Crosshairs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Crosshairs
Primera aparición El Renacimiento parte 1, (Transformers: Generación 1, 1984)
Última aparición Transformers: The Last Knight
Causa/razón • Por orden de Optimus Prime, decide proteger a la familia de Cade Yeager con los Autobots hasta regresar a Cybertron.
Creador(es) Takara Tomy
Hasbro
Información
Raza Cybertron
Sexo Masculino
Nacimiento Cybertron
Especialidad Combate
Ocupación Paracaidista profesional
Título Headmasters (serie animada)
Comando de elite (película)
Equipamiento armas en el cuerpo, experto en el uso de paracaídas
Aliados Optimus Prime, Drift, Bumblebee, Hound - Cade Yeager (padre), Tessa Yeager (hija), Shane Dyson (novio de Tessa), Izabella (adoptada por Cade Yeager), N.E.S.T. (soldados y compañeros de los Autobots), Viviane Wembley (novia de Cade), Jimmy (empleado de Cade)
Enemigos Decepticons, Cemetery Wind, T.R.F. (antes)
Afiliaciones actuales Autobots
Residencia Cybertron, Hong Kong (película 2014)
Nacionalidad Cybertroniano
Estatus actual Vivo
[editar datos en Wikidata]

Crosshairs es un personaje ficticio del universo de Transformers, su afiliación es Autobot bajo la sumisión de Fortress Maximus y posteriormente cuando regresa a la vida Optimus Prime.

Historia[editar]

Generación 1[editar]

Marvel Cómics[editar]

Crosshairs siguió el líder Autobot Fortress Maximus a Nebulos en un esfuerzo por escapar de la guerra. Sin embargo, fueron seguidos a Nebulos por los Decepticons bajo el mando de Scorponok, y la guerra comenzó de nuevo. Desesperado por demostrar sus intenciones pacíficas a los Nebulans, Crosshairs fue uno de los que se rindió rápidamente y entrego sus armas. Cuando los Decepticons no tenían consideración de planeta, la Nebulans en un proceso de bioingeniería donde varios Nebulans en trajes robóticos podrían transformarse en los cañones de los Transformers. Se convirtieron en un punto de mira más conocidos como los Targetmasters, como resultado la lucha contra los Decepticons fue muy inminente debido a la nueva modalidad de guerra de los Autobots y los Decepticons. Después de la guerra resultó muy devastador para los Nebulans, la tripulación de Maximus fue a la Tierra, donde se encontraron con los Autobots con la ayuda de Grimlock.

Serie Animada[editar]

Crosshairs se ofrece en los EE.UU. Durante la temporada 4 en el episodio "El Renacimiento". Su modelo de dibujos animados era diferente de su juguete en el hecho de que la caricatura tenía una máscara de cara y el juguete no lo hizo. Crosshairs estaba entre los Autobots abandonados a su suerte en el planeta Nebulos cuando los motores de sus naves espaciales estaban sobrecargados por la Cámara de energía plasma. Mientras que en Nebulos, es secuestrado con los otros futuros-Targetmasters. Fueron dirigidos y rescatarlos por Brainstorm quien modifica sus armas como exosuits para los Nebulans, transformándolo en parte del grupo de los Headmasters.

Crosshairs aparece en la serie japonesa continuada llamada "Transformers Headmasters" la cual su participación siempre ha sido principal en toda la serie.

Ficha Tecnica[editar]

Título Soldado Autobot de Elite
Alianza Autobots
Transformación 2014 C7 Corvette Stingray
Lema "Hora de rockear"
Estado Vivo
Fuerza 8/8
Inteligencia 10/8
Velocidad 8/6
Resistencia 7/7
Potencia de tiro 10/9
Destreza 10/10

Películas live-action[editar]

Transformers: Age of Extinction[editar]

Crosshairs aparece cuarta entrega cinematográfica de Michael Bay, su modo alterno es un C7 Corvette Stingray, donde él es la voz de John DiMaggio con un acento Inglés. Su diseño cuenta con un robot "gabardina" que almacena sus armas, como luchador se destaca por ser un experto paracaidista profesional para ataques aéreos. En la película, él es muy pesimista hacia la población humana por estar en contra y su propio equipo de Autobots aunque respeta Optimus Prime. Fue con los Autobots al lado de Cade Yeager, Tessa Yeager y Shane Dyson a Chicago hacia las instalaciones de KSI. Sin embargo, cuando Cade descubrió que la cabeza muerta de Ratchet se funde, Optimus de furia reunió a los Autobots en acción. Crosshairs alegremente se unió en el tiroteo de KSI, y estaba dispuesto a matar a Joshua Joyce, pero después de un discurso desmoralizante de lo humano, Optimus ordenó la retirada. Los Autobots salieron a la calle con sus aliados humanos, y fueron perseguidos por Galvatron y Stinger. Crosshairs estaba ausente para la subsiguiente batalla contra Galvatron, pero Optimus y Tessa fueron capturados por Lockdown.

Después fueron a la nave de Lockdown a buscarlos, tomando lugares separados en buscar a Optimus y Tessa. Crosshairs ayudóa sabotear alguna parte de la nave, haciendo que los anclajes de liberación se suelten, Cade y Shane utilizan las anclas para escapar después de rescatar a Tessa. Advirtió a Hound en contra de jugar con criaturas alienígenas en la nave, pero en vano. Pronto encontraron a Optimus capturado, quien les dio instrucciones para separar la parte de la nave de Lockdown que estaba para su uso personal. Crosshairs pronto tomó un portador Asalto Orbital, usarlo para recoger a Bumblebee y a los seres humanos. Él voló por los cielos de Chicago, huyendo de los subordinados de Lockdown hasta que decidió entrar en la refriega personalmente, pero no antes de instruir a Cade y Shane sobre el uso de armamento de la OAC. Crosshairs tomó en muchos de los secuaces de Lockdown sobre para-Marcha hacia el cielo, y luego salieron de la batalla y se reagruparon.

Partieron a Hong Kong, y luego del ataque de los Decepticons, Crosshairs está con Drift y Optimus al separarse de los otros. Crosshairs estaba a la vez sorprendido y molesto que Optimus reclutó la ayuda de los Dinobots, y se retiró a un segundo plano, mientras que Optimus venció a alguna autoridad en Grimlock. Al ver el modo de dinosaurio masiva de Grimlock, retrocedió en el miedo. Los Dinobots se unieron a los Autobots, Optimus una vez "coaccionado" a Grimlock, y Crossharis monta a Scorn, aunque no sin un poco más quejas acerca de las habilidades de motivación excepcionales de Optimus. Crosshairs tomó en muchos de los Transformers KSI con desprecio, y más tarde ayudó a escoltar a la Semilla a la seguridad. La intervención de Lockdown arrojó cosas en mal camino, pero la batalla vio que los Autobots fueron victoriosos. Al final, Crosshairs se despidió de Scorn, a quien había conocido como "Spike" después de la batalla, y le dijo a su nuevo amigo que había un paseo con él en cualquier momento. Cuando Optimus partió al espacio por su cuenta, le ordenó a Crosshairs y los otros Autobots restantes para proteger a los Yeagers de cualquier daño.

Transformers: The Last Knight[editar]

Crosshairs regresa en esta quinta entrega cinematográfica de Michael Bay, su modo alterno es un 2014 Chevrolet Corvette C7 Stringray de color negro y vinillos verdes con un nuevo alerón. Se mantiene en la compañía de Cade Yeager.

Años después de que Optimus había salido de la Tierra, Crosshairs se había refugiado en el depósito de chatarra de Cade Yeager con los otros Autobots. Ocupó su tiempo volando alrededor de una pequeña nave de combate y continuó a presumir de su deseo de ser líder. Cuando Cade, Hound y Bumblebee volvieron de un altercado con el TRF, proclamó un "líder" como él habría sido mucho más útil que Bee. El robot más joven no tarda en ponerse contra Crosshairs después de la observación y declaró que nunca Bee sería como Optimus, el argumento se volvió física, ya que comenzó a luchar con fuerza.

Más tarde, cuando los Decepticons y el TRF descubrieron donde estaban escondidos, él y los otros fueron a un pueblo cercano, donde se había establecido una trampa. A su llegada, Drift descubrió un dispositivo de rastreo de TRF en Bumblebee, y Crosshairs regañó al bot joven inmaduro de dirigir a sus enemigos por derecho a ellos. Durante la batalla, él y Drift se asociaron de luchar contra Onslaught, antes de que Drift le decapita. Pronto se derribó el resto de los aviones no tripulados de TRF y trató de aplastar la "cucaracha" Cogman, que estaba acosando a Cade. En cambio, el director sorprendentemente fuerte agarró la mano y se retorció uno de sus dedos hacia los lados, lo que le causó un colapso en el dolor. Cuando Cade y Bee eligieron para ir a Inglaterra con Cogman, Crosshairs rápidamente se declaró a sí mismo para estar a cargo, pero que no implican ningún cuento para dormir, diciéndole a Izabella.

Más tarde, cuando Cybertron llegó a la Tierra, él y los otros Autobots eran bastante contentos de ver la nave de Lockdown que les serán entregados por Daytrader. Llegaron a Stonehenge y reunirse con Optimus de vuelta, que les remontaron, los seres humanos y los caballeros de Cybertron para proteger la Tierra. Como Optimus voló a llevar la carga, Crosshairs declaró su admiración por su líder, cuyos discursos siempre le dio piel de gallina. En ruta a Cybertron, él y los otros Autobots estaban contentos con los caballeros de Cybertron dando a entender. En la batalla final, se asoció con Hot Rod, mientras compartían un portador Asalto Orbital y se enfrentaron a los Decepticons en el aire. Finalmente fueron derribados por Infernocus, pero sobrevivieron y se unieron a Optimus mientras corría el centro de control. Después de la batalla fue ganada, él volvió a casa a Cybertron con los otros Autobots.

Enlaces externos[editar]