Walter Cronkite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Walter Cronkite
Walter Cronkite.jpg
Walter Cronkite en 2006
Información personal
Nombre de nacimiento Walter Leland Cronkite, Jr.
Nacimiento 4 de noviembre de 1916
Saint Joseph, Estados Unidos
Fallecimiento 17 de julio de 2009 (92 años)
Nueva York, Estados Unidos
Causa de muerte Accidente cerebrovascular
Nacionalidad Estadounidense
Creencias religiosas Iglesia episcopal en los Estados Unidos
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Periodista, presentador de noticias y bloguero
Medio presentador de programas de radio y televisión
Miembro de
Distinciones
[editar datos en Wikidata]

Walter Leland Cronkite (junior) (Saint Joseph, 4 de noviembre de 1916 - Nueva York, 17 de julio de 2009)[1] fue un periodista y presentador de noticias televisivo estadounidense.

Estudió en la Universidad de Texas en Austin, aunque no llegó a graduarse al empezar a trabajar durante su tercer año de carrera y abandonó la universidad. Comenzó su carrera como reportero del Houston Post. Después trabajó para la United Press International (UPI), desempeñándose como corresponsal de guerra en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Ingresó en la compañía de televisión Columbia Broadcasting System (CBS) en 1950 como periodista y se volvió jefe de redacción y presentador del noticiero CBS Evening News entre 1962 y 1981. Presentó numerosos documentales y reportajes especiales, como el Asesinato de John F. Kennedy y el alunizaje de 1969.

Tras su jubilación, Cronkite continuó unido mucho tiempo de manera informal a la plantilla de la CBS, trabajando en programas especiales, tanto de aniversarios o científicos, sus aficiones más particulares dentro del periodismo.

Referencias[editar]

  1. Fallece legendario conductor de noticias de CBS El retirado conductor de noticias de CBS, Walter Cronkite, conocido como "el hombre más fiable en Estados Unidos", falleció el viernes en su casa en Nueva York, informó una ejecutiva de la cadena televisiva. El periodista tenía 92 años. Associated Press en Yahoo noticias (18/07/2009)

Enlaces externos[editar]