Cyberpunk 2077

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cyberpunk 2077 es un futuro videojuego desarrollado y publicado por CD Projekt, y se lanzará para Microsoft Windows, PlayStation 4, y Xbox One. Adaptado del juego de mesa Cyberpunk 2020, se establece cincuenta y siete años más tarde en la ciudad distópica Night City, California. Es un mundo abierto con seis distritos diferentes, con una perspectiva de primera persona y los jugadores asumen el papel del personaje personalizable llamado V, quienes pueden mejorar sus estadísticas con experiencia. V tiene un arsenal de armas y opciones para combate cuerpo a cuerpo, los cuales pueden ser modificados. Su lanzamiento se producirá el 16 de abril de 2020.[1]

El videojuego está siendo desarrollado por CD Projekt Red, un estudio interno dentro de CD Projekt, usando el motor de juegos REDengine 4. Lanzaron una nueva división en Wrocław y se asociaron con Digital Scapes para ayudar al desarrollo. El personal excede el número de los que trabajaron en The Witcher 3: Wild Hunt.

Durante la E3 del 2019, se declaró la fecha oficial del lanzamiento del videojuego, además, se reveló que el actor Keanu Reeves formará parte del elenco de personajes que tendrán relevancia en el transcurso del juego. Estos datos fueron presentados por el mismo actor en la presentación del juego en el E3 quien fue el conductor del evento del videojuego

Entorno[editar]

Se podrá recorrer Night City a pie y con una amplia gama de vehículos. Cyberpunk 2077 hará gala de una gran verticalidad. El videojuego ofrecerá exploración a nivel de suelo y dado que es una ciudad con muchas alturas y edificios sobre nuestras cabezas, CD Projekt RED no ha perdido la oportunidad de presentarnos un juego vertical y con mucha pasión por las alturas.

Distritos[editar]

  • City Center: Orgullo de la ciudad, se encontrará el corazón de la urbe y las grandes sedes de las corporaciones y sus carteles de brillante neón. CD Projekt destaca que será una zona lujosa, llena de locales con glamour y tiendas no aptas para todos los bolsillos.
  • Watson: Es un antiguo distrito industrial, donde el dinero se mezcla con crimen. Watson está dominada por una corporación venida a menos, con inmigrantes y personas de diferente procedencia, que buscan en sus bazares y tiendas la forma de salir adelante.
  • Westbrook: Es un pequeño parque temático para los aficionados a Japón y su estilo de vida. Según el equipo polaco, es una zona en la que los aficionados a trabajar y jugar duro, se encontrarán muy cómodos.
  • El barrio latino de Heywood: Es un distrito residencial y suburbano masivo, con problemas raciales y de choques de culturas. Está controlado por las bandas, y al parecer, será muy peligroso.
  • Pacifica: Separado de la ciudad, este pueblo gigantesco está abandonado y es el lugar donde operan los grupos criminales más duros de Night City. Un sitio en el que la pobreza campa a sus anchas.
  • Santo Domingo: En Night City se consume mucha luz y electricidad, y se necesita una pequeña ciudad industrial para alimentarla. Con enormes plantas de energía y decenas de fábricas, no es un bonito lugar para pasear, por sí el corazón indispensable para la urbe que ofrecerá el juego.

Jugabilidad[editar]

Cyberpunk 2077 es un videojuego de rol en primera persona. Cada personaje del jugador es personalizable.[2]

Ambientado en el mundo abierto en la ciudad de Night City, California, el juego presenta personajes que no hablan inglés. Los jugadores que no hablan los idiomas pueden comprar implantes traductores para comprenderlos mejor; dependiendo del avance de los implantes, la calidad de las traducciones variará, con implantes más caros que ofrecen traducciones más precisas. Habrá diferentes finales basados en la agencia del jugador y su elección.[3]​ Originalmente anunciado para su lanzamiento en modo multijugador, CD Projekt decidió más tarde centrarse en sus aspectos del modo un jugador.[4]​ Tendrá un Modo Foto para que los jugadores puedan inmortalizar escenarios o situaciones concretas de sus personajes.[1]

Referencias[editar]

  1. Gómez, Mario (10 de junio de 2019). «¡Cyberpunk 2077 ya tiene fecha de lanzamiento! Y presenta un nuevo tráiler». 3DJuegos. Consultado el 10 de junio de 2019. 
  2. Cook, Dave (23 de enero de 2014). «Cyberpunk 2077 will be “true RPG game”, CD Projekt RED promises». VG247. Consultado el 15 de mayo de 2018. 
  3. Faller, Patrick (14 de junio de 2018). «E3 2018: Cyberpunk 2077's Night City Has Six Districts; Here's What We Know About Each Of Them». GameSpot. Consultado el 22 de agosto de 2018. 
  4. González, Alberto (14 de junio de 2018). «E3 2018: Cyberpunk 2077 habla de su hipotético multijugador y un eventual modo foto». Vandal. Consultado el 22 de agosto de 2018. 

Enlaces externos[editar]