Quintessons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Quintessons
Personaje de Transformers
Primera aparición The Transformers (UK) #182–187
(Septiembre - Octubre 1988)
Editorial Marvel Comics, Dreamwave Productions, Fun Publications, Del Ray Books, IDW Publishing, y Devil's Due Publishing.
Información
Miembros Fundadores/Líderes:
Quintus Prime, the Curator (Aquarius en el universo Shattered Glass).
Residencia Cybertron, Quintessa, y New Quintessa
[editar datos en Wikidata]

Los Quintessons (generación 1 de Transformers) es el nombre con que se conoce a los alienígenas robóticos de Transformers. El nombre hace referencia a la apariencia física del primer Quintesson conocido dentro de la serie Transformers, en este caso la película (1986), el cual tenía cinco caras y todas ellas representando una personalidad diferente.

Los Quintesson encontraron el planeta Cybertron deshabitado y con un potencial ilimitado de recursos energéticos; es por ello que lo planificaron como un planeta fábrica de robots sirvientes. Como los principales compradores de estos robots eran de apariencia humanoide, los robots se construían también con esa apariencia, tanto en género masculino como femenino. Además de los robots sirvientes, existían los robots con características militares destinados a la defensa del planeta. Cada robot tenía inteligencia y personalidad única dada por la computadora principal "Vector Sigma" emplazada en las profundidades del planeta, que además controlaba la Cámara de energía de Plasma, donde se construían los robots. Como los Quintessons trataban como esclavos a sus creaciones, el transcurrir del tiempo hizo que los robots desarrollaran la idea de libertad, y por ende se rebelaron contra sus creadores. Gracias a la participación del robot A3 en la reprogramación de los robots Guardianes, los Quintesson se vieron superados en número y capacidad bélica, y tuvieron que huir del planeta.

Millones de años después se sabe que los Quintessons tiene su propio planeta: Quintessa (Transformers la película, 1986), donde siguen ejerciendo la esclavitud sobre sus creaciones, además que se divertían cuando los mataban. Sin embargo, la inesperada y fortuita llegada de algunos Autobots al planeta, causó la huida de los Quintesson de su propio planeta, para evitar una vez más la rebelión de sus creaciones, esta vez los "Sharkticons".

Ya sin un planeta donde vivir, los Quintesson intentaron recuperar Cybertron, para ello entablaron alianza con los Decepticons y constituyeron un enemigo más de los Autobots (3ª temporada G1).

Es así como aportan al ejército Decepticons un nuevo grupo de robots "los Terrorcons" quienes se ven en dos capítulos sirviendo a sus órdenes.

Contradictoriamente, un Quintesson toma en sus manos la labor de salvar la vida de sus creaciones, al revivir a Optimus Prime para que salve a los Transformers de una epidemia a escala galáctica que puso en peligro a toda forma de vida, por sus características de generar el odio.

Comic Wreckers[editar]

En el cómic de los Wreckers, que transcurre al mismo tiempo que la serie Beast Machines, se revela que los Quintessons no son los que crearon a los Transformers, sino que cuando encontraron Cybertron ya existían los primeros 13 Transformers, que habían sido creados por el dios Primus, y Vector Sigma era una manifestación de Primus. Lo que hicieron los Quintessons fue esclavizar el planeta y hacerle creer a los nuevos Transformers que ellos los habían creado, y a Vector Sigma.

Películas live-action[editar]

Transformers: Age of Extinction[editar]

Unos seres mencionados como "Los Creadores" por Lockdown, se rumorea que podrían ser los Quintessons.

Estos seres llegaron a la Tierra hace 65 millones de años en el periodo cretácico y utilizaron las Semillas para acabar con los dinosaurios, crear transformium y recolectarlas, esto para poder crear a los Transformers. En el tiempo actual contratan a Lockdown para aprehender a Optimus Prime por motivos desconocidos y lo quieren de vuelta. Cuando Lockdown es derrotado por Optimus con la ayuda de Cade Yeager y Bumblebee, Optimus al escuchar las razones de Lockdown, decide ir al espacio exterior a buscar a los Creadores y averiguar sobre el misterio de su origen.

Transformers: The Last Knight[editar]

Quintessa, afirma que es la prime de la Vida y la creadora de los Transformers, a pesar de que ofreció poca evidencia clara para respaldar sus afirmaciones y tomó el control indiscutible de Cybertron destrozado. En el pasado lejano, sus tutores, los caballeros de Iacon, descubrieron sus malos caminos y la traicionaron, robaron su personal de poder y recreados a la basura a otro planeta. En algún momento se descubrió la presencia de Cybertronianos, un antiguo enemigo, Unicron, está dentro de la Tierra, el planeta de su personal había sido escondida. Luego se distribuye al cazarrecompensas Lockdown para capturar a Optimus Prime, el cree que ella es responsable de la destrucción de Cybertron y empezó a moverlo a los planetas a través del espacio hacia la Tierra. Lockdown finalmente fracasó y murió por Optimus, que voló al espacio en busca de sus Creadores para obligarle a abandonar la Tierra. Pronto se apaga y oxidada de estar en el espacio durante tanto tiempo. En el tiempo después de entonces, ella se puso en contacto con Galvatron, la forma de renacer del líder Decepticon Megatron. Después de él, la restauración de una forma puramente Cybertroniana, ella lo acusó de volver a la Tierra para recuperar su personal con el fin de drenar a Unicron, que yacía dentro de la Tierra, para restaurar Cybertron.

Como Cybertron entró en el sistema solar de la Tierra, el inconsciente Optimus flotó cerca y era de tracción a la superficie, la reactivación en el proceso. Optimus entró en él centro de control y ella lo recibió como su "creador". Enfadado de cargada en Quintessa pero le atacó con una onda de energía eléctrica y lo sometió con cadenas automáticas y su ejecutor, Infernocus. Quintessa lo castigó por presuntamente la destrucción de su planeta natal Cybertron. Optimus hizo que Megatron es el responsable de los daños causados antes que Quintessa le introduce un virus rojo en su mente que lo corrompe por lo que obedece a su comando para ayudar a buscar un personal antiguo y robado a ella por sus 12 guardianes. Quintessa luego lo apoda "Nemesis Prime" y revela la presencia de Unicron dentro de la Tierra. Con "Nemesis" bajo su control, se le envió de regreso a la Tierra para recuperar el personal, pero también envió a Megatron para garantizar que la tarea se completó. Ella sonrió cuando sintió que el personal se activa, ahora ejercido por Viviane Wembley, una descendiente de Merlín, el ser humano que los caballeros habían confiado. Optimus finalmente se liberó de su control, momento en el que Megatron se abalanzó para robar el personal y continuar su misión.

Como Cybertron ahora se alzaba en la atmósfera terrestre, Megatron entregando al personal a ella. A continuación, activa el drenaje de la energía de Unicron para reformar Cybertron (terminar lo que Sentinel Prime inició en Chicago), a pesar de que se mantuvo cansado de Viviane, el otro único ser que podía manejar el personal. Ella usó sus poderes y actuó como un conducto del poder personal y acusado de Megatron para dirigir la defensa contra el Autobot / humano / ataque conjunto de caballeros. Por desgracia, sus fuerzas fueron derrotadas y los Autobots se infiltraron en su centro de control. Un ataque de los seres humanos y luego hizo que el centro de control para rotar con libertad hacia la Tierra. Al ver a Viviane de hacer un agarre para el personal, ordenó a Megatron para matar a la humana, pero fue despachado y arrojado de la estructura por Optimus. Cuando intentó mantener el control, Optimus una vez más la atacó. Su poder con los puños su aspirante a sirviente, y ella lo regañó por su traición. Por desgracia, Optimus era sólo una distracción y fue derrotada por el Autobot Bumblebee.

Su plan fracasó en última instancia, como Viviane recuperó el personal, salvando la Tierra, y Unicron, mientras los Autobots volvieron a tomar el control de Cybertron. No estaba derrotada, aparece con vida al tomar una apariencia humana en la Tierra. Se acercó a uno de los sitios de estudio alrededor del desierto, uno de los cuernos de Unicron, informando a los seres humanos, que todavía conocía una manera de acabar con él.