Usuario:Jimbo Wales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
“Wikipedia es amor, con toda la gente del mundo junto.”

Jimbo Wales


Jimbo Wales
Jimbo Wales

Información de idiomas de usuario
en-N This user has a native understanding of English.
de-1 Dieser Benutzer beherrscht Deutsch auf grundlegendem Niveau.
Wikipedistas por idioma
Jimbo at Fosdem cropped.jpg Este usuario es el fundador de Wikipedia.

Estoy aprendiendo alemán - Ich lerne Deutsch[editar]

Me gusta recibir mensajes sencillos de la gente en alemán, pero lamentablemente no estoy del todo preparado para establecer una conversación en alemán.

Mi nombre en otros idiomas[editar]

Como puedes ver, Wikipedia no es sólo un proyecto maravilloso, es también un maravilloso proyecto plurilingüe. Para todos aquellos que hablen otros idiomas además del inglés, aquí está mi nombre traducido en varios idiomas...

Hello you, speaking any language different from those in the above page — just pop in, and write your own!!

Frases célebres[editar]

  • "Imagina un mundo en el que cada persona del planeta ofrezca libre acceso a toda la sabiduría humana. Eso es lo que hacemos."Entrevista con Slashdot
  • "To me the key thing is getting it right. And if a person's really smart and they're doing fantastic work, I don't care if they're a high school kid or a Harvard professor; it's the work that matters."
  • "Wikipedia es como una salchicha: Puedes tener gusto por ella, pero no necesariamente quieres saber de qué está compuesta."
  • Greater involvement by scientists would lead to a "multiplier effect", says Wales. Most entries are edited by enthusiasts, and the addition of a researcher can boost article quality hugely. "Experts can help write specifics in a nuanced way," he says. Nature special report

En otros proyectos de Wikimedia[editar]

Meta-Wiki Este usuario tiene una página en Meta-Wiki.
Wikilibros Este usuario tiene una página en Wikilibros.

Puedes editar esta página[editar]

De verdad, ¡puedes! Por favor, ¡siéntete libre!

Esta es mi página de usuario. Me gusta que se mantenga en cierta manera. Sin embargo, la cosa es que yo confío en ti. Confío en que puedas añadir algo aquí que me haga sonreír , que me informe, o que ayude a informar a los demás. Si lo tengo en un determinado formato, confío en que va a respetar ese formato. En realidad, no es nada. Desde esta página es tan simple y llano, mi último sueño es que una persona que piensa que es divertido vendrá a lo largo y hacer que se vea muy perfecto. Véase el vínculo que existe aquí 'editar'. Es un mundo wiki! – Jimbo

n.b.: Varios wikipedistas vigilan esta página de usuario y eliminarán sin piedad cualquier alteración vandálica. Esto es una wiki después de todo.

Los comentarios en esta página serán dirigidos a mi página de discusión.


Mi nombre es Jimbo Wales y soy el fundador de Wikipedia (en 2001) y Presidente Emérito de la Fundación Wikimedia desde 2006, la cual fundé en 2003. Soy también el cofundador de Wikia junto con Angela Beesley.

Para contactarme[editar]

Preguntas de la prensa: Por favor, deja un mensaje en la oficina de la Fundación en los EE.UU. al +1 415-839-6885, o por email a press (arroba) wikimedia (punto) org y me pondré en contacto contigo.

Preguntas generales de Wikipedia: Probablemente estarás satisfecho una vez que hayas buscado ayuda en el Café de Wikipedia. Recuerda, si eres de la prensa, por favor llama a la oficina mediante el número anterior.

Quejas: Lo mejor que puedes hacer, si tienes quejas, es comenzar por el Café de Wikipedia. Realiza una pregunta corta y amigable y los wikipedistas estarán encantados de ayudarte. Debes entrar en contacto conmigo tan sólo luego de que hayas agotado los otros medios de comunicación.

Declaración de principios[editar]

1. El éxito de Wikipedia hasta la fecha es por completo resultado de nuestra comunidad abierta. Esta comunidad seguirá existiendo, respirando y creciendo siempre y cuando aquellos que trabajamos en ella sigamos haciendo "lo correcto". Lo correcto toma muchas formas diferentes, pero quizás lo central sea la preservación de nuestra visión común con respecto al Punto de Vista Neutral y con respecto a una cultura que celebre la reflexión y la honestidad diplomática.


2. Los usuarios nuevos serán siempre bienvenidos. No debe haber ninguna camarilla de administradores, ninguna élite, ninguna jerarquía o estructura que se erija como obstáculo delante de esta apertura para con los novatos. Cualquier medida de seguridad que se implemente para proteger a la comunidad de vándalos reales debe ser tomada bajo el modelo de strict scrutiny.


3. "Puedes editar esta página en este preciso momento" es una directiva vertebral que debemos proteger como un principio sagrado.


4. Cualquier cambio realizado en el software debe ser hecho de forma gradual y reversible.


5. La Licencia de documentación libre de GNU y su carácter abierto es fundamental para el éxito de este sitio en el largo plazo.


6. Las Listas de Correo se mantendrán abiertas, serán bien promocionadas y se las considerará como el lugar para las meta-discusiones acerca de la naturaleza de Wikipedia.


7. Toda persona que tenga una queja deberá ser tratada con el mayor respeto y dignidad. Estas personas deberán ser constantemente estimuladas a presentar sus problemas de forma constructiva en el café o en las listas de correo. A los que presenten quejas sin fundamentos y se nieguen a participar en las discusiones, me temo solo podré rechazarlos e ignorarlos.


8. La diplomacia consiste en combinar honestidad y amabilidad, dos principios morales valiosos desde un punto de vista objetivo. Sé honesto conmigo, pero no seas grosero. No distorsiones mi visión de las cosas para provecho de tus fines políticos.



Wikipedia
Esto es una página de usuario de Wikipedia.

Este no es un artículo enciclopédico. Si accede a esta página desde un sitio web diferente al de Wikipedia, puede que esté en un sitio espejo. En ese caso, tenga en cuenta que es posible que la versión de la página que está contemplando no esté actualizada y que su autor probablemente no comparta las opiniones vertidas en dicho sitio. La versión original de esta página se encuentra en http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Jimbo_Wales.
Por favor, vea bien antes de editar una página de usuario que no es suya o deje su mensaje en la página de discusión del usuario. Muchas gracias.