Cyberpunk 2077

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cyberpunk 2077 es un futuro videojuego desarrollado y publicado por CD Projekt, y se lanzará para Microsoft Windows, PlayStation 4, y Xbox One. Adaptado del juego de mesa Cyberpunk 2020, se establece cincuenta y siete años más tarde en la ciudad distópica Night City, California. Es un mundo abierto con seis regiones distintas, con una perspectiva de primera persona y los jugadores asumen el papel del personaje personalizable llamado V, quienes pueden mejorar sus estadísticas con experiencia. V tiene un arsenal de armas y opciones para combate cuerpo a cuerpo, los cuales pueden ser modificados. Se podrá recorrer Night City a pie y con una amplia gama de vehículos.

El videojuego está siendo desarrollado por CD Projekt Red, un estudio interno dentro de CD Projekt, usando el motor de juegos REDengine 4. Lanzaron una nueva división en Wrocław y se asociaron con Digital Scapes para ayudar al desarrollo. El personal excede el número de los que trabajaron en The Witcher 3: Wild Hunt.

Entorno[editar]

En 2077, el mundo ha alcanzado singularidad tecnológica y las personas se dividen en clase sociales. Estados Unidos ha caído a la Balcanización y a la bancarrota después de sucumbir a la guerra, al hambre y a la rebelión. Las megacorporaciones han tomado el control, construyendo enclaves dentro de los cuales sólo a sus empleados se les permite vivir. Fuera de estos territorios hay ciudades antiguas donde las pandillas y los gobiernos luchan por el dominio, y el "corazón de la Tierra" está asolado por severas tormentas de polvo, aguantado por los nómadas.[1]​ En el espacio exterior, un grupo llamado los Orbitales, gobernados por los países de la Eurozona, utilizan los impulsores de masas como método de disuasión en caso de que su soberanía económica sea cuestionada.[2]

Jugabilidad[editar]

Cyberpunk 2077 es un videojuego de rol en primera persona. Cada personaje del jugador es personalizable.[3]

Ambientado en el mundo abierto en la ciudad de Night City, California, el juego presenta personajes que no hablan inglés. Los jugadores que no hablan los idiomas pueden comprar implantes traductores para comprenderlos mejor; dependiendo del avance de los implantes, la calidad de las traducciones variará, con implantes más caros que ofrecen traducciones más precisas. "Braindance", un dispositivo de grabación digital que fluye directamente al cerebro, permite que el personaje del jugador experimente las emociones, los procesos cerebrales y los movimientos musculares de otra persona como si fueran propios. Habrá diferentes finales basados en la agencia del jugador y su elección.[4]​ Originalmente anunciado para su lanzamiento en modo multijugador, CD Projekt decidió más tarde centrarse en sus aspectos del modo un jugador.[5]

Referencias[editar]

  1. Castellano, Álvaro (11 de enero de 2013). «Primeros detalles del contexto argumental de Cyberpunk 2077». 3DJuegos. Consultado el 22 de agosto de 2018. 
  2. Brandenburg, Jason (30 de abril de 2018). «Cyberpunk 2077 primer – factions, classes, roles, world, and lore». VG247. Consultado el 15 de mayo de 2018. 
  3. Cook, Dave (23 de enero de 2014). «Cyberpunk 2077 will be “true RPG game”, CD Projekt RED promises». VG247. Consultado el 15 de mayo de 2018. 
  4. Faller, Patrick (14 de junio de 2018). «E3 2018: Cyberpunk 2077's Night City Has Six Districts; Here's What We Know About Each Of Them». GameSpot. Consultado el 22 de agosto de 2018. 
  5. González, Alberto (14 de junio de 2018). «E3 2018: Cyberpunk 2077 habla de su hipotético multijugador y un eventual modo foto». Vandal. Consultado el 22 de agosto de 2018. 

Enlaces externos[editar]