Leadfoot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Leadfoot es un personaje ficticio del mundo de Transformers su afiliación es de los Autobots, forma un grupo Autobot llamado Wreckers.

Leadfoot
Primera aparición Transformers: Generación 2
Última aparición Transformers: Age of Extinction
Causa/razón • Asesinado por la malvada agencia Cemetery Wind (visto en un drone como cameo)
Creador(es) Takara Tomy
Hasbro
Voz original John DiMaggio
Información
Raza Cybertron
Sexo Masculino
Nacimiento Cybertron
Especialidad Combate, Ciencia
Título Experto en armas
Aliados Autobots, Sam Witwicky, N.E.S.T.
Enemigos Decepticons
Afiliaciones actuales Autobots
Nacionalidad Cybertroniano
Estatus actual Muerto
[editar datos en Wikidata]

Transformers: Generación 2[editar]

Leadfoot es un miembro de los Wreckers, un grupo de Autobots clasificados como un último recurso para derrotar a los Decepticons se un Autobot calmado y no tiene temor de morir, posee una gran artillería en su modo vehículo Lola T93/30 Indy car y tiene una gran capacidad de infiltrarse en los campos de la base enemiga a 180 kilómetros por hora.

Películas live-action[editar]

Transformers: Dark of the Moon (2011)[editar]

En Transformers: Dark of the Moon, Leadfoot es uno de los tres Autobots Wreckers. Los tres de son un grupo de elite que se transforman en coches de NASCAR Sprint Cup Series de valores Chevrolet Impala;. Leadfoot modo alterno usa el esquema de pintura blanco en el nº Juan Pablo Montoya, de 42 automóviles.

Leadfoot aplica sus conocimientos de la ciencia para crear armas más grandes y más fuertes de los Autobots y sus aliados. Lleva ametralladoras cadena y está armado hasta los dientes. También se dice que es un gran amigo de Ironhide (Antes que fuese asesinado por Sentinel Prime, ya que es un miembro de los Autobots especialista en armas). En la película, Leadfoot habla con un acento Cockney. Los Wreckers Roadbuster, Leadfoot y Topspin, son un equipo de ingenieros auxiliares Autobots. Cuando se expulsaron a los Autobots por Sentinel Prime, el alerto en salir con Optimus Prime y escapar antes de que Starscream destruyera su nave. Cuando Sam y Epps estaban en aprietos por un Drone Decepticon Jet Fighter, Optimus Prime destruye su nave, en eso sale el Drone Decepticon a querer matar a Sam y Epps, en eso aparece Leadfoot y le tuerce el cuello y sus compañeros Wreckers despedanzan al Drone Decepticon, ayudan mucho en la batalla final, que crean una distracción para que Optimus Prime puede recuperar su remolque (Homologo de G1). Más tarde, ayudan a desenredar y Optimus Prime en su modo Jetwing y se reencuentran entre los Autobots que sobreviven al final de la película.

Transformers: Age of Extinction (2014)[editar]

Leadfoot aparece en Transformers: Age of Extinction. Se transforma en un coche NASCAR rojo, el #42 Target de Juan Pablo Montoya. Es asesinado por el grupo "Cemetery Wind" cuando Cade lo vio de tomar y hackear de un drone, después de escapar de ellos, junto a su hija Tessa y al novio de ella, Shane Dyson, quienes querían asesinarlos por tener a Optimus Prime a salvo. Topspin y Roadbuster no aparecen en esta cuarta película, pero se dice que fueron eliminados por los humanos de la agencia Cemetery Wind que estaban cazando a todos los Transformers del planeta. Esto se confirma cuando Optimus reúne a todos los Autobots sobrevivientes y Hound dice: "solo quedamos nosotros"

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]