Usuario discusión:Jcfidy/Archivo 4

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hernán Precht[editar]

Hola Jcfdy. Llevo toda la tarde pensando en colocar esa plantilla. Voy a terminar de responder la petición de esa CPP. Saludos --Geom (discusión) 23:35 1 nov 2019 (UTC)

Comentario[editar]

Entonces moléstate y retira los comentarios de la IP, que obviamente son troleos de un usuario regitrado haciendo comentarios cobardes desde el anonimato. Pero no es válido que retires unos y no otros. Saludos. --Ganímedes 11:43 3 nov 2019 (UTC)

¿cómo le llamas a esto? [1], [2], [3], [4]. No he presumido nada. Te he señalado que has quitado un comentario pero los demás siguen allí. Es no es una presunción, es un hecho. Que son flames de un usuario registrado, es indudable. ¿Crees que contribuyen al civismo? Saludos. --Ganímedes 12:03 3 nov 2019 (UTC)
Como gustes. --Ganímedes 12:22 3 nov 2019 (UTC)

Por favor, revierte tu edición[editar]

Hola, esto "¿?"[5] no es un motivo válido para deshacer una edición argumentada. Por favor revertila. Gracias Gaba p (discusión) 16:19 19 nov 2019 (UTC)

Ya pasó más de una semana y sigo esperando que reviertas el vandalismo que hiciste en el artículo. Si no lo revertís hoy, lo hago yo. Gaba p (discusión) 18:22 27 nov 2019 (UTC)

cambios[editar]

hola me llamo almeidarivas estoy realizando cambios en la wiki ya que la pagina a dejado de ser atractiva al publico ya que tiene información errada agradecería que no borraran mis contribuciones ya que siempre que anexo algo me eliminan soy licenciado en relaciones internacionales graduado en la ucv venezuela la información que pongo es verídica y fácil de comprobar agradecería al usuario polisofik favor no entrometerse en mis ediciones. — El comentario anterior sin firmar es obra de Almeidarivas (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 03:47 24 nov 2019 (UTC)

Pinus taiwanensis»[editar]

Gracias por tus contribuciones a Pinus taiwanensis. Tuvimos un poco de conflicto de ediciones y al tratar de recuperar todos los cambios que había hecho yo, creo que accidentalmente borré algunos de los tuyos. Pido disculpas. Gracias por todo lo que haces. --Polinizador (discusión) 15:49 29 nov 2019 (UTC)

Ok[editar]

Pensaba que querías estropear el artículo. Peo veo que es lo contrario.--81.0.6.26 (discusión) 05:32 30 nov 2019 (UTC)

De acuerdo[editar]

Me voy a leer el manual de estilo. Un wikisaludo. Sería divertido tener más de un planeta y poder hacer una enciclopedia de ello. Bueno, realmente estuvimos en la Luna y ahora en marte con los robots, pero me refiero a tener más planetas habitables. Con todo lo que ello conlleva. Por lo visto estamos entrando en la era espacial y todo eso, están aprendiendo mucho de nuestra galaxia y el cosmos. Pero todavía no tienen imagenes nítidas de planetas habitables ninguna. Pero, claro, como todo, va poco a poco, y ganandote los trechos por derecho. Y así será mejor, porque dar pasos agigantados, puede ser bueno y malo según que cosas. A veces la curiosidad mató al gato. --81.0.6.26 (discusión) 05:46 30 nov 2019 (UTC)

Perdón[editar]

Perdón por el fallo en el artículo.--81.0.6.26 (discusión) 05:52 30 nov 2019 (UTC)

Hola[editar]

¿Has visto el robot titan junto a boston dynamics? son los creadores de los terminator, ya existen los terminator.--81.0.6.26 (discusión) 06:10 30 nov 2019 (UTC)

Lo siento, no entendí tu ataque contra mí[editar]

Hola, ¿Podría por favor citar exactamente el vadalismo que hice? Wikipedia:Referencias, Wikipedia:Verificabilidad : "Todos los artículos de Wikipedia deben tener referencias suficientes (es decir, indicar la fuente de la información) para que el lector pueda comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo" Creo que no es ético borrar las discusiones. No incluí mi opinión en el artículo de Lluch-Senar. Creo que actuando así es deshonesto, puede llamar a todos en la discusión para que expresen su opinión. Saludos, WndJo (disc. · contr. · bloq.)

¿El Café no es un foro de discusión?[editar]

Veo que no lleva ni un año entre nosotros, si es así, bienvenido. También veo que me ha denunciado en el TAB por sabotaje, al parecer porque estoy enfadado porque los artículos que creo no son relevantes. ¿Sabe usted que el de Víctor Parro García supero la plantilla de sin relevancia y también la consulta de borrado con abrumadora mayoría? ¿Sabe usted lo que es el GRANTECAN, el mayor telescopio del mundo hasta la fecha, repito por si no se me ha entendido bien, el MAYOR TELESCOPIO DEL MUNDO? Haber sido uno de los científicos que lo promovieron, el que logró llevarlo a cabo y su primer director ¿no es suficientemente relevante como para salir aquí? ¿Sabe usted que en las dos discusiones que he participado eran sobre el tema del prejuicio contra los académicos? ¿Sabe usted que en una me decían que el ejemplo puesto no era el correcto y que hacía falta ejemplo mejores? Espero su respuesta a estas preguntas. --Zósimo (discusión) 08:50 6 dic 2019 (UTC)


  • ¿Sabe usted que el de Víctor Parro García supero la plantilla de sin relevancia y también la consulta de borrado con abrumadora mayoría? ¿Y? ¿A mi qué me cuentas? Jcfidy (discusión) 09:22 6 dic 2019 (UTC)
  • ¿Sabe usted lo que es el GRANTECAN, el mayor telescopio del mundo hasta la fecha, repito por si no se me ha entendido bien, el MAYOR TELESCOPIO DEL MUNDO? Haber sido uno de los científicos que lo promovieron, el que logró llevarlo a cabo y su primer director ¿no es suficientemente relevante como para salir aquí?[cita requerida]
  • ¿Sabe usted que en las dos discusiones que he participado eran sobre el tema del prejuicio contra los académicos? ¿Sabe usted que en una me decían que el ejemplo puesto no era el correcto y que hacía falta ejemplo mejores? He seguido esas discusiones y no nadie te dio la razón por eso iniciastes una encuesta. Jcfidy (discusión) 09:22 6 dic 2019 (UTC)
  • ¿Sabe usted la diferencia entre que a una fuente le falte un dato, la URL por ejemplo, y que la fuente sea inverificable? No es el lector el que debe rebuscar, es el artículo el que le debe llevar a la referencia Jcfidy (discusión) 09:22 6 dic 2019 (UTC)
  • Veo que soy el segundo que le recrimina sus acciones, pero independientemente. Ha borrado mi última participación en el Café afirmando que Wikipedia no es un foro de discusión: ¿El Café no es un foro? ¿al Café no se va a dar opiniones, experiencias y demás contribuciones? No No

Voy a esperar a que se solucione la denuncia en el TAB y después propondré que se le retiren algunas etiquetas ya que presenta claras lagunas en algunos conceptos, desde mi punto de vista, mientras espero su respuesta a estas preguntas. --Zósimo (discusión) 08:50 6 dic 2019 (UTC)

Pues lo que veo es que se está debatiendo sobre un asunto en particular, nada anormal. No veo nada que esté incluido en WP:NOFORO, pues es un comentario en una discusión, comentario que está relacionado con un artículo y no con el tema que trata. Más allá de coincidir o no con lo que escribe. Además, la herramienta de reversión rápida debería usarse especialmente para ediciones vandálicas, y no para el «foreo». Saludos. --Fundn (discusión) 19:18 6 dic 2019 (UTC)

Detente[editar]

Probablemente ignoro algunas de las políticas y/o etiquetas de Wikipedia (pese a que las leí con detenimiento), es por eso que repetí el mensaje en las páginas de discusión de aquellos que colaboraron en el artículo Reino de Israel, que propongo modificar sustancialmente. No ha sido con mala intención, ni con ningún otro propósito que abrir el debate con los interesados en el tema; de hecho alguna vez tambièn recibí un mensaje parecido de otro usuario y sobre otro tema. Me disculpo pues. Gracias. --Zaradust (discusión) 19:38 6 dic 2019 (UTC)

Gracias por tus palabras y por el enlace (no conocía ese aspecto) me ha quedado claro. Saludos--Zaradust (discusión) 16:50 9 dic 2019 (UTC)

Ficha[editar]

Hola Jcfydy. Respondo a tu pregunta:

  1. La ficha de escritor ya no existe, quedó subsumida en la ficha de persona.
  2. Respecto de eliminar el formato de cabecera, aun siendo una opción plausible, reconozco que a algunos usuarios nos parece más estético así. Ya hubo en tiempos pretéritos consultas al respecto sobre las que no hubo grandes decisiones, salvo susodicha opción de eliminar la cabecera. Así que si la prefieres así, que así sea.

Un cordial saludo.--Xabier (discusión) 16:17 15 dic 2019 (UTC)

Discusión sobre la entrada La Pera Limonera[editar]

Hola, Jcfidy No sé exactamente si esta es la manera de mantener una discusión sobre el tema, pero soy nuevo en la creación de artículos de wikipedia, así que disculpa si hay algún error en cuanto a formato o modo de hacerlo.

Días atrás (10:23 18 dic 2019 (UTC)) he recibido el rechazo de la publicación de la entrada 'La Pera Limonera', un programa de tv emitido en una cadena autonómica española. Las razones argumentadas son: 'totalmente irrelevante y la fuente no es independiente'.

Me gustaría aclarar que lo que pretende esta nueva entrada en la wikipedia es contar la historia de un programa de tv que lleva casi 9 años en antena, muy seguido en redes sociales y con muy buena audiencia durante todas sus temporadas. En la propia cadena autonómica existen actualmente varios programas que sí que tienen entradas en la wiki, como los siguientes: Aragón noticias (https://es.wikipedia.org/wiki/Arag%C3%B3n_Noticias), Oregón TV (https://es.wikipedia.org/wiki/Oreg%C3%B3n_Televisi%C3%B3n_(TV)), entre otros. Además, en otras muchas cadenas de tv españolas existe tambien páginas creadas sobre sus programas, como las siguientes: https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Programas_de_televisi%C3%B3n_de_Telecinco, página que enumera más de 50 programas distintos, cada uno con su propia entrada en la que se cuenta el formato y la historia de cada programa. Por esas razones pienso que sí que se puede considerar relevante crear una entrada con info del programa 'La Pera Limonera'.

Por otro lado, respecto a la independencia de la fuente, debo aclarar que el programa está realizado por una productora de tv independiente que realiza programas de tv para distintas cadenas, llamada 'DELRIO Comunicación audiovisual' (https://www.delriovisual.com/). Dicha productora trabaja para muchas empresas, entre ellas, la cadena autonómica AragónTV, con la que se tiene una relación de cliente/proveedor. PAra añadir información sobre tal hecho, incluyo enlace de la propia web donde se presentan distintos formatos producidos para tv, incluido el programa al que se está haciendo referencias: https://www.delriovisual.com/contenidos/television/entretenimiento/

Además, como otras fuentes de referencia sobre el programa La Pera Limonera, adjunto distintos enlaces con publicaciones de prensa, como libros publicados por el programa o premios recibidos por el chef/presentador del mismo, Daniel Yranzo: http://historico.aragondigital.es/noticia.asp?notid=104222 https://www.heraldo.es/noticias/gastronomia/2017/09/15/el-restaurante-colette-daniel-yranzo-premios-academia-gastronomia-aragon-1196842-1311024.html

esperando que sean tenidos en consideración los puntos comentados, un saludo --La Pera Limonera TV (discusión) 13:04 20 dic 2019 (UTC)

¿Por qué no dejas que actualice la información del arrui?[editar]

Hola, no sé cuáles son tus conocimientos sobre el arrui, Jcfidy, pero no entiendo cómo no me dejas clarificar el tema de su carácter invasor, siendo, como soy, experto en la especie. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jcass2019 (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 19:58 21 dic 2019 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Con el descubrimiento este 2019 del gran dónut cósmico en la galaxia elíptica M87 te deseo unas felices fiestas y espero que 2020 sea un año mucho mejor que el pasado. --PePeEfe (discusión) 14:52 22 dic 2019 (UTC)

Sobre la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días[editar]

Hice estas modificaciones ya que los miembros creemos que Joseph Smith no fue el fundador sino el restaurador y la información dada por Wikipedia entonces no es veridica conforme a nuestra creencia Efrain Peralta Valle (discusión) 22:25 25 dic 2019 (UTC)

Artículo Simca 1000 y twitter como fuente[editar]

Hola. Creo que no has visto el tuit. Considero fuente twitter porque la información relevante está en la foto del tuit, no en el texto del tuit. ¿Cómo aprovecho de otro modo esta foto, de la publicidad original de Chrysler, que ya he descargado? Esa información es fiable. Un saludo, Miguel G. Carrasco (discusión) 13:34 29 dic 2019 (UTC)

¿Dónde está escrito que Twitter no es fuente? ¿Las cuentas oficiales de un gobierno, un periódico o una empresa no son fuentes válidas? Eso no tiene sentido, un tuit es admitido como prueba en un juicio, incluso un pantallazo, pero no sirve como fuente en Wikipedia. Me parece un absoluto disparate.
Si la foto de un anuncio no sirve como fuente, hay que borrar media Wikipedia. En español, hay infinidad de artículos con informaciones de fuentes poco fiables o directamente sin fuentes. En automóviles, el archivo principal es una web (Piel de Toro) que publica ¡fotocopias de viejas revistas! Si la fuente es una fotocopia de una prueba de una revista de coches, sirve si está en un blog, pero no si es un tuit.
Para muchos asuntos, lo que encuentras en la red es escaso y con frecuencia tiene poco valor. Si no tienes acceso a bibliotecas importantes o grandes centros de archivos, algo que le sucede a la mayoría, la búsqueda es terriblemente complicada, pura arqueología, juntar pequeños fragmentos de aquí y allá. Miguel G. Carrasco (discusión) 17:44 29 dic 2019 (UTC)

Felicitación[editar]

Hola, paso simplemente a desearte un excelente año 2020 para vos y los tuyos. Un gran saludo, --Marcelo (Mensajes aquí) 21:36 31 dic 2019 (UTC)

No lo puedo creer[editar]

Agradezco el comentario. No sabía que en WP viven juntos un programa bobo y un grupo con estatuto de privilegiados. Por pura curiosidad, ya que soy novata en la parte administrativa, donde puedo leer esos estatutos. No estaría mal que también lea cuales son mis derechos como barrendera popular de información enclenque. Natizeman (discusión) 13:02 3 ene 2020 (UTC)

He seguido tu sugerencia. Pero hay que modificar el proceso de inscripción de nuevos usuarios. Inmediatamente debería suministrarse una serie de informaciones para que pueda operar sin vulnerar normas administrativas. Gracias.--Natizeman (discusión) 12:35 6 ene 2020 (UTC)

Universidad Regional del Sureste[editar]

No sé a qué parte del artículo te refieres cuando hablas de "autopromoción", pero aún así borré del artículo lo que en algún caso podría ser considerado como autopromoción, por lo que solicito la eliminación de los avisos o en dado caso decirme en esta discusión las partes específicas del artículo que te hicieron dudar de la legitimidad del artículo. World Academic Centres (discusión) 16:22 6 ene 2020 (UTC)

Re: ¿Mejor?[editar]

Respecto a tu mensaje y tu edición en diaporama:

  1. - Ya me había dado cuenta de que fue marcado para borrar cuando era algo no enciclopédico pero había sido revertido; para tu tranquilidad, nunca borro nada sin revisar el historial (bueno, idealmente nunca: nadie es perfecto).
  2. - ¿Qué importa el tiempo que tenga? Esto ya lo llevo explicado a unos cuantos usuarios: si el artículo acaba de ser creado, el autor sabrá de dónde obtuvo la información, y podrá corregirlo a corto plazo, tanto que llegue antes del biblio que borra o que solicite su restauración después del borrado. Si fue escrito hace 12 años, cuando no teníamos este nivel de exigencia, aún suponiendo que el editor siga en Wikipedia, difícilmente recuerde de dónde lo obtuvo, de modo que habrá que darle tiempo a que se busquen referencias de nuevo, y posiblemente se ajuste el texto a las referencias.
  3. - Por lo mismo, prefiero una plantilla de borrado a 30 días que una propuesta de borrado a siete días; pero en esto no me prestes atención, que los viejitos siempre tenemos manías.
  4. - No era un vandalismo.
  5. - A veces afirmo que siempre deben aportarse referencias para respaldar la relevancia, pero no es un criterio absoluto en cuanto a que su carencia signifique necesariamente el borrado: la existencia del mismo término en otras 18 wikipedias, y unos 37 millones de resultados en Google te da un indicio de que el término existe y que probablemente sea relevante.

Saludos, y gracias por la consulta. Era una consulta, ¿verdad? --Marcelo (Mensajes aquí) 20:25 6 ene 2020 (UTC)

Re: Desambiguación[editar]

Pido disculpas por mi dejadez. Lo cierto es que hice el cambio porque cambié el título de Gisaengchung para ajustarlo a la convención de títulos. Al hacerlo, y dado lo hermético del título para la mayoría de los hispanohablantes, consideré necesario crear páginas de redirección con los títulos en español de esta película. Fue así como llegué a Parásito y la convertí en una página de desambiguación. Para entonces ya había tenido que modificar un montón de artículos para redirigir los enlaces al artículo sobre la película y estaba fatigado. Me olvidé de hacer esa necesaria labor. Lo siento; acepto el justo reproche.

De todas formas, creo que era obligación de quien creó el artículo sobre la película haber realizado esa labor.

Un cordial saludo.--Chamarasca (discusión) 19:41 10 ene 2020 (UTC)

Sobre la entrada de: Nelson Rodríguez Zurbarán[editar]

Hola, muchas gracias por tu revisión de: Nelson Rodríguez Zurbarán entiendo que añadiste la etiqueta de que el artículo necesita ser wikificado. He eliminado algunas referencias redundantes por sección, pero no sé si te refieres a algo más en lo que deba trabajar en específico para que la etiqueta se elimine. Muchas gracias de antemano. --Dleal (discusión) 02:11 13 ene 2020 (UTC)

TOPONIMO[editar]

Querría saber porque cambio mi correción en la página de Fernando Vázquez. Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Sjdfhsjdfa (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 05:24 18 ene 2020 (UTC)

Usuario Veritas 120[editar]

Hola Jcfidy:

Recientemente puse un mensaje en el área de bibliotecarios, pidiendo que me borrasen de un wikiproyecto.

Creo que usted me ha borrado de allí, tal como yo pedía. Muchas gracias amigo. Gracias por tomarse la molestia de hacerlo.

Un saludo. --Veritas 120 (discusión) 09:42 18 ene 2020 (UTC)

Puentedeume[editar]

Hola. Independientemente de que la estén intentando promocionar o no, la chica es de dicho municipio, por eso lo dejo. Pero bueno, esperaré a que se haga algo con su WP:SRA para tomar nota. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 12:27 18 ene 2020 (UTC)

Panam[editar]

Hola, lamento haberte revertido, pero he decidido conservar ese artículo con el nombre de Panam (presentadora): se trata de una biografía que tarde o temprano aceptaremos, ya que la chica alcanzó en su momento mucha notoriedad. No es santa de mi devoción, pero esa versión es la mejor de las muchas que hemos tenido que leer, y opino que es una base sobre la que se puede mejorar.

Entrando en la opinión personal, creo que parte de su notoriedad (además de la tintura rubia) se debe a la inteligente elección de un nombre artístico de gran sonoridad. Pero, en todo caso, su notoriedad es bien real. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 16:49 22 ene 2020 (UTC)

OK, no lo había visto, pero aún no alcanzo a ver del todo un conflicto de intereses. Si realmente no son empleados de la actriz o contratados por ella y son solamente admiradores, no veo qué tenga de distinto con un grupo de católicos editando acerca de la arquidiócesis de Buenos Aires, simpatizantes de Boca Juniors editando el artículo del club, o peronistas editando artículos sobre el Partido Justicialista.
Oye, que aquí el malvado biblio que borra más de mil páginas por mes soy yo.
No, hablando en serio: un conflicto de intereses no es un tipo escribiendo acerca de algo que le gusta. Es alguien que gana dinero o prestigio con ello, y esa circunstancia debe quedar muy claro: varias veces por semana borro artículos firmados por los propios biografiados, los dueños de empresas, usuarios que afirman que son los representantes legales de artistas, y cosas así. Ahora bien, si en las siguientes ediciones se deschavasen y confesaran que en realidad son los representantes artísticos —o cosa similar— de la artista, lo borraré en un minuto o menos.
Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 17:13 22 ene 2020 (UTC)
Claramente no logro convencerte. Uno quiere ser un poco más tolerante y no lo dejan, caramba...
En todo caso, también puedes abrir una consulta de borrado, o dejar un comentario en el TAB, o en el Café, o lo que creas necesario. Nada del otro mundo, de verdad, que no estamos obligados a estar de acuerdo. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 17:23 22 ene 2020 (UTC)
Quizá hayas visto mis discusiones con Davod. Claramente no soy un inclusionista irrestricto: yo quiero que crezcamos un poco menos atolondradamente, con aportes que cumplan al menos algunos estándares mínimos de calidad, relevancia y verificabilidad.
Te cuento un secreto: dos o tres veces por día tomo la Categoría:Wikipedia:Borrar (definitivo) y hago lo posible por vaciarla. No decido nada sin estar seguro, y menos aún en temas que me resultan muy ajenos, pero el objetivo es resolver todo lo que se pueda. Ahora bien, cuando noto que he borrado varias decenas de artículos, suelo sentirme incómodo conmigo mismo, y me pregunto si no estaré siendo injusto. Y entonces busco algún artículo que se pueda salvar: si le falta mucho trabajo, lo traslado a un taller del usuario, y si realmente no es tanto lo que le falta (como lo entendí en este caso), le quito directamente la plantilla de borrar, y trato de darle un poco más de forma (plantillas, categorías, etc). Quizá sea un gesto de inseguridad, pero yo lo veo como un reaseguro de que no estoy borrando todo lo que encuentro allí sólo porque tiene la plantilla.
Un gran saludo, --Marcelo (Mensajes aquí) 17:39 22 ene 2020 (UTC)

No me gusta nada esta frase de la introducción: «Dado que el chimpancé es el animal más parecido al hombre, sus hallazgos revolucionaron los conocimientos que se tenían del ser humano y su comportamiento.»

¿qué conocimientos son esos? ¿qué opinas? Te escribo a ti porque eres de las que están editando el artículo.--Calypso (discusión) 15:44 7 feb 2020 (UTC)

perdón[editar]

no sé por qué pensaba que eres mujer. — El comentario anterior sin firmar es obra de Calypso (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 15:55 7 feb 2020 (UTC)

Plantilla de autopromoción en Platzi[editar]

Hola amigo, ¿qué tal? Podrías decirme que debo corregir en el artículo. Colocreator (discusión) 18:22 9 feb 2020 (UTC)

discusion[editar]

Estaba creandola, empezando,gracias anticipadas. — El comentario anterior sin firmar es obra de Andresdealbal (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 02:51 17 feb 2020 (UTC)

Ediciones arbitrarias.[editar]

Buenas Jcfidy, lamento mi error. Me olvidé cambiar la referencia del estado de conservación. Cuando de nuevo ponga el estado de conservación correcto añadiré la referencia que lo demuestre. No eran ediciones arbitrarias. Gracias por hacérmelo saber. Gracias. Saludos. KosmoGelo (discusión) 13:26 21 feb 2020 (UTC)

sobre el plato de costillas con piña[editar]

hola, no entiendo esta vez porqué el contenido es erróneo o no tiene interés para la wikipedia, es una receta super típica de la isla de Tenerife (la búsqueda de costillas con piña en google tiene más de 590 Mil referencias!).

Dentro de los platos de comida tradicional canaria, hay algunos bastante menos relevantes que este plato.

Revisé la primera llamada a la referencia del restaurante.

Me gustaría saber porqué no es relevante para poder subir más recetas canarias típicas (faltan bastante o la categoría de comida canaria está muy incompleta).

Quedo a la espera, gracias de antemano.

sobre el plato de costillas con piña[editar]

hola, no entiendo esta vez porqué el contenido es erróneo o no tiene interés para la wikipedia, es una receta super típica de la isla de Tenerife (la búsqueda de costillas con piña en google tiene más de 590 Mil referencias!).

Dentro de los platos de comida tradicional canaria, hay algunos bastante menos relevantes que este plato.

Revisé la primera llamada a la referencia del restaurante.

Me gustaría saber porqué no es relevante para poder subir más recetas canarias típicas (faltan bastante o la categoría de comida canaria está muy incompleta).

Quedo a la espera, gracias de antemano.

Wikipedia no es una colección de información sin criterio[editar]

No entiendo porqué se me marcó así el artículo (realmente quiero aprender si me ayudan):

1. La primera vez contenía el nombre de un restaurante.

2. La segunda se eliminó toda referencia externa y se describió sobre el plato típico

Tiene más de 590mil referencias en Google, cumple con los estándares de recetas de la Wikipedia, estaba enlazado a su referencia anterior que es Gastronomía Canaria... en fin que no entiendo bien dónde cometí el error. — El comentario anterior sin firmar es obra de Danieltron (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 19:40 24 feb 2020 (UTC)

Re: vándalo[editar]

Parece que usa rangos de IP muy diferentes (si es el mismo que revierte en VEC), así que he optado por semiproteger la página.--Xana (discusión) 10:39 1 mar 2020 (UTC)

URGENTE[editar]

Necesito tu ayuda para hacer el articulo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Raxtoonsweb (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 19:21 17 mar 2020 (UTC)

¡Gracias![editar]

Muchas gracias por la aclaración en el reporte de falsos positivos. Ahora leeré el Manual de estilo. ¡Gracias! Darioluquem (discusión) 07:53 4 abr 2020 (UTC)

Hacienda de los Morales[editar]

Hay una fuente adicional que ya publiqué. ¿Es suficiente? — El comentario anterior sin firmar es obra de Joaquín Carral-Cuevas (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 07:18 6 abr 2020 (UTC)

Alguien pensó que sería bueno que Wikipedia incluyera información sobre la Hacienda de los Morales y, dado que yo había estado involucrado en el libro de Gabriel Breña, me pareció buena idea. Sin embargo, no acabo de entender los criterios para incluir información en WP. No entiendo porqué considera que el libro no está disponible. Asimismo, podría incluir fotos, si ello ayudara. En fin, ya no molestaré mas si no creen que esta información vale la pena. Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Joaquín Carral-Cuevas (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 17:06 6 abr 2020 (UTC)
Pensaría que precisamente por la dificultad de consultar la única fuente sobre esta hacienda tan importante en la historia y la geografía de la Ciudad de México, sería conveniente que WP ofreciera información pero si no es así, olvídelo. Solo quería ayudar y no tengo interés personal en que se publique. — El comentario anterior sin firmar es obra de Joaquín Carral-Cuevas (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 17:53 6 abr 2020 (UTC)

Respuesta[editar]

¿De qué me estás hablando? Avisar a tres compañeros sobre un debate en el que creo que pueden estar interesados es spam masivo? --Lopezsuarez (discusión) 20:48 6 abr 2020 (UTC)

No, no, yo no pido apoyo. Pido (si quieren) su opinión (que puede ser favorable o no). Y lo he hecho con tres. Ni dos ni cuatro: tres. Por ello, y dado que nunca en mi vida he hecho spam ni proselitismo, te ruego que retires la pantilla de aviso de mi página de discusión. Puede crear una imagen equivocada sobre mí. Gracias de antemano y recibe un cordial saludo.--Lopezsuarez (discusión) 21:14 6 abr 2020 (UTC)

lengüeta[editar]

ya lo he visto, gracias, es lo que en mi navegador llaman "pestaña".--Calypso (discusión) 20:15 7 abr 2020 (UTC)

Re: ¿Qué tal todo?[editar]

No, en realidad era un error de tipeo. Estoy muy aburrido, me siento rodeado de gente a la que vive echándole la culpa de los demás de lo que hacen mal y quise bromear con esto. En lugar de que entendieras la broma logré confundirte. ¡Éxito total!

El contexto que explica estos giros es que —más allá de que hago mis aportes con mi mejor responsabilidad— vengo aquí a divertirme, como casi todos los demás. Exceptuando a quienes vienen a promocionarse o a promocionar a otros por dinero, claro: ésos no suelen tener ningún sentido del humor. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 20:32 7 abr 2020 (UTC)

A tu agradecimiento[editar]

De nada; a ti, por el reconocimiento. Un saludo. --85.85.139.14 (discusión) 12:20 8 abr 2020 (UTC)

Respuesta[editar]

Discúlpame, fue un error de dedo, había detectado varios vandalismos del usuario y me fui de largo revirtiendo sus ultimas ediciones, algunas sin verificar, lo siento, no volverá a ocurrir. --Luicheto (discusión) 20:35 8 abr 2020 (UTC)

He solucionado los problemas del artículo[editar]

Por favor no elimines este artículo Aura Interactor. Por favor, eche otro vistazo al artículo. ¿Se ve mejor ahora? --Yellow Sunstreaker (discusión) 06:32 9 abr 2020 (UTC)

Re:[editar]

✓ Hecho, era un problema con las plantillas. Gracias por el aviso, un saludo ;) Pho3niX Discusión 22:02 10 abr 2020 (UTC)

Referencias en el artículo de Antonio Maestre[editar]

Hola Jcfidy, veo que has revertido mi cambio sobre el número de columnas que puse en su momento en el artículo de Antonio Maestre y que decidiste que eran pocas referencias para ese número de columnas. Como comprenderás, no voy a entrar en una guerra de ediciones, pero me gustaría hacerte notar la subjetividad de tu decisión. Ambos somos editores con experiencia así que creo que no sería inteligente que ninguno intentara hacer prevalecer su punto de vista sobre el otro porque ambos tenemos el mismo grado de legitimidad. Ese artículo ni siquiera lo has editado en términos de contenido, así que creo que deberías respetar las decisiones de quienes sí estamos trabajando en él por muy poco que te gusten. Dejo en tu mano que deshagas tu última edición, cosa que te agradecería. Un saludo. PatriHorrillo (discusión) 13:40 15 abr 2020 (UTC)

Con un sencillo "En la versión móvil, las tres columnas se visualizan mal" en el propio resumen de edición del artículo era más que suficiente. En lugar de intentar sumar esfuerzos, parece que lo único que mueve a algunos editores son las ganas de demostrar algo al resto del mundo. Y me resulta agotador. En fin, un saludo. PatriHorrillo (discusión) 17:05 16 abr 2020 (UTC)

Borraste lo que yo agregué[editar]

La especie Anas bahamensis llega como visitante de verano a Chile, y se le conoce ahí como pato gargantillo, lo que yo agregué estaba correcto, y eliminaste lo que yo puse correcto Matías5678 (discusión) 05:30 19 abr 2020 (UTC)

Lo siento[editar]

Fue algo de otros días, no importa :) Matías5678 (discusión) 05:41 19 abr 2020 (UTC)

Día mundial del Tapir[editar]

Muchos saludos, Jcfidy:

Quiero invitarte a acompañarnos a celebrar el Día mundial del Tapir, editando en Wikipedia el 26 y 27 de abril sobre animales, naturaleza y medioambiente.

No olvides leer más y anotarte en la página del evento y en el dashboard

Atentamente, Rocío Mantis (discusión) 21:40 31 mar 2020 (UTC)

Recentismo[editar]

Quisiera saber porque al artículo Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020 le pusiste el aviso de recentismo. Victor629 (discusión) 02:10 29 abr 2020 (UTC)

Búsqueda de consenso para añadir mujeres científicas a los ejemplos de artículos biográficos relevantes[editar]

Hola Jcfidy,
ojalá podamos llegar a un consenso sobre la importancia de incluir ejemplos de mujeres científicas en el articulo sobre Criterio de relevancia en artículos biográficos. Para eso te planteo los motivos por los cuales yo creo que esto es relevante: Editores y editoras novatas son dirigidas a esta página en las guías sobre como escribir artículos. Pienso que incluir ejemplos de biografías relevantes de mujeres puede motivar a que se escriban más artículos sobre biografías de mujeres y motivar a más mujeres a escribir artículos. Además pienso que esto es un pequeño paso a hacer de wikipedia una herramienta más inclusiva y tratar de cerrar la Brecha de género en Wikipedia.


Si la razón por la cual revertiste mi edición es la necesidad de búsqueda de consenso sobre las mujeres que decidí incluir en los ejemplos, te invito a dar sugerencias. En mi parecer las dos personas que elegí Tu Youyou y Marie Curie son de las personas más relevantes de la historia moderna por eso las puse.


Un saludo. --Gerp92 (discusión) 16:15 5 may 2020 (UTC)

Encabezado[editar]

Hola Jcfidy,

¿En qué viola la Etiqueta mi mensaje de encabezado en el que expreso mi opinión, sin insultar a nadie y sin mencionar a nadie? ¿La libertad de expresión tiene límites dentro del respeto?--Lopezsuarez (discusión) 03:11 8 may 2020 (UTC)

Por favor, te ruego que en lo sucesivo te abtengas de editar el contenido de mi página de usuario. Creo que yo puedo poner en mi propia página lo que me venga en gana siempre y cuando no descalifique a nadie ni viole algún derecho de autor, etc, y no es el caso. Es una cita, dentro de la libertad de expresión que tengo, y no provoco a nadie puesto que tampoco menciono a nadie.--Lopezsuarez (discusión) 03:27 8 may 2020 (UTC)

Re: Vox[editar]

Hola Jcfidy, ¿como estas? agradezco tu sinceridad ya que tenías razón en que mi argumento no era el mas apropiado, disculpa la mala interpretación que haya podido causar y me alegra que me lo hayas hecho saber ya que aún tengo muchísimo que aprender para ser un buen editor y éstos casos me sirven de ejemplo. Ya nos veremos :) . Un saludo.--Cartman2020 (discusión) 21:37 10 may 2020 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
Gracias por ayudar en el tablón de falsos positivos. Xana (discusión) 18:23 13 may 2020 (UTC)

TheBellaTwins1445[editar]

He comenzado una encuesta, si te interesa participar te invito, saludos - [6]. TheBellaTwins1445 (discusión) 18:07 17 may 2020 (UTC)

números con y y entre[editar]

Hola Jcfidy te confieso que a mí me gusta más en cifra que en letra, pero tal como lo has dejado tú ya no lo toco.Lo importante es que quede claro que es un intervalo, no dos fechas.Saludos.--Calypso (discusión) 05:42 19 may 2020 (UTC)

¿manual de estilo?[editar]

Hola, dices "el manual de estilo dice que mejor en letras" Por favor dime dónde está ese manual y donde lo pone, porque yo sólo he conseguido encontrar este: https://es.wikibooks.org/wiki/Manual_wiki/Los_proyectos_Wikimedia/Wikipedia/Estilo y ahí no habla de números. Gracias.--Calypso (discusión) 12:17 19 may 2020 (UTC)

miles de millones[editar]

En biología y ciencias de la Tierra se suele usar el formato mixto, es decir 300 millones de años. Lo puedes ver (independientemente de lo que diga el manual de estilo que aún no he encontrado) en los artículos EVOLUCIÓN BIOLÓGICA (art. destacado), donde todos los números de ese orden de magnitud se expresan así. Y lo mismo en GEOLOGÍA. --Calypso (discusión) 12:36 19 may 2020 (UTC)

millones, según el manual de estilo

Hola, cito de https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Manual_de_estilo#Números ‹Es necesario hacer notar que habrá casos en los que la notación científica no sea la más adecuada y deba usarse el número completo con todas sus cifras o palabras como «millones», etc. Por ejemplo, la bibliografía sobre cine jamás indicaría que el precio de una entrada para ver cierta película cuesta 8.5 × 109 dólares zimbabuenses, pero sí indicaría que una entrada cuesta 8500 millones de dólares zimbabuenses. En caso de duda, la forma indicada será aquella que de manera habitual utilice la bibliografía experta en la materia› (Creo que esto último es aplicable; como ya te dije, véase el artículo "Evolución biológica" y por ejemplo el artículo "Tierra": 4530 millones, 500 millones, etc.) Más: ‹Cuándo escribir los números en palabras y cuándo mediante signos de la numeración arábiga En Wikipedia, la elección de palabras o cifras en la escritura de los números dependerá de las características del artículo y de la complejidad del número que se exprese. . . . . Por otra parte, se deben escribir siempre con cifras los números que exigirían el empleo de cuatro o más palabras en su escritura con letras ochenta - y - cinco - millones›

Espero que no pienses que tengo algo contra ti, ni que me quiero salir con lo mía como sea. De verdad que no es nada personal, pero es que yo estoy muy acostumbrada a ver los números grandes de esta manera en los libros de divulgación, y no veo razones para cambiar la forma en que estaba en el artículo primates, en consonacia con los otros artículos que te he sañalado. saludos--Calypso (discusión) 21:47 19 may 2020 (UTC)

Consulta[editar]

Gracias por la aclaración de donde puedo hacer la consulta que puse en el apartado de dudas técnicas. BoldLuis (discusión) 03:52 21 may 2020 (UTC)

Título del tema San Pedro Telmo grupo musical[editar]

Hola! pueden asistirme para seguir haciendo la entrada San Pedro Telmo grupo musical? muchas gracias --RSchimkus (discusión) 03:41 9 jun 2020 (UTC)

Me quiero unir A patrullero de cambios recientes[editar]

Disculpa como me puedo unir a wikiproyecto de “cambios recientes” me gustaría colaborar :) saludos!

Ivanbetanco43 (discusión) 02:18 28 jun 2020 (UTC)

Estimado Jcfidy: Hice ediciones con referencias bibliográficas publicadas al artículo sobre Rosa Mercedes Ayarza de Morales. Soy descendiente de esta importante compositora de la música folclórica peruana y es importante consignar datos sobre su nombre para aclarar confusión sobre su apellido materno y su apellido de casada. También se incluye información biográfica de su familia, la cual también está referenciada. Como familiares de nuestra abuela Rosa Mercedes, consideramos que se debe incluir esta información correctamente. Muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de 2600:387:9:3:0:0:0:3B (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 02:21 25 jul 2020 (UTC)

No sin referencias. Compréndelo cualquiera puede decir que es quien no es en internet por eso siempre se solicitan referencias de fuentes fiables. Jcfidy (discusión) 02:21 25 jul 2020 (UTC)

Estimado, las referencias están colocadas, el libro del autor Alonso Cueto, con todas las referencias necesarias. Incluso con los números de las páginas donde aparece la información. Puedo incluso enviarte los enlaces al libro, registrado en el Library of Congress de los EEUU: https://www.worldcat.org/title/rosa-mercedes-ayarza-la-musica-su-vida-ser-peruana-una-pasion/oclc/753639637.

Sin título[editar]

Gracias por tu respuesta. Pero me dejas una duda: ¿qué es necesario para que se considere a una persona, en este caso, una escritora, relevante para Wikipedia? si esta escritora ha escrito varios libros y ha obtenido varios premios nacionales e internacionales. Agradezco de nuevo tu atención y respuesta. — El comentario anterior sin firmar es obra de VeritaHernández (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 02:08 5 ago 2020 (UTC)

minimos cambios en la historia del club, fuente Club español del Ratonero Bodeguero Andaluz[editar]

Perdona mi falta de formacion wikipedica, no sé muy bien cómo se hacen las cosas pero solo quería refutar tu actuación borrando la edición que , desde el Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz, se propone para la pagina de la raza. Si los cambios son mínimos o no, no creo que sea interesante discutirlo. Ahora que, proponer la falta de fuente fiable de una información propuesta por la máxima autoridad de la raza en su país de origen, me parece cuanto menos pretencioso. Qué le hace a vd. experto en la materia? QUIZAS SI TENÍA ALGUNA DUDA HUBIERA SIDO MEJOR ESTABLECER UNA DISCUSIÓN... --Club español del ratonero bodeguero andaluz (discusión) 08:35 18 ago 2020 (UTC)

Hola[editar]

Podría ayudarme en mi página? Saludos! Ivanbetanco43 (discusión) 07:38 16 sep 2020 (UTC)

Hola Jcfidy, el artículo todavía posee serios errores de traducción (Selenomonadas-Selenomonas, ¿forma crescente?, el último párrafo no está bien), siendo la principal razón por la que no voy a retirar la plantilla (no la única); por cierto, revisaré y si procede corregiré este artículo más adelante, del mismo modo que lo he hecho con la gran mayoría de las páginas creadas por este usuario. Saludos Valdemar2018 (discusión) 18:15 17 sep 2020 (UTC)

Hola, he visto que has quitado lo de las personalidades del municipio. Decirte que, por lo que tengo visto, es un estándar que se aplica cuando se quitan las listas de personajes en aplicación de algo hablado en 2015. No te puedo poner la referencia exacta porque me pillas mal de tiempo, pero que lo sepas.--Aitorembe (discusión) 23:59 17 sep 2020 (UTC)

Mira, creo que lo he encontrado. --Aitorembe (discusión) 00:04 18 sep 2020 (UTC)
Vale, veo que no me he explicado bien. Con lo de la referencia y tal me refería a lo de quitar las listas. Lo de poner {{AP}} es lo que he visto que están haciendo y por eso lo puse. Yo que se, me imagino que lo hacen para que la gente sepa donde buscar a naturales de dichos municipios. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 06:45 18 sep 2020 (UTC)

Creación de categorías en aves[editar]

Hola amigo, pido tu ayuda para detener a este usuario no registrado que está creando sin ningún consenso categorías como Categoría:Aves de la puna, Categoría:Aves del Chocó, a mi entender desnecesarias. Gracias.--Hector Bottai (discusión) 23:46 19 sep 2020 (UTC)

Gracias por tu ayuda. Veamos lo que hacen, he deshecho varias, pero son muchas.--Hector Bottai (discusión) 15:47 20 sep 2020 (UTC)

mastin español[editar]

hola, como puedes ver en el propio articulo de la wikipedia el mastin leonés es una raza distinta del mastin español, aun que como en el mismo articulo de la wikipedia los distingue creo que lo correcto seria poner mastin leonés o español, como en el propio articulo

Por favor revise su correo electrónico[editar]

Hola, Jcfidy/Archivo 4: ¡Por favor revise su correo electrónico! Asunto del correo "The Community Insights survey is coming!" Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a surveys@wikimedia.org. (Please check your email! Subject: "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)"

(English: Please check your email and spam! Subject is "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)

Sorry for the inconvenience, you can read my explanation here.

MediaWiki message delivery (discusión) 17:08 25 sep 2020 (UTC)

Eliminación de foto y pie de foto en el artículo "Tortilla de maíz"[editar]

Hola Jcfidy:

Hoy subí una foto y un pié de foto en el artículo Tortilla de maíz, la cual fue borrada por ti pero no dejaste alguna anotación de la razón sobre ese cambio, de la política de Wikipedia que hayas aplicado, información que te agradecería compartírmela para evitar transgresiones de mi parte. Me permito consultarte también amablemente si eres bibliotecario o si tienes alguna otra función en la estructura de Wikipedia. Gracias por adelantado, te deseo salud --Strive (discusión) 18:02 26 sep 2020 (UTC)

¡Gracias por tu pronta respuesta Jcfidy! quedamos en coordinación. --Strive (discusión) 19:36 26 sep 2020 (UTC)

Fruto prohibido[editar]

Agradezco tus recomendaciones y te pido ayuda para wikificar el artículo :)
--Superu46 (discusión) 12:54 30 sep 2020 (UTC)

Falta de respeto? Se llama error de grafía[editar]

Buenos días, poner Español y Cataluña con "ny" en Castellano es un error de grafía no una falta de respeto, en Catalán se escribe así y es la costumbre. Si yo me llamara PEP no tienes por qué llamarme PEPE, es el nombre que es y no hay vuelta de hoja. Los nombre son los que son, el logo de los Mossos d'Esquadra lo pone en Castellano? No, verdad? Pues ya está! por que se llaman Mossos d'Esquadra. La página de la Ertzaintza no la traduces, verdad? Lo fácil es venir y creer algo que no es. ¿Ves las noticias en TVE? Les llaman Mossos en todo el ámbito nacional. Te guste o no, es su nombre. No entiendo que ganas traduciendo algo que no tiene traducción, yo no iría traduciendo cosas que sé que no la tienen.

Es más, te adjunto el link de los Mossos d'Esquadra para que traduzcas tu mismo al Castellano. Podrás comprobar que cambia absolutamente toda la web excepto el nombre de la Policía https://mossos.gencat.cat/es/inici/index.html

Un saludo

--Zagreo88 (discusión) 07:04 1 oct 2020 (UTC)

Estimado Jcfidy, puedes ayudarme a corregir para que ésta página que intento publicar pueda ser aprobada. Puedes decirme qué corregir. Tengo más información de Jonatan, solo que publique algo breve según las recomendaciones que leí, antes de agregar más contenido. Gracias y quedo atento. — El comentario anterior sin firmar es obra de Xcitizen (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 17:40 6 oct 2020 (UTC)

Mi Wikipedia[editar]

Hola disculpe no se que moderador me ha negado mi wikipedia pero yo he publicado cosas de Escrituras Arqueológicas y ese Moderador que no tiene nombre me respondió con cosas incoherentes ya que el no sabe la historia, exijo que me diga quien me negó esa wiki asi puedo tener una queja directa con el. Saludos desde Argentina VoidzZeta (discusión) 07:53 8 oct 2020 (UTC)

Carmen Quintero[editar]

La biografía sobre Carmen Quintero es parte de un trabajo de redacción realizado por mí. He escrito sobre su historia y he consultado con ella acerca de cómo ha sido su trayectoria en el arte. — El comentario anterior sin firmar es obra de DavidTSuarez (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 18:56 8 oct 2020 (UTC)

Relevancia de eventos futuros[editar]

Hola, no sé si es relevante o no. Lo que sí sé es que tenemos en Wikipedia acontecimientos futuros, álbumes futuros, software en desarrollo y videojuegos en desarrollo. De nuevo, no conozco el videojuego y no tengo idea si es relevante o no, lo que sí sé es que el argumento "todavía no existe" no es decisivo para borrar un artículo. Si te parece que no se ha demostrado su relevancia por medio de fuentes, ese sí podría ser un argumento, pero no es un argumento válido el hecho de que aún no haya sido publicado. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 12:45 12 oct 2020 (UTC)

Con ese criterio, ninguno de estos artículos sería relevante. Pero al parecer los demás usuarios no están de acuerdo con ese criterio. Yo soy bibliotecario, no edito acerca de videojuegos, y actúo como biblio basándome en los criterios y consensos de los usuarios. Claramente no hay consenso en que los videojuegos que no han sido publicados no son relevantes por esa razón, y actúo en base a ese no-consenso. Si puedes argumentar exitosamente por qué este videojuego en particular no es relevante, te invito a hacerlo. Si la única razón es "aún no existe", lo siento pero no es suficiente para borrarlo. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 12:54 12 oct 2020 (UTC)
No entiendo tu argumento de poner sin relevancia aparente porque aún el juego no ha salido en el mercado. Según tu argumento ¿si se hace un artículo de un evento que aún no ha ocurrido pero se tiene ya todo planeado no tiene relevancia? Si fuera así, según tu argumento, los artículos de películas futuras tampoco tendrían relevancia. Cabe mencionar que el juego estrena en 4 días, a diferencias de artículos de películas que a veces faltan meses o años antes de su estreno.
La verdad es un poco incoherente el argumento, más aún teniendo en cuenta que en el artículo en el que pusiste la plantilla se tiene fuentes como GameSpot, IGN, Polygon o The Verge hablando sobre el tema, y su impacto por ser de los primeros videojuegos (más bien el primero) de carreras con realidad mixta.
Saludos. LORDZRAWN ¿Quieres hablar? 13:12 12 oct 2020 (UTC)
Por favor arguméntame porque crees que el artículo no tiene relevancia, porque cumple con las pautas generales de relevancia tiene cobertura significativa y fuentes (que son fiables e independientes) que hablan sobre el tema. Si no vas a argumentar porque no tiene relevancia, solicitaré a un bibliotecario que quite la plantilla. LORDZRAWN ¿Quieres hablar? 13:55 12 oct 2020 (UTC)
La razón por la que es relevante es porque ha sido de los incursores en el mundo de los videojuegos de la realidad mixta, hay otros artículos como Cyberpunk 2077 que no tienen ni 5 referencias y no veo criticando su impacto. Home Circuit no podría considerarse un fracaso teniendo en cuenta que se acabaron las reservas en Japón en sólo 1 día, en Walmart o Amazon, por lo que con esto también se muestra el impacto en las personas. La única razón por la cuál no he agregado esa información es porque estoy esperando a que salgan las reseñas (que por lo general salen el día anterior al estreno) para agregar toda una sección sobre impacto, reseñas y críticas, porque no se vería demasiado bien en el artículo teniendo solamente la sección de impacto hablando de que se acabaron las reservas, ya que le daría una impresión promocional al artículo que no quiero dar.
Saludos. LORDZRAWN ¿Quieres hablar? 15:24 12 oct 2020 (UTC)

Dr. Fredy Erazo Juárez[editar]

He tratado de corregir las observaciones. — El comentario anterior sin firmar es obra de Maupalomares (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 18:12 12 oct 2020 (UTC)

RESPONDE POR FAVOR[editar]

Corregí la publicación, creo que no admite cuestionamientos, por favor responde.

Notificación de borrado rápido en «Categoría:Campos de iglesia de Asturias»[editar]

Creé la «Categoría:Campos de iglesia de Asturias», como subcategoría de la «Categoría:Iglesias de Asturias». El Principado de Asturias, en 2017 declaró 12 Campos de Iglesia (de entre los 215 que existen en la región), como Bienes de Interés Cultural, con la categoría de Sitio Histórico. Este es el primer artículo en esta categoría. Siendo de preveer que en el futuro se publiquen más artículos, sobre esta clase de BICs, estaría justificada la existencia de esta categoría. — El comentario anterior sin firmar es obra de Xuliu Pombar (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 17:50 14 oct 2020 (UTC)

Creé la «Categoría:Campos de iglesia de Asturias», como subcategoría de la «Categoría:Iglesias de Asturias».

El Principado de Asturias, en 2017 declaró 12 Campos de Iglesia (de entre los 215 que existen en la región), como Bienes de Interés Cultural, con la categoría de Sitio Histórico. Este es el primer artículo en esta categoría. Siendo de preveer que en el futuro se publiquen más artículos, sobre esta clase de BICs, estaría justificada la existencia de esta categoría. --Xuliu Pombar (discusión) 17:24 14 oct 2020 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Se califica el artículo de sin relevancia enciclopédica, y falto de argumentos y referencias a fuentes fiables e independientes, cuando dicho artículo se refiere a un elemento calificado como Bien de Interés Cultural, todo su contenido está extraído de los expedientes de incoación, que por normativa legal son necesarios para su calificación como BIC, y a estos se hace referencia al final del artículo con los enlaces al Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Con todo el respeto, y aún reconociendo que por inexperiencia habré podido cometer errores con esta publicación, me ha sorprendido el aviso de borrado, y se me hace muy difícil llegar a comprender los criterios a seguir para conseguir que un artículo llegue a ser admitido en la Wikipedia. Por tanto, este ha sido mi primer y fallido artículo, y también el último. Un saludo, --Xuliu Pombar (discusión) 17:25 14 oct 2020 (UTC)

@Xuliu Pombar: la relevancia del artículo la tiene que demostrar el mismo artículo por medio de referencias de fuentes fiables e independientes, cosa de las que carece el artículo. Por otra parte, los avisos de las planillas son para ti, no los pongas en mi discusión, gracias. Jcfidy (discusión) 17:54 14 oct 2020 (UTC)

SRA - Mario Kart Live: Home Circuit[editar]

Hola Jcfidy, soy Usuario:Malvinero10. Lo molesto por el artículo Mario Kart Live: Home Circuit ¿Le parece que ahora cumple SRA?--Malvinero10 (discusión) 22:47 19 oct 2020 (UTC)

Sin título[editar]

De acuerdo, incluyo referencias, pero ¿qué diferencia hay entre la página creada y esta: https://es.wikipedia.org/wiki/Edeb%C3%A9? — El comentario anterior sin firmar es obra de MaríaCostaIPE (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 14:30 21 oct 2020 (UTC)

Bot[editar]

Buenas Jcfidy. Sobre esta edición, fíjate que citas a mi bot, que no hizo lo que indicas, sino un usuario @ASTOROT:. También ha hecho esta, esta, esta, esta, esta o esta edición. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 05:22 23 oct 2020 (UTC)

¡Vaya! ¿parece que he causado algún problema? tomo nota si es así.--ASTOROT (discusión) 17:50 23 oct 2020 (UTC)

Horacio Tato Turano[editar]

Buenas tardes. Yo quisiera por favor que alguien me explique cuales son los motivos exactos por los que no se admite mi perfil de Horacio Turano siendo que es un reconocido miembro de Les Luthiers, el único que toca todos sus instrumentos, sabe todos sus parlamentos y ha ganado con esa formación humorística una distinción de un premio Princesa de Asturias. Sólo como luthier ( miembro del afamado grupo sobre el que hay, sí un artículo en el que se lo menciona) lleva 20 años. Quiero que me expliquen el criterio que utilizan por favor para yo comprender, porque veo perfiles de Lopez Puccio y Jorge Maronna y no veo perfil de Horacio Turano que no solo es un luthier sino que además es un músico graduado de la universidad como profesor de música, que ha participado activamente en el mundo del arte argentino y español e incluso alemán desde el año 1970. El artículo tiene total objetividad y daros fehacientes con un formato claro, bien distribuido y sus correspondientes referencias. Por favor que alguien me explique en qué se basa wikipedia para medir la "relevancia" de un artista? Porque si el criterio por el que mi post ha sido borrado es falta de mérito artístico no veo que hace Jorge Maronna en Wikipedia. Favor de explicarme tan absurda desición para poder comprender el criterio y saber si seguiré perteneciendo al mundo de wikipewdia o me retiraré por considerar sus criterios totalmente fraudulentos. Aguardo respuesta coherente por favor. Paola Anabel Colabraro (discusión) 20:37 23 oct 2020 (UTC)

¿Improcedente?[editar]

¿Es improcedente que ese usuario me haya puesto ese mensaje cuando él primero me lo puso a mí de forma equivocada y malintencionada y a él se lo has borrado y a mí no me lo has borrado y he tenido que borrármelo yo? ¿Cómo es eso de la paja en ojo ajeno y la viga en el ojo propio? --Deepcrew (discusión) 20:00 25 oct 2020 (UTC)

Referéndum de independencia de Cataluña de 2017[editar]

Hola, le pido que deje de actuar de manera unilateral borrándome información sin justificación alguna acusándome de no neutral sin especificar el que cuándo usted no contesta a los motivos por lo que ha sido mencionado. Toda la información que he escrito se basa en un artículo de La Vanguardia que ya ha sido utilizado por otros usuarios en el mismo artículo y cuya fuente es fiable. Saludos cordiales, KajenCAT (discusión) 12:15 26 oct 2020 (UTC)

Entonces, según tu, gran parte del artículo se debería borrar al haber sido hecho por editores españoles que se posicionan en contra de la independencia catalana, cuyo sesgo se puede notar de manera clara. Pero que yo sepa, no existe ninguna norma de la Wikipedia que me prohíba editar en ningún sitio por mi posición política y/o ideológica siempre cuando mi información que añada sea de acuerdo con las normas de Wikipedia. Esto que usted está haciendo es discriminación ideológica de toda regla ya que afirma sus acciones contra mí en Wikipedia basándose en su punto de vista político y no en hechos objetivos y/o según las normas de la Wikipedia. Si no tiene ningún problema del contenido respecto la información borrada, voy a proceder a añadirla de nuevo. Saludos --KajenCAT (discusión) 12:37 26 oct 2020 (UTC)

Espacio duro en Phaseolus vulgaris[editar]

Estimado Jcfidy: muchas gracias por revertir mi edición. El espacio duro es un error de mi sistema, que por una razón que nunca entendí, genera aleatoriamente espacios o, a veces, pone código como <div/> sin razón (debe ser algún plug-in que instalé hace mucho y ahora tiene errores). Un abrazo, Rocío Mantis (discusión) 12:26 27 oct 2020 (UTC)

Como que autopromoción???[editar]

E recibido esto de mi proyecto "No Underseik, no aceptamos la autopromoción" de que tipo de autopromocion estamos hablando porque solo quiero decir estrateguias mejores personajes y datos relevantes al juego en que parte e puesto yo autopromocion?

2 lo de la fuente de yt no me referia a que yt era confiavle era un video donde habla el propio zero osea el propio jugador.

Si me pudieras decir que tengo que hacer para publicarlo??? — El comentario anterior sin firmar es obra de Underseik (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 18:54 27 oct 2020 (UTC) Underseik (discusión) 18:55 27 oct 2020 (UTC)

Pregunta[editar]

Estaria entonces bien redactado ????

Este articulo busca explicar las habilidades de cada personaje sus cualidades y opiniones competitivas

Underseik (discusión) 19:05 27 oct 2020 (UTC)

Aeterna Noctis[editar]

Pido perdón por los errores cometidos. Me gustaría saber cuánto tardará el bibliotecario en borrar la página. Un saludo y gracias por su tiempo.--Tiepilot (discusión) 11:13 28 oct 2020 (UTC)

TAB restauraciones[editar]

Hola. También, no me había fijado. Pero es que además esta cuenta, junto a otra que reclama más arriba lo han creado en su página de usuario. (Un poco más de lo mismo) Es más que probable que haya una cpp multicuenta ahí... --El subtitulador (discusión) 12:59 30 oct 2020 (UTC)

Números[editar]

Hola. Si no leo mal dice que es preferible, no obligatorio. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 14:39 30 oct 2020 (UTC)

Sobre la entrada "Marcela Robles"[editar]

Hola Jcfidy, para ser sincero no comprendo porqué dijiste que no es relevante. Pareciera que ni te diste el trabajo de revisar los links. Lo que he hecho, para no dar tantas vueltas, es actualizarlos. Ya no no están los links de youtube (de 2 programas importantes), ahora están las url de las webs. Además he agregado entrevistas, librerías, etc. Y sobre lo del toro, sí es importante. Marcela Robles no es contadora o secretaria, es dramaturga y poeta, entre otras labores. Su universo es importante. ¿A quién le importa? A sus lectores, obviamente. Gracias por tu atención. — El comentario anterior sin firmar es obra de Suvoyeur (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 17:50 19 nov 2020 (UTC)

No sé qué significa "salseo". Lo busqué en la RAE y nada. En fin, no quiero dar más vueltas con esto. Lo del toro ya salió y he sumado más info de valor. Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Suvoyeur (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 17:14 20 nov 2020 (UTC)

VISIÓN NIDIFICACIÓN Y CRIANZA[editar]

Respuesta a Jcfidy. Mi mujer y yo llevamos unos 7 años viendo la nidificación y crianza de polluelos de águila calva en la webcam de Decorah Eagles. Estado de Iowa. El nido está cercano a un lago. Pescan con regularidad. A veces cazan, sobre todo conejos. También aparecen con alguna ardilla.--85.136.118.9 (discusión) 19:31 19 nov 2020 (UTC)

RESPUESTA JCDIFY[editar]

El apartado Costumbres se iniciaba antes, al menos tal entendía, que las águilas calvas se alimentaban solo del pescado robado en persecución a las específicamente pescadoras cuando éstas iban cargadas y soltaban la carga en la huida.Solo pretendía precisar, que el águila calva también es pescadora en sí. Ya veo que en el apartado Alimentación lo aclaran. Quizás no me exprese bien, pero, en todo momento, mi intención es colaborar con esta magnífica obra de consulta e información de que disponemos.--Atilanocarrasco (discusión) 23:36 20 nov 2020 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Espero que los Reyes Magos nos traigan un 2021 mejor, para que este annus horribilis de 2020 quede como un mal sueño. Te deseo lo mejor para ti y los tuyos. Sueño de los Reyes Magos. Misal de Salzburgo (Ratisbona, c.1478-1489)--PePeEfe (discusión) 08:34 24 dic 2020 (UTC)

Video sobre illuminati.[editar]

Lo primero, gracias. Lo respeto y entiendo el criterio. Pero entonces por un criterio similar y lógico, trataré por la misma razón de que no aparezca la página de "iluminados" de wikipedia en el video de mi canal de youtube que no me dejáis enlazar, porque aunque el canal lo ve poca gente y mi única intención es divulgativa, es paradójico que wikipedia esté en mi canal. He mandado un mensaje a youtube para que retiren vuestra "promoción" en "mi" canal. Wikipedia no me deja enlazar un video que considera autopromoción (insisto, entiendo el criterio, no lo pongo en discusión y puede incluso parecerme razonable), pero resulta que "wikipedia" sí utiliza criterios de "autopromoción" posicionándose en "mi" canal y en "mi" video sobre los illuminati, "su" página de iluminados de Baviera, haciendo "publicidad" sin que yo lo pida y sin avisarme. Algo que yo no he pedido, ni permitido. Lo lógico sería que si no lo permitís en el vuestro (que es, en cierta medida de todos), no lo hagáis en los demás. Yo al menos si puedo, también retiraré el vuestro, pero no es nada personal, son mis normas, como vosotros tenéis las vuestras.

Por mi parte, el asunto está cerrado.

Gracias por el tiempo y Felices Fiestas. — El comentario anterior sin firmar es obra de Luismagerit (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 20:58 30 dic 2020 (UTC)

Feliz 2021[editar]

En este 2020 casi nadie está en condiciones de festejar como se ve en la imagen, pero somos una comunidad virtual; muchos no nos hemos visto las caras jamás y acá estamos, intentando colaborar para hacer llegar el conocimiento de una manera neutral y certera a todos aquellos que hablen español. Te deseo un excelente 2021, que sea un año en el que tengas salud, paz, prosperidad y amor. Que estés bien y lo mismo tus seres queridos. ¡Un gran abrazo! Gaurī () 23:00 31 dic 2020 (UTC)
Hola Jcfidy. Espero que hayas tenido una feliz navidad y que tengas un próspero año nuevo 2021. Mis mejores deseos para ti, tu familia y todos tu conocidos. Saludos. --Irwin キリト 18:10 1 ene 2021 (UTC)

Feliz 2021[editar]

Este 2020 ha sido sin duda un annus horribilis, pero con el esfuerzo colectivo seguro que saldremos adelante. Afrontemos este nuevo año con la mejor perspectiva y con la esperanza de un futuro mejor. Te deseo un excelente año y que todo vaya mejor en lo personal, lo profesional, y lo wikipédico. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 20:29 1 ene 2021 (UTC)

Re: Sorry[editar]

Hola, Jcfidy. Cuando te he revertido no vi que habías sido tú. Este artículo lleva un baile de plantillas todo el día y estoy esperando a ver qué hacemos con todos esos títeres. Porque hay mas usuarios implicados en el registro de filtros de abusos. --Geom (discusión) 12:51 28 ene 2021 (UTC)

Cambios en mi publicacion[editar]

Buenos días. Cual es el motivo que borras las informaciones del tema "Gran Logia del Uruguay", queremos entender que errores cometemos al brindar dicha información. Somos (GLMU) la Gran Logia del Uruguay, en si nuestro nombre completo es Gran Logia de la Masonería del Uruguay. Porque si intentamos poner la información real y apareces borrando vamos a estar así todo el día. Que debo hacer como webmaster para que dejen de borrar nuestra información real. Como debo incorporarla?

Saludos GLMU GLMU (discusión) 14:15 28 ene 2021 (UTC)

Re:Redirección al taller[editar]

Sí, es redundante. Pero si no dejo la redirección, ¿cómo se entera el usuario que lo he trasladado a su taller? Por supuesto, puedo dejarle un mensaje explicándoselo —y, tratándose de mí, no será un mensaje corto: soy incapaz de mensajes cortos— con lo cual perderé cinco minutos en informarle de eso, durante los cuales no haré ninguna de las otras cosas que se esperan de los biblios. Y eso para cada uno de los traslados de esa clase que haga, que son varios por semana. Sinceramente me parece más práctico dejar esa redirección y pasar al siguiente mensaje del TAB o plantilla de borrado.

La otra opción, claro, es elegir algunas docenas de biblios nuevos para que cada uno se pueda dedicar con más libertad a unos pocos asuntos de biblio, pero creo que soy el único que sigue incordiando con eso. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:22 28 ene 2021 (UTC)

Guadalupe Batallán[editar]

Hola, el artículo en cuestión ha sido actualizado con las fuentes necesarias para su aceptación. ¿Será posible ahora suprimir la plantilla de eliminación? Gracias

Guadalupe Batallán

Edición Villamil[editar]

Destruyes el contenido de la página y afirmas que Orzak no vandaliza. Pero no das ningún argumento para tus acciones ni para tal afirmación gratuita.

La eliminación de información relevante que habéis realizado Orzak y tú carece de todo sentido y justificación. Y objetivamente vuestro comportamiento sí es vandálico.

¿Cómo puedes atreverte a eliminar la existencia del barrio o lugar de Villamil en Serantes? — El comentario anterior sin firmar es obra de Villaamil de Serantes (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 13:39 5 feb 2021 (UTC)

Topónimos de España[editar]

Hola, Jcfidy. Veo que has desecho mi edición en la pd de topónimos de España. Pensaba que era el lugar adecuado para expresar mi opinión sobre el uso de los toponimios en español vs. lenguas cooficiales de la diversas regiones españolas. Si no es ahí, dónde puedo hacerlo? En cualquier caso, como decía, lo importante no es cómo escribimos determinado nombre, sino el contenido y la buena redacción del artículo donde se incluye. Lo dice un gallego que, indistintamente, dice La Coruña o A Coruña. Gracias anticipadas por tu atención. Saludos. J. Manolo G. P. (discusión) 20:36 7 feb 2021 (UTC)

Mi edicion/queja no era sobre un artículo concreto, sino sobre esa guerra, sobre cómo nombrar a un lugar y que se trata en otras discusiones en esa misma página. Pero tampoco le demos demasiada importancia. Como yo mismo digo, hay cosas más importantes que hacer. Gracias de todos modos. J. Manolo G. P. (discusión) 21:46 7 feb 2021

Correcciones en la página de Villanueva de Viver[editar]

No entiendo porqué se permite mantener contenido falso en esta página y se elimina el contenido que yo he añadido que además de veraz está totalmente actualizado con fuentes reconocibles.

¿A caso es más importante un estilo de redacción correcto pero que cuente mentiras frente a un estilo menos "profesional" pero que diga la verdad? ¿Quién ha borrado el contenido que yo he puesto? ¿has sido tú? y si has sido tú ¿porqué te crees con derecho de mantener falsedades solo porque el estilo no te guste? — El comentario anterior sin firmar es obra de Vicentenadal (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 17:34 15 feb 2021 (UTC)

Te lo digo a ti porque eres el que ha escrito algo cuando ha saltado un tipo de error.
Desconozco quién o cómo se hacen las correcciones en Wikipedia. Pensaba que era algo más serio pero me da la impresión de que no importa la verdad sino que sean los mismos gurús los que escriban el contenido.

--Vicente Nadal - Marketing para Fotógrafos (discusión) 17:56 15 feb 2021 (UTC)

Sin título[editar]

Gracias, no sabía dónde ponerlo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Lluniorr (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 21:23 5 mar 2021 (UTC)

Dañar mi pagina[editar]

Pues si,es cierto que YouTube no la única fuente de Información pero sobre esa canción no hay mucha información en otros lugares y aparte no pongas eso de que va ser borrada en 30 días por hay mucho esfuerzo inventado y horas de investigación y aparte por qué en vez de poner eso ayuda poniendo referencias El mexicano 1986 (discusión) 19:27 13 mar 2021 (UTC)

Hola[editar]

Te voy a ser sincero yo no soy propietario del canal por eso no es auto promoción el problema es que yo tengo el Álbum de MTV Unplegged Musica de Fondo y en la versión del album que saco Zoé en el Año 2020 el Álbum incluye el documental y yo vi qué le falta información entonces estuve buscando el documental 3 horas pero no lo encuentre en la página oficial y por eso busque el documental en YouTube y lo encontré completo y yo Creeo que si lo permitió Zoé por dos cosas una el vídeo no es está tumbado y segunda tiene todos las licencias de la canciónes y imagen que se muestra en el documental. — El comentario anterior sin firmar es obra de El mexicano 1986 (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 20:34 13 mar 2021 (UTC)

Hola otra vez[editar]

Para que dejes de decir a hay que llegar a un acuerdo lo único que pido es que dejes las referencias y por si acaso ya le puse un comentario a en la página oficial de YouTube de Zoé para que me deje poner el documental y imagenes como referencia El mexicano 1986 (discusión) 20:54 13 mar 2021 (UTC)

Hola otra vez[editar]

Podrías revisar la página de No Me Destruyas ya alguien puso otras dos referencias y entonces ya puedes quitar la etiqueta El mexicano 1986 (discusión) 22:34 16 mar 2021 (UTC)

Podrías ya quitar el aviso[editar]

Hola yan pasado varios días podrías quitar la plantilla de No Relevancia de la página de No Me Destruyas El mexicano 1986 (discusión) 02:26 27 mar 2021 (UTC)

Ya puse una nueva referencia[editar]

Ya podrías quitar el Aviso de la página de No Me Destruyas El mexicano 1986 (discusión) 19:14 2 abr 2021 (UTC)

Último Aviso[editar]

Ya te e mando muchos mensajes de que si puedo quitar el aviso de Sin Relevancia y hasta agregué una nueva cita en la página de No Me Destruyas (canción de Zoé) ya tiene más información y nuevas referencias si no contestas este mensaje voy a quitar la plantilla El mexicano 1986 (discusión) 20:24 4 abr 2021 (UTC)

Una duda (sobre cat:galdosistas)[editar]

Saludos. A mí, también me ha temblado el pulso al ordenarlo. Y tienes razón, según la normativa del Manual de estilo y los modelos de página, en VT no se pueden poner categorías... Pero no la he borrado porque no he encontrado el anclaje en ningún otro espacio de la página de Galdós y pienso que sería interesante que apareciera. A ver si tú que tienes más experiencia le encuentras el sitio. ;) Latemplanza (discusión) 16:32 12 abr 2021 (UTC)

Es mejor hacer...[editar]

...Antes que deshacer sin sentido. No te costaba nada sacar la plantilla de Commons en ese caso y dejar las categorías, que habían sido borradas por un vandalismo antiguo. Pero bueno, solo te digo, haz lo que quieras. Un saludo. Me hartan los usuarios que revieten sin mirar.--190.231.218.72 (discusión) 21:06 17 abr 2021 (UTC)

Editatón en línea por la semana de la Tierra[editar]

Muchos saludos, Jcfidy/Archivo 4:

Quiero invitarte a acompañarnos a celebrar el Día de la Tierra, editando en Wikipedia del lunes 19 al domingo 25 de abril sobre cambio climático, ecología, contaminación, medio ambiente y otros temas relacionados al cuidado del planeta. No olvides leer más en la página del evento y registrarte en el Dashboard si te interesa participar. Atentamente, Rocío Mantis (discusión) 21:39 19 abr 2021 (UTC)

Lage (La Coruña)[editar]

Laxe es el topónimo oficial en gallego. En la plantilla del artículo Lage (La Coruña), Lage debe figurar en la cabecera, antes de Laxe. Sigmanexus6 (discusión) 06:19 29 abr 2021 (UTC)

María Helena Cortés Parazuelos[editar]

María Helena Cortés Parazuelos (Madrid, 1955-Madrid, 30 de abril del 2021) fue una filóloga, profesora universitaria, compositora y cantante española. Alcanzó cierta fama dentro de la canción romántica de finales de los años 70 con el nombre de María Helena, lo que ha generado numerosas confusiones con una cantante argentina homónima.

Fuentes:

--Jaime Peña Arce (discusión) 08:39 6 may 2021 (UTC)

María Helena Cortés Parazuelos[editar]

Hola, Jcfidy:

Sé que el artículo no existe, lo que quiero es crearlo de nuevas. Empecé a crearlo el martes por la tarde, y tú lo rechazaste aduciendo que las fuentes no eran válidas. Ayer añadí más fuentes, y ese nuevo aporte es lo que he incluido en la discusión.

Es la primera vez que creo un artículo de nuevas. He leído las instrucciones y he seguido los tutoriales, pero ahora no sé si lo estaré haciendo bien.

Un cordial saludo y muchas gracias por tu trabajo.

Vuelvo a incluir mi propuesta (con su entradilla y fuentes) reelaborada:

Entradilla:

María Helena Cortés Parazuelos (Madrid, 1955-Madrid, 30 de abril del 2021) fue una filóloga, profesora universitaria, compositora y cantante española. Alcanzó cierta fama dentro de la canción romántica de finales de los años 70 con el nombre de María Helena, lo que ha generado numerosas confusiones con una cantante argentina homónima.

Fuentes:

--Jaime Peña Arce (discusión) 09:22 6 may 2021 (UTC)

Sigue así[editar]

Gracias por revertir mis cambios y ayudarme a crear en wikipedia, ¡Sígue así!, Ánimo ItzLuniGD (discusión) 18:42 18 may 2021 (UTC)

Incidente fronterizo entre España y Marruecos de 2021[editar]

Buenas días compañero. Sobre la plantilla en el artículo Incidente fronterizo entre España y Marruecos de 2021 que creé hoy espero que lo reconsideres porque nada más lejos de la realidad de que se trate de recentismo: ya es un hecho que entre ayer y hoy han pasado ilegalmente por la frontera de Ceuta de Marruecos a España más gente en un solo día que la cantidad de personas en los tres años anteriores, con lo cuál es un evento relevante desde varios puntos de vista: el ejercito desplegado (que no es algo habitual), el presidente suspendiendo compromisos para acudir a la zona, la población de Ceuta aumentando de golpe su población en un 10%, crisis humanitaria declarada por la Cruz Roja Española, etc... esos son hechos que no necesitan perspectiva histórica para ser constatados como destacables. Un saludo! MACS >>> (click en el sobre para responderme) 19:25 18 may 2021 (UTC)

Bueno, visto está que no vas a reconsiderarlo. Dejemos pasar los 30 días, a lo mejor pierde relevancia o se mantiene. Saludos! MACS >>> (click en el sobre para responderme) 19:41 18 may 2021 (UTC)

(Traslado la discusión a la PD del artículo, por favor, si contestas hazlo ahí, te lo agradecería. Un saludo!) MACS >>> (click en el sobre para responderme) 20:02 18 may 2021 (UTC)

Anas acuta[editar]

Hola Jcfidy, vengo por esta edición. Creí haber entendido que el problema eran las comas, pero parece que no. ¿Cuáles son los problemas de estilo? Retiré la plantilla pero ahora me doy cuenta de que no entiendo el problema. Saludos y gracias de antemano. Fabro (Mensajes) 07:50 30 may 2021 (UTC)

Lo he corregido, me avisas si hay algún problema. Saludos. Fabro (Mensajes) 08:09 30 may 2021 (UTC)

Ayuda ¿como archivar las discusiones?[editar]

Hola, quiero decirte que yo ya había tenido discusiones son otros usuarios de wikipedia y habíamos llegado a un acuerdo. Después pasaron mucho tiempo hasta que decidí eliminar la discusion debido a que ya se soluciono el problema y esa discusion lo que hacía para mi era estorbarme. Decidí eliminarla y después me llego un wikipedista diciendo que las discusiones no se borran y se tiene que archivar, el me paso un artículo de wikipedia donde explica todo de como archivar las discusiones, el problema es que no entendí tanto asi que decidí archivar las discusiones con lo que entendía, y no se si al 100% las archive, debido a que yo las intente archivar desde mi celular y al intente, ya no salían en discusiones activas, pero si le daba leer como wiki si salía, pero decidí dejarlo así, hasta que usted vino y me borro un texto que, por borrar ese texto ahora las antiguas discusiones salian como activas. (No se porque me borrastes el texto, yo creo que sera porque lo escribí mal o no se). Ahora intente archivarlas de nuevo viendo en ayuda de wikipedia, pero no he podido así que me toca pedirte ayuda. de porque me borrastes el texto y como archivar una discusion. Pero explicamé aqui paso a paso y que sea entendible. Debido a que en la ayuda de wikipedia no entendí nada 😪😟🙁☹ Dreno stars (discusión) 22:28 5 jun 2021 (UTC)

despiste mío[editar]

gracias, no me dado cuenta de que tenía que firmar. supongo que se debe a que últimamente suelo pulsar "responder", y ahí sale automático.--Calypso (discusión) 17:48 6 jun 2021 (UTC)

Este tema ha tenido la suficiente repercusión en los medios de comunicación nacionales e incluso internacionales como para aparecer en Wikipedia, eso está clarísimo. Además, el artículo tiene referencias de sobra y se podrían añadir muchas más. Dudar de la relevancia de este artículo como tal, es cuanto menos ridículo. Si los casos de Asunta Basterra, Gabriel Cruz, Diana Quer o José Bretón, tienen la suficiente relevancia enciclopédica como para aparecer en Wikipedia, ¿por qué este caso no?

Ahora bien, si el problema está en que no se puede crear el artículo hasta que se resuelva el caso (cosa que en Wikipedia no se respeta siempre) más que eliminar el artículo, habría que "ocultarlo", hasta que se resuelva el caso porque sí o sí el artículo se volverá a crear porque su relevancia en sí es indiscutible independientemente del desenlace. Un saludo.--87.223.67.86 (discusión) 12:25 11 jun 2021 (UTC)

Agradecido[editar]

Gracias por precisar mi firma en la discusion de Ontzak. ¡Ya me acordé cómo se firma! (sonrisa). Vetacreativa (discusión) 04:40 13 jun 2021 (UTC)

Re:CDB[editar]

Hola Jcfidy,

He visto el mensaje que me has dejado, pero creo que te has confundido en el enlace o no me lo querías mandar a mi. Me has mandado un enlace del caso de Ana y Olivia, en el cual nunca he editado. Si es por la consulta de borrado, no he atacado personalmente a nadie, he expuesto que en mi opinión, mía, tiene algo personal, el usuario que ha creado la consulta, con esos artículos. El contexto es que ayer se solucionó la consulta y hoy ha vuelto a abrirla. Saludos--KarlaR98 (discusión) 11:30 13 jun 2021 (UTC)

Si, imagine que sería algo así! Respecto a lo otro, repito que he expuesto eso porque no me parece normal. Supongo que conoces más sobre la normas de wikipedia y a modo de consulta: ¿Un usuario puede abrir, así, sin más, cuando le apetece, una consulta de borrado, aunque acabe de ser resuelta el día antes? ¿Esa opinión mía debería ponerla en la consulta o en otro espacio? Es que realmente mi opinión sobre la relevancia de los artículos en si, está expuesta en la anterior consulta de borrado, por eso no la he repetido, es que no tiene sentido repetirla con un solo día de diferencia. Saludos de nuevo! KarlaR98 (discusión) 11:41 13 jun 2021 (UTC)

Ayuda[editar]

De acuerdo, pues por favor, ayúdame. Estoy haciendo un artículo sobre un escritor y viajero y no sé por qué razón alguien está poniendo un aviso con no sé qué intención y razón para borrar el artículo, sin aportar ninguna justificación de los motivos que alega.

En todo caso, rogaría que se ayudará a dar formato al artículo pero no a borrarlo de manera brusca y violenta, puesto que esto no anima a los usuarios a colaborar, sino todo lo contrario. Yo soy un contribuidor que ha aportado en la bibliografía de personas en diferentes Wikipedias (idiomas) pero no manejo bien las herramientas.

Muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Azerain41 (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 21:29 15 jun 2021 (UTC)

Hola, JC. ¿Le has colocado la plantilla "sin relevancia" al biografiado? No soy el creador del artículo; como observador, creo que es relevante y debería ser dejado. Colaborador de la prensa peruana, reseñado por la Enciclopedia vasca, escritor premiado con premios de escritura. Yo lo dejaría. Gracias. Un saludo. --Klimt (discusión) 19:50 16 jun 2021 (UTC)

A ésti. --85.152.248.133 (discusión) 08:59 17 jun 2021 (UTC) Como puedes comprobar, fue reseñado por El País y es también un habitual de la televisión vasca. Creo que debería permanecer en la enciclopedia. Gracias, un saludo. --Klimt (discusión) 09:05 17 jun 2021 (UTC)

Pregunta[editar]

¿Usted cree en la libertad de expresión? Si es así, ¿por qué me censura? Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Azerain41 (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 20:58 17 jun 2021 (UTC)

Sin título[editar]

Jcfdy... un agua que tiene premios y reconocimientos mundiales no es relevante?

jcfidy... te he dejado en la "entradilla" los premios de esta agua... es reconocida mundialment y se exporta a 30 paises... — El comentario anterior sin firmar es obra de PLMBIS (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 17:51 26 jun 2021 (UTC)

RE: PeriodiBOT[editar]

Gracias por el aviso, nunca había visto que el bot hiciera eso antes, voy a echar un vistazo y te cuento. ~ℳɑrio - (¿Un té?) 02:52 7 jul 2021 (UTC)

Ya está arreglado, gracias por avisar. ~ℳɑrio - (¿Un té?) 21:33 7 jul 2021 (UTC)

Por que o por qué[editar]

El caso del texto de la política de topónimos es el mismo del segundo ejemplo de "por qué" en este enlace. No se corresponde con ninguno de los casos indicados para el uso de "por que". Saludos. J.M.Domingo (discusión) 22:17 7 jul 2021 (UTC)

Gracias[editar]

Muchas gracias por el dato, que tengas un excelente día. SebïFïg ¿Qué deseas? Mi Historial

Conflicto de edición[editar]

Hola Jcfidy, ha habido un conflicto de edición en el Tablón de Falsos positivos, en donde el software de Wikipedia ha repetido mi respuesta en una edición tuya, te aviso en caso de que quieras volver a colocar la respuesta que has dado. Saludos Valdemar2018 (discusión) 05:48 9 jul 2021 (UTC)

Caballo de przwalski[editar]

¿Por qué ha revertido parcialmente la última contribución sobre el caballo de Przwalski? He retirado yo su cambio por estar mal escrito: Había quedado una frase sin sentido y no hay razones para el cambio. Además de que añadí las fuentes consultadas y en las wikepedias alemana e inglesa sí la han admitido. — El comentario anterior sin firmar es obra de Serbal (disc.contribsbloq). 07:24 9 jul 2021 (UTC)

Vale, ya he visto que se trataba de una corrección de estilo. De todos modos estaba mal porque la frase quedaba inconexa y recuperaba el estado de «asilvestrado» como un hecho, cuando es precisamente lo que está en disputa.--Serbal (discusión) 08:37 9 jul 2021 (UTC)

Caballo de przwalski[editar]

Pero el argumento contrario tampoco está probado. No hay pruebas científicas que demuestren que es un caballo salvaje o uno doméstico asilvestrado. Por tanto no se puede aseverar una cosa ni la otra, como mucho que es disputado. Por otro lado no sé a qué viene argumentar que es sólo un artículo lo que dice eso. La prueba científica no tendría que ver con el número de artículos que se publican sobre el tema. Pero bueno, yo ya no cambio nada. Para Vd. la perra gorda.

Al menos podría haber dejado el párrafo bien escrito.--Serbal (discusión) 10:07 12 jul 2021 (UTC)

La referencia está en un video de youtube que hizo en una charla un antropólogo gastronómico argentino que trataré de conseguir. Mas allá de eso no es de sorprender, ya que Argentina, Chile y Brasíl son productores mundiales (y si no fuera por la escala Uruguay ha de aportar buena parte), lo demás ya ha de estar referenciado dentro de wikipedia ya que son hechos simples, los ingredientes de la carbonada o la toponimia de la ciudad de Durazno ya son relatados en sus respectivas secciones pertinentes, si vos querés ayudarme a completar el artículo basta con un par de googleos para referenciar mi edición, me disculpo pero por el momento no tengo ganas de hacerlo, saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de 179.26.231.135 (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 21:16 31 jul 2021 (UTC)

Fernanfloo[editar]

Hola, por ahora dejemos el taller como taller, por favor. Lo tengo en seguimiento para que no quiera imponerse a la fuerza y para que se mantenga sin indexar, de modo que no pueda accederse al taller desde los buscadores. Pero creo que se debe mantener el taller para que en un par de años pueda volver a pedir una CDB. No menos de dos años, por supuesto. Entiendo que BartocX ha cometido toda clase de errores y tiene a mucha gente cansada (ver), pero esto del taller no es necesariamente una violación de las normas. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:44 3 ago 2021 (UTC)

VESUBIO /* Detenidos-desaparecidos */ orden alfabético[editar]

Hola Jcfidy

Intenté ordenar alfabéticamente el orden del listado de detenidos desaparecidos y fue corregido. Podrás explicarme por que pasa esto? Muchas gracias! QUE BONITO ES EL AMOR!--Quebonitoeselamor! (discusión) 15:56 9 ago 2021 (UTC)

Re: CAB[editar]

Hola! Sí, me quedaba cerrar eso, pero como era tan tarde lo dejé para hoy. Gracias por avisar :) KWANGYA 17:25 10 ago 2021 (UTC)

Saludos[editar]

Hola, espero te encuentres bien. Quisiera saber cuál es exactamente el problema de lo que edité en la página Augusto Di Paolo. Es una página que lleva una década y solo se actualizan y agregan los trabajos que se van sumando. Cuál es el criterio para invalidar dicha información siendo que se corroboran con su IMDB y su página de Instagram. Ahora aparece un recuadro sugiriendo que el aviso o sección es de sin relevancia enciclopédica siendo que simplemente se agrega información. Quedo atento a su respuesta. Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de OAPDP (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 04:31 7 sep 2021 (UTC)

Sobre la PD de Aroblesm[editar]

Estimado, un saludo!, voy al grano, el usuario al tene una diferencia editorial aplicó lo mismo en mi PD, favor resvisar, saludos y muchas gracias. Patagonico24 (discusión) 06:59 12 sep 2021 (UTC)

RE:Oosp, perdón[editar]

Muy mal, pero que muy mal...castigado una semana sin postre Emoticono. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 20:19 12 oct 2021 (UTC)

Hola, soy Maritza de Ecuador, y mis estudiantes con revisiones mías - ellos son estudiantes universitarios de una de las mejores universidades de Quito y quienes están haciendo ediciones en esta página.

¿Quisiera saber cuál es tu problema y por qué borras las ediciones hecha por ellos? para que por favor expliques por qué las estas borrando dentro de la descripción de cada borrado.

¿Qué significa esto? : Lo que se incluye en el currículum no la descripción de los apartados incluidos

Esta actividad es parte de un proyecto de Wikimedistas Ecuador para promover la creación de contenido desde el Sur Global y actitudes como la tuya en Wikipedia no contribuyen a esto! Además hay varias mujeres que trabajan en esta actividad y ciertamente esto no beneficia a cerrar la brecha de genero en Wikipedia en español. Quedo atenta para las explicaciones.

Gracias, MF MaF¡! (discusión) 14:15 24 nov 2021 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Te deseo lo mejor para el año que viene (y los que sigan). Para unirme al Año Internacional del Vidrio en 2022 quiero felicitarte las fiestas con una colorida vidriera navideña (Martial Mailhot, 1887. Iglesia de San Martín, Besson, Francia). --PePeEfe (discusión) 07:56 24 dic 2021 (UTC)

Felices fiestas[editar]

¡Felices y seguras fiestas! Te envío este panetón para que lo disfrutes. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 19:01 25 dic 2021 (UTC)
Igualmente Jcfidy (discusión) 20:24 25 dic 2021 (UTC)
Muchas gracias, igualmente. Perdón por no contestar antes no me llegó notificación y lo vi hoy. Jcfidy (discusión) 04:32 31 dic 2021 (UTC)

Favor sustituir «ortográfica» por «cartográfica»[editar]

Estimado García, es necesario arreglar donde dice Proyección ortográfica en el artículo: Coordenadas geográficas

Muchas gracias de antemano. Bachiwikis (discusión) 02:04 31 dic 2021 (UTC)

Hyla meridionalis[editar]

Hello, desafortunadamente, su acción evita que se mejore el artículo sobre Hyla meridionalis.--Geyersberg (discusión) 10:44 4 ene 2022 (UTC)

2022[editar]

Archivo:Arbol de la Vida de Clorindo Testa.JPG
Felicidades, que en este 2022 todas las cepas nuevas sean de vinos. Un abrazo enorme para este año y que comience con salud, amor y sigas con numerosas y productivas contribuciones a este hermoso proyecto. :)
--Jalu (discusión) 15:35 4 ene 2022 (UTC)
Igualmente, te deseo que se cumplan todos tus deseos y espectativas para este nuevo año. Un abrazo Jcfidy (discusión) 19:02 4 ene 2022 (UTC)

Observación[editar]

Buenas tardes, ¿Por qué en el artículo Puerto Rico (Puerto_Rico), las coordenadas ge ográficas de Puerto Rico no se ven reflejadas en el subtema Geografía del mismo artículo?

Específicamente en el siguiente párrafo:

La isla mide 111 millas de largo (de este a oeste) y 39,5 millas de ancho (de norte a sur), y sus coordenadas geográficas son: .

Obsérvese que luego de los dos puntos no hay nada pero si vamos al artículo Geografía de Puerto Rico (Geografía_de_Puerto_Rico), si están textualmente las coordenadas geográficas como se ve a continuación:

La isla mide 111 millas de largo (de este a oeste) y 39,5 millas de ancho (de norte a sur), y sus coordenadas geográficas son: 18°15′N 66°30′O / 18.250, -66.500.

Muchas gracias de antemano, apreciado García.

Feliz Navidad y bendecido año nuevo para todos. Bachiwikis (discusión) 17:41 6 ene 2022 (UTC)

Retirada entrada Homo[editar]

Buenas, usuario Jcfidy,

He visto que has retirado mi modificación del pasado 11 de enero en la entrada Homo, con la justificación que es una redacción no enciclopédica. He de decir que me ha sorprendido la justificación, pues una redacción enciclopédica muestra un conjunto de los conocimientos humanos referente a una ciencia, y si bien no te fijaste, mi modificación está referenciada de un libro de divulgación científica, citada correctamente. Así pues, el motivo por el que me has retirado la información que añadí no sería justificable. He vuelto a modificar la entrada, si tienes cualquier otro motivo por el cual creas que no es correcta mi aportación no dudes en comunicármelo.

Gracias. LucíaLucía Sacristán Herencia (discusión) 18:28 12 ene 2022 (UTC)

Sugerencia[editar]

Por favor;

En el artículo Puerto Rico ( https://es.m.wikipedia.org/wiki/Puerto_Rico) hay un vacío que debería ser reparado.

«La isla mide 111 millas de largo (de este a oeste) y 39,5 millas de ancho (de norte a sur), y sus coordenadas geográficas son: .»

Muchas gracias de antemano, estimado García. — El comentario anterior sin firmar es obra de Bachiwikis (disc.contribsbloq). 00:08 19 ene 2022 (UTC)

"Notificar" frente a "Reportar"[editar]

Buenas tardes, jcfidy.
Me pregunta por qué el verbo "notificar" es preferible al verbo "reportar", comentario que puse en mi corrección que luego usted ha revertido. Siempre lo he pensado así y siempre me resulta desagradable verlo escrito porque me parece un anglicismo innecesario (deriva de "report") que puede sustituirse perfectamente por "notificar", mucho más adecuado al castellano que se habla en España (también se puede utilizar el verbo "comunicar" o "informar"). Otra cosa es el castellano que se habla en Hispanoamérica, no siempre muy académico y plagado de anglicismos innecesarios, más todavía que en España. De hecho, tanto el diccionario de la RAE como el de María Moliner señalan la circunstancia de que "reportar", en el sentido de "informar" o "dar noticia de", se utiliza preferentemente en Hispanoamérica. En consecuencia, antes que utilizar un anglicismo innecesario (los necesarios lo son por intraducibles) prefiero recurrir a un término propio de la lengua castellana, que puede proceder del latín, o no, frente a la "castellanización" o "españolización" de un término anglosajón, procedente casi siempre del inglés.
Un cordial saludo.Francisco Vinader Montaner (discusión) 14:18 26 feb 2022 (UTC)

Por qué reviertes?[editar]

Hola, por qué reviertes? Nada más ponía primero el idioma propia de esas regiones de España (Ej. En Cataluña su idioma propio es catalán, así que lo puse primero), pero por si acaso, yo mismo me dí cuenta y aprendí que no debo cambiar de "castellano" a "español", si es denominado castellano es por algo (Es lo que yo entendí). Geographicman2022 (discusión) 18:27 9 mar 2022 (UTC)


Hola[editar]

Tienes la razón al realizar: este cambio en seguimiento estricto a WP:NUM. He de reconocer que, por las convenciones universales que operan en el ámbito científico, pensé que el WP:ME contenía alguna sección en este tenor. He propuesto ([7]) que esa convención científica sea añadida al WP:ME, pues mejoraría la lectura de este tipo de artículos. Un saludo. —Ñ (discusión) 13:31 13 mar 2022 (UTC)

por qué reviertes una referencia ?[editar]

solo añadi una referencia a un articulo de Wikipedia, por qué lo reviertes ??? Duck1011 (discusión) 18:49 16 mar 2022 (UTC)

Re: Sobre[editar]

Hola, Jcfidy. Sí, había visto tu uso incorrecto de la plantilla en el Café, y fue lo que me impulsó a añadir la comprobación y el aviso en su código. No lo eliminé inmediatamente ni te avisé debido a una combinación de factores: ya no me quedaba tiempo para revisar con calma si tenía que responder a algún otro hilo (tengo la manía de intentar aprovechar cualquier edición imprescindible para hacer más cosas); había comprobado que el problema ha sucedido en bastantes páginas más, por lo que quería pensar alguna solución global [semi]automática; y pensé que mientras tanto, si a cualquier lector del Café le parecía demasiado llamativo el aviso (que en realidad es lo que se pretende), lo quitaría por sí mismo sin mayor problema. En todo caso, disculpa si te ha parecido inadecuado; ya ves que no era mi intención. Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 19:26 16 mar 2022 (UTC)

RE: Referencia inaccesible[editar]

No es inaccesible. Cuando sale la oferta de suscribirse si le das a "salir" te redirige a la página principal de La Vanguardia, pero si le das con la flecha de volver a la página anterior del navegador vuelves a la noticia. Te la transcribo:

El economista Clara Ponsatí era la directora de la Escuela de Economía y Finanzas en la Universidad de Saint Andrews (Escocia) y también es uno de los nuevos miembros del secretariado nacional de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Elegida por Puigdemont para sustituir a Meritxell Ruiz al frente de Ensenyament, tiene bien interiorizado que el referéndum de autodeterminación es la salida a la cuestión catalana, y no parece temer las embestidas de Madrid, dada su experiencia. El lector la recordará por haber denunciado en 2013 que el ministerio de Educación, Cultura y Deporte decidió no renovar su puesto como profesora visitante de la cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown por su posición favorable al derecho a decidir, algo que la ahora consellera consideró una maniobra de “censura” ante sus opiniones políticas.[...]
García, Luis B. (14 de julio de 2017). «Clara Ponsatí, de la ANC al Govern pasando por Georgetown». La Vanguardia. 

Por lo demás, Pompilos ha iniciado un hilo en la página de discusión. Saludos.--Canaan (discusión) 19:35 16 mar 2022 (UTC)

Burocracia[editar]

Así que creo que deberías motivar a los autores de Wikipedia y no los bombardeos con la burocracia. Por favor responda aquí a mi pregunta.https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Riquix--Riquix (discusión) 15:20 20 mar 2022 (UTC)

Déme un enlace Cómo eliminar el lado del usuario de lo contrario, recibo legalmente el derecho de eliminar mi página de usuario de los datos. Me gusta trabajar juntos con usuarios constructivos.--Riquix (discusión) 15:40 20 mar 2022 (UTC)
¿Estuvo bien eso? Mi lengua materna no es española y no parece ser tan fácil.--Riquix (discusión) 16:46 20 mar 2022 (UTC)

Solicitud de creacion de pagina[editar]

Estimado, necesito solicitarte autorizacion, ya sea haciendo una prueba previa en una pagina borrador, o similar, la creacion de la pagina "FM Trance", ya que no la puedo crear yo porque siempre buscan algo para sancionarme. --Smallrider (discusión) 00:19 27 mar 2022 (UTC)

Mariposas[editar]

Buen día Jcfidy,

He visto y agradezco tus colaboraciones en el artículo Rhopalocera. Me disculpo ya que no me dí cuenta inicialmente de la magnitud de los ajustes que debía realizar, y estaba trabajando directamente sobre la versión en Wiki en vez de mi Taller. Por ello es que ahora he trasladado a la sección agregada a mi Taller para arreglar los elementos, referencias y repaso general.

Sin embargo veo ahora lo has repuesto. No se que propones hacer. Por favor si me contás quisiera ayudar.

Cordialmente --Uruk (Mensajes), 14:27 10 abr 2022 (UTC)

Reversión en Colmena[editar]

Hola. Me gustaría saber qué cosas están “empeoradas” en mi edición de Colmena desde tu punto de vista, por qué no las corriges en vez de revertir toda la edición, incluidos enlaces, y por qué no te pones en contacto conmigo antes de revertir. Gracias. Saludos. --Solo (discusión) 23:10 13 abr 2022 (UTC)

Ediciones a la vez[editar]

Disculpa por haberte interrumpido tu edición. Es tarde aquí y he tenido algunos pequeños fallos tontos que he querido corregir después de dejar el mensaje así que he tenido que volver a editar la página. Como consejo, yo tengo la costumbre de copiar mi edición completa en el portapapeles antes de darle a «enviar», para poder volverla a pegar por si acaso surge la dichosa ventanita avisándote de que alguien ha modificado la página (es sobre todo útil en el café). Buenas noches en todo caso. Nacaru · Discusión ✉ · 21:51 20 abr 2022 (UTC)

Hola[editar]

He trasladado al lugar correcto esta petición. La IP la publicó ahí por un error al intentar guiarle desde el café. Espero que no te haya molestado. Un saludo. Manolo (Desfógate) 09:34 21 abr 2022 (UTC)

Tu edición de mis palabras en mi página de usuario[editar]

Hola

Gracias por editar mis faltas en los artículos de wikipedia, siempre es positivo que corrijan tus errores. Sin embargo, te agradecería que no lo hicieras en mis propios comentarios en mi página de Discusión de usuario. Si me falta un espacio en mi respuesta a otro editor en mi página de usuario puedes decírmelo si lo deseas. Gracias por entenderlo. --El abuelete (discusión) 15:38 8 may 2022 (UTC)

Taller de Usuario Ricardo Huggines[editar]

Hola amigo, muchas gracias por la indicación que me diste para la eliminación de la categoria, ya las quite, disculpe mi atrevimiento, una consulta: ¿ud cree que ya pueda publicar el artìculo?, gracias de antemano amigo RicardoHuggines (discusión) 21:53 30 may 2022 (UTC)

"Enlaces externos"[editar]

No he puesto ni un enlace externo, todos son de la propia wiki, pero al no existir, en algunos de ellos, enlaces en castellano, me ha parecido normal poner enlaces en inglés, en un tema en el que la información más sólida está en esa lengua. Pero si me anulas el trabajo de toda una semana, creo que he terminado mi trabajo en la wiki. No me gusta NADA, perder MI tiempo. Salud Eulaliob (discusión) 15:07 13 jun 2022 (UTC)

Colombofilia[editar]

Hola: no sé por qué has desecho mi contribución en el artículo colombofilia, donde aclaraba que en España se pueden diferenciar las dos palabras, colombofilia y colombicultura, como deportes distintos, con enlaces que lo muestran. ¿Es eso erróneo? Si es matizable, agradecería que cambiaras el artículo, con lo que querrías matizar. Incluso considerando que hay duplicidad con el artículo Carrera de palomas, creo que, como experto, sería mejor que reelaboraras el artículo en vez de deshacer el trabajo de otro, ¿no? Tonyo (discusión) 10:38 3 jul 2022 (UTC)

Me has dicho que es lo mismo, pero tus propios enlaces a la RAE lo desmienten: en colombofilia se hace referencia a las palomas mensajeras (y se habla de adiestramiento), mientras que en colombicultura se habla de palomas en general, y no es necesario que haya adiestramiento. Es decir, el DRAE, que tampoco tiene por qué ser la Biblia, lo distingue. Además, yo había incluido otras modificaciones, que te has cargado de un plumazo. No me parece el procedimiento adecuado, así que volveré a editarlo, y si tú quieres precisar, modifica, pero no deshagas, gracias. Tonyo (discusión) 12:12 9 jul 2022 (UTC)

Cajas de archivos obligatorias[editar]

Hola,

No he encontrado ninguna referencia acerca de la obligatoriedad de las cajas de archivos en las páginas de discusión. ¿Podrías facilitármela?

Gracias.

Un saludo. ~~~~ Aude9331 (discusión) 20:36 13 jul 2022 (UTC)

Vox y neutralidad[editar]

Hola, Jcfidy. El usuario al parecer tiene razón; la idea de colocar una plantilla de no neutralidad es que, cuando haya un problema, se detecte, se solucione y la plantilla sea retirada. Para eso es imprescindible que, junto a la plantilla, dejes también un mensaje en la PD del artículo, para que -una vez solucionado el problema detectado o cuando haya consenso en que no contiene el problema que informas- podamos retirar esa plantilla. Dejarla sin un comentario adicional sólo es una opinión, sin explicación, y por ese camino nunca sabremos cuándo se habrá solucionado el problema. Estoy casi seguro de que un artículo como ese debe estar sesgado por alguna razón u otra, pero esa razón debe quedar explícita. Por favor, deja un mensaje en esa PD inmediatamente antes o después de la plantilla. Gracias, y saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:45 24 jul 2022 (UTC)

Ernesto Cavour[editar]

Hola, Jcfidy. Te escribo por este resumen de edición tuyo. Yo no añadí esa información. Como verás aquí, lo único que hice fue ordenar cronológicamente la información que ya estaba allí. Concuerdo en que allí faltan referencias, pero no soy el responsable de haber puesto esa información sin fuentes verificables. Saludos.--Alpinu (discusión) 23:58 13 ago 2022 (UTC)

Yo no eliminé el comentario.[editar]

Buenas noches, el comentario que me dejaste un mi página de discusión NO fue eliminado. Fue colocado en el archivo.

Si gustas puedes revisar la hora y la fecha, pues antes de todo el comentario se encuentra al archivo. Rey1996ss (discusión) 04:04 17 ago 2022 (UTC)

Coloque referencias:[editar]

Buenas noches, me podría mostrar el reglamento o el enlace para ver cuanto tiempo se debe esperar por ley para mover comentarios al archivo. Pues en el enlace "Ayuda:Cómo archivar una página de discusión" no menciona nada de cuanto tiempo se debe esperar. Aun no encuentro el enlace Rey1996ss (discusión) 04:36 17 ago 2022 (UTC)

¿Por qué la reversión total de mis ediciones?[editar]

Aunque tengo que reconocer que me equivoqué al cambiar los topónimos castellanizados por los oficiales, ya que incumple la política de wikipedia (por más que los topónimos castellanizados sean vistos por muchos gallegos como malsonantes y ofensivos, por ser fruto del colonialismo, cuando no de simples malentendidos), eso no encaja en absoluto con la definición de vandalismo de la wikipedia. Pero lo que no entiendo es por qué la reversión de mis ediciones en su conjunto como si estuvieran completamente incorrectas. ¿O es que hay algo de vandálico en el resto de mis ediciones? Ismaelinsky (discusión) 08:30 24 ago 2022 (UTC)

Varias cuestiones[editar]

1º Digo en mi comentario que me equivoqué al cambiar los topónimos, no que los cambiara a sabiendas de que incumplían la política de wikipedia. De la política sobre los topónimos me enteré después de la segunda reversión. Por tanto no hay vandalismo. 2º No me refiero a la reversión de la página de discusión, sino a la reversión completa de mis ediciones de los artículos. Aparte de cambiar los topónimos hice otras modificaciones que también revertiste sin justificación. Da la impresión de que ni siquiera leiste completamente mis ediciones. Quizás esto sí se pueda calificar de vandalismo. 3º En cuanto a tu forma de expresarte, no me parece apropiada. Presumes de mi mala fe, hablas en nombre de wikipedia como si te perteneciera, llamas vandalismo a lo que no lo es, amenazas con bloquearme y tildas mis comentarios de palabrería. Yo prefiero no caer en eso y trataré de evitar más mensajería de este tipo. Ismaelinsky (discusión) 12:08 24 ago 2022 (UTC)

Debido a violaciones de la etiqueta, presunción de mala fe, amenazas legales o por su irrelevancia, se han suprimido parcial o totalmente los comentarios realizados aquí por Martorell (d · c · r). Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 12:34 27 ago 2022 (UTC)

Intento crear un artículo[editar]

Usted me dijo que así no es, y que no escribiese el artículo completo, justamente yo no lo puse completo fue solo una parte. Pero bueno, realmente lo que quiero entender es que fue lo que hice mal, de lo contrario nunca podré publicar un artículo. Llevo años leyendo páginas de Wikipedia, y para mí lo hice de una manera parecida y con una redacción enciclopedica. Ayúdeme a entender porque es que ya no entiendo qué está bien o mal. Alex Miguel Chávez (discusión) 13:07 29 ago 2022 (UTC)

Marta González de Vega.[editar]

Qué debo hacer para quitar las etiquetas y poder seguir editando correctamente la página en mi taller. Muchas gracias por la amabilidad con los nuevos. Chiripitiflautica (discusión) 09:34 20 sep 2022 (UTC)

Quisiera saber qué debo hacer para descategorizar el taller y poder seguir editando. Gracias por la amabilidad. Saludos. Chiripitiflautica (discusión) 09:49 20 sep 2022 (UTC)

Podrías revertir[editar]

hla podrías revertir este vandalismo https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Diff/146457668 --Yassir2009 (discusión) 21:30 8 oct 2022 (UTC)

Artículo Milca Gili[editar]

Estimado, me pregunto el motivo de tu reversión -actualmente la última vigente- de mis cambios con ella, 1) eliminaste dos categorías: Categoría:Modelos femeninas de Argentina y Categoría:Modelos de la provincia de Buenos Aires, que me parece que aplican perfectamente. 2) restableciste el error ortográfico de tipeo "difunfiendo" en lugar de mi corrección "difundiendo" y 3) retrocediste en mi cambio que dejaba el texto de la siguiente forma: "tiene una fundación benéfica con sede en Italia para recolectar donaciones para niños pobres de Argentina" para que finalmente quede "tiene una fundación benéfica con sede en Italia para recolectar donaciones para niños pobres en Argentina". Entiendo que mi corrección es mejor, porque en la segunda variante, se podría entender que la fundación recolecta donaciones para niños migrantes argentinos en Italia, cuando el destino de las mismas son niños pobres que viven en Argentina. Aguardo tus comentarios, y gracias por tu atención.Bipolar Loto (discusión) 01:31 11 oct 2022 (UTC)

Sobre el café[editar]

Sí, llegas de último con una escopeta en la mano lanzando acusaciones y afirmaciones. Si no te gusta mi manera de hablar lo siento mucho por ti, es tu problema. A mí no me tiene porqué gustar la forma en que otros se expresan, ¿ lo entendiste ?. Y efectivamente desconoces el problema, tan sencillo es que ni siquiera leíste la intervención de otros usuarios (tú mismo lo afirmaste), pero dices que sí estás al tanto, suena contradictorio. Todos investigamos páginas de otros, tú mismo lo haces ¿ entonce de qué te quejas ?. Haré lo que sea conveniente para la enciclopedia, no lo que tú me digas: "Vivr y deja vivir". Elías (discusión) 19:39 28 oct 2022 (UTC)

Franz Kafka[editar]

Estimado, gracias por modificar una referencia. El comentario irónico "¿Por qué no hacerlo bien desde un primer momento?" te lo podrías haber ahorrado. Saludos. @Rafstr Rafstr (discusión) 04:11 2 nov 2022 (UTC)

FBI[editar]

Buenas tardes Jcfidy.

Me preguntaba si sería posible añadir todos los detalles que aparecen en la "Plantilla" del FBI de la Wikipedia en Inglés en el artículo del FBI de la Wikipedia en Español. Es que estoy intentando poner el emblema, la placa, la bandera y las coordenadas pero no me permite hacerlo, no sé a que se debe.

Si podrías echarme una mano en este aspecto te lo agradecería.

Saludos cordiales. Sein (discusión) 17:31 10 nov 2022 (UTC)

Descubrimiento de América[editar]

Gracias por tu reversión. Creo que ese usuario va a dar guerra con el temita .... saludos... Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 09:13 6 dic 2022 (UTC)

Hola compañero, gracias por las ediciones menores que has realizado, pero como podrás observar, había comenzado a reformular el artículo completo razón por la cual había colocado la plantilla {{en obras}}. Reiteradamente cuando intenté grabar me apareció un conflicto de edición, y en uno de esos perdí tres secciones completas que ya tenía listas y desafortunadamente no las pude recuperar. Procederé a abandonar la edición del artículo para que tú continúes. Saludos cordiales. — Jmvgpartner (discusión) 04:35 20 dic 2022 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Te deseo lo mejor para el año que entra y los siguientes. --PePeEfe (discusión) 08:33 28 dic 2022 (UTC)

Artículo con fuentes de Wikipedia[editar]

Hola abrí una consulta de borrado para «Anexo:Países en la zona tropical» consulta de borrado Anexo:Países en la zona tropical. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Anexo:Países en la zona tropical. Gracias. --Gabrielruizbb (discusión) 14:13 4 ene 2023 (UTC)

Reversión en mi artículo[editar]

Hola. Tu edición 148376587 de mi artículo ha sido revertida, esas comillas son necesarias y es mejor dejarlas. Mani Tostado (discusión) 15:08 4 ene 2023 (UTC)

Hola!. Haces una pregunta y una reversión. "¿La bibliografía fue utilizada para la redacción del artículo?" Mi respuesta es, claramente no, no está utilizada. Si estuviese utilizada yo hubiese puesto las que lo fueran en la parte de referencias, y no en ese apartado. Desconozco si hay una política de wiki-es sobre esto, pero en wiki-en hay muchísimos artículos donde se pone "further reading" y se pone bibliografía que pueda ser utilizada en el futuro para ampliar un artículo, precisamente utilizando esa bibliografía adicional. Para alguien que quiera profundizar en algun detalle de la página pero que no este en ella. Ver Wikipedia:Further reading ¿Habría que borrar la sección "Further reading" de un artículo porque no se usa en el artículo?. Yo creo que no. Creo que facilita también la posible ampliación del artículo el que haya una compilación de bibliografía adicional que se puede utilizar para empezar a ampliar más. En caso contrario, cualquier contribuyente que quisiera ampliar un artículo tendría que empezar de cero a crear(se) una bibliografía adicional para ello. Hay muchos ejemplos, simplemente con google veo: https://en.wikipedia.org/wiki/Utilitarianism_(book) , https://en.wikipedia.org/wiki/State_Defense_Committee, etc... En español, con Bibliografía adicional : Gérard Fombrun, trióxido de carbono , Cortes de Cádiz, por poner tres, pero creo que hay muchos. Saludos cordiales. Basquetteur (discusión) 19:07 12 ene 2023 (UTC)

Pagina de Lee Hyun-seo[editar]

Hola, primeramente, la página es de información de celebridad, no es una página con carencia de relevancia enciclopédica. No hay motivo para ser borrada. Ive Wiki España (discusión) 19:44 18 ene 2023 (UTC)

La Bella y la Bestia[editar]

Buenas tardes, Jcfidy. Efectivamente, no se ha utilizado ese libro para redactar el artículo; tienes toda la razón al revertirme y me doy por amonestada (no me lo tomo mal). Como aclaración a mi edición: quería añadir dos cosas interesantes al artículo sobre las versiones, basándome en ese libro; por eso, lo había incluido en Bibliografía. Así, luego, me parece más fácil poner las referencias. Lo haré todo al mismo tiempo. Saludos, Madalberta (discusión) 15:07 19 ene 2023 (UTC)

Hola, es un gusto saludarle, quiero comentarle que seria de gran interes verifique sus escritos, como los siguientes[editar]

"., o no, supone abrir un debate no carente de falacias y argumentos demagógicos. Es un hecho constatado que, en el mundo empresarial, solo se cambian las cosas cuando va a suponer una ventaja estratégica en el mercado. Las empresas carecen de un sentido que les polaricen los 'sentimientos', emergiendo una pauta de posicionamiento mercantilista a favor o en contra de algo solo por un sentido despectivo hacia ciertas tecnologías, tal como sucede con el mundo linux, windows y/o mac en el ámbito de los usuarios."


El problema con este tipos de argumentos en los artículos es que no respetan de forma objetiva el destino de la enciclopedia, como vera es un asunto de brindar información relevante. Seria genial que reconsidere sus perspectivas a la hora de realizar cambios fuera de lugar en lugares como https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=PHP&diff=prev&oldid=148684661


También lo invito a revisar el documento nuevamente y pensar seriamente en no generar malos entendidos y no presentar cambios sin fundamentos, pues se Juan Carlos ha corregido errores de edición y presentado una actualización valiosa para todas las personas. 181.89.88.101 (discusión) 20:02 20 ene 2023 (UTC)

No, ese no es mi escrito. Yo restauré a una versión anterior precisamente para quitar eso, seguramente elegí mal el punto de restauración pues no me percaté de que restauraba ese párrafo. Jcfidy (discusión) 20:11 20 ene 2023 (UTC)

Si tienes razon, la verdad que no entendi que paso[editar]

Pasa que algun vivo realizo cambios que realizo Juan Carlos y aparentemente el es medio boludo, no entiende bien la wiki y bueno, ahora veo si podemos ver la edicion y si lo podes volver a revisar. 181.89.88.101 (discusión) 20:17 20 ene 2023 (UTC)

Hola[editar]

Respecto a esto, pienso que se está dando de comer al trol. Se debería hacer caso omiso a toda la cadena de mensajes que ha dejado en los últimos días. Me recuerda a otro usuario que, hace 3-4 meses estuvo haciendo lo mismo y acabó expulsado. Me atrevería a decir que es un títere, aunque para esto habría que pedir una verificación, pero ni eso vale la pena, solo hay que dejar que se aburra. En fin... Saludos. Manolo (Desfógate) 20:53 22 ene 2023 (UTC)

Opino lo mismo. Además, el propio usuario identifica esa cuenta como su cuarta cuenta, una de ellas dedicada a huracanes. ¿Encaja con tu sospechoso J. Manolo G. P.? -- Leoncastro (discusión) 21:33 22 ene 2023 (UTC)
No sé exactamente a qué se dedicaba, Leoncastro, pero en poco tiempo inundó el café (tampoco recuerdo qué sección) con mensajes incoherentes e incomprensibles. Manolo (Desfógate) 22:29 22 ene 2023 (UTC)
@J. Manolo G. P. y Leoncastro: eso mismo fue lo que me pareció a mí cuando deshice sus dos últimas intervenciones aunque no lo puse en el resumen de edición. Jcfidy (discusión) 22:57 22 ene 2023 (UTC)

Espacio Anna Frank[editar]

Hola.

Creo haber arreglado todas las fallas en la página en cuanto a títulos y otros detalles. Agradeceré tu apoyo indicándome si falta algo y/o quitando la nota sobre esto.

Mi agradecimiento por anticipado. Versalitas (discusión) 14:24 15 feb 2023 (UTC)

Hola.
Sigo a la espera de que por favor elimine el aviso. Hice todas las correcciones de estilo.
Muchas gracias. Versalitas (discusión) 16:47 21 feb 2023 (UTC)

94.73.49.107[editar]

Hola Jcfidy, lo lleva haciendo desde múltiples IP en una variedad de artículos de animales. Antes pensaba que se limitaría una franja de IP (usaba 31.4.142.94, 31.4.158.59 y creo que alguno más, así que se podría pedir el bloqueo), pero se ve que usa otras también. No son ediciones arbitrarias sino vandálicas, aunque tampoco ayudaría ponerle la plantilla de prueba3 directamente, pues lo va a realizar desde otra IP. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 18:49 3 abr 2023 (UTC)

¿Por qué has borrado las fotos que he añadido en el artículo de Arteixo?[editar]

El usuario ha borrado imágenes que he subido. Jenócrates (discusión) 21:16 16 abr 2023 (UTC)

Reversión en Lissachatina fulica[editar]

Buenas tardes Jcfidy, un placer. Disiento en la eliminación del enlace externo sobre Lissachatina fulica en el artículo de Lissachatina fulica. Se trata de un material hecho para fines de divulgación por especialistas en el tema, en el sitio web de los especialistas en el tema de Argentina. Sugiero dejar ese enlace externo. No así el véase también hacia la Asociación Argentina de Malacología, que entiendo hace un aporte, pero no se explaya sobre el tema. Por si hiciera falta aclarar, Lissachatina fulica es un molusco. La Malacología es la disciplina encargada de estudiar a los moluscos. Esa especie está en proceso de invasión en Argentina y hay varios especialistas trabajando sobre el tema. Saludos! FMA (discusión) 18:04 20 abr 2023 (UTC)

Estimado Jcfidy. Antes que nada, muchas gracias por intervenir el artículo de Triatoma dominicana. Tus intervenciones en el artículo, por una parte lo han mejorado. Pero por la otra, empeorado un poco su calidad. Te sugiero que la próxima vez dejes anotaciones en la discusión, de modo que pueda mejorar lo que no se ajusta a un buen artículo de Wikipedia. De lo contrario echas atrás el esfuerzo voluntario de otros wikimedistas y generas desánimo. Por ejemplo: - a un lector promedio no le dice nada Hymenaea protera, pero sí que se trata de un árbol y su pertenencia taxonómica. No es necesario agregar referencias en tanto la información se basa en las referencias citadas y el artículo de Wikipedia sobre ese árbol. En la versión que dejé, es posible que la redacción haya quedado completa, y anoté que debía volver a redactarla de modo más amigable. - La explicación sobre el modo de preservación es lo más importante del artículo. Existen millones de especies de insectos pero unas pocas son fósiles. La preservación regular de los restos fósiles excluye casi completamente a aquellos que no tienen tejidos mineralizados. Solamente en situaciones excepcionales se preservan los tejidos blandos, y eso es un dato muy relevante. Toda la información fue obtenida de otros artículos de Wikipedia, y ese es el motivo por el que no fue referenciada. Pero podría hacerlo si, en lugar de borrar, hubieras dejado una advertencia o un banner. Es mi intención mejorar los artículos de Ámbar en relación a la preservación de organismos del pasado geológico y el de Lagerstätte, que está un poco incompleto. Pero los tiempos voluntarios son restringidos. Saludos y nuevamente muchas gracias por tu atención, Fernando FMA (discusión) 18:24 20 abr 2023 (UTC)

Por cierto, habiendo solamente tres vinchucas fósiles preservadas en todo el planeta y en toda la historia de la ciencias, por qué pensás que no corresponde enlazar a las otras dos especies en Véase también? Esto me parece injustificado.
Saludos FMA (discusión) 18:26 20 abr 2023 (UTC)

Persecución[editar]

Estimado Jcfidy, en las nuevas normas de convivencia la reversión masiva de ediciones de un editor es considerada una falta. Te solicito que te abstengas de seguir haciéndolo. Estaré conforme con la intervención de otro jerarca. Estoy convencido de que tu conocimiento de los temas en los que edito es limitado y por eso incurres en errores. Saludos FMA (discusión) 19:35 20 abr 2023 (UTC)

Creo que me he excedido. El tiempo que dedico a editar es muy preciado y cuando padezco reversiones que considero inapropiadas me enfado. Entiendo que debo asumir buena fe, y aquí estoy nuevamente para ofrecer mi otra mejilla, y tratar de mejorar los artículos en conjunto.
De millones de especies de insectos y miles de redúvidos, solamente tres son fósiles. Dos de ellas contienen protozoos preservados en su tubo digestivo. Eso justifica conexión.
De millones de especies de insectos, unas pocas miles son fósiles, y gran parte de ellas se preservaron en ámbar. Por eso el modo de preservación es tan importante. La novela y el libreto de la película Jurassic Park se inspiraron en los trabajos del Sr. George Poinar Jr, que intentó obtener ADN de insectos fósiles. Poinar es el autor de estas tres especies. Todo el conjunto tiene mucha importancia científica y culturalmente. Saludos! FMA (discusión) 19:42 20 abr 2023 (UTC)

Arteixo[editar]

Wikipedia no es un almacén de imágenes pero Arteixo se divide en tres núcleos principales de población: Meicende, Vilarrodís y Arteixo central. Hay fotos de Meicende, Vilarrodís pero no de Arteixo central. Esta vez he añadido una de esta parte. Jenócrates (discusión) 10:26 6 may 2023 (UTC)

Sobre reversiones precipitadas e injustas (en mi opinión)[editar]

Buenas tardes, @Jcfidy. Opino que esta reversión en Ayuda:Plantillas tuya de unas aportaciones que había hecho yo previamente es arbitraria y denota cierta falta de respeto hacia colaboradores bienintencionados, como, te aseguro, es mi caso; si te parece que yo había desvirtuado el sentido en alguna de mis ediciones anteriores, por favor, especifica dónde me he equivocado o, mejor, "arréglalo" por ti mismo... (De hecho, algunos de mis cambios se ceñían a cuestiones meramente tipográficas, así que difícilmente se estaba «diciendo algo diferente a lo que se trata de transmitir» como pretendes justificar en tu resumen de edición). Por favor, no arrases con todo y revisa tu intervención. Gracias y un saludo. Laura Farina (discusión) 17:20 8 may 2023 (UTC)

Errores[editar]

No podéis pedirme lo que no soy. Hay una carrera universitaria de Informática en Redes Sociales. Yo soy un más que modesto colaborador Redirige a donde estimes conveniente el escrito No sé de qué va todo esto De puerta en puerta Nadie ayuda Venga a poner palos en las ruedas todos los que os dirigis a mí otros no responden Lo he escalado a un bibliotecario e igual Insistirte igual que a otros, de otro lado de Wikipedia, no es nada personal

Tolinos (discusión) 11:58 15 may 2023 (UTC)

Sobre corrección gramatical en páginas de políticas de Wikipedia[editar]

Hola, con respecto a tu reversión en Wikipedia:Votaciones, no sé si te refieres solo a esa página o a todas las de ese tipo.

Te lo comento, porque has detectado mis ediciones un tanto tarde, puesto que ya he corregido bastantes de ellas. El motivo de la corrección no ha sido solo por signos de puntuación, sino también por palabras mal escritas en varias de ellas, por lo que las he ido revisando una a una.

Si no hay ningún problema las dejo así sin editar más, o bien puedo revertirlas.   C:\> A.piquerasm [ Discusión ] 11:59 18 jun 2023 (UTC)

Demografía en Sada[editar]

Hola. La gráfica de la versión actual la creé yo el 2 de junio de 2023. Incorporaba los datos de los censos oficiales que se realizan cada 10 años. La barra de 2022 es del padrón y no guarda el intervalo de 10 años con la barra de 2021. Por tanto hay una inconsistencia de escala y por eso decidí separar los datos decenales en la gráfica de censo y los datos anuales de 1998 a 2022 en una gráfica separada donde el intervalo en el eje de abcisas es de un año. La gráfica que ha borrado aporta datos de población de los años 1998, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. La gráfica actual no aporta esos datos. Las mejoras de mi última edición en la sección Demografía de Sada sobre la que edité el 2 de junio fueron:

  • Separar los datos de censo y de padrón a dos gráficas diferentes para que no estén mezclados en la misma gráfica.
  • Añadir los datos de población del padrón desde 1998 hasta 2022 en una gráfica independiente.
  • Añadir gráfica de pirámide de población.
  • Añadir referencias actualizadas del INE.

Al revertir la edición ha eliminado las mejoras. Un saludo. Jzh2074 (discusión) 20:12 7 jul 2023 (UTC)

Votación sobre fechas[editar]

Hola. ¿Podrías revisar esta edición tuya? Estoy plenamente seguro de que ha sido un dedazo. Un saludo. Manolo (Desfógate) 20:25 27 jul 2023 (UTC)

Nada, ya lo modificó Marinero en tierra. Disculpa. Manolo (Desfógate) 20:55 27 jul 2023 (UTC)

Orwell[editar]

Estimado Jcfidy. Al aludir al "artículo", se me olvidó especificar en el comentario de edición que me refería a Mi guerra civil española, no a Destinolibro. Por otra parte, Destinolibro, si no me equivoco, es una colección inexistente desde hace ya bastante tiempo. Evidentemente se pueden realizar artículos de este y otros muchos, relevancia enciclopédica mediante. Sin embargo, aludía como prioritario crear más artículos de las obras de Orwell, me parecía más pertinente. Para finalizar, y es una opinión personal, basada en mi experiencia en Wikipedia, creo que crear enlaces rojos es políticamente correcto, pero escasamente útil. A veces rezo porque todos aquellos usuarios y anónimos que crean enlaces rojos a mansalva, sean oidos por otros muchos esforzados editores. No es la norma. Personalmente prefiero crear artículos, a delegar posibilidades. Un cordial saludo. Xabier (discusión) 18:25 1 ago 2023 (UTC)

Cetárea[editar]

Gracias Jcfidy, por tu respuesta. Conozco a wikipedia desde hace muchos años y ya estoy registrado. Otra cosa es que prefiera no editar en la eswiki, por razones personales, aunque eso no impida señalar errores que pueda apreciar para que los editores de eswiki, si lo considerais oportuno, podais comprobarlo y corregirlo. Un saludo, Pedro Lameiro (discusión) 11:28 19 ago 2023 (UTC)

Página de Iván Negueruela[editar]

Alumnos del Dr. Negueruela, que por ejemplo, descubrió los barcos fenicios más antiguos del mundo, entre otras muchas aportaciones a la ciencia. Pues estamos mejorándole la página. Efectivamente, esto quiere ser una enciclopedía y nadie mejor que un científico como el Dr. Negueruela. Al decir C.V. en español, se dice cuales han sido sus logros científicos más destacados. Si usted observa lo que ha borrado, verá que todo, son datos relacionados con sus investigaciones. Rogamos observen lo que borran sin leerlo. Gracias. 80.102.101.80 (discusión) 11:07 26 ago 2023 (UTC)

Mi nomobre y escribo con mi nombre, no con pseudónimo es Salvador Villegas. Gracias. 80.102.101.80 (discusión) 11:09 26 ago 2023 (UTC)

Dr. Negueruela[editar]

Buenas tardes. No entendemos por qué borran datos de la vida y aportaciones que ha hecho un arqueólogo de prestigio internacional. Por favor dígannos qué ven ustedes mal para borrarlo. Anteriormente se comentó C.V., efectivamente, todo lo que se pone sobre una persona es su C.V. que no es más que sus logros conseguidos y más en una materia tan científica como es la Historia, Arqueología terrestre, subacuática, antropología, bioarqueología, etc. Les estamos muy agradecidos de sus aportaciones, pero que sea todo verificado y comprobado. Gracias. Salvador Villegas Soler (discusión) 11:15 26 ago 2023 (UTC)

sin relevancia 17 octubre[editar]

Hola @Jcfidy! Te saluda Aldana, te escribo porque estoy creando algunos artículos relacionados a mujeres creadoras en Latinoamérica como parte de mi tesis y estoy sumándolas poco a poco en wiki. He realizado colaboraciones también en wiki France, de donde soy originaria. Uno de esos casos es el de una cineasta peruana (Ursula Pizarro), quien es materia de investigación por sus aportes a la televisión cultural en un país de América del Sur, cuyo desarrollo ha sido de relevancia para la infancia de Perú. Te agradecería retirar entonces la banda de sin relevancia y te invito a colaborar conmigo (en caso tengas el tiempo) en seguir sumando más creadoras a este catálogo. Merci Aldana Castillo (discusión) 18:59 17 oct 2023 (UTC)

Nombre común de aves[editar]

La convención existente en el Wikiproyecto respectivo señala: «Para las aves que se encuentren en algún país castellanoparlante, se intentará encontrar el nombre que se le aplique en ese país. Algunos países tienen listas oficiales que se deberán usar prioritariamente».

Los únicos dos países que tienen a Pygoscelis papua en su avifauna son Chile y Argentina, habiendo añadido en la edición revertida la referencia a las dos listas oficiales de dichos países ({{Lista Aves BJS}} y {{Lista Aves AOP}}). En mi entender, el nombre recomendado por el SEO debe ser señalado, pero el utilizado en el artículo debe ser el que se usa efectivamente en los países donde la especie cuenta con distribución, ya que en dichos casos la designación española no deja de ser meramente anecdótica, ya que no se usa en el ámbito científico: (Fredes et al. 2006. «Fauna parasitaria gastrointestinal en polluelos de Pingüino Papua (Pygoscelis papua) encontrados muertos en zona antártica especialmente protegida (ZAEP Nº150»), doi 10.4067/S0717-77122006000200015), como tampoco siquiera se usa de forma absoluta en España (ejemplo en la web del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid). Saludos, Loft Ind (discusión) 04:51 19 oct 2023 (UTC)

Debería haber esperado tu respuesta antes de revertirte en todo caso, mis disculpas de antemano. Loft Ind (discusión) 04:55 19 oct 2023 (UTC)
Pero si había añadido las referencias jaja, por lo menos para «papúa» agregué: Barros, R.; Jaramillo, Á. & Schmitt, F. (2015). «Lista de las Aves de Chile 2014» (PDF). La Chiricoca (Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile) 20: 79-100. ISSN 0718-476X. , y para «de vincha» iba a agregar: Monteleone, D. & Pagano, L. (2022). Listado de las Aves Argentinas: con comentarios sobre especies nuevas raras e hipotéticas (PDF). Buenos Aires: Aves Argentinas AOP. ISBN 978-987-4192-21-9. , pero por error dupliqué la referencia anterior (corregido). La referencia del SEO había quedado solo para el nombre de «juanito» (muy tierno por lo demás). Un abrazo, Loft Ind (discusión) 05:03 19 oct 2023 (UTC)
Acabo de ver tu rectificación! Loft Ind (discusión) 05:04 19 oct 2023 (UTC)

Wikificación del artículo sobre la leche[editar]

Hola, Jcfidy.

En realidad si observas mis contribuciones en este artículo han ido todas precisamente en la línea que intentar que algunos de los errores típicos de no cumplimiento del manual de estilo sean corregidos. Básicamente algunas comillas voladas (cambiadas a comillas latinas) y usar técnicas para que, por ejemplo, no se rompan las fórmulas de las moléculas por el uso de guiones, y a cambiar algún separador de miles que estaba como punto o que usaba una fórmula no adecuada. Es posible que me haya dejado algo, o incluso que no me haya atrevido a hipercorregir por no meter demasiado ruido (por ejemplo, en el artículo tal y como estaba antes de mis ediciones había un número hard-coded de la siguiente manera: «11 000»; yo lo he formateado con la plantilla «{{formatnum}}»... y, tras tu edición, queda como «once mil» (es decir, en letra); sin duda tu propuesta es más acertada, ya que no es precisamente un artículo técnico con abundancia de números, pero dado que suponía un cambio más radical me limité a cambiar el espacio de no ruptura que había en medio del número por la plantilla que tiene el mismo efecto de estilo).

Otros cambios que propones sobre mi edición (por ejemplo cambiar las plantillas {{AC}} y {{DC}} por {{aC}} y {{dC}} no sé si tienen algún efecto desde la perspectiva del contenido... hasta donde sé las plantillas no son sensibles a las mayúsculas... pero las que yo había consultado se escriben en mayúsculas. Como digo, no sé si hay alguna diferencia.

En todo caso, estoy abierto a cualquier sugerencia sobre cómo colaborar mejor con el proyecto. En su día (hace ya muchos años) me dedicaba a traducir de la Wikipedia en inglés, y e incluso uno de los artículos (test de primalidad) apareció como destacado (ese lo adapté de un trabajo de cuando estudiaba para el doctorado)... pero llevo muchos años en otras cosas y otros proyectos y, la verdad, ahora tengo menos tiempo para colaborar.

El tema de la estructura, la verdad, lo dejo para su verdadero autor. No he tocado nada porque tampoco me veo con la capacidad «moral» para hacerlo. Especialmente en un artículo que ha sido marcado como «destacado».

Un saludo y muchas gracias por tus consejos. NaClU2 (discusión) 19:04 7 nov 2023 (UTC)

Merlé[editar]

Porque afecta el manto de ratones. No tenemos una categoría para Ratones como Categoría:Perros. ¿Te parecería más adecuado crearla para poder categorizarlo? Un saludo. ile🍂 (discusión) 14:48 10 nov 2023 (UTC)

Entiendo Jcfidy, si, no vale la pena categorizar individualmente. En ese caso creo que alcanza con la categoría de Pelo animal. Un saludo y gracias. ile🍂 (discusión) 15:14 10 nov 2023 (UTC)

Pregunta muy importante[editar]

¿Sería usted tan amable, por favor, de explicarme dónde puedo dejar ese mensaje que me han borrado en Café en donde explico que varios usuarios (entre ellos un bibliotecario) acaban de cargarse los principios de igualdad de Wikipedia (no se permiten listados de ganadores de premios literarios, pero de cualquier otro tema sí, en especial de los deportivos) y de sentido común (para mirar los ganadores de estos premios literarios, entre ellos el Premio Cervantes, debemos a partir de ahora acudir a otras wikipedias extranjeras, siendo un premio en español)? Muchas gracias por si pudiera responderme. Un saludo cordial. --Myrgax (discusión) 23:38 10 nov 2023 (UTC)

Muchas gracias por la respuesta. Pues si no le parece a usted una política de Wikipedia el hecho de que se hayan eliminado por una decisión unipersonal (avalado posteriormente por otro usuario) los listados de los 15 premios literarios más importantes en español pero sí se mantenga el listado de los ganadores de la Copa de la Reina de balomnano de Dinamarca, pues ya me dirá usted si no es un cambio de política o no. Esta decisión es una falta de sentido de común gigantesca en la comunidad de Wikipedia y nadie se atreve a reconocer que el Emperador va desnudo y toda esta decisión es una absurdez.
Como ya me figuro que todo esto terminará, como el 100% de las veces, con el bloqueo temporal o perpetuo del que acusa y desvela las vergüenzas, ya me bloqueo yo y me doy de baja. No hace ni falta que me bloqueen. Me doy de baja de un proyecto donde la literatura se considera un tema menor. Gracias. Un saludo cordial. --Myrgax (discusión) 23:52 10 nov 2023 (UTC)
Yo no tengo ningún inconveniente en que los listados de los ganadores de premios literarios pasen a un anexo aparte, pero es que se han eliminado completamente, COMPLETAMENTE. Los listados de los ganadores ya no aparecen por ningún lado. El usuario que los ha borrado solo ha creado 2 anexos falsos en dos artículos pues no llevan a anexos, solo llevan a una sección de Categorías, con los nombres de los galardonados en orden alfabético. Sin sus obras ganadoras, sin sus años de ganadores, sin sus datos y enlaces externos. Un desastre, se ha borrado todo, una información valiosísima de décadas en Wikipedia. Muchas gracias por seguir respondiéndome con tanta amabilidad y comprender la situación tan grave que se ha creado. --Myrgax (discusión) 00:00 11 nov 2023 (UTC)
Y lo que me tiene más extrañado es que el usuario que ha borrado los listados de todos los ganadores de premios literarios del España, solo lo ha hecho de este único país, del Estado Español, pero no ha borrado los ganadores de los premios literarios de otros países hispanohablantes como Argentina, México, Venezuela, Colombia, etc. ¿Por qué los premios literarios otorgados en España, algunos universales, como el Cervantes, que se otorgan a escritores de Hispanoamérica, han sido los únicos que han pasado por la guillotina de la censura, y el resto no? Esta decisión kafkiana me tiene anonadado. No le encuentro una decisión lógica. Muchas gracias. Un saludo cordial nuevamente. --Myrgax (discusión) 00:13 11 nov 2023 (UTC)

Plantillado de El tunche, misterios de la selva[editar]

Hola, @Jcfidy, ¿cómo estás?, espero estés teniendo un excelente día. Me percaté que plantillaste para destruir por irrelevante el recientemente creado artículo de la película peruana El tunche, misterios de la selva, por lo que quería preguntarte ¿cuál es el motivo del plantillado, dado que el artículo se encuentra en desarrollo? Además, esta película es una obra cinematográfica peruana muy conocida. Espero tu respuesta, saludos. CarlosEduardoPA (dime) 06:12 18 nov 2023 (UTC)

Cervecería de Sonora[editar]

Hola. En mi humilde opinión, creo que te has precipitado enviándome el aviso de retirado de plantilla, ya que esta, si la lees, dice, literalmente: Por favor, no la retires sin resolver el problema o consensuarlo..., y como puedes ver, el problema se ha solucionado con creces, incluyendo 'papers' de universidad, así como tesis. Podrías por favor revisar lo que digo y retirar, por lo menos, el aviso que me has dejado en mi discusión. Además, el artículo ya no es irrelevante, es un artículo con suficientes fuentes de peso, que cuenta la historia de una de las principales fábricas de cerveza de México, así que no entiendo a colación de qué se repone dicha plantilla, cuando ella misma dice que si solucionas el problema la puedes quitar. Espero respuesta. Gracias. Hoppedup (discusión) 11:01 25 nov 2023 (UTC)

Entonces la plantilla necesita cambiar la parte que dice que no la retires sin resolver el problema, porque se ha resuelto con creces. Además, apiqueras estuvo haciendo mantenimiento y no se digno a contestar, lo cual me parece una falta de respeto, ya que si pones plantillas de mantenimiento críticas, tienes que contestar a los usuarios que se encargan de solucionar los problemas, y no creo que ponerse a marcar artículos nuevos con plantilla de destruir sea más importante que contestar a un usuario que ha estado trabajando a fondo en un artículo que has marcado como irrelevante. ¿Has visto las referencias, de universidades y libros? Cuentan la historia de la que fue una de las principales cervecerías de México, teniendo entre otras cuatro el 75% de la producción nacional, entre otras cosas. Yo creo que no has revisado ni el artículo ni las referencias, en lo que resulta de nuevo una acción frustrante para los que venimos aquí a perder nuestro tiempo en mejorar el proyecto. Gracias por responder con celeridad. Saludos. Hoppedup (discusión) 11:53 25 nov 2023 (UTC)
No me has entendido. Cuando le pregunté a apiqueras si ya podía retirar la plantilla, no me contestó en ningún momento, pero se puso a patrullar páginas nuevas y cambios recientes, en lo que me parece una falta de respeto monumental, puesto que si te dedicas a poner plantillas de mantenimiento críticas, lo mínimo que puedes hacer es contestar a los usuarios que se dedican a mejorar lo que vas plantillando, cosa que es muy fácil de hacer; pongo una plantilla y si te he visto no me acuerdo. Por otro lado, no me has dicho nada respecto a que la misma plantilla dice que no la retires sin resolver el problema, e insisto en que se ha resuelto con creces, con tesis universitarias y trabajos de universidad, entre libros, más que suficiente, acorde a las políticas del proyecto para que pueda retirarse dicha plantilla. Hoppedup (discusión) 17:06 25 nov 2023 (UTC)
Por eso de que la plantilla está mal redactada es por lo que te pido que al menos me quites el aviso de mi discusión, que queda feo. Sí, ya lo estoy debatiendo con apiqueras, pero parece que es el dueño del artículo, y no quiere quitar la plantilla, cuando a todas luces es evidente que es un artículo que, aunque tenga sus defectos, dado que se está elaborando, es totalmente relevante para esta enciclopedia. Gracias de nuevo por tu tiempo. Hoppedup (discusión) 19:02 25 nov 2023 (UTC)
Gracias. También gracias por haber sido humilde y admitir que la plantilla no está bien redactada, que ya es mucho por aquí. Ya no te molesto más. Hoppedup (discusión) 19:41 25 nov 2023 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Mis mejores deseos para ti y los tuyos en el año que entra, con un poco de inteligencia artificial (artificial sí, pero ¿inteligencia?) --PePeEfe (discusión) 11:29 23 dic 2023 (UTC)

¡Que tengas unas felices fiestas! Un abrazo, Jcfidy! Mar del Sur (discusión) 14:37 24 dic 2023 (UTC)
Hola, Espero que tengas unas gratas fiestas navideñas y de año nuevo, mucha salud y paz en estos días. ¡Un gran abrazo! ;D Maleiva (discusión) 20:00 24 dic 2023 (UTC)

Re: Sobre[editar]

Hola Jcfidy, me dedico a patrullar artículos y mi decisión se basó en tres problemas 1) el edición removía una cita 2) el mensaje de edición hacía referencia al programa electoral del partido político, ignorando la cita que removía 3) el usuario en pocos minutos realizó ediciones menores hasta ser auto confirmado. Por lo último abrí una denuncia en el TAB. Probablemente hubiese leído la cita, o ignorado la edición, si el mensaje de edición fuera acorde. Si la edición a pesar de todos lo problemas que mencioné es válida la puede reponer con un mensaje acorde o discutirla en su página de discusión. Saludos. Günther Frager (discusión) 18:52 25 dic 2023 (UTC)

Hola José Carlos[editar]

He modificado el articulo sobre Galicia Bilingüe por qué: no es neutral, las referencias están desactualizadas, hay referencias a artículos borrados y hay referencias a blogs y a columnas de opinión de la presidenta. Sin ir mas lejos la página web de GB (que sale citada varias veces) es un blog sobre turismo. La página actual ya no solo es que sea sesgada y propagandística es que además es un desastre que no cumple los criterios Wikipedia:Referencias y Wikipedia:Verificabilidad. Entiendo que mi revisión pueda ser mas objetiva de lo que gustaría, e incluso puedo entender que nombrar al sistema educativo del Pais Vasco pueda entenderse como "opinión", aun siendo totalmente cierto (GB quería colegios segregados por lenguas al igual que hay en el país vasco). Evidentemente si consideras que hay algo en mi redacción que no es neutral puedes cambiarlo al igual que yo pero deshacer una actualización entera de una página en tal mal estado y tan desfasada como la devandicha no tiene ninguna justificación (salvo la ideológica). Es una pena que una persona con tu trayectoria en Wikipedia se deje llevar por motivos personales. Garrote20 (discusión) 10:52 28 dic 2023 (UTC)

Justamente en base a la buena fe considero que una persona con tu trayectoria wikipedista no deba dejarse llevar por motivos ideológicos que, opino, son los únicos que pueden justificar tu rechazo a mi edición, que además creo que no estás siendo lo "neutral" que presumes puesto que no neutralizas el articulo original que es claramente ideológico (y lo sabes). No estoy diciendo que actues premeditadamente de partido, justamente pongo tu buen trabajo por delante, como dique de protección pero es cierto (y lo sabes) que todos tenemos color y que a veces pese a nuestra intencionalidad objetiva podemos actuar de forma inconsciente y realizar acciones subjetivas. Y creo que este puede ser un caso por eso te pido que recapacites y revises mi edición (que es buena, actualizada y referenciada), la cambies lo que consideres (igual que hice y haré yo) pero no se puede dejar ese articulo en el estado en el que está. Garrote20 (discusión) 19:36 28 dic 2023 (UTC)
Y no veas en mis palabras mala fe o ataque personal a tu persona, cada persona tienes sus ideas y estas pueden verse reflejadas sin nosotros darnos cuenta. Si lo has tomado como un ataque personal no era esa la intención. Garrote20 (discusión) 19:37 28 dic 2023 (UTC)