Wikipedia:Artículos destacados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Wikipedia:AD»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Artículos destacados en Wikipedia

Esta estrella simboliza los artículos destacados de Wikipedia.

Esta página contiene una lista de los artículos que la comunidad de Wikipedia en español ha identificado como artículos de una excelente calidad. ¡Evidentemente esta lista contiene solo una pequeña muestra de los artículos de Wikipedia!

En este momento Wikipedia en español cuenta con 1223 artículos destacados de un total de 1 735 850 artículos. La selección de «lo mejor de Wikipedia» equivale a 1 de cada 1419 artículos (el 0.07 %).

Si encuentras un artículo extraordinario en Wikipedia que cumpla con los criterios de calidad, añádelo como candidato a destacado en la página de candidatos, donde se someterá a votación y se revisará su estilo, integridad, precisión y neutralidad. También puedes proponerlo a su reconocimiento como artículo bueno, una condecoración inferior y por ello algo menos exigente.

Las Wikipedias en otros idiomas también tienen artículos destacados que pueden servir para enriquecer o mejorar nuestros propios artículos. La existencia de un artículo destacado en otro idioma se indica con una pequeña estrella (Cscr-featured.svg) en la columna de otros idiomas de cada artículo.

Contenido destacado:

Herramientas de los artículos destacados:

Véase también

Artículo destacado actualmente en la portada
Ralph Vaughan Williams, un crítico apreciativo de las primeras composiciones de Joseph

Jane Marian Joseph (Londres, 31 de mayo de 1894-ibid., 9 de marzo de 1929) fue una compositora, arreglista y profesora de música inglesa. Fue alumna y posteriormente asociada del compositor Gustav Holst, y estuvo muy interesada en la organización y gestión de varios de los festivales de música que este patrocinó. Muchas de sus obras fueron compuestas para actuar en estos festivales y ocasiones similares. Su temprana muerte, que impidió la plena realización de su talento, fue considerada por sus contemporáneos como una considerable pérdida para la música inglesa.

Holst observó por primera vez el potencial de Joseph cuando le enseñaba composición en la escuela St Paul's Girls' School. Comenzó a trabajar como su copista en 1914, cuándo él componía Los Planetas, siendo su especial responsabilidad la preparación de la partitura para el movimiento «Neptuno». Continuó ayudando a Holst con transcripciones, arreglos y traducciones, y fue su libretista para el ballet coral The Golden Goose. Durante su corta vida profesional se convirtió en miembro activo de la Society of Women Musicians, fue la principal impulsora del primer festival de competición musical de Kensington y ayudó a fundar la Sociedad Coral Kensington. También enseñó música en la escuela femenina, donde la hija de Holst, Imogen, fue una de sus alumnas, y se convirtió en una figura principal en la vida musical de Morley College.

Índice de artículos destacados
Contenidos

Alimentación

Arte y arquitectura

106 artículos

Astronomía y astrofísica

Biología y medicina

Ciencias sociales

Cine, fotografía, televisión y entretenimiento

126 artículos

Cultura y sociedad

Deportes

Derecho

9 artículos

Filosofía

3 artículos

Física, química y matemáticas

Fuerzas armadas y guerra

80 artículos

Geografía y lugares

Países

Historia

144 artículos

Lenguas y lingüística

5 artículos

Literatura y teatro

80 artículos

Medio ambiente

8 artículos

Música

136 artículos

Política y gobierno

Prehistoria

7 artículos

Religión y mitología

Tecnología e informática