Arcee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Arcee
Primera aparición Transformers: Generación 1
Última aparición Transformers Prime
Creador(es) Takara Tomy
Hasbro
Voz original

Grey DeLisle (Película)

Voz Latina: Erica Edwards
Información
Raza Cybertron
Sexo Femenino
Estatura Alrededor de 3 metros.
Nacimiento Cybertron
Especialidad Combate
Título Jefa de operaciones Autobot
Aliados Autobots, Sam Witwicky, N.E.S.T.
Enemigos Decepticons
Afiliaciones actuales Autobots
Nacionalidad Cybertroniana
Estatus actual Viva (serie)
Muerta (película)

Arcee es un personaje ficticio de la serie Transformers.

Transformers: Generación 1[editar]

Es un robot tipo femenino, apareció por primera vez en la película Transformers de 1986.

Además de la milicia de mujeres autobot en Cybertron, Arcee se encuentra en el equipo de Hot Rod/Rodimus Prime, Junto con Springer, Blurr y los Humanos Spike y Daniel. Tiene como protegido al pequeño Daniel y al resto de su grupo. Se convirtió en un HeadMaster, en los últimos episodios de la serie.

  • Voz Inglés: Susan Blu
  • Voz Latinoamérica: Gloria González (México, QEPD)

Beast Wars[editar]

Rattrap mencionó en el episodio Transmutante que era su bisabuela.

Transformers: Armada[editar]

Es el nombre japonés del Mini-con Sureshork.

Transformers Energon[editar]

Ella es parte de los Omnicons, Ella le da ánimos a los equipos de Omnicons, Y suministra las Parte de las Estrellas de Energon.

Transformers Animated[editar]

Ella es una maestra en Cybertron llamada RC-687040 o simplemente Arcee.

Es un centro de inteligencia Autobot, con códigos de acceso muy importantes. Ratchet la encontró muy herida después de un ataque Decepticon, y su memoria tuvo que ser borrada para que esta información no cayera en manos de los decepticons. Aparece en un flashback del episodio "La Emoción de la Cacería". En el episodio "Es la razón por lo que odio las máquinas" y "Endgame , part 1", Arcee se encuentra en Cybertron siendo examinada y tratando de recuperar su memoria, entonces Shockwave la secuestra para tener los códigos de acceso del "Proyecto Omega" para crear copias de Omega Supreme y atacar a los Autobots en la tierra , luego es rescatada por Ratchet , Bumblebee y bulkhead . Al final de la temporada ella vuelve a Cybertron junto con los autobots.

Transformers: Revenge of the Fallen (2009)[editar]

Arcee es una Autobot que controla 3 cuerpos diferentes(aunque en los comics ella es un personaje independiente junto con sus dos hermanas Elita-One y Chromia y solo comparten conciencia) Estuvo en una persecución junto Sideswipe para atrapar al Decepticon Sideways en Shanghái. Después fue con el grupo a Egipto para proteger a Sam y Mikaela de los Decepticons. Uno de sus cuerpos Elita 1 es asesinado por Starscream y otro Arcee por los Decepticons. El tercer cuerpo Chromia aparentemente sobrevive pero debido a que no fue vista después de eso posiblemente también fuera destruida. En los cómics ella y sus hermanas sobreviven a Egipto pero en el cómic precuela de DOTM Elita-One es asesinada por Shockwave, y Chromia y Arcee desaparecen, posiblemente muertas. En Transformers 4 aparece una Imagen de Arcee identificandola Como Autobot asesinada confirmando que muriò en Egipto.[1]

Transformers Prime[editar]

En esta versión Arcee es un homónimo de Prowl de Transformers Animated.

Arcee es una robot femenina del grupo de Optimus Prime, es amiga de Jack Darby. Habilidosa y rápida, Arcee tiene como modo vehículo una moto azul con tonos rosa, como arma dos cuchillas que salen de sus brazos con los que mata a la mayoría de los Decepticons. Sin embargo en la serie se muestra que se preocupa más por Optimus Prime. Tiene una rivalidad con la decépticon femenina Airachnid por la muerte de su compañero Tailgate y Starscream por asesinar a Cliffjumper.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]