Usuario discusión:LuchoCR/Archivo 2023

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Ciudades de Alabama[editar]

Hola, Feliz Año. Estoy revisando las ciudades de Alabama y me he encontrado con un montón de artículos duplicados hechos por ti en 2011. Estoy pidiendo su borrado directo por a5 ya que no creo necesario fusionarlos por cuanto que la mayoría de las aportaciones que constan en sus historiales son a cargo de bots. Te dejo este aviso para no llenarte tu discusión de avisos estándar. Un saludo. Marinero en tierra (discusión) 17:30 11 ene 2023 (UTC)

Ante cualquier duda ante mi actuar no tengas ningún reparo en señalármelo. Un saludo.--Marinero en tierra (discusión) 17:31 11 ene 2023 (UTC)

Felicidades[editar]

Hola LuchoCR/Archivo 2023, te deseo un feliz 2023 y que podamos seguir colaborando mucho más en Wikipedia. Biblios comprometidos como vos es lo que Wikipedia necesita. Gracias. :D --Jalu (discusión) 22:00 11 ene 2023 (UTC)

Bloqueo de usuario[editar]

Hola, como estas? Quería preguntar por el bloqueo a Elchacal92 entiendo que la cuenta se bloqueo por ediciones de spam pero es un usuario de hace mas de 10 años con quien he trabajado en varios artículos deportivos como Club Atlético Estudiantes, Estadio Ciudad de Caseros, Dread Mar-I, entre otros. Hemos participado en varias editatlones también. Su cuenta fue hackeada y considerando y viendo su historial jamas ha tenido un problema, quería preguntar si se puede revisar su bloqueo. Al margen, viendo su historial de contribuciones (Especial:Contribuciones/Elchacal92) es raro que en 10 años jamas ha tenido ni un percance y en solo 2 días si. Si revisas su pagina de discusión el día 20/08 le colocan el mensaje de Enlaces externos inapropiados por 6 contribuciones de ese dia. Luego, el 16/10 lo bloquean por 4 contribuciones que realizo el día anterior. El en junio de 2020 dejo de editar, incluso me comunico que quería tomarse un descanso. El no realizo esas 10 ediciones que le costaron la cuenta. Lo se porque lo conozco personalmente y hemos participado de incontables editatlones. Hoy hablando queremos volver a hacerlo y se encuentra con su usuario bloqueado. Te pido que lo reveas porque ha aportado mucho a la wikipedia en español y no es justo, también difícil encontrar un usuario con su dedicación. Gracias y aguardo respuesta. -evilcat100 (discusión) 17:38 14 ene 2023 (UTC)

Este tema ya lo elevaste en 2020 y se te dio una respuesta en Usuario discusión:Evilcat100#Re: Spam Masivo. No tengo nada que agregar al respecto, más que decirte que te dirijas a m:Help:Compromised_accounts/esLucho Problem? 20:47 14 ene 2023 (UTC)

La Libertad Avanza[editar]

Buenas noches Lucho. Hace unos días protegiste el artículo de La Libertad Avanza debido a una guerra de ediciones que venía de hace tiempo en la misma (Solo la pueden editar bibliotecarios). En mi caso evité lo más posible que se inicien conflictos como estos, pero cada vez que sucedía, intentaba llegar a un acuerdo con los usuarios que lo causaban invitándolos a debatirlo en Discusión, pero me ignoraban o seguían imponiendo su punto de vista en la página. Además, desde que protegiste el artículo nadie salió a proponer algún cambio en la discusión de la página y nadie respondió las ideas que sugerían anteriormente, por lo que es imposible llegar a un consenso.

Yo reviso ese artículo para añadir información/referencias o revisar errores, pero no tengo el nivel de bibliotecario, por lo que te solicito amablemente si podrías colocar un tiempo de protección en la página (Pasar de protección permanente -SOLO BIBLIOTECARIOS- a una protección de 3 a 6 meses por ejemplo), para que no quede tan desactualizado el artículo, si es que te parece bien. Saludos. Berkiller2003 (discusión) 22:49 1 feb 2023 (UTC)

RE: Animo[editar]

Gracias por tus palabras, y te aseguro que no me desanima a contribuir el resultado de mi CAB, porque sigo editando a pesar del resultado de mi CAB. Леон Поланко говорит вам и слушает вас 12:22 27 ene 2023 (UTC)

La Libertad Avanza[editar]

Buenas noches Lucho. Hace unos días protegiste el artículo de La Libertad Avanza debido a una guerra de ediciones que venía de hace tiempo en la misma (Solo la pueden editar bibliotecarios). En mi caso evité lo más posible que se inicien conflictos como estos, pero cada vez que sucedía, intentaba llegar a un acuerdo con los usuarios que lo causaban invitándolos a debatirlo en Discusión, pero me ignoraban o seguían imponiendo su punto de vista en la página. Yo reviso ese artículo para añadir información/referencias o revisar errores, pero no tengo el nivel de bibliotecario, por lo que te solicito amablemente si podrías colocar un tiempo de protección en la página (Pasar de protección permanente -SOLO BIBLIOTECARIOS- a una protección de 3 a 6 meses por ejemplo), para que no quede tan desactualizado el artículo, si es que te parece bien. Saludos. Berkiller2003 (discusión) 05:02 30 ene 2023 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Distrito electoral de Monroe (Illinois)»[editar]

Hola, LuchoCR. Se ha revisado la página «Distrito electoral de Monroe (Illinois)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • G4: Página de pruebas, no contiene un contexto claro, ni un formato enciclopédico legible. Por favor, revisa la página de ayuda sobre cómo empezar una página y sobre cómo editarla.
  • Los datos no corresponden con lo que es ya que es un distrito electoral, no un municipio

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Marinero en tierra (discusión) 17:23 3 feb 2023 (UTC)

¿Es necesaria la plantilla? Yo mismo borro la página. Saludos :) — Lucho Problem? 17:24 3 feb 2023 (UTC)
Perdona, no sabia si estabas presente. Si me pasa algo parecido te pego un toque.--Marinero en tierra (discusión) 17:27 3 feb 2023 (UTC)

Null edit vs. Dummy edit[editar]

Hola LuchoCR, viendo esto, quería explicarte la diferencia entre una edición null edit y una edición dummy edit. La primera se trata de editar una página y pulsar el botón publicar sin realizar ningún cambio (el sistema realiza todos los procesos internos, entre ellos recalcular la caché, sin dejar una edición en el historial (ya que realmente no hubo cambios). La dummy edit es casi lo mismo, pero haciendo un cambio tonto antes de publicar, lo cual sí queda en el historial y actualiza de igual manera que la otra los procesos internos. Ventajas de esta última: ninguna. Desventajas: queda una edición tonta en el historial. -- Leoncastro (discusión) 20:11 3 feb 2023 (UTC)

Hola Leoncastro. Sé la diferencia, naturalmente el null edit no queda guardado en el historial y por ende el resumen de edición que estaba colocando no quedó guardado; cuando me pidieron cambiarlo por dummy edit, olvidé actualizar el término en el resumen. Pero sí, sé la diferencia. Gracias por tu mensaje :) — Lucho Problem? 20:13 3 feb 2023 (UTC)
Ya vi que en el resumen de edición lo puse bien; lo que pasó es que entre el aviso en el café del null edit, y la otra edición, nos pidieron hacer una dummy edit porque la null no había funcionado. :) — Lucho Problem? 20:25 3 feb 2023 (UTC)

Info vandalismo 2a03:2880[editar]

Buenas, Lucho, desde hace varias semanas varias IP (con un rango ajeno al habitual) editan y revierten en la página Tashi Choden. O co i formación no contrastada, o que yo, como autor, he tratado de buscar y en otras páginas hermanas de Wikipedia y no aparecen... Creo pensar que se trata del mismo usuario, con distintos accesos, pero por si se puede comprobar o, en defecto, proteger la página. Saludos. n

n Pichu VI (discusión) 12:51 4 feb 2023 (UTC)

Respecto a una IP[editar]

Hola LuchoCR, cordial saludo. He visto actualmente en mi lista de seguimiento una IP que a mi parecer es una IP, LTA, un abusador de cuentas, ya que anteriormente esta ediciones, son comunes que el realiza intentando añadir las primeras letras en mayúsculas en los géneros musicales como esta edición. Esta edición el cual tú le revertiste a esta IP coincide como el anterior que te mencione. Pero el caso de aquella IP esta bloqueado por 6 meses, desde el 21 de diciembre de 2022 (hecho por ti, claramente). El cuál, al esta persistiendo en este caso, y evadir, creo que merece una sancion al respecto ya que, yo en mi caso he estado en "guerra" por mas de 3 años con estas cuentas IP's que al parecer no se detendrán. Espero tu ayuda al respecto. Gracias y un abrazo :). Iván A tus órdenes 03:41 8 feb 2023 (UTC)

Nuevamente[editar]

Hola LuchoCR, nuevamente se añaden 2 nuevos ala lista 45.229.42.197 (disc. · contr. · bloq.), 181.174.107.197 (disc. · contr. · bloq.) ediciones similares, como mi mensaje de ayer que te mande. Creo parecer que es un rango nuevamente :/ Saludos! :). Iván A tus órdenes 03:07 10 feb 2023 (UTC)

RE: TAB[editar]

De acuerdo, pero es que a veces no sabe uno si lo van a atender o no o en dónde (o por dónde). Hace 3 días reporte un vandalismo en curso[1] + PATO más que evidente[2] y no se tomó acción hasta que se atendió un borrado rápido más de 24 horas después de colocadas la petición y la plantilla y mientras tanto tuve que estar revirtiendo los vandalismos, incluyendo los de Wikidata. Y ya mejor no hablo del VDU. MexTDT (discusión) 19:14 13 feb 2023 (UTC)

Info[editar]

Buenas Lucho. He solicitado una SVU aquí, por posible (nuevo) títere de Mmoreno25 (disc. · contr. · bloq.) Pichu VI (discusión) 20:53 15 feb 2023 (UTC)

La Libertad Avanza[editar]

Loko, no hace falta bloquear la pagina. Desbloqueala por favor. Necesita actualización, y mas en este año de elecciones. Ulisesval (discusión) 01:49 25 feb 2023 (UTC)

Correo[editar]

Hila Lucho, hace unos días te envié un correo. Saludos y gracias anticipadas.--Eduardosalg (discusión) 18:54 28 feb 2023 (UTC)

Hola, lamento la demora; hecha la revisión, no hay relación técnica. Saludos! — Lucho Problem? 18:57 28 feb 2023 (UTC)

Consulta[editar]

Buenas LuchoCR! Como estás? Espero que todo bien. Disculpa que te moleste pero puse acá las diffs que no había puesto en su momento y vuelvo a pedir disculpa por confundirme los links, no sé como proceder ante ese caso entonces. Lo cierto es que el usuario en cuestión sigue acosándome tanto siguiendo mis ediciones como dirigiéndose hacia mi persona con total ausencia de buena fe. Como le puse en mi página de discusión, no entiendo porque su insistencia de escalar la discusión a otros artículos cuando simplemente estábamos discutiendo sobre el nombre oficial de Fiyi. Encima con sus ediciones sigue queriendo imponer su punto de vista, sin respetar lo de dejar la versión estable y hablándome mal. Saludos. Verent (discusión) 23:06 1 mar 2023 (UTC)

Vandalismo en curso[editar]

El usuario anónimo ha editado recientemente y antes lo hizo desde otras IPs. ¿A quién y dónde debería pedir ayuda? Pubsam (discusión) 05:36 5 mar 2023 (UTC)

He protegido la página contra edición anónima por 6 meses. — Lucho Problem? 05:44 5 mar 2023 (UTC)

Nuevamente consulta... hay algo que no parece estar bien[editar]

Hola Lucho, tengo que consultarte nuevamente pero me gustaría saber si lo que hace él es correcto. Me parece que eso de colgar una sola referencia y cambiar el nombre de un presidente de un plumazo sin discutir me parece muy sospechoso. ¿Podría tratarse de un error? Saludos. Taichi 07:25 6 mar 2023 (UTC)

Hola.
La Asamblea Legislativa le dio título honorífico bajo el apellido "Yglesias". Fuente.
En la prensa aparece como "Yglesias". Fuente. Fuente Fuente
En los extintos billetes de 5 colones aparece como "Yglesias" Fuente.
Su abuelo, Joaquín de Iglesias Vidamartel, si usaba el apellido "Iglesias" pero en la memoria del MREC que se citó como referencia para el traslado, aparece que el expresidente usaba el "Yglesias".
Por ende el traslado me parece incorrecto. — Lucho Problem? 15:44 6 mar 2023 (UTC)

Nombre Rafael Iglesias[editar]

Saludos @LuchoCR, vi su pronunciamiento referente al cambio de nombre y dejé varias referencias de la época en la página de discusión del artículo, para que a lo mejor pueda tomarlas en consideración, en busca de mejorar la wiki, pues sí he constatado en distintos documentos históricos (contemporáneos al presidente) donde usaba el apellido "Iglesias" para firmar y demás, por sobre el "Yglesias".


Los Yglesias y los Iglesias son de los mismos, solo que fue un tema de mutación del apellido, pero creo que sería más oportuno usar el que la persona utilizó durante su vida, antes que nuevas versiones. Pero, lo dejo a su criterio, no voy a tocar nada más al respecto para evitar una guerra de ediciones.


Quedo a la orden, Pura Vida.


~~~~ Mito0504 (discusión) 06:10 8 mar 2023 (UTC)

Hola, comprendo que se trate de una mutación del apellido, sin embargo, en la documentación oficial (acuerdo de la Asamblea Legislativa + billetes del Banco Central, entre otros), se usa el "Yglesias" por lo que a menos que podamos tener un registro documental de su nacimiento, lo que veo dificil, deberíamos no hacer traslados de ese tipo. — Lucho Problem? 06:24 8 mar 2023 (UTC)

Consulta sobre uso de licencias de imagen por parte de la Presidencia de la República de Costa Rica[editar]

Hola Lucho, te quería consultar una situación sobre este usuario, desde hace semanas me tiene en una situación algo enrevesada en Wikimedia Commons, sobre todo con el licenciamiento; hace unos días estaba insistiendo con una argumentación que no me termina de convencer y ahora sube archivos con una aparente licencia CC que parece estar bien, sin embargo, quisiera ponerte del conocimiento para saber si en efecto es así, o es algo que está en una zona gris. Dado que las leyes de Costa Rica no son mi fuerte, acudo a tu consulta. Saludos. Taichi 03:45 22 feb 2023 (UTC)

Hola.
  • "El Liceo Franco-Costarricense es una institución pública sui generis de carácter internacional, que debe diferenciarse en cuanto a su tratamiento de los demás centros educativos públicos, por cuanto se rige primordialmente por las normas especiales establecidas a partir del canje de notas suscritas por los gobiernos de Costa Rica y de Francia en el año 2009, en ejercicio de sus potestades de Derecho Internacional". [Fuente: Abogacía del Estado]
  • El artículo 2 del Decreto Ejecutivo 52 del 18/12/1967 "Crea Liceo "Franco-Costarricense" dice que: "EI (sic.) Liceo Franco-costarricense será administrado por la "Asociación Franco-Costarricense de Enseñanza", asociación de derecho Costarricense, cuyos estatutos se incluyen como anexo al presente canje de cartas". [Fuente: PGR]
    • Esos estatutos señalan que los activos de la Asociación se devolverán a los Estados costarricense y francés hasta que dicha Asociación sea disuelta, por lo que es incorrecto decir que pertenecen actualmente al Estado.
    • Esos estatutos dicen que la Asociación es "una entidad asociativa sin fines de lucro y de utilidad pública..."
  • Esa Asociación administradora se constituyó al amparo de la Ley 218 del año 1939 "Ley de Asociaciones". El artículo 8 de esa ley dice que "El nombre de la asociación será propiedad exclusiva de la misma".
  • El Ministerio de Educación Pública, si se entendiera como "dueño" de las propiedades de los centros educativos públicos como lo dice el usuario, imposibilitaría el uso del logo en tesis de principio porque el sitio web del MEP señala que se reservan todos los derechos. Pero dado que ese argumento es incorrecto (porque este Liceo no es una institución educativa ordinaria), nos vamos entonces a la página del Liceo Franco-Costarricense que también dice que tiene todos los derechos reservados.
  • La protección del copyright en Costa Rica es de 70 años (Artículo 58 de la Ley de Derechos de Autor), excepto para el Estado, los consejos municipales y las corporaciones oficiales quienes los tienen por 25 años contados desde la publicación de la obra* [Artículo 63]
A pesar de todo ello, el tema es si se entiende que por ser la Asociación sin fin de lucro, eso es una renuncia a los derechos que pueda tener sobre el logo. Supongo que en Commons habrán abordado esa interrogante con anterioridad y entiendo que la respuesta es negativa.
Además, el tema sobre cuándo expiraría finalmente el derecho de autor sobre el logo me parece que se está interpretando de que este (el logo) existe desde que el Liceo existe, lo cual me parece un error porque el año que allí se plasma es el de la fundación del Liceo, no necesariamente el año de publicación del logo; salvo que haya alguna documentación que pruebe inequívocamente que salieron al mismo tiempo.
Finalmente es mi criterio que el plazo a computar es de 70 años y no de 25. — Lucho Problem? 06:23 22 feb 2023 (UTC)
Sobre las demás fotografías que está subiendo supuestamente del Archivo Nacional, si bien es cierto esa institución publica sus contenidos bajo licencia CC-BY-SA, lo correcto habría sido un enlace directo al multimedia en cuestión para poder constatar que esté allí subido y que el autor (supuesto fotógrafo de la Oficina de Prensa de la Casa Presidencial) sea cierto, o en su defecto un paso a paso de cómo llegar a ese archivo en el sitio web proporcionado. En todo caso desconozco si la licencia correcta sea la CC-BY-SA y no una eventual de dominio público por la cantidad de años que habrían pasado desde que se tomó la fotografía. Al hacer búsqueda reversa de los archivos, no encontré nada en Google Imágenes. Si te sirve, puedo enviar preguntas formales al Archivo para corroborar. — Lucho Problem? 06:34 22 feb 2023 (UTC)
Por mi puedes proceder, para salir de dudas. Taichi 17:10 22 feb 2023 (UTC)
He enviado hoy la consulta formal. Te mantengo al tanto de la respuesta. Saludos! — Lucho Problem? 05:22 28 feb 2023 (UTC)
Te he enviado al correo la respuesta que me dieron. Saludos — Lucho Problem? 21:01 9 mar 2023 (UTC)

Vandalismo reiterado en Carlos III del Reino Unido[editar]

Hola @LuchoCR: quisiera saber si es posible semiproteger la página de Carlos III del Reino Unido debido a los últimos y reiterados vandalismos. Un cordial saludo, Echando una mano 00:41 10 mar 2023 (UTC)

He aplicado una semiprotección de 6 meses tras constatar que el porcentaje de ediciones revertidas es ya del 20%. — Lucho Problem? 00:45 10 mar 2023 (UTC)
Muchas gracias. Se ve que hay gente que se aburre mucho. Un cordial saludo, Echando una mano 00:48 10 mar 2023 (UTC)

Info[editar]

Buenas Lucho, espero que todo bien. ¿Se podría saber si este es nuestro "amigo" mmoreno25? Ha vuelto a escribir en la página de discusión de Dreamerpedia ‎sobre la actualización de los dos anexos que creo de Spotify. Casualidades pocas. Pichu VI (discusión) 21:14 14 mar 2023 (UTC)

Filtro[editar]

Hola, no logro publicar la nueva lista del Consejo Directivo de la Fundación, me salta un filtro de firma, pero no estoy firmando ni encuentro nada que pueda parecerse a eso. Te muestro aquí qué es lo que quiero agregar para ver si piedes decirme qué es lo que estoy haciendo mal. Gracias:

Foto Nombre Puesto Funciones Fin del período Nombramiento Wiki
Jimmy Wales (Usuario:Jimbo Wales) Fundador Presidente emérito 1 de noviembre de 2024 Diciembre 2021 Wikipedia en inglés
Dr. Dariusz Jemielniak (Usuario:Pundit) Comunidad/Afiliados Wikimedia Foundation Board Governance Committee 1 de noviembre de 2024 Octubre 2021 Wikipedia en polaco
Rosie Stephenson-Goodknight (Usuaria:Rosiestep) Comunidad/Afiliados 1 de noviembre de 2024 Octubre 2021 Wikipedia en inglés
Victoria Doronina (Usuaria:Victoria) Comunidad/Afiliados 1 de noviembre de 2024 Octubre 2021 Wikipedia en ruso
Lorenzo Losa (Usuario:Laurentius) Comunidad/Afiliados 1 de noviembre de 2024 Octubre 2021 Wikipedia en italiano
Mike Peel (User:Mike Peel) Comunidad/Afiliados 31 de diciembre de 2025 Diciembre 2022 Wikipedia en inglés
Nataliia Tymkiv (Usuaria:NTymkiv (WMF)) Presidenta interina 1 de noviembre de 2025 Marzo 2022 Wikipedia en ucraniano
Shani Evenstein Sigalov (Usuaria:Shani (WMF) Asociados Comunidad/Afiliados Vicepresidenta

Community Affairs Committee

31 de diciembre de 2025 Diciembre 2022 Wikipedia en hebreo
Esra'un Al Shafei Designado Vicepresidente

Product and Technology Committee

1 de octubre de 2023 Setiembre 2020
Raju Narisetti Designado Talent and Culture Committee 1 de octubre de 2023 Setiembre 2020
Tanya Capuano Designada Audit Committee 1 de septiembre de 2024 Julio 2018
Luis Bitencourt-Emilio 1 de enero de 2025 Enero 2022

— El comentario anterior sin firmar es obra de Jaluj (disc.contribsbloq). 13:45 16 mar 2023 (UTC)

@Jaluj: Hola. El filtro salta porque detectó que estás enlazando a páginas de usuario. Si realmente es necesario enlazar a las páginas de usuario, indícanos y limitaré el filtro temporalmente para añadir la tabla.--SRuizR ¡Pura vida! 15:25 16 mar 2023 (UTC)
@Jaluj: es lo mismo que te comentaba en el correo, y lo que responde SRuizR, hay que quitar los enlaces a las páginas de usuario que tiene la tabla. — Lucho Problem? 17:03 16 mar 2023 (UTC)

RE: Tu solicitud de editor de plantillas[editar]

¿Mi qué? No he presentado ninguna solicitud... En fin, no te voy a regañar porque de momento la norma para pedir el permiso no fue aprobada. Jaja. Gracias. PD: en las estadísticas de mis contribuciones sale el 5,9 % en «Plantilla:» y el 0,7 % en «Módulo:»; ¿en dónde viste el «7.28%»?. Un saludo. -- Leoncastro (discusión) 17:56 23 mar 2023 (UTC)

Sumando las ediciones del apartado "Discusión" de ambos espacios ;) — Lucho Problem? 18:00 23 mar 2023 (UTC)

Se que no es su asunto pero...[editar]

...necesito que alguien discuta conmigo esto para poder arreglar el artículo y dejar zanjado este tema. ¿Le gustaría ayudarme? Armando AZ (discusión) 20:09 28 mar 2023 (UTC)

Gracias[editar]

@LuchoCR Gracias por explicarme y perdón por las molestias. Un saludo Leonard609 (discusión) 19:34 30 mar 2023 (UTC)

Calmate un poco...[editar]

@LuchoCR Lucho ahora me entero de lo que escribiste en las páginas de discusión y creo eres un poco agresivo. No tienes porque repetirmelo varias veces y con ese enojo, ya entendí que estaba mal pero por favor, ¿Por qué tenías que tratarme así?. Se que eres bibliotecario pero tengo que recordarte que yo soy novato y además me conozco la regla de: presumir buena fe. Saludos y espero que la presión entre nosotros descienda lo suficiente. Leonard609 (discusión) 19:50 30 mar 2023 (UTC)

Corregir nombre hijo[editar]

Buenos días LuchoCR. por favor revisar artículo de Jorge Ebensperger Richter. Es el bisabuelo de mi mujer y según su hijo (abuelo de ella) se llamaba Armin... (el artículo pone Army).

Intenté corregirlo pero dice que no puedo editarlo xq fui bloqueado por LuchoCR 2800:150:107:2B79:D82D:E059:405F:78E3 (discusión) 21:26 30 mar 2023 (UTC)

Hola. La fuente indica que es "Army", con 'y'; así que necesitamos una fuente de igual valor que desacredite la forma de escribirlo. El conocimiento personal/familiar no es válido como referencia en Wikipedia. — Lucho Problem? 19:35 31 mar 2023 (UTC)

Pregunta de Marró Clar en Hotel Krüeger (08:47 31 mar 2023)[editar]

Es falso que Mounster and Mounsters dirijan nuestro espectáculo el diseñador y director es Marro Clar --Marró Clar (discusión) 08:47 31 mar 2023 (UTC)

Buenas tardes, he borrado el artículo porque carecía de interés enciclopédico, tenía mala estructura y no tenía ninguna fuente o referencia para acreditar su veracidad ni relevancia. Saludos. Le recuerdo también que no está permitido editar en situaciones de conflictos de interés. — Lucho Problem? 19:35 31 mar 2023 (UTC)

:Re TheBellaTwins1445[editar]

Claro, con todo el gusto del mundo colaboraré en caso de que vea alguna edición de ese usuario. Te agradezco que me lo hagas saber para estar prevenido en ello. Saludos cordiales de mi parte Lucho. TheBellaTwins1445 (discusión) 22:06 31 mar 2023 (UTC)

Preguntas de Keviinnramirez (10:33 1 abr 2023)[editar]

Hola!! Queria preguntar como se puede añadir desde 0 o crear una subpagina desde 0, gracias --Keviinnramirez (discusión) 10:33 1 abr 2023 (UTC)

Preguntas de Fanta777 (21:46 1 abr 2023)[editar]

Puedes corregir los errores de mi texto y cambiar las cosas que sean inapropiados y no agregarlas a Wikipedia --Fanta777 (discusión) 21:46 1 abr 2023 (UTC)

Preguntas de ErnestoSab77 (09:24 2 abr 2023)[editar]

Hola Lucho, encantado. Me gustaría crear artículos, pero antes, como soy licenciado en Historia y me gusta mucho, quiero empezar a añadir citas de autores a los ya creados.

Acabo de añadir una, ¿lo he hecho bien?

Gracias --ErnestoSab77 (discusión) 09:24 2 abr 2023 (UTC)

Campeones actuales de raw y smackdown[editar]

Protegiste el artículo y anulaste las ediciones cuando las ediciones estaban bien, ya cambiaron los campeones ayer en wrestlemania. 186.148.224.151 (discusión) 14:14 2 abr 2023 (UTC)

Las ediciones no debe hacerlas un usuario que está expulsado globalmente, por eso lo he revertido y protegido. Lamento las molestias. — Lucho Problem? 18:28 2 abr 2023 (UTC)

Preguntas de ErnestoSab77 (07:40 4 abr 2023)[editar]

Hola Lucho, Acabo de crear un artículo, Periódico de Ibiza y Formentera, que no existía, y aunque he estado leyendo sobre cómo hacerlo, estoy prácticamente seguro de que me falta todo, las referencias y las categorías. ¿Cómo puedo hacer para que salgan? Gracias --ErnestoSab77 (discusión) 07:40 4 abr 2023 (UTC)

Preguntas de Maribelmuri234 (19:32 7 abr 2023)[editar]

Hola un gusto saludarte, me gustaria saber como puedo hacer una biografia de un artista que me gusta mucho. Gracias --Maribelmuri234 (discusión) 19:32 7 abr 2023 (UTC)

Hola. Te he dejado el mensaje de bienvenida en tu página de discusión. Antes de hacer artículos deberías familiarizarte con el sistema wiki, editando páginas ya existentes, aprendiendo como colocar referencias, corregir errores actuales, etc. Los artículos deben basarse en fuentes fiables e independientes, y los editores no deberían tener relación cercana con el biografiado. En el mensaje que te dejé están las reglas que deberías leer antes de editar. Saludos. — Lucho Problem? 05:14 10 abr 2023 (UTC)

Títeres de usuarios bloqueados y expulsados[editar]

Buen día @LuchoCR, un gusto poder hablar contigo. Le quería preguntar si hay una manera de poder combatir en casos particulares de usuarios bloqueados y que utilizan multicuentas para evadir su bloqueo globalmente. Tenía dudas sobre ello y que también se podría bloquear globalmente a la usuaria expulsada de Wikipedia en español @LokitaLokita, ya que crea diversas cuentas títeres para evadir su bloqueo múltiples veces. Un saludo cordial, Dudb234 (discusión) 02:17 8 abr 2023 (UTC)

Hola. El bloqueo global se aplica a cuentas que han sido bloqueadas indefinidamente en dos o más proyectos. Por ahora, a menos de que me indiques lo contrario, esa usuaria no califica para el bloqueo global. — Lucho Problem? 05:12 10 abr 2023 (UTC)
Ah, ok. Eso no lo sabía. Muchas gracias.
Saludos, Dudb234 (discusión) 21:51 10 abr 2023 (UTC)

3RR Terruqueo[editar]

Buenas. En relación al hilo de Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/3RR/Actual#Guerra de ediciones: Terruqueo, quería señalar que "Guerra de ediciones: traducción automática" y "Vandalismo y Guerra de ediciones en Intento de autogolpe de Estado de Perú de 2022" estaban relacionadas, en caso de que también pudieran cerrarse. Saludos cordiales. NoonIcarus (discusión) 11:00 8 abr 2023 (UTC)

Gracias por el aviso. Hecho. — Lucho Problem? 05:12 10 abr 2023 (UTC)

Protección temporal de The Eras Tour[editar]

Hola @LuchoCR, me dirijo a usted para solicitar una posible protección temporal al artículo The Eras Tour. Si bien la mayoría de las ediciones constantes en dicho artículo no son vandálicas y podrían presumir buena fe, han entorpecido el mantenimiento y estructura de la página, pudiendo además suscitarse posibles guerras de ediciones entre usuarios. Espero considere la petición ya que el artículo tendrá un próximo crecimiento continuo debido a nuevas fechas internacionales de la gira que aborda su información.

Si considera que los eventos anteriormente mencionados no son motivos acreedores para una protección temporal, lo entenderé perfectamente.

Muchas gracias por su atención.— WeNeverGoOutOfStyle (discusión) 21:46 8 abr 2023 (UTC)

Hola. Como bien indicas, el nivel de actividad en el artículo en este momento no amerita una protección. — Lucho Problem? 05:11 10 abr 2023 (UTC)

Preguntas de Berg Malone (14:02 9 abr 2023)[editar]

Buenas tardes, ¿qué tal? Desearía crear una nueva entrada. ¿Qué orientaciones básicas debo tener en cuenta? Muchísimas gracias de antemano y un saludo. --Berg Malone (discusión) 14:02 9 abr 2023 (UTC)

Hola. Te he dejado el mensaje de bienvenida en tu página de discusión. Antes de hacer artículos deberías familiarizarte con el sistema wiki, editando páginas ya existentes, aprendiendo como colocar referencias, corregir errores actuales, etc. — Lucho Problem? 05:10 10 abr 2023 (UTC)

Preguntas de Miguel Angel Aquino Barbuzano (20:24 9 abr 2023)[editar]

Buenas noches, soy Miguel Angel, escritor y me gustaria abrir mi wikipedia para que la gente me encuentre y conozca, pero no entiendo como debo hacerlo, necesito ayuda. gracias --Miguel Angel Aquino Barbuzano (discusión) 20:24 9 abr 2023 (UTC)

Hola Miguel Ángel. Los artículos en Wikipedia deben ser creados por terceros imparciales, basados en fuentes fiables e independientes. Los propios biografiados o personas relacionadas con ellos no deben/no pueden editar o hacer esos artículos en Wikipedia, porque violarían nuestras reglas sobre cuentas de propósito particular y conflicto de intereses. Si eres una persona relevante, eventualmente un tercero sin relación contigo hará tu artículo en Wikipedia. Saludos. — Lucho Problem? 05:09 10 abr 2023 (UTC)

Preguntas de Josseph 07 (05:32 11 abr 2023)[editar]

Hola buenas noches, quisiera que me ayudes a crear un artículo para Wikipedia. --Josseph 07 (discusión) 05:32 11 abr 2023 (UTC)

Preguntas de Grandmastermariopons (20:03 11 abr 2023)[editar]

Buenas tardes, Estoy intentando crear la biografia en Wikipedia de mi entrenador el Gran Master Mario Pons. Cuento con autorización. Pero lo poco que había publicado fue eliminado. Podré realizar ésta publicación o se me seguirá eliminando, Que debo hacer? Muchas gracias. --Grandmastermariopons (discusión) 20:03 11 abr 2023 (UTC)

Hola. Los artículos en Wikipedia deben ser creados por terceros imparciales, basados en fuentes fiables e independientes. Los propios biografiados o personas relacionadas con ellos no deben/no pueden editar o hacer esos artículos en Wikipedia, porque violarían nuestras reglas sobre cuentas de propósito particular y conflicto de intereses. — Lucho Problem? 20:07 11 abr 2023 (UTC)

Sugiero nueva revisión al tema de mi bloqueo[editar]

Estimado LuchoCR:

Hace unos días fui objeto de un bloqueo por parte tuya frente a una denuncia (que considero incorrecta y arbitraria) del usuario Bankster. El motivo alegado fue "ofensa, intimidación y acoso". Imagino que la enorme carga de casos que debes atender no te permitió investigar a fondo el caso y lo comprendo. Respetuosamente, te invitaría a que revises detalladamente nuestras intervenciones ya que, si bien ese usuario y yo tenemos opiniones distintas sobre el tema, en ningún momento he incurrido en alguna de las supuestas causales para ese bloqueo. He llamado la atención a Bankster acerca de un proceder que me despierta dudas por parte suya ya que, en mi opinión, la censura por diferencias ideológicas y la imposición de un discurso único atentan contra la esencia misma de Wikipedia (que es ser una plataforma para la difusión colectiva del conocimiento). Te invito a revisar nuevamente el caso y, si lo consideras pertinente, a realizar las rectificaciones correspondientes.

Saludos Alejo81 (discusión) 11:35 13 abr 2023 (UTC)

Preguntas de Eventos casa magica (18:00 13 abr 2023)[editar]

como poner mi foto en wikipedia --Eventos casa magica (discusión) 18:00 13 abr 2023 (UTC)

Pregunta de Johan rodallega en Ayuda:Tutorial (registro) (07:28 14 abr 2023)[editar]

Hola buen día, quisiera que mi información salga en wikipedia cuando busquen mi nombre --Johan rodallega (discusión) 07:28 14 abr 2023 (UTC)

Hola. Los artículos en Wikipedia deben ser creados por terceros imparciales, basados en fuentes fiables e independientes. Los propios biografiados o personas relacionadas con ellos no deben/no pueden editar o hacer esos artículos en Wikipedia, porque violarían nuestras reglas sobre cuentas de propósito particular y conflicto de intereses. — Lucho Problem? 15:07 14 abr 2023 (UTC)

Preguntas de John Alberto Moreno (00:11 16 abr 2023)[editar]

Bien, Lucho. Soy Alberto Moreno Q., economista politólogo, en Bogotá D.C., Colombia. Al revisar una página titulada "Anexo_Personas que desaparecieron misteriosamente.html", me surgió una impresión de que la mitad de la información es muy relevante, por ser histórica de Antes de 1800 hasta 1975, pero la otra mitad, de 1976 a 2021, en gran parte es poco relevante. Lo pienso así, ya que parece una lista poco representativa, ya que cualquier investigador judicial o histórico o persona interesada, no tendría en ella un valor sustancial para su consulta. Es decir, los casos enumerados no añaden un análisis o información nacional, regional, etc., de interés o útil, pues parece ser más bien una lista de algún periodista, abogado, o juzgado, sin mayor sustancia, ya que los casos de desapariciones similares, desafortunadamente son bastante comunes, en cada país, en cada región, cada año, además, unos son bastante mediáticos, otros son menos mediáticos. Y otro interés importante, puede ser complementar el tema, con unas búsquedas de grandes entidades, por país o continente, desaparecidas de manera inesperada, o liquidadas, en varios campos, p. ej, universidades, centros de comercio, aerolíneas, o de otros frentes, en los casos de incendios, terremotos, inundaciones, desórdenes, terrorismo, criminalidad, quiebra, pandemias, etc. --John Alberto Moreno (discusión) 00:11 16 abr 2023 (UTC)

¿Cuál es tu pregunta al respecto? — Lucho Problem? 00:34 16 abr 2023 (UTC)

Juan Román Riquelme.[editar]

Alguien debería proteger la cuenta Juan Román Riquelme. Vandalismo permanente. Saludos. Guillermo farré héroe (discusión) 03:06 16 abr 2023 (UTC)

Preguntas de Victor Dorante Santiago (22:06 17 abr 2023)[editar]

quiero crear un perfil, para que cuando pongan mi nombre en google aparezca yo y mi informacion --Victor Dorante Santiago (discusión) 22:06 17 abr 2023 (UTC)

Hola. Los artículos en Wikipedia deben ser creados por terceros imparciales, basados en fuentes fiables e independientes. Los propios biografiados o personas relacionadas con ellos no deben/no pueden editar o hacer esos artículos en Wikipedia, porque violarían nuestras reglas sobre cuentas de propósito particular y conflicto de intereses. Por ende, lo que solicitas no es viable. — Lucho Problem? 22:13 17 abr 2023 (UTC)

Asunto: Lionel Messi[editar]

Hola, eres un bibliotecario y me gustaría que estes al tanto de algo, hay una gran incongruencia que me está comiendo la cabeza. Hace unas horas un bibliotecario, sin motivo, revirtió mi edición en el perfil de Lionel Messi, la cual realicé de buena fe y con mucho esfuerzo. Estuve analizando el historial de ediciones y me di cuenta que se está impidiendo que las personas mejoren el perfil.

Mis cambios seguían la línea de edición del perfil de otro futbolista, Cristiano Ronaldo, entonces no comprendo.

Si echas un vistazo al perfil Cristiano Ronaldo, verás que la pagina está mucho mejor elaborada que la de Lionel Messi que ni siquiera tiene su firma, me gustaría saber si los bibliotecarios son conscientes de esto.


Te dejo algunos unos ejemplos:


En la página de Cristiano Ronaldo: "Es internacional absoluto con la selección de Portugal, de la cual es capitán y máximo goleador histórico."

VS

En la página de Lionel Messi: " Es también internacional con la selección de Argentina, equipo del que es capitán."


En la página de Cristiano Ronaldo: "Considerado con frecuencia el mejor y más completo futbolista, así como el mayor goleador del mundo,2 además de uno de los mejores de todos los tiempos; es uno de los futbolistas más laureados de la historia..."

VS

En la página de Lionel Messi: "Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos..."


En la página de Cristiano Ronaldo "En 2020, tuvo el honor de ser elegido el mejor Jugador del Siglo xxi en la gala de los Globe Soccer Awards..."

VS

En la página de Lionel Messi: "En 2020, se convirtió en el primer futbolista y el primer argentino en recibir un premio Laureus..."


En la página de Cristiano Ronaldo: "...trofeos que le acreditaban como mejor futbolista del mundo a fecha de 2008. Tras protagonizar el traspaso más caro en la historia del fútbol en su momento,46​ recaló en el Real Madrid Club de Fútbol..." (No hay mención que en la temporada 2008-09 perdió la final de la Champions contra el Barcelona, Messi además le ganaría el balón de oro y allí se crearía esa mítica rivalidad"

VS

En la página de Lionel Messi: "Durante las dos siguientes temporadas, también sufrió lesiones y, en 2014, perdió el Balón de Oro frente a Cristiano Ronaldo, a quien se considera su rival" (No hay mención de aquella final de liga de campeones ganada)


En la página de Cristiano Ronaldo: "A lo largo de su carrera profesional, ha conseguido batir diversos récords..." (Un párrafo enorme de sus algunos de sus records, algunos absurdos o irrelevantes como "el primer jugador en ganar el Puskas")

VS

En la página de Lionel Messi: "Goleador prolífico, ostenta, entre otros, los récords por más goles en una temporada,11​ en un mismo club y en un año calendario" (Eso solo, y ni siquiera se menciona que fueron 91 goles, no se hace mención que es el jugador con más títulos en la historia del futbol, ni sus récords en copa del mundo, ni que es el máximo goleador de Europa)


En la página de Cristiano Ronaldo: "Es uno de los atletas más famosos y comercializables del mundo... Time lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes en el mundo en 2014."

VS

En la página de Lionel Messi: (Nada de nada, y mira que Time lo eligió una de las 100 personas más influyentes del año 2023.)


En la página de Cristiano Ronaldo: "Proceso judicial"

VS

En la página de Lionel Messi: "Juicio por evasión fiscal" (Cristiano Ronaldo también fue a un juicio e incluso recibió una sentencia mayor que la de Messi)


Estos son algunos ejemplos, la diferencia es más que obvia, a mí no me interesa desprestigiar la imagen de nadie, solo me preocupa que la buena imagen del señor Lionel Messi no se vea socavada. No quiero ser mal pensado, pero vislumbre un claro modus operandi, con la complicidad de al menos dos bibliotecarios. En Wikipedia, como lo dicen sus normas, debería haber objetividad y parcialidad, pero en este caso concreto NO se cumple. Te pido que mires mi edición y te preguntes ¿Por qué? fue revertida. Gracias y espero que esto se pueda solucionar. Pmjr45 (discusión) 20:48 19 abr 2023 (UTC)

Hola. Algunos contenidos de la redacción que pretendías no eran neutrales; que otro artículo los tenga no lo hace correcto. Wikipedia no es lugar de competencia entre futbolistas, por favor consensúa los cambios en la página de discusión del artículo con la referencia específica que sustente la propuesta de cambio antes de continuar. — Lucho Problem? 19:51 20 abr 2023 (UTC)

Artículo del duque de Medina Sidonia[editar]

Hola Lucho, veo que ayer hubo "movida" en el artículo de Leoncio Alonso González de Gregorio y Álvarez de Toledo. Ya había editado ese artículo anteriormente y también había quitado el párrafo sobre su religión porque considero que ese dato no es relevante y, además, improcedente. También veo que es el usuario Continente y Contenido fue el que añadió ese dato y también escribió que no tiene formación universitaria lo cual no es cierto]. Casi todas sus ediciones han sido en este artículo. El biografiado ha dejado un comentario en la página de discusión del artículo. Saludos, --Maragm (discusión) 17:59 20 abr 2023 (UTC)

Gracias por el aviso. — Lucho Problem? 19:46 20 abr 2023 (UTC)

Preguntas de Daina feliz (23:32 20 abr 2023)[editar]

no entiendo la matematica --Daina feliz (discusión) 23:32 20 abr 2023 (UTC)

Preguntas de Yuliana Viveros (20:06 21 abr 2023)[editar]

Hola, realicé un artículo nombrado "Ariadna Hernández Rivera", pero no me deja adjuntar imágenes ¿Cómo puedo agregarlas?

Además, me parece que por problemas de conexión no aparezco como titular del artículo, sin embargo, me salió un aviso en el que se mencionaba que se sabría que soy titular por mi IP ¿Cómo puedo recuperar la autoría del artículo como titular? --Yuliana Viveros (discusión) 20:06 21 abr 2023 (UTC)

Pregunta de Susanasusu en Usuario:Susanasusu/Taller (23:52 21 abr 2023)[editar]

como pudo poner titulo? --Susanasusu (discusión) 23:52 21 abr 2023 (UTC)

Módulo:Mapa de localización[editar]

Hola,

Favor de ver la actualización parcial (de Wikipedia Inglesa) que puse en Módulo:Mapa de localización/sandbox. Gracias. Trigenibinion (discusión) 21:53 22 abr 2023 (UTC)

Preguntas de XJFx1993 (23:37 23 abr 2023)[editar]

Buenas tardes LuchoCR, quiero hacer este primer contacto con usted, no para que perdamos el tiempo solamente saludándonos, si no que me agobia tanta información, empecemos, soy nuevo, quiero crear una biografía, me encuentro en representación de un artista local , y no se por donde empezar , la pagina no es tan intuitiva le das a "paginas nuevas" creyendo que por ahi puedes crear paginas y nada esa interfaz que le sigue es confusa , no se ni a donde estoy, leyendo mas e investigando mas , esta lo de "zona de pruebas" , aun no he entrado de lleno en eso , sigo leyendo como crear artículos , y no dicen , solamente un link lleva a otro link, volvemos a lo agobiante de la información , luego me entero de que existe la pagina "taller" en el perfil de uno donde uno puede practicar, a ver empezando por ahi , la cuestión es ¿como se crea una pagina nueva mentor?, aun sigo y me encuentro investigando , dira usted , "pues a ver seguido investigando termine de investigar y luego contacteme", volvemos a la información llevo días en esto y siento que no voy a ningun lado y ya ni me acuerdo donde fue que ley lo de usar taller , como le digo informacion agobiante demasiada y yo solo necesito crear una pagina, una nueva entrada un nuevo articulo. --XJFx1993 (discusión) 23:37 23 abr 2023 (UTC)

Hola. Los artículos en Wikipedia deben ser creados por terceros imparciales, basados en fuentes fiables e independientes. Los propios biografiados o personas relacionadas con ellos no deben/no pueden editar o hacer esos artículos en Wikipedia, porque violarían nuestras reglas sobre cuentas de propósito particular y conflicto de intereses. Por ende, lo que solicitas no es viable. — Lucho Problem? 16:55 26 abr 2023 (UTC)

Preguntas de Arturo Muñoz Fotógrafo (21:03 27 abr 2023)[editar]

Hola Lucho Soy Arturo. Pregunta, estaba escribiendo sobre mi trabajo artistico en fotografia; desarrollé en un principio las actividades, los talleres, congresos y seminarios en los que participé para mejorar, y luego proseguí haciendo una descripción de los concursos que participe y las exposiciones que realicé. Y ha sido rechazado. no es mi interes apelar. Solo quiero saber como debo hacerlo para que se publique o si tengo que cargar algún curriculum que avale lo que describo.

Abrí la página para comenzar a cargar imágenes de los recortes periodisticos correspondientes y me habian bloqueado.

Vos me podriías guiar para saber como o puedo hacer? Desde ya muchas gracias. Arturo Muñoz --Arturo Muñoz Fotógrafo (discusión) 21:03 27 abr 2023 (UTC)

Hola. Los artículos en Wikipedia deben ser creados por terceros imparciales, basados en fuentes fiables e independientes. Los propios biografiados o personas relacionadas con ellos no deben/no pueden editar o hacer esos artículos en Wikipedia, porque violarían nuestras reglas sobre cuentas de propósito particular y conflicto de intereses. Por ende, lo que solicitas no es viable — Lucho Problem? 21:04 27 abr 2023 (UTC)

Usuario promocionando spam[editar]

Hola amigo.

¿Podría revisar las ediciones realizadas en Estatus legal del consumo de cannabis en el mundo.

El usuario que hizo las ediciones agregando enlaces ya lo hizo en la Wikipedia de habla portuguesa, donde soy editor, y lo mismo fue bloqueado por WP:SPAM, ahora lo mismo comenzó a hacer aquí también.

Revisé los cambios recientes para tratar de encontrar un administrador, pero creo que un burócrata también puede resolver eso.

Intenté editar el artículo, pero activé el filtro de ediciones.

Quizás el mensaje tiene algunas partes que no están directamente conectadas, no hablo español y por eso estoy usando un traductor. Elder N (discusión) 05:07 27 abr 2023 (UTC)

He revertido las ediciones, bloqueado al usuario y pedido su bloqueo global. Gracias por el aviso. — Lucho Problem? 23:53 28 abr 2023 (UTC)

Revisión de Artículos[editar]

Saludos estimado LuchoCr quisiera saber si existe la posibilidad de que revises estos artículos para ver si cumplen con los requisitos necesarios para quitarle la etiqueta puesta por Bedivere. Estos son los articulos: Clemente Romero , John Theis , Sagcy. Muchas gracias espero tu pronta respuesta muchas gracias. Elviarosa026914 (discusión) 23:26 30 abr 2023 (UTC)

No, Elviarosa026914, no seré yo quien revise esos artículos. — Lucho Problem? 23:28 30 abr 2023 (UTC)
Ok esta bien, pero podrías solo dar tu punto de vista si cumplen o no los requisitos necesarios ya que tienen fuentes fiables de medioa relevantes a nivel internacional , seria de gran ayuda Elviarosa026914 (discusión) 23:32 30 abr 2023 (UTC)

Preguntas de Moredador1947 (16:22 1 may 2023)[editar]

Hola, cree una gráfica en Pytnon, con datos de una publicación pero en Wikipedia la gráfica esta des actualizada, quiero subir la imagen con gráfica actualizada pero no me deja subir imágenes, me un error de derechos o algo por el estilo, sin embargo no puede ser ya que la gráfica yo la genere usando una librería de Python. --Moredador1947 (discusión) 16:22 1 may 2023 (UTC)

Cabe mencionar que hago esto, ya que las gráficas de wikipedia muestran este error: Gráfico no disponible temporalmente debido a problemas técnicos. Moredador1947 (discusión) 16:28 1 may 2023 (UTC)

quiero realizar un articulo sobre un músico y no puedo acceder al area de agregar nuevos articulos musicales --Gaudysanchez (discusión) 19:33 1 may 2023 (UTC)

Vandalismo[editar]

Hola: ¿Podría revisar otra vez el asunto de vandalismo en curso sobre Paraguay? Estaba actualizándolo cuando ha dado respuesta. Un cordial saludo, Echando una mano 00:23 2 may 2023 (UTC)

Ya he protegido el artículo. — Lucho Problem? 00:26 2 may 2023 (UTC)

Preguntas de Adandecortes (22:46 7 may 2023)[editar]

Hola estoy haciendo un libro y me gustaría agregar un artículo a Wikipedia. Sobre himnologia. --Adandecortes (discusión) 22:46 7 may 2023 (UTC)

Protección de artículos[editar]

Hola @LuchoCR, te comentó que creo pertinente proteger los artículos de varios campeonatos actuales de WWE, que serían el Raw Women's Championship, SmackDown Women's Championship, World Heavyweight Championship (WWE), WWE Universal Championship, y WWE Championship, ya que son constantemente vandalizados, o cambiados de información sin referencias por usuarios no registrados, y algunos recién registrados. Que sería lo correcto? hacer la petición en la solicitud de protección de artículos? o los puedes proteger directamente tú? Saludos y espero tus comentarios compañero editor. TheBellaTwins1445 (discusión) 19:29 27 abr 2023 (UTC)

Hola, he revisado los historiales y por el momento no ameritan protección, sin embargo, los meto en mi lista de seguimiento para hacerlo apenas sea necesario. — Lucho Problem? 23:52 28 abr 2023 (UTC)
Hola @LuchoCR, soy un usuario que suele editar páginas relacionadas con la lucha libre, adheridas al tema mencionado por @TheBellaTwins1445. El caso es, suelo ver los eventos producidos por WWE y editarlos para mostrar los resultados de dichos eventos, o visualizar páginas de personalidades del ámbito que siento que se encuentran vacías y con falta de contextualización, y resulté bloqueado por lo mismo. Creo que fue por haber modificado algunas de las páginas de los Championship, puesto que éstos suelen cambiar de poseedor de vez en cuando y siento pertinente la necesidad de mantener las páginas actualizadas. No considero mi participación en ello como vandalismo, de hecho personalmente repudio éste tipo de conductas, ya sea tanto Wikipedia como a cualquier sitio de información de código abierto. Es posible apelar ante mi caso de bloqueo?
Saludos. Alonsik (discusión) 03:54 8 may 2023 (UTC)

Ser bibliotecario[editar]

Lamento tener que leer comentarios como "No vuelvas a revertir a un bibliotecario." [3] o directamente amenazas diciendo "te vas bloqueado" [4]. Ya anoche cuando me percaté de las ediciones en el artículo y su falta de justificación quise abandonar, pero sirvan estas líneas como despedida formal. La mejor de las suertes para Wikipedia. Pochico (discusión) 15:32 8 may 2023 (UTC)

Sobre el historial en el artículo de Jordi Wild[editar]

Hola @LuchoCR, primero que todo, gracias por atender mi solicitud de traslado. Me ha surgido una duda y quizás tú puedes aclararme el panorama. Como sabes, y aquí entra el contexto, pedí el traslado de mi taller en el que había redactado el artículo sobre Jordi Wild a su respectiva página.Pues bien, lo que sucede es que ese taller lo había utilizado antes para redactar también otros artículos, por tanto, ese historial con esa info que absolutamente nada que ver está ahí. No se si me dejé entender, pero si entras al historial del articulo te darás cuenta de lo que hablo.

Entonces... ¿Hay la posibilidad de pedir el borrado de esa parte del historial y que solo quede el historial desde la creación del información del artículo de Jordi? Más que todo para que no hayan confusiones cuando las personas revisen el historial de versiones.

Espero puedas solucionar mi duda. Muchas gracias de antemano. CarlosEduardoPA (discusión) 05:13 9 may 2023 (UTC)

Listo. En la medida de lo posible, trabaja los talleres de forma separada para cada artículo, así nos evitamos eso. Saludos. — Lucho Problem? 05:15 9 may 2023 (UTC)
Muchas gracias, lo tomaré en cuenta para próximos proyectos. Un abrazo. CarlosEduardoPA (discusión) 05:51 9 may 2023 (UTC)

Hola, LuchoCR. Ese artículo fue borrado por irrelevante hace unos meses, y veo que la redacción actual no aporta nada nuevo. No debería pasar algún filtro antes de permitirse su recreación? Goldorak (dime) 13:33 9 may 2023 (UTC)

Como indiqué en mi respuesta, yo ya había decidido que el artículo tenía relevancia. — Lucho Problem? 15:52 9 may 2023 (UTC)
Pero no entiendo tu comentario ¿cómo iba a saber el biblio que lo borró que tú lo considerabas relevante? De todas formas, creo que en este caso lo más procedente será una CdB. Un saludo, Goldorak (dime) 19:51 9 may 2023 (UTC)
Porque en el historial del artículo yo había quitado una plantilla de borrado en la que se alegaba irrelevancia, al determinar que sí tiene relevancia. — Lucho Problem? 19:55 9 may 2023 (UTC)

Exención de Bloqueo[editar]

@lucho Buen día, soy profesor en las carreras de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en la Universidad La Salle Laguna. El correcto uso de Wikipedia es parte de mis clases, el día de ayer vimos el tema de Wikipedia y las buenas practicas para crear y modificar artículos. Sin embargo al intentar crear los usuarios desde su móvil con su plan de datos de distintos proveedores de internet para poder hacer la practica, hubo un sinnúmero de usuarios bloqueados

Adjunto los datos de cada uno de ellos:

Tu dirección IP actual es 200.68.140.184, y el identificador del bloqueo es #4522502. Usuario: Tyongigi

IP actual es 200.68.165.30 #4522502 usuario: Ximhh14

dirección IP: 200.68.140.62 identificador del bloqueo #4522502 usuario: Kathito

Tu dirección IP actual es 200.68.141.109, y el identificador del bloqueo es #4522502. Usuario: Inuchacha18

Tu dirección IP actual es 200.68.164.146, y el identificador del bloqueo es #4522502. Usuario: LorenaTorales

  1. 4522502 identificador de bloqueo

200.68.164.64 IP Rololol

Tu dirección IP actual es 200.68.165.17, y el identificador del bloqueo es #4522502. usuario: venusorbits

  1. 4522502.

IP actual es 200.68.164.3 Ambar1202

IP: 200.68.164.64 Bloqueo: #4522502 Usuario: Kyunromi

¿Es posible que se puedan desbloquear sus usuarios para poder continuar con la practica? Saludos Cristhian García - Universidad La Salle Laguna Garlock (discusión) 13:48 3 may 2023 (UTC)

Hola Cristhian, olvidé responderte pero el 3 de mayo, luego de tu aviso, desactivé el bloqueo de cuentas por lo que ya no deberían haber tenido problema. — Lucho Problem? 00:38 11 may 2023 (UTC)

Preguntas de LucianoGalan (14:42 5 may 2023)[editar]

Hola estoy intentanto EDITAR, soy un artista. pero aún no aparece en Google o WIKIPEDIA: nada. ya esta editado. un poco. pero aún nada... nose --LucianoGalan (discusión) 14:42 5 may 2023 (UTC)

Hola. Los artículos en Wikipedia deben ser creados por terceros imparciales, basados en fuentes fiables e independientes. Los propios biografiados o personas relacionadas con ellos no deben/no pueden editar o hacer esos artículos en Wikipedia, porque violarían nuestras reglas sobre cuentas de propósito particular y conflicto de intereses. Por ende, lo que solicitas no es viable — Lucho Problem? 00:38 11 may 2023 (UTC)

Pregunta sobre página de agencia de noticia[editar]

Hola @LuchoCR estoy tratando de completar la información de la entrada de Europa Press en la Wikipedia sin mucho éxito. Veo que el último en editar has sido tú y creo que la edición está muy bien, pero me gustaría completar con más info. El problema es que la mayoría de la información histórica está extraída de un libro. He intentado limar todo lo que pudiera ser considerado promocional y referenciar con enlaces de Internet el resto, pero creo que no ha sido suficiente. ¿Podrías ayudarme / aconsejarme cómo completar la información histórica para que pase el filtro y no sea considerada promocional o con falta de referencias? Esta es la información histórica con la que quería completar el artículo. Muchas gracias de antemano por la ayuda! Insurance agent George Bowling (discusión) 10:56 8 may 2023 (UTC)

En ese caso debes citar el libro con la plantilla {{cita publicación}} y colocarlo en la sección Bibliografía. Luego, usar la plantilla {{Harvnp}} para referenciar cada frase o párrafo del contenido del artículo en el que se usa el libro para referenciar. Puedes ver un ejemplo en Caso Crucitas. — Lucho Problem? 00:34 11 may 2023 (UTC)

Preguntas de CGJess (21:46 8 may 2023)[editar]

¿Cuándo se podrán ver reflejados los cambios de la página en las búsquedas de Google? --CGJess (discusión) 21:46 8 may 2023 (UTC)

Wikipedia no tiene injerencia sobre el plazo para mostrar cambios en Google. — Lucho Problem? 00:31 11 may 2023 (UTC)

Preguntas de Corazondelmar7 (15:25 12 may 2023)[editar]

buenas, he redactado una entrada para la enciclopedia, y quisiera ver cómo puede ser publicada finalmente? --Corazondelmar7 (discusión) 15:25 12 may 2023 (UTC)

Hola; la entrada la redactaste en la zona de pruebas, la cual se borra después de unas horas. Debes usar tu taller personal, el cual está enlazado en el mensaje de bienvenida que te he dejado, junto con el resto de informaciones que deberías leer antes de continuar editando en Wikipedia. Saludos. — Lucho Problem? 16:07 12 may 2023 (UTC)

SVU[editar]

Muy buenas Lucho, le quería preguntar si podría revisar mi supuesta acusación de títere de @Kevlarian ya que hay usuarios que me están amenazando para que no exprese mis opiniones. 𝓛𝓸𝓺𝔃    🗣️ 16:02 14 may 2023 (UTC)

¿Puedes aclarar dónde se te amenaza? ¿Quizá se trata de un hilo en el que viniste a meter cizaña contra un editor veterano con el que yo tenía una discusión abierta?
Y no olvides enlazar tus comentarios sucesivos en otro hilo posterior en los que faltas a la presunción de buena fe y violas el civismo. --Linuxmanía (discusión) 16:55 14 may 2023 (UTC)
Tu sigue amenazando y mordiendo a novatos. 𝓛𝓸𝓺𝔃    🗣️ 17:05 14 may 2023 (UTC)

Bloqueo de IP de herramienta[editar]

Hola, soy el mantenedor de la herramienta Replacer, que además me consta que has utilizado más de una vez. Tenemos un problema recurrente con los bloqueos. Lo he hablado algunas veces también con @-jem- pero no logramos resolverlo. Voy a tratar de explicar detalladamente lo que creo que ocurre:

  1. La herramienta permite realizar ediciones de manera semiautomática, especialmente para correcciones de ortografía y estilo.
  2. A diferencia de otras herramientas, estas ediciones se hacen en nombre del usuario. Por tanto, la herramienta exige al usuario autenticarse primero con su cuenta de Wikipedia.
  3. Sin embargo, aunque las ediciones se hacen en nombre del usuario, todo apunta a que la IP de las ediciones es la de la herramienta, en Toolforge. Así, cuando se bloquea a un usuario, su cuenta y las IPs que ha utilizado, si dicho usuario ha utilizado recientemente la herramienta, la IP de la herramienta queda bloqueada afectando colateralmente al todos los usuarios de la herramienta.
  4. Afortunadamente, esto se suele solucionar reiniciando la herramienta en Toolforge, ya que en este proceso se le suele asignar una IP distinta.
  5. Parece claro que la IP pública de la herramienta, que no cambia con los reinicios, y que ahora mismo es 185.15.56.1, no es la IP bloqueada. En la última ocasión, se ha bloqueado la IP 172.16.0.34 para el usuario Loqz.

¿Os consta que otras herramientas sufran un problema similar? Supongo que la mejor solución sería averiguar cuál es el rango de IP de las aplicaciones desplegadas en Toolforge y añadir este rango a una lista blanca.

Muchas gracias por tu ayuda. Benjavalero (discusión) 07:04 15 may 2023 (UTC)

Como dice Benjavalero, pasa el tiempo y no parece que consigamos resolver este problema. Cuando me lo planteó hace ahora dos años, creé MediaWiki:Block-autoblock-exemptionlist con los rangos de Toolforge, incluyendo el de la IP 185.15.56.1, pero parece no ser suficiente, mientras que la 172.16.0.34 está dentro del rango reservado para redes privadas, así que no entiendo por qué aparece como bloqueada ni creo que nos sirva para abordar el asunto. Si puedo ayudar en algo más con esto, me pueden hacer otro ping. Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 09:52 15 may 2023 (UTC)
Desbloqueado el rango privado; respecto a lo otro, es probable que sea el autobloqueo a la hora de bloquear cuentas lo que genere la situación. En teoría debería resolverse en 24 horas ¿no? — Lucho Problem? 13:28 15 may 2023 (UTC)

Edición de Plantilla:ESP[editar]

Hola @LuchoCR, te quería pedir si podrías editar la plantilla Plantilla:ESP. Ya que fuiste el último que protegiste la plantilla y se tratan de cambios menores.

Si puedes realizar estos cambios te lo agradecería, ya que al estar protegida la plantilla, no tengo los permisos necesarios. Un sañudo. Cr7Carlos | (discusión) 23:06 15 may 2023 (UTC)

Por favor solicita los cambios en la página de discusión de la plantilla, preferiblemente haciendo ping a los usuarios que tienen el flag de editor de plantillas. Yo no edito plantillas porque no es mi área de expertís y temo meter las patas. — Lucho Problem? 23:27 15 may 2023 (UTC)
De acuerdo, @LuchoCR así lo haré. Voy a ver si encuentro la lista del permiso de editor de plantillas. Un saludo. Cr7Carlos | (discusión) 10:40 16 may 2023 (UTC)

Bloqueo de Moniquelucero[editar]

Hola. Me comentan desde una editatona de Wikimedia México, que la usuaria Moniquelucero (disc. · contr. · bloq.) fue bloqueada; o más bien, su IP fue bloqueada por ti. ¿Podrías revisar ese asunto? Muchas gracias. Luisalvaz (discusión) 16:21 17 may 2023 (UTC)

Le he dado una excepción por 1 semana. Si persiste, deberá pedir prórroga. Saludos. — Lucho Problem? 16:51 17 may 2023 (UTC)
Gracias. Voy a comentarle a las organizadoras del evento. Luisalvaz (discusión) 19:05 17 may 2023 (UTC)

CU[editar]

Buenas Lucho, ¿qué tal va todo? Me acaban de llamar la atención a esto... ¿podrías resolverlo por favor? Obviamente no soy yo, además de que esta "denuncia" parece que se ha hecho por despecho y sin ningún motivo para una entrada de este tipo (por un usuario que no parece haberle gustado mi intervención en su PD). Gracias. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:43 19 may 2023 (UTC)

Al IRC[editar]

Me voy para allá. alhen 17:41 20 may 2023 (UTC)

Hola! necesitaria que por favor me ayudes a saber como poder volver a publicar ua biografia que fue recientemente borrada como codigo G3. La realidad es que no es autopromoción, y luego de que investigue los criterios realice la edición correspondiente para que me la acepten, me la volvieron a borrar por ser "recreación de contenido borrado". No entiendo si luego de corregir segun las normas y criterios, me lo vuelven a borrar.

Me podrias ayudar a entender de que modo puedo volver a subir esa biografia de forma que me la acepten?

Muchas gracias! --GiseleSayas (discusión) 04:56 15 may 2023 (UTC)

Hola! perdon la insistencia, seguramente debes tener muchas consultas, por eso te envio nuevamente un mensaje para que no quede perdido entre tantos. Por favor, necesito de tu ayuda para poder publicar la biografia y no me la borren luego. Me podras ayudar? muchas gracias nuevamente GiseleSayas (discusión) 21:45 18 may 2023 (UTC)
Respondido en tu página de discusión. — Lucho Problem? 19:09 22 may 2023 (UTC)

Preguntas de Amiguitoboe (18:35 22 may 2023)[editar]

HOLA SALUDOS CORDIALES QUE ESTO DE EDITAR EN WIKIPEDIA --Amiguitoboe (discusión) 18:35 22 may 2023 (UTC)

Preguntas de Astor1399 (21:59 22 may 2023)[editar]

Quiero crear un articulo pero no se en que parte se crea --Astor1399 (discusión) 21:59 22 may 2023 (UTC)

Revisión de Articulo Antiguo (mas de 3 años)[editar]

Saludos LuchoCr, el articulo Leycang el Grandioso el cual yo publique en el año 2019 hoy fue puesto a eliminar sin motivo alguno por no ser relevante pero varios editores han colaborado durante 3 años en el mismo, me parece que la usuaria Bedivere se esta tomando esto personal llegando a pensar que su actitud es xenofobica ante estos actos pues ayer coloco consulta de borrado en ingles y hoy en español lo que se me hace raro. Mil Disculpas espero tu respuesta y ayuda de ser posible trasladar el articulo a mi taller o si consideras que tiene la relevancia necesaria informarme, gracias, Bendiciones. Elviarosa026914 (discusión) 22:40 22 may 2023 (UTC)

Preguntas de JessicaGonzalezyi (21:02 23 may 2023)[editar]

Hola!!! Puedo hacerte una pregunta? --JessicaGonzalezyi (discusión) 21:02 23 may 2023 (UTC)

Preguntas de JessicaGonzalezyi (23:40 23 may 2023)[editar]

Hola! Gracias.Como puedo saber si el artículo fué aprobado? Gracias --JessicaGonzalezyi (discusión) 23:40 23 may 2023 (UTC)

He leído con atención las reglas de edición…Cuando puedo saber si mi última edición fué aceptada? Gracias JessicaGonzalezyi (discusión) 23:42 23 may 2023 (UTC)
Hola. Los artículos en Wikipedia deben ser creados por terceros imparciales, basados en fuentes fiables e independientes. Los propios biografiados o personas relacionadas con ellos no deben/no pueden editar o hacer esos artículos en Wikipedia, porque violarían nuestras reglas sobre cuentas de propósito particular y conflicto de intereses. Por ende, lo que solicitas no es viable — Lucho Problem? 01:05 25 may 2023 (UTC)

Preguntas de Laricaband.ok (01:04 25 may 2023)[editar]

Hola estoy aprendiendo. Nuestra idea era que este la banda musica "la rica band" (Nuestro proyecto) en wikipedia. Creo que quedo bien ya no? --Laricaband.ok (discusión) 01:04 25 may 2023 (UTC)

Hola. Los artículos en Wikipedia deben ser creados por terceros imparciales, basados en fuentes fiables e independientes. Los propios biografiados o personas relacionadas con ellos no deben/no pueden editar o hacer esos artículos en Wikipedia, porque violarían nuestras reglas sobre cuentas de propósito particular y conflicto de intereses. Por ende, lo que solicitas no es viable — Lucho Problem? 01:05 25 may 2023 (UTC)

Preguntas de Rjmundaca (20:20 25 may 2023)[editar]

Necesito cambiar una foto en el wiki de Leonardo farkas para que la foto en español sea idéntica a la que está en inglés. --Rjmundaca (discusión) 20:20 25 may 2023 (UTC)

World Heavyweight Championship (WWE)[editar]

Saludos @LuchoCR, podrías ayudarme a proteger o poniendo en tu lista de seguimiento el artículo del World Heavyweight Championship (WWE), ya que en la página de WWE de la historia del mismo este aún aparece como retirado, y ya varios usuarios están dando por hecho que este es el nuevo World Heavyweight Championship, cuando la empresa aún no ha comunicado nada. TheBellaTwins1445 (discusión) 18:03 27 may 2023 (UTC)

Gracias, ya vi que la protegiste, te agradezco. Saludos :) TheBellaTwins1445 (discusión) 18:04 27 may 2023 (UTC)
Listo — Lucho Problem? 18:04 27 may 2023 (UTC)

Hola, ¿cómo puedo crear mi bibliografía? Soy activista y político hidalgo sé que busca transformar la sociedad de raíz, con educación, concientizando y con acciones gubernamentales que atribuyan a esto. --Denilson Isidro Sanchez Del Valle (discusión) 18:03 27 may 2023 (UTC)

Hola. Los artículos en Wikipedia deben ser creados por terceros imparciales, basados en fuentes fiables e independientes. Los propios biografiados o personas relacionadas con ellos no deben/no pueden editar o hacer esos artículos en Wikipedia, porque violarían nuestras reglas sobre cuentas de propósito particular y conflicto de intereses. Por ende, lo que solicitas no es viable — Lucho Problem? 18:04 27 may 2023 (UTC)

Preguntas de David Enrique Arcila Gómez (11:20 28 may 2023)[editar]

Buenos días saludos, grácias de antemano por tu apoyo, necesito y quiero crear una Wikipedia Personal para un grupo en Formación, cómo la pueda crear gracias --David Enrique Arcila Gómez (discusión) 11:20 28 may 2023 (UTC)

Hola. Los artículos en Wikipedia deben ser creados por terceros imparciales, basados en fuentes fiables e independientes. Los propios biografiados o personas relacionadas con ellos no deben/no pueden editar o hacer esos artículos en Wikipedia, porque violarían nuestras reglas sobre cuentas de propósito particular y conflicto de intereses. Por ende, lo que solicitas no es viable — Lucho Problem? 01:39 29 may 2023 (UTC)

Actualización del módulo de mentoría[editar]

Hola @LuchoCR. Espero que todo vaya bien. Te escribo para comentarte que se ha realizado una pequeña actualización en el módulo de mentoría para incorporar una nueva funcionalidad que forma parte del proyecto de Refuerzo positivo. Solo estará visible para las personas mentoras y lo que busca es facilitarles la identificación de sus aprendices más avanzados. Así, si lo consideras oportuno, desde el propio módulo podrás enviarles un mensaje de agradecimiento o de ánimo, o simplemente presentarte. Puedes configurar los parámetros del módulo desde el icono de la rueda situada en la parte superior derecha del mismo.

Como acaba de activarse, puede que estos días veas pequeños cambios en el módulo (como algunas traducciones que se están ajustando para que se entienda mejor), pero mientras tanto ya puedes ir probándolo y usándolo si lo consideras pertinente. Si tienes cualquier duda, estoy a tu disposición. Un saludo. Zapipedia (WMF) (discusión) 15:56 29 may 2023 (UTC)

Actualizar sobre las SVU[editar]

Gracias por indicarme de qué va esto, es importante que se actualice en la página esa restricción, porque yo puedo tirar una lista de IPs esperando una confirmación en vano y ahora te lo digo claramente, a partir de ahora me abstendré de acudir ante la SVU con esto, prefiero tomar mis medidas ante la mínima duda. Saludos. Taichi 18:23 30 may 2023 (UTC)

Lamento las inconveniencias que causa. Yo estoy en total desacuerdo, pero a riesgo de perder los botones, debo cumplir con lo que se nos ordena. Saludo cordial. — Lucho Problem? 18:24 30 may 2023 (UTC)
He agregado un aviso al inicio del tablón de CU para avisar de esa circunstancia. Saludos de nuevo. — Lucho Problem? 18:28 30 may 2023 (UTC)

Preguntas de EndymionSorcerer (19:40 30 may 2023)[editar]

Estoy editando una pagina victima de vandalismo por motivos politicos. Que se puede hacer. Yo creo que deberia ser solo informativa y desde un punto de vista neutral. --EndymionSorcerer (discusión) 19:40 30 may 2023 (UTC)

Ayuda[editar]

Hola @LuchoCR, hoy vengo a ti pidiendo ayuda porque no entiendo que debo hacer acá - [5] hoy hice el artículo del World Heavyweight Championship (WWE, 2023–presente), el nuevo título, y le cambie el nombre al World Heavyweight Championship (WWE, 2002–2013) antiguo. Pero en mi discusión me dicen que esta mal, el usuario que me lo pide desconoce del tema de lucha libre y no sabe que no se sigue el mismo linaje del título/historia, a pesar de que ya le puse los enlaces correspondientes a cada título. Dice que haga una discusión, y ya puse los cambios en el artículo del antiguo campeonato - [6] pero no se que más quiera. Que se hace acá? dice que si no se sigue la discusión lo va a revertir etc. etc. Saludos y espero tus comentarios. TheBellaTwins1445 (discusión) 20:35 28 may 2023 (UTC)

Actualización: me parece que ya quedó. TheBellaTwins1445 (discusión) 20:53 28 may 2023 (UTC)
@LuchoCR, no sigue estando igual, el usuario como desconoce de estos temas no entiende que no es lo mismo, ojalá me puedas ayudar compañero porque ya no se que más decirle. TheBellaTwins1445 (discusión) 21:13 28 may 2023 (UTC)
Lo lamento pero no puedo ayudarte con ese tema pues no soy conocedor del área. — Lucho Problem? 01:39 29 may 2023 (UTC)
@LuchoCR, no te preocupes Lucho, al final del día si se solucionó. Muchas gracias de todas formas :). TheBellaTwins1445 (discusión) 17:19 31 may 2023 (UTC)
Me alegra saber que se solventara. Saludos. — Lucho Problem? 17:20 31 may 2023 (UTC)

Preguntas de David evan davies (05:00 31 may 2023)[editar]

Hola queria preguntarte como hacer un articulo mio en wikipedia --David evan davies (discusión) 05:00 31 may 2023 (UTC)

Hola. Los artículos en Wikipedia deben ser creados por terceros imparciales, basados en fuentes fiables e independientes. Los propios biografiados o personas relacionadas con ellos no deben/no pueden editar o hacer esos artículos en Wikipedia, porque violarían nuestras reglas sobre cuentas de propósito particular y conflicto de intereses. Por ende, lo que solicitas no es viable — Lucho Problem? 05:07 31 may 2023 (UTC)

Preguntas de AICE INTÉRPRETES (09:47 31 may 2023)[editar]

Buenos días, hemos intentado subir un artículo y está en taller ¿qué tenemos que hacer para subirlo finalmente? --AICE INTÉRPRETES (discusión) 09:47 31 may 2023 (UTC)

Hola. Los artículos en Wikipedia deben ser creados por terceros imparciales, basados en fuentes fiables e independientes. Los propios biografiados o personas relacionadas con ellos no deben/no pueden editar o hacer esos artículos en Wikipedia, porque violarían nuestras reglas sobre cuentas de propósito particular y conflicto de intereses. El taller que has redactado incumple con esas reglas, por lo cual no puede ser publicado. Además, tu cuenta tiene un nombre de usuario corporativo/institucional, lo que no es aceptable. Por favor solicita el cambio en WP:CNU. — Lucho Problem? 14:37 31 may 2023 (UTC)

Protección artículos[editar]

Hola @LuchoCR, podrías agregar a tu lista de seguimiento, o en su caso proteger los siguientes artículos de campeonatos: Raw Women's Championship, SmackDown Women's Championship, NXT Women's Championship, WWE Women's Tag Team Championship, esto debido a que en su mayoría han sido vandalizados, especialmente por una IP no registrada que siempre les cambia el nombre de la ficha al español, siendo que la ficha debe de llevar el nombre de la página. Ojalá puedas apoyarme acá, saludos cordiales y espero tus comentarios Lucho :). TheBellaTwins1445 (discusión) 17:22 31 may 2023 (UTC)

Agregados a mi lista. Saludos. — Lucho Problem? 17:23 31 may 2023 (UTC)
@LuchoCR, y por último también el del nuevo World Heavyweight Championship (WWE, 2023-presente), porfas Lucho porque también ya están comenzando a llegar la IPs a hacer los mismos cambios. Saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 17:27 31 may 2023 (UTC)
Agregado — Lucho Problem? 17:28 31 may 2023 (UTC)
Gracias. :) TheBellaTwins1445 (discusión) 17:33 31 may 2023 (UTC)

Campeonatos[editar]

Hola @LuchoCR, otra vez yo molestándote, ahora pido tu apoyo para poner en tu lista de seguimiento los artículos del SmackDown Tag Team Championship, Raw Tag Team Championship, WWE Universal Championship, y WWE Championship. Me parece que dos de esos los protegiste, pero hay un usuario que se la pasa cambiándoles el nombre a *Undisputed* dado a que no es el caso, esta solo es su denominación actual pero no el nuevo nombre del campeonato, todos siguen manteniendo sus nombres originales. Para esto cada artículo tiene una sección aclarando el mismo nombre. Ya de igual forma le aclare al usuario esto en su página de discusión para ver si desiste en hacer estos cambios, pero igual te pido apoyo para ver si me puedes echar una mano también con esos. Saludos cordiales y espero tu respuesta Lucho. :) TheBellaTwins1445 (discusión) 23:41 1 jun 2023 (UTC)

Agregado — Lucho Problem? 23:42 1 jun 2023 (UTC)
Gracias. :) TheBellaTwins1445 (discusión) 23:42 1 jun 2023 (UTC)

Preguntas de Andresgonzales3 (23:12 2 jun 2023)[editar]

hola! como hago para crear una biografia? --Andresgonzales3 (discusión) 23:12 2 jun 2023 (UTC)

Preguntas de Ashleyhernandz01 (22:45 6 jun 2023)[editar]

Quiero crear un perfil/página aquí en wikipedia como influenciador, cantante o algo así. En la cual dice fecha de nacimiento, a qué se dedica, familia y todo esp --Ashleyhernandz01 (discusión) 22:45 6 jun 2023 (UTC)

Apoyo[editar]

Hola @LuchoCR, puedes ayudarme protegiendo este artículo - Manuel Medel, había un usuario que me ayudaba pero por ahora esta inactivo, la protección acaba y vuelve a ser vandalizada. Ojalá y puedas echarme la mano. Saludos bro. TheBellaTwins1445 (discusión) 23:36 8 jun 2023 (UTC)

✓ HechoLucho Problem? 23:44 8 jun 2023 (UTC)
Muchas gracias @LuchoCR, saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 00:00 9 jun 2023 (UTC)

Ayuda[editar]

Lucho, hola. Necesito tu ayuda en esta SVU. Aroblesm (discusión) 03:50 10 jun 2023 (UTC)

Pregunta de Byron Andres Lozada Calle[editar]

Hola @LuchoCR tengo una duda cuando editó me sale un tiempo con una fecha y hora ¿Qué significa eso? Byron Andrés Lozada Calle (discusión) 00:28 6 jun 2023 (UTC)

Seguro te refieres a la hora del servidor. Si es en el historial de los artículos, es la fecha y hora exacta en la que se hizo la edición. — Lucho Problem? 14:42 12 jun 2023 (UTC)

Preguntas de NesMinimalista (23:20 6 jun 2023)[editar]

Hola, mucho gusto. Necesito hacer una consulta. Un cantante que tiene reputación y algo de fama me pidió que creara un artículo sobre él en esta plataforma. Es eso posible? Al publicarla puedo editarla luego y seguir agregándole o corregir cosas, como por ejemplo un índice? Gracias!! --NesMinimalista (discusión) 23:20 6 jun 2023 (UTC)

Hola. Los artículos en Wikipedia deben ser creados por terceros imparciales, basados en fuentes fiables e independientes. Los propios biografiados o personas relacionadas con ellos no deben/no pueden editar o hacer esos artículos en Wikipedia, porque violarían nuestras reglas sobre cuentas de propósito particular y conflicto de intereses. Por ende, lo que solicitas no es viable — Lucho Problem? 14:41 12 jun 2023 (UTC)

Preguntas de Guillermoruizvevo (23:11 7 jun 2023)[editar]

Hola Lucho, Excelente día, quisiera tener oportunidad de que me brindaras apoyo soy intérprete de ritmos latinos con una trayectoria ya de más de 15 años y en distintos sitios me han solicitado un enlace de wikipedia con el cual no he tenido la oportunidad de crear para ello es que investigando he llegado hasta aquí, de esa forma es que busco cumplir con tal requisito y continuar avanzando en mi carrera musical.

Agradezco por tu apoyo, quedo atento a ti mentiría. ¡Saludos cordiales!. --Guillermoruizvevo (discusión) 23:11 7 jun 2023 (UTC)

Hola. Los artículos en Wikipedia deben ser creados por terceros imparciales, basados en fuentes fiables e independientes. Los propios biografiados o personas relacionadas con ellos no deben/no pueden editar o hacer esos artículos en Wikipedia, porque violarían nuestras reglas sobre cuentas de propósito particular y conflicto de intereses. Por ende, lo que solicitas no es viable — Lucho Problem? 14:41 12 jun 2023 (UTC)

Preguntas de JBojorgeG (02:22 11 jun 2023)[editar]

Hola. Busque, pero no encontré lineamientos para ingresar citas dentro del texto, vi que en general únicamente se insertan los números; sin embargo, considerando que mi aportación requiere fuentes académicas, considere que lo mejor era respetar el formato APA. De cualquier forma, adelante de cada autor he agregado él la cita numerada. Por lo que de ser necesario borro a los autores. Quedo atento a tus comentarios. Gracias --JBojorgeG (discusión) 02:22 11 jun 2023 (UTC)

Hola. En ese caso debes citar con la plantilla {{cita publicación}} y colocarlo en la sección Bibliografía. Luego, usar la plantilla {{Harvnp}} para referenciar cada frase o párrafo del contenido del artículo en el que se usa el libro para referenciar. Puedes ver un ejemplo en Caso Crucitas. — Lucho Problem? 14:41 12 jun 2023 (UTC)

Incluir la Plantilla:Separado de en la página de discusión[editar]

Entendido, gracias. Ahora lo haré.

--Rosarino (discusión) 00:17 13 jun 2023 (UTC)

Preguntas de Proyia (19:23 13 jun 2023)[editar]

Hola Mi nombre es Jannet soy estudiante de maestría, y quiero publicar información en la wiky trate de subir una prueba de un doc.pdf, pero me dice el siguiente error. Esta acción ha sido identificada automáticamente como dañina, y por tanto ha sido deshabilitada. Si crees que tu acción es legítima, por favor, ponte en contacto con un administrador e infórmale de lo que intentabas hacer. Una breve explicación acerca de la regla del filtro antiabusos que se ha disparado con tu acción es: Prevent spamming in PDF files by new users. --Proyia (discusión) 19:23 13 jun 2023 (UTC)

Hola. ¿Estabas intentando subir un documento PDF? ¿Dónde? — Lucho Problem? 19:27 13 jun 2023 (UTC)

Borrado de una página[editar]

Hola Lucho, podrías por favor borrar la página Galería Nacional de las Marcas para posibilitar un traslado desde el taller. Gracias de antemano. Un saludo. Rafstr (discusión) 06:06 14 jun 2023 (UTC)

Jusaset[editar]

Lucho, creo que sería buena idea solicitar el bloqueo global del usuario siendo que el titiritería lo está. Un saludo. --Amitie 10g (discusión) 17:26 14 jun 2023 (UTC)

Lo reporté ayer apenas lo bloqueé, Amitie. — Lucho Problem? 18:49 14 jun 2023 (UTC)

Protecciones[editar]

Hola @LuchoCR, podrías ayudarme protegiendo los artículos de Angelines Fernández y Horacio Gómez Bolaños, se encuentran siendo vandalizados constantemente por cierto usuario multicuentas. Saludos y espero tus comentarios. TheBellaTwins1445 (discusión) 21:22 15 jun 2023 (UTC)

Ya hice la solicitud acá - [7] TheBellaTwins1445 (discusión) 21:28 15 jun 2023 (UTC)

Preguntas de Deivyapt (23:44 15 jun 2023)[editar]

Como creo mi biografia? --Deivyapt (discusión) 23:44 15 jun 2023 (UTC)

Hola. Los artículos en Wikipedia deben ser creados por terceros imparciales, basados en fuentes fiables e independientes. Los propios biografiados o personas relacionadas con ellos no deben/no pueden editar o hacer esos artículos en Wikipedia, porque violarían nuestras reglas sobre cuentas de propósito particular y conflicto de intereses. Por ende, lo que solicitas no es viable — Lucho Problem? 23:49 15 jun 2023 (UTC)

Eliminación en masa de páginas creadas por el usuario Jusaset[editar]

Hola Lucho, si bien seguí la discusión sobre el tema, tengo una duda sobre los pasos posteriores: el artículo Central Hidroeléctrica Cuervo ha sido creado por CPavez, supongo que un títere de Jusaset. ¿Qué se supone que se deba hacer con él? Quería poner un comentario en la página de discusión de CPavez, pero no se si vale la pena, dada tu información en la misma. Gracias de antemano. Un saludo. Rafstr (discusión) 04:30 16 jun 2023 (UTC)

Hola. El usuario no es títere de Jusaset. Es una mera coincidencia. — Lucho Problem? 05:24 16 jun 2023 (UTC)

Protección[editar]

Saludos @LuchoCR, podrías apoyarme revisando mi solicitud de protección al artículo de Corridos tumbados - [8] hace ya unos días que la hice pero no me la han respondido, y en el artículo se siguen añadiendo datos faltos de verificabilidad por usuarios no registrados y recién registrados. Aguardo a tus comentarios, saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 18:39 18 jun 2023 (UTC)

@LuchoCR, Lucho porfa checalo, siguen habiendo varias ediciones como las que te comentó, el artículo requiere protección. TheBellaTwins1445 (discusión) 21:34 18 jun 2023 (UTC)
El nivel de actividad ahorita no amerita protección. — Lucho Problem? 21:45 18 jun 2023 (UTC)
@LuchoCR, dale otra checada de nuevo, sigue siendo vandalizada en cambio de información por usuarios nuevos e IPs sin registrar. Hoy ya van como más de 6 veces. TheBellaTwins1445 (discusión) 22:36 18 jun 2023 (UTC)

Marioneta[editar]

Me parece que esta IP Especial:Contribuciones/2806:2F0:9001:E65C:B15A:342D:D854:BA36 es marioneta de la bloqueada - Especial:Contribuciones/2806:2F0:9001:E65C:F592:4DF4:D674:B900 anteriormente. Saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 23:12 21 jun 2023 (UTC)

¡Alto! Mujeres trabajando 2023[editar]

Hola LuchoCR,

Gracias por participar en el wikiconcurso ¡Alto! Mujeres trabajando Con tus aportaciones logramos mejorar 383 artículos en Wikipedia y llegamos a 298 imágenes libres en Wikimedia Commons. Queremos compartirte el enlace a la encuesta de evaluación del evento, aquí. Te tomará apenas unos minutos contestarla y nos permitirá mejorar esta iniciativa en futuras ediciones. ¡Muchas gracias!

Olga WM BO (discusión) 23:51 25 jun 2023 (UTC)

Pregunta de Plazarequena en Baeza (05:57 18 jun 2023)[editar]

Buenos días. Ayer 17 de junio tomo posesión de alcalde Pedro Javier Cabrera Rentero en el ayuntamiento de Baeza por el Partido Popular. Cómo se puede actualizar la información de Baeza (Jaén) 23440. Muchas gracias por su atención. --Plazarequena (discusión) 05:57 18 jun 2023 (UTC)

El dato ya fue incluido en la ficha el mismo día en que se realizó esta solicitud. — Lucho Problem? 21:44 27 jun 2023 (UTC)

Preguntas de Carmafu (22:18 18 jun 2023)[editar]

Hola, disculpa que te moleste. He visto un error en la página dedicada a Camarón de la Isla. Falleció en Badalona, Barcelona, Cataluña, España. Se indica que fue en en pueblo de Huesca. ¿Cómo se puede modificar? Gracias --Carmafu (discusión) 22:18 18 jun 2023 (UTC)

La información ya fue corregida. — Lucho Problem? 21:47 27 jun 2023 (UTC)

Sin Relevancia[editar]

Agradezco si me pueden ayudar. Ya coloque las refrencias y corregi varios parametros de Ana Maria Fisgativa Pasos para que por favor me validen. Agradezco mucho. Jandrewrs1023 (discusión) 16:30 19 jun 2023 (UTC)

El artículo tiene secciones/subsecciones vacías. Por favor rellénalas y adjunta más referencias. — Lucho Problem? 21:47 27 jun 2023 (UTC)

Preguntas de Omar Kosciukiewicz (21:08 19 jun 2023)[editar]

Hola, que tal , queria saber como agregar la banderita de una ciudad a un archivo.. --Omar Kosciukiewicz (discusión) 21:08 19 jun 2023 (UTC)

¿Podrías ampliar a qué te refieres con "un archivo"? ¿Es un artículo o es a otra imagen? — Lucho Problem? 21:48 27 jun 2023 (UTC)

Por que no puedo editar un recuadro? sale como bloqueado, y hay una equivocación --Wilmer Alejandro Arellano Barzola (discusión) 05:56 20 jun 2023 (UTC)

No veo que haya bloqueo alguno y has realizado una edición en el artículo. — Lucho Problem? 21:49 27 jun 2023 (UTC)

Preguntas de MrGreen0201 (14:11 23 jun 2023)[editar]

Hola Lucho, hice una edición de una página y otro editor los eliminó, sin explicar porqué.

Volví a los cambios que había puesto, y están todos de acuerdo a las normativas.

¿Como se resuelven esas disputas? --MrGreen0201 (discusión) 14:11 23 jun 2023 (UTC)

Lo óptimo es que desarrolles artículos en tu taller de usuario y luego pidas a algún usuario con experiencia que lo revise para que determine si está listo o no para ser publicado. — Lucho Problem? 21:49 27 jun 2023 (UTC)

Bloqueo[editar]

Hola Lucho, por favor, ¿podrías revisar esto? Gracias.--Jalu (discusión) 11:41 26 jun 2023 (UTC)

Hola. Se debe rechazar la solicitud de desbloqueo. El rango está bien bloqueado por ser problemático. — Lucho Problem? 21:50 27 jun 2023 (UTC)

Preguntas de Salvazamora33 (18:01 26 jun 2023)[editar]

Buenas tardes. ¿Cómo puedo publicar un artículo de Wikipedia? --Salvazamora33 (discusión) 18:01 26 jun 2023 (UTC)

¿Sobre quién o qué es el artículo? — Lucho Problem? 21:50 27 jun 2023 (UTC)

Preguntas de Alekraemerv (15:19 27 jun 2023)[editar]

Hola Lucho como estas?

Lucho te molesto porque estoy intentando crear una pagina de Wikipedia. ya hice una en mi taller pero no se como hacer para que este disponible para los usuarios... me dirías por favor como hacerlo? --Alekraemerv (discusión) 15:19 27 jun 2023 (UTC)

El artículo en tu taller no está listo para ser publicado. Tiene muchos problemas de estructura y ninguna referencia. Por favor lee las políticas y manuales de estilo antes de publicar artículos. — Lucho Problem? 21:51 27 jun 2023 (UTC)

Preguntas de FUNHI (21:21 27 jun 2023)[editar]

SALUDOS DESEO CREAR UNA PAGINA SOBRE UN PERSONAJE. GRACIAS --FUNHI (discusión) 21:21 27 jun 2023 (UTC)

¿Qué personaje? — Lucho Problem? 21:51 27 jun 2023 (UTC)

Consulta sobre adaptación de módulo Ficha de persona[editar]

Hola! Quería hacerte una consulta con respecto a un módulo, y es que estoy tratando de adaptar la ficha de persona y su respectivo módulo de la Wikipedia en Español a la Wikipedia en Tigriña (ti.wiki). Copié todo el código de éste modulo en español, lo creé en la Wikipedia en Tigriña (ti:ሞድዩል:ሓበሬታ_ሰብ), traduje los parámetros y creé todos los módulos y plantillas necesarios para que funcione (todos enlazados a la Wikipedia en Español en la sección de "En otros idiomas"). Teóricamente al sólo introducir la plantilla en una página, ya se obtienen muchos datos y parámetros de Wikidata sin necesidad de poner todos los párametros de la plantilla, pero en el caso de la Wikipedia en Tigriña, no lo hace, sólo obtiene la imagen pero el resto de parámetros no los recoje de Wikidata (aquí un ejemplo con éste artículo: ti:ኢሳይያስ_ኣፈወርቂ). No sé si podrías averiguar por qué pasa este problema y su posible solución. De antemano gracias. Joanmp14 (discusión) 00:37 28 jun 2023 (UTC)

Preguntas de JulioST03 (07:12 28 jun 2023)[editar]

hola podríamos crear y publicar un artículo juntos? Podrias guiarme y corregirme los errores que tenga --JulioST03 (discusión) 07:12 28 jun 2023 (UTC)

Re: Filtro de plantillas exclusivas[editar]

Hola Lucho. Sinceramente había olvidado que me había saltado ese filtro al poner la de títere, que en su momento atribuí a un error (por eso me salto 5 veces en corto tiempo) pues siempre la colocaba sin problema. Normalmente yo colocó la plantilla si ya el usuario está bloqueado y confirmado vía SVU, adjuntando el diff de la resolución. Como bien dices tú es de buena fe pues pasa que algunos biblios olvidan ponerla . Como ya se que dicha plantilla es de uso exclusivo no la colocaré más. Gracias igual por el aviso pues hago a veces tantas cosas por acá que olvido algunas. Puse la de exulsado pues me pareció correcto. Y hay viene el problema pues no mire bien para cambiarla, sumado al olvido. Sobre el cambio de plantilla a mi no me salto ningún filtro entonces no supe que estaba cometiendo una falta. Como bien te dije ya no haré más dicha acción para evitar problemas. Saludos. --Aroblesm (discusión) 14:42 29 jun 2023 (UTC)

Pregunta de Carlina chavez en San Pablo (Nariño) (21:50 29 jun 2023)[editar]

Leyendas de san Pablo marino --Carlina chavez (discusión) 21:50 29 jun 2023 (UTC)

Pregunta de Carlina chavez en San Pablo (Nariño) (22:00 29 jun 2023)[editar]

Mitos y leyendas de san Pablo nariño --Carlina chavez (discusión) 22:00 29 jun 2023 (UTC)

Preguntas de Dgaby Solano (22:42 30 jun 2023)[editar]

Quiero crear contenido sobre personajes historicos o influyentes, que se han mimatizado en la historia, --Dgaby Solano (discusión) 22:42 30 jun 2023 (UTC)

Sobre Exactamente[editar]

Hola Lucho, espero estés muy bien. Estuve viendo que desde este rango 2806:101E:A:0:0:0:0:0/48 el usuario sigue probando los límites del sistema y quiere atiborrar con solicitudes espurias y sin sentido para ver si logra que algún bibliotecario lo desbloquee. Considerando que falta poco tiempo sería pertinente extender un tiempo más. Saludos. Taichi 21:57 25 jun 2023 (UTC)

Hola, gracias por avisar. Tras revisar, he extendido el bloqueo y he quitado la posibilidad de formular solicitudes de desbloqueo. — Lucho Problem? 22:31 25 jun 2023 (UTC)
Buenas nuevamente, te iba a comentar que las últimas encarnaciones del susodicho son tergiversaciones de tu nombre de usuario, ¿es posible revisar desde dónde puede estar usando esas IPs? (aclaro, no quiero que me digas sus IPs, sino que puedas ajustar los bloqueos de él). Saludos. Taichi 02:19 1 jul 2023 (UTC)
Por lo visto no marqué "bloquear creación de cuentas", ese era el problema. Ajustado. — Lucho Problem? 03:03 1 jul 2023 (UTC)

Protecciones[editar]

Hola @LuchoCR, Lucho podrías apoyarme protegiendo las páginas de Ramón Valdés y Angelines Fernández bajo el concepto de acaba protección y comienza vandalismo? Sus protecciones ya vencieron y de nueva cuenta ya llegaron las IPs a atacar sus artículos. Porfa, saludos y espero tus comentarios. TheBellaTwins1445 (discusión) 19:10 6 jul 2023 (UTC)

Vándalo[editar]

Hola Lucho, espero te encuentres bien. El dueño de estos usuarios anda muy activo creando nuevas cuentas para vandalizar. ¿Podrías bloquear el rango de esta persona para evitar continúe con su campaña ilícita?

Saludos, Beto·CG 22:48 8 jul 2023 (UTC)

Los usuarios Vbonz, Viznro, Rinixta, Zxinzi, Chicletict, Fhingt, Inxinot, Nhinzse, Minzot, Thenosun, Lizmnons, Unsheldon, Jinzocinc, Bemousam, Dhasz, Sdiaj, Thelonersf, Zhikse, Zhinas y Hinsd han sido bloqueados. — Lucho Problem? 23:19 8 jul 2023 (UTC)
Los usuarios Mcgare, Minzond, Ajrmando, Bginso, Biexit, Dhinzo, Inzuza y Zkins han sido bloqueados. — Lucho Problem? 23:19 8 jul 2023 (UTC)

hola buenas tardes soy un musiuco independiente de la ciudad de mexico y me gustaria poder hacer mi pagina de wikipedia --Carlos Geistech (discusión) 17:16 9 jul 2023 (UTC)

hola me gustaria creear mi pagina de artista --Carlos Geistech (discusión) 17:17 9 jul 2023 (UTC)

Preguntas de Sasha Palma (22:27 9 jul 2023)[editar]

Que significa realmente editar ? --Sasha Palma (discusión) 22:27 9 jul 2023 (UTC)

Preguntas de Tolkedu (12:01 6 jul 2023)[editar]

Hola buenos días,

me gustaría editar la url de una imagen o cambiarla de nombre --Tolkedu (discusión) 12:01 6 jul 2023 (UTC)

La información al respecto puedes verla en c:Commons:File_renaming/esLucho Problem? 00:29 10 jul 2023 (UTC)

Preguntas de CescTortSantacana (13:50 8 jul 2023)[editar]

Hola! Me he registrado porque tengo interés en crear en Wikipedia mi biografía. --CescTortSantacana (discusión) 13:50 8 jul 2023 (UTC)

Hola. Los artículos en Wikipedia deben ser creados por terceros imparciales, basados en fuentes fiables e independientes. Los propios biografiados o personas relacionadas con ellos no deben/no pueden editar o hacer esos artículos en Wikipedia, porque violarían nuestras reglas sobre cuentas de propósito particular y conflicto de intereses. Por ende, lo que solicitas no es viable — Lucho Problem? 00:27 10 jul 2023 (UTC)

Proxy escurridizo[editar]

Hola Lucho, espero que estés muy bien, te iba a indicar que el vándalo del rango 212.44.96.0/19 anda moviéndose en otros rangos, para detalles observa en Operación Savannah, por cierto dejando comentarios incendiarios a quienes le revierten. Saludos. Taichi 16:47 9 jul 2023 (UTC)

Atendido — Lucho Problem? 00:27 10 jul 2023 (UTC)

hola lucho me gustaria creear mi pagina de musico en wikipedia --Carlos Geistech (discusión) 17:18 9 jul 2023 (UTC)

Hola. Los artículos en Wikipedia deben ser creados por terceros imparciales, basados en fuentes fiables e independientes. Los propios biografiados o personas relacionadas con ellos no deben/no pueden editar o hacer esos artículos en Wikipedia, porque violarían nuestras reglas sobre cuentas de propósito particular y conflicto de intereses. Por ende, lo que solicitas no es viable — Lucho Problem? 00:26 10 jul 2023 (UTC)

Desambiguación, hay muchas personas con ese nombre y apellido como "nombre más común". Raulito85 (discusión) 19:28 12 jul 2023 (UTC)

Como te indiqué, no lo estás haciendo bien. Por favor pide ayuda en el Café o en las discusiones respectivas, o bien en el wikiproyecto fútbol. Pero no hagas más traslados hasta entonces. — Lucho Problem? 19:29 12 jul 2023 (UTC)
Duda:
¿Opinas que tal y cómo están nombrados los artículos referentes a personas con el mismo nombre y apellido "Daniel Hernández" estan correctamente desambiguados? Raulito85 (discusión) 19:54 12 jul 2023 (UTC)

Ramón Valdés[editar]

@LuchoCR Lucho puedes apoyarme protegiendo el artículo de Ramón Valdés, ya es una constante que cada que se le acaba la protección, las ediciones vandálicas rápidamente regresan. Ya hice la petición desde hace como dos días - [9] la puedes checar porfa? Saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 00:58 13 jul 2023 (UTC)

Pregunta[editar]

¿Es denunciable algo como esto ante un bibliotecario? Blanqueo de discusión ajena. Леон Поланко говорит вам и слушает вас 02:22 14 jul 2023 (UTC)

Si lo es, vease: Plantilla:Aviso blanqueo discusión y se debe colocar plantilla de advertencia 01:38 22 jul 2023 (UTC) CharlieRaMx (discusión) 01:38 22 jul 2023 (UTC)

HOGDO8 evadiendo de nuevo[editar]

Hola LuchoCR (disc. · contr. · bloq.), buenos días. Perdon por la molestia con este mensaje pero creo que este asunto no se debería dejar en el olvido, pues de nueva cuenta HOGD08 se esta haciendo pasar por usuaria, Mely Linares y con el mismo modus operandi, crear artículos biográficos de pseudofamosos sin relevancia que solamente han aparecido 2-3 proyectos [10]. Ya hay solicitud de verificación de usuario desde hace un mes, pero todo ha sido en vano y sigue sin obtener eco de nadie [11], por lo que vengo aquí a pedirte de tu ayuda, ya que estos comportamientos y conductas por parte de usuarios conflictivos como HOGD08 no se deberían de permitir y mucho menos si se trata de evadir para seguir haciendo de las suyas. Luis1944MX (discusión) 12:16 24 jul 2023 (UTC)

IP[editar]

Excelente Lucho, gracias por la comprensión, un gran abrazo.--Nerêo | buzón 17:17 5 ago 2023 (UTC)

Hola[editar]

Me han dicho que tengo que avisarte a ti de un error. Estaba leyendo el artículo del Partido Popular Español y vi que decía que ganó 136 escaños en 2023, lo cual es falso pues obtuvo 137 (además de que no sólo formará una alianza con VOX, pues UPN a mostrado su apoyo, por lo que en una investidura Feijóo no tendría 169 apoyos, sino 171). No puedo editarlo porque está protegido contra vandalismo. ¿Eres capaz de arreglarlo? Ali AB70 (discusión) 17:13 6 ago 2023 (UTC)

desmoralizante[editar]

Hola, borraste la pagina que estoy creando, la puedes restaurar? Maquinas y motor rotativo concentrico circular adiabatico. que desmoralizante esto — El comentario anterior sin firmar es obra de 191.156.235.173 (disc.contribsbloq). 05:42 10 jul 2023‎ (UTC)

Traslado de flags a mi otra cuenta[editar]

Hola, LuchoCR. Me gustaría saber si es posible pasar los flags de mi cuenta actual (autoverificado y verificador) a mi otra cuenta Usuario:Miguelsa12, porque es la que uso principalmente desde 2022 para editar en Wikipedia. Sé que en en.wiki se puede realizar, pero desconozco si se puede hacer aquí. Gracias y un saludo. Miguel (mensajes) 16:03 10 ago 2023 (UTC)

Hola Miguel. Para efectos de transparencia agradecería que hagas el pedido en el Tablón de permisos, y que ambas cuentas suscriban la solicitud. — Lucho Problem? 16:04 10 ago 2023 (UTC)
De acuerdo, gracias por la respuesta. Miguel (mensajes) 16:12 10 ago 2023 (UTC)

Protección de página[editar]

Hola. Podrías ayudarme a proteger una página contra el vandalismo y evitar que cualquier usuario edite? Rosalia Maribel (discusión) 19:16 10 ago 2023 (UTC)

Ediciones pendientes[editar]

Hola, LuchoCR. Claro que sí, cuenta con ello. En cuanto tenga un poco de disponibilidad te comparto mis comentarios, saludos y gracias por la confianza! -- Link58   15:47 14 ago 2023 (UTC)

Hola de nuevo, LuchoCR. He leído el artículo por completo y la verdad es que me he quedado sorprendido gratamente: no solo se satisfacen los comentarios que sugerí hace ya ocho meses aproximadamente, sino que ha mejorado la redacción en general. Considero no solamente que está listo para ser artículo bueno, sino para una candidatura a artículo destacado. Solamente sería necesario revisar la prosa con mayor detalle, buscando especialmente enunciados que puedan estar entrecortados todavía (podrían haber algunos casos aislados en los apartados más extensos, por ejemplo). De ahí en fuera no tengo nada más qué decir: enhorabuena por el esfuerzo! Creo que no me imposibilita declararlo como AB (no me he fijado si está nominado actualmente). Me avisas, saludos! -- Link58   06:56 18 ago 2023 (UTC)
Muchísimas gracias Link, es mi primera vez poniendo tanto empeño a un artículo y me alegra que hasta tenga potencial de ser artículo destacado. No lo he nominado de vuelta, pero lo haré de inmediato. Mil gracias. — Lucho Problem? 06:59 18 ago 2023 (UTC)

Solicitudes de verificación de usuarios[editar]

Hola. Viendo que no se pueden reportar ips, ¿no se debería suprimir el checkip al solicitar la verificación? Un saludo. Marinero en tierra (discusión) 00:23 18 ago 2023 (UTC)

Hola Aitorembe. No necesariamente por cuanto igual podemos hacer un chequeo pero simplemente no podremos referirnos al resultado respecto a la IP. Tenemos que limitarnos a señalar "sin comentario sobre las IPs" como se hace en al Wikipedia en Inglés. — Lucho Problem? 00:25 18 ago 2023 (UTC)
Pues no le veo mucho sentido, ¿Para qué voy a solicitar una verificación si no me van a dar el resultado?--Marinero en tierra (discusión) 00:27 18 ago 2023 (UTC)
Porque es el checkuser el que toma acción, no el usuario que denuncia. — Lucho Problem? 01:00 18 ago 2023 (UTC)

Anexo:Personal de WWE[editar]

Hola @LuchoCR, he creado el Anexo:Personal de WWE con el personal completo de WWE, retirándolo por su gran tamaño para estar en la página d WWE. Solo una cosilla, la puedes proteger ? Al ser una página de dicha importante de la empresa creo que es pertinente tenerle una protección, más por las IPs que se meten a vandalizarla, aguardo a tu respuesta, saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 02:11 18 ago 2023 (UTC)

Y otra cosita más, esta IP- https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/190.204.204.165 a estado vandalizando varias páginas de luchadores eliminando sus fotografías, y continúa, lo mismo a estado haciéndolo en Wikidata, ojalá le puedas echar un ojo. Saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 02:12 18 ago 2023 (UTC)

Posible regreso de HOGD08[editar]

Hola Lucho... Perdón por la molestia en esta tarde de domingo, acudo a ti para ver si se puede confirmar si Chani Twain (disc. · contr. (borradas) · reg. (bloqueos) · CentralAuth · luxo · bloquear · checkuser · investigar) es títere de HOGD08 (disc. · contr. (borradas) · reg. (bloqueos) · CentralAuth · luxo · bloquear · checkuser · investigar), tras este artículo [12], y un posible WP:PATO por la forma en la que creo dicho artículo con una o varías firmitas por ahí (refiriéndome a que deja diagonales en espacios donde no hay información). Pude haber hecho la solicitud en WP:SVU pero de aquí en lo que dan respuesta, el usuario estará haciendo de las suyas. Saludos. Luis1944MX (discusión) 21:04 20 ago 2023 (UTC)

Aparecio otro posible títere, GelaFerril (disc. · contr. (borradas) · reg. (bloqueos) · CentralAuth · luxo · bloquear · checkuser · investigar), con dos recreaciones [13][14] y una creación [15], y con el mismo modus operandi actual, con el simple hecho de hacerse pasar por usuaria. También vi que la cuenta RoxiToxic (disc. · contr. (borradas) · reg. (bloqueos) · CentralAuth · luxo · bloquear · checkuser · investigar) no fue señalizada como títere de esta persona, a pesar de estar bloqueada globalmente [16], y eso que me di cuenta porque fue quien recreó hace varios meses el artículo Diego Klein que dada la casualidad, GelaFerril recreó hoy, y con la misma redacción promocional. Luis1944MX (discusión) 04:23 22 ago 2023 (UTC)

Info[editar]

Buenas Lucho, te informo de que denuncié a este usuario Pichu VI (discusión) 18:34 24 ago 2023 (UTC)

Saludos[editar]

Hola Lucho, te he enviado un email. --Maragm (discusión) 10:50 25 ago 2023 (UTC)

WP:SVU[editar]

Hola Lucho, ahora que te veo activo en Cambios Recientes, ¿podrías echarle un vistazo a las WP:SVU? Algunas llevan algún tiempo pendientes. Sé que no eres el único checkuser, pero los otros no parecen estar muy activos. Ya me dices, gracias. Un saludo, Kordas (sínome!) 22:22 27 ago 2023 (UTC)

Hola Kordas, qué bueno verte activo nuevamente en las tareas administrativas. Estoy sacando el backlog del TAB de vandalismo persistente, apenas termine paso por SVU. Abrazo! — Lucho Problem? 22:23 27 ago 2023 (UTC)
¡¡Muchas gracias!! :) Kordas (sínome!) 22:29 27 ago 2023 (UTC)

SVU[editar]

Hola, hace mucho que no hago una SVU. Perdona por no haberme dado cuenta de lo de las IPs, estoy con mi smartphone en modo de edición móvil y no me dejaba leer el contenido del banner rojo del inicio. Ahora me ha quedado claro. Lo tendré en cuenta a la hora de tratar con este tipo de trolls. Gracias por tu pronta contestación y un saludo. PedroAcero76 (discusión) 19:36 28 ago 2023 (UTC)

Archivar[editar]

Buenas, solo vengo a informar que mi discusión ha sido marcada con la plantilla archivar y hasta ahora el bot no pasa Elextraterrestre4563 (discusión) 02:16 29 ago 2023 (UTC)

SVU[editar]

por otro lado te solicito revisar las nuevas SVU, gracias por tus honorables colaboraciones en wikipedia Elextraterrestre4563 (discusión) 02:21 29 ago 2023 (UTC)

Observacion[editar]

Buenas, solo vengo para informarte que ha habido un aumento de actividad en títeres de Exactamente, voy a revisarlo y en base a su historial vere articulos posiblemente editados y te mandare los titeres por tu PD Elextraterrestre4563 (discusión) 01:13 31 ago 2023 (UTC)

Comentario improcedente[editar]

Se puede denunciar algo como esto, el mensaje no se refiere a nada de wikipedia, según ellos, es de un chat. Elextraterrestre4563 (discusión) 01:21 31 ago 2023 (UTC)

Bloqueo de franja[editar]

Hola @LuchoCR, espero te encuentres bien. Quería preguntarte con respecto al bloqueo de la franja 2800:e2:8880:18d2::/64, si esto significa que el señor Jesus aob ahora no va a poder realizar ediciones desde ninguna de estas IP, o si por otra parte primero realiza las ediciones y luego el bot lo detecta y bloquea individualmente cada IP. Un saludo!  Virum Mundi  LOG  17:15 29 ago 2023 (UTC)

Hola Virum, sin enlazar públicamente ese rango con ese usuario que mencionas (dado que no nos está permitido a los checkusers hacerlo), comentarte que los bloqueos de rango bloquean todas las direcciones IP dentro de dicho rango. Tratándose de las IPv4 el rango recomendado a bloquear es /24, mientras que en las IPv6 es /64. Con un bloqueo de rango /64 como ese quedan bloqueadas 18.446.744.073.709.551.616 (dieciocho trillones cuatrocientos cuarenta y seis mil setecientos cuarenta y cuatro billones setenta y tres mil setecientos nueve millones quinientos cincuenta y un mil seiscientos dieciséis) direcciones IPv6, que aunque suena enorme, ese es el default del universo de IPs que un solo usuario puede tener si su proveedor le asigna IPv6 (hay casos donde les asignan un rango /48); por eso es recomendable que al bloquear direcciones de ese tipo se bloqueen rangos y no IPs individuales, pues el usuario rápidamente saltará el bloqueo porque esas IPs cambian constantemente. — Lucho Problem? 17:26 29 ago 2023 (UTC)
Y para aclarar, no es que el bot bloqueará cada IP; todas las IPs contenidas dentro de ese rango están bloqueadas desde que yo impuse el bloqueo de rango; así nos ahorramos hacer 18 trillones de bloqueos :P — Lucho Problem? 17:26 29 ago 2023 (UTC)
Buenas @LuchoCR, ¿te puedes creer que no había visto tu respuesta hasta ahora? Es que por algún motivo no se inscribió automáticamente el comentario. En fin, gracias por la aclaración, sí, en su día repasaba todo el material disponible sobre bloqueo de franjas (y si con el de IPv4 al menos es algo factible, lo del IPv6 es un embrollo, la verdad). Lo que no me quedaba claro (de ahí la pregunta) es si el bloqueo de franja significa que cuando el usuario intenta editar una página desde una IP en esta franja, no lo consigue, o si lo puede hacer (desde una IP incluida en la franja pero que no está específicamente bloqueada), y entonces el bot lo descubre y la bloquea (que es el modelo de bloqueo de franja en otra plataforma que uso). Ahora me ha quedado claro que es lo primero. Un saludo y tranquilo fin de semana.  Virum Mundi  LOG  11:46 2 sep 2023 (UTC)

Cambio en la página de Óscar Arias[editar]

Hola Luchocr, saludos, me gustaría saber ¿por qué se eliminó la información del sobreseimiento de los casos judiciales?

Las fuentes que se agregaron han sido validadas, la información es real, por lo que no entiendo el motivo para que se eliminará.

Mucho agradeceré me expliques. Rolandohb (discusión) 00:54 6 sep 2023 (UTC)

Hola Rolando; si revisas el historial verás que no la eliminé, la ubiqué en las mismas secciones como corresponde, y corregí las referencias que colocaste porque las pusiste con formato incorrecto, de paso hice cambios en la redacción de los textos que ya estaban puestos antes de tu edición para darles coherencia o actualizarlos. — Lucho Problem? 00:56 6 sep 2023 (UTC)
Luchocr, mis disculpas contigo, perdón, tienes toda la razón, más bien aprendo de vos. Rolandohb (discusión) 00:58 6 sep 2023 (UTC)

Pregunta (creo que sencilla)[editar]

Hola. Hay una forma fácil de trasladar las páginas de una categoría a otra? La categoría:Cantantes de música popular Colombiana hay que pasarla al colombiana con minus. No son muchos y si eso los paso a mano, pero por curiosidad también. Lost in subtitles (discusión) 22:11 6 sep 2023 (UTC)

Títeres[editar]

Hola, Lucho. He visto que has dejado aviso de títere a Oscarci7o muffaggeri (disc. · contr. · bloq.). Creo que tienes que cambiar el bloqueo pues, ya que ahora tiene solo uno de una semana por 3rr, no? Un saludo. :) Lost in subtitles (discusión) 12:10 10 sep 2023 (UTC)

Saludos desde Ecuador[editar]

hola saludos estimado Lucho, una pregunta el bot blockBot-es ha bloqueado bastantes ip, incluidas alguna que no tienen ningún tipo de registro ¿? Eso es normal...? Ceibos (discusión) 02:27 13 sep 2023 (UTC)

Sí Ceibos, es absolutamente normal. El tema no es que tengan o no registros acá, sino que estén identificadas como proxys abiertos, que lo están. — Lucho Problem? 02:30 13 sep 2023 (UTC)

Múltiples cuentas[editar]

Hola @LuchoCR: A las cuentas verificadas en el tablón se puede añadir la de Bilosidinetta (una de cuyas ediciones acabas de revertir), y seguramente habrá más. ¿Se puede hacer algo a nivel de IP? Un saludo.  Virum Mundi  LOG  08:12 16 sep 2023 (UTC)

Hola Virum; me temo que está usando proxys que por lo general no están identificados como tales y por ende el bot no los ha bloqueado; hay que hacerlo manualmente (ya he bloqueado estos) — Lucho Problem? 08:17 16 sep 2023 (UTC)
Vaya... pues nada, seguiremos así. Gracias.  Virum Mundi  LOG  09:22 16 sep 2023 (UTC)

LTA[editar]

Hola, LuchoCR, disculpa por venir directamente, pero como siempre eres tú el que bloquea las Ips de está cuenta prefiero venir acá. Te comentó luego de que allás bloqueado la IP 181.74.184.175 (disc. · contr. · bloq.) que realizaba las mismas ediciones que 2803:7000:4000:0:0:0:0:0/36 (disc. · contr. · bloq.)) y 2803:D100:F000:0:0:0:0:0/36 (disc. · contr. · bloq.), otra exactamente igual comenzó a realizar las mismas ediciones 181.74.187.218 (disc. · contr. · bloq.) (es la más reciente). Son varias IPs similiares que empiezan con 181.74, sin embargo no se como sacar el rango exactamente porque creo que abarcaría muchas ips q nada tienen q ver. Un saludo --Matisduc (discusión) 17:05 16 sep 2023 (UTC)

Ayuda Lucho[editar]

Hola Lucho, necesito tu ayuda porque un curador está borrando las referencias válidas a pesar de que se colocaron los títulos correspondientes requeridos por las etiquetas mismas de 'requerimiento de título'. Y borró referencia que apoya un contenido tácito en el tema. Considero que el esfuerzo de editor que verifica las referencias merece respeto y lo que hace este curador es un abuso directo.

Agradezco tu atención. Saludos. ProfrJaime (discusión) 16:47 20 sep 2023 (UTC)

Bloqueo innecesario[editar]

Hola LuchoCR. Te escribo para ver si puedes revisar un bloqueo de un usuario que fue bloqueado por nombre no válido. El usuario es NmWTfs85lXusaybq (disc. · contr. · bloq.) y es activo en la Wikipedia en inglés, cuyas políticas locales no consideran su nombre de usuario como inválido. Su cuenta en Wikipedia en español fue creada automáticamente por CentralAuth cuando hizo clic por error en un enlace a eswiki. Él declaró en este diff que no sería activo en Wikipedia en español, por lo que su nombre no sería disruptivo. Su bloqueo indefinido de Wikipedia en español afecta innecesariamente su membresía de La biblioteca de Wikipedia y le impide tener cloak IRC, lo cual me parece injusto ya que él nunca presentó comportamiento disruptivo alguno. Creo que se le podría desbloquear basado en las políticas de sentido común e ignorar las normas, además de que el propósito de la función de bloquear es preventiva para prevenir disrupción, y ese bloqueo no previene disrupción ya que el usuario declaró que no sería activo en eswiki (además de que ni siquiera habla español), por lo que ese bloqueo nada más está de adorno y está afectándolo injustamente en lo mencionado anteriormente. Saludos, pura vida.--SRuizR ¡Pura vida! 02:20 22 sep 2023 (UTC)

✓ HechoLucho Problem? 02:24 22 sep 2023 (UTC)

Diffs[editar]

Hola. Tras mi denuncia y la contradenuncia del usuario Roy procedió a resolver primero mi denuncia (con fecha 28 de diciembre) instando que me abstenga a seguir las ediciones de SFBB y permitiendo un descargo en su página de discusión. Es cuando acudo a la PD de RoyFocker para primero explicar el porqué de mis ediciones y después pedir que la misma resolución sea aplicable a SFBB, que tanto yo como el usuario nos abstenemos de editar, consultar al café o al TAB sobre artículos que interesa a cada usuario cerrando la puerta a cualquier tipo de contacto entre yo y el usuario. Tras mi petición Roy procedió a resolver la contradenuncia del usuario (con fecha 30 de diciembre) instándole que también deje de seguir mis ediciones. Espero que haya aclarado tus dudas. De todas formas, puedes esperar a que te responda RoyFocker para evitar que alguien me acusa de ocultar diffs intencionadamente. Esp1986 (discusión) 00:30 27 sep 2023 (UTC)

Hola Esp1986. Gracias por los diffs. sin embargo no veo en ellos que Roy haya dispuesto lo que indicaste en tu denuncia, al menos en esos términos. Sin embargo, te aseguro que la resolución que emitiré sí lo dirá explícitamente. — Lucho Problem? 00:41 27 sep 2023 (UTC)
El hecho de que yo cite expresamente en mi resolución la política de suspensión, hace evidente que no han fenecido las indicaciones que tú habías dado. Yo solo me remití a recordar e indicar la extensión de aplicación de esa propuesta de política que tú transformaste en sanción.
De más está decir que estoy plenamente de acuerdo con tu resolución. Mil gracias por responder a esto, --Roy 06:54 27 sep 2023 (UTC)

desbloquear|Institución educativa[editar]

Buenos días LuchoCR

Mi nombre es Alejandro Palacios, soy docente del Colegio Hans Christian Andersen de Belgrano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Hemos sido bloqueados este año nuevamente y estamos impedidos todos los docentes de realizar actividades educativas que planificamos en el marco de WIKIPUENTES de Wikipedia Argentina. No tenemos conocimiento puntual de las razones del bloqueo (el año pasado se produjo por la edición de un alumno de una entrada, que oportunamente fue rectificado).

Hemos realizado el año pasado experiencias de aprendizaje muy positivas y queremos continuar con ellas. En nuestra institución escolar hay más de 40 equipos que se conectan a internet y que van a estar empleando nuestros estudiantes para dar a conocer el resultado de sus investigaciones.

Solicitamos por favor se elimine el bloqueo.

Quedo a la espera de vuestra respuesta. Un saludo cordial

Tu dirección IP actual es 190.194.151.37, y el identificador del bloqueo es #5096013. Sonntagsleerung (discusión) 11:54 5 oct 2023 (UTC)

Hola. La IP en cuestión está identificada como proxy abierto, tal vez alguno de los 40 equipos que mencionas esté mal configurado o afectado por malware. Sugiero pasar la información técnica al administrador de sistemas para que tome las medidas del caso. Puedes verlo aquí y aquí. Si no se solucionara a tiempo, podemos coordinar la creación de las cuentas necesarias y la exención de bloqueo a IP para dichas cuentas. Quedo atento. — Lucho Problem? 20:23 5 oct 2023 (UTC)

Caso IP bloqueada[editar]

Buenas Lucho, espero te encuentres bien. Tengo entre manos esto, el usuario solicita el desbloqueo de su IP con motivo de lo que pone en la discusión. Sé que no se puede incluir en una solicitud de vuestro tablón direcciones IP por el comentario que pone allí (en todo caso la desconozco), así que lo dejo a tu/vuestra discreción. Un saludo.  Virum Mundi  LOG  13:43 5 oct 2023 (UTC)

Atendido. La IP ya no tiene hardblock. En todo caso, Virum, sí es correcto que un usuario afectado colateralmente plantee la solicitud de desbloqueo con la plantilla. caso contrario se nos hace difícil darle seguimiento. — Lucho Problem? 20:25 5 oct 2023 (UTC)
Gracias @LuchoCR. ¿Pero si no fuera su IP sino una IP compartida? Que yo sepa, el uso de la plantilla debe de realizarse en la cuenta bloqueada (normalmente tras el aviso de bloqueo), no en una cuenta relacionada (supuestamente, pues no tenemos las herramientas de saberlo). Un saludo.  Virum Mundi  LOG  20:28 5 oct 2023 (UTC)
hablando de... (aprovecho la oportunidad): ¿existe un modo de ver la lista de borrados sin el blockbot (que siempre la llena)? Intenté añadir el hidebots=1 el la querystring, pero (como me había figurado) no funciona.  Virum Mundi  LOG  20:34 5 oct 2023 (UTC)
For the record, Mario está ayudándome con el tema de crear una etiqueta para filtrar los bloqueos del bot y para que una IP o rango bloqueado por el bot que sea desbloqueado, no se vuelva a bloquear. — Lucho Problem? 20:50 6 oct 2023 (UTC)
Perfecto Lucho, ya me lo habías mencionado en irc. gracias; y siento mi repentina desaparición, es que los deberes de un padre es lo que tienen. Un saludo.  Virum Mundi  LOG  12:45 7 oct 2023 (UTC)

Auto confirmación de edición página está semiprotegida.[editar]

Hola,

presento mi solicitud de confirmación de edición del articulo(https://w.wiki/7hhv) a ser tenido en cuenta para la contribución/solución de incidentes presentes en dicho articulo y colaborar para que Wikipedia sea un lugar de conocimiento libre y saludable.


Saludos Cordiales.

GPX001 GPX001 (discusión) 20:29 8 oct 2023 (UTC)

Bloqueo como editor[editar]

Distinguido Sr. no tengo el gusto de conocerle pero estoy bloqueado y desconozco los motivos, espero poder resolver este asunto, muchas gracias por la atención, un saludo afectuoso desde Andilla. Pardanxinos (discusión) 20:15 7 oct 2023 (UTC)

El bloqueo solo afecta usuarios anónimos. Seguramente intentaste editar sin haberte logueado en tu cuenta. — Lucho Problem? 02:30 10 oct 2023 (UTC)

Auto confirmación de edición página está semiprotegida.(caso: La Libertad Avanza-Orden Nacional)[editar]

presento mi solicitud de confirmación de edición del articulo(https://w.wiki/7hjw) a ser tenido en cuenta para la contribución/solución de incidentes presentes en dicho articulo y colaborar para que Wikipedia sea un lugar de conocimiento libre y saludable.

Saludos Cordiales. GPX001 (discusión) 22:26 8 oct 2023 (UTC)

Hola. Lo que me pides acá no es necesario. Por favor lee Wikipedia:Confirmados. — Lucho Problem? 02:29 10 oct 2023 (UTC)

Wikiproyecto Costa Rica: Mantenimiento[editar]

Hola @LuchoCR, espero se encuentre bien.

Quería consultarle si de casualidad sabría donde me puedo referir para aprender a ya sea crear o editar las distintas plantillas de actualización automática que se encuentran en la pestaña de mantenimiento del Wikiproyecto, ya que estas se encuentras completamente desactualizadas (desde 2010) y su creador ya se encuentra retirado.

Agradeciéndole de antemano y quedando a su disposición, se despide atentamente, Mito0504 (discusión) 04:15 13 oct 2023 (UTC)

Hola Mito. Los wikiproyectos están en general inactivos y más bien hay movimiento en parte de la comunidad para eliminarlos. — Lucho Problem? 19:34 14 oct 2023 (UTC)
Comprendo, sin duda es una lástima. Quedando a su disposición se despide, Mito0504 (discusión) 20:14 14 oct 2023 (UTC)

La página de Petroecuador no ha tenido actualizaciones por varios años[editar]

Hola,

Soy funcionario de la empresa Petroecuador, específicamente del área de comunicación, hemos estado intentando actualizar la información, pero todo ha sido revertido, por favor qué se puede hacer para evitar las reversiones si han sido hechos adecuadamente. EP PEC (discusión) 21:37 16 oct 2023 (UTC)

El anexo que nominaste como anexo bueno, «Anexo:Reformas a la Constitución Política de Costa Rica», ha sido aprobado . Acude a la página de discusión para ver los comentarios realizados sobre el anexo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un anexo bueno, puedes evaluar algún anexo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Si necesitas ayuda para evaluar una candidatura, puedes consultar el manual de revisiones. Gracias por tu participación. Iván A tus órdenes 03:38 19 oct 2023 (UTC)

Muchísimas gracias Iván, esto me ha alegrado la semana :) — Lucho Problem? 03:39 19 oct 2023 (UTC)

Info[editar]

Buenas Lucho, espero que vaya todo bien. Disculpa te moleste por esta duda. Desde hace dos días, hay un usuario que realiza ediciones disruptivas en el artículo María del Mar Jover. Otros editores ya le han cortado, pero sigue insistiendo. Viendo que seguía, y que nadie le dijo nada en su página de usuario, le puse la etiqueta de vandalismo 4, el máximo, y me respondió esto. Con los comentarios que deja, se ve claro que es una cuenta de propósito particular, "por qué crees que he vandalizado la cuenta?, es para un trabajo de la Universidad, no me toques las narices [...] Déjame la información que es para un trabajo, en un mes lo borras si quieres". Pichu VI (discusión) 13:51 19 oct 2023 (UTC)

Consulta por Tablón - Guerras de Ediciones[editar]

Estimado: Te contacto a tí porque veo que eres el último bibliotecario que intervino en la sección de guerras de ediciones del tablón de anuncios de bibliotecarios. Veo que hay algunas denuncias que están pendientes desde el mes de septiembre, y apenas un par de ellas han sido respondidas. Se que ninguno de nosotros es personal rentado, así que por favor, no tomes esto como un reclamo. Ni siquiera sé si es un área que atiendas habitualmente. Solo quisiera saber si se puede hacer algo más, si es que faltan bibliotecarios. ¿A quién se podría recurrir? Particularmente, yo hice una denuncia hace un par de días, por un usuario que editó arbitrariamente una información estable desde hace más de diez años. Le adverti un par de veces, pero no quise hacer más nada, a pesar de que podría haber seguido revirtiendo sin violar la regla de las 3R o podría haber intervenido al otro día, pero me pareció lo más prudente mantener distancia hasta la intervención de un bibliotecario. Te agredecería cualquier información que me puedas proporcionar. Gracias, y saludos. Corso9001 (discusión) 21:14 19 oct 2023 (UTC)

IP vandálicas[editar]

Buenas Lucho. Ayer bloqueaste la ip del 190.236.11.119 (disc. · contr. · bloq.). Como IP dinámica está habiendo nuevos conatos de vandalismo, ahora con la 190.236.8.211. Saludos. Pichu VI (discusión) 21:05 27 oct 2023 (UTC)

Buenas Luchito desearia se vea bien las infos que trate de aumentar y que fueron borradas a partir de ello se me ha seguido en todas mis IP
Las informaciones que he nutrido son mas que todo de Seleccion Peruana y equipos campeonatos peruanos. Lo demas ya fue bots que seguian a estas cuentas que me banearon.
Quedo atento a que se vea la mala praxis hecha a mi data que trate de brindar. 190.236.8.211 (discusión) 21:21 27 oct 2023 (UTC)

Bloqueo[editar]

Hola Lucho, conversé con el Steward Mykola, me comento que "debo comunicarme con sus administradores locales, ellos pueden brindarle una exención local del indicador de bloqueo de IP" Me gustaría que me pudieras ayudar a darme un Flag de exento a bloqueo IP, por favor. Dey H.E (discusión) 17:09 29 oct 2023 (UTC)

85.137.161.72[editar]

Hola Lucho, me encontré con esta solicitud, sin embargo, no veo que la IP sea proxy. ¿Podrías checarlo? Saludos Beto·CG 05:55 1 nov 2023 (UTC)

Hola Beto, gracias por el mensaje. El IPCheck de Toolforge no es muy fiable para identificar proxys, en su lugar te recomiendo usar Bullseye, el cual indica que la IP tiene abierto el puerto 161 de acuerdo con Shodan, que es fuente de la herramienta. — Lucho Problem? 06:03 1 nov 2023 (UTC)

Sobre la última SVU[editar]

Hola Lucho, te actualizo con un descubrimiento que hice, en parte él mismo se delató para ello. Sé que los CU no pueden intervenir con las IPs, pero te comparto los datos para referencia futura ya que Villo76 tiene datos caducados. Saludos. Taichi 05:09 12 nov 2023 (UTC)

Selección de Costa Rica[editar]

Puedes pedir baneo a esta persona? Por favor, no sé donde lo hacen Edición. Dey H.E (discusión) 04:56 17 nov 2023 (UTC)

Vandalismo LTA[editar]

Buenas Lucho, muy posiblemente haya dos títeres LTA del Pepito yt (disc. · contr. · bloq.) que bloqueaste, en la página Anexo discusión:Personas vivas más ancianas. Un tal Perry un criminal muy peligroso y El Pinguino Misterioso. Dos cuentas creadas casi paralelamente en el día de hoy. Pichu VI (discusión) 16:49 19 nov 2023 (UTC)

Universal +[editar]

Que tal? No es de insistir en esto, pero da claro que el artículo no habla del servicio de streaming que tiene, sino del grupo de canales. Hasta un bibliotecario revirtió esa edición hace días. La IP hace prácticamente reversion y 3RR.. espero poder expresarme por esto. Saludos. --FosforitoFernandez2001 (discusión) 05:49 23 nov 2023 (UTC)

Exención de bloqueo a IP otorgada[editar]

Muchas gracias LuchoCR por la ayuda. Sinceramente.JFUSC (discusión) 04:52 28 nov 2023 (UTC)

Esp1986[editar]

El usuario Esp1986, a quien bloqueaste durante 2 meses por abuso, está cometiendo otros abusos. En los artículos Rafael Carlos da Silva, Rafael Macedo (judoka), Willian Lima y Michel Augusto, revirtió los medallones actualizados por uno antiguo al que le faltaban medallas. En el proceso, tomó nuevos datos con fuentes adicionales, sin importarle lo que estaba haciendo. Este usuario tiene "manía de dominación", piensa que los artículos deportivos son sólo suyos y sólo él puede actualizarlos (y ni siquiera eso funciona correctamente, no actualiza todo lo que puede porque es imposible, hay miles de artículos), es decir, es un problema de conducta insoluble. 2804:14D:5C87:8E8C:F4FB:F638:1D23:9F76 (discusión) 14:55 30 nov 2023 (UTC)


El artículo que nominaste como artículo destacado, «Caso Infinito Gold contra Costa Rica», ha sido aprobado . Ve a la página de discusión para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Irwin キリト 23:14 30 nov 2023 (UTC)

Agradecimiento[editar]

Hola @LuchoCR muchísimas gracias por editar la página Claudia Rodríguez de Guevara, muchas gracias por editar esa, porque el usuario 190.86.96.209 estaba vandalisando esa página, Saludos y Bendiciones desde El Salvador, 😉🙏🏻😃 Bolitachan (discusión) 22:41 1 dic 2023 (UTC)

Bloqueo sin razón aparente[editar]

Buenas tardes Luchocr, he Sido bloqueada a la IP de mi casa por mucho tiempo y nadie responde mi solicitud de desbloqueo que puse en mi página de Usuario hace una semana. Hoy escribo desde una Cabina d internet, pero mi IP ha sido bloqueada sin hacer ninguna edicion, y en mi casa vivimos varias personas, si alguno creó una cuenta e hizo algo mal no tiene por qué perjudicar a todos. Incluso la ip puede ser la misma que la alguien que vive cerca según tengo entendido. Espero solucionen mi problema, gracias Chayo Sánchez (discusión) 20:22 15 dic 2023 (UTC)

Buenas tardes lucho borra ese articulo sin relevancia https://es.wikipedia.org/wiki/Francisca_Undurraga[editar]

Buenas tardes lucho borra ese articulo sin relevancia https://es.wikipedia.org/wiki/Francisca_Undurraga El articulo tenia una pagina de unlockme como pagina web de la persona del articulo osea es solo para autopromocion el articulo yo le borre la pagons tipo onlyfans,nada que ver que eso este en wikipedia como pag de alguien igual le pusieron un aviso,pero nadie lo borra GokuJuan (discusión) 02:27 21 dic 2023 (UTC)

Bloqueo de ip en mediawiki sin motivo nunca habia entrado[editar]

Auto-creation of a local account failed:

Your account or IP address has been blocked by ‪Tropicalkitty‬.

The reason given is preventing local editing from this range. Start of block: 23:50, 8 September 2023 Expiry of block: 23:50, 8 September 2024 Intended blockee: 186.11.0.0/16 You can contact ‪Tropicalkitty‬ or another administrator to discuss the block. You cannot use the 'e-mail this user' feature (Special:EmailUser) unless a valid e-mail address is specified in your account preferences and you have not been blocked from using it. Your current IP address is 186.11.4.245, and the block ID is #140862. Please include all above details in any queries you make.


me aparece eso y yo nunca he usado eso de media wiki mucho menos en septiembre,me podrias ayudar pls GokuJuan (discusión) 02:29 21 dic 2023 (UTC)

CheckUser/IP[editar]

Hola, @LuchoCR. Tengo un inconveniente con un checkuser que necesitaría que se haga. Un usuario de Wikipedia fue bloqueado por un bibliotecario por crear múltiples artículos y múltiples cuentas, a las horas fue desbloqueado por el mismo bibliotecario dándole una oportunidad. El caso es que este bibliotecario le dio la condición de volver a Wikipedia si no crea y no interviene nunca más en dicho artículo… Ahora este artículo fue recreado por una IP y lo creó usando las mismas palabras que usa este susodicho. Un usuario le puso la plantilla de G9 y un bibliotecario le puso la plantilla de sin relevancia, se abrió una discusión y esta IP y dos más están apoyando el artículo, haciendo un seguimiento fuera de Wikipedia estas 3 IP me arrojan que son de la IP del creador del artículo. Básicamente se está autoapoyando en el artículo.

Necesitaría saber como pueden hacer el checkuser, por qué vi que no se puede pedir checkuser a IPs en el tablón. Un saludo. Milkout 22:26 22 dic 2023 (UTC)

Una SVU que se archivó sin ser resuelta[editar]

Hola Lucho quería saber si ha habido algún avance con este caso, como los checkusers comentaron el bot lo archivó y hay cuentas solicitando desbloqueo. Hago ping también a BlackBeast. Saludos. Taichi 01:25 23 dic 2023 (UTC)

La cuenta que pidió el desbloqueo es títere confirmado. Resuelta la apelación. Gracias por el recordatorio — Lucho Problem? 04:39 24 dic 2023 (UTC)

Felices fiestas[editar]


¡Que tengas unas felices fiestas! Un abrazo, LuchoCR! Mar del Sur (discusión) 14:28 24 dic 2023 (UTC)
Hola, Espero que tengas unas gratas fiestas navideñas y de año nuevo, mucha salud y paz en estos días. ¡Un gran abrazo! ;D Maleiva (discusión) 20:28 24 dic 2023 (UTC)

Feliz año nuevo[editar]

Te deseo felices fiestas y prospero Año Nuevo. Te mando buenas vibras para tus futuras metas en este año 2024 y claro, que sigas colaborando en Wikipedia por tu excelente trabajo. Dimartz Baúl 00:29 28 dic 2023 (UTC)

Cambio de nombre de usuario[editar]

Hola @LuchoCR. Me gustaría cambiarme el nombre de usuario a Cozwho, lo he intentado en Wikipedia:CNU. A ver si me podrías ayudar, gracias. Termicozar (discusión) 14:35 29 dic 2023 (UTC)