Brains (Transformers)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Brains (personaje de Transformers)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Brains
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers: el lado oscuro de la luna
Última aparición Transformers: la era de la extinción
Creador(es)
Voz original Reno Wilson
Información
Raza Cybertron
Sexo Masculino
Especialidad Informática
Título Centro de inteligencia de la Tecnología Autobot
Aliados
Enemigos
Afiliaciones actuales Autobots
Nacionalidad Cybertroniano
Estatus actual Vivo

Brains es un personaje ficticio del universo de Transformers, su primera aparición fue en la tercera entrega cinematográfica Transformers: el lado oscuro de la luna, perteneciente al grupo de los Microbots junto con su compañero de Wheelie.

Apariciones[editar]

IDW Publishing[editar]

Este drone vino con el Autobot "Q" en Filadelfia momentos antes del ataque a Chicago.

Libros[editar]

Brains aparece en novelización de Transformers: el lado oscuro de la luna. Durante la batalla con los Decepticons Wheelie y Brains logran hacerse cargo de una nave Decepticon y la usan contra los Decepticons. Mientras que su destino está claro en la película, él y Wheelie logran sobrevivir en la novela.

Transformers: el lado oscuro de la luna[editar]

En Transformers: el lado oscuro de la luna, Wheelie y Brains se mantienen como "mascotas" de Sam Witwicky. Brains es más pervertido que Wheelie, y le gusta molestar a Carly. Tampoco le gusta que Sam y Carly los traten como mascota, con el deseo simplemente de encontrar un lugar cómodo para este. Wheelie y Brains son entregados por Carly y Sam para Lennox después de que Sam fuese atacado por Laserbeak en su lugar de trabajo. Él ayuda a Sam y Simmons a encontrar a dos antiguos cosmonautas que se esconden en los Estados Unidos. Durante la batalla en Chicago, él y Wheelie manejan una nave Decepticon de guerra, dirigiéndose al principal crucero estelar Decpticon. Él y Wheelie sabotean el crucero estelar Decepticon y casualmente logran salvar las vidas de Bumblebee y los otros Autobots capturados.

Transformers: la era de la extinción[editar]

Brains regresa a la cuarta entrega cinematográfica,[1]​ después del choque de la nave en Chicago este Autobot pierde su pierna. Los de la KSI le sacaban información, y lo torturaban a la vez, electrocutándolo por Joshua Joyce. Es rescatado por los Autobots luego de decirles junto a Cade Yeager, con su hija Tessa y al novio de su hija, Shane, revelando que KSI ha utilizado los datos de la cabeza de Megatron para construir a Galvatron, el manipulaba a KSI para que le construyeran un cuerpo nuevo con partes de Decepticons, pero lo que ellos no sabían es que la memoria de Megatron se estaba apoderando del cuerpo de Galvatron, al saber que si divulgan este secreto, podrían sentenciarlos a muerte (por eso Cemetery Wind querían matar a Cade y a su hija si iban a descubrirlo) y al final, decide irse libre por su cuenta.

Referencias[editar]

  1. Paramount Pictures. «John Goodman y Ken Watanabe serán las voces de los Autobots en 'Transformers: La era de la extinción'». El Séptimo Arte. Consultado el 20 de julio de 2014. 

Enlaces externos[editar]