Arcee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Arcee
Primera aparición Transformers: Generación 1
Última aparición Bumblebee
Creador(es) Takara Tomy
Hasbro
Voz original

Grey DeLisle (Película)

Voz Latina: Erica Edwards
Información
Raza Cybertron
Sexo Femenina
Estatura Alrededor de 3 metros.
Nacimiento Cybertron
Especialidad Combate
Título Jefa de operaciones Autobot
Aliados Optimus Prime,Los Autobots, Sam Witwicky, N.E.S.T.
Enemigos Megatron, Los Decepticons
Afiliaciones actuales Autobots
Familia Megatron (Padre adoptivo), Shockwave (hermano mayor adoptivo), Soundwave (hermano mayor adoptivo), Starscream (hermano mayor adoptivo), Skywarp (hermana mayor, adoptiva)
Nacionalidad Cybertroniana
Estatus actual

Muerta (Saga Michael Bay)

Viva (Bumblebee)

Arcee es un personaje ficticio de la serie Transformers.

Transformers: Generación 1[editar]

Es un robot tipo femenino, apareció por primera vez en la película Transformers de 1986.

Además de la milicia de mujeres autobot en Cybertron, Arcee se encuentra en el equipo de Hot Rod/Rodimus Prime, Junto con Springer, Blurr y los Humanos Spike y Daniel. Tiene como protegido al pequeño Daniel y al resto de su grupo. Se convirtió en un HeadMaster, en los últimos episodios de la serie.

  • Voz Inglés: Susan Blu
  • Voz Latinoamérica: Gloria González (México, QEPD)

Beast Wars[editar]

Rattrap mencionó en el episodio Transmutante que era su bisabuela.

Transformers: Armada[editar]

Es el nombre japonés del Mini-con Sureshork.

Transformers Energon[editar]

Ella es parte de los Omnicons, Ella le da ánimos a los equipos de Omnicons, Y suministra las Parte de las Estrellas de Energon.

Transformers Animated[editar]

Ella es una maestra en Cybertron llamada RC-687040 o simplemente Arcee.

Es un centro de inteligencia Autobot, con códigos de acceso muy importantes. Ratchet la encontró muy herida después de un ataque Decepticon, y su memoria tuvo que ser borrada para que esta información no cayera en manos de los decepticons. Aparece en un flashback del episodio "La Emoción de la Cacería". En el episodio "Es la razón por lo que odio las máquinas" y "Endgame, part 1", Arcee se encuentra en Cybertron siendo examinada y tratando de recuperar su memoria, entonces Shockwave la secuestra para tener los códigos de acceso del "Proyecto Omega" para crear copias de Omega Supreme y atacar a los Autobots en la tierra, luego es rescatada por Ratchet, Bumblebee y bulkhead. Al final de la temporada ella vuelve a Cybertron junto con los autobots.

Bumblebee: The Movie, Transformers: Revenge of the Fallen (2009), Transformers: Age of Extintion (2014)[editar]

En 1987, durante la guerra en Cybertron, los Autobots (Arcee entre ellos) están siendo superados por sus enemigos, los Decepticons. Arcee comunico que estaban perdiendo contacto con los otros Autobots y momentos después llegó Optimus Prime a derrotar a los Decepticons. Optimus luego ordenó la retirada al ver que estaban siendo superados en número y cuando Shockwave ordenó a los Decepticons que no dejaran escapar a los Autobots, envió a Starscream y a otros a destruirlos. Optimus comunico que Cybertron estaba cayendo y ordeno a los Autobots ir a las cápsulas de escape. Arcee junto a los otros Autobots corrió a las cápsulas de escape y salieron de Cybertron al momento que Bumblebee se dirigía a la Tierra.

En 2009, Arcee junto con sus dos hermanas Elita-One y Chromia están presentes en un remolque en Shanghái. Un soldado las llamó "Arcees" para que estuvieran listas para salir y Arcee contestó que el armamento estába alerta justo cuando aparecía el holograma de una mujer como conductora para las tres Autobots. Lennox informó a Arcee y a los gemelos Skids y Mudflap que el Decepticon Sideways se dirigía hacia ellos. Arcee junto a sus hermanas persiguieron a Sideways entre pilares hacia un callejón, donde se transformó en una robot y disparo contra Sideways mientras Chromia y Elita-One lo atacaban. Sideways atravesó un edificio, pero Arcee y sus hermanas también lo hicieron aunque Sideways acelero al máximo alejándose de ellas. Después, Arcee junto a los otros Autobots volvió a Diego Garcia a su base de NEST y estuvo estacionada en el hangar de los Autobots mientras el Director Galloway charlaba con Optimus sobre la amenaza que representan los Autobots para la Tierra. Arcee y los Autobots fueron remolcados para llevárselos de New Jersey a Diego Garcia después de la muerte de Optimus Prime. Luego fue con el grupo a Egipto para proteger a Sam y Mikaela de los Decepticons. Mientras la batalla comenzaba, Arcee junto a Ironhide y sus hermanas comenzaron la búsqueda de Sam y Mikaela. Arcee fue la primera en ver a Sam y lo anunció por lo que Elita 1 se acerco para escoltarlos, pero fue derribada por un misil Decepticon y entonces Arcee, Ironhide y Chromia atacaron a los Decepticons que los rodeaban entre ellos Starscream y el clon de Bonecrusher, pero Arcee recibió un tiro en la espalda por los Decepticons y cayó al suelo. Chromia aparentemente sobrevive pero debido a que no fue vista después de eso posiblemente también fuera destruida.

En los cómics, ella y sus hermanas sobreviven a Egipto pero en el cómic precuela de DOTM Elita-One es asesinada por Shockwave, y Chromia y Arcee desaparecen, posiblemente muertas.

En 2014, durante la reunión de Harold Attinger con el comité que hablaba acerca de las acciones de Cemetery Wind, mostró imágenes de Autobots y Decepticons, donde se encontraba una imagen de Elita-One tachada con una gran "X" roja a través de ella y con las palabras escritas "Arcee. Autobot. Vista por última vez: Egipto".

NOTAS: En Transformers 2, no quedaba claro si los disparos que golpearon a Arcee la habían matado y ya que ella no fue mencionada ni apareció en Transformers 3, su destino aún era incierto. Esto no fue hasta Transformers 4, donde apareció una imagen de Arcee que la identificaba como fallecida y siendo vista por última vez en Egipto, confirmando su muerte en la batalla.

En Transformers 2, a Arcee y a sus hermanas se las llamaba como "Arcees o Arcee" para referirse a todas.

En Transformers 4, la imagen que aparece en las cartas de Attinger es de Elita-One y no de Arcee, aunque se refiere a su nombre en la tarjeta. Posiblemente un error.[1]

Transformers Prime[editar]

En esta versión Arcee es un homónimo de Prowl de Transformers Animated.

Arcee es una robot femenina del grupo de Optimus Prime, es amiga de Jack Darby. Habilidosa y rápida, Arcee tiene como modo vehículo una moto azul con tonos rosa, como arma dos cuchillas que salen de sus brazos con los que mata a la mayoría de los Decepticons. Sin embargo en la serie se muestra que se preocupa más por Optimus Prime. Tiene una rivalidad con la decépticon femenina Airachnid por la muerte de su compañero Tailgate y Starscream por asesinar a Cliffjumper.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]