Wheeljack

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wheeljack
Personaje de Transformers
WonderCon 2015 - Wheeljack (Transformers) cosplay (17048781241).jpg
Primera aparición Transformers: Generación 1
Última aparición Transformers: el lado oscuro de la luna
Causa/razón • Asesinado por Barricade y un protoforma
Creador(es)
Voz original George Coe
Información
Alias Que (películas)
Jackie (series)
Raza Cybertron
Sexo Masculino
Especialidad Inventor de armas
Ocupación Científico
Título Científico de los Autobots
Aliados
Enemigos
Afiliaciones actuales Autobots
Residencia
  • Generación 1
  • Base de los Autobots del monte St. Hillary, Autobot city
Nacionalidad Cybertroniano
Estatus actual Muerto
Perfil en IMDb

Wheeljack es un personaje ficticio (Autobots), perteneciente al universo Transformers.

Transformers: Generación 1[editar]

Su función principal en los Autobots es la de científico. Se describe que constantemente está inventando armas y artefactos nuevos, con el fin de beneficiar la causa Autobot. Su mayor proyecto ha sido la creación de los Dinobots aunque estos hayan causado grandes problemas al principió. Muere en la batalla de Ciudad Autobot en la película Transformers de 1986, fue encontrado muerto por Arcee y Daniel.

Transformers: Energon[editar]

Wheeljack es el nombre japonés del Autobot Downshift, que se parece mucho al Wheeljack G1. Se supone que en Energon (Transformers: Superlink en Japón)Wheeljack /Downshift no es ni el mismo carácter que el Autobot desertor Wheeljack, ni el Mini-Con Downshift de Armada.

Transformers: Animated[editar]

Es un científico que junto con Perceptor y Mainframe, están encargados en la creación de los Autobots Jetfire y Jetstorm. Wheeljack es uno de muchos Autobots que trabajan en el Proyecto Omega robot más conocido como Omega Supreme.

Acción en vivo[editar]

Transformers: el lado oscuro de la luna[editar]

Wheeljack se confirmó su personaje para la tercera y última entrega Transformers: el lado oscuro de la luna, en esta trama es conocido como Que, su modo alterno es un automóvil Mercedes-Benz: W212, es un Autobot con el rostro muy similar a Albert Einstein, es un científico para la N.E.S.T quien les proporciona armamentos Anti-Decepticons a los humanos.

Que / Wheeljack asiste a los Autobots en la destrucción de una instalación nuclear ilegal en el Medio Oriente, haciéndose pasar por el automóvil de un Ministro de Defensa. En N.E.S.T., suministra armas a los otros Autobots, incluido un nuevo cañón para Ironhide y se presenta a la Directora Mearing. Se presume que murió cuando el barco de los Autobots fue destruido, pero sobrevivió junto con los demás. Durante la batalla en Chicago, suministra a Sam, Epps y a su equipo guantes de agarre y boom sticks, pero es capturado por Soundwave, Barricade, y varios otros Decepticons. Barricade y Soundwave deciden ejecutar Que / Wheeljack, Bumblebee y los otros tres Autobots capturados y comienzan con él. Intenta hablar con los Decepticons sobre no matarlos, pero un protoformo de Decepticon lo dispara y Barricade lo remata con un golpe en la espalda que lo decapita. Su muerte pronto es vengada cuando Bumblebee mata a Soundwave, quien ordenó su muerte, y al protoforma Decepticon, que fue parcialmente responsable de la muerte de Que / Wheeljack, minutos después. Barricade es dañado más tarde por varios soldados que coincidentemente usan boomsticks creados por Que / Wheeljack para paralizarlo.

Bumblebee[editar]

Wheeljack regresa en el spin-off Bumblebee. Él, junto con muchos otros Autobots, solo aparece en la secuencia de apertura que detalla la batalla final en Cybertron. Declara que las fuerzas Decepticon son demasiado numerosas, y se retira al espacio junto con los otros Autobots por la orden de Optimus Prime.

Transformers: Prime[editar]

En esta versión Wheeljack ya no es un científico es un robot ninja samurái muy ágil, pertenece al grupo de los Wreckers liderado por Ultra Magnus, su apariencia es muy similar al Wheeljack del G1 y experto en el uso de sables. Sin embargo su modo alterno es un Ferrari Testarossa/Ford GT90.

Referencias[editar]