Usuario discusión:John plaut

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, John plaut. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda)
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Chuck Norris Cuéntamelo todo 11:35 21 sep 2011 (UTC)[responder]

Bridge (juego)[editar]

Menudo trabajo más estupendo. Cualquier cosa que necesites, avisa. Saludos y bienvenido!! Chuck Norris Cuéntamelo todo 11:36 21 sep 2011 (UTC)[responder]

Hola John. Te voy comentando cosas. Las virgulas en mi teclado están en AltGr+4. También hay un botón específico para firmar. Búscalo en el cuadro superior que te han puesto. Las tablas [1]. El mensaje de referencias no desaparece automáticamente sino que se quita quitando el texto {{referencias}} que hay al principio. Lee antes [2], también [3], has añadido fuentes pero no tiene lo que llamamos referencias. Sobre indentación tienes este enlace [4], si no encuentras lo que buscas puedes intentarlo a mano. Eso siempre funciona. :) Los términos inusuales puedes enlazarlos y crear artículos aparte. Si son meras definiciones hay un proyecto más adecuado [5]. También puedes definirlos como notas a pie de página.
Otro tema. Algunos fragmentos de texto dan positivos en google, como si ese texto hubiese sido tomado de otros sitios [6]. Es posible que sean remanentes del antiguo texto que la propia red ha copiado y no tenga más importancia. Lee de todos modos WP:DA y asegúrate de entenderlo. Es fundamental. Quedo a tu disposición. Un saludo. Εράιδα (Discusión) 18:29 23 sep 2011 (UTC)[responder]

Buenas John!![editar]

Primero... Para dejarme un mensaje recuerda que es siempre en la discusión, no en la página principal de usuario porque si no te revertirán. Ahora al tema, tus dudas. No tienes porqué tirar de las plantillas de la inglesa en la española las tenemos traducidas y adaptadas. Por ejemplo, la que necesitas para los libros es esta:

{{cita libro | apellidos=Reese | nombre=Terence | título=Bidding a Bridge Hand / Develop your Bidding Judgement | editorial=Dover / Sterling Publishing Co. | ubicación=180 Varick Street, N.Y. N.Y. 10014 / 419 Fourth Avenue, New York 16 | volumen=I | edición=2ª | año=1962 | ISBN=0-486-22830-4 | idioma = inglés }}


Si quieres incluírlo en bibliografía basta con que copies todo sustituyendo los campos por los datos que tengas y los que no tengas simplemente déjalos en blanco. Si por el contrario quieres poner esa cita como una referencia tienes que incluír antes un <ref> y después un </ref>, algo así:

<ref> {{cita libro | apellidos=Reese | nombre=Terence | título=Bidding a Bridge Hand / Develop your Bidding Judgement | editorial=Dover / Sterling Publishing Co. | ubicación=180 Varick Street, N.Y. N.Y. 10014 / 419 Fourth Avenue, New York 16 | volumen=I | edición=2ª | año=1962 | ISBN=0-486-22830-4 | idioma = inglés }}</ref>

Hay miles de plantillas y fichas. Plantillas aquí y fichas acá. Al empezar es un poco difícil apañarse con fichas y plantillas, si necesitas una en concreto dímelo y estaré encantada de echarte una mano. Espero haberte ayudado. Saludos!! --Chuck Norris Cuéntamelo todo 10:16 27 sep 2011 (UTC)[responder]

Por partes[editar]

Ahora mismo estoy trabajando como una loca que mañana tengo una presentación y no he terminado de leer tu mensaje detenidamente, mañana te contesto como es debido. Lo que sí te digo que si usas Mozilla Firefox es que te instales el ChatZilla, y así siempre tienes el IRC con sólo un clic y dentro del navegador (gratis por supuesto). Es una opción estupenda para que te guíen en tus primeros pasos, si yo no estoy hay un montón de wikipedistas y biblios conectados. Ahora mismo te categorizo Bridge. Yo normalmento miro qué categorías tiene en la inglesa y busco su equivalente a través de los interwikis en la española (aparecen a la izquierda de la página y sirven para mostrar los equivalentes de la página que estás viendo en otros idiomas). Mañana resuelvo una a una tus dudas. Chuck Norris Cuéntamelo todo 20:07 27 sep 2011 (UTC)[responder]

Como si no bastara ya con lo pedido[editar]

Gracias.

1. He visto que has cambiado la categoría a deportes de la mente. En inglés, sin embargo está en juego de cartas. Lo importante es que el lector acceda lo mas rápido a la cagegoría. Bridge Contrato es una subcategoría de Bridge. Se ha universalizado y hoy en día todos juegan Bridge contrato. El Auction Bridge es historia, pero sigue siendo parte de la historia, asi como el Whist-Bridge y el Whist propiamente tal, que son los orígenes del Bridge Contrato., populares en los años 30. Por ende, immo, me parece que debes crear una categoría que se llame simplemente bridge. En el idioma inglés subsiste el calificativo de "contract bridge" por costumbre, pero nadie se confundiría si escucha solo "bridge". Es importante hacerlo bien, pues dentro del bridge habrá una página con la historia de cada variedad de bridge, pero solo para efectos informativos. ¿Tengo autoridad para crear todas las sub y subsub categorias? No te quiero molestar con esa tediosa tarea.

2. Necesito las 16 subcaregorías mencionadas anteriormente mas una que es aprendizaje o educación y otra historia. Total 18 Las subcategorias son Autobridge, Minibridge, media (SW y videos), sitios de aprendizaje.

3. Necesito una plantilla mas completa para la ficha de la carátula, para completar los datos que tienen la alemana, italiana y portuguesa y francesa. Se trata de agregar líneas como Origen, maso, giro, jerarquia_cartas, Jerarquía_palos. La idea es uniformar todos los idiomas, en lo que a la ficha se refiere.

4. Necesito los templates de la italiana, que a su vez los sacaron de la alemana (por los nombres) class="hintergrundfarbe5" (y las otras clases terminadas en 2,6,7,8,9) y la inglesa class="prettytable" (que tambien usa la alemana), puesto que la sección de los puntajes está óptimamente presentada y tomaré esa como standard.

5. Me cambiaron de ubicación las referencias iniciales, con lo que estoy absolutamente de acuerdo. Sentía que no debería estar pero no me manejaba con el tema de las notas aún. Ahora fui aun mas estricto y saque hasta el nombre del presentador del video. Sin embargo, agregaron algunos errores ortográficos que corregí y una intención de redireccionar, que no es válida, para las convenciones stayman y Gerber: Convenciones (comando ejecutado, editarlo) no es un rótulo válido para redireccionar dentro de la misma página. ¿Cómo se puede hacer, sin tener que ponerlo en las referencias, sino que se redireccione a la tabla de convenciones, ubicada en una sección posterior ? Lo he dejado tal cual, pensando que en un futuro no lejano será una página aparte (pero ahora se lee mal)

6. En las secciones de carteo puse dos movies, sistema con el que pretendo en el futuro enseñar los temas básicos, si el tiempo y la garuga lo permiten. Por favor, que nadie ponga redireccionamientos pues se corta el movie en el punto que introducen el icono.

¿Cómo oculto los valores que se le pasan al comando http?. Si ves la página, funciona bien, pero no queda muy estético.(por ahora) ¿Cómo aseguro que el lector vaya a ejecutarlo y luego vuelva inexorablemente a la página, y no se salga involuntariamente de ella?

7. Te reitero la necesidad de contar con las plantillas inglesas habituales que usan los periodistas y escritores en sus artículos y libros de bridge. Con el copy-paste requerí 6 horas para insertar todos los caracteres en la tabla de convenciones y dejarla impecable

8. Una fácil: Quisiera visitar la que, según tu, es la mejor página destacada de es.wikipedia o de cualquier otra. Quiero lograr que esta sea la mejor página de es.wiki técnicamente hablando y que sirva de modelo a los que vengan después. Es mas, pienso que sería bueno ir narrando los problemas típicos que se me presentaron a medida que iba usando nuevos rótulos para las nuevas necesidades, algo que ninguna wiki tiene...me estoy volando mucho, creo...

9. ¿Cómo se nombran los rótulos de modo que no se ejecuten? Me parece que :antepuestos lo resuelve a veces...¿pero cual es el marcador general, por ejemplo, si estas documentando los rótulos.

10. ¿Cómo coloco las imágenes al lado derecho? los parametros right,thumb y px no son reconocidos por el rótulo archivo, al menos como yo lo parametrizo.

[7] Εράιδα (Discusión) 21:31 28 sep 2011 (UTC)[responder]

11. Media: Aquí soy aún mas ignorante que en el tema de procesamiento de textos. Quiero montar un video de la asociación venezolana de Bridge. Alguna sugerencia? ¿Cómo hacer una carga masiva de fotografias? ¿Serán pasadas por la censura? ¿Porqué el banco es tan pobre, a pesar de que he visto números impresionantes del tamaño global de Commons?

Muchísmas gracias por tu soporte.

John

Hola John. No te disculpes por querer mejorar el artículo. Pregunta todo lo que necesites. Por lo pronto te comento una cosa sencilla. Sobre los títulos de secciones tenemos el acuerdo de no utilizar el nivel más alto del arbol (un signo igual).
= Mi título =
Los títulos más altos llevan 2 signos igual '=='. Ejemplo:

== Mi título ==

Te he respondido lo de las imágenes a la derecha. Un saludo. Εράιδα (Discusión) 21:31 28 sep 2011 (UTC)[responder]

Re:Ayuda[editar]

Hola, John. Lo primero, disculpa la demora en contestar, pero había estado un poco ocupado. Con respecto a la ayuda que me solicitaste, me confieso francamente ignorante en el tema, ya que solo tengo conocimientos informáticos a nivel de usuario. Se me ocurre que puedes hacerle las consultas a otro usuario que sí es informático. Si te puedo ayudar en cualquier otra cosa relacionada con Wikipedia o algunas de las cosas relacionadas conmigo (Pedagogía, traducción, francés) no dudes en pedirla. Que estés bien. --Penquista (Orgullosamente chileno. Comentarios aquí) 03:03 29 sep 2011 (UTC)[responder]

Superzerocool vs Egaida[editar]

Egaida es una diosa. Mientras puede y sabe, me responde de inmediato. Y ha sido promovida a bibliotecaria, que al parecer, es un grado honorífico para que te mates mas por lo mismo...como las medallas en la guerra.

Desde que te escribí, la página ha pasado de 15KB (menos 5 que borré por duplicaciones) a tener 160KB. Esto requiere un trabajo de dos años, pero puedo aprovechar algo de la wiki francesa, alemana, inglesa y portuguesa (la ficha, pues no se ha escrito). ¿cual es la mejor página destacada que tu podrías recomendarme? Quiero superarla.

Y no me cuentas como va la reconstrucción...

Saludos

--John plaut (discusión) 14:38 29 sep 2011 (UTC)[responder]

Tu edición[editar]

En inglés. Si estás traduciendo, oculta la edición en inglés y mantén la que había en español porque el que consulta el artículo no lo encuentra. Petronas (discusión) 22:55 1 oct 2011 (UTC)[responder]

Vamos a ver: un artículo no puede estar a la espera de que lo traduzcas manteniendo la versión en inglés. lo que se hace es ocultar la versión en inglés y mantener la que está en español hasta terminar. Pero veo que eres muy nuevo en Wikipedia y no te manejas bien todavía. Así que para evitar esos problemas te he creado una subpágina de usuario, Usuario:John plaut/Taller, donde está el texto tal y como lo tenías. En esa subpágina continúa la traducción y deja el artículo. Cuando termines, me lo dices, traslado la versión traducida y fusiono los historiales de tu subpágina y del artículo, quedando todo completo. Por lo demás, cuando edites en una discusión varias veces seguidas, no vayas cambiando lo que dijiste y modificándolo a lo que quieres decir después. Debes dejar el texto que colocaste y hacer una nueva edición, por ejemplo como hago yo ahora al entrar aquí por segunda vez, sin cambiar lo que antes te indiqué. Un saludo. Petronas (discusión) 23:11 1 oct 2011 (UTC)[responder]
No te he llamado ignorante, Dios me valga, he dicho que eres "muy nuevo". No te preocupes de plantillas y demás, eso es lo de menos y la práctica te facilitará el aprender, no tengas prisa. Y no te enfades porque los artículos están siempre sujetos a modificaciones, por eso es una enciclopedia abierta. Dedícate a la traducción y si necesitas algo concreto, me preguntas sin problemas. Saludos. Petronas (discusión) 23:24 1 oct 2011 (UTC)[responder]
Nadie te vigila con mala intención, presume buena fe siempre, pero hay que vigilar los cambios que se producen, que son miles cada día y procurar que todo funcione como debe: hacer una enciclopedia. Petronas (discusión) 23:27 1 oct 2011 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

Te genera un error que dice: "Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada PD". Eso es porque colocaste <ref name=loquesea/>, es decir que ya debía existir antes <ref name=loquesea>bla bla bla</ref> y ahora añades una segunda nota a esa "ref". Así que al no existir <ref name=loquesea>bla bla bla</ref>, da error <ref name=loquesea/>. Petronas (discusión) 23:50 1 oct 2011 (UTC)[responder]

¡Despacio! Una cosa detrás de otra y no te metas en el espacio de plantillas ni incorpores nada a las actuales. Preocúpate de traducir y ya iremos solventando lo demás, que esto no es una carrera. Saludos. Petronas (discusión) 23:54 1 oct 2011 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Que no sé si me explique bien y era lo que querías. Mira un ejemplo Usuario discusión:John plaut#Por partes. Saludos. --Ensada mensajes aquí 00:14 3 oct 2011 (UTC)[responder]

No, Petronas es otra persona :) Vi tu mensaje en el Café y te contesté allí, pero como no estaba seguro de que me comprendieras, te lo repetí con un ejemplo en tú discusión. Para contestarme a mí, tienes que pinchar en el enlace mensajes aquí. Encantado de haberte sido de ayuda :) Saludos. --Ensada mensajes aquí 04:50 3 oct 2011 (UTC)[responder]
1º Haces una página que se llame [[Categoría:Aquí el nombre]] y luego añades el enlace a los artículos.
2º No copies plantillas de otras wikis, muchas no funcionan en esta. Si necesitas una plantilla nueva o importar una, es mejor hablar con los del Wikiproyecto:Plantillas, que son especialistas. Farisori (disc. · contr. · bloq.) es uno de ellos, un experto en el tema y te ayudará en cualquier cosa.
3º Eso se convierte porque tú tienes instalado un programa tipo Skype o similar que lo hace. No es algo que le pase a todo el mundo, es una cosa particular tuya y que a otros lectores de la wiki no les tiene porqué suceder. Sí desintalas el programa, no te sucederá más.
Un saludo. --Ensada mensajes aquí 18:21 3 oct 2011 (UTC)[responder]
Bueno, tu nivel de español es excelente, pero tengo miedo que no me comprendas ;), así que procuro explicarme lo más conciso que puedo. Lo de Skype ya me había pasado a mí en su momento :) Saludos. --Ensada mensajes aquí 19:04 3 oct 2011 (UTC)[responder]

Fiorile[editar]

Hola!! gracias por corregir el artículo Fiorile, no lo pude hacer después de haberlo creado. gracias! saludos. --Antonia (discusión) 18:08 3 oct 2011 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Bridge duplicado»[editar]

Hola, John plaut. Se ha revisado el artículo «Bridge duplicado» y este cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminado de inmediato por un bibliotecario. Esto es porque el artículo no tiene un contexto claro, ni un formato legible, por favor revisa la página de ayuda sobre como empezar una página y sobre cómo se edita esta.

Te agradeceré que revises la política de borrado y sólo si crees que el artículo borrado no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos al usuario que eliminó el artículo, o al que lo marcó para su borrado, por favor menciona de que artículo estas hablando enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión, para esto solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página.

Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, por favor utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --Antón Francho (si me quieres decir algo) 20:29 3 oct 2011 (UTC)[responder]

Plantillas[editar]

Hola John, y un saludo. Bueno, seré sincero y te diré que no entendí muy bien qué plantillas del italiano o alemán quieres que traduzca e implemente aquí. Sería mucho mejor que proporcionaras enlaces a ellas en las wikipedias donde están, así será más fácil hallarlas.

Sobre la plantilla de espacios duros, creo que te refieres a {{nowrap}}. Sobre la plantilla inglesa que incluye varios "prettytable" no sé cuál es, agradecería un enlace a la wikipedia en inglés donde se usa.

Un consejo para usar estas comillas «»; hay un botón en la barra de herramientas de edición, bajo "Avanzado", se ve así (). Está al final, a la derecha.

Por último, no sé si necesitas también en:Template:Card. Coméntame. --Linfocito ~ Salu2 desde Colombia. 01:43 4 oct 2011 (UTC)[responder]

RE: creacion de categorias[editar]

Hola John plaut. Para explicarte lo que me pides en tus mensajes necesito saber algunos de los artículos en los que quieres poner esas categorías. Un saludo. Antón Francho (si me quieres decir algo) 02:43 4 oct 2011 (UTC)[responder]

Meckwell[editar]

Mejoras de contexto en «Meckwell»[editar]

Hola John plaut, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen algunos inconvenientes con el artículo «Meckwell» que has creado recientemente, debido a que no explica claramente el tema al que hace referencia y por ello ha sido marcado con la plantilla {{contextualizar}}.

A continuación se mencionan algunas pautas que puedes seguir para contextualizarlo:

  • El tema del artículo debe ser ubicado geográfica o taxonómicamente, o de acuerdo al esquema más adecuado.
    • Si se trata de un lugar geográfico, debe indicarse al menos el país.
    • Si se trata de un personaje de ficción debe indicarse el título de la obra y qué tipo de obra es (un libro, una película, una historieta de manga, etc.). No supongas que basta con el título para contextualizar.
    • Si se trata de una biografía, debe indicarse la profesión del biografiado y su lugar de pertenencia (lugar de nacimiento o de desarrollo profesional), así como las obras que lo hagan merecedor de estar en una enciclopedia.
  • Los términos más relevantes del texto deberían ser marcados con enlaces internos que constituyan hiperenlaces adecuados.
  • El artículo debería estar categorizado.

Ten en cuenta que esta información es sumamente importante para que el artículo sea considerado enciclopédico y de esta manera se asegure su permanencia en Wikipedia. Puedes encontrar más información sobre este tema en Ayuda:Contextualizar. Si, a pesar de toda esta información, sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en dejar un mensaje en mi discusión, o bien, buscar a un tutor del programa de tutoría quien te ayudará en todo lo que necesites. También puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo, Vitamine (discusión) 03:53 4 oct 2011 (UTC)[responder]

Ya, pero yo u otros usuarios eso no lo sabemos, de ahí que para esos casos se recomienda usar la plantilla {{en obras}}.

Re: creacion de plantillas para documentar juegos de cartas, léase Bridge[editar]

Hola John, por favor tendrás que explicarme más claramente qué es lo que quieres.

  1. No entiendo el punto 1.
  2. Los puntos 2. al 5. sí los entendí: he creado {{Corazón}}, {{Pica}}, {{Trébol}} y {{Diamante}}.
  3. Del 6 al 9 no entiendo.
  4. El 10 no me queda claro, pero creo que te puedes referir más bien a utilizar una tabla en lugar que crear una plantilla específica.
  5. 11 al 17 tampoco entiendo.
  6. 18: para eso simplemente utiliza la {{Ficha de juego}}, y si te hacen falta parámetros, me avisas y agregamos lo que haga falta. Saludos, Farisori » 10:49 4 oct 2011 (UTC)[responder]

Ya hemos avanzado una enormidad con lo que has hecho. yo gastaba una cantidad enorme de horas insertando colores y caracteres especiales en textos donde las pintas o palos se repiten muy frecuentemente.

Especificaré todo con el máximo detalle posible ahora:

  1. Punto 1: El cuerpo duro es un tag, operador o rótulo para insertar un espacio blanco sin que los navegadores lo eliminen. en inglés es el &thsp (thin space) y permite hacer presentaciones de calidad, en donde 18PH puede ponerse despegado. No 4 ( ni 4 ) que son estéticamente desagradables ambos. Permite tener una pequeña separación entre sí. La documentación de es.wikipedia establece que existe el &nbsp, pero no es efectivo. Habría que crearlo con ese nombre, y, en caso de darle otro, modificar la documentación. Por supuesto, este separador se utiliza en muchas otras ocasiones, como en subíndices y supraíndices, especificaciones de unidades a los valores antepuestos, y otros.
  2. Puntos 2 al 5. Bien. , y . Los tamaños de cada icono son proporcionales. Muy bueno. La jerarquia de los palos es la que uso aqui. Toma nota que en este mensaje uso la plantilla 32 veces. Hubiese preferido todo el nombre del icono en minúsculas, así como eievitar la acentuación. En ingles usan cs, ch, cd, cc porque la frecuencia de uso es enorme. Similarmente sería cp, cc, cd, ct. Además permite la correcta visualización del texto, bien ordenado pues los 4 tienen el mismo largo, sino hay que salvar para visualizar a cada rato. ¿Se puede crear un sinónimo? Sino habría que cambiar los nombres.
  3. Puntos 6 al 9. Cuando cartea, siempre se pone al lector en la posicion Sur. Cuando juega en la defensa lo normal es en Este. Puede que el muerto (tendido) sea N (normal) o Sur.

A.Punto 6 Se trata de 4 plantillas. A veces se explica las manos de Norte y Sur, cuando las E y O son irrelevantes y no se despliegan BridgeManoNS (BridgeHandNS en en.wikipedia) seria

KQ432
6543
-
.......N
E.........O
.......S
A9875
-
9876

B.Punto 7 seria el caso en que se muestra la mano del muerto Norte y la de un defensor Este. Tambien se requiere (mas rara)que se pueda mostrar Este y Sur como muerto (2 casos). El diagrama deja invisibles las otras dos manos. La plantilla se llamaría BridgeManoNSE (BridgeHandNSE en en.wikipedia)
C.Punto 8 seria el caso en que se muestra la mano de Oeste y la del muerto, que puede ser Norte o Sur (2 casos).La plantilla se llamaría BridgeManoNSO (BridgeHandNWE en en.wikipedia)
D.Punto 9 el despliegue de las 4 manos. La plantilla sería la BridgeManoNOES. (despliegue de N,O,E,S) (BridgeHandNWES en en.wikipedia y otras).

KQ432
6543
-
J10 .......N 6
KQ7 E.........O J1098
7654 ......S J1032
A9875
-
9876

4.Punto 10 la plantilla "prettytable" (presente en casi todos los idiomas) es muy superior a hacer una plantilla a base de tabla, que es lo que hicieron los franceses. (verla). El centro de la imagen tiene las letras N,E,S,O sobre un paño verde que simula la mesa, lo que obliga a cambiar la W por el viento en español, es decir, una O. Esta plantilla fue creada por los americanos, y la copiaron todos, menos los franceses (que también requerían la O de Ouest en vez de la W).
5.Punto 11 a 17. Por favor, mira la página Bridge (Kartenspiel) alemana. (la italiana las copió de la alemana). Se trata de copiar las mismas plantillas. Yo expliqué todo el sistema de puntajes en un lato texto. Ellos usan cuadros que son enormemente superiores. Como dicen los gringos, Imitation is a flattery.
6.Punto 18 Exactamente. La ficha que tenemos es perfecta. solo le falta paaratrizar las siguientes 7 variables:

Agregar Arriba
  • Origen: (Estados Unidos)
Agregar Abajo
  • Nº Cartas: (52)
  • Baraja: (Inglesa/Francesa)
  • Ranking palos: (Sin Triunfo, , , , )
  • Ranking cartas: ( A K Q J 10 9 8 7 6 5 4 3 2 )
  • Sentido: (horario)
  • Probabilidades de ganar: (texto)

7.Punto 19 al 72. las 52 cartas+joker+Nº1. Con un tercer parámetro para el color. El Skat, juego nacional alemán usa verde para el y amarillo para el . El póker, desde la guerra de Vietnam, donde los soldados debian jugar en las carpas con mínima luz (pues los francotiradores les disparaban desde larga distancia ayudados por el farol de la carpa) usa un tono morado para el y anaranjado para el . Además debería agregarse un jóker y el número 1 (para juegos infantiles). Y luego mandar a diseño todo. Hay unas plantillas de cartas, pero son de terror.

--John plaut (discusión) 16:57 4 oct 2011 (UTC)[responder]

Hola John. No es necesario que me respondas acá. Es mejor si lo haces en mi página de discusión, pues allá yo revisaré. Vamos por partes, porque es mucho lo que pides y desde el tercer punto se vuelve complejo (pues no juego bridge). Aclaremos los dos primeros puntos y después seguimos:
  1. Sigo sin entender bien. &nbsp es el carácter para representar un espacio en blanco, no sólo en Wikipedia sino que en todo Internet. ¿Dónde quieres colocar ese espacio en blanco? ¿entre el texto de los símbolos de las pintas y el símbolo mismo? Es decir, si digo por ejemplo texto ♥, quieres colocar un espacio entre "texto" y ♥?
  2. Sobre utilizar el nombre de la plantilla ocupando sólo minúsculas, no hay problema. Puedes escribir {{Trébol}} o {{trébol}} y obtendrás lo mismo. Me parece muy bien lo segundo que pides, y es sencillo: basta crear redirecciones a dichas plantillas. Sin embargo, no podrían ser cp, cc, cd y ct, porque la plantilla {{cp}} ya existe como redirección de otra plantilla, que es bastante usada. Por lo tanto estoy de acuerdo con crear las redirecciones, para que tengan el mismo tamaño, etc., pero tendrían que tener otros nombres: por ejemplo carp, carc, card y cart; o bien c_p, c_c, c_d y c_t; o alguna otra cosa.. ¿sugerencias? Saludos, Farisori » 20:42 5 oct 2011 (UTC)[responder]
  1. En efecto. Nunca he usado html, por lo que desconozco el alcance del ML de wiki. Pero estás en lo correcto. El uso es en ambos sentidos: una carta se escribe 4(4 de corazón).Varias: KQJ104. En cambio un canto (sudamerica), subasta (España) o contrato se escribe 4 (4 corazones), al revés. Se trata de intercalar un thin space entre ambos caracteres, digamos burdamente, 1/2 espacio. La documentación que encontré aquí lo menciona como válido, pero no me funciona.
  2. Respecto del nombre de las pintas me gusta tu idea de c_p,etc...es posible que sea solo una letra?, es decir p,c,d,t? (me imagino que ya estará alguna ocupada, pero no pierdo nada con preguntar) Mientras menos tecleo, superior serán. O, si no, np,nc,nd,nt (por naipe de Picas, etc..)
  3. Para ir achicando la lista podriamos hacer la ficha de los sistemas y agregar las líneas a la ficha de juego...eso me permite amononar bien las páginas que estoy haciendo en este momento,

Hay otra persona que me había ofrecido ayuda también en esto. ¿Te parece pedirle ayuda, o lo vamos haciendo entre los dos? Up to you. Yo feliz de hacerlo contigo. Gracias...muchas gracias... John

No hay problema, si te ofrecen más ayuda pues como gustes, mientras no se tropiecen los esfuerzos todo bien ;-)
El punto 1. está Hecho. No conocía ese "thin space", que se logra con   (a diferencia del   para el espacio más grande). También incorporé la posibilidad de escribir a la derecha del símbolo de la pinta. Las instrucciones de uso están en la documentación de cada plantilla.
Para el punto 2. seguimos con problemas. La Plantilla {{nc}} ya existe, y redirige hacia {{Nueva columna}}, que nuevamente, es una plantilla bien usada. Pensé en pc, pd, pt y pp, pero también las hay que se usan, así que tampoco sirven... alguna otra sugerencia? ¿Quizás nac, nad, nat y nap?
Sobre el uso de mi cita, adelante, siempre que especifiques quién es su autor (me) :-) Saludos, Farisori » 10:26 6 oct 2011 (UTC)[responder]
A ver, por favor anda con calma. Al comenzar en Wikipedia no puedes esperar hacerlo todo al mismo tiempo, debes darte un mínimo de tiempo para leer al menos los enlaces que se te han colocado en tu mensaje de bienvenida. Ahí se explican muchas cosas básicas sobre el funcionamiento de esta enciclopedia. Desconozco qué artículo es el que te están borrando (si supieses colocar enlaces internos, podrías decírmelo.. para eso, leer instrucciones de bienvenida); no es necesario usar banners ni otras plantillas nuevas.. basta que uses {{cita}} o simplemente que lo escribas como gustes en tu página de discusión... con "Farisori" basta. Con el resto de peticiones ya de verdad que me enredé y no sé qué atender.. por favor te pido te vayas con calma, tengas paciencia, leas lo que hace falta, y comencemos con las demás peticiones de nuevo, y con "buena letra" (una vez aprendas algunas cosas básicas de edición ya verás que te será mucho más fácil explicar lo que buscas): borrón y cuenta nueva, te parece? Muchos saludos, Farisori » 15:49 6 oct 2011 (UTC)[responder]
Hola John,
  1. ya te había respondido a la primera pregunta que dejaste en mi discusión. Primero, no es que   esté "incluido" en es.wikipedia, sino que es un comando utilizado en HTML, lenguaje utilizado en todo Internet, indistintamente de la página que se trate. Segundo, la separación más pequeña se hace con &#8201 (terminando con un punto y coma ";"). Con esto puedes escribir por ejemplo 1 0 9 8 7 4 3 (mira el código para ver cómo lo hice).
  2. He creado las redirecciones {{pic}}, {{dia}}, {{tre}} y {{crz}}; esta última para corazón pues ya existía {{cor}}.
  3. Eso te dije que lo veríamos luego de que este punto quedase listo; pues no te había podido entender a qué te referías. Terminemos lo anterior primero. Saludos, Farisori » 14:17 22 oct 2011 (UTC)[responder]

Plantillas revisitado[editar]

Hola: Espero que ahora esté claro. Es necesario que mires las originales para entenderlo todo. Además, aprovecho la oportunidad para solicitarte 2 parámetros en la cita de libros: CCN y SBN, que eran los códigos de tarjeta y previo al ISBN actual. Los libros tienen código ISBN solo desde el año 1980 aprox. Estos parámetros son excluyentes entre sí.
Molte Grazie per tutti. --John plaut (discusión) 21:56 4 oct 2011 (UTC)[responder]

No me has respondido a esto. Se trata de agregar 2 parámetros a la cita de libros. CCN y SBN, que son excluyentes con ISBN. (desconozco si esa condición se puede estipular).
¿Puede ser?
¿cómo se llama la plantilla de magazines y revistas?

Saludos John

Artículo sin sentido[editar]

Hola John plaut.

Te agradecemos tu interés en Wikipedia, pero por favor, no vuelvas a crear artículos sin sentido pues puede ser considerado como un acto de vandalismo y serán borrados inmediatamente. Wikipedia es un proyecto destinado a elaborar una enciclopedia de uso libre para todo el mundo, pero no un espacio para realizar pruebas libremente, expresar tus opiniones personales, introducir graffitis o información incoherente.

Si quieres hacer pruebas, por favor usa la zona de pruebas y si estás interesado en crear un artículo enciclopédico, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en su creación.--Jcaraballo 00:16 5 oct 2011 (UTC)[responder]

Caraballo:

Antes de calificar el articulo como sin sentido mejor primero te informas. Ten a bien revisar la página de Bridge que tiene mas de 160 KB y que estoy dividiendo. Eso han hecho todos los demás. Te agradeceré ser menos grosero en la próxima oportunidad.

La ignorancia es atrevida.

--John plaut (discusión) 00:25 5 oct 2011 (UTC)[responder]

Tenga a bien revisarse las políticas del proyecto antes de volver a hacer comentarios como ese.--Jcaraballo 00:16 6 oct 2011 (UTC)[responder]

Artículo sin sentido[editar]

entonces seria copyvio si lo toma directamente de una pagina no autorizada,tenga mas respeto usted al dirigirse a alguien con mucho mas veterania ya que el usuario le ha advertido de forma correcta,por favor gracias.--caarliitoos juniioor XD (discusión) 00:32 5 oct 2011 (UTC)[responder]

A mayor redundancia[editar]

Ahora entiendo porque no podia seguir trabajando. ..me han copiado la página en inglés, casi identica, y con el mismo nombre. Cuando trataba de continuar caia en la version en inglés... Y no ha sido calificada de Sin sentido ni mucho menos.

--John plaut (discusión) 00:30 5 oct 2011 (UTC)[responder]

Como te indica arriba Jcaraballo, lo mejor es que conozcas un poco más de las políticas. He revisado tu artículo y no cumplía con las siguientes políticas: contexto claro, mal estructurado, sin referencias que se puedan verificar. También, si lo copias de otra página viola el copyright del autor. En fin, tenía muchos problemas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo. Si necesitas alguna otra ayuda, estoy a la orden.- 天使 BlackBeast Do you need something? 14:54 6 oct 2011 (UTC)[responder]

Vamos por orden, por favor[editar]

Hola Blackbeast:

Primero que nada buenas tardes. Es un gusto conocerte y me gustaría saber en calidad de que estás interviniendo tu en este conflicto.

En todo caso paso a detallarte lo ocurrido pues, de lo que leo, veo que estás desinformado y has malentendido lo ocurrido.

1. Yo estoy 15 días aquí tratando de colaborar en el proyecto. [[Para que te ubiques con quien estas hablando, y no se lo he mencionado a nadie mas, yo fui ingeniero de sistemas de IBM y Gerente de Procesamiento de datos durante 14 años. Haciamos procesos muy delicados como el pago de las pensiones de todos los empleados públicos y periodistas de Chile, procesos de evaluación de plantas nucleares versus convencionales muy confidenciales y sé manejar información. Fui Ingeniero de sistemas de muchas grandes cuentas de Chile, como CODELCO, Telefónica, ENTEL, ENDESA, etc. Nunca tuve un si ni un no. Es mas, me hicieron agasajos en mi despedida, algo no habitual.
Soy chileno y alemán. Hablo fluidamente 6 idiomas y entiendo otros 2. Tengo un CI=145 Puedo saludarte en 40 idiomas, aproximadamente. Soy Ingeniero Civil estructural, con post grado en informática. Fui profesor universitario en dos universidades chilenas, la primera vez estando yo en tercer año de la carrera de Ingeniería de la Universidad de Chile, ya era profesor de informática. Durante mi vida en IBM participé en diseño e implementación de sistemas propios y de clientes, tanto en equipo como individualmente. Diseñe sistemas que tuve que implementar personalmente en Colombia y Venezuela. Di soporte al Banco Central del Paraguay y otras instituciones importantes de Sudamérica. Capacité a alrededor de 6000 profesionales de diferentes areas de la ingenieria y administración de empresas. Soy jugador de Bridge y he jugado 4 Olimpíadas representando a Chile, fuera de 20 campeonatos Sudamericanos. He escrito varios libros sobre el tema. Soy comentarista oficial del sitio mas grande que existe en Internet, que en el día de hoy debe superar los 150.000 miembros. Se conectan habitualmente 10.000-15.000 jugadores simultáneamente, para lo cual hay 500 servidores habilitados a través del mundo. Para el Mundial que se inicia el 16 de octubre en Holanda podrás verme comentando a un auditorio de 25.000 personas. Te agradeceré eliminar este párrafo una vez leído.]]

2. Contribuyo durante mucho tiempo con un sitio español llamado OPQA, en donde hay una base de datos tipo trivia que se va conformando con el aporte de los mismos participantes de todo el mundo. Tiene 180.000 fichas. Me han encargado revisarlas una a una, pues adolecian de muchisimos errores, de diversa índole. Me eligieron a mí porque en primer lugar es un trabajo ad-honorem, ya que el sitio es semi-gratuito. En segundo lugar porque se requiere un conocimiento profundo de alrededor de 17 materias de diversa índole (o, en su defecto, de 17 especialistas que actuen con criterios coordinados). A la fecha llevo 100.000 preguntas revisadas y como comprenderás, no me las sé todas. En particular no soy muy bueno con los temas de música rock, aunque he aprendido mucho, ni de la farándula y fútbol de España (que me interesa poco). Me quedan 80.000 preguntas mas, lo que significa al menos otro año de trabajo duro, pues todos los días se incorporan nuevas preguntas aportadas por los mismos participantes de todo el mundo. Eventualmente me han consultado para traducirlas al idioma inglés. A raíz de este trabajo he hecho mas de 10.000 consultas a Internet, puesto que los creadores son de todas las edades, hay vandalismo, preguntas soeces y ofensivas, como o mas que en otros sitios de la web. Como comprenderás el aporte de es.wikipedia ha sido fundamental y lo califico como sobresaliente y extremadamente efectivo. Me he sentido obligado moralmente a retribuir por el servicio que ésta me ha prestado. En particular veo una cantidad enorme de errores ortográficos, fundamentalmente porque no hay un corrector y validador de textos que haga esa tarea, lo que desde ya encuentro insólito (o todavía soy muy ignorante y no lo conozco). Entonces, empecé por ahí, pero como la sangre tira, en cuando ví la basura de página que era Bridge me propuse aportar ahí. Tenía 15KB y se repetía tres veces la misma información. La reduje en lo que correspondía y empecé a desarrollarla. Egaida y Chuck Norris me seguían los pasos inicialmente y decidieron dejar que terminara para proceder a revisar, dado principalmente por el tiempo que se requería para ello y la lentitud del proceso computacional por el tamaño del mismo y la velocidad de los cambios. Rápidamente llegó a sobrepasar los 160KB. Los requerimientos empezaron a aparecer y faltaban plantillas, fichas, operadores por lo que me he puesto en contacto con personas que están colaborando muy eficientemente en estas tareas. Así es, por ejemplo, el operador &thsp y el operador &nbsp no estaban definidos acá, aunque están especificados en los manuales. Tampoco están las plantillas que son estandard para las publicaciones similares en los periódicos y libros sobre la materia. En total faltan 73 plantillas, incluyendo las 52 cartas. Mucho trabajo, que requiere especificaciones claras y tediosas, pero que vale la pena hacer el esfuerzo, pues también ayudan a mejorar la presentación general de otras obras.

3. Hace unos días me crearon una página llamada John Plaut/Taller por un bibliotecario serio y respetuoso. Lamentablemente la trato de usar y siempre me aparece John Plaut como punto de inicio. He hecho la consulta pertinente sobre como acceder a ella, pero aun no recibo la respuesta.

4. En el intertanto he estado haciendo 3 cosas, además de las desambiguaciones (como 100) y la categorización de páginas (resolví la letra A de la cola en forma íntegra en 2 oportunidades, como podrás verificar fácilmente, además de otras): a. He creado la tabla completa de subcategorías y sub sub categorías. Como no me manejo bien aun en eso, me han borrado una de las páginas, respetuosamente, como corresponde, con la explicación del caso. Consecuentemente, he dejado eso, hasta saber como hacerlo sin que inmediatamente me la borren. He ido sacando los pedazos de texto de la página madre, poniéndolos en la página nueva y colocándole encabezado, categorizando y corrigiendo los enlaces. Estaba en este proceso cuando el Sr. JC me ha calificado la página de "sin sentido" y le ha puesto un rótulo "promocional" como causal del borrado, lo que refleja una ignorancia absoluta de lo que está haciendo. Como no entiendo lo que está pasando, trato de recuperar la página y caigo en la página homónima FANTUNES de la en.wikipedia. Para mi gran sorpresa, la página es casi idéntica a la que he hecho yo. Le menciono esto al Sr. JC y me explica que eso sería un "wikivio", lo que no entiendo bien, por cuanto yo ya he dejado toda la información como "public domain" en la página Bridge(juego) desde hace varios días. Los que habrían plagiado serían los de la en.wikipedia en todo caso y no como tu planteas. Pero eso me tiene absolutamente sin cuidado. Yo pretendo regalar todo. Así que personalmente me da lo mismo que la copien. Ahora, nosotros vamos a copiar plantillas de la en.wikipedia, de la de.wikipedia y de la it.wikipedia. Vamos a traducir muchas páginas de convenciones de la fr.wikipedia, pues es la única realmente enciclopédica de todas. La portuguesa aportará una ficha con todos los parámetros, pues la ficha de juego española carece de 5 parámetros que tiene esa. Terminaremos con la página modelo para todos los idiomas. De paso, el Sr. JC me amenaza de calificarme de vándalo por la acción que he realizado. Me mueve a risa. Yo, que a cualquiera que mire mis 17 proyectos en que aparezco involucrado y mis 822 contribuciones (a ese momento) podrá percatarse que debo ser el mayor contribuyente nuevo que ha tenido esta enciclopedia en su historia. He aprendido el ML de wiki en 2-3 días. He trabajado para mejorarla durante 18 horas diarias durante 15 días. He creado una página destacada de 160KB, he hecho labores de correción de páginas de las cuales ya he recibido agradecimientos (puedo documentar, si lo requieres). He incorporado nuevos procedimientos de media como el "Handviewer", que permite al lector ir avanzando, a medida que va resolviendo el problema, con los correspondientes textos y comentarios: una clase a domicilio al ritmo del lector, repetible al gusto de él. No he visto aquí nada igual. Ten la amabilidad de evaluarlo. He hecho aportes varios al wikcionario y otros aportillos por ahí y por acá. En el proceso de defenderme de este vil trato he gastado preciosas horas que podrían haber servido a fines mayores y mas propios de nuestra presencia en este sitio.
En este desarrollo, como podrás verificar, las visitas a la página, de un promedio de 100 diarias han llegado a un récord de 330, sobrepasando fácilmente las 4000 mensuales. Cuando se vaya propagando la noticia, el número de visitas será sustancialmente mayor. Para lograr esto es que se están haciendo las plantillas que permiten explicar los sistemas de puntaje en forma diagramada y tabulada como en la alemana e italiana, lo que simplica mucho el entendimiento, y las plantillas para representar las posiciones de las manos en forma de texto (lineal) como en forma de diagrama, cosa de poder enseñar las diferentes posibilidades y situaciones a un lego en la materia. Asimismo he definido las plantillas de posiciones a partir de la en.wikipedia pues son las que usan los diarios y tienen el mayor grado de detalle para la representación gráfica.
En fin, dadas las explicaciones al Sr JC, que estoy haciendo el traspaso de los párrafos desde la página madre, recibo dos cuchillazos mas, destruyéndome la reiniciación del trabajo en sendas oportunidades. Ahora sin explicación alguna. La sensación de vejación que me invade es indescriptible. Solo puedo comprender esto como una falta de experiencia y mucha juventud y ganas de usar los galones. Solo quiero dejarte una pregunta ¿Cuánto tiempo lleva el Sr. JC como Bibliotecario? Percibo un manejo muy diferente de otros bibliotecarios y quisiera atribuirlo al poco recorrido y no a un acto vengativo o irracional de abuso de autoridad.
La construcción de las páginas podrá tomar meses o años, es una labor muy grande. Pero a partir de eso, se podrá definir todos los juegos de cartas, solitarios y otros relacionados con relativa facilidad. Solo faltará hacer una ficha para los solitarios, si es que no existe ya, pues los atributos mas destacables dicen relación con la metología del despliegue y secuencias y no tienen un esquema licitativo desde el momento que son juegos individuales.

b. Mientras espero la respuesta de Chuck Norris con respecto a esta situación, he continuado aportando con la categorización y traducción de páginas marcadas como mal traducidas. En particular traduje la página de la semana "Asentamiento judío en el Japón Imperial". Le he puesto la plantilla

, he copiado la página en inglés encima de la titulada en español, y he traducido una buena parte ya, cuando me llega un nuevo mensaje agresivo del Sr. JC., a saber:"Sírvase revisarse (sic) las política de este proyecto antes de volver a poner un anuncio como ese". Quiero que le tomes nota a este nuevo mensaje. Lejos de conciliar, intentar enseñar cuales son los procedimientos, explicar porque actuó así, me vuelve a buscar, un día después, para continuar con una política belicosa y conflictiva. Ante esta nueva provocación escribo una nueva nota a Chuck Norris, pues veo que me he equivocado de lugar. Alguien aquí está mal. Yo, él o la política. Yo soy nuevo aquí y sin conocimiento alguno de la organización, pero supongo que habrás visto el video de Jimbo Wales del año 2004 y apreciado lo que es la filosofía del actuar de los bibliotecarios. Si no es así házmelo saber y ubicaré la URL. Vale la pena. El bibliotecario está faltando a esos principios, pero no soy yo quien para juzgarlo. La política me parece apropiada y estoy tratando de cumplirla a cabalidad.

Me acusas de transgredir algunas formalidades. Te agradeceré revisar la página Bridge (juego) con detenimiento, y dime donde está la falta de contexto. La página calificada de destacada originalmente no tenía referencia alguna. Por favor, toma nota de las que yo informé. Por favor, toma nota de los enlaces externos y por favor, toma nota de la categorización. Por favor, Especial énfasis pone en la calidad de la redacción, sintaxis y ortografía y, sin haberla revisado exhaustivamente aún, te puedo asegurar que es de las mejores aquí sin lugar a dudas. He encontrado páginas de la propia wikipedia con errores, semiprotegidas y las he corregido. Sin ir muy lejos, la página de Chile tiene errores como Tailor, británico autor del escudo nacional (cualquiera sabe escribir correctamente ese apellido), y acento en la preposición a, pero la página está protegida por "reiterados actos vandálicos". Sinceramente, tengo mis serias dudas de esas aseveraciones. El término vandalismo tiene sus orígenes en el saqueo de Roma por estas tribus, en donde se ensañaron con las obras de valor y con las mujeres y niños. La etimología aproximadamente significa destruir lo bello. Hoy, la legislación estadounidense la ha recuperado primero con la acepción de daño intencional a la propiedad privada o pública, como sería el caso de tapar el desagüe del lavabo y abrir la llave del agua para que se inunde la casa o departamento, hacer "keying" (rayado de los autos con una llave), pintar graffitis en la propiedad ajena y otras maldades similares. Se ha extendido el concepto a un vandalismo electrónico del cual estaríamos hablando aquí. Primero que nada, para denominarlo así, es imprescindible que sea un acto voluntario. En segundo lugar, que destruya la propiedad la propiedad ajena, léase es.wikipedia. Y podríamos añadir mas restricciones, menos radicales. Aquí hay un uso extensivo y abusivo del término y un abuso de autoridad en la aplicación de las políticas, y si no en el fondo, al menos, en la forma que se pretende imponer. No puede estar mas lejos de los ideales del fundador y eso lo puedes leer en cada línea de la política, entre otros lugares del sitio. A mayor redundancia, he solicitado la dirección electrónica para hacerle llegar estas observaciones, y otras sobre la política y sus aplicaciones, personalmente.

La página que estaba creando no llegó nunca a completarse pues no alcancé a grabar los cambios que la completaban, así que no puedes calificarla. Lo que ves es un esbozo preliminar que requería unos minutos para completarse con una descripción general, copy-paste y asignación de categorías y redireccionamiento. Pero la anterior, sin que sepas una gota del juego, la podrás comparar con la portuguesa (por favor te lo pido) Bridge (jogo), la alemana Bridge (Kartenspiel), la italiana Bridge (gioco), la francesa Bridge(jeu) y la inglesa Bridge (card game).

c.Conjuntamente con el mensaje del Sr. JC, se desaparece la traducción de la página en proceso. Me la han borrado también. La traducción de "Asentamiento judío en el Japón Imperial" ya no existe. Voy a partir de nuevo, pero tengo un mensaje de advertencia que estoy recreando una página que ha sido borrada. Entonces traduzco la página intitulada algo así como "Los judíos en Japón", que estaba marcada como mal traducida. La termino a las 5AM de hoy. Desambiguo todos los elementos de la página Bridge, que me han aparecido al marcar la terminología que le es propia al juego. Enlazo todas las convenciones, que me permitirán redireccionar a las subpáginas.

Podría seguir explayándome, pero lo encuentro inconsecuente. Las disquisiciones que pudiere detallar aquí difícilmente permitirán que los bibliotecarios en general y el Sr. JC en particular modifiquen su discernimiento y discrecionalidad con respecto a estas circunstancias. Agradezco y valoro tu intervención. La prueba está en la respuesta que te estoy dando. Puedo decirte que he entrado un par de veces a tu página y he apretado el simpático botón rojo pero no ha pasado nada. Si me escribes para apoyar la actitud del Sr. JC, lo encuentro lamentable. Si lo haces como mediador, te respeto tu posición y me alegro de haber gastado estas horas para que reveas tu valoración con los antecedentes reales de la situación. A mi, solo me basta (puedes comprobar leyendo mi log) la forma diferente con que actúan todos los demás Egaida y Chuck Norris, ni hablar, que son los que me acuerdo. Pero varios mas, todos respetuosos, algunos mas permisivos que otros si tu quieres, pero todos respetuosos. Menos uno.

Solo me resta decir, y con esto termino, que el Sr. JC me requirió de tener mas respeto con la veteranía que el ejercía sobre mi persona. Lo he dicho ya y lo reitero aquí. No deseo pertenecer a un equipo en donde la antigüedad constituye grado. Deseo participar en un grupo que trata de mejorar el mundo, ayudar a los que tienen menos (no me refiero necesariamente al aspecto económico). Comulgo explícitamente con el mensaje de y le he pedido autorización para ponerlo en mi propia página. Gustosamente ha accedido (con su rúbrica, bien me parece) y ese es el espíritu de muchos aquí. Pero no de todos. Un bibliotecario de este último grupo debería dedicarse a otros menesteres. Yo, en su lugar, habría actuado con cariño (en el buen sentido de la palabra). Ásí lo he hecho con varias páginas que he corregido de bandas de música en que no saben ni siquiera escribir sus nombres, no son relevantes, y se registran como para oficializar el día que decidieron partir. Aun no tienen nada que mostrar. Sólo la página, que sé vivirá menos que una mariposa. Pero igual les mando un mensaje de aliento, pues eso es ser digno. Ser bondadoso es gratis y no significa falta de estrictez. Si yo llegase a ser bibliotecario, jamás habría provocado esta situación, ni con viejos estandartes, ni menos con novatos. En primer lugar, porque es de sentido común. En segundo, porque las políticas dicen claramente que va contra ellas. Pero todos podemos equivocarnos. Lo noble es reconocerlo con hidalguía. Humildemente. Eso, lejos de humillarte o menoscabarte, te engrandece.

Yo me he equivocado tratando de hacer cosas a una velocidad que aquí la burocracia no permite. Yo me he equivocado tratando de ayudar aquí en vez de en el sitio español OPQA. Yo me he equivocado en tratar de hacer las cosas tratando de molestar lo menos posible al prójimo Yo me he equivocado al intercambiar palabras con el Sr. JC. No lo haré nunca mas.

Espero que puedas tener una visión mas ecuánime de la situación ahora.

Encantado de recibir tu importante respuesta.

Te saludo con afecto,

John

Respuesta

Hola John. Primero que nada, tu mensaje fue bastante explícito y largo (tardé un rato en terminar de leerlo), por lo que mi respuesta tardó un poco. Ahora bien, te explico varias cosas

  1. Entiendo que lleves unos días trabajando en este proyecto, pues apreciamos mucho tus contribuciones. Pero eso no indica que los demas no sepamos lo que hacemos, por ejemplo, Jcaraballo (disc. · contr. · bloq.) lleva poco más de un año, y yo poco más de 4 años. Nuestra experiencia acá nos ha demostrado que la mayoría edita sin conocer nuestras políticas y convenciones, por lo que reclaman al ser revertidos o borrados por una edición incorrecta.
  2. Me parece muy bueno que te hayas apoyado en usuarios con bastante experiencia como Farisori (disc. · contr. · bloq.), Egaida (disc. · contr. · bloq.) y Chuck es dios (disc. · contr. · bloq.). Sin duda ellos te ayudarán en lo que puedan.
  3. La página de pruebas que tienes, Usuario:John plaut/Taller, aún está activa por lo que puedes trabajar en ella. En la wiki si tienes una letra equivocada (puede ser en mayúscula, cuando es minúscula), no te va a aparecer.
  4. Entiendo que has intentado crear FANTUNES, pero que JC la borró por "sin sentido" y "promocional", cosa que sí lo era. Te explico porqué:
    • La página estaba mal escrita y no tenía un contexto claro (te sugiero que lo leas). Arriba te menciono otras cosas que deberías leer también.
    • Si es de una wikipedia en otro idioma no es plagio, siempre y cuando indiques que lo has copiado y traducido de ese idioma. Para nosotros Copyvio es cuando lo que escribes es sospechoso de haber sido tomado de cualquier página externa que tenga copyright. Por lo que JC, investigó en otras webs y encontró alguna que tenía el mismo contenido.
  5. El hecho de que estés relacionado en 17 proyectos y tengas 800+ contribuciones, no implica que seas "el mayor contribuyente nuevo que ha tenido esta enciclopedia en su historia". Pues en la Wikipedia no importa la cantidad de ediciones, sino la calidad en las ediciones. Y sé por haber revisado tus contribuciones, que haces unas ediciones de buena calidad, por lo que te felicito y te animo a que nos sigas apoyando.
  6. 160 KB en una página (Bridge (juego)) es bastante, pero eso tampoco quiere decir que es algo que pocos logran. Hay páginas que son destacadas, no por su tamaño, sino por abarcar todo el tema y cumplir con unos requisitos esenciales, un ejemplo: World Trade Center 7. Si quieres conocerlos, puedes pasarte por: WP:AD. Sin embargo, a la página le falta una mejor estructura y una buena revisión de errores ortográficos. Así mismo, hace falta explicarlo de una manera un poco más sencilla de leer.
  7. El artículo Asentamiento judío en el Japón Imperial fue borrado porque lo copiaste y pegaste completamente en inglés. Cuando debiste haber traducido al menos el primer párrafo, y tal como hiciste indicar que estás trabajando en él.
  8. Sobre los errores en la Wikipedia, ese es el pan de cada día, por lo que la mayoría de nosotros se toma el ttiempo revirtiendo y realizando el mantenimiento debido (entre ellos JC).
  9. En este caso debo apoyar a JC porque no estás cumpliendo con nuestras políticas. Sin embargo, no por ese hecho debes calificarme como parcial. Al contrario, estoy apoyando las políticas de la Wikipedia, que te he recomendado que leas. Así, entenderás en la posición que me colocaste, y la posición en la que colocas a JC.

Lo mejor que puedes hacer, es leer lo que te indico, y continuar apoyándonos acá en este proyecto. Si tienes otras dudas, no dudes en contactarme, pues estoy a la orden para ayudarte. Saludos.- 天使 BlackBeast Do you need something? 03:41 7 oct 2011 (UTC)[responder]

  • Pd1: Por favor, trata de que tus mensajes sean un poco más cortos pues son difíciles de leer.
  • Pd2: Lo del "Handviewer", sí me gustaría que me dieras un enlace para verlo.
  • Pd3: Por favor, hoy me apagué 2 veces, así que no presiones tanto ese botón =P

Hola Blackbeast: Acostumbro a ser mas escueto y me he explayado para que no quedase nada afuera. Veo que ahora saludas, aunque brevemente. Mejorando.

Lo primero que te pido es que me expliques cual es tu rol. Te saltas un aspecto fundamental, pues aquí el quid del asunto es el trato a las personas y no un procedimiento técnico. Por segunda vez te solicito me aclares el punto.

En segundo lugar, no he dicho que no saben lo que hacen. He sido bien explícito. Tengo como política no atacar nunca a las personas, y como podrás entrever he sido respetuoso y cortés contigo empezando por saludar, aunque tu no lo hayas hecho. Lo que sí digo que la forma con que el Sr. JCARABALLO interactúa va contra la política de este proyecto, y de cualquier otro de esta corporación.

En tercer lugar, me dices que llevas 4 años acá y el 1 año. Te reitero, lo que te preguntaba es ¿Cuánto tiempo lleva el Sr. JCARABALLO como bibliotecario, que es la función que, a mi modo de ver, no tiene capacidad de ejecutar? Casualmente veo ahora que tu no tienes siquiera un mes como bibliotecario, es decir, te ha costado 4 años llegar ha serlo, tras 3 postulaciones. Te felicito por ello. Veo que ha sido fruto de un largo esfuerzo, y probablemente muy merecido. Entonces, te vuelvo a preguntar, ¿Cuánto tiempo lleva el Sr. JCARABALLO como bibliotecario? Ahora te quisiera preguntar además, ¿Qué edad tiene? No lo quise hacer antes porque podría considerarse irrespetuosa pero podría asegurar que es alguien muy, muy joven. Si no fuese así, muy a mi pesar dejamos la conversación hasta aquí, todos amigos como antes y yo les pediré las disculpas a todos los que tanto contribuyeron conmigo y me retiro silenciosamente.

En cuarto lugar, puede ser lo de la mayúscula, pero lo que me pasa es que pongo wikipedia e inmediatamente tengo la conexión John Plaut activa. Ni siquiera tengo oportunidad de nombrar nada. Probablemente se deba a que marqué que automáticamente se haga la conexión por 30 días en la activación de la página john plaut. ¿Puede ser?

En quinto lugar, te vuelvo a reiterar que si he pecado de algo es de haber sido fuente primaria. He escrito todo a capella, salvo las secuencias de relay del Ultimate club, pues hace años que no las juego y es fácil equivocarse. Soy amigo del autor, pues me tocó jugar contra él en el Campeonato Mundial de 1993 y en esa oportunidad me regaló una copia corregida de los errores que tenía el documento original, que ya tenía fe de erratas adjunta.
Egaida y Chuck Norris chequearon el artículo en su etapa avanzada y encontraron algo, según leí en sus conversaciones entre ellas. Las líneas originales del artículo habian sido probablemente copiadas de algún lado. Cuando yo la tomé tenía 15KB y eliminé unos 5KB por repetir lo mismo fundamentalmente. Por respeto al trabajo ajeno mantuve todo lo rescatable, incluso con la terminología española, que no es la usada en latinoamérica, y continué con el mismo estilo. A esa altura, que fueron los primeros 3-4 días yo no sabía siquiera de que estaban conversando, pero TODO lo que yo he narrado es original. Por lo tanto, nada de lo que he hecho puede considerarse plagio. Lo contrario es posible, como ya hizo en su oportunidad LATINBRIDGE, que me plagió un libro completo.

En sexto lugar, en cuanto al borrado de FANTUNES tu explicación no justifca que haya sido calificada de promocional ¿qué es lo que promocionaba? Lo grave a mi juicio es que la página fue borrada en el instante que se estaba completando, lo que requería de minutos, ni siquiera horas. La página estaba creada hace unos momentos y nadie, absolutamente nadie iba a consultarla. Además, sin saberlo aún, había otra página del mismo nombre y, con el mismo contenido en la en.wikipedia, así que por acceso a información nadie iba a quedar defraudado. Le doy explicaciones al Sr. JC de la situación, y creo estar en condiciones de rehacer todo para incorporar la página completa.

El punto central aquí es el trato vejatorio. El Sr. JC, al ver que estaba trabajando en ella, pudo hacer varias cosas: 1. Haber sido respetuoso, aunque yo no lo fuera 2. Haber propuesto una solución al conflicto 3. Haber restituido la página por algún medio o haberla dejado en mi taller, como probablemente correspondía, una vez explicada la situación 4. Haber ido a la página de Bridge para ver que era lo que iba a quedar en definitiva en FANTUNES 5. Haber explicado que requería la página para no ser PROMOCIONAL 6. Haber propuesto revisar al artículo de POLITICAS

En cambio, ¿qué es lo que hizo?

  • Respondió descortes y agresivamente
  • Eliminó dos veces mas la página, sabiendo ya que estaba extrayéndola de la grande y

completándola.

  • Mayor gravedad aún es el mensaje que me manda 24 horas después. A raíz de ese, le mandé a Chuck es Dios pedir que eliminase todo mi aporte al proyecto y que lamentablemente me retiraba. Yo no voy donde no me quieren. Fue un error mío entrar aquí. Pero espero su evaluación de todo, pues me considero una persona criteriosa que toma decisiones con calma. Es solo por eso que aún seguimos conversando. Sobre este punto, nuevamente no haces ninguna referencia en tu respuesta, por lo que la que paso a calificar de sesgada. Te puedo asegurar que ninguno de los antiguos bibliotecarios habría hecho eso, y probablemente ninguno estará de acuerdo con el Sr. JC de haberlo hecho él.

Va absolutamente en contra de la polítca del proyecto, la que claramente estipula que todas las acciones deben ir encaminadas a mitigar las asperezas y calmar los ánimos. Esta acción es ir exactamente en el sentido contrario. Si pretendía que tomara la decisión de echarme a mi mismo, lo logró. (puedes leer mi segunda carta a Chuck es Dios).

En particular, el artículo FANTUNES estaba bien escrito y prueba de ello es lo que registra la página original, que la escribí yo, que soy el que mas conoce el sistema en el mundo, fuera de los propios autores (no explicaré aquí porque, pero puedo documentarlo). Le faltaba completar el encabezado y los elementos referenciales, pero su destrucción me impidió lograrlo. A mayor redundancia, la página en inglés se parece mucho a lo que yo tengo, lo que ratifica estar bien escrita. Ni hablar de la segunda y tercera vez que destruye la reanudación del trabajo, ahora sabiendo de que se trata, lo que constituye otra agresión en el contexto de como ocurrieron las cosas.

En séptimo lugar, que esté en 17 proyectos o en 1000 no tiene relevancia alguna. Para que entiendas el punto se trata de aclarar la amenaza de ser considerado un vándalo. Una persona que se registra en todos los temas que es posible colaborar, léase categorización, desambiguación, traducción, etc. está lejos de ser alguien que pretende vandalizar el proyecto. Hay que ser mas cuidadoso con las palabras, especialmente las que pueden ofender, como esa.

Es clarísimo que el largo no implica calidad. Y, a veces, todo lo contrario. Mi artículo es destacado por su contenido, por su caracter de enciclopédico, el único de todos los que hay en la web. El francés pretende serlo, pero le falta. Los otros solo explican como es el juego en general. De la portuguesa, fórmate tu una opinión mirándola. Lo que pretendo es aumentar la calidad, separando los temas más profundos y especializados, en subcategorías, reduciendo la página principal significativamente, pero aumentando la información a mas del doble de la actual. En buenas cuentas, las críticas que le haces son absolutamente válidas y las tengo claras. Este trabajo va precisamente encaminado a simplificar la lectura y hacerla en un orden mas atractivo. He recibido notas de lectores sugiriendo cosas similares y estoy considerándolas. La dificultad estriba en que hay dos tipos de lectores: el que quiere saber de que se trata (y, a veces, salir sabiendo jugar con solo leer el artículo) y el experto que viene por conocer una convención, un sistema, la tabla de puntajes, el reglamento u otro aspecto puntual. Hay que compatibilizar ambas cosas.

La frase que mencionas es rimbombante, es verdad. Quise caricaturizar el hecho que puse el computador en la cama y durante una semana estuve incluso sin levantarme escribiendo día y noche. Si me despertaba, me ponía a escribir hasta que me volvía a vencer el sueño. Con fanatismo tal, que difícilmente haya otro que lo haya repetido. Además que es necesario disponer del tiempo para algo así.

Y, para agotar el tema, te reitero que la página fue calificada de destacada, cuando carecía de la información necesaria mínima, no tenía referencia alguna y menos enlaces externos. Estaba mal construída pues tenía esbozos repetidos. De destacada no tenía nada. ¿Cómo pudo ser definida como tal?

Con respecto al artículo de los asentamientos, me parece que lo que propones fue exactamente lo que hice. Si no alcancé a salvar un trozo, cosa que me parece haber hecho, el Sr. Bibliotecario pudo ver:

  • que acababa de ser creada,
  • que es una página con texto del título en español de la que se solicita ser traducida por wikipedia misma.
  • que estoy conectado y puede hacerme observaciones y/o consultas
  • probablemente pueda también ver que estoy con la página en cuestión abierta.

La acción la considero un descriterio. Logró que la página quedara sin traducir. Habrá alguien que lo hará en su momento. Yo no.

  • En octavo lugar, sobre los errores de wikipedia, te reitero que los errorres son considerablemente superiores a los alemanes e ingleses, pero en número muy importante. Esto me había motivado a investigar las causas y encontrar una solución global al problema. El trabajo tuyo y de los demás wikipedistas es encomiable, pero ineficiente. Ese tiempo podría ser muchísimo mejor aprovechado si el usuario pudiese o debiese pasar su contribución por un filtro revisor (opcional) antes de salvar temporalmente y por un filtro exhaustivo (obligatorio) cuando se ha terminado totalmente un aporte.

Por ejempo. Un bot podría ir, paso a paso, revisando y marcando las inconsistencias para que el revisor corrigiera. A todas luces, el programa que pone en rojo los errores tiene una lógica muy deficiente y habría que empezar por revisarlo. Deja pasar mas errores de los que encuentra. Que no detecte un sustantivo mal declinado es inaceptable a mi modo de ver. Puede que haya errores en el wikcionario pues, que yo sepa, suerte es femenino y he visto aceptado el suerte en el artículo de bridge original (destacado) como correcto. Esta, a propósito, debe ser parte de la copia que encontraste del artículo, pues alguien puede haber usado un traductor automático para esbozar la página original pues se ve claro que no sabía jugar bridge ya que había un error conceptual grave que ningún jugador avanzado habría hecho.

  • En noveno lugar, y no por ello menos importante. Trato de cumplir con las políticas y veo que tu también. Sin embargo, JC no las cumple y tu apoyo si es sesgado. Sus actitudes difieren diametralmente en la forma. Su acción de agregar una frase autoritaria y sin aporte constructivo es contraria a la política que he tenido el cuidado de leer exhaustivamente. Y no solo esa, sino que he recorrido otros proyectos a los cuales estoy contribuyendo, como commons al cual he hecho mas de 10 contribuciones, y a wikcionario, al cual también he hecho un aporte menor.

No mencionas nada del video de la presentación del fundador de wikipedia. ¿La has visto? Y si lo has hecho, recomiéndasela al Sr. JC. Es de seguro que él no lo ha hecho o no recuerda bien el alcance que hace con respecto a la labor de los bibliotecarios en el proyecto.

A mayor abundamiento, me enrostra una veteranía como bibliotecario que, de lo que me informas, es en realidad mínima, por no decir insignificante. (lo que no quiere decir que no sea valiosa, por favor no me malinterpretes). Pero usar eso como argumento es realmente pobre y contraproducente, y atenta contra la política que tu estás intentando invocar como argumento principal por sus acciones.

Para terminar lamento haberte puesto en situación incómoda alguna, y no entiendo como lo hice. Eres su tutor o algo así? Si no, no me lo puedo explicar. Sinceramente, te pido las disculpas del caso. Es mas, tratando de protegerte en lo que fuese posible es que me he sincerado contigo respecto de quien soy. Pretendo hablar con el Sr. Wales sobre es.wikipedia y te lo informé explícitamente para que tomaras tus providencias con lo que escribieras, pues no sería extraño que [me] solicitara una traducción del thread, ya que es un tema que para el sí tiene importancia. Probablemente me respondieses exactamente igual con o sin aviso, pero lo menciono para demostrarte que mi intención ha sido, es y será exactamente la otra.

rPD1. Debí contraargumentar punto a punto tus respuestas. Pero al menos éste es mas breve que el anterior. rPD2. Si hubieses hecho una inspección completa del artículo Bridge habrías encontrado fácilmente dos parrafos con una URL y cientos de argumentos (parámetros) sin texto alguno (pues está en el movie). Busca la sección Carteo y presiona sobre uno de los dos URL que hay de ejemplo. Una vez dentro del movie presiona next para ir avanzando. Preocúpate de que el cursor a la derecha (que aparece una vez que se ha avanzado un trecho del movie) quede siempre en la parte mas baja posible. De pasada, he pedido soporte respecto de como ocultar tanto parámetro (mas de 55), que produce un aspecto indeseado en la página. Sin respuesta aún. rPD3. No sé que es =P ¿Grabar página? ¿Cómo puedo botarte?

Aprecio tu gran esfuerzo en revisar exhaustivamente lo esrito y en forma tan veloz.

Solo me queda agregar un punto. Veo que el Sr. JC te felicita por tu nombramiento. Escuetamente: Felicitaciones y firma. Lo mismo hizo con Egaida. Felicitaciones y firma. Y probablemente con cualquier otra oportunidad que haya tenido. Una firma en color rojo intenso. Eso me mueve a pensar que es una persona con poca capacidad comunicacional. Compara con cualquiera de todos los otros mensajes recibidos por ti o por Egaida. Efusivos y con alegría. El de él es lacónico. Si pensamos que estamos hablando de felicitaciones por un logro profesional dentro de un grupo de compañeros, me parece pobre e inadecuado, pues no pone nada personal. No se da la molestia o no tiene la capacidad. Compara con lo que yo le escribí a Egaida, que la venía conociendo hacía unos dos días. Creo que aún no está capacitado para ejercer esta función. Pero lo han elegido todos ustedes, y a lo mejor estoy equivocado. Ojalá lo sea.

Gracias por todo.

Sinceramente,

--John plaut (discusión) 15:26 7 oct 2011 (UTC)[responder]

Respuesta 2

Hola, vuelvo y respondo. Reitero lo mismo que menciono arriba, lee las políticas para que entiendas en que has fallado. Por favor, cuando me respondas, hazlo lo más breve posible pues es bastante tedioso leer tanto. Te explico:

  1. Jcaraballo (disc. · contr. · bloq.) sólo te ha dicho 2 cosas: la primera es para indicarte que el artículo que creaste no tiene sentido y te indica qué hacer, y la segunda para indicarte que leas las políticas. Es no es actuar mal, pues las 2 veces te trató con respeto y te dijo qué hacer. No entiendo como dices que te "Respondió descortes y agresivamente", cuando lo que veo es todo lo contrario.
  2. Con respecto a los borrados, debes entender que nos guiamos por la política de borrado rápido (Léela). La página no cumplía con los estándares mínimos de los artículos, que puedes leer en: WP:ME. Por favor, lee: cómo crear artículos para que sepas como crearlo sin que te lo borren. Entiende también que Wikipedia no es fuente primaria (léelo) para demostrar que un artículo es relevante en sí, por lo que no es necesario comparar tu artículo con wikipedias en otros idiomas. Me dices, "Mi artículo es destacado por su contenido, por su caracter de enciclopédico, el único de todos los que hay en la web", cuando te dije que leyeras WP:AD para que veas lo que es un artículo destacado.
  3. El hecho de que tu crees una página, no es significativamente una indicación de que debe mantenerse. Si se ha borrado es porque no cumplía con los requisitos mínimos. He vista más de un usuario crear un artículo sin sentido durante días, incluso meses, simplemente porque para él es relevante, siendo no enciclopédico. Dices: "A mayor abundamiento, me enrostra una veteranía como bibliotecario que, de lo que me informas, es en realidad mínima, por no decir insignificante". Y que no lo malinterprete, pero mejor es no escribirlo, pues así no malinterpreto nada. Vuelvo a repetir lee WP:B para que entiendas nuestra labor como bibliotecarios.
  4. JC es bibliotecario y para serlo necesita ser un conocedor amplio de las políticas, además de ser apoyado por usuarios que conozcan su manera de actuar. Hablo con el cada vez que puedo, y sé que conoce de las políticas acá. Por lo que, cuando me indicas que está faltando la etiqueta, también la estás faltando tú al decir "Veo que ahora saludas, aunque brevemente. Mejorando, muy bien", en forma sarcástica.
  5. "Resumiendo, yo he cometido todas las faltas y el ha actuado correctamente en todo. ¿Eso es lo que me quieres decir?" No, sino que simplemente no has leído lo que te indico, sino que te basas en tus propios argumentos para darme una respuesta. Por favor, lee, conócenos y luego da tu opinión. De lo contrario, caemos en un círculo vicioso.

Con respecto a preguntas como, ¿qué edad tiene?, no la responderé por ser cuestiones personales. No soy su tutor. Me despido, solicitando que por favor en tu respuesta, vayas al grano y seas más resumido antes de proseguir con esto. Un saludo.- 天使 BlackBeast Do you need something? 19:03 7 oct 2011 (UTC)[responder]

Aviso de borrado rápido en Subasta (bridge)[editar]

Hola John plaut.

Se ha eliminado el artículo Subasta (bridge) en el que has colaborado por Pruebas de edición. Te agradeceré que revises la política de borrado rápido y sólo si crees que el artículo borrado no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos al usuario que eliminó el artículo.

No se considera una buena práctica volver a crear un artículo que ha sido eliminado por la aplicación de la política de borrado rápido, a menos que el artículo ya no cumpla con los criterios especificados en la política.

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, --Rubpe19 12:54 9 oct 2011 (UTC)[responder]

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega [8]
Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.

Resolución del caso
Motivo de la solicitud:
Estimada Laura: Buenas tardes. He seguido las políticas de wikipedia durante los 15 días que estuve aquí. He creado la página bridge (juego) pero va en un tamaño inmanejable y debo despedazarla. He intentado lo siguiente: Utilizar una página taller que me la crearon ad hoc. Me la borraron sin aviso. He copiado trozos de la página en una página nueva llamada Fantunes con una plantilla y la han borrado por promocional. La página existe en inglés con el mismo nombre descubro después al tratar de recuperar la página.

He creado una página fit(bridge) para explicar el tema y eliminar la palabra en rojo que me quedó después de desambiguar bridge(juego). Me la borran por "sin interés". Me voy a la página de pruebas para probar como hacer las categorías y subcategorias que no logro enlazar. Estoy probando y me llega un mensaje, el primer mensaje realmente atento, que me han borrado la página. Considero la actitud de JCARABALLO como atentatoria contra las políticas de wikipedia. Por motivos que desconozco Blackbeast me interpeló y estamos enfrascados en una discusión sobre lo mismo. Yo había en realidad desistido de seguir en eso por el enorme tiempo que demanda, y porque probablemente el cree de buena fe que JCARABALLO ha actuado bien. Como sabes, c'est le ton qui fait la musique. Luego de leerme todas las políticas en detalle, ahora tengo argumentos mucho más sólidos para refutarle. No quise, sin embargo, seguir en esa línea confrontacional y pretendía asumir la situación y buscar la solución vía aceptación de sus términos y usar las páginas de prueba. Pero también me borran esas, esta vez en forma educada y caballerosa, cosa que agradecí. Estaba pensando pedir la opción de autoverificación para evitar el problema que se ha generado, pero preferí no hacerlo para que no se pensara que quería evadir la censura. Como ví que le habias quitado la función de revisor a Blackbeast, pretendía comunicarme contigo para que evaluaras en forma imparcial que estoy haciendo mal y que es un exceso de celo en la función de destrucción. Entre otras cosas, colaboré mucho con wikipedia, wikcionario y commons como podrás ver en las diferentes areas. Pero no alcancé. Te agradezco tu gestión. Y te suplico no vuelvas a desbloquearme nunca mas. Yo soy catedrático, profesor de idiomas. Entre muchas otras cosas, he trabajado en la traducción de la presentación de la defensa de Chile contra Argentina en la defensa de las islas Picton, Nueva y Lenox en donde traduje mi parte del español al inglés en 48 horas. Fui ingeniero y Gerente de IBM durante 14 años. Hasta 3 meses atrás era dueño de una imprenta donde hacía revisión de textos todos los días, pues yo era el mejor en eso. Tengo un alto valor y estima por la ética y las personas éticas. No puedo aceptar que me amenacen de vandalismo. Esto ha sido muy humillante para mi. Saludos, John Plaut P.S. No puedo dejar de agregar que mientras traducía "jewish settlements in the Imperial Japan" en donde también habia creado mi propia página en español, que era la página solicitada por wwikipedia para traducir, también me la destruyeron por "ilegible", mientras que me faltaba 10 minutos para terminarla. Triste. A cambio, continué traduciendo "Historia de los judíos en Japón", página abandonada y mal traducida, donde podrás apreciar el nivel de calidad de mis traducciones y redacción, así como el mentado vandalismo que acostumbro a utilizar contra wikipedia. Por favor, revisa cuantas contribuciones hice en los 15 días, cuantas páginas revisé y tengo bajo vigilancia, cuantas categorizaciones hice, cuandas desambiguaciones y podrás evaluar con mas propiedad mi interés por vandalizar la enciclopedia. No alcancé a revisar la ortografía de Bridge (juego) pero puedes darte una vuelta por la página y compara con el resto de las páginas en español. Es mas, te solicito reversar todo lo que hice para asegurar que no haya posibilidad de acto vandálico alguno. P.S.2 Les deseo lo mejor John plaut (discusión) 20:46 9 oct 2011 (UTC) P.S.3 Ahora que recuerdo, con el objeto de no producir problemas, le he solicitado al bibliotecario Rubpe que ademas borrara todo el resto de lo que había hecho en ese momento, pues no pensé que siendo una página para testear se generara todo en forma real. Mas, fuera de repetir mis felicitaciones por su trato encomiable, le hice la observación para evitar ensuciar.

Ante este hecho que no había tenido en consideración antes, considero aún más lamentable la acción tomada. Te pido por favor avisar al bibliotecario encargado de las plantillas (Farisori?) que suspenda la creación del resto de las 68 faltantes (había hecho 5), pues ya no hacen falta. Sería una falta de respeto que hiciera tanto trabajo para nada. Dael las gracias en mi nombre. Muchísmas gracias. John plaut (discusión) 20:46 9 oct 2011 (UTC)

Motivo de la decisión:
El bloqueo fue correctamente aplicado por crear artículos sin sentido, como indica el registro:
12:57 9 oct 2011 (dif | registro de borrados | ver) . . Fantunes (Página creada con «bla bla bla sistemas»)
12:54 9 oct 2011 (dif | registro de borrados | ver) . . Sistema (bridge) (Página creada con «* 2/1 * Fantunes * Acol sistemas»)
12:52 9 oct 2011 (dif | registro de borrados | ver) . . Subasta (bridge) (Página creada con «nada de nada sistemas convenciones»)

Dado que usted mismo indica que no desea ser desbloqueado, procedo a negar esta solicitud:

Pero no alcancé. Te agradezco tu gestión. Y te suplico no vuelvas a desbloquearme nunca mas. Yo soy catedrático, profesor de idiomas. Entre muchas otras cosas, he trabajado en la traducción de la presentación de la defensa de Chile contra Argentina en la defensa de las islas Picton, Nueva y Lenox en donde traduje mi parte del español al inglés en 48 horas. Fui ingeniero y Gerente de IBM durante 14 años. Hasta 3 meses atrás era dueño de una imprenta donde hacía revisión de textos todos los días, pues yo era el mejor en eso.
Magister 03:23 10 oct 2011 (UTC)[responder]

Ay John[editar]

John, ¿qué ha pasado? He estado 2 semanas retirada wikipédicamente por temas familiares y de salud y lamento profundamente haberte "abandonado", quizás hubiese podido encarrilar los acontecimientos hacia un desenlace más feliz. Antes de nada, descartemos el melodrama y limitémonos a ver qué ha pasado sin acritudes y tratando de mirar hacia adelante de una manera más constructiva. Valoro tu dedicación y tu labor aquí, no dudes ni por un momento que tus aportaciones hayan sido válidas, pero es evidente que wikipedia es una maquinaria compleja en la que se necesita tiempo para comprender y entender su total funcionamiento. Por partes, creo sinceramente que Jcaraballo trataba de ayudarte y no quiero que pienses que menospreciaba tus ediciones. Cuando refería su antigüedad lo hacía porque es una forma de constatar que puede orientarte y desgranarte los problemas que hay en tus ediciones, pero jamás el ser veterano implica que sus comentarios primen más que los tuyos. Además no creo que borrar todas tus ediciones sea el camino a seguir, el despecho no sirve de nada. Me gustaría que reconsideraras tu postura de mantener el bloqueo y le dieras una segunda oportunidad a la wiki y tienes mi palabra de que trataré de guiarte y ayudarte en lo que esté en mi mano. Concedo en que quizás no todo el mundo tiene la paciencia de pararse a ver cuáles son los problemas con los que los novatos se encuentran y es más sencillo recitar las políticas o dejar enlaces para que se las lean que arremangarse y faenar en los artículos que crean. No lo interpretes como descortesía es más bien demasiada carga de trabajo. Somos pocos y mucho el montante por hacer y arreglar. Date un respiro, piénsatelo y hablamos. Recuerda que siempre, siempre, siempre hay una solución para todo. Un abrazo John. Chuck Norris Cuéntamelo todo 10:03 13 oct 2011 (UTC)[responder]

Disculpas[editar]

He tratado 4 veces de responder a tu atento mensaje, pero desconozco si has recibido algo. Una desde en.wiki, pero no logré enlazar tu página. Aún tengo tu premio por allá. 2 veces intenté a través de tu página, pero desconozco si eso funciona. Una cuarta fue poniendo un mensaje mediante la facilidad de apelar la suspensión, que sé que borraron. Y, como es el estilo acá, probablemente no te transmitieron.

==== pensamientos varios (puedes saltarte todo esto) ====[editar]

Te explico. Estaba tratando de crear el árbol de categorizaciones, sin crear necesariamente las páginas. Fui a la zona de pruebas y armé una cosa mínima de 3 páginas. Pasan unos minutos y alguien me borra una con un mensaje de que la página no tiene sentido. Ahí me percato que la zona de pruebas tiene la falla de que las páginas creadas son realmente introducidas en la wiki. Le agradezco (2 veces, para que no se tome como ironia) y le pido que elimine las otras. Pero me llega un mensaje de suspensión por 7 dias. Apelo. Me informan sin mirar nada, que está correcto pues he sido autor de vandalismo. al final me han dado no 7, sino 8 dias, no sé porque. Probablemente por mandarte un mensaje por el camino de la apelación, el que borraron (sería bueno que lo vieras). Me ha servido si, pues he entrado a colaborar en la en.wiki en donde he aprendido mucho. Son estrictos, pero educados. Explican todas sus acciones. Nada de ironías, como acá. Lo mas importante es que no tienen complejos en reconocer una acción inapropiada y restaurar algo. Muchos casos. Aquí en mi ostracismo, revisé mas de 100 bloqueos para evaluar mejor. Pude constatar que había casos en que editores pedían sinceras disculpas (y con gran humildad) por ignorancia. Otros casos, como 5, en que los bibliotecarios rechazaban la apelación por no tener sentido, porque como los editores no tienen experiencia, en el motivo dejan el encabezado de la plantilla solicitud (el texto está, por supuesto, a continuación, pero no es considerado. Una falla de es.wiki, pues en la en.wiki eso no puede suceder). Muchos casos son respondidos 3 días después, cuando la sanción ya terminó. En otros, el rechazo se debe a que solo le quedan unas horas y proponen aguantarse (como cuando la víctima pide clemencia al torturador y él le responde que ya está por terminar, 190.208.117.101). La ironía es recurrente en un revisor. Otras razones como "ya estamos cansados de esa excusa" o dile a "tu hermano" que no vandalice mas(190.42.164.157). O, "si,claro" son típicas.(190.137.210.113, 190.137.217.119, 190.137.45.77)
Se bloquea a 190.148.136.246 por plagio (Sec. seguridad alimentaria) y cuado argumenta que el ha copiado de la ley misma (explica origen)no lo toman de apunte.
Hay casos similares al mio, en que la persona decide decir adiós y gracias (190.46.224.206). Una pena para wikipedia. Me llama la atención una que aplican 7 dias por insultar explicitamente a otra persona (190.242.99.251)

Resumiendo, 100 apelaciones, 100 rechazos. 100%.

De aquí saco algunas conclusiones:

1. Si a alguien le dan 7 dias por insultar (190.242.99.251) yo debo haber hecho algo realmente grave, muy grave.

Esto me ha hecho revisar mi accionar. En la en.wiki el bridge tienen cientos de páginas. Tiene una página de discusión propia donde se evalúan y se concuerdan las ediciones. Aquí se requiere un trabajo de 2 años-hombre para imitar eso. Hay dos caminos: buscar alternativas de trabajar como proyecto con atributos de autocalificación o algún privilegio editorial que permita reducir conflictos de edición y pérdidas de tiempo en discusiones banales a un mínimo. Desde que te dejé el segundo mensaje y hasta que me suspendieron alcancé a hacer 155 contribuciones adicionales a las 822 ya hechas, en espera de tu respuesta. Considerando el tiempo ocupado en réplicas y extrañamiento, wikipedia perdió un aporte de 700 contribuciones aproximadamente.

2. El "ambiente enrarecido" que mencionan algunos se debe a que estamos en una postura "nosotros (bibliotecarios) y ustedes (editores) muy acerbada. Me gustaría apuntar la política wikipédica hacia una postura "nosotros equipo". La tuya.

Está claro que para ello se requiere personas con habilidades comunicacionales y madurez, además de criteriosas. Personas proactivas que puedan distinguir quienes son las personas valiosas para wikipedia y tengan la capacidad de actuar mas de acuerdo al espíritu de la política (y no de la letra pura) y traten de mantenerlas dentro del cuadro, pues son mas importantes que los bibliotecarios mismos.

3. Los bibliotecarios carecen, en general y hasta donde mi poca experiencia abarca, de tiempo para reconsiderar y actuan con superficialidad. Como si ganaran puntos por cada caso cerrado. Da la sensación de que se elige personal inmaduro para el cargo dada la carga y la escasez de voluntarios. Si asi fuese, sería bueno considerar un banner por "yo recuperé nn editores, que han hecho nnnn páginas destacadas" o "yo he reversado nn sanciones, con resultado positivo". También podríamos darle un sentido negativo "yo he evaluado nn apelaciones y he rechazado todas/nn". Algo que motive a hacer las cosas de modo que sea mejor para wikipedia y no, como ahora, que es mas "yo he hecho nn borrados rápidos", es decir, se pone un logro personal por encima de los intereses del proyecto. Algunas estadísticas son buenas (yo he hecho nn artículos destacados) pero otras son contraproducentes en algunas circunstancias.
4. Hay personas que necesitan tener y ejercer autoridad para mantener una autoestima erguida. Da la sensación de que la vida diaria no les proporciona dicha satisfacción por la dureza con que se actúa, en particular con los niños y con personas que tienen alta capacidad de argumentación.
5. es.wiki está a una distancia sideral de la en.wiki. Si bien estamos hablando de 835.000 contra 4.000.000+, lo que es como un 20%, cuando entramos a ver el contenido la distancia es muchísimo mayor. ¿Porqué?
  • La mayor antiguedad hace que los contenidos hayan sido muy depurados.
  • el número de participantes en el proyecto es muy elevado. Los registrados para evaluar y hacer Undelete de las páginas a lasque se les ha aplicado borrado rápido son alrededor de 150. Y solo para eso. Imagínate.
  • se han desarrollado prácticamente todos los temas
  • los temas están a un nivel de profundización muy elevado. Muy completos. Hay una encuesta al final que permite revisar eso.
  • el soporte educacional (instrucciones y ayuda) para los editores es mucho mas claro y práctico.
  • existen mas facilidades de edición: mas plantillas, mas fichas, mas operadores.
  • se puede trabajar fácilmente con editores externos via PHP e importar las páginas posteriormente. Traté de hacerlo pero no logré tener un editor adecuado, si bien es posible usar el pad de windows. Se requiere un poco de experiencia.
  • las exigencias para incorporar una página son altas: No se aceptan textos rojos, o que obliga a hacer una página glosario o crear la página explicativa del concepto (o tal vez ingresar el término al wikcionario). No aceptan ambiguedades (hay que despejarlas todas) y no tienen errores ortográficos (no se como lo hacen, pero aunque yo encontré incluso en las páginas de la misma wiki, éstos son reducidos. Uno cada 10 páginas, aqui tenemos 10 por página, es decir, una relación de 100 a 1.
6. No existe un servicio real de apelación y reconsideración. De los 100 casos, 3 eran claros de ser reversados.

Los casos dudosos de los cibercafés y Proxys requieren de un análisis individual mas cuidadoso y probablemente algunos fueron aplicados injustamente. "De ese cibercafé ya tenemos mucho vandalismo" no me parece razón válida. Ahora estoy cierto que no debí gastar tiempo en apelar. Los bibliotecarios son infalibles.

Por un mundo mejor[editar]

Ahora, al grano.

Lo que realmente vale[editar]

Aprecio muchísimo tus palabras. Sensatas. Mas que las mías, indudablemente. Me puse un poco melodramático, quizá por lo afectado que estaba. Eres inteligente y sabia. Sabes manejarte en situaciones de conflicto y criticar con mesura, e igualmente defender. Eres positiva. Da gusto leerte. Dan ganas de conocerte. Yo soy una persona muy crítica, según otros. Y también autocrítica. Trato de hacer las cosas con perfección, siempre. Veo acá una posibilidad de hacer mucho, y con gusto y alegría. Quisiera que eso fuera entre amigos, pues en todos los grupos en que he participado siempre eso es una variable fundamental. Incluso en MENSA, donde pertenezco, en que los egos son, en general, muy potentes. Es mas, podría intentar atraer a algunos hacia acá, lo que tendría un notorio impacto. A raíz de muchos problemas con los editores, leí en en.wiki un artículo escrito por un administrador en que recoge 73 pensamientos sobre la forma de visualizar, analizar, reaccionar, no-reaccionar, evaluar las acciones de los editores. Es como una recopilación de argumentos dados por varios en el pasado. Exhuda prepotencia y arrogancia, si bien termina diciendo que él no está libre de caer en los mismos defectos. Es estar escuchando al psicólogo como te ayuda a sacar tus sentimientos negativos de tu mente (frustración, culpabilidad, etc.) mediante el levantamiento de tu auto-estima. El último argumento (73) dice que en el momento que uno llega a creerse sabio debe tener cuidado, pues ahí es cuando empieza a actuar como un tonto. Puede ser mi caso. Es decir, en todas partes se cuecen habas.

(Paréntesis negativo) Mi crítica hacia JCARABALLO fueron consecuencia de su retorno, 24 horas después, a efectuar un comentario agresivo, sin motivación alguna. Decir, "y no vuelva a hacer comentarios como ese" no contribuía a enfriar los ánimos, ni a ayudarme en mi error, ni a nada. Yo lo interpreté como lo que es, una amenaza (tu lo llamarás advertencia) innecesaria, ineficaz e inoportuna. Innecesaria, pues las acciones habían sido tomadas. Ineficaz, pues al contrario de suprimirlas promueve un aumento del conflicto. Inoportuna, pues se viene a quejar un día después, como si el conflicto continuase y cuando ya las cosas habían tomado otro curso.

Pero, como te mencioné en el mensaje póstumo, yo ya había abandonado la postura confrontacional que promovía Blackbeast y optado por no gastar mas tiempo en esa discusión.

Mi intención de borrar todo era para asegurar que mo haya ningún acto mio que pudiere ser considerado como vandálico, y, un poco, confieso, copiando la actitud de otros que se han ido. Pero mi sentimiento es aportar y construir, ayudar a mejorar este mundo, universalizar el conocimiento, que es el único medio real para superar la pobreza y la diferencia de clases. (cierre de paréntesis)

concluyendo[editar]

Creo que tienes razón en todo lo que propones. Y estoy dispuesto a que hagamos una experiencia conjunta.

Mi plan:

Hagamos un team de trabajo. (no tengo objeción si propones a alguien mas, pero tu persona me encanta) Nos presentamos como somos en la vida real. Con nombres y apellidos, quienes somos, que hacemos. Quisiera que fuesemos amigos.

Tus tareas[editar]

Tu pones las reglas.
Tu supervisas el cumplimiento.
Tu diriges el trabajo o delegas esa función, según las circunstancias.
Tu proteges el trabajo y te preocupas de que mi trabajo sea eficiente y productivo. Autovalidación o lo que sea.
Tu me asesoras en lo que ignoro o no domino.
Tu intervienes en situaciones de conflicto con algún bibliotecario. Lo importante será prevenirlas.
Tu consigues las plantillas, fichas y operadores ML necesarios para la mejor presentación de las páginas.
Tu fijas metas y pones los plazos.

Mis responsabilidades[editar]

Son trabajar en los temas que tu indiques.

Si es necesario desambiguar, lo hago hasta limpiarte TODO.
Si es necesario categorizar, lo hago hasta limpiar TODO.
Si es necesario traducir (hablo inglés, alemán, francés, italiano, portugués) lo hago y soy rapidísimo.
Mi interés es terminar el tema del bridge del cual se mas que nadie en Hispanoamérica. Pero sé que es una tarea larga.
Si crees mejor dedicarle un tiempo razonable a dejar algo bueno, y luego dedicarle tiempo a otra cosa, bien por mi.

Lo lógico es aprovechar de contribuir donde es mas dificil que lo hagan otros. Pero si wiki requiere un esfuerzo especial en algún área, no dudes en pedirme ayuda. Lo único que no desearía hacer en trabajar en temas de bandas musicales, fútbol y farándula.

Mis derechos[editar]

Exigir los recursos (soporte y plantillas, principalmente)
Protección del trabajo

Trabajo compartido[editar]

Establecer objetivos y metas
Habilitar algún medio de comunicacion oral entre tu y yo, pero también para comunicarme con otros.(IRC?)
Habilitar algún editor externo y generar archivos PHP importables a la wiki
Mejorar el sistema de revisión ortográfica de la wiki. La idea es atacar este problema con herramientas mejores y mas

sistemáticamente.

Mejorar la información técnica y el soporte a los nuevos usuarios y editores.

Objetivos[editar]

Elije de aquí (puedes cambiarlos, por supuesto. Estas son proposiciones):

Hacer algo que sirva de modelo para el futuro. cambiar la metodología de trabajo con los nuevos editores (teams).
Contribuir en forma importante a la calidad de es.wiki
Contribuir en forma importante a llegar al 1.000.000 de artículos
Mejorar la organización interna
Mejorar la convivencia interna

Un abrazo muy fuerte. Te estimo mucho.

— El comentario anterior sin firmar es obra de John plaut (disc.contribsbloq). --caarliitoos juniioor XD (discusión) 05:07 18 oct 2011 (UTC) 21:36 17 oct 2011 (UTC)[responder]

:P[editar]

Exacto! Mañana volveré a estar activa por aquí y tendré un rato para leer los comentarios que me has dejado. Un abrazo y gracias por preocuparte! --Chuck Norris Cuéntamelo todo 10:28 25 oct 2011 (UTC)[responder]

FHC[editar]

No encuentro exactamente el borrado que dices. A mi me sale uno de Ensada.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 22:17 2 nov 2011 (UTC)[responder]

Peticiones varias[editar]

Hola, te respondí en mi discusión.. tengo unas dudas en el tercer punto así que lo dejo hasta aquí de momento, iré punto por punto pero con tiempo. Por favor respóndeme y ten paciencia, que de hacer esto me gustaría hacerlo bien ;-) Saludos, Farisori » 21:29 5 nov 2011 (UTC)[responder]

Desambiguar... ¿estrategia?[editar]

Hola John, ¿qué es eso de "desambiguar estrategia de ejemplo de go" que pusiste como petición en el Wikiproyecto de plantillas?. --Linfocito ~ Salu2 desde Colombia. 13:17 16 nov 2011 (UTC)[responder]

¿Y no te sirve Juego de estrategia? Pensamiento estratégico está más relacionado con la fisiología y la psicología que con un simple juego de mesa. --Linfocito ~ Salu2 desde Colombia. 13:33 16 nov 2011 (UTC)[responder]
Estoy de acuerdo... y por cierto, la ficha de juego ya funciona para juegos de cartas. Mira cómo se ve en "Bridge (juego)". Ahora sólo te resta agregarla en los artículos de Categoría:Juegos de naipes --Linfocito ~ Salu2 desde Colombia. 14:00 16 nov 2011 (UTC)[responder]

Hola John, debes aprender a ser más claro en tus peticiones. Ten en cuenta que todos estamos aquí realizando tareas muy variadas y tenemos conocimientos muy diferentes, por lo que no podemos estar adivinando qué quieres decir con cosas como "Agregar a {{Ficha de juego}} los parámetros: cartas, rango palos, rango cartas, sentido. doc: cartas:cantidad regular + comodines;rango palos:Sin triunfos+pintas;rango cartas:AKQJ1098765432;sentido:horario o antihorario.". Me siento un poco mal repitiendo nuevamente todo esto, pero la buena comunicación es clave para los proyectos colaborativos como este. Finalmente, ¿para qué tipo de artículos utilizarías la {{Ficha de juego}} con esos nuevos parámetros? Pregunto porque no tendría sentido modificarla para que sea usada en sólo un artículo más. Saludos, Farisori » 13:56 16 nov 2011 (UTC)[responder]

Solicitud de ampliar ficha de juego[editar]

Hola Fari: Lo pedido está especificado detalladamente en tu página de discusión. Se trata solamente de agregar 3 lineas que tienen la ficha en alemán, italiano y francés y que aquí se han omitido. Son válidas para todos los juegos de cartas. El listado de ellos que tiene la página de juegos de cartas en es.wiki es de alrededor de 100 y es válida para todos ellos. Te agregué las descripciones (doc) para documentar dichas líneas.

Super válida tu observación, pero quiero que entiendas que puedo ser ignorante (todavía) en el manejo del sw, pero tengo muy buen criterio para evaluar cada caso y no solicitaría una plantilla o cambio para algo que sirve para una, dos o tres veces. Fuí analista e ingeniero de sistemas de IBM de Chile durante 13 años y manejaba un backlog cuantioso con recursos escasos. Aquí solo pretendo que todo lo que hagamos sea mejor que la "competencia". Y estamos lejísimo de ello. Para darte un ejemplo, ayer me recorrí todo el archivo de páginas sin o mal categorizadas...más de 20.000! es decir que el 5% de las páginas tienen enlaces defectuosos! en la en.wiki es 0 (o en la medianía) y tienen alrededor de 4.000.000 de páginas. Corregí todas las localidades de Illinois, unas 300 páginas.

Hay que agregar el parámetro Origen:Estados Unidos al ejemplo de Dragons and Dungeons, e incorporar la acepción

estrategia, Razonamiento estructurado formalizado en un plan preliminar para la ejecución de acciones tendientes a lograr un objetivo específico.

en la página de desambiguación de la palabra estrategia, la que se ha evaluado mediocremente 22 veces porque la acepción coloquial más habitual está ausente.

Para continuar en el proyecto de bridge necesito que revises tres cosas, una más importante que otra.

  1. cuando pongo || o {{!}}}{{!}}}, entre figura de palo y carta, dentro del texto de una página no me lo convierte.
  2. cuando pongo un icono de pinta en la plantilla de BridgePalo me parte la línea en 2 (o mas), como si no hubiera más espacio que para una carta en la primera línea. (ver ejemplos gráficos en tu página de discusión)
  3. cambiar rótulo "evento" por "Descripción" en plantilla de BridgeMano.

además:

  1. crear la plantilla de sistema de bridge(inicialmente se usará 12 veces)
  2. crear la plantilla de convencion de bridge (inicialmente se usará +200 veces)

Las descripciones de ambas estan detalladas en tu página de discusión y son muy simples, si bien extensivas en parametrización. No tengo problemas en documentar ambas fichas. Si tu lo prefieres, no tengo inconvenientes en solicitarlo via la página de administración de plantillas o en generarlas yo mismo, con tu supervisión.

Saludos y gracias. --John plaut (discusión) 15:08 16 nov 2011 (UTC)[responder]

Garci Fernández Manrique[editar]

Veo que habías escrito en la página de desambiguación de los Garci Fdz Manrique que el primer conde de Castañeda no había muerto e 1436 y que había firmado la rendición de Boabdil en 1492 y que fue entonces cuando se le concedió el título de primer conde de Castañeda. Eso es erróneo. El primer conde falleció en 1436 y sería su nieto homónimo quien firmó la rendición de Boabdil. El título, de todas formas, fue otorgado mucho antes, c. 1430. Aquí un link a las pruebas de la Casa de Lara donde se confirma su fallecimiento en 1436. [9] De todas maneras, cuando no estes de acuerdo con un dato, mejor sería que lo comentaras en la página de discusión del respectivo artículo o en la del usuari@ que lo redactó en vez de ponerlo en el texto del artículo. Saludos, Maragm (discusión) 09:54 21 nov 2011 (UTC)[responder]

Pedazo de trabajo que le has hecho al artículo con las desambigüaciones, no se si darte la enhorabuena, las gracias o las dos cosas! He corregido un par de ellas, pero eso, que muchas gracias!--L'irlandés (discusión) 19:57 23 nov 2011 (UTC)[responder]

Pues yo no he sido :) Como no haya sido Astillerense, que me parece que modificó la página entre tus cambios (hablo de memoria), ni idea. Yo corregí Amaya, que efectivamente debe redirigir a Amaya (ciudad) y no al Ducado de Cantabria, y Óscar González, que debía redirigir a Óscar González (bolos) y no al jugador de baloncesto, que es madrileño. Si se me ocurre algo para ayudarte ya te diré que ahora me caigo de sueño. Saludos!--L'irlandés (discusión) 00:51 24 nov 2011 (UTC)[responder]
Ya arreglé lo de Amaya en la página de desambiguación; gracias por desambiguar mi página, por cierto! Lo de las fotos en commons, no sé qué es lo que habría que cambiar, o cómo. Y para tu trabajo tampoco sé muy bien qué se podría hacer, la verdad. Siento no ser de más ayuda. Suerte y saludos! (PS: your Spanish is pretty good!)--L'irlandés (discusión) 19:56 28 nov 2011 (UTC)[responder]

Calidad versus cantidad[editar]

Creo que puedo solucionar eso que dices de las desambiguaciones, dame un ejemplo claro sin corregir y dime donde están las estadísticas oficiales sobre "calidad". --Un Saludo Kizar // Contactar 09:59 27 nov 2011 (UTC) ESTADISTICAS DE NUESTRA WIKI hoy 27.11.2011 [responder]

   23182718 unique links from articles to articles
   links from articles to articles caching time: 00:02:22
   zero namespace time: 00:14:38
   LINKS DISAMBIGUATOR
   385591 links from articles to disambigs ****** NUESTRO PROBLEMA ******
   278154 links from disambigs to articles ***** proceso de vuelta ****
   351003 one way links from articles to disambigs
   links disambiguator processing time: 00:01:03 

¿De dónde has cogido esas estadísticas? --Un Saludo Kizar // Contactar 13:11 27 nov 2011 (UTC)[responder]

Supongo que de aquí [10] pero no me funciona. Me da error. --Un Saludo Kizar // Contactar 13:21 27 nov 2011 (UTC)[responder]
Estoy resolviendo el problema de las páginas que se enlazan a sí mismas. Puedes ver los progresos aquí [11]. Cuando vuelva a funcionar la página de estadísticas mirare a ver como puedo resolver los otros problemas aunque el problema de desambiguación la mayor parte de las veces habrá que hacerlo a mano. --Un Saludo Kizar // Contactar 14:42 27 nov 2011 (UTC)[responder]

Plantillas y fichas[editar]

Hola. He visto estos avisos puestos por ti en este artículo (aunque también vi que los pusistes en otros). Hay dos temas aquí: el primero, es que el artículo no necesita ser wikificado. La estructura y los enlaces internos están correctamente colocados; tal vez solo hace falta la {{ficha de escritor}}, lo cual me lleva al siguiente punto: para agregar una ficha debes copiar y pegar los códigos que aparecen en el campo celeste de la documentación de la plantilla; no alcanza con enlazar la plantilla. Haciendo esto y rellenando los campos (que lleva unos segundos) la plantilla {{wikificar}} es innecesaria. Piensa que hay más de 10 000 artículos esperando para ser wikificados, algunos desde 2006. No tiene sentido sumar a la lista artículos que solo necesitan una ficha para que pasen a esperar 5 años. Un saludo. --Andrea (discusión) 23:27 29 nov 2011 (UTC)[responder]

Hola. Me parece muy loable tu labor y la admiro. Sin embargo, no me es posible encontrar los artículos a los que les has agregado las plantillas en esta forma, puesto que solo aqui hay más de 800 páginas que hay que revisar y corregir una por una porque no les agregan el parámetro fecha a la plantilla wikificar (t=añomesdia, 20111130) y no sigo tus ediciones. Que les falte las fichas no es indispensable para que estén wikificados, así que si ves que no las tienen y no tienes tiempo de arreglarlos, simplemente no se las agregues. Yo wikifico lo que puedo, incluso artículos muy viejos, complejos y mal redactados, que llevan muchas ediciones y desambiguo los que encuentro en el camino. Pero me consta que somos muy pocos los que nos dedicamos a esto. Saludos. --Andrea (discusión) 11:47 30 nov 2011 (UTC)[responder]
Disculpa, pero no comprendo este comportamiento. No hay nada que wikificar. Por favor, no continúes realizando ediciones arbitrarias. Gracias. --Andrea (discusión) 16:17 30 nov 2011 (UTC)[responder]
Es que no entiendes: ¿para qué agregar una plantilla wikificar si solo necesita una ficha? La ficha no es importante y no es imprescindible. Si no tienes tiempo para colocar la ficha que corresponde, no coloques nada. Pero yo no puedo dedicarme a revisar tus ediciones para ver a cuales les has agregado {{wikificar}} porque tiene una deficiencia insignificante y realmente es un cambio arbitrario. Por favor comprende que, a pesar de tus buenas intenciones, colocar plantillas arbitrariamente (normalmente conocido como "plantilleo") complica infinitamente el mantenimiento en lugar de simplificarlo. No voy a ponerme detrás de ti para revisar tu trabajo y ver qué es lo que haces bien o mal; presumo buena fe y por tanto asumo que dejarás de sobrecargar el mantenimiento con plantillas inútiles. Saludos. --Andrea (discusión) 16:58 30 nov 2011 (UTC)[responder]

Robot de desambiguación[editar]

Todavía tengo pendiente la última petición que me hiciste, no se me ha olvidado. Últimamente no tengo mucho tiempo. Creo que lo que deberías hacer es crearte una nueva cuenta y solicitar el "flag" de bot para esa cuenta, después mediante unos scripts que hay hechos puedes resolver las desambiguaciones de forma rápida (solo confirmando que el cambio es correcto) y los errores ortográficos. Pasos a seguir:

  1. Lee esto Wikipedia:Bot
  2. Crea una cuenta nueva de usuario, por ejemplo "JohnBot"
  3. Instala Pywikipediabot, a grandes rasgos es instalar esto [12] y descargar esto [13] y descomprimirlo en algún sitio. Después entras en la carpeta "pywikipedia" y abres el archivo "user-config.py" con un editor de texto plano como el bloc de notas y cambias las primeras lineas de forma que queden como estas (y guardas):
family = 'wikipedia'

# The language code of the site we're working on.
mylang = 'es'

# The dictionary usernames should contain a username for each site where you
# have a bot account.
usernames['wikipedia']['es'] = u'JohnBot'
  1. Ahora tienes que abrir una consola de comandos, inicio => ejecutar => "cmd", en windows vista/7 inicio y en donde se buscan los programas pones "cmd" y das a enter.
  2. Tienes que moverte hasta el directorio "pywikipedia" (dentro de el), para ello usa el comando "cd nombre_del_directorio" para avanzar hacia adelante y "cd .." para subir hacia arriba. Cuando estés dentro de "pywikipedia" escribes "login.py" y te pedirá tu contraseña de la cuenta 8ya no tienes que volver a ejecutar "login.py" a no ser que cambies la contraseña. Ya esta el bot completamente instalado.
  3. Dentro de ese mismo directorio ejecutas "solve_disambiguation.py" y te pedirá que ponas el nombre de la página de desambiguación en la que quieres trabajar, por ejemplo "Explorador". Te da una lista de palabras para sustituir (a mi me sale 4 - exploración geográfica) pues recuerdo ese numero. Después el programa te irá mostrando todos los artículos que apuntan hacia la pagina de desambiguación. Te enseña un cacho de texto donde puedes ver en que contexto esta la palabra. Ahora tienes que marcar uno de los números que te ha mostrado antes para realizar el cambio de esa palabra por la del numero correspondiente. Si ninguna coincide pulsas la letra "n". Lo que suelo hacer es por ejemplo en el caso de "Explorador" me aprendo el número de la aparición más común (en este caso 4 - exploración geográfica) y cuando veo que esta en ese contexto pulso 4, y si es otra acepción pulso n. Cuando ya he terminado con todos los casos en los que hacia referencia a una persona exploradora vuelvo a ejecutar "solve_disambiguation.py" y esta vez cambio de los que quedan otra acepción.
  4. Realiza unos 50 cambios con el bot, no te pases porque todavía no estas autorizado, es para que vean que funciona bien. También ten cuidado cuando realices las desambiguaciones porque es una tarea muy repetitiva pulsar un numero todo el rato y al final ya casi no miras el contexto. Pueden revocarte el robot si cometes varios fallos así.
  5. Pide una autorización para que te den el "flag" de bot Wikipedia:Bot/Autorizaciones, pon que las tarea es desambiguar usando "solve_disambiguation.py". Suelen tardar varios días hasta que te dan el flag, no puedes hacer más de las 50 ediciones que te he dicho antes hasta que te lo den.

Si algo no entiendes pregúntame.--Un Saludo Kizar // Contactar 19:54 9 ene 2012 (UTC)[responder]

Nunca me ha pasado eso que comentas. --Un Saludo Kizar // Contactar 20:25 9 ene 2012 (UTC)[responder]
Te has equivocado al poner la solicitud, es en esta página Wikipedia:Bot/Autorizaciones rellenando la plantilla. --Un Saludo Kizar // Contactar 23:09 9 ene 2012 (UTC)[responder]
Este es mi archivo "user-config.py" [14] --Un Saludo Kizar // Contactar 08:41 10 ene 2012 (UTC)[responder]
Creo que solo hace falta el archivo "user-config.py". Alomejor te ayuda este tutorial a moverte en la consola [15]. Tienes que moverte hasta que estés dentro de la carpeta "pywikipedia" (donde la tengas). --Un Saludo Kizar // Contactar 16:30 10 ene 2012 (UTC)[responder]

┌─────────────────────────────┘
Para editar únicamente en el espacio de nombres principal, asegúrate de haber añadido la opción -main. Compruébalo, y me dices. Un saludo. —invadinado (Cuéntame) 17:32 12 ene 2012 (UTC)[responder]

Ok, detén el bot, ya son suficientes ediciones. Ahora espera a que podamos evaluarlas. —invadinado (Cuéntame) 18:01 12 ene 2012 (UTC)[responder]

Referencias en «Timbú (Bután)»[editar]

Hola John plaut, el artículo Timbú (Bután) en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, y la información ha de ser verificable). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En Ayuda:Cómo referenciar encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema si lo desea. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, puede serte útil la página Ayuda:Cómo traducir un artículo.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, •ricky norαm ☎ ¿Alooo? 21:57 16 ene 2012 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Gracias por tu edición en el artículo polibutadieno. Si puedo echarte una mano con algo, no dudes en avisarme. --Hispalois (buzón) 03:32 17 ene 2012 (UTC)[responder]

TGV[editar]

Hola de nuevo. A raíz de tu petición me leí el artículo "TGV Réseau" en francés y entendí lo que significan las diferentes corrientes eléctricas que menciona el artículo en español. Lo he arreglado según mi comprensión. Por cierto, quizás los términos "bifásico" y "trifásicos" no sean tampoco los más exactos para describir estos trenes ya que su característica es que pueden funcionar con dos o con tres corrientes distintas respectivamente. Sobre el peso de los ejes no tengo ni idea ni he podido encontrar ninguna referencia en el artículo en francés, lo siento. Saludos. --Hispalois (buzón) 06:52 17 ene 2012 (UTC)[responder]

Tu firma[editar]

✓ HechoHola, ¿sería posible que tu firma sea acorde con la política (punto 6)?, saludos, Poco2 20:27 17 ene 2012 (UTC)[responder]

Hola, no hay problema, hombre. Poco2 20:03 18 ene 2012 (UTC)[responder]

Bot[editar]

Saludos compañero, en un tiempo tenía mi nombre en mi página, pero lo suprimi, sin embargo te puedo decir que mi nombre es José Luis. Por otro lado, antes de pasarte a responder, debo comentarte que tu firma no debe incluir solo texto, debe enlazar, tanto a tu pàgina de usuario como a tu página de discusión (la segunda sobretodo). Puedes ver Ayuda:Cómo arreglar tu firma para mas detalles. Y acabo de reconsiderar mi voto, ya lo cambié por voto a favor, aunque pueda significar que me ganes desambiguaciones, pese a que ahorita poco estoy dedicado a esto, por andar revirtiendo. Mucho gusto. --Leon Polanco, Bandeja de entrada 21:56 17 ene 2012 (UTC)[responder]

A proposito, si hubo un proyecto como el que mencionas, el día del loco reto de desambiguar, que no se si lo sigan haciendo, o si los usuarios registrados en el proyecto continúen desambiguando. Además, hay el detector de desambiguaciones que ayuda mucho en la tarea. --Leon Polanco, Bandeja de entrada 22:01 17 ene 2012 (UTC)[responder]
Ok. Gracias por echarme la mano en las desambiguaciones. Se requiere ayuda en esto. Leon Polanco, Bandeja de entrada 22:43 17 ene 2012 (UTC)[responder]

Re: Hola[editar]

Hola, perdona por el retraso en contestar, el caso es que hasta ahora no vi tu mensaje. Créeme que somos muchos los que desambiguamos, posiblemente todos aquellos que utilizan el detector. Yo hago lo que puedo, y prometo pasarme por la lista para limpiar alguno, pero lo que sí te recomendaría es crear una cuenta para utilizar el WikiCleaner y tras un par de pruebas solicitar el flag de bot. Eso rebajará tus estimaciones a unos pocos meses. Saludos, Poco2 19:56 19 ene 2012 (UTC)[responder]

Más cosas, fueron varias las páginas en las que trabajomos durante ese wikirreto, por ejemplo Wikipedia:Día del loco reto de desambiguar/Más visitados y creamos esta otra: Wikipedia:Día del loco reto de desambiguar/Buenos que apenas se ha comenzado. ¿Por qué no propones otro día loco de las desambiguaciones en el café de propuestas?. Así seguro que se rebaja mucho la carga de trabajo. Evitar artículos con enlaces a páginas de desambiguación sería una medida algo desproporcionada y casi imposible de implementar, nunca contarás con el apoyo de la comunidad para hacer algo así. Lo que yo sí hice fue incluir un criterio para aceptar como artículos destacados sólo aquellos sin enlaces a desambiguaciones (punto 3 aquí), y lo mismo para los artículos buenos (punto 6 aquí). Poco2 20:08 19 ene 2012 (UTC)[responder]
Hola, no se trata de desafíos nuevos, sino que son más bien subpáginas del mismo desafío de noviembre de 2010, como puedes ver aquí esas páginas las creé para ese reto. No me había percatado de que habías solicitado un bot, acabo de votar convencido de que harás un uso sabio y frecuente de él. Eso sí, te recomiendo que no te obsesiones con el asunto de las desambiguaciones, porque acabarás quemado. Sería recomendable que, para varias, te dediques también a otras tareas que te pueden distraer un poco (ej. crear artículos). No es posible impedir que alguien introduzca enlaces a desamgibuaciones en un artículo, tampoco lo es en otras wikis. La razón por la que quizás otras wikis estén más cuidadas es porque posiblemente en aquellas hay más usuarios interesados en tareas de mantenimiento como éstas. En su día intenté que el detector de desambiguaciones estuviera activo para todos los usuarios por defecto, pero no fue técnicamente posible. En el uso de la herramienta sí veo potencial porque hay usuarios veteranos que aún no conocen la herramienta o sus beneficios, por lo que algo de publicidad siempre viene bien (yo por ejemplo, como aquí, incluyo enlaces en el resumen de edición a la herramienta).
Propones introducir rangos, super-estrellas y demás. Esa es una mala idea, tú sí puedes a título personal otorgar un galardón a otros usuarios por su buenhacer en el proyecto, pero no es algo que se pueda oficializar, pues daría lugar a usuarios de diferentes categorías, y aquí somos todos iguales, también los biblios. Tampoco se puede esperar compromisos de ningún tipo, aquí cada uno hace lo que puede y cuando puede y si alguien afirma que se encargará de algo y no lo hace, no hay nada que hacer (al margen de que su palabra se ponga en duda en un futuro). Si quieres se podría hacer un fin de semana de las desambiguaciones, pero 4-5 días no es productivo porque se pierde intensidad.
Lo del grado de dificultad no lo he entendido, ¿quieres categorizar, por ejemplo, las 100 páginas de desambiguación más enlazadas y multiplicar el número de enlaces por su dificultado para determinar una cantaidad de puntos para quien se encargue del término?. No me parecería mala idea, aunque no sé cómo de sencillo es categorizar los términos.
Venga, me voy a pasar el CleanWiki con mi bot para eliminar un par de desambiguaciones, saludos, Poco2 13:57 21 ene 2012 (UTC)[responder]
A ver, voy por partes: ya he desambiguado la plantilla de la Superbowl, que es la que estaba incluida en ese artículo y tenía dos entradas defectuosas. Si te encuentras con plantillas con este tipo de problemas y no lo ves nada claro, avísame para que sea yo quien las edite. Realizar cambios en plantillas es una tarea que requiere mucha precaución porque la puedes dañar, provoncando así problemas en todos los artículos que la incluyen. ¿Cuál era el otro artículo con un problema en la plantilla?
Respecto a crear enlaces al wikt (wikcionario) o a otras wikis la respuesta es sencillo: no se permite, salvo en la sección de enlaces externos, pero no en el cuerpo del artículo.
Dices que hay vandalismos que han pasado inadvertidos, que hay que unificar formatos, etc. claro que sí, pero no abras tantos frentes. El problema del vandalimos es la falta de gente que lucha contra él y respecto a las páginas de desambiguación, no estoy seguro a qué te refieres, pero tenemos una política al respecto.
Los enlaces inicial al estilo "para otros usos de este término ver ..." son, realmente, correctos, dado que en ese caso sí se quiere enviar al lector a la página de desambiguación para que busque el artículo deseado.
Sobre el tercer problema que comentas (aviador) no estoy seguro si te he entendido, ¿te refieres a traslados de una página a una acepción y a la edición de la página original para recogar más acepciones?. Hay muchos usuarios que no son conscientes de la repercusión que tienen este tipo de ediciones. Igualmente, hay usuarios que trasladan artículos y marcan para su borrado el artículo original, provocando así que en las páginas que enlazaban a ésta surjan enlaces rojos.
Afirmas que Rock en español es un artículo destacado, ¿cómo llegas a esa conclusión?. No lo es, pero si lo fuera, y estuviera un desastre sería cuestión de echar un ojo a las ediciones recientes para ver qué ha pasado y si se aprobó como destacado pero nunca lo fue, siempre se puede proponer su desaprobación
Creo que con respecto a tus propuestas para ganar adeptos y demás lo más apropiado sería que dejases tus propuestas (recuerda, lo breve y bueno es dos veces bueno) en la discusión de este wikiproyecto: Wikiproyecto:Corrección de errores menores. A propósito, ¿conoces esto? Poco2 17:01 21 ene 2012 (UTC)[responder]
La lista en cuestión no está actualizada, sólo quería mostrarte la página para que vieras que hay muchos usuarios implicados en este asunto. Me pides explicaciones sobre los artículos que en su día fueron marcados (entre otros por mí) como desmbiguados y ya no lo están. No voy a revisarlos uno por uno y he revisado únicamente el primero: café. Éste tiene dos términos por desambiguar: edicto y ubicuo. Estas dos entradas no existían el 20 de noviembre de 2010 cuando limpié el artículo de desambiguaciones, y entonces eran simples enlaces rojos.
Sí que te he indicado si se puede o no redirigir a otras wikis u a otros proyectos en español (en el mensaje anterior pone: "Respecto a crear enlaces al wikt (wikcionario) o a otras wikis la respuesta es sencillo: no se permite, salvo en la sección de enlaces externos, pero no en el cuerpo del artículo."). Al no encontrar nada al respecto donde esperaba encontrarlo (WP:ME), lo añadí directamente (pues es algo que en mi opinión sí goza de un consenso general) y otro usuario me dejó un mensaje al respecto, al que he respondido. Saludos. Poco2 08:56 22 ene 2012 (UTC)[responder]
No he encontrado ningún artículo denominado "Tierra Firme" con problemas en la plantilla. Es conveniente que enlaces siempre los artículos, en este caso son varios y tras revisar todos no he encontrado nada que ma haya llamado la atención.
No estoy seguro de cuáles son los otros tres artículos con problemas. ¿Podrías incluir los enlaces?
"Más" sí se acentúa cuando se trata de una comparación (ej. más rápido que él), pero no cuando se puede sustituir por "pero" (ej. Mas no sé dónde comenzar).
No he entendido lo de el artículo Ópera prima, no deberías incluir interwikis a artículos que no existen, y ése era el caso.
Olvídate de repartir trabajo entre la gente, nadie va a hacer nada por imperativo, esas son cuentas de la lechera. Igualmente (y me repito) te recomiendo que no te obsesiones, nadie espera que tú hagas todo, somos muchos, y cada uno colabora en la medida de sus posibilidades y cuando tiene tiempo.
Me repito también con esto: no va a ser posible evitar que se introduzcan enlaces a desambiguaciones, pero si quieres seguir con el asunto, puedes hacer una propuesta en el café de propuestas.
¿Qué te hace pensar que los errores ortográficos no "regresan"?. Son muchos aquellos que no editan de forma correcta (la mayoría diría yo), y en el momento que amplíen contenido introducirán faltas ortográficas, por no hablar de vandalismos o de gente que cree corregir algo cuando lo que hace es todo lo contrario.

Saludos, Poco2 19:22 23 ene 2012 (UTC)[responder]

Hola, en el artículo Provincia de Tierra Firme no veo, aparte de "Tierra Firme" nada más por desambiguar, y si el problema es precisamente ese, no se trata de ningún problema, sino de una ayuda al lector. En Padre nuestro desambigüé "Jerónimo", imagino que te encontraste con la dificultad de que el término a desambiguar estaba incluido en la nota la nota al pie. En casos como éste tienes que hacer clic en la flecha que apunta hacia arriba en la parte izquierda de la nota para llegar a la sección en el que está incluida la nota. En Manuscrito Voynich no veo cuál es la dificultad técnica. Mi propuesta sería crear un artículo sobre el alfabeto fonético que recoja más información que la frase inicial de la desambiguación.
Con respecto a las otras preguntas, creo que ya las he respondido: nada de enlaces a otras wikis en el cuerpo del artículo, y respecto a enlaces a otros proyectos como el wikcionario, lo dejo a tu juicio (mi consejo, si no es posible crear un artículo enciclopédico, entonces vale un enlace al wikcionario, en caso contrario sería mejor dejar el enlace en rojo). Respecto a tus planes y cuentas, ya te he dicho lo que opino: no te agobies, no te comas el coco y haz lo que puedas sin preocuparte por lo que quede por hacer. Saludos, Poco2 21:40 24 ene 2012 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Ópera prima (cine)»[editar]

Hola, John plaut. Se ha revisado el artículo «Ópera prima (cine)» y este cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminado de inmediato por un bibliotecario. A4: El artículo trata de un grupo musical, página web, empresa o de una biografía que no tiene un interés enciclopédico, recuerda que Wikipedia no es una colección de información sin criterio. Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito te sugerimos utilices el asistente para la creación de artículos.

Por favor revisa la política de borrado y sólo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi pagina de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo, por favor menciona de que artículo estas hablando enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión, para esto solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, por favor utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --Jorge, Escríbeme 03:08 22 ene 2012 (UTC)[responder]

Respecto a este artículo: debes de incluir tus fuentes de información y no puedes incluir interwikis que no existen. Poco2 08:58 22 ene 2012 (UTC)[responder]

Re: El que espera, desespera[editar]

Hola, John plaut.

Ten paciencia, todo llegará. Las prisas no son buenas consejeras. Un saludo, y gracias por la información. —invadinado (Cuéntame) 11:05 22 ene 2012 (UTC)[responder]

Bots[editar]

Hola John, veo que estás haciendo ediciones de bot. ¿No sería mejor crearte una cuenta especial para eso, llamada por ejemplo, John plaut bot para dedicarte a la tarea más fácilmente? Además, deberás autorizarlo y recibir el flag de bot correspondiente. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα 03:00 25 ene 2012 (UTC)[responder]

Björk[editar]

He revertido tus modificaciones a Björk (cantante) en dos artículos que tenía en seguimiento Vegvísir y Ásatrú conforme esto, mira por ahí si has hecho lo mismo con otros y los reviertes por favor. Saludos!--Gilwellian (discusión) 14:56 25 ene 2012 (UTC)[responder]

Por mi bien, pero el problema es que en el TAB ya se ha colocado el aviso para revertir, por eso te lo comenté en dos artículos que tenía en seguimiento. Además, cuando haces clic en Björk (cantante) deriva directamente a Björk. Mírate el enlace que te he puesto arriba que dirige al TAB donde recomiendan "remendar" los enlaces rotos que, por lo que me comentas, deben ser casi todos. --Gilwellian (discusión) 16:02 25 ene 2012 (UTC)[responder]
Toma y no te ahogues. Recuerda que aquel que no se equivoca es que nunca ha hecho nada de provecho y tengo la certeza que tienes un potencial enorme. ¡Ánimo y a editar! :-)--Gilwellian (discusión) 19:19 25 ene 2012 (UTC)[responder]

Botero :)[editar]

Hola John, estás editando artículos indicando en el resumen de edición que se trata de un bot. Si el que edita es el bot, entonces debería hacerlo bajo la cuenta del bot, y si eres tú entonces no deberían ser ediciones automáticas. La gran ventaja de los bots es que sus ediciones se pueden eliminar de la lista de seguimiento y no distraen si se trata de ediciones masivas, saludos, Poco2 15:37 25 ene 2012 (UTC)[responder]

Hola, John plaut. Yo también vengo para hacerte ver que no estás editando como deberías, por varios motivos importantes:
  1. Actualmente sigues realizando ediciones incorrectas, no aconsejables, o fuera del espacio enciclopédico, como estas: esta edición esta edición esta edición esta edición esta edición esta edición esta edición.
  2. Por este hecho también podría pensar que no estás realizando todas tus ediciones de forma asistida, como prometiste hacer.
  3. El hecho de que no te funcione el bot no implica que puedas editar con la misma frecuencia desde tu cuenta principal. Si lo haces estarías entorpeciendo la labor de los que revisan los cambios recientes, y harías creer desde el punto de vista estadístico que estas ediciones han sido realizadas de forma manual.
Tengo super claro como funciona. Se me dañó el computador y se fue a reparación. Mientras tanto instalé otro y algo me anda mal. Parametrizo "user johnbot" pero trabaja con el "user john plaut". paré hasta que me traigan el computador de vuelta (hoy), para no molestar. Traté de modificar la user_config.py con el python pero al abrirse recorre casi instantáneamente la rutina y se cierra solo. Al pasar el parámetro por el DOS me lo acepta, pero sigue usando el default, como yo lo veo. Revisé y lo único que encontré es que alguien, al verla vacía, había borrado la página de usuario de johnbot, creada cuando abrí la cuenta. Me imagino que eso no tiene ninguna incidencia, pues el "solve" no invoca esa página, que yo sepa.
  1. Si no te funciona el bot por algo tan simple, y decides dejar el problema a un lado a la primera de cambio, estás demostrando inexperiencia ante el software que manejas. Además, por lo que leo, el problema no está en tu cambio de ordenador, sino en algún pequeño error en uno de tus ficheros. Por otro lado, la página de usuario de tu bot no ha sido eliminada. La página que fue eliminada es «Johnbot», que al estar en el espacio de nombres enciclopédico —donde se alojan los artículos, y no las páginas de usuario—, tuvo que ser borrada por un bibliotecario por haberla creado bajo un título incorrecto.
Te dimos nuestro voto de confianza en la postulación de tu bot, pero eso no significa que no puedas perder la autorización, y por consiguiente el flag de bot si no te muestras lo suficientemente responsable —y por lo que veo, no soy el único que te ha llamado la atención—. Espero y confío en que a partir de ahora tengas más cuidado, y edites, no solo con buenas intenciones —que es evidente que las tienes— sino también con sensatez.
No te desanimes por este contratiempo, y ánimo para seguir editando. —invadinado (Cuéntame) 17:23 25 ene 2012 (UTC)[responder]
Suscribo las palabras de Invadinado, tienes que ser más prudente y si no lo ves 100% claro, abstenerte de editar. Y, una vez más, esto no es una carrera contra el tiempo, mañana también es otro día, no te agobies, haz lo que puedas pero no dejes que la cosa te tiranice (te lo digo por experiencia). Saludos! Poco2 19:35 25 ene 2012 (UTC)[responder]

Violación de derechos de autor en Modelo tecnológico[editar]

Hola John plaut, gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Modelo tecnológico, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas y convenciones. Antón Francho (si me quieres decir algo) 03:21 27 ene 2012 (UTC)[responder]

Denuncia en el TAB[editar]

Hola John, te quería poner al tanto de esta denuncia en el TAB y su resolución, es importante que corrijas lo que Invadinado te ha comentado. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα 21:07 28 ene 2012 (UTC)[responder]

Hola, John. Además de lo que te han comentado en el tablón, supongo que ya habrás visto este otro mensaje en la discusión del bot, acerca de más desambiguaciones mal resueltas. Tenemos que insistirte de nuevo y con más énfasis en que examines bien los cambios que vayas a hacer, aunque eso suponga bajar el ritmo —y recuerda que Wikipedia no tiene fecha de entrega—; de lo contrario tendríamos que evaluar otras medidas más desagradables. Aprovecho para invitarte también al canal de ayuda IRC, al que puedes entrar siguiendo este enlace, para que podamos hablar con más calma del asunto, si lo deseas. Gracias anticipadas y saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 11:38 30 ene 2012 (UTC)[responder]

No se deben "arreglar" redirecciones[editar]

Hola Jhon. He visto que tu bot ha estado cambiando los enlaces de BBC a British Broadcasting Corporation, siendo que el primer enlace no es una desambiguación sino una redirección, por lo que era un trabajo totalmente innecesario. No deberías "reparar" redirecciones de esa forma masiva; según esto que me encontré de en:wiki, al hacer esa labor se crean cargas y otros estragos en la base de datos por lo que se perjudica el rendimiento para algo que al final no cambia nada. En resumen, al cambiar el enlace corto que redirige a un enlace largo por el enlace largo directamente en el texto de los artículos, lo único que se hace es que los servidores deberán hacer más transacciones de datos para algo que al final no tiene ninguna mejora ostensible (da igual enlazar por ejemplo IE9 que Internet Explorer 9). Por eso te pido, sólo "desambiguar" cuando la situación lo amerite, en caso en que en realidad el enlace sea una desambiguación (marcado en amarillo con el Wikipedia:Detector de desambiguaciones) y no cambies por cambiar enlaces a redirecciones. Gracias. --Linfocito B ~ Salu2 desde Colombia. 17:14 30 ene 2012 (UTC)[responder]

Hala, y va lo mismo para NBC -> National Broadcasting Company. --Linfocito B ~ Salu2 desde Colombia. 17:23 30 ene 2012 (UTC)[responder]
Bueno, precisamente John, el enlace de en:wiki lleva a Wikipedia:No te preocupes por el rendimiento, por lo que en realidad, creo yo, el aviso original sobre cambiar enlaces a redirecciones iba más a personas que lo hacían pensando en que era mejor para los servidores. En definitiva, la moraleja real del aviso en inglés es que no se deben cambiar redirecciones si no era absolutamente necesario, pero dado que tu bot en realidad está programado para hacer labores en desambiguar, por supuesto que sí hay que proceder y cambiar enlaces dudosos y ambiguos, ya que esto último sí que es importante para mejorar la accesibilidad del contenido enciclopédico para los lectores. Es en esa labor concreta por supuesto, que debo permitirme felicitarte como programador de tu bot ya que hace una operación loable; no hay muchos bots que se ocupen del tema, en especial porque es una labor que casi siempre debe ser supervisada por un humano. Sólo te avisé esto para evitar perder tiempo a futuro en trabajos redundantes que dejan ganancia neta de casi "0" (cambiar enlaces de redirecciones, claro) y no sobre la tediosa labor de desambiguar, que esto último si está muy bien efectuado. Éxitos. --Linfocito B ~ Salu2 desde Colombia. 20:40 30 ene 2012 (UTC) P.D.: Gracias por los elogios a mi nick :P[responder]

┌─────────────────────────────┘
¿Las medallitas?? Uy, no sé, si te refieres a lo que hay en mi "vitrina" supongo que cada uno se las inventa... Por cierto, esos banners en la parte superior de mi página de usuario no me los inventé; puedes llenar de spam tu página de usuario si lo deseas con ellos ({{Anuncios Wikipedia}} y {{Wikipedia:Wikicumpleaños/Hoy}}). Éxitos con tu loca gesta del loco mes para desambiguar, jeje. --Linfocito B ~ Salu2 desde Colombia. 16:52 31 ene 2012 (UTC)[responder]

Wikiiiii[editar]

Muchas gracias! Es dificil sobrevivir 4 años aquí =P pero lo hice!!! jeje, cuanto tiempo paso, todavía recuerdo cuando llenaba el captcha para ingresar a esta wiki... Salu2 y gracias!!! Gelpgim - Mensajes acá 21:33 30 ene 2012 (UTC)[responder]

Desambiguando[editar]

Comparto contigo el interés en desambiguar. Ahora bien, la edición que por dos veces realizaste en Tango enlazaba al artículo sobre el pueblo germánico de los lombardos, que nada tiene que ver con ese pasaje. En todo caso se trata o de la región italiana Lombardía o más exactamente del idioma lombardo. Ahora otro usuario eliminó el enlace interno. Me encargaré de editarlo, no tanto por el enlace en sí, sino por la necesidad de referencias. Saludos.-- Fixertool (discusión) 23:54 30 ene 2012 (UTC)[responder]

Hola. Veo que pusiste el cartel de no neutral en el artículo, pero no indicaste en la página de discusión cuáles son los puntos con los que no estás de acuerdo para que puedan analizarse y si es necesario corregirse. Te agradecería por tanto que lo hicieras. Saludos.--Outisnn (discusión) 18:42 31 ene 2012 (UTC)[responder]

Pues no soy precisamente ningún erudito, pero gracias de todas maneras por el piropo ;) . Ahora en serio, el problema es que no se facilitó, como ocurre en muchos otros casos, la causa concreta de la muerte. No lo leí en ningún sitio en su día y ahora he buscado en Google y tampoco he encontrado nada, lo único que sé es que sus dos últimos años estuvo postrado en una silla de ruedas. Así que lo que hago, si no tienes inconveniente, es quitar el enunciado ambiguo y el cartel, y si alguien conoce la causa concreta y quiere indicarla ya lo hará. Saludos.--Outisnn (discusión) 21:51 31 ene 2012 (UTC)[responder]

✓ Hecho::Bueno, eso no era ningún secreto, porque poco antes de su muerte el Museo del Prado le rindió un homenaje y se publicaron incluso fotos, como por ejemplo aquí. Lo que pasa es que estamos en las mismas, no señalan la causa concreta, así que no sé, cómo tú veas.--Outisnn (discusión) 22:12 31 ene 2012 (UTC)[responder]

Detente[editar]

Por favor, no realices ediciones manuales con la cuenta de tu bot Johnbot. Gracias por tu atención. —invadinado (Cuéntame) 20:13 3 feb 2012 (UTC)[responder]

Desambiguaciones de tu bot[editar]

Saludos, John plaut. Creo que deberías deshacer tus desambiguaciones de Juan (santo) y Santander, al menos. Las que aparecen en mi lista de seguimiento son erróneas y es preferible un enlace a una desambiguación que a un destino erróneo. Gracias. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 21:49 7 feb 2012 (UTC)[responder]

De Santander:
Todos ellos a Santander (Cebú).
De Juan (santo), es difícil distinguir entre Juan el Evangelista y Juan el Bautista sólo por el contexto. Que haya detectado erróneo:
  • ✓ Hecho Santiago de Compostela la estatua es la del evangelista.
  • Morcín, parroquia (civil) de La Piñera (Morcín) es complicado saber si es uno o el otro porque no celebran ningún Juan.
  • ✓ Hecho 19:40 7 feb 2012 (dif | hist) m Bartolomé Ordóñez (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • ✓ Hecho 19:40 7 feb 2012 (dif | hist) m Öhringen (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • ✓ Hecho 19:40 7 feb 2012 (dif | hist) m Monasterio de San Salvador (Celanova) (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • ✓ Hecho 19:39 7 feb 2012 (dif | hist) m Catedral de Orihuela (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • 19:39 7 feb 2012 (dif | hist) m Iglesia de Sant Pere de Ullastret (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • ✓ Hecho19:39 7 feb 2012 (dif | hist) m Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Úbeda) (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • ✓ Hecho 19:38 7 feb 2012 (dif | hist) m Iglesia de San Juan (Amandi) (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • ✓ Hecho 19:38 7 feb 2012 (dif | hist) m Catedral de Estrasburgo (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • ✓ Hecho 19:38 7 feb 2012 (dif | hist) m Casabermeja (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • ✓ Hecho 19:38 7 feb 2012 (dif | hist) m Santiago de Compostela (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista)
  • ✓ Hecho 19:37 7 feb 2012 (dif | hist) m Iglesia de San Juan (Valderas) (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • ✓ Hecho19:37 7 feb 2012 (dif | hist) m Boñar (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • ✓ Hecho 19:28 7 feb 2012 (dif | hist) m Valderas (León) (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • ✓ Hecho19:28 7 feb 2012 (dif | hist) m Frauenkirche (Dresde) (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • ✓ Hecho19:28 7 feb 2012 (dif | hist) m Olmillos de Sasamón (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • ✓ Hecho19:28 7 feb 2012 (dif | hist) m Alcalá del Júcar (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • ✓ Hecho19:28 7 feb 2012 (dif | hist) m Pozo Cañada (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • ✓ Hecho19:27 7 feb 2012 (dif | hist) m Calanda (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • ✓ Hecho19:27 7 feb 2012 (dif | hist) m Valls (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • ✓ Hecho19:27 7 feb 2012 (dif | hist) m Fiñana (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista) (última edición)
  • ✓ Hecho19:27 7 feb 2012 (dif | hist) m Morcín (Desambiguación asistida por robot: Juan (santo) - Enlace(s) cambiado(s) a Juan el Bautista)

Un pedido[editar]

Haciendo mantenimiento en PN, noté problemas en algunos de los artículos que has creado, como No Noeste o ✓ Hechoeste otro. ¿Serías tan amable de subsanarlos antes de seguir creando artículos? Muchas gracias, Andreasm háblame 06:49 11 feb 2012 (UTC)[responder]

Quejas sobre tu bot[editar]

Hola de nuevo John, pues eso. Deberías mirar de vez en cuando la página de discusión de tu bot; allí hay algunos reclamos que no has atendido. --Linfocito B ~ Salu2 desde Colombia. 16:02 14 feb 2012 (UTC)[responder]

No te endiendo John. Ambos, Pasto (Colombia) y Pasto (Nariño) redirigen a San Juan de Pasto, lo cual es correcto y pues no veo el problema por ningún lado. "Pasto" es una ciudad dentro del departamento (o provincia por así llamarlo) de "Nariño" y no hay una provincia que se llame "Pasto"; tan solo una ciudad. Lo que debe hacer tu bot, es cuando se enlace a "Pasto" en artículos que tengan que ver con Colombia, llevarlos a "San juan de Pasto". --Linfocito B ~ Salu2 desde Colombia. 17:24 14 feb 2012 (UTC)[responder]
Creo que tu error es pensar que hay una provincia de Pasto. Sí existió, pero en el siglo XIX y fue reemplazada eventualmente por el departamento de Nariño. En la actualidad sólo existe la ciudad de San Juan de Pasto, no hay más. Lo único que tiene que hacer tu bot, es cuando se hable de Colombia en la actualidad (no en Historia de Colombia), cambie Pasto por San Juan de Pasto. Es todo y no hay nada más que cambiar. La desambiguación estaba entonces mal, así que ya la corregí. --Linfocito B ~ Salu2 desde Colombia. 18:01 14 feb 2012 (UTC)[responder]

✓ Hecho:::Ah y por cierto, es verdad que en Colombia las ciudades no son lo mismo que los municipios (aunque se llamen igual por ley): un municipio es el conjunto de varias veredas rurales y su ciudad cabecera municipal y esta ciudad cabecera comparte el mismo nombre que el municipio. Un departamento es entonces la unión de muchos municipios y su capital será el municipio más grande y relevante. Sin embargo, en el wikiproyecto de Colombia se decidió no hacer artículos independientes para ciudades y municipios, por lo que aunque haya dos Pastos (el municipio y la ciudad), el artículo es únicamente "San Juan de Pasto". Espero que hayas entendido ;) --Linfocito B ~ Salu2 desde Colombia. 18:12 14 feb 2012 (UTC) Ah, y sobre eso, como es una userbox ({{Ubicación-1}}), no creo que importe mucho... Gracias por notarlo :O --Linfocito B ~ Salu2 desde Colombia. 18:41 14 feb 2012 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Pues no sé nada de ella, pero eso es habitual en Chuck :), andará liada. Puedes intentar ponerle un correo con el enlace de su página. Saludetes. --Ensada mensajes aquí 19:38 17 feb 2012 (UTC)[responder]

Bah, no te preocupes. Es corriente en ella desaparecer cada x tiempo; ya sabes, la crisis, la reducción de trabajadores en las empresas, la mayor carga de trabajo que ello implica... No creo que le pase nada, ponle un correo :) Saludoides. --Ensada mensajes aquí 21:29 17 feb 2012 (UTC)[responder]


Gracias[editar]

Estimado: Muchas gracias por avisarme lo del cambio en el sistema de referencias, ya que hace mucho tiempo que no ingreso a editar articulos... Rocko (Deje Su Mensaje Aquí) 19:30 19 feb 2012 (UTC)[responder]

Respondo[editar]

Buenas, espero que se encuentre muy bien, le pido que no me órdenes y guardemos la compostura y la cortesía pues "reversa de inmediato" no es adecuado, me puede explicar de qué me está escribiendo, si es por el "Circo de estrellas" ya he explicado en el resumen la razón, usted retira todas las notas porque la plantilla es obsoleta, antes las dejo mal colocadas, entonces en lugar de quitarlas debe colocarlas correctamente, yo no sé como hacerlo pero podemos consultar a alguien que si pueda. Gracias y saludos cordiales. Eduardosalg (discusión) 01:14 20 feb 2012 (UTC)[responder]

Nuevamente le pido que cuide sus formas, pues "estoy esperando" es una forma perentoria; no reversaré porque no entiendo lo que hace al retirar todas las notas, consultaré a alguien más para que vea ese artículo. Saludos cordiales.Eduardosalg (discusión) 01:18 20 feb 2012 (UTC)[responder]
Ya he solicitado apoyo a otro Bibliotecario, he visto que las notas las coloca como referencias y ha cambiado los colores de la tabla, en cuanto él lo revise hará el cambio necesario. Saludos cordiales.Eduardosalg (discusión) 01:25 20 feb 2012 (UTC)[responder]
Hay textos en blanco en fondo amarillo que son difíciles de leer; le pido nuevamente mesura en sus comentarios pues "lo que haces es perjudicar" es incorrecto pues lejos estamos de eso; de pronto sean las formas de expresarnos en diferentes paises, revertiré a la versión que indica pero le pido que la tabla de colores quede legible. Saludos cordiales.Eduardosalg (discusión) 01:39 20 feb 2012 (UTC)[responder]
La tabla ya fue modificada por otro bibliotecario y despliega correctamente; saludos.Eduardosalg (discusión) 01:52 20 feb 2012 (UTC)[responder]

Re: Johnbot[editar]

Hola, John plaut.

Tienes rezón en que la relación ediciones/día expresada en la ficha es un tanto inexacta, pero no es posible mejorarla con los medios actuales, por dos motivos:

  1. Las ediciones que se conocen son las realizadas desde la fecha de registro, y no desde la fecha de autorización.
  2. No se puede considerar la fecha de autorización como fecha de partida en caso de que un bot aún no haya sido autorizado, y es necesario aplicar un mismo criterio para todos los bots.

Sin embargo, este valor es orientativo, y ya te expliqué que no está bien obsesionarse con las estadísticas.

Al margen de esto, tengo algo más importante que comentarte. El caso es que continúas empleando la cuenta del bot como cuenta principal, y realizas tus ediciones no automatizadas con ella, pese a los avisos. Te doy otra oportunidad para fiarme de tu buena fe, pero si vuelves a editar de forma manual con la cuenta de Johnbot, me veré obligado a notificar este asunto a los bibliotecarios para que tomen, si proceden, las medidas oportunas. Presupongo que se habrá tratado de un simple descuido que, espero, no volverá a suceder.

Gracias por tu aviso, y un saludo. —invadinado (Cuéntame) 20:42 20 feb 2012 (UTC)[responder]

He corregido los diversos enlaces hacia tu bot en la página de usuario de tu cuenta principal. Ya no hay ninguna necesidad de iniciar sesión con la cuenta de tu bot, así que a partir de ahora no hay excusa. :P Saludos. —invadinado (Cuéntame) 21:00 20 feb 2012 (UTC)[responder]
Hola John plaut, me alegra hablar contigo en persona. He estado pensando sobre el tema de tu bot. Verás, sea como fuere, has recibido varios comentarios al respecto, en el sentido de que no controlas aún bien a Johnbot. Observarás que no he retirado el flag de bot, por lo que puedes pedir a otro bibliotecario que analice la situación y tome la decisión de desbloquearlo, o incluso dejarlo sin el flag, pero desbloqueado. Saludos, Cheveri (discusión) 18:21 21 feb 2012 (UTC)[responder]
Hola de nuevo. Como te ha dicho Cheveri respecto a las condiciones del bloqueo, si crees que no se ajustan a tu situación, y quieres que otro bibliotecario las revise, simplemente tienes que pedirlo usando la plantilla {{Desbloquear}} en la página de discusión de tu bot. De este modo, otro bibliotecario podrá valorar tu petición, y actuar en consecuencia con las medidas que considere oportunas. Un saludo. —invadinado (Cuéntame) 15:42 27 feb 2012 (UTC)[responder]
Por lo que veo, no sé por qué, has empleado la plantilla {{Desambiguar}} —que no existe— en lugar de {{Desbloquear}}. Por otra parte, a mí no puedes solicitarme tal acción, porque no soy bibliotecario. Siento no poderte ayudar, pero es mejor que sigas los procedimientos adecuados. Saludos. —invadinado (Cuéntame) 20:23 27 feb 2012 (UTC)[responder]

Confederación Nacional del Trabajo[editar]

Buenas, como te ha ido con el Articulo de Confederación Nacional del Trabajo? Has conseguido lo que hacia nixon?

Saludos Harpagornis (discusión) 20:08 22 feb 2012 (UTC)[responder]

Traducción[editar]

Hola! Gracias por la traducción!! Suerte!! MadonnaFan (discusión) 13:06 24 feb 2012 (UTC)[responder]

Re: ¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Hola, John plaut.

Muchas gracias por la medalla, y por haberte molestado en acudir a mi discusión en mi primer wikicumpleaños. Me apuntaré el tuyo para que no se me olvide. :P Un abrazo. —invadinado (Cuéntame) 20:41 24 feb 2012 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Sobre el autor Salvador Moreno no puede encontrar el autor pues no tenemos el artículo, sobre Santa María en Sonora es una ranchería o comunidad al norte de Guaymas, sobre el libro "Historia de México", México, Ediciones Pedagógicas, 1995. ISBN 968-417-230-3 que comenta tampoco encontré nada pues puede ser un libro escolar de la SEP. ---Erick- Mensajes aquí 19:13 27 feb 2012 (UTC)[responder]

De nada, cualquier otra duda no dude en preguntar. Saludos. ---Erick- Mensajes aquí 19:26 27 feb 2012 (UTC)[responder]

Re:[editar]

Hola, pues te explico. Una vez que el bloqueo fue hecho, ya queda por parte de Ensada de solicitar su desbloqueo, y por parte de otros bibliotecarios responder a su solicitud. En el TAB expliqué la razón del bloqueo, por lo que no veo necesidad de darte la explicación nuevamente. En todo caso es Ensada quien debe solicitar su desbloqueo, no tú. Con respecto a la parte de "morfológicamente incorrecto", pues te comento que no lo hice yo y en la plantilla está bien. En este caso fuíste tu mismo, mira aquí. Por lo demás, estoy a la orden. Saludos.- 天使 BlackBeast Do you need something? 02:06 2 mar 2012 (UTC)[responder]

Creo no me expliqué bien. Yo realicé el bloqueo, pero no puedo desbloquearle, pues otro bibliotecario es el que puede revisar su petición de desbloqueo. Si Ensada no lo solicita, tendrá sus motivos, pero por mi parte no puedo hacer nada. Además, como verás en el TAB se hizo una petición de revisión de bloqueo, a la que otro biblio respondió. Por lo que te solicito por favor, que tomes en cuenta el enlace. Saludos.- 天使 BlackBeast Do you need something? 18:42 2 mar 2012 (UTC)[responder]

Triángulo rectángulo[editar]

Hola John plaut. Creo que te has apresurado al hacer las fusiones en Triángulo rectángulo. Como no indicaste tus intenciones en el resumen de edición, tuve que ir a WP:FUS para comprobar efectivamente que mandaste fusionar los historiales. En Wikiproyecto Discusión:Matemáticas#Algunas propuestas de fusión hay una discusión abierta al respecto. Saludos. --Jeruus|A mi no me grite 10:52 3 mar 2012 (UTC)[responder]

Sobre tu bot[editar]

Hola John. Tu bot ha operado erróneamente enlazando el nombre Abel al artículo Biblia. Un saludo. Progenie Pasa e cóntame algunha cousa 23:04 5 mar 2012 (UTC)[responder]

En el artículo Watain hace referencia al hermano de Caín y lo cambiaste por Biblia y no es necesario. Progenie Pasa e cóntame algunha cousa 15:21 6 mar 2012 (UTC)[responder]

Respuesta:

No es un cambio. Solo si pinchas sobre Abel irás al artículo que explica de que Abel estamos hablando. ¿Deseas que no se tenga posibilidad de tal acceso? ¿A que Abel puedo direccionar?: ¿Al FC Zenit de San Petersburgo, al portero portugués Abel, al matemático, al ex-portero y actual entrenador de fútbol español? Si no deseas que eso pase, elimina los corchetes en el término y queda solucionado a tu gusto.
Por razones documentales, deseo dejar muy claro que el bot ha operado perfectamente, y está cumpliendo el requerimiento que el autor del párrafo solicitó o tuvo en mente al corchetear el término. Yo sólo he procedido a desambiguarlo. Espero que la alternativa anterior te sea satisfactoria. Saludos--granguru -putthrottle:15 (discusión) 15:39 6 mar 2012 (UTC)[responder]
Lo que estoy diciendo es que en el artículo la palabra Abel ya direccionaba con el personaje bíblico, no con la página de desambiguación. Puedes comprobarlo tú mismo. Progenie Pasa e cóntame algunha cousa 16:01 6 mar 2012 (UTC)[responder]

Tus ediciones en Carta de la Tierra[editar]

Hola John plaut, ¿me puedes explicar qué significa esta edición tuya? Frases como ¿Es realmente útil una declaración tan fecal, tan de sentido común que es casi imposible no estar de acuerdo con lo que dice? me resultan completamente inaceptables. Saludos, Banfield - Reclamos aquí 01:21 9 mar 2012 (UTC)[responder]

Lo cortés no quita lo valiente[editar]

Estimado Banfield: Por favor dirígete al autor del artículo. Yo solo he fusionado 3 artículos originales y he desambiguado y corregido la ortografía. Pero desde ya te anticipo que se ha hecho relativamente común usar el término en inglés, que, al parecer no tiene la fuerza negativa del español. La traducción es absolutamente homónima y la he visto en artículos musicales (discografía) y deportivos (actuación en partido de baloncesto).

A mi también me impactó, pero precisamente edito sin modificar lo creado por terceros para no sesgar los artículos con mi evaluación personal. Solo altero cuando hay publicidad o no neutralidad. En este caso, no es ni lo uno ni lo otro.

Te recomiendo ir a la versión en inglés y verificar el texto.

Aprecio tu prepocupación por esta enciclopedia. Te saluda atentamente --granguru -putthrottle:15 (discusión) 01:33 9 mar 2012 (UTC)[responder]

Pudo haber sido vandalismo. Propongo cambiar fecal por trivial y zanjar por lo fácil--granguru -putthrottle:15 (discusión) 01:50 9 mar 2012 (UTC).[responder]
Hola, gracias por la pronta respuesta. Disculpa que insista, pero revisé la versión inglesa y no encontré algo similar. ¿Lo tradujiste de algún otro artículo o alguna otra versión? Ese párrafo completo luce como fuente primaria, además de contener juicios de valores y estar carente de referencias. Saludos!, Banfield - Reclamos aquí 02:18 9 mar 2012 (UTC)[responder]
Por nada, mi estimado Banfield. Ahora que reveo el artículo, que, para mayor claridad, traigo a colación:
¿Para qué sirve la Carta de la Tierra? ¿Es realmente útil una declaración tan fecal, tan de sentido común que es casi imposible no estar de acuerdo con lo que dice? ¿Sólo con un documento, aunque tenga un contenido atractivo y movilizador, como éste, sólo con buenas palabras y buena voluntad va a ser posible transformar la Tierra en una sociedad sostenible, pacífica, solidaria? Estas preguntas se han sucedido continuamente desde la proclamación de la Carta en el 2000. ¿Cuál es el alcance, la utilidad real de la Carta?

recuerdo que decidí no tocarlo, pues el autor, sutilmente tal vez, plantea las preguntas como hechas por terceras personas, las que han denostado la carta por tener criterios formados que serían vulnerados con la aplicación irrestricta de los principios, tal como el derecho al aborto, a la libertad religiosa o a la elección de género. El quiere expresar la fuerza con la que, en oportunidades, han habido grupos, de tendencia conservadora, que temen las consecuencias de la aplicación globalizada de los fundamentos planteados. La otra observación dice relación con que buenas intenciones no terminan con el hambre y las guerras en el mundo. Y viéndolo así, probablemente cambiar por trivial, si bien resulta muy académico, deja de transmitir el sentido de repugnancia que algunos han expresado sobre esta. Aún así, por razones enciclopédicas, estaría de acuerdo en el cambio. El autor, a mi juicio, tiene el cuidado de ser neutral en el sentido que el no expresa estar a favor ni en contra de la carta, al menos en ese párrafo.

La fusión la hice entre el 24 y 25 de febrero, desde la "Carta de la Tierra" "El alcance de la Carta" y "La ecología en la carta" (puedo aquí no ser del todo preciso en los títulos), fusionándose en "Carta de la Tierra". Al comienzo de la sección El alcance de la Carta me quedó una fotografía sin desplegar del artículo original por dificultades en el reformateo. Acabo de eliminar el segundo título "El alcance de la Carta" que correspondía a donde comenzaba el original insertado, dejando el mismo nombre de sección que estaba unas líneas más arriba y que correspondía al inicio de la sección en el original de "Carta de la Tierra". Miss Manzana hizo el traspaso de historiales el día 25. Yo no he agregado ni quitado ninguna línea a los textos originales de las tres páginas originales, salvo las que significaban duplicidad de texto. Desconozco quien(es) pudiera(n) haber sido el(la) o los(las) traductor(es)(as).

Banfield, tu eres la única persona que se ha pronunciado sobre el asunto, y ya estaba editado una cantidad importante de tiempo así. Sin embargo, me parece procedente cambiarlo. Si no tienes un término mejor, este será trivial. Muy atentamente, --granguru -putthrottle:15 (discusión) 03:06 9 mar 2012 (UTC)[responder]

Sin objeciones, he procedido al cambio de fecal por trivial

Desarrollo[editar]

Hola John plaut. Paso a comentarte algunas ediciones tuyas que me parecen arbitrarias. En la página de desambiguación desarrollo has introducido definiciones de diccionario así como imágenes que tampoco vienen al caso. Desarrollar, en álgebra, es la operación inversa a factorizar, pero la "regeneración volumétrica de un Triaquistetraedro" utiliza el término «desarrollar» como sinónimo de «regenerar» en geometría. A mi entender, ni las definiciones de diccionario ni las imágenes tienen cabida en una PD. Atte, --Jeruus|A mi no me grite 13:11 11 mar 2012 (UTC)[responder]

Mi Respuesta

Hola Jerowiki:
Primero que nada es un gusto saludarte.

Deseo recordarte que desarrollo y desarrollar y sus formas verbales, en Geometría, Trigonometría, Dibujo Técnico e Ingeniería (en particular, la industrial) son acepciones usadas para la transformación de un cuerpo tridimensional en un plano bidimensional. Es, pues, relativo a la Geometría espacial y no tiene relación, en caso alguno, con Cálculo y, en particular, con Álgebra (lineal o la que fuere). Desde que me lo enseñaron en la Escuela de Ingeniería, lo he usado y escuchado toda mi larga vida, con perfecto entendimiento de las partes.

Si he utilizado el término desarrollar, como dices, en el sentido de recuperar el dibujo en dos dimensiones al volumen de tres estoy mal, pues en realidad estoy des-desarrollando o volumetrizando, que es el término generalmente aceptado. Lo revisaré y lo corregiré si es procedente. "Regeneración volumétrica de un triaquistetraedro", la frase que traes a colación, en cualquier caso, no menciona el término desarrollo ni ninguna de sus formas verbales. No usé el término volumetrización por su ambigüedad con el uso en cosmética, cirugía plástica y otros campos, en que significa un aumento del volumen original y no una transformación equisuperficial.

En cuanto a las definiciones de diccionario hay un acuerdo de no usar interwiki, pero si en casos excepcionales se puede invocar el wikcionario, particularmente cuando no se tiene posibilidad de invocar otra de la propia para resolver el rojo y al desambiguar así, se le está restringiendo la información existente (la de la PD) en vez de incrementársela. Lo que prima es que el lector llegue a tener información adecuada. La mejor y mayor posible. A mayor redundancia, hemos revisado este punto hace poco tiempo y, si lo requieres, tendría(s) que bucear en mi página y en la de Poco a poco, si no me equivoco, quien, a la sazón bibliotecario, supervigilaba estas ediciones.

En cuanto a las imágenes, en efecto, es poco usual, mas no inexistente, aplicarlas en las PD. Sin embargo, hay casos en donde las he visto y es interesante su uso, especialmente si ayuda a aclarar el término que se desambigua. Por ejemplo, ayer desambigué el término Banda y caí en la PD cinta, con una imagen de la cinta de Moebius, concepto topológico no trivial para un lego. Nuevamente, si la imagen contribuye a aclarar el concepto al usuario y/o mejor informarlo, que es nuestro fin último, la imagen cumple un loable objetivo. Si es para promocionar a una banda musical, me parecería improcedente.

Por último, en cuanto a la acusación de hacer ediciones arbitrarias te agradecería que siguieras el hilo llevado con tu compatriota Banfield, comentarios inmediatamente anteriores al tuyo, sobre Carta de la Tierra para que tengas más claro mi criterio al respecto. Para abreviar, me he resistido a tomarme la atribución de modificar la palabra fecal por trivial por no alterar la intención del autor, a pesar de lo poco recomendable que era esa expresión aquí. Solo tras una objeción seria y en consenso, ocupando varias horas de discusión, procedí a sustituirla por el término propuesto, trivial.

Te agradeceré me expliques cada una de las restantes ediciones arbitrarias que dices he hecho para rectificarlas si así fuere. Entre John plaut y Johnbot he efectuado aproximadamente 50.000 ediciones en los últimos 5 meses, así que debiera ser fácil hallarlas en buena cuantía en caso de haberlo sido. Te adelanto, eso sí, que solo he incorporado dos imágenes en total, incluyendo la susodicha del triaquistetraedro regular, teniendo pendiente agregar una tercera en Congo. Es innegable su utilidad frente a la confusión que genera la definición geopolítica con la geográfica e histórica, de tantos cambios en los últimos siglos, que obligó a crear la página Región del Congo para los efectos de poder desambiguar todo lo relacionado con la flora, fauna, etnia y elementos regionales, en oposición a los atingentes a la República del Congo y la República Democrática del Congo, cada uno de los cuales ha sufrido varios cambios de denominación como territorio y país.

Muchas gracias por tus observaciones.
Aprecio tu preocupación por hacer de wikipedia una enciclopedia cada día mejor.

--granguru -putthrottle:15 (discusión) 14:35 11 mar 2012 (UTC)[responder]

Hola John, gracias por tu respuesta, ha resultado muy esclarecedora. Comienzo por la parte final: no he detectado ninguna edición arbitraria, al contrario. Únicamente me estaba refiriendo a las que me pareció encontrar en desarrollo, pero revisando el historial más detenidamente, me doy cuenta de que te adjudiqué erróneamente ediciones que no eran tuyas, mil disculpas.
Soy particularmente celoso de las PD con definiciones de diccionario, me irritan muchísimo. Tengo una lista hecha con "ambiguas páginas de desambiguación", procederé a comentarlas con Poco, tal cual me sugieres.
Debe ser la primera vez que encuentro imágenes en una PD; como dices, es inusual pero interesante. Precisamente en la imagen, encontrarás la frase que mencioné: «Desarrollo y regeneración volumétrica...» En particular, es una imagen que ilustra un «enlace en rojo», lo que la hace más interesante aún.
Estoy por crear la página Desarrollo (matemática), como la que hay en fr:Développement (mathématiques) y en:Polynomial expansion, donde se utiliza "desarrollar" y "desarrollo" como antónimo de "factorizar". Si decides crear la página correspondiente a geometría espacial y dibujo técnico, estaré encantado de ayudarte.
Atentamente, Jero.--Jeruus|A mi no me grite 19:56 11 mar 2012 (UTC)[responder]
Los artículos Geometría espacial y Dibujo técnico sí que existen, yo me refería a la página Desarrollo (geometría) (o bien Desarrollo (dibujo técnico)), que es la acepción que ilustra la imagen y que no ha sido creado. Por cierto, cuando dices que te dedicas a «desambiguar es:wiki.» ¿a qué te refieres exactamente? ¿es un proyecto personal, comunitario, participativo..? Suena interesante. Saludos, --Jeruus|A mi no me grite 21:20 11 mar 2012 (UTC)[responder]

Informe de error con bot en «Indie folk» (12 mar 2012)[editar]

Veamos[editar]

Hola, John plaut.

Lamento si te he hecho sentir incómodo con mi notificación pero, desde luego, no era mi intención.

Antes que nada, decirte que, a pesar de lo que te pueda parecer, no voy en tu contra, ni pretendo molestar a nadie. Curiosamente, tú y yo tenemos un mismo objetivo: que este proyecto sea mejor, y hacer lo posible para que otros usuarios también mejoren sus contribuciones. De hecho, en Wikipedia en español tenemos un principio esencial para permitir la convivencia, conocido como presumir buena fe. Según este principio, en Wikipedia no hay nadie con intención de molestar, y el único propósito de los que aquí editan es colaborar positivamente en esta gran enciclopedia.

Una vez aclarada esta pequeña malinterpretación que siento mucho haberte podido crear, no. No he colocado ninguna opción especial de mensajería en la página de Johnbot. De hecho, puedes comprobar que, desde hace poco, todos los bots de Wikipedia en español con la ficha de bot tienen en sus respectivas páginas de usuario este botón que, por otro lado, creo que resulta de gran utilidad para notificar errores de forma rápida y efectiva. Si no te lo crees, puedes comprobarlo en mi bot, o en cualquier otro de esta lista.

De la notificación, simplemente esperaba que tomases nota para futuras ocasiones; nada más. Pensaba que el mecanismo de notificarte los errores para que simplemente puedas revisarlos te agradaría más que el tipo de mensajes que solemos dejarte en tus páginas de discusión pero, por lo que veo, me equivoqué, una vez más.

Para acabar, aunque te sorprenda, no soy «el malo de la película» que va metiendo cizaña y criticando tus ediciones. Como he dicho, solo soy un simple usuario entre más de dos millones, y lo único que quiero es ayudar a compañeros como tú. Espero que me eches una mano para poder cumplir mi objetivo.

Enhorabuena por tu «campaña» para arreglar los enlaces a desambiguaciones de esta Wikipedia, y recuerda que aquí estoy para ayudarte. Suerte, paciencia, y un abrazo. —invadinado (Cuéntame) 20:22 12 mar 2012 (UTC)[responder]

Hola, John plaut.
Hola Invadinado. Si me vas a tratar en forma personal, por un asunto personal, te agradecería mostraras que realmente te importo (aunque no lo sientas) y escribas John a secas, no mi nick.
Lamento si te he hecho sentir incómodo con mi notificación pero, desde luego, no era mi intención.
La mujer del césar no solo debe ser honrada, sino también parecerlo.
Antes que nada, decirte que, a pesar de lo que te pueda parecer, no voy en tu contra, ni pretendo molestar a nadie. Curiosamente, tú y yo tenemos un mismo objetivo: que este proyecto sea mejor, y hacer lo posible para que otros usuarios también mejoren sus contribuciones. De hecho, en Wikipedia en español tenemos un principio esencial para permitir la convivencia, conocido como presumir buena fe. Según este principio, en Wikipedia no hay nadie con intención de molestar, y el único propósito de los que aquí editan es colaborar positivamente en esta gran enciclopedia.
Las molestias son de buena fe. Y consumen una cantidad enorme de tiempo. De ambos. Ayer he gastado 4 horas en contestarte y antes de mandar el mensaje se sale de la página en edición y pierdo todo. Ahora llevo 5 horas rehaciéndolo. Y espero que tenga algún sentido. He vuelto a sufrir el mismo percance por segunda vez, pero ahora me ha llevado al Spam-blacklist y ya entiendo lo que pasó. Lo explicaré mas adelante. Solo lamento la cantidad de texto que se perdió nuevamente, pero al ir salvando parcialmente me he liberado de rehacer todo por tercera vez.
Se supone buena fe, pero también, aunque no se diga, se supone actuaciones inteligentes. Contrariamente a lo que expresas, tu no eres "un usuario más". Y debes actuar como lo que eres, no como un usuario más. Cada acción tuya, cada voz tuya, cada pensamiento tuyo, afecta el pensamiento y el comportamiento de personas relevantes a la wiki. Me gustaría que comprendieras esto, y la responsabilidad que involucra.
No tiene nada de curioso. Tenemos en general todos aquí un sentido de colaborar y engrandecer este loable proyecto.
Una vez aclarada esta pequeña malinterpretación que siento mucho haberte podido crear, no. No he colocado ninguna opción especial de mensajería en la página de Johnbot. De hecho, puedes comprobar que, desde hace poco, todos los bots de Wikipedia en español con la ficha de bot tienen en sus respectivas páginas de usuario este botón que, por otro lado, creo que resulta de gran utilidad para notificar errores de forma rápida y efectiva. Si no te lo crees, puedes comprobarlo en mi bot, o en cualquier otro de esta lista.
Me parece muy bueno que así haya sido. Y muy malo que dediquen tiempo a banalidades en vez de programar lo que realmente importa. Una prioritización de las importancias es algo que no he visto en parte alguna.
  1. En este caso informar a los usuarios que generan un artículo con amarillos, con rojos, no wikificado es muchisimo mas util e importante. Que los propios usuarios sean educados es fundamental para evitar continuar llenándonos de basura.
  2. La forma como se maneja el borrado es cruel, defectuosa, politicamente incorrecta. Un área donde hay mucho que hacer.
  3. Las plantillas son, en ocasiones, malas por decir lo menos. He fusionado tres artículos de matemáticas, de acuerdo a los mensajes instalados en ellas y luego recibo un mensaje que me he adelantado a la discusión. Plop!. Debe haber una plantilla que diga que está en discusión y otra que solicite el fusionado. Horas de trabajo, que ignoro si sirvieron. Un problema de años y nadie hace nada.
  4. Por otra parte, la despersonalización atenta en contra y no a favor. No saludar, no despedirse, fuera de ser una descortesía en cualquier época de la historia, contribuye a la desconexión y reduce la interacción humana, falencia que se revela claramente cuando leer las estadísticas de wikipedia. Es:wiki tiene la peor performance, repito la peor performance en cuanto a permanencia de los editores de todas las enciclopedias. Según wikipedia el 70% de los editores no existen más al cabo de 500 días. Y eso es, absolutamente por causa de la gestión de los bibliotecarios.
  5. Por último con respecto a este párrafo (pero no por ello lo menos importante) tengo la certeza que dices la verdad en todo lo que mencionas aquí y en el resto de wiki. Eso no tiene lugar a dudas, por lo menos en cuanto a mí se refiere. Obviaré ir a revisar, por lo tanto, nada de lo que me digas, pues conozco claramente tus buenas intenciones.
De la notificación, simplemente esperaba que tomases nota para futuras ocasiones; nada más. Pensaba que el mecanismo de notificarte los errores para que simplemente puedas revisarlos te agradaría más que el tipo de mensajes que solemos dejarte en tus páginas de discusión pero, por lo que veo, me equivoqué, una vez más.
A ver, aquí deberé explayarme un poco para que quede claro el tema, pues es un punto extremadamente importante.

Primero. Soy una persona calificada de comprensible. Mi nota de caracter personal hacia tu persona era para que meditaras un poco sobre la metodología y el protocolo, que tienen tanta o mas importancia que la cuestión puramente intelectual. En lenguaje moderno te falta inteligencia emocional. Y te paso a explicar porque. Tu tienes muy buena disposición y buen nivel de conocimientos.

  1. Sin embargo, en términos de aporte al engrandecimiento del mio has sido el que menos ha aportado, a pesar del contacto frecuente que hemos tenido. Farisori, Chuck es dios, Poco a poco, jem..¿qué hacen? Escuetamente, explican como, de modo que uno sea autosuficiente. Y explican bien.
  2. Te pregunté una vez porque no funciona el backslash para no tener que ejecutar dos comandos de DOS separados. Nunca contestaste. Pero si todos los respecto a discusiones. A lo mejor, lo más probable es que no lo hayas visto, pero cuando te reitere el punto tampoco lo tomaste muy en serio. No lo es, en realidad. Pero si creo que me debías informar acerca del shift-Up para recuperar los comandos previos durante la ejecución del bot, por ejemplo, y las facilidades que hubiere para hacer un trabajo de mejor calidad en forma lo más óptima posible.
  3. Sabias de mi completo desconocimiento del uso del bot. Es mas, me lo criticaste y me hiciste notar mi desconocimiento hasta de la terminología, pero no explicaste que es un flag.
  4. Me hiciste repetir un testeo del bot apuradamente, el cual ya había realizado de acuerdo a las normas y como solicitó Kizar anteriormente. el primero cumplía con el mínimo de las 50 ediciones y había sido hecho correctamente.
  5. Tu, que liderabas el mini-proyecto, debiste haber previsto la operación del bot y haber hecho lo que resolviste posteriormente, y que otros no pudieron hacer. La consulta desde John plaut al johnbot resolvió todos los problemas, originados por los mensajes que recibía mientras el bot estaba operando y que produjeron que efectuara ediciones desde e bot. Tampoco explicaste este procedimiento a la partida, lo que si no hubiera evitado las ocurrencias las habría disminuido considerablemente.
  6. Hiciste el cambio y no me explicaste como se hacía ni cual había sido mi error. De este modo cuando un nuevo usuario pase por mi experiencia yo no podré ayudarlo.
  7. Como corolario de lo anterior, no aplicas la sana política de "rompe paga". Cuando criticas un problema, debes decir como se resuelve. Si no lo haces tu, explica como se hace. Y con detalles y ejemplos, asegurándote que el interlocutor, que obviamente sabe menos que tu, te entienda. Y asegúrate que entendió. Por ejemplo, cuando parto con el bot me dices usa el -main, o agrega -main. Eso fue todo. No supe donde ponerlo. Y como el comando operaba bien sin él, empecé a revisar también las páginas de los usuarios, desambiguando algunas que me parecían procedentes. Al día siguiente tenía la guerra mundial. Que sencillo habria sido si hubieses puesto usa solve_disambiguation "página" -main. Hay que ser proactivo. Eso es un buen profesional: el que prevee y planifica. El que se proyecta y piensa en grande. Piensa en grande. El que se anticipa a los problemas.
Esto es una empresa sin fines de lucro (aparentemente). Y debe ser tratada como tal. No es un partido de ajedrez o una mano de bridge, donde a cada paso hay que hacer la jugada correcta. Aquí hay personas valiosas que aportan mucho al proyecto, hay personas que aportan en la medida de sus limitados conocimientos y aptitudes, hay diletantes y, por último, hay vándalos, que son muchos menos que los que los bibliotecarios imaginan. Y dicho sea de paso, muchos de ellos actúan como reacción a deficientes intervenciones cuando recién ingresan al sitio, creando anticuerpos negativos en ellos. Es decir, los engendramos nosotros mismos.
Tu, de buena fe, has hecho mucho para ayudarme, pero mucho más para echarme de aquí. ESE ES EL PROBLEMA que estamos viendo. Y eso es lo que quise, sin lograrlo, transmitirte en los mensajes que consideraste de incomprensión de mi parte. El efecto, como puedes comprobar hoy ha sido enorme. Se comenta y me lo comentan. Ya no es una cuestión meramente operacional o técnica. Y ahora, con este nuevo aviso, veo que no he logrado llegar adecuadamente con mi mensaje.
Me he preocupado del tema, cosa que seguramente tu no has hecho o no has sido capaz de detectar. He seguido al bot y HE DESCUBIERTO LA FALLA. Acaba de producirse por tercera vez y he dejado los errores que ha creado, que son unos 10 (no he contado, por favor no me respondas: son 12 o son 7) del término MC. Y se produce cuando parto 2 o mas ejecuciones del bot simultáneas. Cuando el buffer de ambos se satura, es decir, supera las 64 transacciones en cada uno, si hago partir el segundo una vez que terminó y quiero repasar el saldo pendiente, y el primero aún está actualizando, se marea. Corre los códigos de la tabla en una posición y repite la consulta de las desambiguaciones ya hechas. Entonces reversa la correcta y deja otra incorrecta. En el dia de ayer ocurrió la misma situación con 6 o 7 desambiguacionesde otro término (Indie quizás). En buenas cuentas, comete dos errores, repite la consulta sobre transacciones ya ejecutadas y altera el contenido de la tabla de conversión. Y esto es algo que tu deberías haber sabido. El ejecutar simultáneamente varias veces la subrutina tiene riesgos. Dejo esto ahora en tus manos.
La solución, por ahora, es correr una sola vez el programa con la misma función, o tener sumo cuidado si se ejecutan más, especialmente cuando repite la misma ambiguedad. Cuando son pocos casos, es fácil recordar, pero luego de 100 transacciones es muy difícil.
Para acabar, aunque te sorprenda, no soy «el malo de la película» que va metiendo cizaña y criticando tus ediciones. Como he dicho, solo soy un simple usuario entre más de dos millones, y lo único que quiero es ayudar a compañeros como tú. Espero que me eches una mano para poder cumplir mi objetivo.
El movimiento se prueba andando. Yo solo a los hechos me remito.
La gente piensa otra cosa:
  1. Laura Fiorucci, a quien estimo mucho, me ha manifestado su preocupación antes de ayer en IRC por lo que has creado en WP. Se alegró mucho de verme, lo que traduzco como una suposición que abandonaría el proyecto. Y tiene fundadas razones para pensar así.
  2. Una persona que nunca había visto, que no tiene mayor información ni contacto con mi trabajo vota en contra por tu mensaje. Cheveri me ha venido a dar explicaciones por su resolución, algo inusitado aquí. Lamentablemente ha costado entre 15000 y 20000 desambiguaciones y, lo que es peor, un cambio drástico en mi actitud hacia es:wikipedia. Creo ahora haberme equivocado.
  3. Mi labor ha sido desvalorizada por tus comentarios. La prueba es que votos a favor tengo cero. Cero. Has creado una desconfianza en mi trabajo, injusta por decir lo menos. A propósito, he recificado varios errores hechos por el Bot Invadibot, que ha colocado el prefijo Indie a diversos términos que no requerían desambiguación. Y los corrijo. No voy al propietario a ponerle un aviso, ni nada que se le parezca. Es claro que entiende como se hace el trabajo. CORREGIR SIN ENSEÑAR ES INÚTIL. CORREGIR PARA ENSEÑAR ES IMPERECEDERO (John Plaut).
En todo caso valoro de veras tus comentarios y tu disposición. Quiero pedirte que tomes lo anterior como mi propia visión de las cosas ocurridas y no como una crítica hacia tu gestión. Lo he hecho para que veas como se ven las cosas desde la perspectiva de los demás y ojalá no conduzca a un polémica infinita.
Yo encantado de ayudarte. Ayudo a todos cuando puedo. Aun cuando me hayan perjudicado. Lo he hecho muchas veces en mi vida, y es parte de mi filosofía de vida. De tí, solo te pido que seas constructivo. Nada más.
Enhorabuena por tu «campaña» para arreglar los enlaces a desambiguaciones de esta Wikipedia, y recuerda que aquí estoy para ayudarte.
  1. A raíz de lo ocurrido con mi respuesta a tu comentario del bot, Poco a poco ha dejado de colaborar conmigo (aparentemente). El, suponíase, iba a hacer una lista con los 5000 artículos más consultados que tuviesen ambiguedad. La idea era poner una columna que estipulara el número de ambiguedades que había que resolver en cada uno, además de las columnas habituales y marcar las wikificaciones y otras correciones. Un puntaje previamente asignado a cada trabajo indicaría el puntaje que produciria arreglar cada página. El el café he puesto el proyecto. No he ido a consultar comentarios desde que lo puse, pues no tenía sentido patrocinar una campaña y ser el Capitán Araya. ¿Puedes lograr eso?
Al fin una palmadita en la espalda. Parte por eso y te irá mejor en todas tus actividades en la vida. Si es posible "no condenes, no critiques, ni te quejes". Yo he criticado aquí, conscientemente y te sugiero, nuevamente, tomarlo como una presentación fría e impersonal de lo que yo he sentido y experimentado y para nada como una crítica personal. La idea es mejorar, nada más y encuentro lamentable hacerlo, pero la situación amerita en aras de un mejor entendimiento de nuestros roles. Te sugiero leas los threads con Banfield y con Jeruus, analices sus actitudes iniciales, mi trato y las actitudes finales. Creo que podrás sacar mucho en limpio.
Suerte, paciencia, y un abrazo.
Yo te deseo madurez y sabiduría, que te traerán por si solas suerte y felicidad (la cual opino que es algo positivo, a pesar de Schopenauer y Freud).

--granguru -putthrottle:15 (discusión) 14:00 13 mar 2012 (UTC)[responder]

PS. La comunidad académica mundial y los medios serios descalifican a la wikipedia como tal, es decir de seria, como producto de dos factores: su contenido y la acción de los bibliotecarios. Esto le ha significado el puesto a dos de los más altos ejecutivos de esta empresa y, esta vez por US$1.000.000.000, una nueva demanda en los tribunales estadounidenses. Sí, MIL MILLONES DE DÓLARES. Wikipedia ha puesto el sitio que informa en la blacklist para evitar dentro de lo posible que sea leído por la comunidad y por eso he perdido las páginas, pues no me permite salvar la url que te ponía y me mandaba un error de potencial spam. Te sugiero leas, pues, Experts: Citizendium Will Replace Wikipedia.

Listado de paginas con links ambiguos[editar]

Gracias por tu ayuda, es lo que estaba buscando. Si conoces de algún programa u otra herramienta de mantenimiento externos a wikipedia, no dudes en decirmelos. Saludos. --Felix (discusión) 01:41 14 mar 2012 (UTC)[responder]

Re: Falla del bot[editar]

Hola nuevamente, John.

En algunas partes de tus mensajes no llego a comprender qué quieres decir. Aunque no dispongo de mucho tiempo, puedes pasarte por IRC, y hablamos tranquilamente. Un saludo. —invadinado (Cuéntame) 14:57 14 mar 2012 (UTC)[responder]

Re:Franco[editar]

Hola John. Yo de fútbol se poco y nada... ya lo siento.--Jeruus|A mi no me grite 12:48 15 mar 2012 (UTC)[responder]

Mira, que yo conozca no. Pero se me ocurre que lo mejor es ir a la página del club en cuestión (Independiente o Ferrocarril) y buscar entre los editores que seguro sabrán sacarnos de la duda. Jero.--Jeruus|A mi no me grite 12:56 15 mar 2012 (UTC)[responder]

Re:FCO[editar]

¡Buenas, John plaut! Estuve averiguando aquello en lo que me pediste ayuda. Encontré un link que puede serte de ayuda. Fijate que debajo de las imágenes de FERRO CARRIL OESTE 1963 y FERRO CARRIL OESTE 1972, aparece una formación utilizada por el club (la que tiene el título 1974 Ferro Carril Oeste (BA):). Entre los jugadores, aparece este nombre: Roberto César Franco. Intenté buscar más información de él y el partido frente a Independiente Medellín del que me habías hablado, pero internet tiene poco y nada. Si podés, fijate si es él. Aquí es donde aparece:

http://anotandofutbol.blogspot.com/2012/01/ferro-carril-oeste.html

Espero que sea el futbolista que buscabas. ¡Saludos! --Gumer 10 | Ayuda? 18:33 15 mar 2012 (UTC)[responder]

Plantillas y userboxs en el Wikiproyecto:Madonna[editar]

Hola John! Como estás? :) Me preguntaba si vos podrías crear los userboxs para el Wikiproyecto:Madonna. Lo que nosotros queremos es si vos o alguien a quien conozcas puedan crear los userboxs: "Este usuario pertenece al wikiproyecto Madonna", "Este wikipedista es un fan de Madonna" y "Esta página pertenece al Wikiproyecto Madonna, un esfuerzo colaborativo cuyo fin es mejorar la cobertura de Madonna en Wikipedia, así como estructurar y organizar todos los artículos, plantillas, imágenes, y categorías que han sido señalados como relacionados con el tema. Si te interesa participar, por favor visita la página del proyecto donde puedes unirte en su discusión". Espero tu respuesta. Gracias y disculpa las molestias! MadonnaFan (discusión) 23:30 17 mar 2012 (UTC)[responder]

Hola nuevamente John!! Acá está listo el userbox:
Este usuario de Wikipedia es miembro del Wikiproyecto:Madonna.


Vi tu mensaje y seguí los pasos que me dijiste y las páginas que tenía que visitar y no hubo ningún problema. Todo salió bien. Ahora, está bien ese userbox para colocarlo en el Wikiproyecto:Madonna, o hay que corregir algo?? Gracias y disculpa nuevamente las molestias!! MadonnaFan (discusión) 21:10 19 mar 2012 (UTC)[responder]

Gracias!! Saludos y abrazos!! :) MadonnaFan (discusión) 19:25 21 mar 2012 (UTC)[responder]

IRC[editar]

Hola, John.

Estoy en IRC. Si te encuentras disponible, allí te espero. ;) Saludos. --invadinado (Cuéntame) 19:36 22 mar 2012 (UTC)[responder]

Solo quería preguntarte qué tal te va con el bot, y si te interesaría, como dijiste, dejar el flag para que los posibles errores cometidos sean más detectables. Si quieres, vuelvo a estar conectado, al menos, durante la próxima hora. Un saludo. --invadinado (Cuéntame) 19:32 23 mar 2012 (UTC)[responder]

Solicitud...[editar]

Debido a que hace unos días pediste que se retirara el flag de bot para Johnbot (disc. · contr. · bloq.), te solicito detenerlo de inmediato o deberé bloquearlo. Gracias, Beto·CG 04:27 26 mar 2012 (UTC)[responder]

Debido a que no está disponible, he tenido que bloquear el bot. Beto·CG 05:12 26 mar 2012 (UTC)[responder]
Realizar una petición a cualquier usuario de Wikipedia, en ningún momento es vejatorio, por favor, no exagere. Por otro lado, dice usted que estoy mintiendo al haber bloqueado su bot por su ausencia. Veamos el historial.
Como ve, el historial no miente. Pero bueno, ante el compromiso de no operarlo más hasta tener de nuevo el flag, procedo a desbloquearlo. Beto·CG 05:34 26 mar 2012 (UTC)[responder]

A QUIEN HAYA LLEGADO AQUÍ[editar]

Si buscas ayuda en wikipedia este camino ha sido cerrado por Invadinado. Si buscas un consejo o algo más estaré siempre dispuesto mientras mi capacidad lo permita. Estaré dichoso de recibir tu mensaje en plautjohn@gmail.com Te deseo lo mejor en esta corta vida. Gózala. John

Colaboración en artículo Majors (cine)[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 26 de febrero de 2012, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 26 de febrero de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 08:00 7 may 2012 (UTC)[responder]

De InaSam[editar]

Hi, thanks for informing me that ChuckNorris has been absent from the project for a long time. I wonder who, instead of her can correct a mistake. You see David Ban http://es.wikipedia.org/wiki/David_Ban and Anatoli Lunachcarski http://es.wikipedia.org/wiki/Anatoli_Lunacharski are one and the same person, and their accounts should be merged. Do you, by any chance, know who I should address with this problem? --InaSam (discusión) 06:43 9 may 2012 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para Casi Ángeles: La isla de Eudamon (libro)[editar]

Hola, John plaut. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Casi Ángeles: La isla de Eudamon (libro). Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Casi Ángeles: La isla de Eudamon (libro). Gracias, Metrónomo-Goldwyn-Mayer 04:37 15 oct 2012 (UTC)[responder]

Artículo: Toma de San Juan Bautista[editar]

Hola John, en relación a tus comentarios expuestos en la página de discusión del artículo Toma de San Juan Bautista, desgraciadamente la chequé un año despues de que escribiste tu comentario, por tal motivo te doy respuesta en tu página de discusión, solo quiero decirte que los datos existentes en este artículo, así como los calificativos de "desmoralizados", "ciudad destrozada", "caminaron por la calle", "las armas nacionales se cubrieron de gloria", etc., fueron tomados tal cual de libros de historia que dan cuenta de este acontecimiento, son por lo tanto, fidedignos. Degraciadamente, ninguno de los libros consultados, da cuenta de el número de soldados de uno y otro bando que se enfrentaron, ni tampoco del armamento, ni la logística militar, ni mucho menos de el número de casas y edificios destruidos. Por otro lado, los soldados franceses por mucho que hubieran cumplido con su "deber" al fin de cuentas fueron invasores de un territorio y no es posible exaltar esa acción. Sería muy bueno ver como los franceses narran la "victoria" obtenida sobre la Alemania de Hitler, o como lo celebran los ingleses, cuando esa victoria no la hubieran obtenido ellos si no hubiera sido por la ayuda estadounidense, sin embargo ellos exaltan a sus "héroes" de esas batallas.

Ahora bien, tu preguntas: ¿por que gran triunfo? ¿que lo hace grande? Bien, comenzaré por decirte que la mayoría de los integrantes del ejército republicano eran indígenas, campesinos y obreros que no tenían el minimo conocimiento militar, los coroneles y capitanes no provenian de ninguna escuela militar, sino que eran personas a quienes se les daba ese grado en virtud de su destacado desempeño en batalla, además de que el armamento con el que contaban era muy limitado, por lo tanto, esto engrandese mucho más el triunfo.

Por otro lado, la expulsión de las fuerzas invasoras francesas, lograda por el ejército tabasqueño en 1864 significó (a diferencia de la famosa y tan celebrada batalla de Puebla) la expulsión de los ivasores de una parte del territorio nacional, por tal motivo, la fecha del 27 de febrero es la fecha más importante en el calendario cívico del estado mexicano de Tabasco, siendo calificada como "día feriado estatal".

Para terminar, te comento que en la parte final del artículo en el apartado "Referencias" se encuentran los datos del autor, libro y página de donde se obtuvieron los datos vertidos en este artículo.

Y si, soy tabasqueño y amo mi tierra, como la aman también los escritores tabasqueños que dan cuenta de este acontecimeinto en sus libros, como también supongo que los franceses aman su país y exaltan sus triunfos militares. Te mando un saludo cordial AlfonsoBouchot (Comentarios) 01:16 6 feb 2013 (UTC)[responder]

Actualización de lista de participantes del PR:P[editar]

Hola John plaut, actualmente figuras en la lista de participantes del Wikiproyecto:Plantillas. Esta lista no se actualiza desde julio de 2008, por lo que creemos necesario actualizarla. Es por ello que te pedimos que si estás interesado en seguir formando parte de ella, escribas {{sí}} junto a tu nombre en la lista. De lo contrario, puedes sencillamente hacer caso omiso de este mensaje. Muchas gracias, y disculpa las molestias. LlamaAl (discusión) 21:24 4 mar 2013 (UTC)[responder]

Actualización de lista de participantes del PR:CAT[editar]

Hola John plaut, actualmente figuras en la lista de participantes del Wikiproyecto:Categorías. Esta lista no se actualiza desde 2008, por lo que creemos necesario actualizarla. Es por ello que te pedimos que si estás interesado en seguir formando parte de ella, escribas {{sí}} junto a tu nombre en la lista. De lo contrario, puedes sencillamente hacer caso omiso de este mensaje. Muchas gracias, y disculpa las molestias. Farisori » 14:00 2 abr 2013 (UTC)[responder]

Ediciones con investigación original en «Relay (bridge)»[editar]

Hola John plaut, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} al artículo «Relay (bridge)» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser fuente primaria o investigación original, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Debo advertirte que este tipo de ediciones, como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lee «Wikipedia no es una fuente primaria» y «Lo que Wikipedia no es». En caso de que tus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporta referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que se pueda comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de tus contribuciones para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo. Alelapenya (discusión) 13:28 11 dic 2018 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Usuario:John plaut»[editar]

Hola, John plaut. Se ha revisado la página «Usuario:John plaut» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Te invitamos a consultar el enlace anterior, sobre todo la sección de Material inadecuado. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. JUAN BLAS (discusión) 08:26 18 may 2019 (UTC)[responder]

Referencias en «Angus & Cheryl»[editar]

Hola, John plaut. El artículo Angus & Cheryl en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones.

(っ◔◡◔)っ ♥ 𝔹𝕪ℂ𝕖𝕣𝕓𝕖𝕣𝕦𝕤 ♥ (discusión) 17:59 10 feb 2021 (UTC)[responder]