Roberto Orci

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roberto Orci
Roberto Orci (14583387419).jpg
Roberto Orci en el 2014
Información personal
Nombre de nacimiento Roberto Gaston Orci
Nacimiento 20 de julio de 1973 (42 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Estadounidense y mexicana
Familia
Pareja Melissa Blake
(¿?-presente)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Productor
Guionista
[editar datos en Wikidata]

Roberto Gaston Orci, (n. 20 de julio de 1973; Ciudad de México, México) es un productor y guionista mexicano, tanto de cine como de televisión, afincado en Estados Unidos. Ha producido y/o escrito películas y series de televisión, tales como: Hercules: The Legendary Journeys (1999), Alias (2002), Eagle Eye (2008), The Proposal,(2009), Star Trek (2009), así como las dos primeras entregas de Transformers (2007-2009), Cowboys & Aliens (2011), Ender's Game (2013), Star Trek: en la oscuridad (2013), The Amazing Spider-Man 2: la amenaza de Electro (2014), Star Trek: más allá (2016)

Biografía[editar]

Roberto Orci nació el 20 de julio de 1973 en Ciudad de México, México.[1] Su padre era mexicano y su madre cubana. Su familia dejó atrás Mexico y se mudaron al estado de Texas, Estados Unidos cuando él tenía 10 años.[1] Finalmente se trasladaron a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California, donde conoció a su actual socio Alex Kurtzman, con el que ha producido conjuntamente numersosas películas. Está casado con la actriz Melissa Blake.[1] Roberto, es el hermano mayor del también productor y guionista de cine y televisión J. R. Orci.

Star Trek[editar]

Se pidió a Orci y Kurtzman para escribir el guión de una nueva Star Trek película, pero inicialmente lo rechazó a pesar Orci ser un fan de la serie. Orci sugirieron reiniciar la línea de tiempo como se ha visto anteriormente en la serie de películas y programas de televisión, y añadiendo el regreso de Leonard Nimoy como Spock de Star Trek: la serie original . a su juicio, las dos primeras películas de la serie reinicio para ser el origen de la historia de la tripulación, y que la tercera película comenzarían donde la tripulación fue al principio de Star Trek:. la serie original Orci sintieron que la relación entre el James T. Kirk y el más joven Spock era un reflejo de la asociación de sí mismo y Kurtzman, dijo que "no se dan cuenta estábamos escribiendo sobre nosotros mismos hasta que estábamos a mitad de camino a través de la escritura, que era un poco embarazoso. En junio de 2009, Star Trek fue la película más taquillera más grande en la taquilla doméstica en los Estados Unidos, lo que resulta en una secuela ser luz verde por el estudio y Kurtzman y Orci se les pide que escribirlo. El estudio de dejar de lado una mayor presupuesto para la secuela, que fue revelado por Orci en una entrevista con TrekMovie.com. Orci descartó el "héroe de dejar de fumar" elemento básico de una segunda película, que había aparecido en la secuela de Transformers, diciendo que la tripulación del empresa se ​​cometieron y que tipo de historia no tiene por qué aplicarse a todas las secuelas. Durante la preparación para la película, llamada Star Trek: en la oscuridad , Orci fue uno de los equipo de producción que no dio mucho acerca de la distancia villano en la película y negó que Benedict Cumberbatch era jugar Khan Noonian Singh . La crítica de la secuela resultó en la publicación de comentarios polémicos Orci en un sitio de fans de Star Trek. En respuesta a un fan molesto por en oscuridad, Orci lo llamó un "ventilador de mierda". Más tarde se disculpó y desactivó su Twitter cuenta.

Ruptura de la alianza[editar]

En abril de 2014, Orci y Kurtzman confirmaron a Variety que ya no se va a trabajar juntos en proyectos de cine, pero seguirá habiendo colaborar juntos en la televisión. Kurtzman quería trabajar en el hombre araña licencia de la película, mientras que Orci estaba relacionado con el papel como director de Star Trek 3. Orci confirmada más tarde ese año en julio que él no estuvo involucrado en la producción de The Amazing Spider-Man 3 junto Kurtzman. Orci y de Kurtzman K / S Productos de papel continúa operando como una compañía de producción dentro de la CBS Television Studios , y ha creado la serie Scorpion inspirado en la vida de Walter O'Brien para la temporada 2014-15 y sin límites fue creado para la temporada 2015-16 de la 2011 película . Antes de la escisión de Kurtzman y Orci, el dúo se alinearon para escribir la tercera película en la nueva serie de Star Trek. En mayo de 2014, Skydance y Paramount Pictures anunció que Orci era dirigir la tercera entrega de Star Trek franquicia de reinicio, después de Abrams pasó a dirigir Star Wars: La Fuerza despierta . Esto habría marcado el debut como director de Orci, y él era escribir el guión junto con los co-autores JD Payne y Patrick McKay . Debido a su compromiso con Star Trek 3, él cayó de un nuevo Power Rangers película en la que lo haría haber sido productor ejecutivo. sin embargo, el 5 de diciembre, se anunció que ya no se dirige la película Star Trek. se queda acreditado como productor en la película, y fue reemplazado por Doug Jung y miembro del reparto Simon Pegg como los guionistas después guión inicial de Orci se dejó caer. Orci fue sustituido como director por Justin Lin , que había dirigido anteriormente en películas The Fast and the Furious franquicia. Orci creado Matador con la idea de que el personaje principal sería un " fútbol Jugador por día, que es un espía por la noche", y lo llamó un "América de James Bond ". La serie se emitió en el Rey de red El creado por Robert Rodríguez . Fue renovado por una segunda temporada poco antes se transmitió el piloto, que había sido dirigida por Rodríguez. Pero después de la producción de la primera temporada, la serie fue cancelada a pesar de la renovación anterior. Esta decisión fue atribuido a las ventas internacionales pobres.

Filmografía[editar]

  • Filmografía destacada.
Año Película Papel Notas
1999 Hercules: The Legendary Journeys (TV) Productor de 1 episodio y guionista de 13 episodios[2] [3]
2000 Xena: Warrior Princess (TV) Productor de 1 episodio y guionista[2] [3]
2002 Alias (TV) Productor de 33 episodios y guionista de 10 episodios[2] [3]
2005 The Island Sólo guionista[3] Primer trabajo con Alex Kurtzman
The Legend of Zorro Sólo guionista[3]
2006 Mission Impossible III Sólo guionista[3]
2007 Transformers Sólo guionista[3]
2008 Eagle Eye Productor
2008 Fringe Productor
2009 Star Trek Productor ejecutivo y guionista[2] [3]
The Proposal Productor ejecutivo[2]
Transformers: Revenge of the Fallen Sólo guionista[3]
2010 - 2013 Transformers: Prime Co-creador
2011 Cowboys & Aliens Productor y guionista[2] [3]
2012 Así somos Productor, Guionista
2013 Star Trek: en la oscuridad Productor, Guionista
2013 Now You See Me Solo productor
2013 - ? Sleepy Hollow (serie de televisión) Co-creador
2013 Ender's Game Productor
2014 The Amazing Spider-Man 2: la amenaza de Electro guionista
2016 Star Trek: más allá Productor Ex Director
2017 The Mummy Productor

Referencias[editar]

  1. a b c Consultado en 2010Biografía de Roberto Orci IMDb (en inglés)
  2. a b c d e f Consultado en 2010Filmografía como productor IMDb (en inglés)
  3. a b c d e f g h i j Consultado en 2010Filmografía como guionista IMDb (en inglés)

Enlaces externos[editar]