ''Mahfouz, un joven niño de Catar.
  • Rizwan Manji como Akram, padre de Mahfouz.
  • Samantha Smith como Sarah Lennox, la esposa de Lennox y una madre de Annabelle.
  • Brian Stepanek como agente del Sector 7 y conductor de Simmons.
  • John Robinson como Miles Lancaster, el mejor amigo de Sam.
  • Brian Shehan como Burke. Se le acredita como Ranger Team # 3
La venganza de los caídos
  • Jonathan Trent como Fassbinder.
  • Walker Howard como Sharsky.
  • Aaron Hill y Jareb Dauplaise como chicos de la fraternidad.
  • Michael Papajohn como Colin Banes, padre de Mikaela.
  • Annie Korzen como Tova Simmons, madre de Simmmons.
  • Sean T. Krishnan como Yakov.
  • Deep Roy como guardia de frontera egipcio.
  • Iqbal Theba como Secretario General de la ONU.
  • John Nielsen como USS Roosevelt Capitán. Su nombre era Wilder en la película, pero no acreditado
El lado oscuro de la luna
  • Drew Pillsbury como Robert McNamara.
  • Don Jeanes como Neil Armstrong joven.
  • Anthony Azizi como Sulimani.
  • Ravil Isyanov como Alexi Voskhod.
  • Andy Daly como Donnie.
  • Markiss McFadden como Baby Face, un joven miembro de NEST.
La era de la extinción
  • Thomas Lennon como Greg, el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca.
  • James Bachman como Gill Wembley, un científico empleado de Joshua.
  • Charles Parnell como el Director de la CIA.
  • Cleo King como Realtor.
  • Blair Adam Baillio como Robot Thief en Transformers: Age of Extinction. Su nombre era Timothy en la película, pero no acreditado.
  • Melanie Specht, Victoria Summer, Abigail Klein y Greg Anderson como ayudantes de Joshua.
El último caballero
  • Mitch Pileggi ha sido emitido en The Last Knight en un papel no revelado.

Sam tiene perros, como Mojo (Chester el Chihuahua), Frankie (París) y Bonecrusher (él mismo), que era propio de Michael Bay. Miles también tiene Mason el perro Mastiff, que también fue dueño de Bay, cuando murió en 2007.

Otros Transformers[editar]

Mutaciones de AllSpark[editar]

Las AllSpark Mutations son máquinas de la Tierra que fueron traídas a la vida como Cybertronians por Sam Witwicky con AllSpark en la película de Transformers y La venganza de los caídos.

Nokia-bot[editar]

El Nokia-bot ' es un transformador de AllSpark Mutation que era un teléfono celular Nokia Nokia N93i, propiedad de Glen Whitmann y transformado en un transformador por el poder de AllSpark. Es una criatura bastante violenta e histérica, armada con varias armas. Cuando trató de romper el caso, fue asesinado por un pulso de energía por Simmons. Un Nokia-bot también apareció en el comercial de Verizon, donde Michael Bay rechazó el bot de Nokia y explotó que sus explosiones son impresionantes.

Volante[editar]

Un Volante es el transformador AllSpark Mutation que apareció como un volante transformado en una rueda espeluznante con miembros parecidos a arañas. Se vio abrazando la cara de una mujer, mientras gritaba.

Xbox 360 robot[editar]

Un robot Xbox 360 'es un transformador AllSpark Mutation que es un tipo de consola Xbox 360. Fue visto por primera vez dentro de la caja, mientras que un hombre la deja caer y huye.

Dispensor[editar]

Dispensor es un transformador de AllSpark Mutation que se transforma en una máquina de vendimia y parece tener cuatro brazos (con tres brazos originales y un cañón en el brazo derecho).

En La era de la extinción, Dispensor apareció en el toyline, una remodelación y repintado verde de Payload con un nuevo modelo de cabeza y un cañón.

Appliancebots[editar]

Los "Appliancebots" son un grupo de electrodomésticos comunes que cobraron vida para matar a Sam, y más tarde fueron asesinados por Bumblebee. Dickbot el hombre de la licuadora

Siete Primes[editar]

Kevin Michael Richardson y Robin Atkin Downes, voces de los tres miembros de Thirteen (Transformers), los primeros Cybertronianos que llegaron a galaxias distantes Buscando planetas donde pudieran construir Sun Harvesters. Fue durante la regla de la dinastía que los Sun Harvesters no se utilizaron en sistemas solares que contienen vida. En 17.000 A.C.E., uno de ellos desafió la regla de sus hermanos sobre la destrucción de los planetas con la vida mediante la activación de la Sun Harvester, un acto que encendió una guerra y le valió el nombre de Fallen. Para detener la destrucción del Sol, los otros seis robaron y ocultaron la Matriz de Liderazgo, sacrificándose para hacer una tumba de sus propios cuerpos, sellando la Matriz. Cuando Sam muere, tiene una visión de la Dinastía y le dicen que se ha ganado su destino. La dinastía entonces resucita a Sam, que utiliza la Matriz de Liderazgo para traer a Optimus de vuelta a la vida y mata a Fallen. Sus cuerpos se asemejan a su hermano, los Caídos, las mismas manos, cuerpo, cabezas y piernas.

Los Creadores[editar]

Los Creadores son una misteriosa raza extraterrestre que son los creadores de todos los Cybertronianos, basados en los Quintessons de la generación 1. En el comienzo de la "La era de la extinción", 65 millones de años antes de Cristo, invaden los planetas orgánicos, incluyendo la Tierra, usando las Semillas, cyberformando el planeta y terminando la era de los Dinosaurios y causando el KT extinción . Más tarde, cosechan y utilizan el metal resultante y el AllSpark para construir Cybertron y Cybertronians - Autobots y Decepticons. Millones de años más tarde, envían a su cazador de recompensas Lockdown a la Tierra - para llevar a Optimus Prime vivo, queriendo su "tablero de ajedrez limpiado", y matar a los restantes Autobots y Decepticons. Parecen hostiles y consideran que el entremezclamiento de las especies altera el equilibrio cósmico. Al final después de que Lockdown fue asesinado, Optimus vuela al espacio de la Tierra que viene para ellos con la Semilla. No aparecen en el cuerpo, pero una rosa, de aspecto orgánico mano es brevemente visto dentro de uno de sus barcos.

Quintessa[editar]

Quintessa es un misterioso scorceress y aparecerá en El último caballero. Ella parece tener la capacidad de crear bolas de electricidad azul / fuego y lanzarlos como proyectiles.

Después que Optimus Prime mató al cazador de recompensas de Quintessa, Lockdown, voló al espacio en busca de sus creadores para obligarlo a salir de la Tierra solo. Pronto se apaga y se oxida de estar en el espacio durante tanto tiempo, pero en ese momento la gravedad de Cybertron fue lo suficientemente fuerte como para traerlo a él y la atmósfera del planeta deshizo su oxidación, como se entera de que Cybertron está siendo reconstruida y en mucho mejores condiciones que la última vez que lo habitaba. Optimus ve a Quintessa y cargo de matarla con su espada, pero Quintessa le dispara con una onda de energía eléctrica y lo somete con cadenas automáticas. Quintessa revela que ella es la creadora de Optimus Prime y lo castiga por supuestamente la destrucción de su planeta natal, Cybertron. Optimus le dice que Megatron es responsable de los daños causados antes que Quintessa le introduce un virus rojo en su mente que lo corrompe por lo que obedece a su comando para ayudar a buscar una plantilla antigua robado a ella por sus 12 guardianes. Quintessa luego lo apoda "Nemesis Prime". Ella desea restaurar Cybertron a la Tierra (al terminar lo que Sentinel Prime inició), pero al ser disparada por Bumblebee, escapa, asumiendo una forma humana en el desierto y encontrándose con unos científicos humanos para decirles de como acabar con Unicron.

Infernocus[editar]

Los Infernicons son demonios como los Cybertronianos que se transforman en dragones mecánicos. Son los guardias personales de Quintessa y pueden combinarse y forman un gestalt llamado Infernicus, un combinador que aparecen en Transformers: El último caballero.

Infernocus fue el guardián de Quintessa, amenazando a Optimus Prime en la sumisión cuando se encontraba en una audiencia forzada con la bruja. Más tarde fue testigo de la activación del personal cuando Cybertron había llegado a la Tierra y cayó bajo el comando de Megatron para luchar contra los Autobots entrantes. Durante la batalla se separa en sus componentes más pequeños Infernocon para proporcionar más potencia de fuego. El Autobot Hound pronto llegó a dar a los seres humanos mejor fuego de cobertura y Megatron ordenó a los Infercocons para recombinar en su forma más grande de nuevo. Hound preocupado de que él no tiene suficiente munición para luchar contra el gigante. Él vino bajo el fuego de los Autobots en el aire, pero se recuperó y le disparó a sus combatientes hacia abajo. Optimus Prime entonces llegó con el Dragonstorm a él entrar en combate, pero no antes de que el gran dragón bot lo eliminó a Gorge. El combinador no fue rival para Prime y tuvo daños en la cabeza y en el pecho. Se separa en sus componentes y trataron de conspirar contra su enemigo, pero ellos fueron decapitados toda rapidez en un poderoso ataque de la espada de Optimus.

Infernocons[editar]

Los Infernocons, como Infernocus, amenazaron a Optimus Prime cuando estaba en una audiencia forzada con la hechicera tras aterrizar en Cybertron. Después de que Cybertron llegó a la Tierra, fueron ordenados a formar Infernocus por Megatron cuando los Autobots los contrató. Mientras que la aparición del gigante gigantesco intimidó a Hound, Optimus Prime se apoderó de la bestia después de ser dejado caer por Dragonstorm. El combinador no era rival para Prime y pronto le causó daño a la cabeza y al pecho. Los Infernocons se separaron para otro ataque, pero los seis fueron brevemente decapitados por un golpe de la espada de Optimus.

Rupture[editar]

Es uno de muchos de los guerreros del demonio Infernocons de Quintessa. Puede combinar con sus compañeros Infernocons Skulk, Thrash, Gorge y Glug para formar el poderoso Infernocus .

Skulk[editar]

Es uno de los leales demonios Infernocons de Quintessa. Puede combinar con sus compañeros Infernocons Thrash, Rupture, Gorge y Glug para formar el temible Infernocus.

Thrash[editar]

Es uno de los muchos demonios Infernocons de Quintessa. Puede combinar con sus compañeros Infernocons Skulk, Rupture, Gorge y Glug para formar el temible Infernocus.

Gorge[editar]

Es un Infernocon leal bajo la servidumbre de Quintessa. Combina con sus compañeros Infernocons Skulk, Thrash, Rupture y Glug para formar el Infernocus demoníaco.

Glug[editar]

Es una de las hordas de guerreros leales de Infernocons bajo el mando de Quintessa. Se fusiona con sus compañeros Infernocons Skulk, Thrash, Rupture y Gorge para formar Infernocus.

Lockdown y su tripulación[editar]

Lockdown[editar]

Lockdown está trabajando para que los Creadores traigan a Optimus Prime a ellos en la galaxia, ayuda a los humanos de Cemetery Wind de matar a los Autobots y Decepticons restantes en la Tierra. Hace un trato con Attinger para darle la Semilla cuando capturé a Optimus. Caza y mata a los Autobots, incluyendo Ratchet y Leadfoot (posiblemente Sideswipe y Mirage (Roadbuster y Topspin siguen vivos)), y los restantes Decepticons en la Tierra, y también de matar a Cade Yeager y su familia al cruzarse en su camino. En algún momento en el pasado, Lockdown también capta a los Caballeros Legendarios "Dinobot" y se hizo cargo de la nave Knight, pero son más tarde liberados por Optimus con el fin de destruir el ejército de Galvatron. Más tarde en la batalla de Hong Kong, después de enfrentar a Bumblebee y Cade; Lockdown es asesinado por Optimus Prime, que verticalmente bisecta, vengando las muertes de Ratchet, Leadfoot y Lucas. Después, su cuerpo fue destruido por su propia granada junto al cadáver de Attinger, cuando Optimus destruyó el resto de los Drones de KSI. Lockdown también apareció como un Decepticon en la Venganza de los Caídos toyline, Cyber Missions y el 'Dark of the Moon' 'Videojuego, cuya apariencia fue influenciada por una combinación de su Transformers: Animated, que fue expresada por Lance Henriksen. Él es también el archienemigo de Ratchet y Arcee.

La nave de la prisión de Lockdown regresará en El último caballero, controlado por los Autobots ya sin mercenarios y criaturas que Lockdown tenía anteriormente. Daytrader comprobado que el buque Knight y lo utilizó para hacer su promesa de conseguir a los Autobots una nave espacial, entregarlo a Crosshairs, Drift y Hound. Los tres Autobots, junto con Izabella y Sqweeks, utilizan la nave para viajar a Stonehenge en la batalla final. Al final, los Autobots suben a la nave Knight y voló hacia su mundo (ahora suspendido en la órbita de la Tierra, estando conectados).

Mercenarios[editar]

Los mercenarios son un grupo de humanoides techno-orgánicos de Lockdown. Utilizan las bolas de Drone para rodar y ver cualquier cosa a bordo de la nave, parecía tener luces rojas o verdes en sus caras y reutilizar las armas Decepticon. Cade, Shane y Crosshairs matan a varios de ellos, mientras que los sobrevivientes permanecen dentro de la nave de Lockdown, las bolas del Drone también son asesinadas por Cade en el barco Knight. Ellos también usaron los cybertronianos, que aparecieron por primera vez en "El lado oscuro de la luna" para que los Decepticons lo usen por primera vez en la batalla de Chicago.

Steeljaws[editar]

Los Steeljaws son el techno-orgánico canidaes y los secuaces de Lockdown. Son de color negro y azul en el toyline. Durante la ayuda de los Autobots en la nave del caballero, mientras que cuelgan en los cables, son matados por Cade Yeager y Bumblebee. Originalmente fueron llamados "Lobos" (aparecieron en las cartas de Trading), pero más tarde estos nombres fueron cambiados a Steeljaws. Los Steeljaws no se transforman en la película, aunque sí se transforman en la La era de la extinción toyline.

Caballeros de Cybertron (Iacon)[editar]

Los Caballeros de Cybertron estaban entre los primeros Cybertronianos creados por el Allspark, cuyos modos alternos parecen basarse en criaturas míticas. Los Caballeros de Cybertron son aliados del Rey Arturo y trabajan juntos para proteger una antigua reliquia Cybertroniana. Hoy, se vuelven aliados de Cade Yeager al ver que es "El Último Caballero".

Dragonstorm[editar]

Dragonstorm es la forma combinada de los Caballeros Dragonicus y Stormreign, que aparecerá en El último caballero. Cuando se combina, se parece a un mecánico de tres cabezas dragón. Él es, junto con el resto de los Caballeros, aliados del Rey Arturo. Sus cuernos parecen muy similares a los cuernos de Predaking de Transformers: Prime. En 484 CE, los caballeros formaron a Dragonstorm en instancias de Merlin para acabar con los sajones, ganando la batalla por Camelot. En los siglos siguientes, Camelot cayó en la leyenda y Dragonstorm desapareció por muchos, entre ellos la profesora Viviane Wembley, como meramente la historia exagerada de una catapulta. En la actualidad, los caballeros despertados formando a Dragonstorm para luchar contra Quintessa y los Decepticons. Dragonstorm formado en el casco de la aliada nave Autobot y tomó vuelo contra emplazamientos de armas enemigas en la sección de Cybertron que contiene la cámara de Quintessa. En el camino, cayó Dragonstorm con Optimus Prime cae en el suelo para luchar contra los Infernocons. A raíz de su victoria, Dragonstorm formó y voló junto a la nave Autobot a su mundo natal.

Dragonicus[editar]

Dragonicus es un Caballero de Cybertron que puede combinar con su compañero Knight Stormreign para formar un dragón mecánico de tres cabezas llamado Dragonstorm. Se transforma en un dragón mecánico. Él, y el resto de los Caballeros, son aliados del Rey Arturo.

Stormreign[editar]

Stormreign es un Caballero de Cybertron que puede combinar con su compañero Knight Dragonicus para formar un dragón mecánico de tres cabezas llamado Dragonstorm. Se transforma en un dragón mecánico. Él, y el resto de Caballeros, son aliados del Rey Arturo, después de haber traicionado a la creadora Quintessa.

En el tiempo actual, él y los Caballeros movieron su nave bajo el agua y entraron en un sueño de varios siglos, custodiando los restos de Merlín y el personal que Stormreign le había concedido. En los tiempos modernos, la nave espacial estaba situada por el último descendiente de Merlín, y los caballeros despertaron, Stormreign entre ellos. Después de que Quintessa reclamara con éxito a su personal, con la intención de usarlo para transferir energía desde Tierra / Unicron al desolado Cybertron, Stormreign y sus guerreros se unieron a la misión Autobot para detenerla, Combinando en Dragonstorm de encima de la cubierta de la nave de Como parte de Dragonstorm, Stormreign ayudó a los Caballeros, Autobots y aliados humanos por sacar a los combatientes enemigos y dejar caer a Optimus Prime en el campo de batalla para vencer a Infernocus. Después de que Quintessa y Megatron fueron derrotados y su plan fue frustrado, Stormreign y los Caballeros se fusionaron en Dragonstorm y salieron de la Tierra para Cybertron junto a los Autobots.

Steelbane[editar]

Steelbane es un Caballero de Cybertron que aparecerá en El último caballero, donde se transformará en un wyvern mecánico. Él, junto con el resto de los Caballeros son aliados del Rey Arturo. Steelbane comparte el mismo diseño corporal con la mayoría de los caballeros.

Skullitron[editar]

Skullitron es un caballero Cybertronian que aparecerá en el último caballero donde él transformará en un wyvern mecánico. Él, junto con el resto de los caballeros, son aliados del rey Arturo. Skullitron comparte el mismo diseño corporal que el resto de los caballeros. Hoy, Skullitron yacía oxidado e inactivo a bordo de la nave de los caballeros en las profundidades del océano Atlántico. Despertado de su reposo por la llegada de Viviane Wembley y Cade Yeager, el Caballero desorientado y en descomposición trató con violencia para defender al personal de Merlin de los intrusos humanos, pero la llegada del TRF y la subsiguiente batalla condujo a Skullitron gravemente dañado hundiendo por una sima en las entrañas de la nave hasta morir.

Transformadores sin usar[editar]

Varios Transformers fueron puestos a aparecer en las películas, pero cortadas o eliminadas en el corte final de las películas y sus papeles fueron llevados a los Transformers que aparecieron. Sólo aparecieron en las toilinas, Transformers, Transformers: Revenge of the Fallen (La venganza de los caídos), Transformers: Dark of the Moon (El lado oscuro de la luna) y Transformers: Age of Extinction (Transformers: La era de la extinción).

Wreckage[editar]

Wreckage es un Decepticon que originalmente se suponía que debía aparecer en la primera película, transformándose en un M1126 Stryker ICV como su modo alt, que había sido Diseñado, pero finalmente no se utilizó en la película.

Wreckage aparece en la película de 2007 toyline y La venganza de los caídos prequel cómics, transformándose en un hielo Stryker camuflado y más tarde una versión camuflada natural. Se revela en los cómics que Wreckage es la razón por la que los seres humanos saben tanto sobre los Transformers. Él es asesinado por Starscream por "traición".

Tidal Wave[editar]

Tidal Wave es un Decepticon que originalmente se suponía que debía aparecer en la primera película. Michael Bay también consideró al personaje, capaz de convertirse en un portaaviones, pero se dejó caer por razones de costos.

Silverbolt[editar]

Silverbolt es un Autobot aerotransportado que originalmente debía aparecer en El lado oscuro de la luna. Una entrevista de enero de 2010 con el último actor James Avery afirmó que él estaría proporcionando la voz de Silverbolt en la tercera película, Pero ese personaje no apareció en la película terminada, y Avery murió el 31 de diciembre de 2013, un día antes de 2014, de 68 años de edad.

A pesar de su eliminación, aparece en Transformers: El lado oscuro de la luna (videojuego), el videojuego de precuela del mismo nombre, como Aerialbots (Aerialbot), que se transforma en un General Dynamics F-16 Fighting Falcon, junto con Breakaway y Air Raid, donde fueron asesinados por Starscream.

Slash[editar]

Slash es un luchador de sigilo Dinobot que se transforma en un Velociraptor mecánico. Fue visto en imágenes promocionales para La era de la extinción y también se convirtió en un juguete, pero no fue visto en los remolques y spots de la película. Es de color verde claro y Azul claro en la línea del juguete.

En la línea de juguete, Hound monta Slash y en el arte conceptual, un gran número de Slashs cargando en Hong Kong junto a Scorn. El diseño de juguete de Slash se basa en estas piezas de arte conceptual. En la línea Contrust-Bots, su cabeza es la misma para Dinobot de Transformers: Beast Wars.

En el concepto de arte, se le conocía como "Velociraptor" y Raptor.

Este dinobot aparece también en la línea de juguetes de Transformers 5 El Último Caballero pero no participa en la película.

Snarl[editar]

Snarl es un Dinobot que se transforma en un Stegosaurus mecánico. Fue visto en imágenes promocionales para La era de la extinción y también se convirtió en un juguete, pero no se vio en los trailers y spots de la película. Él es de color verde y amarillo en la línea de juguete.

Slog[editar]

Slog es un Dinobot grande que se transforma en un apicultor mecánico Apatosaurus. Se le vio en imágenes promocionales para La era de la extinción y también se convirtió en un juguete, pero no se vio en los remolques y spots de la película. Es de color rojo y negro en la línea de juguete y se ve similar a Sludge.

Referencias[editar]

  1. «Transformers 3 Detroit Filming Details – Set Images, 60s Era And A JetTrain Rumor» (en inglés). TFW2005. 10 de septiembre de 2010. Consultado el 7 de agosto de 2015. 
  2. Randall, Laura (3 de julio de 2007). «With its human element, ‘Transformers’ a departure for director Bay». En Philly. Daily News (en inglés). Consultado el 6 de junio de 2015. 
  3. McClintock, Pamela (25 de abril de 2012). «Paramount's Adam Goodman Opens Up About ‘Top Gun 2’, ‘Transformers 4’ and Possibly Cutting Ties With DreamWorks Animation (Q&A)». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 6 de junio de 2015. 
  4. Zap, Claudine (9 de noviembre de 2012). Yahoo! Movies, ed. «Fans react to Mark Wahlberg as star of ‘Transformers 4’» (en inglés). Consultado el 6 de junio de 2015. 
  5. Barber, John; Magno, Carlos; Aburtov; Graphiksslava (febrero de 2011). Transformers: Rising Storm. 1. IDW Publishing. 
  6. a b Michael Kelly (2011). Transformers: Dark of the Moon: The Junior Novel. Ballantine Little, Brown Books for Young Readers. ISBN 978-0-316-18629-2. 
  7. a b Seibertron (ed.). «Energon Pub Forums» (en inglés). Consultado el 6 de junio de 2015. 
  8. Unicron (ed.). «Transformers Revenge of the Fallen, Human Alliance Bumblebee» (en inglés). Consultado el 6 de junio de 2015. 
  9. Bacala, Tony (12 de febrero de 2011). TFW2005, ed. «Transformers Movie Main Line 2011» (en inglés). Consultado el 6 de junio de 2015. 
  10. CollectionDX (ed.). «Final Stand» (en inglés). Consultado el 6 de junio de 2015. 
  11. OAFE (ed.). «Screen Battles: Final Stand» (en inglés). Consultado el 6 de junio de 2015. 
  12. TFW2005 (ed.). «Shadow Blade Sideswipe» (en inglés). Consultado el 6 de junio de 2015. 
  13. Rosenberg, Adam (26 de mayo de 2010). MTV, ed. «Model Rosie Huntington-Whiteley To Replace Megan Fox In ‘Transformers 3’» (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2015. 
  14. Boucher, Geoff (1 de mayo de 2011). «On the Set: Michael Bay prepares the new model ‘Transformers’». Los Angeles Times (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2015. 
  15. Evry, Max (5 de enero de 2011). NextMovie, ed. «25 Breakout Stars to Watch for in 2011» (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2015. 
  16. Cantor, Paul (1 de abril de 2011). Complex, ed. «Rosie Huntington-Whiteley Wins "Female Star of Tomorrow" At CinemaCon» (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2015.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  17. Travers, Peter (29 de junio de 2011). «Transformers: Dark of the Moon». Rolling Stone (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2015. 
  18. Solomons, Jason (3 de julio de 2011). «Transformers: Dark of the Moon – review». The Observer (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2015. 
  19. Lumenick, Lou (29 de junio de 2011). «Total bomb!». New York Post (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2015. 
  20. Bamigboye, Baz (27 de junio de 2011). «Come back Megan Fox, all is forgiven...». Daily Mail (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2015. 
  21. McWeeny, Drew (27 de junio de 2011). HitFix, ed. «Review: ‘Transformers: Dark of the Moon’ Wraps Up with the Best of the Franchise» (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2015. 
  22. Goldman, Eric (13 de mayo de 2009). «24 Star Talks Transformers 2 Role» (en inglés). IGN. Consultado el 22 de junio de 2015. 
  23. a b «Transformers: The Cast, The History, The Movie» (en inglés). Entertainment News International. 15 de junio de 2007. Consultado el 22 de junio de 2015. 
  24. a b Our World, documental en DVD de 2007
  25. Carroll, Larry (14 de julio de 2008). «‘Transformers 2’ Co-Star Matthew Marsden Leaks Sequel Info» (en inglés). MTV. Consultado el 22 de junio de 2015. 
  26. LesterSpeight (ed.). «Breaking News: Transformers 3» (en inglés). Consultado el 22 de junio de 2015.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  27. TFW2005, ed. (1 de septiembre de 2010). «Transformers 3 Character Description - Hardcore Eddie» (en inglés). Consultado el 22 de junio de 2015. 
  28. a b Michael Bay (16 de octubre de 2007). Audio commentary (DVD). Paramount Pictures. 
  29. a b «‘Transformers’ Writers: A Revealing Dialogue». Wizard (en inglés). 10 de julio de 2007. Consultado el 22 de junio de 2015.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  30. «The Making Of The Transformers Movie» (en inglés). Entertainment News International. 15 de junio de 2007. Consultado el 23 de junio de 2015. 
  31. a b TransformersMovie (ed.). «Transformers: Age of Extinction - Blu-ray, DVD & Digital HD - Pre-order» (en inglés). Consultado el 23 de junio de 2015.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  32. Orci, Roberto (6 de julio de 2007). Sitio oficial, ed. «Orci and Kurtzman Questions: Post movie» (en inglés). Consultado el 23 de junio de 2015.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  33. Carroll, Larry (15 de octubre de 2008). «Amaury Nolasco Says His ‘Transformers’ Character Is Alive, Could Return In ‘Transformers 3’» (en inglés). MTV. Consultado el 4 de julio de 2015. 
  34. Ditzian, Eric (20 de abril de 2009). «‘Transformers’ Sequel Is ‘Bigger, Badder, Better’, Cast Says» (en inglés). MTV. Consultado el 4 de julio de 2015. 
  35. Sciretta, Peter (30 de abril de 2008). «Jonah Hill in Transformers 2» (en inglés). Slash Film. Consultado el 4 de julio de 2015. 
  36. Billington, Alex (30 de junio de 2009). «Bay Says We'll See More Ramon Rodriguez in Transformers 3» (en inglés). FirstShowing. Consultado el 4 de julio de 2015. 
  37. Boucher, Geoff (21 de mayo de 2009). «Michael Bay shows us ‘Transformer 2’ footage and talks about Shia LaBeouf’s dark moments». Los Angeles Times (en inglés). Consultado el 5 de julio de 2015. 
  38. «AICN EXCLUSIVE: Capone emerges from the rubble of Chicago to give you the first review of TRANSFORMERS: DARK OF THE MOON!!!» (en inglés). Ain't It Cool News. 14 de mayo de 2011. Consultado el 12 de julio de 2015. 
  39. «Alan Tudyk Reveals His Character In Transformers 3» (en inglés). TFW2005. 3 de agosto de 2010. Consultado el 24 de julio de 2015. 
  40. Bay, Michael (22 de marzo de 2010). «Transformers 3 Update From Michael Bay» (en inglés). Consultado el 10 de julio de 2015. 
  41. a b Trumbore, Dave (17 de junio de 2014). «Stanley Tucci and Sophia Myles Talk TRANSFORMERS: AGE OF EXTINCTION, Filming Action Scenes, Working with Michael Bay, and Their Favorite Bay Movies». Collider (en inglés). Consultado el 24 de julio de 2015. 
  42. Lesnick, Silas (16 de abril de 2013). «CinemaCon: Stanley Tucci Joins Transformers 4» (en inglés). ComingSoon. Consultado el 24 de julio de 2015. 
  43. a b «Possible Transformers 4 Age of Extinction Plot Points Revealed?» (en inglés). TFW2005. 28 de enero de 2014. Consultado el 24 de julio de 2015. 
  44. Sneider, Jeff (6 de mayo de 2013). «Sophia Myles to Join Mark Wahlberg in Michael Bay’s ‘Transformers 4’ (Exclusive)». The Wrap (en inglés). Consultado el 31 de mayo de 2015. 
  45. Kit, Borys (28 de mayo de 2013). «T.J. Miller Joins ‘Transformers 4’». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 31 de mayo de 2015. 
  46. Yamato, Jen (24 de julio de 2013). «‘Transformers 4’ Adds Titus Welliver» (en inglés). Deadline. Consultado el 25 de julio de 2015.